Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 25 libros disponibles para descargar
Enseñanza de idiomas e inclusión

Enseñanza de idiomas e inclusión

Autor: Beatriz Reverter Oliver

Número de Páginas: 219

La educación inclusiva, que materializa el derecho de las personas con discapacidad a estudiar en la misma aula que sus compañeros sin discapacidad, es el modelo educativo implantado en España. Por otro lado, en el contexto actual es cada vez más necesario aprender lenguas extranjeras, sobre todo la inglesa. Este libro analiza la enseñanza de idiomas a personas con discapacidad sensorial, especialmente en las etapas de formación postobligatorias, centrándose en cuestiones esenciales para entenderla, como sus conceptos clave, las principales políticas e instrumentos nacionales e internacionales mediante los que se regula y potencia, los perfiles del alumnado con discapacidad sensorial, así como las barreras que presentan para este alumnado los enfoques y métodos fundamentales de enseñanza de lenguas. Asimismo, se analizan las medidas, los recursos educativos y las ayudas técnicas disponibles para atender las principales necesidades educativas del alumnado adulto con discapacidad sensorial. Como conclusión, se reflexiona sobre las dificultades y problemas que aún parecen existir en este campo, es decir, los retos que se deberán abordar en el futuro para que la...

Estatuto jurídico de las lenguas de señas en el derecho español

Estatuto jurídico de las lenguas de señas en el derecho español

Autor: José Gabriel Storch De Gracia Y Asensio

Número de Páginas: 512

Esta monografía desvela la situación jurídica actual de las personas con discapacidad auditiva, analizando temas importantísimos para que las personas discapacitadas puedan desenvolverse en la sociedad con la misma naturalidad y efectividad que el resto de los ciudadanos. Los autores aportan ideas que permitan a las personas con discapacidad auditiva ejercer con plenitud los derechos que les reconocen las normas publicadas en el Boletín Oficial del Estado.

Introducción a la historia de la logopedia

Introducción a la historia de la logopedia

Autor: Isabel Gutiérrez Zuloaga

Número de Páginas: 220

Esta libro es la primera publicación histórico-logopédica; en ella se expinen los numeroso esfuerzo realizados poor la humanidad para analizar y resolver las limitaciones dle lenguaje. Recoge escuelas científicas, investigaciones, publiccaiones, Instituciones, Congresoos, etc. que han tarado la logopedia en diversoos pañises. Este libro es una ayuda muy útil para los interesados en la problemática de las dificultades o deficiencias de carácter linguïstico o auditivo: logopedas, psicopedagogos, psicólogos, médicos, terapeutas, maestros y educadores, trabajadores sociales padres y madres de famila, etc.

Apuntes para una gramática de la lengua de señas colombiana

Apuntes para una gramática de la lengua de señas colombiana

Autor: Alejandro Oviedo

Número de Páginas: 420
La palabra complementada

La palabra complementada

Autor: Monfort, Marc , Juárez Sánchez, Adoración , Torres Monreal, Santiago

Número de Páginas: 91
Palabras de Caramelo

Palabras de Caramelo

Autor: Gonzalo Moure

Número de Páginas: 76

Kori es un niño sordo, vive en un campo de refugiados saharauis, le gustan los camellos e ir a la escuela para aprender a leer y escribir. El día que su maestra entiende que puede enseñarle a escribir, algo muy especial sucede en su vida: es capaz de plasmar en el papel sus emociones, especialmente aquellas que surgen de su relación con su amigo Caramelo, un pequeño camello color canela.

El estilo sordo

El estilo sordo

Autor: Patiño Arango Patiño A. , Alejandro Oviedo , Barbara Gerner De García

Número de Páginas: 230
La mirada de Galileo

La mirada de Galileo

Autor: Susana Biro

Número de Páginas: 113

José Martínez Ruiz, Azorín (1873-1967) fue un destacado miembro de la llamada Generación del 98 y uno de los más finos prosistas de nuestra lengua. En estas páginas se reúnen los consejos, advertencias y condiciones que distinguirían a un buen político.

Sin imagen

PROLEC-SE, Evaluación de los procesos lectores en alumnos del Tercer ciclo de Educación Primaria y educación Secundaria Obligatoria

Autor: José Luis Ramos Sánchez , Fernando Cuetos Vega

Número de Páginas: 48

El éxito de la prueba PROLEC (F. Cuetos, B. Rodríguez y E. Ruano) publicada en 1996 y la necesidad sentida de evaluar las dificultades de lectura en edades cada vez superiores, ha dado lugar a la publicación del PROLEC-SE, con el mismo objetivo de evaluar no sólo la capacidad lectora global sino, sobre todo, los procesos cognitivos implicados y las estrategias utilizadas. PROLEC-SE utiliza seis pruebas diferentes de diversa dificultad y dirigidas a apreciar procesos diferentes: emparejamiento dibujo-oración, comprensión de textos, estructura de un texto, lectura de palabras, lecturas de pseudopalabras y signos de puntuación. Las tres primeras pruebas pueden aplicarse colectivamente; las tres restantes requieren la aplicación individual.

PISA 2006: Programa para la Evaluacion Internacional de Alumnos de la OCDE INFORME ESPANOL

PISA 2006: Programa para la Evaluacion Internacional de Alumnos de la OCDE INFORME ESPANOL

Número de Páginas: 132

Síntesis de los datos más destacados que se refieren a España del Informe Internacional PISA 2007, sobre rendimiento educativo de los niños de 15 años.

Este sapo no es de trapo

Este sapo no es de trapo

Autor: Hilario

Número de Páginas: 8

An incorrigible boy named Pedro likes to provoke girls by creeping them out with his pet toad. When one of the little girls falls in love with the toad and calls it her prince charming, Pedro wonders whether he has stepped into a fairy tale. But he is delighted and surprised to discover that things don't always turn out the way they do in stories. Érase una vez un chico llamado Pedro. Incorregible, a Pedro le gusta provocar a las chicas con su sapo feo. Cuando una niña se enamora del sapo, Pedro cree que ha entrado en un cuento de hadas. Pero está encantado y sorprendido al descubrir que cosas no siempre ocurren como en los cuentos.

Animación a la lectura

Animación a la lectura

Autor: Nieves Martín Rogero , M. Cruz Delgado Almansa , María Cruz Delgado Almansa , Carmen Domech Martínez

Número de Páginas: 190
Una Cama Para Tres

Una Cama Para Tres

Autor: Yolanda Reyes

"Are you scared at night? Do nightmares frighten you? Would you love to sleep in Mom and Dad's bed? Well, you are not alone; this happens to Andrés too. In this story, you will see that fear has no age limit. If you don't believe that, just ask your dad..."

Sin imagen

Conocer al niño sordo

Autor: Rafael A. Ramírez Camacho

Número de Páginas: 164

La generalización del uso de disciplinas como la Biología Molecular, la Inmunología, la Genética Molecular, la Informática, las Endoscopias especiales, entre otras, introducen un aspecto optimista en la atención a la enfermedad. Estas circunstancias son aplicables también al mundo de la pérdida auditiva. El conocimiento de la fisiopatología de la sordera tiene por objeto permitir aproximarnos desde una metodología multidisciplinar de este tema.

La educación social. Una mirada didàctica.

La educación social. Una mirada didàctica.

Autor: Anna Forés Miravalles , Núria Giné Freixes , Artur Parcerisa Aran

Número de Páginas: 149

Libro que sirve de complemento al anterior del año 1999, Didáctica en la educación social, y que actualiza los cambios acaecidos tanto en la materia como en la sociedad. Para los autores, las aportaciones de la didáctica son fundamentales para la educación social, así se profundiza en el concepto de educación social; se aplican los conocimientos didácticos al diseño, desarrollo y evaluación de acciones socioeducativas; se tratan la comunicación, el acompañamiento, la atención a la diversidad y la resiliencia, y se analizan distintos tipos de trabajo socioeducativo (individual, grupal, comunitario y también en medio abierto y con relación a la institución escolar). La presentación de casos sirve de ilustración y pretende ayudar a la reflexión.

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados