Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 38 libros disponibles para descargar
Tras los límites de lo real

Tras los límites de lo real

Autor: David Roas

Número de Páginas: 192

Roas, uno de los máximos especialistas españoles en literatura fantástica, acomete con Tras los límites de lo real una arriesgada pero deslumbrante iniciativa: proponer una definición de lo fantástico, un mapa casi definitivo de su funcionamiento y efectos trazado a través de conceptos como la realidad, el miedo, lo imposible o el lenguaje. Un ensayo ambicioso que no ha querido limitarse a las convenciones del género fantástico, abarcando "con un estilo divulgativo que no renuncia a la exactitud y a la documentación" el mayor número de perspectivas posibles: desde la teoría de la literatura a la filosofía, pasando por la ciencia, la estética o la cibercultura. Tras los límites de lo real es, al mismo tiempo, un debate con los intentos precedentes de definición de lo fantástico, un paseo por su historia y una reflexión sobre su vigencia y el rumbo que ha tomado en las producciones más recientes. Pero, sobre todo, se trata de una brillante y personalísima teoría de lo fantástico con la que David Roas obtuvo el Premio Málaga de Ensayo 2011.

Una historia de la religión de los antiguos mayas

Una historia de la religión de los antiguos mayas

Autor: Claude-françois Baudez

Número de Páginas: 427

Estudio cuyo objetivo es abordar la religión de los antiguos mayas desde una perspectiva histórica en su proceso evolutivo, el cual abarca los periodos clásico y posclásico y abordar hasta qué punto la religión maya se vio simultáneamente afectada por el declive de la civilización clásica y por la infiltración de rasgos culturales del Altiplano mexicano.

Impacto de la corrupción en los derechos humanos.

Impacto de la corrupción en los derechos humanos.

Autor: Carlos Tablante , Mariela Morales Antoniazzi

Número de Páginas: 368

El impacto negativo que tiene la corrupción sobre el disfrute de los derechos humanos es un hecho cada vez más reconocido por los organismos internacionales, tanto de las Naciones Unidas como a nivel regional. Dicho problema es analizado en este libro desde sus distintas dimensiones social y política, y como fenómeno económico complejo, haciendo énfasis en las implicaciones negativas que repercuten en la garantía de los derechos humanos en el marco de una sociedad democrática. Este entorno ha generado la necesidad de profundizar el análisis de la lucha anticorrupción desde un enfoque multinivel. En el ámbito nacional se hace referencia a los casos de Brasil, México, Venezuela, Guatemala y Perú. En el orden regional se estudia la aproximación a los estándares interamericanos sobre corrupción, institucionalidad democrática y derechos humanos. A escala global se analiza la integración vertical de la delincuencia organizada vinculada a la corrupción política. Es esencial brindar estas reflexiones para impulsar el debate y proponer la adopción de medidas más efectivas para enfrentar la corrupción bajo la perspectiva de los derechos humanos.

Las claves del nuevo DELE A1

Las claves del nuevo DELE A1

Autor: Emilia Conejo , María Pilar Soria , María José Martínez

Número de Páginas: 144

Las Claves del nuevo DELE es un material idoneo para presentarse al examen del Instituto Cervantes. Se compone de cinco unidades con actividades de lexico, de gramática, y textos orales y escritos. Incluye un resumen gramatical y una sección de claves y trucos que entrenan al alumno para aprobar el examen. Ademas el libro incluye cinco modelos de examen con las cuatro pruebas del DELE y un CD Audio. Nivel A1.

La ciudad de los niños

La ciudad de los niños

Autor: Francesco Tonucci

Número de Páginas: 212

La obra recupera las partes de la Convención de los Derechos del Niño de 1989 que reconocen la ciudadanía plena de los niños y propone líneas de actuación. Niños y niñas se convierten, de este modo, en el paradigma de las diversidades y representan a todos los excluidos.

México y la UNESCO, la UNESCO y México

México y la UNESCO, la UNESCO y México

Autor: Sanz, Nuria , Tejada, Carlos , Unesco Office Mexico

Número de Páginas: 402
La Ciudad Como Espacio Plural en la Literatura: Convivencia y Hostilidad

La Ciudad Como Espacio Plural en la Literatura: Convivencia y Hostilidad

Autor: Pilar Andrade Boué , Rodrigo Guijarro Lasheras , Marta Iturmendi Coppel

Número de Páginas: 290

El volumen representa el trabajo del grupo de investigación GILAVE-UCM y se dedica al estudio de la ciudad, en la literatura de viajes y en la ficción; trata los elementos de convivencia y hostilidad en la ciudad europea, hispanoamericana y africana. Se ponen en evidencia los cambios que transforman la ciudad moderna en la ciudad posmoderna.

Los recuerdos del porvenir

Los recuerdos del porvenir

Autor: Elena Garro

Número de Páginas: 352

Una obra maestra, un punto y aparte en la literatura mexicana. Escrita con una prosa dotada de deslumbrantes poderes sensoriales, Los recuerdos del porvenir marcó el luminoso arranque en la trayectoria de Elena Garro. El pueblo de Ixtepec es quien cuenta en estas páginas una sucesión de episodios en los que se mezclan la crueldad y la fe, la pasión y el odio, la mentira y la perfidia, con la mirada propia de los grandes relatos fantásticos, a través de un amplio reparto de personajes de las distintas capas sociales, desde las prostitutas y los campesinos hasta las antiguas familias y los religiosos. Ixtepec se ubica en la tierra caliente del corazón de México, en un sitio que es todos y es ninguno, pues se trata del pueblo imaginario en que Elena Garro ambientó su representación de los convulsos años posrevolucionarios de un México en el que la injusticia del despojo de tierras, el racismo y la violencia contra las mujeres eran, como lo son hoy, un asunto de todos los días. Fábula poderosa de las heridas históricas de un país y una época, Los recuerdos del porvenir está llamada a ocupar, finalmente, su sitio como un clásico indiscutible de la literatura...

Las clavas del nuevo DELE. Nivel (B1). Lehrbuch + Audio-CD

Las clavas del nuevo DELE. Nivel (B1). Lehrbuch + Audio-CD

Autor: Emilia Conejo , María José Martínez , María Pilar Soria

Número de Páginas: 175
Ser maestro

Ser maestro

Autor: Eduardo Mercado Cruz

Número de Páginas: 340

Esta obra responde a una problemática de importancia considerable para el sistema educativo: ¿Por qué, a pesar de las constantes reformas implementadas en educación básica, los maestros se muestran reticentes a cambiar? A través de una investigación de orden cualitativo, el autor indaga uno de los orígenes de la reticencia del cambio en los maestros. Encuentra que en la Escuela Normal, durante la formación inicial, los futuros profesores se apropian de una cultura del magisterio que se nutre y se recrea a partir del sistema de creencias, valores, prácticas y tradiciones que reivindican una idea nostálgica de ser maestro, la cual parece inalterable ante los procesos de transformación y cambio del sistema educativo. En este sentido, una buena parte de la formación inicial se sostiene a partir de prácticas ritualizadas que conducen al futuro maestro a mirarse como un sujeto acabado. Así, el maestro como modelo, arquetipo, paradigma y ejemplo conforma una cosmovisión donde lo importante es su imagen más que su formación; donde lo valioso está en la forma, no en el contenido. Sea como estudiante, como profesor o como practicante, lo que propone el autor es...

Espacios imaginarios y representaciones sociales

Espacios imaginarios y representaciones sociales

Autor: Angela Arruda , Martha De Alba

Número de Páginas: 422
Aprendizaje Estratégico

Aprendizaje Estratégico

Autor: Moisés Huerta Rosales

Número de Páginas: 312

En los ultimos anos, los profesores se han dedicado a ensenar cada vez mejor y como resultado se ha obtenido que los estudiantes aprendan cada vez peor. Esta evidencia historica obliga a pensar que el meollo del proceso educativo, no es saber ensenar, sino en centrar la preocupacion en el aprendizaje. Esta obra analiza los nuevos rumbos de la pedagogia centrado en el aprendizaje, los procesos mentales que realiza el aprendiz, que no son los mismos que los que realiza el maestro para ensenar. En esta orientacion se revisa los estudios de la base neurofisiologica del aprendizaje, la biologia del aprendizaje y el proceso de aprendizaje. Se analiza la metacognicion como fundamento de la formacion de la autorregulacion y la formacion autonoma; en la que se encuadran los fundamentos del metodo de ensenanza estrategica, que permita pasar de la practica guiada de la estrategia a la actuacion autonoma, el control de la estrategia. El estudio pretende aportar una guia de orientacion en la formacion y desarrollo de la labor de los maestros de este tiempo.

La Educación Literaria

La Educación Literaria

Autor: Antonio Mendoza Fillola

Número de Páginas: 242

Presenta una innovadora orientación del tratamiento didáctico de la literatura. Cada capítulo justifica y presenta un modelo de educación literaria que se centra en la formación del lector literario y en el desarrollo de su competencia lecto-literaria. Es de carácter interactivo y participativo. Como propuesta didáctica, su eje se centra en el lector/alumno y el enfoque, la metodología y la secuenciación de contenidos están en función de sus necesidades de formación.

El documental

El documental

Autor: Erik Barnouw

Número de Páginas: 358

Esta obra clásica sobre el cine documental y su producción abarca su historia desde 1895 hasta nuestros días. El valor de este género cinematográfico es hoy más importante que nunca gracias a su presencia imprescindible en la televisión y en vídeo. Barnouw analiza la historia del cine documental a la luz de todas sus dimensiones políticas, sociales, tecnológicas y estéticas y atiende la incidencia que la evolución cinematográfica tuvo sobre el impresionante desarrollo de las posibilidades, temas y tratamientos dentro de este género. Desde los primeros esfuerzos de Louis Lumière hasta producciones como Shoa o la serie de Ken Burns, Guerra Civil, Barnouw logra demostrar la calidad y la contribución cultural de esta modalidad específicamente contemporánea del arte vinculada a la información. Este texto, imprescindible para realizadores de cine, estudiantes de cinematografía, arte y cultura contemporánea, da nuevos estímulos teóricos y prácticos para comprender y producir cine documental.

La Condesa de Tende

La Condesa de Tende

Autor: Madame De La Fayette

Número de Páginas: 34

"La Condesa de Tende" es un cuento corto de la escritora Marie-Madeleine Piochet de la Vergne, condesa de La Fayette, más conocida con el nombre de Madame de La Fayette. Esta obra fue publicada póstumamente en 1718 como un homenaje a esta insigne escritora francesa.Este cuento romántico cuenta la historia de la señorita de Strozzi, hija del mariscal y pariente cercana de Catherine de Médicis, se desposó el primer año de la regencia de esta reina con el conde de Tende, de la casa de Saboya, rico, bien constituido, el cortesano que vivía con mayor esplendor, y más propio a hacerse estimar que amar. No obstante, su esposa lo amó en un primer momento con pasión; era muy joven; él no la consideró sino como a una niña, y muy pronto estuvo enamorado de otra. La condesa de Tende, viva y de temperamento italiano, se puso celosa; no tenía reposo ni se lo daba a su marido; él evitó su presencia y dejó de vivir con ella como un hombre vive con su mujer.

Sin imagen

Agítese antes de usar

Autor: Miguel A. López , Renata Cervetto

Número de Páginas: 256

This publication, edited by Renata Cervetto (MALBA) and Miguel Á. López (TEOR/éTica), comprises twenty-one critical contributions from various artists, educators, curators, historians and activists, who reflect on their experiences and artistic, educational and curatorial projects in the last two decades in Latin America. "From a critical look at the strategies of mediation to self-organized and collaborative learning practices, the texts gathered here explore the social function of education and its possibilities of redefining the reach of public art as well as activate renewed forms of political criticism."--Verso Cover. Includes published texts, commissioned essays, new interviews, and materials translated from English and Portuguese for the first time.

La construcción del Estado en España

La construcción del Estado en España

Autor: Juan Pro

Número de Páginas: 768

El Estado es un fenómeno característico de la Edad Contemporánea: aparece en el siglo XIX como resultado de la Revolución liberal, y sustituye a la Monarquía del Antiguo Régimen. Se trataba de superar la tradición monárquica de mantener el orden para hacer realidad la ambición revolucionaria de transformar el país: la Administración pública fue el instrumento ideado para que la acción de gobierno llegara hasta los últimos rincones del territorio, impulsando el progreso en las más diversas actividades de una sociedad que se concebía como "nación". Construir el Estado requirió de un largo esfuerzo de reflexión doctrinal, creación de instituciones, reclutamiento de soldados y funcionarios, construcción de oficinas y cuarteles, recaudación de impuestos, organización, difusión de símbolos, y despliegue por el territorio. Sin duda, la materialización del Estado, que se extiende a lo largo de todo el siglo XIX, fue un proceso complicado, conflictivo y discontinuo, con varios proyectos en pugna y con referentes internacionales diversos. Pero, si se mira con perspectiva histórica, la construcción del Estado español contemporáneo aparece como un caso temprano y ...

Sin imagen

Topografías literarias

Autor: Asociación De Jóvenes Investigadores De La Literatura Hispánica. Congrès

Número de Páginas: 613

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados