Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 9 libros disponibles para descargar
Educar con maestría

Educar con maestría

Autor: Fernando Vásquez Rodríguez

Número de Páginas: 268

Educar con maestría eleva el oficio de maestro a una dignidad de superioridad propias de los magísteres o de las magistras, de por más necesario en una Colombia que ambivalentemente exalta y denigra, alaba y demerita, aplaude y entutela, premia y asesina a los maestros por toda la geografía nacional. Entonces el trabajo del profesor se torna en las páginas de Educar con maestría en crecimiento continuo en lo superior y para lo superior, invita desde sus primeras páginas a un viaje de alto vuelo que el escritor caracteriza desde un concepto de magis: reflexivo, propositivo, crítico, innovativo, pionero, arriesgado en la construcción de nuevos mundos posibles. Cada capítulo es una provocación a tomar en serio nuestra dignidad académica que debe traducirse en el mediano y largo plazo en un recuperar nuestro protagonismo social en cada uno de los rincones de la patria. Ya sea en la escuelita del pueblito más pequeño, hasta en la palestra de la universidad más acreditada de las capitales, para que la voz del maestro recupere su autoridad hecha de orientación, inspiración y guía de las actuales y futuras generaciones.

Química 2

Química 2

Autor: Víctor Manuel Ramírez Regalado

Número de Páginas: 249

Química 2, segunda edición para el Bachillerato General, integra todos los cambios estructurales que marca el programa de estudios actualizado de la materia. Por ejemplo, se han agregado temas a las unidades tres, cuatro y cinco y se han reacomodado otros que posibilitan una mejor construcción del conocimiento. Al inicio de la obra, se indican las competencias genéricas y disciplinares del campo de las ciencias experimentales, así como los desempeños que el estudiante debe poseer al concluir cada bloque. Como apoyo pedagógico se han incluido nuevos instrumentos de evaluación al final de cada bloque, tales como el portafolio de evidencias, guías de observación y listas de cotejo, principalmente.

Química General

Química General

Autor: Víctor Manuel Ramírez Regalado

Número de Páginas: 489

Química General, del profesor Ramírez Regalado, es una obra realizada bajo un enfoque actualizado de los temas tratados en esta disciplina y diseñada e impresa a todo color. De esta manera, constituye una herramienta de gran utilidad para la enseñanza de la química en el nivel medio superior. Está conformada por cinco unidades que apoyan las explicaciones de los temas en cuadros, tablas, esquemas e ilustraciones a todo color, así como en actividades experimentales y autoevaluaciones. Así, el estudiante adquirirá diversos elementos que le facilitarán la adquisición de los conocimientos fundamentales para entender la importancia de la química y su relación con nuestro medio ambiente, pudiendo disponer, además, con esta edición, de diferentes recursos académicos en línea.

Química analítica

Química analítica

Autor: Gary D. Christian

Número de Páginas: 856

Se trata de un texto clásico en la materia, revisado y actualizado por su autor. Además de presentar los aspectos teóricos con suma claridad, también incluye ejemplos de cálculo y aplicaciones con herramientas contemporáneas, tales como hojas de cálculo y recursos Web. Aborda temas muy actuales y necesarios, como son los relacionados con el ambiente y la sustentabilidad. El texto incluye material de gran utilidad, archivos de datos auxiliares, figuras y tablas.

Literatura 2

Literatura 2

Autor: Oseguera Mejía, Eva Lydia

Número de Páginas: 180

Esta edición de Literatura 2 fue elaborada conforme a la actualización curricular de plan de estudios de la Dirección General de Bachillerato (DGB) según el Programa Sectorial de Educación 2013-2018, por el que se busca fortalecer a la Educación Media Superior para que coadyuve al desarrollo del país considerando la formación de seres humanos que participen activamente en el progreso democrático, social y económico de México, mismos que son esenciales para construir una nación próspera y socialmente incluyente basada en el conocimientoCaracterísticas: Literatura 2 para DGB desarrolla los contenidos propuestos por el correspondiente programa de estudio de la materia, conformados en cuatro grandes bloques de estudio. En el primer bloque se presenta la lírica a través del tiempo. En el segundo bloque, se estudian los enfoques del teatro desde sus orígenes hasta el contemporáneo. El tercer bloque está dedicado al ensayo literario, sus orígenes así como los principales ponentes a nivel mundial y en México. Finalmente, en el cuarto bloque, se trabaja con los nuevos escenarios de la literatura, lo que se conoce como la literatura emergente.Apegado a la Reforma...

Análisis económico

Análisis económico

Autor: Méndez Morales, José Silvestre

Número de Páginas: 220

Análisis económico corresponde al área de Comprensión del ser humano y ciudadanía del Bachillerato General por Competencias (BGC) de la Universidad de Guadalajara (UDG). La unidad de aprendizaje Reflexión ética se ubica en el eje curricular de Comprensión del Ser Humano y Ciudadanía DBGC; para el MCC, con el campo disciplinar de Humanidades. La formación en competencias en el ámbito económico permite a los estudiantes el acercamiento a situaciones especializadas que, sin perder la perspectiva general y multidisciplinar, les ayuda a identificar e interpretar, desde su contexto social, las causas que dan origen a ciertos fenómenos económicos de la sociedad: la inflación, el desempleo, el agotamiento de los recursos naturales, el subdesarrollo, la pobreza, el consumismo, la concentración de la riqueza, las consecuencias de la globalización, entre otros. Todos estos temas son tratados en Análisis económico del profesor Silvestre Méndez cubriendo el plan de estudios en su totalidad.

Metodología de la Investigación

Metodología de la Investigación

Autor: Guillermina María Eugenia Baena Paz

Número de Páginas: 157

Este libro pertenece a la nueva Serie Integral por Competencias, que el Grupo Editorial Patria lanza en reconocimiento al gran avance educativo que representarán para el país, los nuevos programas de la Dirección General de Bachillerato (DGB) y cubre el 100% de los planes de la reforma y el “Marco Curricular Común” propuesto por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Sabemos que estos nuevos programas constituirán un gran reto para alumnos y docentes y por eso hemos reunido, en esta nueva serie, a un equipo de expertos en el enfoque metodológico, en la autoría de cada asignatura y en los procesos de la edición, logrando de esta manera aportar una herramienta óptima y acertada, que garantiza el éxito en este reto.

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados