Hemos encontrado un total de 25 libros disponibles para descargar
Segregación socioespacial de la población mayor

Autor: Carlos Garrocho , Juan Campos Alanís

Los autores destacan que la población de 65 años y más se duplicará en el planeta para 2040. Aseveran que este cambio en la estructura demográfica remodelará la economía mundial, así como los principales lugares donde la gente vive y trabaja: las ciudades que se verán pobladas de manera cada vez más significativa por los nuevos seres urbanos del siglo XXI: la población de 65 años y más. Señalan también el logro de tres objetivos clave en este libro: i. Generación de evidencia concluyente que demuestra la existencia de segregación residencial de la población mayor en el Área Metropolitana de la Ciudad de México (AMCM); ii. Identifica y dimensiona las zonas prioritarias de atención dentro del AMCM (es decir dónde están los adultos mayores segregados y cuántos son) y, iii. Recopilación de mejores prácticas alrededor del mundo en materia de la habitabilidad de las ciudades para los adultos mayores, lo que constituye un kit de instrumentos de política socioespacial urbana con enfoque gerontológico.

La Contaminación Ambiental en México

Autor: Blanca Elena Jiménez

CONTENIDO: Introduccion.- Contaminacion del agua.- Contaminacion del aire.- Contaminacion radiactiva.- Residuos solidos.- Contaminacion termica.- Contaminacion por ruido.- Energia.- Combustibles fosiles.- Energia hidroelectrica.- Energia geotermica.- Energia nuclear.- Energias convencionales.- Comparacion entre fuentes de energia y politicas de ahorro y uso eficiente.- Evaluacion del impacto ambiental.- Anexo 1: Criterios de calidad del agua para los diferentes usos.- Anexo 2: plaguicidas.- Glosario.- Bibliografia.

Ciudades (in)descifrables

Autor: Vera, Paula , Aliaga Sáez, Felipe Andrés , Gravano, Ariel , Lindón, Alicia , Carretero Pasín, Angel Enrique , Solsona Cisternas, Diego , Santillán Cornejo, Alfredo , Silva, Ana , Boggi, Silvia , González Bracco, Mercedes , Laborde, Soledad , Huilén Agüero, Gala , Perelman, Mariano , Guzmán Sandoval, Diego , Gómez Balza, Jorge Luis , Mora Hernández, Freddy Orlando , Diaz Casal, Javier , Gutiérrez Sánchez, José David

Aventurarse en la tarea de comprender la complejidad creciente de la vida urbana requiere, necesariamente, nuevos abordajes transversales y disruptivos. El tratamiento de la ciudad desde los imaginarios y representaciones sociales de lo urbano constituye una postura teórica y metodológica, la cual permite identificar y descifrar las predisposiciones a la reproducción y las tendencias que anuncian formas de producción innovadoras de la ciudad y la vida urbana.

Diccionario de estudios culturales latinoamericanos

Autor: Mónica Szurmuk , Robert McKee Irwin

Tejido rural urbano

Autor: Beatriz Canabal Cristiani , Cecilia Esther Muñoz Cadena , Dalia Cortés Rivera , Martha Angélica Olivares Díaz , Cristóbal Santos Cervantes

Qué es la filosofía de la technología?

Autor: Carl Mitcham

La filosofía de la tecnología ingenieril - La filosofía de la tecnología de las humanidades - Enfoque comparado de ambas filosofías - Ciencia e idea, tecnología e ideas - De la cuestión conceptual a la lógica y las cuestiones epistemológicas - Cuestiones de filosofía política - Cuestiones teológicas - Cuestiones metafísicas - Responsabilidad legal e industrialización - Ciencia y responsabilidad social - Los ingenieros, la responsabilidad profesional y la ética - La apelación teológica a la responsabilidad - El análisis filosófico de la responsabilidad - La cuestión de la responsabilidad.

Fundamentos de agrotecnología de cultivo de plantas medicinales iberoamericanas

Autor: José Vicente Martínez A. , Henry Yesid Bernal , Armando Cáceres

Sexualidades diversas: aproximaciones para su análisis

Autor: Gloria Careaga

Este libro es parte de la colección e-Libro en BiblioBoard.

El agua en México

Autor: Blanca Jiménez Cisneros , María Luisa Torregrosa y Armentia , Luis Aboites Aguilar

Desarrollo turístico y sustentabilidad social

Autor: Javier Orozco Alvarado , Patricia Núñez Martínez , Carlos Rogelio Virgen Aguilar

La Ciencia Desde México

Autor: María del Carmen Farías

En 1984 el Fondo de Cultura Econ mica inici un proyecto editorial de divulgaci n cient fica y tecnol gica titulado "La Ciencia desde M xico", cuyo prop sito principal es poner la ciencia al alcance de las mayor as y despertar el inter s, cuando no la vocaci n de los j venes. En 1989, los tres coeditores de esta colecci n, el Fondo de Cultura Econ mica, la Secretar a de Educaci n P blica y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnolog a organizaron el concurso "Para leer la Ciencia desde M xico". Este libro recopila los testimonios de los ganadores desde 1989 y los textos premiados en el IV Concurso de la Ciencia desde M xico.

Ciudad, comercio urbano y consumo

Autor: José Gasca Zamora , Patricia Olivera Martínez