Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
Manual de citas y referencias bibliográficas

Manual de citas y referencias bibliográficas

Autor: Michelle, Amaya , Vaughan, Nicolás , Suárez, Ella , Pèrez, María Margarita , Romero, Manuel Antonio

Número de Páginas: 164

Este manual recoge los sistemas de citas y referencias bibliográficas más relevantes de las diferentes disciplinas académicas. Está diseñado como un instrumento de fácil comprensión y aplicación, para la redacción de todo tipo de textos académicos. Esta cuarta edición incluye las últimas actualizaciones de APA (2019) y Chicago, además de un nuevo capítulo dedicado a los manejadores de referencias bibliográficas, tales como EndNote y Biblatex, herramientas fundamentales en la administración de la bibliografía.

Los camélidos sudamericanos

Los camélidos sudamericanos

Autor: Duccio Bonavia

Número de Páginas: 843

En este libro, fruto de largos años de investigación, se presenta una visión actualizada de la taxonomía y la filogenia de los Camélidos sudamericanos y se intenta una síntesis de la sistemática de los restos fósiles con sus sinónimos. Se hace un compendio de los aspectos fundamentales de la biología de estos animales, así como de sus antecedentes paleontológicos. El proceso de domesticación es analizado cuidadosamente, señalándose las diferentes hipótesis con sus respectivas pruebas. Se ha reunido la evidencia arqueológica e histórica de estos animales, relativa a los países andinos. Se discuten, además, algunos aspectos específicos tales como la alimentación y el aprovechamiento de los Camélidos, así como las características de su pastoreo. Juntando toda esta información, se llega a la conclusión que el Camélido no es un animal típico de altura, como se ha sostenido, sino más bien que ocupa la gradiente que se extiende desde el nivel del mar hasta alturas de 5000 metros o más. La distribución actual es totalmente artificial y es fundamentalmente consecuencia de la acción del hombre y de su cultura. Y si bien se trata de un proceso largo que se...

México y la UNESCO, la UNESCO y México

México y la UNESCO, la UNESCO y México

Autor: Sanz, Nuria , Tejada, Carlos , UNESCO Office Mexico

Número de Páginas: 404
Usos públicos de la historia

Usos públicos de la historia

Autor: Asociación de Historia Contemporánea. Congreso , Juan José Carreras Ares , José Alvarez Junco

Número de Páginas: 360
Historia mínima del evolucionismo

Historia mínima del evolucionismo

Autor: Miguel Ángel Puig-Samper

Número de Páginas: 322

La publicación de la teoría de Charles Darwin supuso un antes y un después en el estudio de la vida en nuestro planeta. ¿De dónde venimos?, ¿Cómo hemos llegado hasta aquí? Sin embargo, este tipo de preguntas no fueron respondidas sólo por Charles Darwin, sino también por autores que lo antecedieron, como Jean-Baptiste Lamarck, por coetáneos, como Herbert Spencer, figura central en la formulación del llamado darwinismo social, y por otros que dieron continuidad a las tesis de Darwin o que, discutiendo con ellas, hicieron aportaciones fundamentales para entender la historia de la teoría evolutiva, de su recepción y de su difusión a escala global. Estos asuntos son abordados en este libro junto a una explicación de los aportes de la moderna genética y, sobre todo, del significado del descubrimiento de la molécula ADN, en tanto jalones del avance revolucionario de la teoría evolutiva.

Memoria del primer Foro de Diversidad Sexual y Derechos Humanos (Orientación sexual y expresión genérica)

Memoria del primer Foro de Diversidad Sexual y Derechos Humanos (Orientación sexual y expresión genérica)

Autor: David Sanchez Camacho

Número de Páginas: 300
Toxicología Clínica

Toxicología Clínica

Autor: S. Nogué Xarau

Número de Páginas: 608

Los autores se dirigen fundamentalmente a los servicios de Urgencias (hospitalarios y prehospitalarios) y unidades de Cuidados Intensivos, donde recaen las intoxicaciones agudas. La obra abarca también intoxicaciones crónicas que pueden tener como diana cualquier órgano, por lo que cuenta con la colaboración de especialistas en distintas áreas. El profesional hallará asimismo una descripción detallada de los posibles agentes causales de una órganotoxicidad y de su mecanismo fisiopatológico, al tiempo que información sobre los efectos tóxicos de centenares de productos. Se guía al lector en aspectos epidemiológicos de las intoxicaciones, en la comprensión de los mecanismos fisiopatológicos de la acción tóxica sobre los diversos órganos y sistemas y, sobre todo, en las acciones terapéuticas prioritarias en cada intoxicación. El texto se ha diseñado para acceder con rapidez a las diversas intoxicaciones y a sus respectivas medidas de actuación (técnicas, cuidados y tratamiento), tanto en el ámbito prehospitalario como el hospitalario. Pero se han incluido también algunos tóxicos, como los metales pesados, y algunas entidades, como la sensibilidad química...

Historia de la corrupción en el Perú

Historia de la corrupción en el Perú

Autor: Alfonso W. Quiroz

La corrupción constituye un fenómeno insidioso, amplio, variado y global que comprende actividades tanto públicas como privadas. No se trata únicamente del tosco saqueo del patrimonio del Estado. La corruptela comprende el ofrecimiento y la recepción de sobornos; la malversación y mala asignación de fondos y gastos públicos; los escándalos financieros y políticos; el fraude electoral, el tráfico de influencias y otras trasgresiones administrativas como el financiamiento ilegal de partidos políticos en busca de favores indebidos. No obstante sus efectos recurrentes y cíclicos, hasta esta publicación ha sido poco lo que sabíamos acerca de las causas específicas de la corrupción en el país y sus costos económicos e institucionales.

Letras de México I, enero de 1937- diciembre de 1938

Letras de México I, enero de 1937- diciembre de 1938

Autor: Varios

Número de Páginas: 392

Revistas literarias mexicanas modernas es una serie publicada por el Fondo de Cultura Económica con el propósito de poner nuevamente en circulación, en ediciones facsimilares, las principales revistas literarias aparecidas en México en la primera mitad del siglo xx. De esta manera el curioso lector y el estudioso de nuestras letras tendrán a su alcance este sector de la literatura nacional de acceso tan difícil y de tanto interés documental. Con el objeto de facilitar su consulta, cada revista va precedida por una presentación y una ficha descriptiva, y cada volumen va provisto de un índice de autores.

Mestizaje, diferencia y nación

Mestizaje, diferencia y nación

Autor: Elisabeth Cunin

Número de Páginas: 336

Este libro ofrece un panorama sobre la contribución de las poblaciones de origen africano en la construcción de sociedades mestizas (y creoles) en varios países de América Central y el Caribe. Lo " negro " , lejos de desaparecer con las aboliciones de la esclavitud y las independencias, se transforma, emerge y a veces se vuelve invisible. Tanto a nivel político como cultural, el mestizaje permite una desmultiplicación de las expresiones de la diferencia. Los autores de este libro, a partir de trabajos etnográficos o de archivos, cuestionan las políticas nacionales (Mark Anderson, Verene A. Shepherd), la permanencia y actualización de prácticas racistas (Peter Wade, Mónica G. Moreno Figueroa), las fronteras entre grupos (Anath Ariel de Vidas y Odile Hoffmann, Gabriel Izard), y las culturas de lo negro (Christian Rinaudo, Hettie Malcomson, Nahayeilli B. Juárez Huet).

El Siluetazo

El Siluetazo

Autor: Ana Longoni , Gustavo A. Bruzzone

Número de Páginas: 510

"El Siluetazo" es la más recordada práctica artístico-política que proporcionó una potente visualidad en el espacio público al movimiento de derechos humanos a fines de la última dictadura argentina. Impulsado desde la revista ramona,este libro aparece cuando se cumplen veinticinco años de aquel acontecimiento. En este volumen se reúne por primera vez una serie de documentos (escritos y fotográficos),testimonios e interpretaciones hasta ahora dispersos o inéditos. Los materiales y los registros de escritura son notoriamente polifónicos y no apuestan a un relato único. Configuran, más bien, un collage aún por completarse, ejercicios de una memoria en conflicto.

Los afroandinos de los siglos XVI al XX.

Los afroandinos de los siglos XVI al XX.

Número de Páginas: 251

Publicación que recoge la memoria del seminario internacional "Los afroandinos de los siglos XVI al XX" llevado a cabo en el Cusco (2002).

Historia de Mexico, Legado Historico Y Pasado Reciente

Historia de Mexico, Legado Historico Y Pasado Reciente

Autor: Gloria M. Delgado de Cantú

Número de Páginas: 572
Decálogo para la mejora de la docencia online

Decálogo para la mejora de la docencia online

Número de Páginas: 218

La pandemia por COVID-19 ha sacudido los cimientos de nuestra educación. Nos hemos encontrado ante la imposibilidad de que nuestro alumnado pueda desplazarse a los centros educativos, que han sido cerrados a causa del confinamiento decretado en la mayoría de países.De forma imprevista, las instituciones educativas se han visto obligadas a adoptar soluciones de emergencia, migrando hacia modelos de docencia no presencial remota, que han permitido parar el golpe.A partir de esta experiencia, se empieza a valorar si la educación online puede ser una aliada válida que permita el desarrollo de soluciones híbridas en nuestros sistemas educativos. La res-puesta es que sí, aunque lo que se ha hecho hasta ahora no es, propiamente, educación online. Este libro presenta una serie de propuestas para mejorar la educación online y para hacer frente a futuras situaciones de presencialidad discontinua que puedan darse debidas a posibles nuevos confinamientos, totales o parciales. Quiere ser un instrumento de apoyo para todos los profesionales de la educación que necesitan o quieren aprovechar al máximo el potencial transformador que ofrece la educación online.

Amigas sobre el escenario (Cloe y su Unicornio 7)

Amigas sobre el escenario (Cloe y su Unicornio 7)

Autor: Dana Simpson

Número de Páginas: 160

¡Séptimo volumen de la serie middle grade más exitosa: "Cloe y su Unicornio"! ¡Una nueva aventura de Cloe y Caléndula! Cloe y Caléndula Nariz Celestial deciden ir a un campamento de teatro, un destino perfecto para el dúo. Pasarán días juntas y se divertirán. No puede haber plan mejor. Pero cuando llegan les cuentan que tendrán que escribir y producir una obra de teatro enterita. ¡Eso sí que es presión! Además, les espera otra sorpresa: se encuentran con Dakota, la enemiga de Cloe, y con Florencia Nariz Desdichada, la hermana de Caléndula. ¿Serán capaces de trabajar juntas y conseguir que el espectáculo no sea un desastre? Una serie con viñetas exquisitamente dibujadas que pone en valor la amistad entre dos amigas muy diferentes, pero muy especiales. Un cómic para niños que muestra el vínculo entre una niña tímida y un unicornio que, poco a poco, le muestra lo especial que es en realidad.

Administración

Administración

Autor: Stephen P. Robbins

Número de Páginas: 614

CONTENIDO: Introducción a la administración y las organizaciones - La administración ayer y hoy - Cultura y entorno de las organizaciones: las limitaciones - La administración en un entorno global - Responsabilidad social y ética administrativa - Toma de decisiones: la esencia del trabajo del gerente - Fundamentos de la planeación - Administración estratégica - Herramientas y técnicas de planeación - Estructura y diseño organizacional - Comunicación y tecnología de la información - Gerencia de recursos humanos - Manejo del cambio y la innovación - Fundamentos del comportamiento - Grupos y equipos - La motivación de los empleados - Liderazgo - Fundamentos del control - Administración de operaciones y de la cadena de valores.

La sunamita

La sunamita

Autor: Arredondo, Inés

Número de Páginas: 32

“La sunamita” es uno de los cuentos más conocidos de Inés Arredondo, en él conocemos la historia de Luisa, una joven que recibe un telegrama con la noticia de que su tío Apolonio está a punto de morir. Movida por el cariño a una figura paterna, regresa al pueblo para verlo por última vez, sin embargo la salud de Apolonio mejora sólo para traer represión y sufrimiento a la vida de Luisa.

Unicornios contra Goblins (Cloe y su Unicornio 3)

Unicornios contra Goblins (Cloe y su Unicornio 3)

Autor: Dana Simpson

Número de Páginas: 176

¡El tercer libro de la espectacular historia protagonizada por Cloe y su unicornio! ¡Han llegado las vacaciones! Cloe y su mejor amiga por accidente descubren que el verano tiene preparadas muchas sorpresas para ellas. Juntas continúan sus aventuras en la agencia de investigaciones, pasan una semana en el campamento de verano de música y se ven involucradas en muchas aventuras tan divertidas como siempre. Además de sus alocadas ocurrencias, Cloe y su unicornio descubren que su amistad es la segunda cosa más mágica del mundo, después de la extrema belleza de Caléndula, por supuesto. ¡Una amistad mágica y un verano de lo más divertido!

Interés particular, bienestar público?

Interés particular, bienestar público?

Autor: Ricardo Robledo Hernández , Santiago M. López García

Número de Páginas: 581

Especialistas en historia económica de España y Latinoamérica ofrecen sus investigaciones sobre la tierra, su reparto y su administración en los siglos XIX y XX. El libro se articula en torno a dos grandes ejes: la perspectiva micro del estudio de los patrimonios y la actuación macro de las políticas de reforma agraria. El punto de partida de todos los trabajos es la dicotomía entre el interés particular y la redistribución de la riqueza, un problema que para muchos países sigue siendo de acuciante necesidad.

Migraciones y coyuntura económica del franquismo a la democracia

Migraciones y coyuntura económica del franquismo a la democracia

Autor: Joseba de la Torre , Gloria Sanz Lafuente

Número de Páginas: 364

Se analiza la experiencia española como país de emigración desde una perspectiva interdisciplinar que conjuga la historia económica y la historia social para explicar la paradoja del desarrollo y la emigración entre el desarrollismo franquista y la quiebra económica que marcaron los años de la transición hacia la democracia, la economía de libre mercado y la integración en Europa. Se ofrecen estadísticas de los procesos migratorios en España, se sitúa el fenómeno en el contexto europeo y en la acción de los organismos internacionales analizando las dificultades del multilateralismo en materia de emigración y se explica el impacto del franquismo sobre el mercado de trabajo y la quimera del pleno empleo. Los estudios de caso abarcan tanto la emigración interior campo-ciudad como la corriente migratoria hacia los principales países de la Europa industrial que la acogió, incorporando el estudio de la emigración legal, de la clandestina, el género, el empleo que ocupó y la problemática inherente a la reagrupación familiar y la integración social y cultural en el país de acogida

Amigas sobre ruedas (Cloe y su Unicornio 2)

Amigas sobre ruedas (Cloe y su Unicornio 2)

Autor: Dana Simpson

Número de Páginas: 224

¡Cloe y su unicornio es la serie que está arrasando en Estados Unidos! ¿Qué puede haber más mágico que un unicornio con patines? ¡La amistad entre Cloe y Caléndula Nariz Celestial! Ya ha pasado un año desde que Cloe y Caléndula se convirtieron accidentalmente en amigas, pero las cosas no han cambiado mucho: en la escuela las cosas no siempre son fáciles, Cloe continúa teniendo a su enemiga Dakota, siempre dispuesta a fastidiarla... Sin embargo, al salir de clase todo es mucho mejor: Cloe y su amiga unicornio no se separan ni un momento. ¡Juntas se ríen, comparten sus máximos secretos y sus misterios más mágicos! ¡La amistad entre Cloe y su unicornio va sobre ruedas!

El libro completo de los chakras

El libro completo de los chakras

Autor: Liz Simpson

Número de Páginas: 144

Presentamos aquí una guía completa y comprensible del antiguo sistema indio de los vórtices o centros energéticos. Esta obra ofrece formas prácticas y eficaces de trabajar con los chakras y muestra cómo desbloquear y armonizar su energía para lograr el equilibrio físico, mental, emocional y espiritual. Se incluye, además, una extensa información práctica sobre mitos y arquetipos, ejercicios corporales, cómo emplear correctamente los colores y los cristales, así como meditaciones, visualizaciones y afirmaciones. EL LIBRO COMPLETO DE LOS CHAKRAS enseña: -Las cualidades específicas de cada chakra y cómo identificarlas. -La forma de trabajar separadamente con cada chakra y con todos ellos en conjunto. -Cómo conocerte a ti mismo y lograr tu equilibrio y tu armonía personal. -Maneras de emplear los chakras para la curación y el desarrollo físico, mental, emocional y espiritual. -El empleo práctico y creativo de colores y cristales. Liz Simpson es periodista y escritora especializada en terapias y medicinas alternativas, en autoayuda y en desarrollo personal. Ha colaborado como productora o presentadora en una amplia variedad de programas de radio y televisión, y...

Amigas mágicas (Cloe y su Unicornio 6)

Amigas mágicas (Cloe y su Unicornio 6)

Autor: Dana Simpson

Número de Páginas: 192

¡Sexto volumen de la serie middle grade más exitosa: «Cloe y su Unicornio»! Unos van al cole en autobús... ¡y otros van en unicornio! Desde que Cloe tiene un unicornio de mejor amiga no han dejado de pasar cosas un tanto inexplicables. Esta vez, una devastadora tempestad se ha cargado la electricidad de toda la ciudad. Los mayores dicen que solo es una tormenta típica de invierno, pero Cloe y Caléndula se dan cuenta de que no todo es lo que parece: ¡puede que esta lluvia sea mágica! Para resolver el caso tendrán que unirse a Max, que está deseando que vuelva la electricidad para enchufar su videojuego, y a su archienemiga Dakota, que cuenta con la ayuda de unos gremlins serviciales. ¿Podrán llegar al fondo del caso y salvar a la ciudad de la tormenta mágica?

Manual de geriatría

Manual de geriatría

Autor: Marcela Carrasco , Marianne Born

Número de Páginas: 590

El envejecimiento poblacional desafía al sistema de salud, especialmente cuando se trata de la atención de personas frágiles con múltiples necesidades. Las personas mayores son pacientes complejos que requieren un abordaje integral e interdisciplinario, centrado en prevenir la dependencia y fomentar la funcionalidad. Para esto se requiere formar el capital humano necesario en los distintos niveles asistenciales. Este manual pretende aportar en esta línea, entregando conocimientos con un abordaje práctico e interdisciplinario en base a preguntas y respuestas que van desde los cambios fisiológicos asociados al envejecimiento a los modelos de atención en los distintos niveles asistenciales. También considera los fundamentos de enfrentamiento diagnóstico y manejo de las principales enfermedades que causan dependencia en personas mayores. Por otra parte, aborda los síndromes geriátricos, tan frecuentemente subdiagnosticados, con lo que profundiza en la importancia de la valoración geriátrica integral y sus distintos aspectos prácticos. Por último, aporta estrategias de estudio y manejo de los trastornos neurocognitivos y revisa las recomendaciones actuales en formación ...

Cincuenta años de historia en México

Cincuenta años de historia en México

Autor: Alicia Hernandez Chavez , Alicia Hernández Chávez , Manuel Miño Grijalva

Número de Páginas: 512

El Centro de Estudios Historicos de El Colegio de Mexico cumplio cincuenta anos de existencia en abril de 1991. Su contribucion a las investigaciones del pasado mexicano y latinoamericano en general, asi como su papel clave en la formacion de historiadores profesionales de relevancia, lo han colocado como uno de los ejes de la vida intelectual del pais. En el primer volumen, entre 24 valiosas contribuciones, aparecen las de Luis Gonzalez y Gonzalez, Silvio Zavala, Enrique Florescano y Elias Pino Iturrieta. El segundo volumen conjunta 23 colaboraciones de distinguidos historiadores, entre ellos Elias Trabulse, Carmen Castaneda, Alfonso Martinez Rosales y Dorothy Tanck de Estrada

Amantes poderosas de la historia

Amantes poderosas de la historia

Autor: Ángela Vallvey

Número de Páginas: 400

En este libro se cuenta la historia de algunas mujeres espléndidas, famosas por el poder que lograron acumular, casi siempre después de convertirse en amantes de hombres importantes. Ángela Vallvey ha explorado sus vidas con una mezcla de atrevida curiosidad biográfica, documentación rigurosa e imaginación narrativa, recreando incluso sus conversaciones privadas, sus íntimos deseos, sus aspiraciones más inconfesables… De Cleopatra a Elena Sanz, de Madame de Pompadour a Corinna, el lector contemporáneo las mirará con admiración, simpatía, lástima o estupor, siempre consciente de que todas ellas son representativas de la evolución del papel de la mujer en la historia. Las aventuras de estas mujeres magníficas, con sus pasiones, ambiciones y apetitos, componen un emocionante viaje en el tiempo, además de una reflexión sobre la condición femenina que habría interesado a una sacerdotisa cretense tanto como a una joven universitaria de hoy. Un itinerario aderezado con los intrigantes sueños de una reina egipcia o los calculadores planes de la amante de algún rey español.

Memorias en tinta

Memorias en tinta

Autor: Lucero de Vivanco

Número de Páginas: 476

Los ensayos aquí reunidos, no obstante las perspectivas teóricas particulares y los enfoques diversos que adoptan en sus análisis, coinciden en referirse a ciertos problemas de fondo vinculados a la representación de la violencia extrema, como son las condiciones de producción, los mecanismos formales adoptados en la escritura, los efectos en el receptor, o las injerencias en el medio social provocadas por los textos literarios a la hora de articular violencia política, memoria, representación y justicia.

Historia de las mujeres en América Latina

Historia de las mujeres en América Latina

Autor: Juan Andreo García , Sara Beatriz Guardia

Número de Páginas: 522

El objetivo principal de este libro es impulsar un campo de estudio de la historia de las mujeres en América Latina, que reconozca que las experiencias de las mujeres conforman una historia específica, aunque no independiente de las de los hombres. Esta nueva visión de la historia social que incluye a los grupos anónimos- como las mujeres-, significa un aporte importante en la historiografía de finales del siglo XX, cuando las mujeres y los desplazados conquistaron el derecho a la historia, a una historia de la que dejaron de ser sólo víctimas para convertirse en protagonistas.

La justicia curricular

La justicia curricular

Autor: Jurjo Torres Santomé

Número de Páginas: 312

Educar implica ayudar a alumnos y alumnas a que construyan su propia visión del mundo sobre la base de una adecuada organización de la información con la que puedan comprender cómo las sociedades y los distintos colectivos sociales han alcanzado los grandes logros políticos, sociales, culturales y científicos, y cuáles son los que hoy se están consiguiendo. Las instituciones escolares tienen el encargo político de educar; en consecuencia, pueden y deben desempeñar un papel mucho más activo como espacio de resistencia y de denuncia de los discursos y prácticas que en el mundo de hoy continúan legitimando diferentes modalidades de discriminación. A lo largo de los distintos capítulos de este libro se ofrece un minucioso análisis de las principales transformaciones que están aconteciendo en la actualidad, pero con la mirada puesta en las repercusiones, condiciones, obligaciones y dilemas que cada una de ellas plantea a los sistemas educativos y, por tanto, al trabajo que la sociedad encomienda a las instituciones escolares. La justicia curricular es el resultado de analizar críticamente los contenidos de las distintas disciplinas y propuestas de enseñanza y...

Guatemala

Guatemala

Autor: Comisión para el Esclarecimiento Histórico

Número de Páginas: 528

The Accord of Oslo, signed as part of the Peace Process in 1994, provided for the establishment of the Guatemalan Historical Clarification Commission (CEH), charged with investigating and elucidating the human rights violations and violence connected with the armed confrontation and recommending measures to promote peace and national harmony. This is the report of the Commission.

El diario del chavo del ocho

El diario del chavo del ocho

Autor: Roberto Gómez Bolaños

Con tan sólo mencionar al Chavo del Ocho puede ponerse a la gente de buen humor. La gracia del Chavo del Ocho ha hecho reír al mundo durante 35 años, pero también se hace reflexionar; en la vecindad en que vive también han cabido el sarcasmo, la ingenuidad, la denuncia, la nostalgia, el ingenio, la ironía. Y es por eso que no hay este libro un solo párrafo que no contenga algo interesante; así, por ejemplo: "Los animales que comen carne se llaman carnívoros; los animales que comen frutas se llaman frutívoros; los animales que comen de todo se llaman ricos", "El profesor dijo que los primeros que usaron a los caballos fueron los chinos, pero la chilindrina dice que no, que antes los usaron las yeguas", "Y también había un presidente que se llamaba Porfirio Diaz, que fue el que por más tiempo soportó a los mexicanos ", etcétera. Además, ilustran esta edición dibujos del propio Roberto Gómez Bolaños.

Sin imagen

Abonos y estiércoles

Autor: Ken Simpson , Manuel Ramis Vergés

Número de Páginas: 273

Necesidad de los abonos y de los estiercoles. Nutricion de las plantas. Necesidades de nutrientes de los cultivos. Factores que influyen en la biodisponibilidad de nutrientes para las plantas. Aporte de nutrientes a las plantas. Determinacion de la asimilabilidad de los nutrientes. Cal y encalado. Estiercoles. Abonos. Principales abonos nitrogenados, fosforados y potasicos. Otros abonos NPK. Abonos que no contienen NPK. Abonos y rendimiento de los cultivos. Abonos y calidad de los cultivos. Normas sobre eleccion y empleo de los abonos. Economia del abonado. Los abonos del futuro.

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados