Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 29 libros disponibles para descargar
Ciudades (in)descifrables

Autor: Vera, Paula , Aliaga Sáez, Felipe Andrés , Gravano, Ariel , Lindón, Alicia , Carretero Pasín, Angel Enrique , Solsona Cisternas, Diego , Santillán Cornejo, Alfredo , Silva, Ana , Boggi, Silvia , González Bracco, Mercedes , Laborde, Soledad , Huilén Agüero, Gala , Perelman, Mariano , Guzmán Sandoval, Diego , Gómez Balza, Jorge Luis , Mora Hernández, Freddy Orlando , Diaz Casal, Javier , Gutiérrez Sánchez, José David

Número de Páginas: 284

Aventurarse en la tarea de comprender la complejidad creciente de la vida urbana requiere, necesariamente, nuevos abordajes transversales y disruptivos. El tratamiento de la ciudad desde los imaginarios y representaciones sociales de lo urbano constituye una postura teórica y metodológica, la cual permite identificar y descifrar las predisposiciones a la reproducción y las tendencias que anuncian formas de producción innovadoras de la ciudad y la vida urbana.

Negociación y cooperación. Teoría y experiencias en resolución de conflictos

Autor: Julián Arévalo

Número de Páginas: 452

Las democracias liberales se caracterizan por la multiplicidad de voces, el pluralismo y la diversidad, lo que hace inevitable la aparición de los conflictos y la necesidad de abordarlos de manera satisfactoria. El argumento central de este libro es que una sociedad con individuos que tienen mejores capacidades de tratár sus conflictos es esencial para la defensa de la democracia. Cada negociación, en su singularidad, deja una serie de aprendizajes que pueden ser de utilidad para abordar otras situaciones presentes y futuras. Experiencias prácticas y desarrollos teóricos tienen un amplio potencial en brindar luces para conducir procesos, que según su nivel de complejidad, pueden encerrar la posibilidad de desactivar conflictos de difícil manejo o, por el contrario, contribuir a su perpetuación y posible escalamiento. A partir de la discusión sobre desarrollos teóricos y el estudio de casos prácticos de negociación, este libro reúne a 16 expertos con el propósito de ofrecer herramientas a la ciudadanía que contribuyan a mejorar sus capacidades para el tratamiento de conflictos.

Diccionario de estudios culturales latinoamericanos

Autor: Mónica Szurmuk , Robert McKee Irwin

Número de Páginas: 332
Introducción a la contaminación atmosférica

Autor: Héctor Jorquera González

Número de Páginas: 528

Este libro presenta a estudiantes universitarios una visión moderna de la contaminación atmosférica, incluyendo aspectos básicos, de ciencias de la Ingeniería y aplicados. También se espera que la obra sirva de apoyo a profesionales de distintas disciplinas interesados en los distintos aspectos del problema. Cada capítulo incluye problemas resueltos y propuestos, que incluyen datos reales y piden respuestas concretas. La parte final aborda como caso de estudio la zona de Temuco-Padre Las Casas, mostrando cómo aplicar la metodología presentada en el texto para obtener resultados cuantitativos.

Tejido rural urbano

Autor: Beatriz Canabal Cristiani , Cecilia Esther Muñoz Cadena , Dalia Cortés Rivera , Martha Angélica Olivares Díaz , Cristóbal Santos Cervantes

Sin imagen

Sexualidades diversas: aproximaciones para su análisis

Autor: Gloria Careaga

Número de Páginas: 353

Este libro es parte de la colección e-Libro en BiblioBoard.

Manual de derecho ambiental mexicano

Autor: Raúl Brañes Ballesteros , Raul Branes

Número de Páginas: 770

Esta obra proporciona una vision sistematica del derecho ambiental mexicano. El lector encontrara desde la definicion del derecho ambiental, sus bases constitucionales, reglamentacion de usos de suelo, aguas, fauna y bosques, hasta los cambios legislativos de 1993. Asimismo, se presenta un apendice de derecho ambiental latinoamericano.

Sin imagen

Ciudad, comercio urbano y consumo

Autor: José Gasca Zamora , Patricia Olivera Martínez

Número de Páginas: 512
Desarrollo turístico y sustentabilidad social

Autor: Javier Orozco Alvarado , Patricia Núñez Martínez , Carlos Rogelio Virgen Aguilar

Número de Páginas: 266
Respuestas locales a inseguridades globales

Autor: Sonia Maria Fleury Teixeira , Joan Subirats , Ismael Blanco

Número de Páginas: 453
Introducción a la química ambiental

Autor: Stanley E. Manahan

Número de Páginas: 760

Este nuevo libro de S. Manahan es una introducción concisa a la Química ambiental que está estrechamente relacionada con sus textos sobre Química verde y Ecología industrial. El concepto de Química ambiental va más allá de la mera discusión sobre la contaminación y los problemas ambientales y pretende enfocar los conocimientos actuales en la resolución de esos problemas basándose en la sostenibilidad y en la prevención de la contaminación. De esta forma, se invocan constantemente disciplinas emergentes como la Ecología industrial, la Química verde y la Ingeniería verde.

La Ciencia Desde México

Autor: María del Carmen Farías

Número de Páginas: 283

En 1984 el Fondo de Cultura Econ mica inici un proyecto editorial de divulgaci n cient fica y tecnol gica titulado "La Ciencia desde M xico", cuyo prop sito principal es poner la ciencia al alcance de las mayor as y despertar el inter s, cuando no la vocaci n de los j venes. En 1989, los tres coeditores de esta colecci n, el Fondo de Cultura Econ mica, la Secretar a de Educaci n P blica y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnolog a organizaron el concurso "Para leer la Ciencia desde M xico". Este libro recopila los testimonios de los ganadores desde 1989 y los textos premiados en el IV Concurso de la Ciencia desde M xico.

Biocombustibles en México

Autor: Gian Carlo Delgado , Lilia Rebeca de Diego Correa , Leslie Cristina Campos Chávez , Emiliano Castillo Jara

Número de Páginas: 174

Últimos libros y escritores buscados