Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Historia crítica de la poesía mexicana. Tomo I

Historia crítica de la poesía mexicana. Tomo I

Autor: Rogelio Guedea

Número de Páginas: 557

Este conjunto de ensayos de diferentes autores realiza una revisión histórico-crítica de los autores más conocidos de la poesía mexicana de los siglos XIX y XX. Este volumen divide en tres grandes momentos la tradición poética mexicana después del vanguardismo: neorromanticismo, posmodernismo y anfiguardismo; en él se incluyen colaboraciones de Heriberto Yépez, José Homero, Víctor Manuel Mendiola y Gloria Vergara.

Historia crítica de la poesía mexicana. Tomo II

Historia crítica de la poesía mexicana. Tomo II

Autor: Rogelio Guedea

Número de Páginas: 561

Este conjunto de ensayos de diferentes autores realiza una revisión histórico-crítica de los autores más conocidos de la poesía mexicana de los siglos XIX y XX. Este volumen divide en tres grandes momentos la tradición poética mexicana después del vanguardismo: neorromanticismo, posmodernismo y anfiguardismo; en él se incluyen colaboraciones de Heriberto Yépez, José Homero, Víctor Manuel Mendiola y Gloria Vergara.

Margen al centro

Margen al centro

Autor: Rogelio Guedea

Este volumen tiene como objetivo principal estudiar las aportaciones al ámbito de la poesía en lengua española realizadas por una promoción de autores (Eduardo Kac, Andrés Ortiz-Osés, Ulises Carrión, etcétera) cuya obra no ha sido críticamente valorada lo suficiente pese a su relevancia, ello a fin de que empiecen a reconfigurar el canon poético.

El siglo del desencanto

El siglo del desencanto

Autor: Angelina Muñiz-huberman

Número de Páginas: 272

Mirada crítica al siglo XX, un siglo que comenzó con la esperanza de consolidar un avance en distintos campos del saber humano, pero que también conoció la barbarie y la destrucción. La autora resalta el espíritu de orfandad que impregna cada uno de los diversos estadios y obsesiones del pensamiento filosófico, literario, musical y artístico de este convulsionado siglo.

Los cien mejores poemas de amor en español

Los cien mejores poemas de amor en español

Autor: Varios Autores

Quizá el amor sea el más constante de los sentimientos que guían al ser humano. No hay cultura que no haya experimentado el amor, y no se conoce una región del mundo ni una época de la historia en la que sus poetas no hayan celebrado los placeres (o lamentado los sufrimientos) que les producía. Pero el amor tiene muchas fases y se dice de muchas maneras, y presenta tantos matices que aveces parece albergar decenas de emociones particulares y distintas, que merecerían un tratamien-to propio: el amor correspondido y el desengaño, la euforia y el amor de larga duración, el erótico y el idealizado, el conyu-gal y el salvaje, el leal y el desleal... salientes distintos de una misma provincia que he-mos intentado cartografiar en este libro. De toda la corriente del tiempo, esta antología se detiene en España y pone su foco en el siglo xx, un momento privilegiado para la poe-sía peninsular donde se suceden figuras emblemáticas como Machado, Juan Ramón Ji-ménez, los poetas de la generación del 27 o la generación del 50; y donde también pros-peran nombres menos conocidos, autores de poemas extraordinarios. Uno de los momen-tos más intensos y estimulantes de nuestra...

La felicidad es una pistola caliente

La felicidad es una pistola caliente

Autor: José Eugenio Sánchez

Número de Páginas: 72

Amor & sexo. Futbolistas & poetas. Mansiones & calles desiertas. Música & porno. Meditaciones fugaces & realidades sospechosas. Todo dialoga con todo en este poemario de José Eugenio Sánchez; todo se hibrida y se transforma; todo baila y se sacude. Y es que el poeta lo vuelve a hacer: de nuevo su escritura transita zonas no cartografiadas de la poesía, el performance verbal y el guión lírico-escénico; todo para sorprender a quienes piensan que el poema es una zona libre de humor y transgresión. Ya sea en orgía de primates que muestran el camino a las civilizaciones humanas, en departamentos vacíos que –junto a sus dueños– hacen frente al abandono de una chica o en postales urbanas donde la visa se revela como un collage de violencia, negocios millonarios y fiestas que no terminan, estos poemas nos salen al encuentro y estallan sin aviso. Justo como lo saben hacer esos libros que realmente importan.

Obras

Obras

Autor: Xavier Villaurrutia

Número de Páginas: 982

La fina pluma de Villaurrutia, poeta antes que otra cosa, también se ocupó de la crítica literaria, el relato y la dramaturgia. Sus versos son altamente atractivos, tanto por la sonoridad desconcertante de sus versos como por la pasión unida al terror que le inspira el tema de la muerte.

La estatua de sal

La estatua de sal

Autor: Salvador Novo

Número de Páginas: 204

Obra que vio la luz en 1965. La primera novela de Salvador Elizondo se reveló desde ese momento como un seductor signo de interrogación y una disolución creadora del fenómeno de la escritura. Hoy, con el paso de cuatro décadas, es considerada el punto de partida o el epicentro fundacional de una obra literaria única - obstinadamente única - en el panorama de las letras hispánicas. Con esta edición conmemorativa, que se publica como un homenaje, Farabeuf llega a sus primeros 40 años de vida con el aura irrefutable de un clásico moderno de la literatura de lengua española.

El crimen de los Tepames

El crimen de los Tepames

Autor: Rogelio Guedea

Número de Páginas: 289

Esta interesante novela policiaca, del prolífico y gran escritor Rogelio Guedea, se desarrolla en el pueblo de Tepames, Colima, en donde ocurre un asesinato de los hermanos Suárez, el cual es consecuencia de una riña entre dos familias por un asunto de tierras, en donde también están involucrados el jefe de gobierno de Colima, agentes judiciales y policíacos y un mafia de políticos. "Guedea se consolida como uno de los mejores narradores mexicanos." Yuri Herrera "Rogelio Guedea es un narrador de sangre fría. Experto en el manejo de la sordidez y conocedor del lenguaje duro que la explica." Élmer Mendoza Los Tepames, Colima, una pequeña localidad abatida por el crimen, fue testigo del cruento asesinato de los hermanos Suárez, miembros de una de las familias más renombradas, quienes poseían valiosas tierras peleadas por todos. El encargado de investigar este asesinato es Abel Corona, cuyo profesionalismo lo lleva hasta tocar fondo y enfrentarse a todo sin importar las consecuencias: "En el crimen de los hermanos Suárez los malos parecen buenos y los buenos, malos... los odios entre mortales son inmortales". Siguiendo la línea de las grandes novelas policiacas, Rogelio ...

Los trenes nunca vuelven

Los trenes nunca vuelven

Autor: Rogelio Guedea

Número de Páginas: 128

Luego de una discusión entre sus padres, Abel debe mudarse con sus abuelos. Este cambio viene acompañado de una nueva secundaria y una amiga muy especial llamada Adriana Luz. Y aunque Abel extraña las aventuras de su hogar anterior, el amor de sus abuelos, la complicidad con Adriana Luz y su vocación por la música le ayudarán a emprender el camino hacia la construcción de su propia felicidad.

La pintura moderna y otros ensayos

La pintura moderna y otros ensayos

Autor: Clement Greenberg

Número de Páginas: 132

En La pintura moderna y otros ensayos se ofrece un recorrido por los puntos básicos del proyecto intelectual del crítico y también lúcido analista cultural Clement Greenberg. Preocupado por los desafíos que representaban los nuevos medios de masas, se propuso construir un canon artístico con el que hacer frente a la degradación cultural de la época. Durante más de treinta años y mediante la publicación de centenares de artículos, definió unas nuevas reglas para el arte en la época de la reproducción seriada.

Futurama. Literatura y ciencia a través del tiempo

Futurama. Literatura y ciencia a través del tiempo

Autor: Chimal, Carlos

Número de Páginas: 148

Filósofo, poeta y teólogo nacido en Palma de Mallorca probablemente en 1233, Ramón Llull se consagró a la vida religiosa inspirado por la misión de convertir infieles. Su actividad misionera y sus esfuerzos educativos se vieron reflejados en numerosos escritos que tuvieron una amplia difusión en su época y alcanzaron un lugar de honor en la historia de la literatura medieval española. La presente obra recoge aquellas de sus ideas que han influido con mayor fuerza en la evolución del pensamiento universal.

Los Anteojos Del Fabulista

Los Anteojos Del Fabulista

Autor: Rogelio Guedea

Número de Páginas: 244

El autor nos narra sus vivencias y nos ofrece una gu�a de uso para poder leer y escribir y despertar la pasi�n que �l mismo siente por ello, y nos dice puntualmente: "Las p�ginas de este libro no pretenden instruir a nadie de nada, pues tal vez sea esa una empresa imposible, pero s�, al menos, sostener el aliento de aquellos que empiezan a leer y a escribir o de aquellos otros que, ya entrados en este oficio, no quieren desalentarse".

El suicida

El suicida

Autor: Alfonso Reyes

Número de Páginas: 86

El suicida es, para Alfonso Reyes, aquel ser que entra voluntariamente en la danza. Aquel que por lucidez, exceso de intenciones o de sensibilidades ha enfermado. Es un crítico que, por cansancio o por odio a las rutinas sagradas de la existencia, renuncia a su oficio. Pero, sea que haya explicado previamente o no su doctrina del mundo, hay que interrogar al suicida. Por lealtad a la vida, sobre cada tumba de suicida debiera abrirse un interrogatorio a perpetuidad. Tan inaplazables como éste, hay otros temas que se examinan a lo largo del volumen: la conquista de la libertad, los modos fundamentales de saludar la vida o la sonrisa: “la sonrisa que es filosóficamente más permanente que la risa”, son algunos de ellos. Ésta, como toda la obra de Reyes, es una respuesta a la existencia misma. El suicida nos recuerda que estamos a bordo de la vida; vivir es nuestra profesión.

El diosero

El diosero

Autor: Francisco Rojas González

Número de Páginas: 134

La vida, el tiempo y la muerte han sido, hasta épocas recientes, temas propios de la filosofía. Sin embargo, puesto que la física poseinsteiniana ha colocado al tiempo como una dimensión de la materia, tal circunstancia implica una revisión a fondo de nuestra concepción de estos temas a la luz de las más nuevas teorías científicas. El tema es amplio y complejo, pero los autores logran, con un mínimo de tecnicismos, una magnífica exposición sobre estos temas.

Cuentos

Cuentos

Autor: Aleksandr Pushkin

Aleksandr Serguéyevich Pushkinn (en ruso: Александр Сергеевич Пушкин?; Moscú, 26 de mayojul./ 6 de junio de 1799greg.-San Petersburgo, 29 de enerojul./ 10 de febrero de 1837greg.) fue un poeta, dramaturgo y novelista ruso, fundador de la literatura rusa moderna. Su obra se encuadra en el movimiento romántico. Fue pionero en el uso de la lengua vernácula en sus obras y creó un estilo narrativo —mezcla de drama, romance y sátira— que fue desde entonces asociado a la literatura rusa e influyó notablemente en posteriores figuras literarias, como Dostoyevski, Gógol, Tiútchev y Tolstói, así como en los compositores rusos Chaikovski y Músorgski.

El novelista perplejo

El novelista perplejo

Autor: Rafael Chirbes

Número de Páginas: 200

Con El novelista perplejo, Rafael Chirbes nos descubre las preocupaciones que cimentan su obra narrativa. Para responder a las acuciantes preguntas de qué escribir y para quién, utiliza a autores como Broch, Proust, Aub, Benjamin, Pilniak, Marsé, Cernuda o Galdós, así como al pintor Francis Bacon, en un esfuerzo por desentrañar los mecanismos del uso ideológico de la producción artística y formar un mosaico sobre las contradicciones de la cultura contemporánea, incluidas la arbitrariedad con que el poder mediático alienta o silencia las corrientes artísticas, o el conjunto de intereses que son capaces de imponer una determinada forma de leer. Un libro cargado de disyuntivas: la literatura como forma de emoción o como imprescindible modo de conocimiento; como actividad privada o como acto público; como movimiento ensimismado o como parte de una historia, mediante el cual el extraordinario novelista Rafael Chirbes actualiza buena parte de las polémicas que han alimentado el debate contemporáneo sobre el sentido del arte.

Sin imagen

El coraje de la verdad : el gobierno de uno mismo y de los otros II

Autor: Michel Foucault

Número de Páginas: 349
En el laberinto de la inteligencia

En el laberinto de la inteligencia

Autor: Hans Magnus Enzensberger

Número de Páginas: 80

Hans Magnus Enzensberger se adentra sin prejuicios en el espinoso laberinto de la inteligencia y de nuestros intentos por medirla y delimitarla, demostrando, entre otras cosas, precisamente la idiotez de los tests de inteligencia En apenas unas decenas d

Tiempo Quebrado

Tiempo Quebrado

Autor: Instituto Nacional De Estad Istica , Rogelio Guedea

Número de Páginas: 152

Severamente criticada en su juventud —léase incomprendida—, la obra, magra, pero riquísima en calidad, de Sabines, forma parte ya del llamado “canon nacional” por mérito propio. En este ensayo, querido lector, el autor nos llevará por los caminos intrincados de la vida del chiapaneco y del hombre, del poeta, lo cual nos acercará, aún más, a la obra de este extraordinario ser humano.

El escritor en el bosque de ladrillos

El escritor en el bosque de ladrillos

Autor: Sylvia Saítta

Número de Páginas: 340

Pocos escritores argentinos encarnan tan bien el mito del artista torturado, incomprendido, improvisado y nunca reconocido como lo hizo Roberto Arlt. En esta biografia -la primera en publicarse en cincuenta anos- Sylvia Saitta se propone desmitificar esta construccion a iluminar a Arlt no solo como autor sino, sobre todo, como figura historica.En este libro -resultado de una investigacion de varios anos-, Saitta descubre a un escritor que representa una nueva figura de intelectual, producto de la masificacion y la comercializacion de la prensa y de la literatura, tensionado por las definiciones esteticas y politicas de la epoca que le toco vivir. Su vida, su obra y su entorno definen un aspecto fascinante de nuestra sociedad durante la primera mitad del siglo XX.En la actualidad, el creador de personajes tan reconocibles como Remo Erdosain o Silvio Astier esta definitivamente instalado en el sistema literario argentino. Gracias a esta biografia lucida y abarcadora, podremos rever, desde angulos diversos, la complejidad de su vida y de su obra literaria que todavia hoy plantean una infinidad de preguntas sin respuestas.

Poesía completa (1964-2012)

Poesía completa (1964-2012)

Autor: Cross, Elsa

Número de Páginas: 791

Esta Poesía reunida compila la trayectoria de Elsa Cross desde Naxos (1966) hasta sus más recientes poemas (2001) en la que quizá sea la más completa recopilación de la obra poética de la autora. Se incluyen, además, los poemarios Amor el más oscuro (1969), La dama de la torre (1972), Canto malabar (1987), Jaguar (1991), Poemas de la India (1993), Urracas (1995), Ultramar. Odas (2002), entre otros: versos que forjaron una sólida obra y una carrera en constante evolución.

Las voces del relato

Las voces del relato

Autor: Alberto Paredes

Número de Páginas: 176

El acto de narrar es antiguo, rico y sorprendente como el hombre mismo. Por esta razón podemos ser identificados como el "Homo fabulator". La operación de contar participa de la magia: crear mundos con sólo palabras. Por lo tanto es una técnica, un arte que resulta del minucioso concurso de una serie de estrategias y procedimientos verbales para que "le pasen cosas a personas"... que no tienen existencia fuera de las tapas del libro que sostenemos entre las manos y gracias al cual estamos en otra parte sin desplazarnos físicamente. Esas son "Las voces del relato" que Alberto Paredes disecciona metódicamente. Se trata a la vez de una obra teórica y de un manual de narratología. El lenguaje expositivo es llano y conversacional de forma que cada término técnico queda identificado y descrito con la mayor sencillez posible. A cada paso, extractos provenientes de grandes narradores del siglo XX ilustran las nociones sustantivas.

Cuatro Ensayos Sobre Poesia Hispanoamericana

Cuatro Ensayos Sobre Poesia Hispanoamericana

Autor: David Anuar Gonzalez Vazquez

Número de Páginas: 112

Este libro es la recopilacion de cuatro ensayos de critica literaria, cuyo objeto en comun es analizar desde distintas perspectivas los discursos poeticos. El primer ensayo aborda un poema de Juan del Valle y Caviedes, poeta del Virreinato de Peru en el siglo XVII, y analiza la forma en que la parodia y la satira aparecen manifestadas. El segundo ensayo se enfoca en la poesia de Sor Juana Ines de la Cruz para reflexionar acerca de la representacion de la mujer en distintos poemas de la poetisa novohispana. El tercer texto es un estudio de las intertextualidades entre la obra poetica de Jaime Sabines y el discurso biblico. El ultimo consiste en una aproximacion a la historia, a la literatura y, particularmente, a la poesia escrita en el estado de Quintana Roo. Puede ver mas informacion en http: //www.librosenred.com/libros/cuatroensayossobrepoesiahispanoamericana.html. [Este texto fue escrito sin tildes ni otros caracteres especiales para evitar errores con el navegador.]

Sin imagen

El café de nadie

Autor: Arqueles Vela

An anthology of three short novels by a key author of the "Vanguardista" movement in early 20th century Guatemala. The third novel, "etcétera", refers to the detective crime novel "Un Crimen Provisional", first published in serial form in 1929.

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados