Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Introducción a la Literatura Española

Introducción a la Literatura Española

Autor: Borja Loma Barrie

Breve Enciclopedia que contiene biografías de los principales escritores españoles desde el siglo I hasta el XXI, así como las definiciones y explicaciones de los movimientos y escuelas literarias que han influido en España desde esa lejana fecha. Reseñas de obras clásicas como "El Quijote", "La Celestina" y "El Alcalde de Zalamea" y de modernas y contemporáneas como "La Familia de Pascual Duarte", "Arte de las Putas" y "Los Amantes de Teruel", entre otras muchas y variadas.

Renacimiento y Descubrimiento

Renacimiento y Descubrimiento

Autor: Borja Loma Barrie

Crónica año a año de la modernidad desde la caída de Constantinopla (1453) al estallido de la Revolución Francesa (1789) El Arte, la Literatura y la Filosofía del período.

Instante de Revolución

Instante de Revolución

Autor: Borja Loma Barrie

Crónica de la contemporaneidad desde la Revolución Francesa (1789) hasta la crisis ""subprime"" (2008-2009), incluyendo lo sucedido en el Arte, la Literatura y la Filosofía.

Los Grandes Escritores

Los Grandes Escritores

Autor: Borja Loma Barrie

Biografías de narradores, ensayistas, novelistas, poetas, dramaturgos y comediógrafos de todos los tiempos y países. Definición y explicación de sus estilos literarios y de los libros que publicaron.

El «continuum» románico. La transición entre las lenguas románicas, la intercomprensión y las variedades lingüísticas de frontera

El «continuum» románico. La transición entre las lenguas románicas, la intercomprensión y las variedades lingüísticas de frontera

Autor: Giralt Latorre, Javier , Nagore Laín, Francho

Número de Páginas: 292

Este volumen recoge las ponencias que se impartieron en el curso extraordinario de la Universidad de Zaragoza titulado El «continuum» románico. La transición entre las lenguas románicas, la intercomprensión y las variedades lingüísticas de frontera, celebrado en Jaca en julio de 2020. Cuando se habla de frontera lingüística, se piensa en barreras y, para marcar esa acotación, se recurre al trazado de isoglosas, esas líneas imaginarias con las que se señala el límite de un fenómeno lingüístico determinado. Cuando varias isoglosas discurren próximas, constituyen un haz que permite dibujar la frontera entre dos subdialectos, dos dialectos o incluso dos lenguas. Sin embargo, esas fronteras lingüísticas pueden ser en ocasiones difusas, y esta suele ser la tónica general en el continuum románico, de manera que, en un ambiente de total intercomprensión, se percibe un tránsito lingüístico que en ocasiones se materializa en las llamadas variedades dialectales de frontera. Dentro de este marco, y dentro del espacio geográfico de la península ibérica, se presenta en este volumen la realidad lingüística que pervive en aquellas zonas de transición en las que...

Encuentro de civilizaciones (1500-1750). Informar, narrar, celebrar

Encuentro de civilizaciones (1500-1750). Informar, narrar, celebrar

Autor: Antonia Paba , Gabriel Andrés Renales

Número de Páginas: 404
Mujeres épicas españolas

Mujeres épicas españolas

Autor: Marjorie Ratcliffe

Número de Páginas: 244

La deformación literaria de las mujeres épicas.

Sin imagen

Paisaje de la mañana

Autor: Jorge Eslava

Este trabajo se propone esclarecer juicios críticos de carácter social y estético vinculados a la creación literaria para niños, trazar un desarrollo histórico del género y ofrecer una amplia galería de los mejores textos escritos desde el siglo XVI hasta la actualidad.

Sociedad y cultura en la antigua Mesopotamia

Sociedad y cultura en la antigua Mesopotamia

Autor: Josef Klima

Número de Páginas: 356

Tomando como base los resultados de las investigaciones arqueológicas, las fuentes sumerias y acadias y una extensa documentación literaria, se analizan los rasgos fundamentales de las relaciones socioeconómicas y de la vida cultural en la Antigua Mesopotamia.

Textos para la historia del Próximo Oriente antiguo

Textos para la historia del Próximo Oriente antiguo

Autor: Francisco Marco Simón , Narciso Santos Yanguas

Número de Páginas: 220
La nobleza en España: ideas, estructura e historia

La nobleza en España: ideas, estructura e historia

Autor: Faustino Menéndez-pidal De Navascués

Número de Páginas: 428

Esta obra de Faustino Menéndez-Pidal de Navascués, quien fue director honorario de la Real Academia de la Historia, constituye un fascinante estudio de la nobleza española, en cuanto clase rectora y modelo social a imitar. Análisis antropológico, social y económico de un grupo dominante en nuestro devenir histórico, que se extiende a la totalidad de los reinos hispánicos y que, en un estilo sencillo y accesible al gran público, permite comprender los anhelos y luchas de un colectivo humano que luchó por perpetuar linaje, patrimonio y señas externas de identidad. La obra refleja incluso su imagen y retrato en nuestra literatura y se extiende hasta la reacción antinobiliaria que, con antecedentes en el pensamiento de la Ilustración, culmina en la Revolución francesa y encuentra en el primer tercio del siglol XIX el principio del fin de un modo de vida en la normativa desamortizadora, que provocaría el fin de la isntitución del mayorazgo. Las bellas ilustraciones que se incoropran no son solo mero adorno, sino que ayuda a entender y desarrollan gráficamente muchas de las ideas expresadas por el autor.

Sin imagen

El barroco iberoamericano

Autor: Santiago Sebastián López

«Libro fascinante que nos lleva a un mundo desconocido: el mundo del pensamiento y los sentimientos, explicados plásticamente mediante signos que se organizan a través de la emblemática, el jeroglífico y la alegoría. [...] Nadie que quiera conocer América puede ignorar este libro, impecable en su edición y completo en lo que concierne a la temática cristiana que se llevó a las Indias». (Teresa Gisbert) «Este espléndido libro viene a corroborar la importancia capital que han tenido las imágenes durante la época colonial en el Nuevo Mundo. Santiago Sebastián, con su vasta erudición, una vez más insiste sobre el tema.En apretada síntesis, y con análisis sugerentes, enfrenta al lector con la imagen misma. Fachadas de iglesias, retablos, capillas, bóvedas, esculturas y pinturas son presentadas bajo la perspectiva de sus programas iconográficos. [...] La presencia de lo deífico y la sacralización constante de la vida cotidiana llevó a que el barroco en Iberoamérica, como lo demuestra abundantemente el libro, alcanzase límites insospechados en otras latitudes culturales». (Antonio Bonet Correa) «Con este trabajo he intentado dar a conocer los tesoros...

Breve historia de los sumerios

Breve historia de los sumerios

Autor: Ana Martos Rubio

Número de Páginas: 304

Los sumerios fueron la primera civilización occidental, un pueblo que rebasó la frontera de la Prehistoria y entró de lleno en la Historia. Las investigaciones sobre la cultura sumeria son recientes, comenzaron hace apenas un siglo, desde entonces se han multiplicado las investigaciones y los yacimientos, se han descifrado las miles de tablillas en las que guardaron su historia en forma de mitos, pero aún es mucho lo que ignoramos de este pueblo pionero. Breve Historia de los Sumerios nos presenta de un modo conciso la historia de este pueblo que, desde el sedentarismo en las riberas del Eúfrates y el Tigris, construyó una sociedad con una organización política y religiosa no muy distinta a la nuestra. Los mitos sumerios son importantes, no sólo porque han llegado a nosotros transformados en el cristianismo, sino porque en ellos se relata su historia: en Breve Historia de los Sumerios Ana Martos nos presenta esa historia de un modo accesible y ameno. En Mesopotamia existen habitantes desde el 100.000 a. C. pero no será hasta la revolución del Neolítico cuando los pueblos nómadas se asienten en la zona aprovechando la fertilidad de la misma y surjan las primeras...

Breve Historia del Mundo Antiguo

Breve Historia del Mundo Antiguo

Autor: Raquel López Melero

Número de Páginas: 481

La aportación más significativa de esta nueva edición es la inclusión de documentos gráficos, acompañados todos ellos de un comentario generalmente amplio. En etas sociedades, de cultura fundamentalmente oral, la imagen funciona como medio de comunicación, con sus peculiares convenciones. Constituye, por tanto, para el historiador una documentación ineludible, de debe aprender a utilizar. También, en esta segunda edición los temas van precedidos de mapas de apoyo a la lectura.

Del Paleolítico a la caída de Roma

Del Paleolítico a la caída de Roma

Autor: Borja Loma Barrie

Crónica ordenada sobre homínidos, culturas prehistóricas y sobre las antiguas civilizaciones de Asia, Europa y América.

Historias de piratas

Historias de piratas

Autor: Juan Cabal

Número de Páginas: 206

Un recorrido, ameno e instructivo, por la Historia de la piratería a través de sus figuras señeras. Historias de piratas es un libro que narra las aventuras trepidantes de aquellos hombres, crueles e indómitos, que hicieron del mar su dominio absoluto.

Flora alóctona valenciana: familia Cactaceae

Flora alóctona valenciana: familia Cactaceae

Autor: Daniel Guillot , Emilio Laguna , Josep Antoni Rosselló

Número de Páginas: 148

Presentamos en este trabajo un estudio sobre los taxones alóctonos de la familia Cactaceae presentes en la Comunidad valenciana, estructurado en una serie de apartados de carácter general sobre el género (etimología, corología y hábitat, morfología, multiplicación, taxonomía, cultivares e hibridación, etnobotánica), unas claves para las especies, y una serie de fichas para cada una, donde se incluyen distintos apartados como la etimología, nombre común, sinónimos, iconografía, corología, descripción, periodo de floración, historia, multiplicación, variedades, etnobotánica, taxonomía y número cromosómico, junto a claves infraespecíficas, donde se incluyen tanto los taxones de origen natural, como los hortícolas y las formas híbridas, siguiendo para éstos de la misma manera el esquema indicado para las especies.

Manual de dialectología hispánica

Manual de dialectología hispánica

Autor: Manuel Alvar

Número de Páginas: 404

Los estudios dialectales en lengua española, a pesar de su florecimiento y de la obligatoriedad de su estudio en nuestras universidades, no tienen los instrumentos adecuados para su desarrollo: manuales muy incompletos, regiones mal o nada conocidas, nulo aprovechamiento de los materiales disponibles.

Pablo de Tarso

Pablo de Tarso

Autor: Ana Martos Rubio

Número de Páginas: 400

?Ana Martos realiza un exhaustivo análisis a través de los diferentes evangelios gnósticos y apócrifos para de este modo llegar a la figura de Pablo de Tarso, primer personaje cuya biografía parece asentada en un cierto rigor histórico.? (Web Anika entre libros) Pablo de Tarso es la primera figura del cristianismo que puede rastrearse históricamente, además, su conversión y el cristianismo que predica le convierten en una de las figuras más polémicas de la religión. Pablo de Tarso es una de las figuras más controvertidas del cristianismo, no sólo por el hecho de que fue contemporáneo de Jesús y los apóstoles y predicó el cristianismo sin conocer a uno ni a los otros, sino que su condición de judío fariseo de tradición helenística le hace predicar un cristianismo espiritual e incorpóreo alejado del mensaje de los Evangelios. Pablo de Tarso, ¿Apóstol o hereje?, recrea la vida del de Tarso a través de las investigaciones históricas y arqueológicas más recientes, y también a través de las informaciones que sobre él dan los distintos evangelios gnósticos y apócrifos. Ana Martos no se contenta con diseccionar la vida del apóstol sino que nos presenta...

Los pinares españoles de Pinus nigra Arn

Los pinares españoles de Pinus nigra Arn

Autor: R. Elena Rosselló , Otilio Sánchez Palomares

Número de Páginas: 116
Diccionario de apellidos españoles

Diccionario de apellidos españoles

Autor: Roberto Faure , María Asunción Ribes , Antonio García

Número de Páginas: 894

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados