Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
Colección de Jane Austen

Colección de Jane Austen

Autor: Jane Austen

Número de Páginas: 2120

Este ebook presenta "Colección de Jane Austen" con un sumario dinámico y detallado". Éste volumen contiene siete obras esenciales de Jane Austen. Las siete novelas que escribió conviene agruparlas en dos períodos diferentes. Durante el primero vieron la luz una serie de títulos, algunos de los cuales tardaron más de quince años en ser editados. Éste fue el caso de Orgullo y prejuicio (Pride and prejudice), considerada la mejor de sus novelas, cuya redacción emprendió el año 1796, aunque no se publicaría hasta 1813. En ella, Austen relata la historia de las cinco hermanas Bennet y las tribulaciones de sus respectivos amoríos. También es de este período Sentido y sensibilidad (Sense and sensibility, 1811), centrada otra vez en la historia de dos hermanas y sus asuntos amorosos, caracterizada por su realismo y también su novela corta Lady Susan. Lady Susan, posiblemente escrita en 1794, fue publicada en 1871 en forma póstuma. Su segunda etapa creativa empezó en 1811, y marcó su recuperación tras doce años de esterilidad creadora. El parque de Mansfield (Mansfield Park, 1814), Emma (1816) y Persuasión (Persuasion, publicada póstumamente) son títulos que...

Los Watson

Los Watson

Autor: Jane Austen

En esta obra literaria su principal protagonista es Emma Watson. La joven Emma asiste por primera a vez a un baile, donde gracias a su belleza y a su ingenuidad, se convierte en el centro de atención de todos los asistentes. Pero, ¿Es esto realmente la felicidad para la joven Watson? Esta pregunta surge considerando que la trama se desarrolla en la Inglaterra de la época previctoriana. Con base a este planteamiento, Jane Austen describe nuevamente la condición de las mujeres en su época. Habla del papel limitado que estas desempeñan en la sociedad y de la falta de recursos propios que les permita desenvolverse independientemente.

Emma

Emma

Autor: Jane Austen

Número de Páginas: 617

Asistimos en los últimos tiempos a una revitalización del interés por la obra de Jane Austen. En 1996 se estrenó una versión cinematográfica de «Emma». En 1995 se estrenó otra de sus novelas «Sentido y sensibilidad», protagonizada por Emma Thompson, y en la televisión inglesa se emitió una serie de gran éxito de su novela «Orgullo y prejuicio».

Sin imagen

Emma

Autor: Jane Austen

Número de Páginas: 320

Cuando la joven Emma -hija soltera del rico y distinguido se�or Woodhouse- pierde la compa��a de su antigua institutriz, toma bajo su tutela a la humilde Harriet Smith. Su extracci�n humilde y su simpleza, adem�s de su hermosura, hacen de ella una candidata perfecta para que Emma pueda entregarse a su ocupaci�n favorita: arreglar la vida de los dem�s. Sus afanes para que Harriet haga un matrimonio ventajoso y su personalidad manipuladora sufrir�n, sin embargo, distintos reveses antes de alcanzar un final inesperado y feliz.

Lady Susan

Lady Susan

Autor: Jane Austen

Número de Páginas: 112

Esta novela epistolar consta de 41 cartas escritas por y para los protagonistas principales. Describe los planes de la protagonista, la recientemente viuda Lady Susan, mientras se busca un nuevo marido y a la vez intenta casar a su hija de 16 años con Sir James. Si bien el libro, con su foco en el estudio del carácter y la moral de las personas, está cerca de los otros trabajos publicados por Austen (Sense and Sensibility fue originalmente escrito en forma epistolar), su perspectiva es muy diferente, pues la (anti) heroína tiene pocos paralelos en la literatura del siglo XIX.

INCREÍBLE AUSTEN. Emma

INCREÍBLE AUSTEN. Emma

Autor: Kate Birchall

Número de Páginas: 244

Emma Woodhouse es inteligente, rica e independiente, y no tiene nada claro si quiere casarse. Lo que sí le gusta es hacer de celestina con sus vecinos, a pesar del consejo de su amigo Knightley, que la advierte del peligro de entrometerse en las vidas de los demás. Pero su éxito más reciente —la boda de su institutriz— la convence de que es capaz de encontrar la pareja perfecta de cualquiera. ¿Seguirá la buena racha de Emma? ¿O fracasarán sus planes más imaginativos? Una versión fresca, divertida y actual de la famosa novela de Jane Austen, acompañada de cautivadoras ilustraciones en blanco y negro.

E de Emma

E de Emma

Autor: Scarlett O'Connor

Número de Páginas: 260

Scarlett O'Connor llega con una propuesta que combina su admiración por Jane Austen y su pasión por la escritura para regalarnos una emocionante adaptación a tiempos actuales del clásico Emma.Con tan solo catorce años, Emma Woodhouse decidió que jamás se casaría. No arriesgaría por nada su plácida vida; al fin de cuentas, ¿qué más podía anhelar? Vivía en un lujoso resort, junto a su amoroso padre, grandes amigos y sin más preocupaciones que seguir las excéntricas recetas saludables que proponía la señora Perry. Sin embargo, cuando el aburrimiento propio de su existencia ociosa confabula con sus dotes casamenteros y su infalible intuición todos los corazones de Hartfield Resort estarán en peligro; porque, cuando de la señorita Woodhouse se trata, todos los enredos amorosos comienzan con E... Con E de Emma.

Literatura Y Crisis

Literatura Y Crisis

Autor: Jane Austen

Número de Páginas: 118

Novela epistolar. Traducción de Marcelo Cohen, prólogo de Marta Pessarrodona. Con 9 grabados de la época. Por primera vez en lengua castellana una de las obras más tempranas de la autora en la que describe con fina ironía el ambiente de la burguesía rural inglesa de su época y la espantada reacción de ésta a las intrigas inteligentes de la bella y joven viuda Susan.

Emma-Edicion Conmemorativa / In Spanish

Emma-Edicion Conmemorativa / In Spanish

Autor: Jane Austen

Número de Páginas: 512

"Ediciaon Conmemorativa del bicentenario de la publicaciaon" --t.p.

El castillo de Lesley

El castillo de Lesley

Autor: Jane Austen

Estamos especializados en publicar textos en español. Para encontrar mas títulos busque “NoBooks Editorial” o visite nuestra web http://www.nobooksed.com Contamos con mas volúmenes en español que cualquier otra editorial en formato electrónico y continuamos creciendo. fue una destacada novelista británica que vivió durante el período de la Regencia. La ironía que emplea para dotar de comicidad a sus novelas hace que Jane Austen sea considerada entre los «Clásicos» de la novela inglesa, a la vez que su recepción va, incluso en la actualidad, más allá del interés académico, siendo sus obras leídas por un público más amplio.

Jane Austen

Jane Austen

Autor: Jane Austen

Número de Páginas: 619

The titles included in this exceptional series gather the masterworks of some of world literature’s most celebrated names. Painstaking translations from the original English, German, Greek, and Russian preserve the essence of these classics for a Spanish-speaking audience, and the books themselves are elegantly and impeccably bound, as befits the contents. Whether drama, fiction, or philosophy, these magnum opera provide windows into social and historical contexts considerably different to the present day. This volume includes the complete, unabridged texts of Pride and Prejudice and Sense and Sensibility, two of Jane Austen’s most acclaimed and popular novels. Los títulos incluidos en esta colección excepcional reúnen las obras definitivas de algunos de los nombres más célebres de la literatura mundial. Esmeradas traducciones del inglés, el francés, el alemán, el griego, el italiano y el ruso preservan la esencia de estos clásicos para una audiencia hispanohablante, y los libros mismos están elegante e impecablemente encuadernados, tal como requieren sus contenidos. Sean obras de drama, ficción o filosofía, estas obras maestras son ventanas a contextos sociales e...

Sin imagen

Emma

Autor: Jane Austen

Número de Páginas: 380

Emma es una novela cómica escrita por Jane Austen, en inglés, publicada por vez primera en 1815 por el editor John Murray, sobre los peligros de malinterpretar el romance. El personaje principal, Emma Woodhouse, se describe como "hermosa, lista y rica" pero también es bastante mimada. Antes de comenzar la novela, Austen escribió: "Voy a elegir una heroína que, excepto a mí, no gustará mucho". Sinopsis El significado de Emma desciende del significado "Diosa de amor y de la fertilidad" y de "Diosa del deseo".Emma Woodhouse es una joven en la Inglaterra de la Regencia. Vive con su padre, un hipocondríaco caracterizado principalmente por su excesiva preocupación por la salud y el bienestar de aquellos a los que ama. La señorita Woodhouse está empeñada en hacer de casamentera de sus amistades y relaciones. Pero al ocuparse de los asuntos de sus amigas se olvida de atender sus propios sentimientos. El amigo de Emma y la única persona que la critica es el caballeroso señor Knightley, su "vecino" y cuñado (hermano del marido de su hermana), dieciséis años mayor que ella.Cuando su institutriz, la señorita Taylor, que era prácticamente su amiga y confidente, decide...

Emma

Emma

Autor: Jane Austen

Número de Páginas: 192

Cuando la joven Emma -hija soltera del rico y distinguido se�or Woodhouse- pierde la compa��a de su antigua institutriz, toma bajo su tutela a la humilde Harriet Smith. Su extracci�n humilde y su simpleza, adem�s de su hermosura, hacen de ella una candidata perfecta para que Emma pueda entregarse a su ocupaci�n favorita: arreglar la vida de los dem�s. Sus afanes para que Harriet haga un matrimonio ventajoso y su personalidad manipuladora sufrir�n, sin embargo, distintos reveses antes de alcanzar un final inesperado y feliz.

Maestros de la Prosa - Jane Austen

Maestros de la Prosa - Jane Austen

Autor: Jane Austen

Número de Páginas: 1331

Bienvenidos a la serie de libros de los Maestros de la Prosa, una selección de los mejores trabajos de autores notables.El crítico literario August Nemo selecciona los textos más importantes de cada autor. La selección se hace a partir de las novelas, cuentos, cartas, ensayos y textos biográficos de cada escritor.Esto ofrece al lector una visión general de la vida y la obra del autor.Esta edición está dedicada a Jane Austen, una novelista británica que vivió durante la época georgiana. La ironía que emplea para dotar de comicidad a sus novelas hace que Jane Austen sea considerada entre los clásicos de la novela inglesa, a la vez que su recepción va, incluso en la actualidad, más allá del interés académico, siendo sus obras leídas por un público más amplio. Este libro contiene los siguientes escritos:Novelas: Emma; Sentido y Sensibilidad; Mansfield Park; Persuasión; Orgullo y Prejuicio; Lady Susan; La Abadía de Northanger.Cuentos: Obras Juveniles.¡Si aprecias la buena literatura, asegúrate de buscar los otros títulos de Tacet Books!

La nostalgia de la Mujer Anfibio

La nostalgia de la Mujer Anfibio

Autor: Cristina Sánchez-Andrade

Número de Páginas: 272

Tres mujeres marcadas por un naufragio. Galicia como escenario entre tremendista y surreal en una novela deslumbrante. La anciana Lucha está a punto de morir asesinada por su marido ante la mirada atónita de su nieta. El origen del rencor acumulado durante décadas se remonta a la madrugada del 2 de enero de 1921. La joven Lucha vivió el naufragio del vapor Santa Isabel en la bocana de la ría de Arousa, frente a la isla de Sálvora. Mientras los hombres celebraban la llegada del año nuevo, las mujeres se enfrentaban solas al rescate de los náufragos lanzándose al mar con sus dornas. Fueron consideradas heroínas, pero también se escucharon rumores acerca de comportamientos no tan épicos, en los que convivían la codicia y el pillaje. Aquella noche Lucha acudió a la playa vestida de novia: arrastraba su larga cabellera, y dejó que la confusión la condujese frente un náufrago desnudo pero tocado con un sombrero de copa. ¿Quién era? ¿Un músico inglés o la encarnación del diablo? ¿Por qué Lucha acabó desnuda como él? Lo que sucedió aquel día marcará su vida, la de su hija y también la de su nieta. La combinación de un hecho histórico de enorme repercusión ...

¿Qué diría la señorita Austen?

¿Qué diría la señorita Austen?

Autor: Pia Kovarik

Número de Páginas: 87

Con la intención de escribir una tesis doctoral en Filología titulada «¿Qué diría la señorita Austen?», la joven Violet, una estudiante con talento, aunque un tanto distante, alquila una habitación en un Bed and Breakfast en el barrio londinense de Bloomsbury. Su primera andanza la llevará a la Biblioteca Británica, donde se topará con algo más que con libros antiguos. George, un británico afable y de gran atractivo que oculta un secreto, queda prendado de la joven filóloga nada más verla. A partir de entonces, se sucederán románticos picnics en parques, citas de novelas de Jane Austen, cautivadoras noches de baile al estilo de la era de la Regencia y también alguna que otra desgracia. Es una lástima que Violet no distinga lo verdaderamente importante de esta vida, qué consejo es mejor no escuchar y cuándo el amor debe ser más importante que el trabajo. Es posible que por todo eso Violet se encuentre dos años después ante una boda arruinada. ¿Le será aún posible enmendar sus errores y conseguir un final feliz?

Amor y amistad

Amor y amistad

Autor: Jane Austen

Amor y Amistad es una selección completa de los escritos de Jane Austen de su periodo juvenil. En estos escritos se ven reflejados los elementos que más tarde conformarían el mundo adulto de la escritora: ingenio, ironía, construcción, sarcasmo hacia lo romántico y comentarios sociales despiadados.

Colección integral de Jane Austen (Emma, Lady Susan, Mansfield Park, Orgullo y Prejuicio, Persuasión, Sentido y Sensibilidad)

Colección integral de Jane Austen (Emma, Lady Susan, Mansfield Park, Orgullo y Prejuicio, Persuasión, Sentido y Sensibilidad)

Autor: Jane Austen

Número de Páginas: 1756

Este ebook presenta "Colección integral de Jane Austen (Emma, Lady Susan, Mansfield Park, Orgullo y Prejuicio, Persuasión, Sentido y Sensibilidad, La abadía de Northanger)” con un sumario dinámico y detallado”. Éste volumen contiene siete obras esenciales de Jane Austen. Las siete novelas que escribió conviene agruparlas en dos períodos diferentes. Durante el primero vieron la luz una serie de títulos, algunos de los cuales tardaron más de quince años en ser editados. Éste fue el caso de Orgullo y prejuicio (Pride and prejudice), considerada la mejor de sus novelas, cuya redacción emprendió el año 1796, aunque no se publicaría hasta 1813. En ella, Austen relata la historia de las cinco hermanas Bennet y las tribulaciones de sus respectivos amoríos. También es de este período Sentido y sensibilidad (Sense and sensibility, 1811), centrada otra vez en la historia de dos hermanas y sus asuntos amorosos, caracterizada por su realismo y también su novela corta Lady Susan. Lady Susan, posiblemente escrita en 1794, fue publicada en 1871 en forma póstuma. Su segunda etapa creativa empezó en 1811, y marcó su recuperación tras doce años de esterilidad creadora. El ...

Lady Emma

Lady Emma

Autor: Charlotte Grey

Número de Páginas: 368

ELLA NO QUIERE SEGUIR LAS REGLAS ÉL ESTÁ DISPUESTO A ENSEÑARLE LAS SUYAS ES HORA DE LIBERARSE DEL CORSÉ «Una novela capaz de incendiarnos de pasión.» WOMAN Lady Emma, la menor de los Milford, no es como las demás señoritas de la alta sociedad londinense. A ella no le interesan los bailes, el cortejo ni contraer matrimonio con un hombre adecuado pero seguramente aburrido. Lo que Emma quiere es permanecer soltera para tener el control absoluto de su vida y disfrutar de ella en todos los sentidos. Sir Hugh Barrymore acaba de regresar de la guerra para ponerse al frente de una de las ramas del negocio familiar. Aspira a llevar una existencia sencilla y alejada de los peligros, hasta que se cruza con un peculiar joven en un club masculino. Sin embargo, no tardará en darse cuenta de que ese joven es en realidad una enigmática mujer disfrazada de hombre. Aunque ninguno de los dos contaba con dejarse arrollar por una pasión desmedida, pronto la atracción entre Emma y Hugh será inevitable y ambos se debatirán entre lo que sienten y lo que desean para sus vidas. Mientras tanto, las cartas de la misteriosa lady Minerva animan a Emma a buscar al hombre perfecto para ella. ¿Es...

Recuerdos de Jane Austen

Recuerdos de Jane Austen

Autor: James Edward Austen-Leigh

«Su vida estuvo singularmente desprovista de incidentes: ninguna crisis importante, tan solo algunos pequeños cambios interrumpieron su plácido curso (...)» del libro Recuerdos de Jane Austen «Tres o cuatro familias en un pequeño pueblo es justo con lo que hay que trabajar.» Jane Austen Desde su muerte en 1816, la obra de Jane Austen había ido ganando paulatinamente adeptos en los círculos literarios británicos. En 1870, James Edward Austen-Leigh, hijo del hermano mayor de la novelista, creyó que había llegado el momento de publicar un esbozo biográfico de su tía y, antes de que alguien ajeno a la familia se le adelantara, quiso escribirlo él mismo. Sus Recuerdos de Jane Austen fueron, pues, no sólo la primera biografía de la escritora, y durante mucho tiempo el texto en el que se basaron las demás, sino la primera defensa por extenso de sus obras, que en su tiempo muchos consideraron «insulsas y banales, faltas de colorido, y carentes por completo de aventuras e interés». James Edward Austen-Leigh reivindica precisamente las cualidades que hoy más apreciamos de la autora: sus novelas, dice, «son como fotografías en los que los rasgos no se suavizan». Con...

Current trends in anglophone studies: cultural,linguistic and literary research:

Current trends in anglophone studies: cultural,linguistic and literary research:

Autor: Javier GARCÍA RUANO

Número de Páginas: 264

La publicación de este volumen representa un caso relativamente insólito. Un pequeño grupo de jóvenes investigadores de menos de treinta años convence a un grupo mucho más numeroso de la misma edad para celebrar en Salamanca la First Conference of Young Researchers on Anglophone Studies. El resultado es deslumbrante. No solo demuestran una gran capacidad organizativa, sino que los resultados individuales de las aportaciones científicas son sobresalientes. Este volumen, Current Trends in Anglophone Studies, recoge una selección revisada de las propuestas presentadas en el Encuentro y gira en torno a una estructuración tripartita clásica: estudios culturales, lingüísticos y literarios. En ella caben todos aquellos que se mueven en el campo de los estudios anglófonos. Cada uno de estos campos podría haber sido suficiente para celebrar un congreso, pero parece razonable que en este tipo de encuentros tengan cabida todos. De ese modo, este volumen se convierte en un ejemplo de aproximación interdisciplinar a los estudios anglófonos. Desde un punto de vista cuantitativo, los estudios culturales ocupan sin duda un espacio menor. Sin embargo, sobresale la variedad de temas ...

Emma. Ediz. spagnola

Emma. Ediz. spagnola

Autor: Jane Austen

Número de Páginas: 486

Emma Woodhouse es una joven en la Inglaterra de la Regencia. Vive con su padre, un hipocondriaco caracterizado principalmente por su excesiva preocupación por la salud y el bienestar de aquellos a los que ama. La señorita Woodhouse está empeñada en hacer de casamentera de sus amistades y relaciones. Pero al ocuparse de los asuntos de sus amigas se olvida de atender sus propios sentimientos. El amigo de Emma, y la única persona que la critica, es el caballeroso señor Knightley, su "vecino" y cuñado (hermano del marido de su hermana), dieciséis años mayor que ella. Cuando su institutriz, la señorita Taylor, que era prácticamente su amiga y confidente, decide casarse, Emma se queda sola ante sus propios sentimientos. Emma, pagada de sí misma, cree que el matrimonio se debe a ella, por haber sido quien presentó a la señorita Taylor su futuro marido, el señor Weston. Emma se enfrenta a un vacío en su vida y con un gran dilema: cómo ayudar a los demás a tener una vida tan perfecta como la suya. En contra del consejo de Knightley, busca posibles novios para su nueva amiga, Harriet Smith, una joven sencilla y modesta, alejada del estilo de vida de la alta sociedad. Es...

Beber o no beber. Una odisea etílica

Beber o no beber. Una odisea etílica

Autor: Lawrence Osborne

Número de Páginas: 232

Dime cómo bebes y te diré a qué Dios te debes: a través de los siglos, las religiones y las culturas, la ingesta de alcohol se ha visto como una tradición venerable, un ritual divino, un irrenunciable placer mundano, una peligrosa adicción e incluso una enfermedad del alma. En Beber o no beber, Lawrence Osborne, nómada ilustre, gentleman dionisíaco y excrítico de vinos de la revista Vogue, recorre varios países de Oriente y Occidente con un único propósito: hacerse con un trago a todo trance, ya sea en un glamuroso hotel de Milán o en un tugurio de mala muerte en Pakistán, donde desafiar la prohibición islámica del alcohol puede acarrear consecuencias mucho más graves que una mala resaca. De copa en copa, nuestro turista beodo entra en contacto con culturas etílicas radicalmente opuestas, y se pregunta: ¿es el consumo de alcohol un signo de civilización y de cordura, o lo contrario? ¿En qué punto del espectro que va de la celebración del alcohol a su condena más absoluta se encuentra cada sociedad?, ¿y qué nos dice eso acerca de su ética y su estética? En estas crónicas irreverentes, desopilantes y políticamente incorrectas, Osborne logra la proeza de ...

Deber y deseo

Deber y deseo

Autor: Pamela Aidan

Número de Páginas: 448

La segunda entrega de la trilogía «Fitzwilliam Darcy: un caballero». Fitzwilliam Darcy regresa a su propiedad rural de Pemberley para pasar la Navidad con su hermana Georgiana. El recuerdo de Elizabeth Bennet parece perseguirle a todas partes. Distraído y distante, Georgiana trata de averiguar qué le pasa. Él le cuenta sus encuentros con Elizabeth, pero también deja muy claro que, aparte de la opinión que la joven pueda tener de él, la posición social de la dama, claramente inferior a la de su familia, es un obstáculo insalvable para cualquier posible relación entre ambos. A su regreso a Londres, toma la decisión de olvidarla por completo y se propone buscar a alguna joven adecuada para ser su esposa. En su interior se impone un fuerte sentido del deber y del honor que supera momentáneamente a sus sentimientos. Para ello, acepta la invitación de un viejo amigo suyo, lord Sayre, para pasar una semana en el castillo de Norwycke, en donde se reunirán algunos de sus antiguos compañeros de estudios y varias damas, entre las que se encuentra lady Sylvanie, hermanastra del anfitrión, una hermosa y misteriosa mujer, que consigue desde el principio captar su interés....

Emma (Traducido)

Emma (Traducido)

Autor: Jane Austen

Número de Páginas: 386

Emma Emma es una novela cómica escrita por Jane Austen, en inglés, publicada por vez primera en 1815 por el editor John Murray, sobre los peligros de malinterpretar el romance. El personaje principal, Emma Woodhouse, se describe como "bella, lista y rica" pero también es bastante mimada. Antes de comenzar la novela, Austen escribió "Voy a elegir una heroína que, excepto a mí, no gustará mucho".El significado de Emma desciende del significado "Diosa de amor y de la fertilidad" y de "Diosa del deseo".Emma Woodhouse es una joven a la Inglaterra de la Regencia. Vive con su padre, un hipocondríaco caracterizado principalmente por su excesiva preocupación por la salud y el bienestar de aquellos a los que ama. La señorita Woodhouse está empeñada en hacer de casamentera de sus amistades y relaciones. Pero al ocuparse de los asuntos de sus amigas se olvida de atender sus propios sentimientos. El amigo de Emma y la única persona que la crítica es el caballeroso señor Knightley, su "vecino" y cuñado (hermano del marido de su hermana), dieciséis años mayor que ella.Cuando su institutriz, la señorita Taylor, que era prácticamente su amiga y confidente, decide casarse, Emma...

Anatomía del guión

Anatomía del guión

Autor: John Truby

Número de Páginas: 520

Basado en las clases magistrales de John Truby, Anatomía del guión aborda conceptos y arquetipos extraídos de la filosofía y la mitología para transformarlos en una técnica actualizada para la redacción de guiones cinematográficos de gran profundidad narrativa. El método de Truby es tan brillante como práctico. Su desarrollo se fundamenta en el crecimiento emocional y moral de sus protagonistas, y ofrece a lectores —profesionales y aficionados— multitud de herramientas y técnicas específicas para lograr que los personajes cobren sentido y el público conecte con ellos; ofrece además recursos para construir tramas sorprendentes, siempre con el sello personal del propio autor. Los 22 pasos para la composición de un guión que propone Truby se pueden aplicar a todo tipo de escritos, desde novelas y cuentos, a artículos periodísticos, memorias y ensayos. Son, sin embargo, en el guión donde han probado su mayor eficacia.

Emma (Los mejores clásicos)

Emma (Los mejores clásicos)

Autor: Jane Austen

Número de Páginas: 544

Los mejores libros jamás escritos. «Jane Austen es una maestra en dibujar emociones más profundas que las que aparecen superficialmente. Nos estimula a añadir lo que no está.» Virginia Woolf Emma cuenta la historia de una inteligente y laboriosa joven empeñada en hacer de celestina de todas sus amistades. Cuando su institutriz, amiga y confidente decide contraer matrimonio, Emma Woodhouse se descubrirá sola, frente al vacío de su vida y con la penosa tarea de intentar que los demás lleven una vida tan perfecta como la suya. Pero todos sus esfuerzos de manipulación sentimental tan solo consiguen crear a su alrededor una telaraña de enredos, malentendidos y confusiones que pone a prueba su confianza en sí misma. Completan esta edición una cronología detallada de la autora y una introducción de Fiona Stafford, catedrática de lengua y literatura lnglesa en la Universidad de Oxford, cuyos trabajos resultan de obligada consulta para comprender el universo literario de Jane Austen y en particular de este título, Emma, que junto a Sentido y sensibilidad y Orgullo y prejuicio se encuentran entre los más conocidos de esta autora epítome de la novela victoriana inglesa...

Deseo y ficción doméstica

Deseo y ficción doméstica

Autor: Nancy Armstrong

Número de Páginas: 301

Si una de las conquistas principales del feminismo de los años 70 fue el reconocimiento de que “lo privado es público”, el libro de Nancy Armstrong convierte lo que era un eslogan político en un presupuesto epistemológico y un punto de partida analítico: su trabajo pretende demostrar que la historia del desarrollo de la novela (de los siglos XVIII y XIX) no puede entenderse si se prescinde de la historia de la sexualidad y de la producción de esa nueva tipología de mujer, que encarnó una idea de intimidad funcional para una clase media en posición de dominio y poder.

Imagen de la mujer en la literatura inglesa

Imagen de la mujer en la literatura inglesa

Autor: Emilio Barón , Juan José Torres Núñez

Número de Páginas: 135

Los textos aquí reunidos proceden en su práctica totalidad del ciclo de conferencias "Imagen de la mujer en la literatura inglesa" que, organizado por el Grupo de Investigación "Poesía y Traducción" con ayuda de la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía, se celebró en la Universidad de Almería del 24 al 28 de abril de 1995. Este volumen, sin embargo, no es una mera recopilación de actas, ya que las conferencias fueron posteriormente reelaboradas por sus autores para su publicación como partes de un libro, en el que, además, se incluye un trabajo no presentado entonces. En aras de una mayor homogeneidad, los nueve estudios selccionados han sido agrupados en tres bloques cronológicos: I) Edad Media y Renacimiento II) Siglo XIX y III) Siglo XX.

La Sociedad Jane Austen

La Sociedad Jane Austen

Autor: Natalie Jenner

Número de Páginas: 384

Un jornalero, una viuda joven y un médico, acabada la Segunda Guerra Mundial, crearán la Sociedad Jane Austen con un objetivo: que el legado de la autora no se pierda. ¿Lo lograrán? Chawton, Inglaterra. Hace ciento cincuenta años, este pequeño pueblo de Inglaterra fue la última morada de Jane Austen. Acabada la Segunda Guerra Mundial, no quedan más que algunos parientes lejanos de la autora, de fortuna menguante, y traumas diversos que la contienda ha dejado en las vidas de sus habitantes y que habrá que superar. Para evitar que su legado se pierda, un grupo de gente variopinta: un jornalero, una joven viuda y un médico local, que no se parecen en nada salvo en el entusiasmo que sienten por la obra de la autora, se unen para evitar que su legado desparezca. Crean así la Sociedad Jane Austen, al tiempo que luchan contra sus tragedias personales y contra el trauma que la guerra ha dejado en sus vidas.

Persuasión. Sanditon

Persuasión. Sanditon

Autor: Jane Austen

Persuasión, publicada póstumamente en 1818, presenta un cuadro de familia sumamente austeniano: un viudo pomposo que sólo lee el baronetario, una hija soltera llena de pretensiones, una hija casada hipocondríaca y caprichosa, una multitud ruidosa de parientes y vecinos que aparecen por todas partes... y, al fondo, en el último rincón, una heroína sensible, paciente y menospreciada. Pero Persuasión es la última novela de Jane Austen y su heroína no es ya una muchacha en trance de aprendizaje sino una mujer en su madurez. Una mujer que «había dejado atrás la edad de ruborizarse; pero no, desde luego, la de las emociones»; y que ahora, ocho años después de haber rechazado, persuadida por un mal consejo, al hombre que amaba, ve como éste reaparece en su vida, rico, honorable, pero aún despechado. Una mujer que, quizá por primera vez en la historia de la novela, debe luchar para que el amor le conceda una segunda oportunidad. Esta edición ofrece además, al lector curioso, el jugoso e inédito fragmento de la novela que Jane Austen dejó inacabada al morir, Sanditon.

Pack Jane Austen

Pack Jane Austen

Autor: Jane Austen

«Su vida estuvo singularmente desprovista de incidentes: ninguna crisis importante, tan solo algunos pequeños cambios interrumpieron su plácido curso (...)» del libro Recuerdos de Jane AustenRecién iniciada la Biblioteca Jane Austen en nuestro catálogo, en edición de lujo en tela, y con una gran parte de las obras de Jane Austen publicadas también, creemos imprescindible presentar las memorias que escribió su sobrino James Edward Austen-Leigh en 1869 y que sentarían las bases para todas las biografías posteriores de la célebre autora.James Edward Austen-Leigh contó con la ayuda de sus hermanas Anna y Caroline frente a la rivalidad de la otra rama de la familia, los Knight-Knatchbull, que se negaron a entregar una parte de la correspondencia de la autora. Es así como se forjó una visión particular, sin secretos ni devaneos oscuros que pudieran enturbiar la dulcificada vida de la célebre escritora. «La agudeza y la ironía permean la narración desde las primeras páginas y por ello no hay lector que pueda resistirse al razonamiento, expuesto casi con sarcasmo en el segundo capítulo, por el que la cuñada de Elinor y Marianne convence a su marido para que reduzca...

Emma de Jane Austen

Emma de Jane Austen

Autor: Jane Austen

Número de Páginas: 316

Cuando la joven Emma -hija soltera del rico y distinguido señor Woodhouse- pierde la compañía de su antigua institutriz, toma bajo su tutela a la humilde Harriet Smith. Su extracción modesta y su simpleza, además de su hermosura, hacen de ella una candidata perfecta para que Emma pueda entregarse a su ocupación favorita: arreglar la vida de los demás. Sus afanes para que Harriet haga un matrimonio ventajoso y su personalidad manipuladora sufrirán, sin embargo, distintos reveses antes de que la situación alcance un final inesperado y feliz.La repercusión de esta obra ha sido llevada al cine en varias ocasiones, entre las mas conocidas:1996: Emma, película, con Gwyneth Paltrow como Emma.2009: Emma, miniserie en HD de BBC, con Romola Garai con Emma y Jonny Lee Miller como Mr. Knightley. Fue lanzada el 10 de octubre de ese año.2010: Aisha, adaptación moderna de Bollywood con Sonam Kapoor como Aisha Kapoor (Emma).2020: Emma, película, con Anya Taylor-Joy como Emma y Johnny Flynn como Mr. Knightley.Porque adquirir esta obre: En la lectura de esta maravillosa novela narrativa de una de las principales escritoras de todos los tiempos de Europa, que te atrapara con su...

A World of English, a World of Translation

A World of English, a World of Translation

Autor: Francisco Javier Díaz Pérez , Ana María Ortega Cebreros

Número de Páginas: 419

El título de este volumen resalta dos realidades intrínsecamente ligadas en la sociedad actual: la expansión globalizadora del inglés como lengua franca y la importancia de la traducción en un mundo en el que la comunicación intercultural supone una necesidad cada vez más acuciante. Los distintos capítulos de este libro abordan el tema de la traducción en su relación con la lengua inglesa desde diversos enfoques, como el de la lingüística, la literatura, la enseñanza y el aprendizaje de lenguas o las nuevas tecnologías.

La loca del desván

La loca del desván

Autor: Sandra M. Gilbert , Susan Gubar

Número de Páginas: 636

Este texto supone una novedosa interpretación de las obras de las grandes escritoras del siglo XIX. A través del estudio de sus logros en géneros radicalmente diferentes, las autoras descubrieron lo que parecía ser una tradición literaria manifiestamente femenina, que nadie había definido en su totalidad. Imágenes de encierro y fuga, fantasías en las que dobles locas hacían de sustitutas asociales de yoes dóciles, metáforas de incomodidad física manifestada en paisajes congelados e interiores ardientes; estos modelos reaparecían a lo largo de toda esta tradición, junto con las descripciones obsesivas de enfermedades como la anorexia, la agorafobia y la claustrofobia.

Escribe mejor y más rápido: cómo triplicar tu velocidad de escritura y escribir más todos los días

Escribe mejor y más rápido: cómo triplicar tu velocidad de escritura y escribir más todos los días

Autor: Monica Leonelle

Número de Páginas: 411

En 2012, la autora de ficción Monica Leonelle tomó la decisión trascendental de aprender a escribir más rápido. Tras meses probando varias cosas, cientos de experimentos y docenas de manuscritos, modificó y perfeccionó su sistema hasta que pudo escribir 10 000 palabras al día, ¡a una velocidad de más de 3500 palabras por hora! En este tomo comparte sus conocimientos, secretos, trucos e información para que puedas mejorar tu velocidad de escritura, aumentar con creces las palabras que escribes en un mes y publicar más libros. Aprenderás: - El esquema de 4 pasos que Monica usó para alcanzar la velocidad de más de 3500 palabras por hora en escritura de ficción - Los sistemas de monitorización que necesitas para doblar o triplicar la velocidad en la que escribes en los próximos meses - El método infalible de preproducción de 4 pasos que Monica utiliza para combatir el bloqueo de escritor, ¡sin importar el proyecto que sea! - Los secretos para desarrollar el hábito de escribir todos los días sobre el que otros autores no hablan lo suficiente - Cómo Monica pasó de publicar un solo libro al año desde 2009 hasta 2013 a publicar 8 libros en el año 2014 Este libro ...

Emma

Emma

Autor: Jane Austen

Número de Páginas: 548

Edición completa, anotada e ilustrada.Incluye más de 65 ilustracionesEn Emma, la última novela que Jane Austen publicó en vida, asistimos a las esperanzas y peripecias de Emma Woodhouse, una joven inglesa de clase alta, cuya mayor afición es ocuparse de la vida de los demás, arreglar matrimonios y ejercer de celestina para sus amigas. Tras el matrimonio de su institutriz, Emma toma bajo su protección a la joven y humilde Harriet, a quién se empeña en unir con el vicario de la localidad. Pero las habilidades que se atribuye Emma no siempre están en consonancia con la realidad, y los consejos e intrigas de Emma acaban provocando todo tipo de equívocos y situaciones embarazosas, que ponen a prueba la confianza en sí misma y, a la larga, le llevarán a descubrir que, pese a sus deseos de no contraer matrimonio, ella misma también puede enamorarse. Emma es una obra divertida, ingeniosa, llena de detalles y de un fino sentido del humor. La prosa de Jane Austen (1775-1817), tan sencilla como elegante, alcanza aquí su máxima expresión, y dos siglos después de su publicación, sigue siendo uno de los mejores exponentes de la novela victoriana inglesa.

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados