Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
La Alianza de Amor con María

La Alianza de Amor con María

Autor: Rafael Fernández De Andraca

Un texto apropiado para todos quienes se inician en el camino de la Alianza de Amor con María en el espíritu de Schoenstatt, y para quienes desean profundizarla. Explica claramente en qué consiste, cómo vivirla, y qué lugar ocupa en la Biblia, como un camino de crecimiento espiritual. Con textos escogidos del P. José Kentenich. El autor muestra caminos concretos y prácticos, recogidos de una amplia experiencia pastoral. Editorial Patris nació en 1982, hace 25 años. A lo largo de este tiempo ha publicado más de dos centenares de libros. Su línea editorial contempla todo lo relacionado con el desarrollo integral de la persona y la plasmación de una cultura marcada por la dignidad del hombre y los valores del Evangelio. Gran parte de sus publicaciones proceden del P. José Kentenich, fundador del Movimiento de Schoenstatt o de autores inspirados en su pensamiento. Por cierto, también cuenta con publicaciones de otros autores que han encontrado acogida en esta Editorial. De esta forma Editorial Patris no sólo ha querido poner a disposición de los miembros de la Obra de Schoenstatt un valioso aporte, sino que, al mismo tiempo, ha querido entregar a la Iglesia y a todos...

150 Preguntas sobre Schoenstatt

150 Preguntas sobre Schoenstatt

Autor: Rafael Fernández De Andraca

Preguntas y respuestas acerca de la historia del Movimiento de Schoenstatt, su espiritualidad, pedagogía, organización y estructura. Editorial Patris nació en 1982, hace 25 años. A lo largo de este tiempo ha publicado más de dos centenares de libros. Su línea editorial contempla todo lo relacionado con el desarrollo integral de la persona y la plasmación de una cultura marcada por la dignidad del hombre y los valores del Evangelio. Gran parte de sus publicaciones proceden del P. José Kentenich, fundador del Movimiento de Schoenstatt o de autores inspirados en su pensamiento. Por cierto, también cuenta con publicaciones de otros autores que han encontrado acogida en esta Editorial. De esta forma Editorial Patris no sólo ha querido poner a disposición de los miembros de la Obra de Schoenstatt un valioso aporte, sino que, al mismo tiempo, ha querido entregar a la Iglesia y a todos aquellos que buscan la verdad, una orientación válida en medio del cambio de época que vive la sociedad actual.

La Experiencia Mariana del Padre Kentenich

La Experiencia Mariana del Padre Kentenich

Autor: Rafael Fernández De Andraca

Con este título iniciamos la Colección de textos de Mariología Kentenijiana, la que abordará y profundizará aspectos centrales del marianismo del P. José Kentenich, fundador del Movimiento de Schoenstatt. Este primer libro se centra en la experiencia mariana del Padre Kentenich, desde su niñez hasta sus últimos días. Editorial Patris nació en 1982, hace 25 años. A lo largo de este tiempo ha publicado más de dos centenares de libros. Su línea editorial contempla todo lo relacionado con el desarrollo integral de la persona y la plasmación de una cultura marcada por la dignidad del hombre y los valores del Evangelio. Gran parte de sus publicaciones proceden del P. José Kentenich, fundador del Movimiento de Schoenstatt o de autores inspirados en su pensamiento. Por cierto, también cuenta con publicaciones de otros autores que han encontrado acogida en esta Editorial. De esta forma Editorial Patris no sólo ha querido poner a disposición de los miembros de la Obra de Schoenstatt un valioso aporte, sino que, al mismo tiempo, ha querido entregar a la Iglesia y a todos aquellos que buscan la verdad, una orientación válida en medio del cambio de época que vive la...

El aire que respiro

El aire que respiro

Autor: Rafael Fernández De Andraca

El Aire que respiro entrega una visión global sobre esta importante temática, mostrando perspectivas que permiten comprender más profunda y globalmente la enseñanza teórica y vital sobre la fe práctica en la divina Providencia según el pensamiento del P. Kentenich. Editorial Patris nació en 1982, hace 25 años. A lo largo de este tiempo ha publicado más de dos centenares de libros. Su línea editorial contempla todo lo relacionado con el desarrollo integral de la persona y la plasmación de una cultura marcada por la dignidad del hombre y los valores del Evangelio. Gran parte de sus publicaciones proceden del P. José Kentenich, fundador del Movimiento de Schoenstatt o de autores inspirados en su pensamiento. Por cierto, también cuenta con publicaciones de otros autores que han encontrado acogida en esta Editorial. De esta forma Editorial Patris no sólo ha querido poner a disposición de los miembros de la Obra de Schoenstatt un valioso aporte, sino que, al mismo tiempo, ha querido entregar a la Iglesia y a todos aquellos que buscan la verdad, una orientación válida en medio del cambio de época que vive la sociedad actual.

Manual del Dirigente

Manual del Dirigente

Autor: Rafael Fernández De Andraca

Número de Páginas: 129

Este Manual del Dirigente está destinado a ser una ayuda para todos aquellos que reciben un cargo de responsabilidad en el ámbito de la formación o conducción de grupos nuevos, o como jefes de grupo o de rama, etc. Es decir, está dirigido a quienes, de una u otra forma, tienen a su cargo una labor educativa. Los primeros destinatarios, sin embargo, son los monitores de grupo de la Rama de Matrimonios. No obstante, haciendo las necesarias adaptaciones, pensamos que puede ser igualmente útil para otras comunidades. Al recibir un cargo de responsabilidad comunitaria en el Movimiento, adquirimos una relación nueva con la persona del Padre fundador. Estamos llamados a representarlo y “transparentarlo”, es decir, a ser un reflejo suyo y “reeditar” su original modo de educar y conducir. Pero no sólo eso. También entramos en una dependencia peculiar respecto a su persona. Como dirigentes schoenstattianos, debemos llegar a ser sus instrumentos y colaboradores. El mismo expresó, incontables veces, que cada schoenstattiano –y con mayor razón cada dirigente schoenstattiano– está llamado a fundar Schoenstatt de nuevo, como un “cofundador”, y que “un reino sólo se ...

Espiritualidad del Instrumento

Espiritualidad del Instrumento

Autor: Rafael Fernández De Andraca

15 temas sobre piedad instrumental, metodología práctica para profundizar y llevar a la vida el contenido de los temas. Editorial Patris nació en 1982, hace 25 años. A lo largo de este tiempo ha publicado más de dos centenares de libros. Su línea editorial contempla todo lo relacionado con el desarrollo integral de la persona y la plasmación de una cultura marcada por la dignidad del hombre y los valores del Evangelio. Gran parte de sus publicaciones proceden del P. José Kentenich, fundador del Movimiento de Schoenstatt o de autores inspirados en su pensamiento. Por cierto, también cuenta con publicaciones de otros autores que han encontrado acogida en esta Editorial. De esta forma Editorial Patris no sólo ha querido poner a disposición de los miembros de la Obra de Schoenstatt un valioso aporte, sino que, al mismo tiempo, ha querido entregar a la Iglesia y a todos aquellos que buscan la verdad, una orientación válida en medio del cambio de época que vive la sociedad actual.

El Jardín de María y el 20 de enero

El Jardín de María y el 20 de enero

Autor: Rafael Fernández De Andraca

Número de Páginas: 196

La corriente de solidaridad y responsabilidad mutua entre el Fundador y su familia de Schoenstatt en el contexto de la espiritualidad matrimonial. Editorial Patris nació en 1982, hace 25 años. A lo largo de este tiempo ha publicado más de dos centenares de libros. Su línea editorial contempla todo lo relacionado con el desarrollo integral de la persona y la plasmación de una cultura marcada por la dignidad del hombre y los valores del Evangelio. Gran parte de sus publicaciones proceden del P. José Kentenich, fundador del Movimiento de Schoenstatt o de autores inspirados en su pensamiento. Por cierto, también cuenta con publicaciones de otros autores que han encontrado acogida en esta Editorial. De esta forma Editorial Patris no sólo ha querido poner a disposición de los miembros de la Obra de Schoenstatt un valioso aporte, sino que, al mismo tiempo, ha querido entregar a la Iglesia y a todos aquellos que buscan la verdad, una orientación válida en medio del cambio de época que vive la sociedad actual.

Pedagogía Mariana

Pedagogía Mariana

Autor: Rafael Fernández De Andraca

Uno de los más grandes desafíos que hoy se plantean a la Iglesia es como lograr conducir al hombre actual hacia un autentico encuentro con Cristo Jesús. Cada vez se constata con mayor fuerza cuán ardua es actualmente la tarea de despertar y mantener viva la fe. Una pastoral mariana renovada constituye, a nuestro juicio, un medio pedagógico de primera importancia , la cual supone una revisión profunda de la imagen de Maria que posee nuestro pueblo y, por otra parte, la implementación de una nueva espiritualidad y metodología pastoral mariana en el mundo actual. El carisma del fundador del Movimiento de Schoenstatt es sin duda un carisma marcadamente pedagógico. La colección “Pedagogía Kentenijiana”, quiere presentar una visión amplia del pensamiento pedagógico del P. Kentenich, basándose fundamentalmente en sus escritos. Su autor, el P. Rafael Fernández, pone así al alcance tanto de los miembros del Movimiento de Schoenstatt como también de todos aquellos que tienen en la Iglesia una vocación pedagógica-pastoral, este valioso material que sin duda puede serles de gran utilidad.

Somos Historia por Hacer

Somos Historia por Hacer

Autor: Rafael Fernández De Andraca

Nos presenta en forma sencilla y práctica, los medios ascéticos y de autoformación que nos ayudan en la conquista de una vida cristiana vigorosa y profunda. Editorial Patris nació en 1982, hace 25 años. A lo largo de este tiempo ha publicado más de dos centenares de libros. Su línea editorial contempla todo lo relacionado con el desarrollo integral de la persona y la plasmación de una cultura marcada por la dignidad del hombre y los valores del Evangelio. Gran parte de sus publicaciones proceden del P. José Kentenich, fundador del Movimiento de Schoenstatt o de autores inspirados en su pensamiento. Por cierto, también cuenta con publicaciones de otros autores que han encontrado acogida en esta Editorial. De esta forma Editorial Patris no sólo ha querido poner a disposición de los miembros de la Obra de Schoenstatt un valioso aporte, sino que, al mismo tiempo, ha querido entregar a la Iglesia y a todos aquellos que buscan la verdad, una orientación válida en medio del cambio de época que vive la sociedad actual.

El 31 de Mayo, una misión para nuestro tiempo

El 31 de Mayo, una misión para nuestro tiempo

Autor: Rafael Fernández De Andraca

Elaboración y presentación del contenido y contexto histórico de la Misión del 31 de Mayo. Editorial Patris nació en 1982, hace 25 años. A lo largo de este tiempo ha publicado más de dos centenares de libros. Su línea editorial contempla todo lo relacionado con el desarrollo integral de la persona y la plasmación de una cultura marcada por la dignidad del hombre y los valores del Evangelio. Gran parte de sus publicaciones proceden del P. José Kentenich, fundador del Movimiento de Schoenstatt o de autores inspirados en su pensamiento. Por cierto, también cuenta con publicaciones de otros autores que han encontrado acogida en esta Editorial. De esta forma Editorial Patris no sólo ha querido poner a disposición de los miembros de la Obra de Schoenstatt un valioso aporte, sino que, al mismo tiempo, ha querido entregar a la Iglesia y a todos aquellos que buscan la verdad, una orientación válida en medio del cambio de época que vive la sociedad actual.

La imagen de María según la visión del Padre Kentenich

La imagen de María según la visión del Padre Kentenich

Autor: Rafael Fernández De Andraca

El P. Kentenich nos muestra, a partir de su propia experiencia y lo que nos entregan sobre ella la Sagrada Escritura, el Magisterio de la Iglesia y la teología, una imagen de María enteramente centrada en Cristo Jesús, formando con él una entrañable “biunidad”, inmersa en su obra redentora como Compañera y Colaboradora del Señor. Editorial Patris nació en 1982, hace 25 años. A lo largo de este tiempo ha publicado más de dos centenares de libros. Su línea editorial contempla todo lo relacionado con el desarrollo integral de la persona y la plasmación de una cultura marcada por la dignidad del hombre y los valores del Evangelio. Gran parte de sus publicaciones proceden del P. José Kentenich, fundador del Movimiento de Schoenstatt o de autores inspirados en su pensamiento. Por cierto, también cuenta con publicaciones de otros autores que han encontrado acogida en esta Editorial. De esta forma Editorial Patris no sólo ha querido poner a disposición de los miembros de la Obra de Schoenstatt un valioso aporte, sino que, al mismo tiempo, ha querido entregar a la Iglesia y a todos aquellos que buscan la verdad, una orientación válida en medio del cambio de época que ...

Fe Práctica en la Divina Providencia

Fe Práctica en la Divina Providencia

Autor: Rafael Fernández De Andraca

15 temas sobre la fe práctica en la divina providencia, eje central de la espiritualidad de Schoenstatt. Ofrece la metodología necesaria para hacer vida esta fe. Editorial Patris nació en 1982, hace 25 años. A lo largo de este tiempo ha publicado más de dos centenares de libros. Su línea editorial contempla todo lo relacionado con el desarrollo integral de la persona y la plasmación de una cultura marcada por la dignidad del hombre y los valores del Evangelio. Gran parte de sus publicaciones proceden del P. José Kentenich, fundador del Movimiento de Schoenstatt o de autores inspirados en su pensamiento. Por cierto, también cuenta con publicaciones de otros autores que han encontrado acogida en esta Editorial. De esta forma Editorial Patris no sólo ha querido poner a disposición de los miembros de la Obra de Schoenstatt un valioso aporte, sino que, al mismo tiempo, ha querido entregar a la Iglesia y a todos aquellos que buscan la verdad, una orientación válida en medio del cambio de época que vive la sociedad actual.

Un paso audaz

Un paso audaz

Autor: Rafael Fernández De Andraca

El Dios vivo ha estado siempre presente en el alma de Schoenstatt, cuya historia sagrada está marcada por acontecimientos que fueron configurando cada vez más su ser y su misión. Fueron períodos en los cuales el Dios providente irrumpió con su gracia de modo especial. Constituyen lo que hoy llamamos hitos de la historia de nuestra Familia. Abarcan el pasado, el presente y el futuro de la Obra de Schoenstatt. Asumirlos y revivirlos determina su fecundidad. Este libro, que titulamos Un Paso Audaz, se ocupa del tercer hito de nuestra historia: el 31 de Mayo de 1949. Recoge textos de pláticas, conferencias y escritos de nuestro padre y fundador, que despliegan toda su riqueza y muestran a la vez su actualidad.

El árbol de la Militancia

El árbol de la Militancia

Autor: Rafael Fernández De Andraca

Ser y misión de los miembros o militantes de la liga apostolica familiar. Editorial Patris nació en 1982, hace 25 años. A lo largo de este tiempo ha publicado más de dos centenares de libros. Su línea editorial contempla todo lo relacionado con el desarrollo integral de la persona y la plasmación de una cultura marcada por la dignidad del hombre y los valores del Evangelio. Gran parte de sus publicaciones proceden del P. José Kentenich, fundador del Movimiento de Schoenstatt o de autores inspirados en su pensamiento. Por cierto, también cuenta con publicaciones de otros autores que han encontrado acogida en esta Editorial. De esta forma Editorial Patris no sólo ha querido poner a disposición de los miembros de la Obra de Schoenstatt un valioso aporte, sino que, al mismo tiempo, ha querido entregar a la Iglesia y a todos aquellos que buscan la verdad, una orientación válida en medio del cambio de época que vive la sociedad actual.

La Historia del Padre Kentenich

La Historia del Padre Kentenich

Autor: Hernán Alessandri M.

Número de Páginas: 240

P. Hernán Alessandri estudió acuciosamente la historia del P. Kentenich e hizo un vivo y profundo relato de su persona. Esta biografía ha sido enriquecida con una amplia colección de textos autobiográficos recopilados por el P. Juan Pablo Catoggio e ilustrada con un abundante material fotográfico, destacando el carisma de su paternidad. Un libro apto para introducirse en Schoenstatt y para despertar un cálido vínculo con el P. Kentenich. Editorial Patris nació en 1982, hace 25 años. A lo largo de este tiempo ha publicado más de dos centenares de libros. Su línea editorial contempla todo lo relacionado con el desarrollo integral de la persona y la plasmación de una cultura marcada por la dignidad del hombre y los valores del Evangelio. Gran parte de sus publicaciones proceden del P. José Kentenich, fundador del Movimiento de Schoenstatt o de autores inspirados en su pensamiento. Por cierto, también cuenta con publicaciones de otros autores que han encontrado acogida en esta Editorial. De esta forma Editorial Patris no sólo ha querido poner a disposición de los miembros de la Obra de Schoenstatt un valioso aporte, sino que, al mismo tiempo, ha querido entregar a la...

Cómo vivir y comprender la eucaristía

Cómo vivir y comprender la eucaristía

Autor: Rafael Fernández De Andraca

Caminos sencillos y concretos para vivir y comprender cada una de las partes de la Misa. Aprender a vivirla plenamente, unir fe con vida, altar y trabajo cotidiano y celebración litúrgica al compromiso de la construcción del reino de Dios en la Tierra. Editorial Patris nació en 1982, hace 25 años. A lo largo de este tiempo ha publicado más de dos centenares de libros. Su línea editorial contempla todo lo relacionado con el desarrollo integral de la persona y la plasmación de una cultura marcada por la dignidad del hombre y los valores del Evangelio. Gran parte de sus publicaciones proceden del P. José Kentenich, fundador del Movimiento de Schoenstatt o de autores inspirados en su pensamiento. Por cierto, también cuenta con publicaciones de otros autores que han encontrado acogida en esta Editorial. De esta forma Editorial Patris no sólo ha querido poner a disposición de los miembros de la Obra de Schoenstatt un valioso aporte, sino que, al mismo tiempo, ha querido entregar a la Iglesia y a todos aquellos que buscan la verdad, una orientación válida en medio del cambio de época que vive la sociedad actual.

La Renovación de la Iglesia

La Renovación de la Iglesia

Autor: José Kentenich

Textos escogidos del autor que expresan las características que él anhelaba ver encarnadas en la Iglesia del futuro. Editorial Patris nació en 1982, hace 25 años. A lo largo de este tiempo ha publicado más de dos centenares de libros. Su línea editorial contempla todo lo relacionado con el desarrollo integral de la persona y la plasmación de una cultura marcada por la dignidad del hombre y los valores del Evangelio. Gran parte de sus publicaciones proceden del P. José Kentenich, fundador del Movimiento de Schoenstatt o de autores inspirados en su pensamiento. Por cierto, también cuenta con publicaciones de otros autores que han encontrado acogida en esta Editorial. De esta forma Editorial Patris no sólo ha querido poner a disposición de los miembros de la Obra de Schoenstatt un valioso aporte, sino que, al mismo tiempo, ha querido entregar a la Iglesia y a todos aquellos que buscan la verdad, una orientación válida en medio del cambio de época que vive la sociedad actual.

Lunes por la tarde 20

Lunes por la tarde 20

Autor: José Kentenich

Número de Páginas: 228

Un viajero se detiene ante una antigua catedral, la observa, de su maletín saca un martillo y comienza a dar golpecitos a cada piedra. ¿Qué pretende? Está verificando si son auténticas. Es el hombre de este siglo, dice el sacerdote José Kentenich. Es una generación que cuestiona la veracidad de las piedras de las viejas catedrales. Y uno de esos monumentos cuestionados es el encuentro amoroso entre el varón y la mujer que funda familia y es cimiento de la sociedad. ¿Se puede amar hoy y para siempre? Ese tipo de preguntas plantearon un grupo de matrimonios que se reunían con el padre Kentenich todos los días lunes por la tarde, en Milwaukee, Estados Unidos, durante la primera mitad de la década del 60. Esas conversaciones están recopiladas en más de 20 tomos. Ahora, Editorial Schoenstatt ha traducido uno de ellos, correspondiente a 1961. En estas páginas, el autor asume el tema de la sexualidad en la relación entre un hombre y una mujer unidos por el Sacramento del matrimonio en la perspectiva del Evangelio. Aún más, señala esa vida en común como un hermoso camino de santidad. Los comentarios y aplicaciones de la enseñanza de San Pablo son especialmente...

Yo te elijo a ti

Yo te elijo a ti

Autor: Horacio Rivas Rodriguez

“Yo te elijo a ti, para siempre”, es fruto del trabajo de muchos años realizado por el padre Horacio Rivas, Sch., con pololos, novios y matrimonios, y la colaboración de matrimonios monitores de novios, como una invitación a trabajar en profundidad la preparación al matrimonio. Permite a los novios, a través de cinco encuentros, aplicar los contenidos por medio de talleres, guiados por monitores, e ir desarrollando su proyecto de vida matrimonial con tareas concretas de acuerdo a su propia realidad. Cada encuentro trata de un tema central que va acompañado de la activa participación de los novios por medio de preguntas, que los harán conversar sobre temas centrales para su vida matrimonial y captar en profundidad el compromiso que van a contraer. Mantener en el tiempo un matrimonio feliz, requiere de un esfuerzo sistemático de los cónyuges desde el inicio. Con ello se hace posible hacer un compromiso “para siempre”: crecer en el amor, superar las complejidades propias de la relación de pareja, formar una familia con valores sólidos y captar la riqueza de la presencia de Dios en la familia. “Yo te elijo a ti, para siempre” será también una herramienta...

Del miedo a la confianza

Del miedo a la confianza

Autor: P. Carlos Padilla

En este libro propone un recorrido por el corazón del padre a través de su historia. ¿Qué sucedió en su interior hasta que surgió Schoenstatt, hasta que se hizo padre? Fue un camino lento, donde experimentó la enfermedad y la sanación, la herida y el consuelo, la ausencia y la presencia, el muro que tapa y la vida derramada en abundancia. El P. Carlos Padilla plantea que todo lo que hay en Schoenstatt lo vivió en su carne el P. Kentenich. Primero como búsqueda, como sed, como dolor. Después como descubrimiento gozoso. Como luz que no se apaga. Detrás de cada vida humana hay una historia interior entre Dios y esa persona. Es su misterio. Estas páginas nos acercan un poco, con mucho respeto, a ese camino que recorrió el padre Kentenich en su alma.

El Padre Kentenich y San Vicente Pallotti

El Padre Kentenich y San Vicente Pallotti

Autor: Humberto Anwandter

La importancia que tiene para la Obra de Schoenstatt y para su fundador, el sueño de san Vicente Pallotti: poner en marcha una confederación de las comunidades apostólicas en la Iglesia; la Confederación Apostólica Universal CAU. Editorial Patris nació en 1982, hace 25 años. A lo largo de este tiempo ha publicado más de dos centenares de libros. Su línea editorial contempla todo lo relacionado con el desarrollo integral de la persona y la plasmación de una cultura marcada por la dignidad del hombre y los valores del Evangelio. Gran parte de sus publicaciones proceden del P. José Kentenich, fundador del Movimiento de Schoenstatt o de autores inspirados en su pensamiento. Por cierto, también cuenta con publicaciones de otros autores que han encontrado acogida en esta Editorial. De esta forma Editorial Patris no sólo ha querido poner a disposición de los miembros de la Obra de Schoenstatt un valioso aporte, sino que, al mismo tiempo, ha querido entregar a la Iglesia y a todos aquellos que buscan la verdad, una orientación válida en medio del cambio de época que vive la sociedad actual.

Cristo es mi vida

Cristo es mi vida

Autor: José Kentenich

Selección de textos sobre Cristo para contemplarlo en diferentes facetas y despertar un diálogo íntimo con él. Editorial Patris nació en 1982, hace 25 años. A lo largo de este tiempo ha publicado más de dos centenares de libros. Su línea editorial contempla todo lo relacionado con el desarrollo integral de la persona y la plasmación de una cultura marcada por la dignidad del hombre y los valores del Evangelio. Gran parte de sus publicaciones proceden del P. José Kentenich, fundador del Movimiento de Schoenstatt o de autores inspirados en su pensamiento. Por cierto, también cuenta con publicaciones de otros autores que han encontrado acogida en esta Editorial. De esta forma Editorial Patris no sólo ha querido poner a disposición de los miembros de la Obra de Schoenstatt un valioso aporte, sino que, al mismo tiempo, ha querido entregar a la Iglesia y a todos aquellos que buscan la verdad, una orientación válida en medio del cambio de época que vive la sociedad actual.

Abbá José

Abbá José

Autor: José Kentenich

Número de Páginas: 205

Abbá JOSÉ es una recopilación de textos del P. José Kentenich, fundador del Movimiento de Schoenstatt y del magisterio de la Iglesia, sobre san José y su paternidad. Editorial Patris nació en 1982, hace 25 años. A lo largo de este tiempo ha publicado más de dos centenares de libros. Su línea editorial contempla todo lo relacionado con el desarrollo integral de la persona y la plasmación de una cultura marcada por la dignidad del hombre y los valores del Evangelio. Gran parte de sus publicaciones proceden del P. José Kentenich, fundador del Movimiento de Schoenstatt o de autores inspirados en su pensamiento. Por cierto, también cuenta con publicaciones de otros autores que han encontrado acogida en esta Editorial. De esta forma Editorial Patris no sólo ha querido poner a disposición de los miembros de la Obra de Schoenstatt un valioso aporte, sino que, al mismo tiempo, ha querido entregar a la Iglesia y a todos aquellos que buscan la verdad, una orientación válida en medio del cambio de época que vive la sociedad actual.

Cómo orar con tus problemas y malos momentos

Cómo orar con tus problemas y malos momentos

Autor: Víctor Manuel Fernández

Número de Páginas: 128

La enfermedad, la experiencia de fracasar, los problemas de dinero, la impotencia ante el dolor ajeno, la monotonía... son algunas situaciones que pueden hacernos sufrir demasiado y perturbarnos interiormente.

Santidad Matrimonial

Santidad Matrimonial

Autor: Rafael Fernández De Andraca

Formas y grados del amor conyugal. El matrimonio como camino de santidad. Logra despertar interés en todo matrimonio que busque purificar y fortalecer su vínculo conyugal y encontrar caminos prácticos para lograrlo. Editorial Patris nació en 1982, hace 25 años. A lo largo de este tiempo ha publicado más de dos centenares de libros. Su línea editorial contempla todo lo relacionado con el desarrollo integral de la persona y la plasmación de una cultura marcada por la dignidad del hombre y los valores del Evangelio. Gran parte de sus publicaciones proceden del P. José Kentenich, fundador del Movimiento de Schoenstatt o de autores inspirados en su pensamiento. Por cierto, también cuenta con publicaciones de otros autores que han encontrado acogida en esta Editorial. De esta forma Editorial Patris no sólo ha querido poner a disposición de los miembros de la Obra de Schoenstatt un valioso aporte, sino que, al mismo tiempo, ha querido entregar a la Iglesia y a todos aquellos que buscan la verdad, una orientación válida en medio del cambio de época que vive la sociedad actual.

Brotarán ríos de Agua Viva

Brotarán ríos de Agua Viva

Autor: David Padrón , Vicente Monroy , Carlos Francisco Vera , Fernando Torre

Número de Páginas: 208

Para muchos, el Espíritu Santo sigue siendo un desconocido: «ni siquiera sabíamos que existía» (Hch 19,2). Muchos cristianos, que decimos creer en la Tercera Persona de la Trinidad, sabemos poco de ella, nos resistimos a su acción e incluso vivimos como si no existiera. Leer un libro sobre el Espíritu Santo nos será de utilidad pues, además de aumentar nuestros conocimientos, dispondrá nuestra mente y nuestro corazón para acoger al Dios Amor y secundar su acción de nosotros.

América Latina en las últimas décadas: procesos y retos

América Latina en las últimas décadas: procesos y retos

Autor: Francisco Cebrián Abellán , Francisco Javier Jover Martí , Rubén Camilo Lois González

Número de Páginas: 1316

Los últimos años han venido marcados por profundos cambios sociales, económicos, ambientales, culturales, políticos o tocnológicos, que han tenido una indudable repercusión en América Latina. Las lógicas globales han servido para impulsarlos, de la mano de la facilidad del capital y de empresas de diferente procedencia sectorial para moverse en busca de espacios de oportunidad. Esto ha favorecido relocalizaciones industriales y territoriales de la producción. Han sido transformaciones operadas en contextos económicos en los que han alternado aceleración y crisis económicas de escala planetaria. En paralelo las lógicas locales han actuado como respuestas necesarias y contrapunto obligado, poniendo en valor los recursos endógenos, los procesos productivos y las tradiciones y usos sociales anclados en los territorios. Quedan profundas transformaciones paisajísticas, reorientaciones productivas, nuevas realiciones de la población con el territorio, camibos urbanos, conflictos sociales por la apropiación y el reparto de los recursos, o aumento de la vulnerabilidad social y ambiental. El libro, de vocación inequivocamente geográfica, recoge un conjunto de aportaciones ...

El Amor De Jesús Vivo En La Virgen De Guadalupe

El Amor De Jesús Vivo En La Virgen De Guadalupe

Autor: P. Pedro Alarcón Méndez Sm

Número de Páginas: 754

P. JESÚS PEDRO ALARCÓN MÉNDEZ Originario de La Ciudad de México. Mis padres Salvador y María Carmen, con la responsabilidad de educar una familia numerosa de nueve hijos, nos dieron siempre testimonio de su fe en Cristo y amor a la Eucaristía y a la Virgen de Guadalupe. Por un milagro recibido de ella, mis padres me acercaron desde pequeño al Santuario de la “Morenita” donde aprendí a ver la mano de Dios reflejada en el amor de la Guadalupana y a agradecerle y a consagrarme a ella. Hice mi profesión como Marista para la Sociedad de María en 1980 y fui ordenado sacerdote en 1988. Cursé estudios de teología en Milltown Park, Dublín. Inicié la licencia en Espiritualidad en la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma y la concluí en la Pontificia Universidad de México. Realicé el doctorado en la Facultad Jesuita de Belo Horizonte en Brasil. Encargado por mis superiores he contribuido en la formación sacerdotal marista de nuestros estudiantes en México, Brasil y ahora en Roma. En estos mismos lugares desarrollé el ministerio sacerdotal en pequeñas comunidades eclesiales de base entre los pobres y animé la pastoral juvenil y universitaria, dando cursos de...

Confederación Apostólica Universal

Confederación Apostólica Universal

Autor: P. Rafael Fernández De A.

Número de Páginas: 71

Las diversas iniciativas que han surgido en muchos lugares respecto a la Confederación Apostólica Universal, la CAU, son un claro signo de esperanza para el futuro de nuestra Familia de Schoenstatt y la iglesia. El presente texto entrega una visión general del tercer fin de Schoenstatt, señalando caminos que posibilitan la coordinación de nuestras propias fuerzas apostólicas y mostrando a la vez la necesidad de ser factores de unión y animación apostólica en el ámbito eclesial y temporal.

Recursos naturales de México

Recursos naturales de México

Autor: Angel Bassols Batalla

Número de Páginas: 299

Han transcurrido ya cuarenta años desde el día en que la Editorial Nuestro Tiempo publicara la primera edición de este libro, cuyo objetivo principal era -y continúa siendo- el de ofrecer a los lectores inforinación ordenada y oportuna sobre los recursos naturales de nuestro país. La índole de mi desempeño profesional en el seno del Instituto de Investigaciones Econónucas-UNAM, así como las labores como catedrático de Geografía Económica General y de México en la entonces Escuela Nacional de Economía, condicionaron que el texto del volumen en sus primeras ediciones abarcara solo algunos de los múltiples recursos, factores de carácter físico-biológico y/osocio-económico y político que integran el TODO de la Naturaleza y la sociedad, tal como se combinan en la Geosfera. Con el paso del tiempo se amplió el contenido del inanual, hasta abarcar el vasto panorama que nuevas ediciones ofrecen al lector, y llegar a la presente editada por Grupo Editorial Cenzontle.

María, mírame

María, mírame

Autor: P. José Kentenich

Número de Páginas: 178

Las prédicas contenidas en este libro fueron pronunciadas por el padre Kentenich a la comunidad de una parroquia a cargo en Milwaukee (conformada mayoritariamente por inmigrantes alemanes). En ellas queda de manifiesto la extraordinaria coherencia de su pedagogía mariana, que ya desde 1914 comenzaba a revelarse, y que siguen siendo de una enorme actualidad. Estas prédicas corresponden a una profundización del pensamiento mariano del padre Kentenich, pero, sobre todo, son el canto de gratitud de un hijo fiel que se supo siempre amado por María y por Ella, conducido hacia Dios.

Bendita tu eres

Bendita tu eres

Autor: Víctor Sueiro

Número de Páginas: 408

Las mujeres. Esas que parieron apretando los dientes, las que ponen el hombro para que lloremos, las que besan la frente y acarician el alma. Este es un libro de testimonios de mujeres. Algunas son tan valientes como para hablar de sus amores tormentosos y emocionarse al contarlo. Otras detallan milagros conmovedores y prodigios asombrosos. Uno de los relatos centrales cuenta la aparición de la Virgen en Salta, con testimonios que estremecen y dan paz. También en este libro sabrán quién es María Livia, la mujer que recibe los mensajes de quien, a fin de cuentas, es la verdadera protagonista: la Virgen. Es que las mujeres son las manos de la Virgen, las que salen a sanar con lo mejor que tienen: la valentía y la ternura.

Vocación y Misión Laical

Vocación y Misión Laical

Autor: José María Fuentes

Número de Páginas: 426

¿Existe una vocación laical? ¿Existe una misión laical? Son dos preguntas simples, pero cuya respuesta afecta en forma importante la vida de todos los laicos - hombres y mujeres. Más aún en estos momentos que vive la Iglesia, en donde urge laicos comprometidos que den testimonio de su vocación y ejerzan su misión en todas las dimensiones de vida. El padre Kentenich animó con intensidad a los laicos a asumir su misión en el mundo. En esta publicación podremos acceder a su pensamiento y visión, desarrollado a través de los retiros y pláticas que dio durante su vida. Los textos escogidos fueron complementados con interesantes artículos escritos por discípulos suyos y por textos del Magisterio de la Iglesia. Esperamos que este trabajo ilumine el actuar de todos aquellos que quieran profundizar en su misión en el mundo y los impulse a participar en la creación de un mundo nuevo.

Regímenes de alteridad

Regímenes de alteridad

Autor: López Caballero, Paula , Christophe, Giudicelli

Número de Páginas: 330

A partir de estudios de caso específicos en México, Argentina, Paraguay, Colombia y Bolivia, Regímenes de alteridad explora la manera en que el sujeto autóctono y la posición de alteridad con la que se lo asocia dependen en gran medida del contexto histórico. El eje común a todos los ensayos reunidos en estas páginas parte de dos preguntas: ¿ser identificado o identificarse a sí mismo como indígena ha tenido siempre el mismo significado? y ¿esta categoría de identificación ha designado siempre a las mismas personas, los mismos atributos o las mismas prácticas? En otras palabras, ¿el referente social del término indígena es estable y fijo? ¿O se trata, más bien, como sugiere la hipótesis de este libro, de un referente móvil, cambiante e histórico? Así, Regímenes de alteridad esboza una reflexión en torno a la definición de un “otro interno” a partir del cual a su vez se define el sujeto nacional hegemónico; la definición del sujeto autóctono depende de las articulaciones —conflictivas o consensuales— con los diferentes proyectos hegemónicos encarnados por el Estado y sus “gramáticas nacionales”.

Hacia el Padre

Hacia el Padre

Autor: José Kentenich

Número de Páginas: 251

Conjunto de oraciones escritas por el P. Kentenich durante su prisión en el campo de concentración de Dachau entre los años 1942 y 1945. Constituye un manual de meditación, oración y estudio sobre la espiritualidad de Schoenstatt. Editorial Patris nació en 1982, hace 25 años. A lo largo de este tiempo ha publicado más de dos centenares de libros. Su línea editorial contempla todo lo relacionado con el desarrollo integral de la persona y la plasmación de una cultura marcada por la dignidad del hombre y los valores del Evangelio. Gran parte de sus publicaciones proceden del P. José Kentenich, fundador del Movimiento de Schoenstatt o de autores inspirados en su pensamiento. Por cierto, también cuenta con publicaciones de otros autores que han encontrado acogida en esta Editorial. De esta forma Editorial Patris no sólo ha querido poner a disposición de los miembros de la Obra de Schoenstatt un valioso aporte, sino que, al mismo tiempo, ha querido entregar a la Iglesia y a todos aquellos que buscan la verdad, una orientación válida en medio del cambio de época que vive la sociedad actual.

Las Fuentes de la Alegría

Las Fuentes de la Alegría

Autor: José Kentenich

Ejercicios espirituales del P. Kentenich según el pensamiento de san Francisco de Sales. En el nos llama a abrir todas las llaves por las cuales fluye la alegría, sea de origen natural sensible, espiritual o de raíz sobrenatural. Actualizan este pensamiento la encíclica Deus caritas est, de S.S. Benedicto XVI, y, por otra, el lema padre Hurtado cuya expresión de alegría era: “Contento, Señor, contento”. Editorial Patris nació en 1982, hace 25 años. A lo largo de este tiempo ha publicado más de dos centenares de libros. Su línea editorial contempla todo lo relacionado con el desarrollo integral de la persona y la plasmación de una cultura marcada por la dignidad del hombre y los valores del Evangelio. Gran parte de sus publicaciones proceden del P. José Kentenich, fundador del Movimiento de Schoenstatt o de autores inspirados en su pensamiento. Por cierto, también cuenta con publicaciones de otros autores que han encontrado acogida en esta Editorial. De esta forma Editorial Patris no sólo ha querido poner a disposición de los miembros de la Obra de Schoenstatt un valioso aporte, sino que, al mismo tiempo, ha querido entregar a la Iglesia y a todos aquellos que...

Humanismo pedagógico de Pedro Poveda

Humanismo pedagógico de Pedro Poveda

Autor: Presentación Gallegos , José Ma Callejas , Felisa Elizondo , Norberto Alcover , Flavia Paz Velázquez , Ma Dolores Peralta , Cira Morano , Joaquín Ruiz-giménez Cortés

Número de Páginas: 120

En esta publicación se han reunido artículos de autores diferentes, referidos unos a la imagen de hombre y de mujer que subyace en la pedagogía povedana, otros a la concepción básica de la educación en este autor, a alguna dimensión especialmente significativa, o a la figura del maestro, todos los cuales responden a capítulos decisivos del pensamiento y la acción del Beato Pedro Poveda.

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados