Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 34 libros disponibles para descargar
Haití

Haití

Autor: Gérard Pierre-Charles

Número de Páginas: 197

La República de Haití, primer país que logró su independencia en América Latina, es hoy el que alcanza los niveles más bajos de desarrollo económico y social. El proceso dramático de diez años, desde la caída del dictador Jean-Claude Duvalier (1986) hasta la elección democrática del presidente René Preval (1996) es el tema de este libro. Un profundo análisis político de ese decenio tempestuoso en el que las fuerzas civiles de Haití lograron desterrar el poder de la dictadura militar y de la oligarquía duvalierista.

Sin imagen

Polititica y sociologia en Haiti y la Republica Dominicana

Autor: Gerard Pierre Charles

Número de Páginas: 169
Sin imagen

Politica y sociologia en Haiti y la Republica Dominicana

Autor: Gerard Pierre Charles

Número de Páginas: 169
Sin imagen

El fracaso del poder oligárquico en Haití y las alternativas de cambio

Autor: Suzy Castor , Gérard Pierre-Charles

Número de Páginas: 48
Haití bajo la opresión de los Duvalier

Haití bajo la opresión de los Duvalier

Autor: Elizabeth Filibert , Gérard Pierre-Charles

Número de Páginas: 93
Cooperación internacional en Haití: tensiones y lecciones

Cooperación internacional en Haití: tensiones y lecciones

Autor: Gabriela Sánchez Gutiérrez , Randolph Gilbert

Número de Páginas: 400

Haití constituye un caso emblemático, una situación in extremis, para analizar y debatir sobre la cooperación internacional para el desarrollo. Después del terremoto de enero de 2010, la comunidad internacional movilizó grandes recursos para ayudar a enfrentar la situación de emergencia a través de ayuda humanitaria y de proyectos de cooperación para el desarrollo. ¿Qué fue de todo eso?, ¿qué han significado realmente esas acciones?, ¿se detonaron procesos de desarrollo verdaderamente sostenibles en Haití?, ¿qué opinan los actores haitianos? Este libro aborda los alcances, limitaciones y problemáticas de la cooperación que ofrecen Brasil, Chile y México a Haití durante el periodo 2010-2015. Se estudian y documentan proyectos e iniciativas específicas a fin de analizar qué actores públicos y privados participaron, qué tipo de ayuda brindaron y bajo qué mecanismos de colaboración, cuántos recursos invirtieron, qué tipo de prácticas desarrollaron y qué resultados reportan. Se exploran también las innovaciones y prácticas a la luz de los principios de la cooperación Sur-Sur, en contraste con la cooperación tradicional y se pregunta si se trata...

Facultad de ciencias politicas y sociales 1951-2001/ Faculty of Political and Social Science 1951-2001

Facultad de ciencias politicas y sociales 1951-2001/ Faculty of Political and Social Science 1951-2001

Autor: Sergio Colmenero

Número de Páginas: 624
El pensamiento sociopolítico moderno en el Caribe

El pensamiento sociopolítico moderno en el Caribe

Autor: Gérard Pierre-Charles

Número de Páginas: 264

Las sociedades antillanas son producto de cruces historico-geograficos y del encuentro de las poblaciones indias y negras con colonialistas de todo tipo que han surcado las aguas caribenas. Sin embargo, el autor afirma en esta obra que bajo ese mosaico de colores, los paises del area si configuran un solido sustrato de cultura y civilizacion.

Historia del Pensamiento Económico Mundial

Historia del Pensamiento Económico Mundial

Autor: VINCENT BARNETT (EDITOR)

Número de Páginas: 484

Esta Historia del Pensamiento Económico Mundial ofrece la primera revisión global de la larga historia del pensamiento económico desde una verdadera perspectiva internacional. Aunque la globalización ha facilitado la difusión de ideas entre naciones, la historia económica ha tendido a ser estudiada bien temáticamente (por concepto), en términos de diferentes corrientes de pensamiento, bien individualmente (por economistas). En el pasado se han publicado bastantes trabajos sobre las tradiciones del pensamiento económico de países concretos, pero esta obra es pionera y única al dar cuenta de forma comparativa de un amplio rango del desarrollo de las ideas y filosofías económicas en el ámbito internacional. El libro agrupa a reconocidos expertos del desarrollo de las ideas económicas de todo el mundo con el fin de ofrecer una verdadera comparación internacional de la economía dentro de las naciones estados. Cada autor presenta una perspectiva en el largo plazo de la economía de su zona y muestra patrones globales en el progreso de las ideas económicas a lo largo del tiempo identificado. Esta rigurosa y ambicionas obra, con marcado carácter académico, será de...

Nueva España en el Circuncaribe, 1779-1808

Nueva España en el Circuncaribe, 1779-1808

Autor: Johanna von Grafenstein

Número de Páginas: 378

"Study of the influence of US and Haitian independence on the Caribbean due to the political and economic interconnections of the region. Argues for understanding the region as a geographical and historical unity. Mostly concerned with the financial and trade effects of the US and Haitian wars of independence on the economies of the colonies and the new nations of the area, and, especially, on the economy of Mexico"--Handbook of Latin American Studies, v. 58.

El pueblo afrodescendiente

El pueblo afrodescendiente

Autor: Quince Duncan

Número de Páginas: 214

¿Qué tienen en común los afrodescendientes? ¿Existen como raza? Forman una pan-etnia o un pueblo. Estudiantes de Las Américas, dialogan con el abuelo Juan Bautista Yayah sobre el origen territorial común, la matriz espiritual compartida, la experiencia traumática con las castas, la esclavitud y el racismo doctrinario, y sobre las fórmulas históricas de resistencia a la opresión. La conclusión es la negación de la tesis psiquiátrica del síndrome de estrés pos esclavitud, porque los jóvenes negros no van a la cárcel por locos, sino como víctimas del racismo residual. Y la reafirmación de la herencia cultural afrodescendiente.

Tierra de zombis

Tierra de zombis

Autor: Vicente Romero

Número de Páginas: 288

Haití fue el primer país americano en obtener su independencia y el primero que abolió la esclavitud. Tiene una historia fascinante (y sangrienta), además de un interesante patrimonio cultural y natural. Sin embargo, nada de esto suele llamar la atención de los medios de comunicación. Salvo cuando algún desastre natural asola su territorio o se produce algún suceso político trágico. O cuando sale a relucir el tema del vudú y, cómo no, el de los zombis. Sin embargo, frente a la imagen de brujería, de prácticas de magia negra vinculadas a gentes analfabetas, ¿alguien se imagina que el máximo dirigente espiritual vudú pueda ser un licenciado por el City College de Nueva York y doctorado por La Sorbona, y que hable cuatro idiomas? ¿O que el vudú, un hecho religioso como cualquier otro, haya sido el principal elemento vertebrador de un país marcado por más de dos siglos de golpes de Estado y violencia extrema, con la complicidad del poderoso «vecino del Norte»? ¿O que los zombis sean un hecho científicamente probado, que sigue generando silencios y «olvidos» intencionados en el entorno haitiano? Fruto del conocimiento sobre el terreno de un periodista que,...

El pensamiento latinoamericano en el siglo XX: Las discusiones y las figuras del fin de siglo. Los años 90

El pensamiento latinoamericano en el siglo XX: Las discusiones y las figuras del fin de siglo. Los años 90

Autor: Eduardo Devés V.

Número de Páginas: 242

En este libro se ha querido trazar una especie de mapa, donde hay centro pero no estrictamente no hay periferia. Ha concebido el problema de la identidad como el centro del pensamiento latinoamericano hacia el 2000 pero, por cierto, ello no significa, ¿cómo podría serlo?, que el de la modernización sea periférico. Este mapa busca ubicar los lugares de reflexión en donde se dan cita distintas tendencias, donde se entrecruzan los caminos. No existe aquí una periferia radical pero si una gradación de importancia. Interesa saber cuáles son los temas más relevantes y cuáles no tanto, cuáles son los sitios que han sido más visitados por los pensadores. ¿Cuáles las relaciones que articulan unos lugares de reflexión con otros? ¿Cuáles son los subtemas que ha desarrollado cada escuela? ¿Cuáles los problemas que se plantea cada grupo de trabajo? ¿Cuáles son las redes más vitales?

El Estado en América Latina

El Estado en América Latina

Autor: Pablo González Casanova

Número de Páginas: 608

Los ensayos aquí reunidos corresponden al rico pensamiento político y social que vive América Latina. Su objetivo es analizar no sólo la teoría sino la práctica de la teoría de la democracia, del Estado y de la revolución en países que tienen casi dos siglos de haber alcanzado su independencia política y de haberse propuesto ser verdaderos estados-nación.

Transición democrática y gobernabilidad

Transición democrática y gobernabilidad

Autor: Varios

Número de Páginas: 451

Durante los últimos años, México y América Latina han vivido una confluencia problemática y multifacética de varias transiciones. Nos encontramos con una transición social y cultural de largo aliento, que ha permitido la emergencia de sociedades más complejas y plurales. Asistimos también a una transición económica, en el sentido de que los programas de ajuste y reestructuración aplicados en el subcontinente desde la década de 1980, han reemplazado el modelo de desarrollo de la posguerra. Estudiar los avances y los adeudos, las tensiones y conflictos, los progresos y los rezagos de estos complejos procesos es una tarea central para comprender el presente y el futuro de México y América Latina.

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados