Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
Moderno discurso penal y nuevas tecnologías

Moderno discurso penal y nuevas tecnologías

Autor: PÉrez Álvarez, Fernando , DÍaz CortÉs, Lina Mariola

Número de Páginas: 793

El libro que el lector tienen en sus manos es el fruto de la reflexión de los ponentes del «III Congreso Internacional de Jóvenes investigadores en Ciencias penales de la Universidad de Salamanca», en el recorrido de los temas trascendentales que las ciencias penales protagonizan en la sociedad actual: la prevención penal, los delitos, las penas y el proceso ante las nuevas tecnologías de la información y comunicación, la libertad de expresión en las redes sociales, el discurso actual de las penas, de la política criminal y la revisión de importantes figuras penales (como el feminicidio, el tráfico de órganos, la criminalidad organizada, la propiedad intelectual, el tráfico de drogas, la violación de secretos, la corrupción pública, la culpabilidad y la autoría, los menores infractores y víctimas, etc.)

Manejo forestal comunitario en América Latina : experiencias, lecciones aprendidas y retos para el futuro

Manejo forestal comunitario en América Latina : experiencias, lecciones aprendidas y retos para el futuro

Autor: Sabogal, C. De Jong, W. Pokorny, B. Louman, B.

Número de Páginas: 294

Antecedentes, realidad y oportunidades del manejo forestal comunitario en América Latina; Capacidades técnicas y desafios del manejo forestal comunitario; Capacidades empresariales para el desarrollo de empresas forestales comunitarias; Capacidades organizativas para el manejo forestal comunitario frente a las demandas y expectativas oficiales; Políticas públicas que afectam el manejo forestal comunitario; Estrategias de acompanãmiento al manejo forestal comunitario; Síntesis y recomendaciones.

LA ECOTECNOLOGÍA EN MÉXICO

LA ECOTECNOLOGÍA EN MÉXICO

Autor: Jorge Adrián Ortiz Moreno , Omar Raúl Masera Cerutti , Alfredo Fernando Fuentes Gutiérrez

Número de Páginas: 130

¿Qué son las ecotecnologías? ¿Cómo pueden ayudarnos a reducir la degradación ambiental y promover un proceso de desarrollo local más justo e incluyente en nuestro país? ¿Qué ecotecnias existen para satisfacer nuestras necesidades de energía, agua, manejo de residuos, vivienda y alimentación? ¿Qué experiencias existen en México y qué retos y oportunidades presentan para su difusión amplia? Este volumen responde a estas y otras importantes interrogantes relacionadas con las ecotecnologías, con énfasis en los proyectos y aplicaciones orientadas al sector rural. Es resultado de un trabajo cuidadoso de revisión de experiencias y sistematización de información llevado a cabo durante tres años por la Unidad de Ecotecnologías del Centro de Investigaciones en Ecosistemas (CIEco), UNAM. El lector encontrará en este libro la oportunidad poco común de revisar y discutir el concepto de ecotecnología, contextualizar su importancia para la solución de muchas de las graves carencias de satisfactores básicos que enfrenta la población rural en México y revisar también con detalle las decenas de experiencias y actores que desde su trinchera, local o regional, hoy nos...

Archívese!

Archívese!

Autor: Ramon Alberch I Fugueras , José Ramón Cruz Mundet

Número de Páginas: 203

El desarrollo de la civilización ha llevado aparejada la multiplicación de documentos referentes a las más diversas de nuestras actividades, tanto del campo administrativo como del puramente personal. ¡ARCHÍVESE! constituye una interesantísima aproximación a un ámbito que, pese a su cotidiana cercanía -o precisamente debido a ella-, suele permanecer en la sombra. Tras introducirnos en la historia y la finalidad de los archivos, RAMÓN ALBERCH FUGUERAS y JOSÉ RAMÓN CRUZ MUNDET abordan los vínculos que la acumulación y la manipulación de estos caudales de información -y el poder que comporta su control- tienen con fenómenos como la corrupción, la delincuencia organizada o las tramas de los servicios de información, para acabar dando una visión nueva y reveladora de la gestión del poder.

El norte la Paz en la encrucijada de la integracion

El norte la Paz en la encrucijada de la integracion

Autor: Collectif

Número de Páginas: 268

El Norte de La Paz es una región amazónica. Presenta bajas densidades y gran potencialidad en recursos naturales. Desconectada aún del centro político y eco nómico boliviano, tiene las mismas características de los otros márgenes orienta les de Bolivia, es decir la misma riqueza natural y similar aislamiento. Entre 2010 y 2014, el Norte de La Paz vuelva a estar en el punto de mira del Estado. El segundo gobierno de Evo Morales eligió este margen amazónico para imple mentar su proyecto económico. Se desarrollaron varios proyectos, con fuerte impulso estatal: construcción de la planta azucarera de San Buenaventura, mejo ramiento de la carretera San Buenaventura-Ixiamas etc. Otros proyectos están en la agenda del gobierno, como ser: el puente sobre el rio Beni, la exploración hidrocarburífera, la distribución de tierras fiscales y la posible des-inmovilización de la reserva forestal Abel Iturralde definida en 1991. Después de 20 artos de fuerte presencia de las ONG's, en el marco de la gobernanza neoliberal, el Estado ha retornado siguiendo las mismas pautas de inicios del siglo xx cuando se trata ba de conquistar las tierras vacías del Oriente boliviano. Este libro ...

Historia de la corrupción en el Perú

Historia de la corrupción en el Perú

Autor: Alfonso W. Quiroz

La corrupción constituye un fenómeno insidioso, amplio, variado y global que comprende actividades tanto públicas como privadas. No se trata únicamente del tosco saqueo del patrimonio del Estado. La corruptela comprende el ofrecimiento y la recepción de sobornos; la malversación y mala asignación de fondos y gastos públicos; los escándalos financieros y políticos; el fraude electoral, el tráfico de influencias y otras trasgresiones administrativas como el financiamiento ilegal de partidos políticos en busca de favores indebidos. No obstante sus efectos recurrentes y cíclicos, hasta esta publicación ha sido poco lo que sabíamos acerca de las causas específicas de la corrupción en el país y sus costos económicos e institucionales.

El escándalo político

El escándalo político

Autor: John B. Thompson

Número de Páginas: 392

Desde el caso Profumo hasta los concursos de television amanados, desde el Watergate al asunto Clinton Lewinsky, los escandalos se han convertido en un aspecto fundamental de la vida politica moderna. Cuales son las caracteristicas de los escandalos politicos y por que han llegado a adquirir tanta relevancia en nuestros dias? Cuales son las consecuencias sociales y politicas que genera la preocupacion producida por los escandalos en la esfera publica? En esta importante obra, John B. Thompson despliega un amplio analisis sistematico del fenomeno del escandalo politico. Demuestra que su incremento tiene que ver con los cambios provocados por los medios de comunicacion, los cuales han transformado la naturaleza de la visibilidad y alterado las relaciones entre la esfera privada y la publica. Y, en fin, analiza las caracteristicas de los escandalos como acontecimientos mediaticos y explica por que los surgidos en el ambito politico han ido adquiriendo una importancia creciente en los ultimos anos. La obra se convierte asi en un analisis pionero de un fenomeno ya muy extendido y profundamente perturbador, a la vez que constituye una lectura esencial para los estudiantes de sociologia, ...

Sin imagen

Justicia hídrica

Autor: Leontien Cremers , Margreet Zwarteveen , Jessica Rachel Budds

Número de Páginas: 474
Tenencia de la tierra y desarrollo rural

Tenencia de la tierra y desarrollo rural

Autor: Food And Agriculture Organization Of The United Nations

Número de Páginas: 66

Esta gu�a ha sido preparada para que el lector se familiarice con los asuntos claves de la tenencia de la tierra, especialmente cuando dichos asuntos se relacionan con la inseguridad alimentaria y con el desarrollo rural. Muchas veces las cuestiones de tenencia de la tierra son ignoradas en las intervenciones de desarrollo rural, y ello suele tener efectos duraderos muy negativos.

El republicanismo en Hispanoamérica. Ensayos de historia intelectual y política

El republicanismo en Hispanoamérica. Ensayos de historia intelectual y política

Autor: José Antonio Y Rafael Rojas Aguilar

Número de Páginas: 450

Durante el siglo XIX, Occidente vio nacer sus estados nacionales a partir del republicanismo. Con base en esta categorización, los coordinadores del presente volumen se preguntan si, llegada esta idea al Nuevo Mundo, hubo republicanismo en América Latina. El presente título está integrado por doce brillantes ensayos, cuya materia de estudio es la trayectoria del pensamiento republicano en la tradición atlántica que comparten entre el siglo XVIII y XIX la América anglosajona e ibérica.

Conducta prosocial

Conducta prosocial

Autor: María Dolores González Portal

Número de Páginas: 160

La psicología clínica y la psiquiatría han dirigido tradicionalmente sus esfuerzos al estudio del comportamiento patológico, desarrollando procedimientos terapéuticos orientados a desmontar conductas anómalas. Recientes investigaciones han demostrado que los elementos facilitadores de la conducta prosocial discriminan mejor entre grupos de sujetos que los factores perturbadores o conducta antisocial. Así, en las poblaciones de sujetos con alteraciones de comportamiento no sólo se observa una presencia de trastornos conductuales, sino que además se constatan importantes carencias de conducta prosocial. En esta obra, GONZALEZ PORTAL, ofrece una amplia revisión y puesta al día del constructo prosocial como potenciador de las conductas sociales positivas. El libro incluye la doble faceta de intervención preventiva y terapéutica de la conducta antisocial, y su lectura resultará de gran interés para psicólogos, educadores y trabajadores de la salud, instituciones penitenciarias y asistencia social.

Sin imagen

Archivos desorganizados fuente de corrupción administrativa

Autor: Archivo General De La Nación (colombia) , Sara González Hernández

Número de Páginas: 344
El mito de la universidad

El mito de la universidad

Autor: Claudio Bonvecchio

Número de Páginas: 285

En su introducción, Bonvecchio, profesor en la Universidad de Pavia, expone las relaciones entre la universidad, la cultura y la burguesía en ascenso, y todo lo que ello implica en el acuerdo entre poder y saber. Es, pues, una crítica de la universidad desde la universidad misma.

Colecciones mastozoológicas de México

Colecciones mastozoológicas de México

Autor: Consuelo Lorenzo , Eduardo Espinoza , Miguel Briones

Número de Páginas: 572
Salud Mental Comunitaria

Salud Mental Comunitaria

Autor: Ana María Marcos Del Cano , Gabriela Topa Cantisano

Número de Páginas: 568

Uno de los problemas más acuciantes de nuestra sociedad es el aumento de trastornos psíquicos en todas las franjas de edad de la población, con el consiguiente riesgo de exclusión social y de pérdida de potencialidad de todo el grupo social. En este momento urge pensar sobre aquellas cuestiones emergentes que hacen tambalear el fundamento de la convivencia grupal, que es la persona, sujeto desde la cual se crea todo el tejido y entramado social.

Sin imagen

Sociología general y jurídica

Autor: Juan Abelardo Hernández Franco , José Antonio Lozano Díez , Juan Antonio Lozano Díez

Número de Páginas: 204
Sin imagen

Derechos humanos en Argentina

Autor: Centro De Estudios Legales Y Sociales (argentina)

Número de Páginas: 491

El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) publica cada año un diagnóstico anual sobre la situación de los derechos humanos en la Argentina. El Informe 2009 sostiene que existen asignaturas pendientes en temas como el juzgamiento de los responsables por crímenes de lesa humanidad, la problematica carcelaria y de seguridad, el acceso a la vivienda y la libertad de expresión, entre otros.

Manejo y conservación de fauna en ambientes antropizados

Manejo y conservación de fauna en ambientes antropizados

Autor: Norman Mercado Silva , Ek Del Val De Gortari , María Del Coro Arizmendi , Isac Mella-méndez , Rafael Flores-peredo , Beatriz Bolívar-cimé , Cristina Macswiney G. , R. Carlos Almazán-núñez , Alejandra Mariano-rendón , Rosalba Rodríguez-godínez , Alfredo Méndez-bahena , Rubén Pineda-lópez , Liliana González Flores , Diego Viveros Guardado , Humberto Mejía Mojica , Topiltzin Contreras-macbeath , Cristina Martínez-garza , Marcela Osorio-beristain , David Valenzuela-galván , Raúl E. Alcalá-martínez , Edith Rivas-alonso , Hipólito Cortez-madrigal , Austin Néstor Montero-quintana , Carlos Fidencio Ocampo-valdez , José Abraham Vázquez-haikin , Juan Humberto Urquiza García

Número de Páginas: 194

El interés científico por comprender, reducir o revertir estas afectaciones ha resultado en numerosas acciones de manejo para lograr la conservación biológica de especies nativas tanto en ambientes urbanos como naturales. Con base en el análisis de las actividades mencionadas, en este libro se presenta una serie de propuestas de manejo que han favorecido la conservación de la fauna, las cuales provienen de la experiencia directa de los autores o de revisiones de literatura, e identifican factores y actores clave que deben ser tomados en cuenta por el lector al implementar medidas de conservación para el manejo de fauna en ambientes antropizados.

La ciudad de Buenos Aires y sus habitantes, 1860-1870

La ciudad de Buenos Aires y sus habitantes, 1860-1870

Autor: Jorge F. Lima González Bonorino

Número de Páginas: 541
Delincuencia, finanzas y globalización

Delincuencia, finanzas y globalización

Autor: Armando Fernández Steinko

Número de Páginas: 398

Este libro colectivo ofrece un análisis interdisciplinario de los principales fenómenos delictivos en la llamada era de la globalización y de su relación con los cambios sociales, financieros y legislativos de las últimas décadas. Se pone el énfasis en las políticas de seguridad, el crimen organizado, el blanqueo de capitales, la administración desleal y en una serie de comportamientos financieros irregulares que están en la base de la actual crisis financiera. Las aportaciones son inéditas, e incluyen dos traducciones de sendos artículos de gran impacto internacional.

Archivo y Colección Andrés Lamas (1549-1894)

Archivo y Colección Andrés Lamas (1549-1894)

Autor: Archivo General De La Nación (argentina). Departamento Documentos Escritos , Graciela Swiderski , Alfredo López Rita

Número de Páginas: 95

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados