Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
¿Sabes lo que pasa cuando dices que me quieres?

¿Sabes lo que pasa cuando dices que me quieres?

Autor: Arwen Grey

Número de Páginas: 376

Nada une más que compartir un placer secreto. Reuben, periodista de deportes, llega a una revista "femenina", donde se siente como un pulpo en un garaje. Sus compañeros son unas víboras de mucho cuidado y lo reciben con los puñales por delante. Además, se enamora a primera vista de la encargada de la sección de alta costura, Victoria. ¿O no es amor? Puede que sea una enfermedad a la que todos llaman Victoritis. Porque ella es perfecta, pero simpática y buena persona no es, precisamente. Aún se siente más desubicado cuando le obligan a apuntarse a un gimnasio para grabar unos vídeos tontos sobre vida sana y ejercicio con Joanne, una de sus compañeras más excéntricas. Joanne tampoco se siente muy feliz de estar allí, pero ambos descubren algo juntos: saltarse la dieta en secreto es divertido... y también descubren algo más.

Mi honorable caballero

Mi honorable caballero

Autor: Arwen Grey

Emocionante novela de romance histórico entre la nobleza inglesa en un marco de posguerra durante el año 1815. Dorset, Inglaterra, 1815 Después de la batalla de Waterloo, la guerra contra Napoleón ha llegado a su fin. Antes de regresar a su país, el príncipe Peter de Rultinia y todo su séquito son invitados por lord Leonard Ravenstook a pasar una temporada en su mansión de la campiña. Su hija y su sobrina reciben la noticia con sentimientos encontrados. La joven Iris, hija de lord Leornard, cree que tendrá la oportunidad de reencontrarse con el conde Charles Aubrey, el hombre del que se enamoró en los inicios de la guerra. Mientras tanto, su prima Cassandra detesta la idea de reencontrarse con el capitán de la guardia del príncipe, sir Benedick McAllister, un burlón escocés que saca el demonio que lleva dentro. Pero a veces el corazón es impredecible, sobre todo cuando unos terribles acontecimientos pongan a prueba lo que de verdad sienten por el otro. Porque quizás el amor se encuentre entre los brazos de la persona más inesperada.

El amor llegó como un rayo

El amor llegó como un rayo

Autor: Arwen Grey

Número de Páginas: 180

Elisa trabaja en radiología en una clínica privada. Es una mujer eficiente y responsable, pero también impulsiva, rebelde y poco diplomática. Todo ello forma un cóctel explosivo que hace que odie a Gabriel, el hijo del director de la clínica, cuando llega para sustituir al anterior jefe de radiología. Gabriel es un hombre serio y comprometido, muy alejado de la imagen que se ha formado ella de hijo del jefe que entra por enchufe. Para empezar, ni siquiera se habla con el estirado de su padre. Inevitablemente, llega el momento en que Elisa y Gabriel se dan cuenta de que no son indiferentes el uno para el otro. Pero aun así, Elisa encontrará suficientes motivos para creer que son muy diferentes, empezando porque uno es médico y otro técnico, habitantes de universos distintos. Él tendrá que esforzarse mucho para hacer que ella olvide esa especie de elitismo a la inversa...

Sin imagen

El SECRETO de LOS McKAY

Autor: Arwen GREY

Número de Páginas: 256

Alexandra Tremain no atraviesa un buen momento ni personal ni laboral. Cuando un desastrado profesor universitario entra por la puerta de su despacho ofreciendole un caso que podría solucionarle la vida, se lanza de cabeza a la investigación, aunque el caso no es a lo que está acostumbrada: muertos antiguos, joyas desaparecidas y lo peor de todo, un profesor que no es lo que parece.Morgan McKay se arrepiente casi al instante de haber contratado a esa señorita detective para solventar el misterio de su familia. Es desordenada, caótica, y no parece capaz ni de solucionar sus propios problemas. Sin embargo, algo le impide despedirla... Aunque jamás reconocerá que siente siquiera la tentación de dejar caer su máscara.

Mi paraíso eres tú

Mi paraíso eres tú

Autor: Arwen Grey

Número de Páginas: 285

A veces el paraíso solo lo puedes encontrar entre los brazos de la persona que amas. Un novio guapísimo que apenas se sabe su nombre... Un apartamento en un edificio histórico, en un barrio rodeado de ruinas... Un negocio que funciona de maravilla, que la tiene "un poco" esclavizada... ¿Una vida perfecta en la calle Paraíso? Lo último que le faltaba a Ariadna era el interés repentino que siente por ella el Lúgubre, el vecino más extraño de todo el edificio. ¡Lo que las croquetas y la electricidad han unido, que no lo separen ni las caseras maquinadoras, ni los novios perfectos, ni esas cosas mundanas que nos empeñamos en creer que nos hacen felices!

Te lo daré todo

Te lo daré todo

Autor: Arwen Grey

Número de Páginas: 176

¿Qué significa tenerlo todo cuando has perdido tu corazón? Nueva York 1839 En una ciudad nueva como el amanecer, todos luchan por crearse un futuro, aunque sea a costa de los demás. Flynn y Alba han crecido juntos. Sus corazones laten al mismo ritmo y no dudan que también morirán juntos un día. Sin embargo, recién llegados a la joven Nueva York, se ven obligados a rehacer sus vidas en el mismísimo corazón del infierno, Hell's Kitchen. El hombre más cruel y despreciable de la ciudad se interpone entre ellos y les separa... hasta que el destino y la fuerza del amor les vuelven a unir y les dan la oportunidad de vengar un pasado que nunca podrán olvidar.

El amor es un libro en blanco

El amor es un libro en blanco

Autor: Arwen Grey

Número de Páginas: 200

No te fíes de tu peor enemigo, podría ser el amor de tu vida. Rebeca es una prestigiosa escritora de novela romántica que se siente insegura y se ve amenazada por la nueva competencia durante un congreso al que acude como nominada, por tercer año consecutivo, al premio literario Corazón Dorado. Ella sigue anclada en su estilo, en el que todo es de color de rosa, mientras que los demás se adaptan a las nuevas modas de historias de amor escritas de una forma más directa y explícita. Nunca ha conseguido ganar ese premio y empieza a creer que jamás lo logrará. Y para colmo, uno de sus rivales para conseguir el galardón es el apuesto Roberto de Vega, también compañero de editorial. Aunque al principio parecían odiarse en su lucha desmedida de egos, con el paso de las horas y de los acontecimientos, ambos se olvidan del premio para centrar su atención en algo mucho más importante...

El chico que caminaba como John Wayne

El chico que caminaba como John Wayne

Autor: Arwen Grey

Número de Páginas: 250

Hace veinte años, Deirdre y Adam tenían toda la vida por delante, y lo arriesgaron para estar juntos. Sin embargo, algo se torció en el momento justo y la magia se rompió, como la cuerda de una guitarra vieja. Ahora, Adam quiere recuperar su vida, su carrera musical en decadencia y a la mujer a la que abandonó. Deirdre quiere recuperarse a sí misma y olvidar un pasado que le impide avanzar. Hay sueños que se rompen, pero hay cosas que se quedan en el alma para siempre. El primer amor es como una vieja canción country: lenta, caliente e imborrable… Y siempre vuelve a tus labios cuando menos te lo esperas.

La acompañante

La acompañante

Autor: Arwen Grey

Número de Páginas: 212

Evelyn Fairchild es una dama en apuros.Como a su heroína de novela favorita, solo le queda un remedio para escapar del hombre que la persigue: huir cuanto antes.En la hermosa Bath, perdida entre mentiras y asustada, encuentra refugio en casa de los Moorehouse, que la acogen sin saber el terremoto que les va a caer encima.Cecil sabe que Evelyn miente... y además lo hace muy mal, pero no puede evitar sentir curiosidad y ternura por ella. Unas emociones desconocidas hace tiempo, porque él ha dejado la vida por imposible.Sin embargo, ahora su aparentemente aburrida existencia va a dar un vuelco. Para empezar, ya no podrá dedicarse a su oficio secreto en paz.Malentendidos, muselina, monstruos, monóculos, bonetes, narices horribles, gruñidos, insultos a la gente del campo, y todo lo que se espera en una novela de regencia... O no.

La última bala de plata

La última bala de plata

Autor: Arwen Grey

Número de Páginas: 138

En Fort Worth solo hay dos tipos de personas: los Kavanagh y los que osan enfrentarse a ellos.A Gereon Meier le robaron su vida, su rancho y su futuro, ahora volverá para descubrir lo que ocurrió hace cinco años y vengarse de los que se lo arrebataron todo.Arabella DuPont solo quiere una nueva vida, sin importarle quién se interponga en su camino.Cuando las barreras entre enemigos y amigos son tan difusas como la niebla, solo puedes fiarte de tu instinto.La libertad y la verdad solo están a cinco balas de plata de distancia.

Mi dulce espía

Mi dulce espía

Autor: Arwen Grey

Número de Páginas: 132

Solo el amor es capaz de curar las almas más heridas. Tras una vida llena de miedo y dolor, Patience Honeychurch se cree al fin libre de su pasado cuando recibe una oferta de su amiga Barbara para ser la institutriz del pequeño príncipe de Rultinia. Hugh Delancey siente que, después de años de servicio como jefe de espías, sus lazos con Rultinia le ahogan, y que ya nada le ata al país por el que lo ha dado todo. Sin embargo, la llegada de una viuda que se encargará de la educación de su sobrino Nicholas hace que su decisión de abandonar Rultinia se tambalee. No solo está convencido de que esconde un secreto, sino que la viuda despierta en él sentimientos que nunca nadie le había provocado. Los dos creen que sus corazones están desahuciados, pero olvidan que a veces es imposible evitar que los sentimientos más inesperados florezcan.

El amor está de moda

El amor está de moda

Autor: Arwen Grey

Número de Páginas: 277

El sueño de Cocó es convertirse en una diseñadora, aunque no una de fama mundial. Lo que de verdad quiere es trabajar para la mujer real. Tiene muy claro su objetivo, pero este puede estar en peligro cuando comienza a tratar con Lana Chantal, una modelo tan hermosa como insufrible, y con Guy Larroquette, un diseñador a punto de dejar su huella en el complicado mundo de la moda. ¿Qué ocurrirá cuando tengan que trabajar codo con codo para sacar una nueva colección adelante? El amor está de moda es una novela ácida y mordaz que te atrapará desde la primera página gracias al impecable estilo de la autora, de unos personajes excepcionales y de la magia que sobrevuela el mundo del diseño. "El amor está de moda es una novela ácida y mordaz que te atrapará desde la primera página gracias al impecable estilo de la autora, de unos personajes excepcionales y de la magia que sobrevuela el mundo del diseño." Paperblog "Es una lectura fresca y sin altibajos, enganchándote desde la primera página." Paraíso de los libros perdidos

Sin imagen

Cada Vez Que Me Tocas

Autor: Arwen Grey

Número de Páginas: 164

Como bibliotecaria en un pequeño pueblo inglés, Tara ha leído miles de historias sobre secretos familiares, legados ancestrales y conexiones con el destino. Jamás habría imaginado que sus vacaciones serían el inicio de una de esas aventuras de novela, y menos aún que un pariente muy, muy lejano, con unos hermosos ojos oscuros, la metería de lleno en una locura inimaginable. Declan ha vivido toda su vida con la responsabilidad de recuperar el legado familiar de los Beauchamp, una lucha que ha manchado con sangre el pasado de su familia.Al encontrar a Tara, de pronto todo lo que desea parece estar justo al alcance de su mano, pero también lo están otros aspectos inesperados de la herencia familiar, algo de lo que hablaban los romances antiguos y con lo que no contaba: lo que siente cada vez que él y Tara se tocan.

Wanted

Wanted

Autor: Mark Millar , J.G. Jones , Paul Mounts

Los superhéroes fueron reales. Vivieron en nuestra realidad antes de 1986. No forman parte de la historia porque su muerte no fue suficiente, fue necesario aniquilar su rastro en todos los registros posibles. Averigua qué sucedió con ellos y cuál fue el destino de la humanidad a través de Wanted, la historia del joven heredero del supercrimen organizado a nivel mundial: Wesley Gibson, The Killer, quien hace algunos meses no era más que un perdedor cualquiera en una gris ciudad como tantas. Comprar

Sin imagen

¡Ten cuidado, Doc Ock!

Autor: Kate Egan

Número de Páginas: 24

Es un día como cualquier otro en el banco cuando un misterioso y extraño ser empieza a causar problemas. ¿Se trata de otro robo más, o es uno de los astutos planes de doc Ock para atrapar a Spider-Man en sus tentáculos? Peter Parker se ve encerrado en el banco ¡y no puede salir! Como Spider-Man, Peter tendrá que recuperar el dinero... ¡y salvar a todos en el banco!

Sin imagen

Te Cuento Hasta Veinte

Autor: Arwen Grey

Número de Páginas: 256

Los cuentos han llenado los sue�os y fantas�as de los humanos desde que el mundo es mundo.�Qui�n no ha so�ado con ser Cenicienta o Pulgarcito?Los cuentos nos recuerdan nuestra infancia y nos hacen volver a creer en la magia...20 autores de todo el mundo se han unido para versionar aqu� sus cuentos preferidos. Cuentos ambientados en la �poca actual y cuentos ambientados en �pocas pret�ritas, cuentos alegres y cuentos tristes... porque, �a qui�n no le gustan los cuentos?(Todos los beneficios obtenidos con este libro se donar�n a UNICEF)

Enciclopedia B-S

Enciclopedia B-S

Autor: José Emilio Burucúa

Número de Páginas: 712

En las historias de las dos familias que protagonizan Enciclopedia B-S con-fluyen todas las turbulencias del siglo xx y el modo en que afectaron a la gente común tanto en Europa como en América. Con un fondo de humor autocrítico y un uso brillante del ritmo narrativo y el retrato literario, el argentino José Emilio Burucúa narra con crudeza pero sin patetismo la agitada vida de sus ancestros, emigrantes catalanes y vascos entre los que figuran una carismática profesora de piano, un pionero de la medicina latinoamericana, una madre obsesionada con el peronismo y un militar perseguido por sus compañeros golpistas. El último mazazo llegará cuando el menor de la saga sea detenido durante la dictadura, torturado y arrojado vivo al Río de la Plata para engrosar la lista de los desaparecidos mientras sus padres lo buscan infructuosamente. A ese relato se suma la peripecia de los Schreiber, una familia de judíos rumanos que sufre la persecución nazi, el Holocausto, el éxodo a Israel, la vuelta a Bucarest, la dictadura comunista y el exilio en el vibrante París de la posguerra. La última estación de su largo viaje será el Cono Sur. Allí el patriarca, gimnasta de...

Legislación publicitaria

Legislación publicitaria

Autor: José Martín-Pérez de Nanclares , Mariola Urrea Corres

Número de Páginas: 701
Jorge Bergoglio, Francisco

Jorge Bergoglio, Francisco

Autor: Andrea Tornielli

Número de Páginas: 192

Desde el primer momento como Papa electo, u obispo de Roma, apelativo que él mismo prefiere, el hasta hace poco cardenal Jorge Mario Bergoglio dio señales claras al mundo de los cambios que traerá su pontificado. La misma elección del nombre de Francisco nos indica su prioridad por ser como Francisco de Asís, el santo que vivió en la pobreza y que consagró su vida a los más desamparados. Su manera directa y espontánea de romper el protocolo y acercarse a la gente, su sencillez, que destaca en un Vaticano cargado de símbolos de pompa mundana y riqueza material y, entre otras cosas, la petición al clero de llevar una vida irreprochable hace que toda la sociedad tenga depositada una gran esperanza y confianza en esta nueva etapa que se inicia ahora. A través de sus propias palabras, sus ideas y los recuerdos más personales del papa Francisco, Andrea Tornielli, uno de los vaticanistas más prestigiosos en la actualidad, nos presenta el retrato de este jesuita argentino que gobernará una Iglesia dividida y que está llamado a ser el artífice de una importantísima transformación que sin duda cambiará el siglo XXI.

Las almas juzgadas

Las almas juzgadas

Autor: Miklós Bánffy

Las almas juzgadas retoma la historia de los dos primos transilvanos que protagonizaban Los días contados. Un año después, en 1906, las vidas de los condes Bálint Abády y László Gyerffy transcurren paralelas al destino político de su país: Bálint Abády se ha visto forzado a abandonar a la bella e infeliz Adrienne Miloth, mientras que su primo László Gyerffy persevera en su empeño autodestructivo. Entretanto, los políticos húngaros continúan con sus luchas partidistas despreciando las necesidades reales de sus conciudadanos. Obstinados en su pugna contra la soberanía vienesa y en mantener sus privilegios, los políticos y aristócratas húngaros serán incapaces de ver cómo las grandes potencias se están acercando peligrosamente a una conflagración que más tarde desembocará en la primera guerra mundial y terminará con el mundo tal como lo han conocido. Las almas juzgadas es la segunda novela de la Trilogía transilvana que Miklós Bánffy publicó entre 1934 y 1940, y está considerada como una de las obras más importantes de la narrativa centroeuropea de la primera mitad del siglo XX. Prohibida durante más de cuarenta años por los regímenes comunistas,...

El Buscón

El Buscón

Autor: Francisco de Quevedo

Número de Páginas: 441

Se conocen cuatro versiones del “Buscón”, una impresa y tres manuscritas. Las cuatro ofrecen variantes redaccionales que atañen a los más variados aspectos: el título, los epígrafes, la división en libros, el narratario, las descripciones de personajes... Esta monografía ofrece la edición de las cuatro versiones, de acuerdo con el planteamiento teórico que se expone en el estudio preliminar. Pretende proporcionar una visión unitaria de los problemas textuales del “Buscón”, libro uno y vario. El manejo íntegro de los cuatro textos, presentados según su presumible orden de redacción, cada uno con su propio aparato crítico, permitirá abrir nuevos horizontes a los investigadores.

Mi abuelo

Mi abuelo

Autor: Valérie Mréjen

Número de Páginas: 80

Mi abuelo es mucho más que una novela: es el retrato de toda una generación, la de los nacidos a finales de la década de los sesenta en un mundo en continua transformación, hecho de escay y de formica, de televisión y canción ligera. Mientras describe a esa generación, la autora logra asimismo dibujar con pocos trazos, con las palabras justas, un verdadero retrato familiar, y no sólo de una familia real, la suya propia, sino de otras muchas familias posibles. Matrimonios simples y complejos, desamores, divorcios, sospechas de incesto... Una educación sentimental que va más allá de lo puramente iniciático: la historia de una chica llamada Valérie en medio de abuelos disolutos y abuelas postizas, de tíos y tías de apodos imposibles, de frases y particularidades también familiares que nos hacen soltar una carcajada (aunque no exenta de cierto regusto amargo).

El agrio

El agrio

Autor: Valérie Mréjen

Número de Páginas: 96

El Agrio es Bruno, y la narradora, quizá para su desgracia, se ha enamorado de él. Mucho más: se ha vuelto loca por él. El Agrio siempre llega tarde a las citas y no suele informar de sus planes, tiene una Leica, es muy dado a los accidentes, deshace los envoltorios con sumo cuidado y estudia japonés. El Agrio es uno de esos espíritus dotados para apreciar la belleza de lo cotidiano: el papel pintado de un viejo restaurante, las pegatinas de las naranjas, la porcelana de una taza... El Agrio tiene una delicada relación con los objetos, pero es algo más descuidado en las relaciones con los seres no inanimados y no valora las atenciones de nuestra encantadora y rendida protagonista. Valérie Mréjen analiza esta historia de amour fou como un médico forense que estudia la escena de un crimen, pero será el lector quien tenga que extraer las conclusiones: muchos se reconocerán en las peculiaridades de esta relación imposible llena de contestadores automáticos averiados, degustaciones de quesos y regalos por correspondencia. Irónica, mordaz y divertida, El Agrio es un pequeño tratado sobre los meandros que puede llegar a trazar el sinuoso río de la expectativa amorosa.

El mapa de sal

El mapa de sal

Autor: Iván de la Nuez

Publicado por primera vez hace veinte años, El mapa de sal resurge hoy como un libro de anticipación. Un texto crítico y lleno de adivinaciones comprobables, que aborda las paradojas globales desde una geopolítica privada, siempre en primera persona. De ahí el tono autobiográfico de este ensayo que puede leerse como una pieza clave, fundacional, de la última narrativa en español. Un libro de culto en el que se conectan Jean-Paul Sartre y Pedja Mijatovic, Sergéi Bubka y Jean-François Lyotard, el Che Guevara y Orlan. Y donde la revolución o la globalización se somatizan en unos cuerpos que han perdido su paisaje y se emplazan en paisajes que han perdido sus cuerpos. El mapa de sal es para su autor lo que el Libro de arena para Borges o el Territorio de la Mancha para Carlos Fuentes, sólo que su mapa no se adscribe a un tiempo concreto ni a un idioma específico. Para Iván de la Nuez, entre el pasado dulce de las nostalgias y el presente ácido, y cínico, de la globalización hay un futuro que puede ser nombrado con la punta de la lengua. Un porvenir salado.

Carnaval y otros cuentos

Carnaval y otros cuentos

Autor: Isak Dinesen

Número de Páginas: 333

SINOPSIS Carnaval y otros cuentosrecoge once relatos publicados tras la muerte de Isak Dinesen en 1962. Estos cuentos fueron escritos en diferentes etapas de la vida de la autora y muestran su amplia variedad de intereses literarios y personales, así como su magistral técnica. Algunos de estos relatos están entre los mejores y más originales de su producción, como por ejemplo «Caballos fantasmas» y «El oso y el beso». En Nórdica sentimos un aprecio especial por Isak Dinesen, pues su escritura nos parece llena de una honestidad e inteligencia que nos hacen recuperar el gusto por las historias bien contadas. CRÍTICA «Mi historia de amor con Isak Dinesen duraría mientras yo tuviera ojos para leer.» Orson Welles

Proyectos de pasado

Proyectos de pasado

Autor: Ana Blandiana

Número de Páginas: 304

Proyectos de pasado es, como ha señalado la crítica internacional, uno de los libros de relatos más importantes de las últimas décadas. Traducido a numerosas lenguas, y publicado por primera vez en 1982, convirtió a Ana Blandiana, figura legendaria en Rumanía por su activismo contra la dictadura, en una de las voces fundamentales de la literatura de la llamada Europa del Este, una voz sólo equiparable a Anna Ajmátova o Václav Havel... Proyectos de pasado es un absorbente libro de relatos fantásticos anclado, paradójicamente, en la dura realidad impuesta por la represión, retratada aquí en ocasiones, en medio de la pesadilla, con un sutilísimo humor negro. En estos cuentos los asistentes a una boda son deportados a una "isla de tierra" en medio de la nada como nuevos robinsones; una periodista recuerda la noche en que fue detenido su padre; la vejez y la podredumbre se apoderan de un pueblo idílico en otro tiempo; un famoso actor de teatro es invitado a conocer la verdad a través de una función fantasmagórica... "El punto de partida de los cuentos de Ana Blandiana es siempre un acontecimiento banal que revela mediante algo inesperado –que se escapa a la lógica ...

Mi Segundo Libro de Guitarra

Mi Segundo Libro de Guitarra

Autor: Jorge Martínez Zárate

Número de Páginas: 74

Técnica, estudios y obras. En este segundo volumen los elementos técnicos adquieren una especial importancia. La metodología equilibra el estudio técnico con las obras en un orden lógico y progresivo.Este libro contiene el desarrollo de los siguientes temas entre otros: Técnica de la mano derecha, Técnica de la mano izquierda. Ejercicios para la práctica de la ceja entera Ejercicios con notas tenidasEscala cromáticaTres ejercicios cromáticosEstudio cromáticoTres ejercicios para la independencia de ambas manosEstudios y fórmulas para los arpegiosSeis ejercicios para la independencia de ambas manosEjercicios de coordinaciónAcordes de tres sonidos y trasladosEnlaces de acordes de cuatro sonidosTécnica para los intervalos de terceraEjercicios de independencia y extensión con distintos intervalosEstudio-escala para la práctica de la sexta cuerda en ReTécnicas de los ligadosEste libro es un complemento de la primer parte también publicada por nuestro editorial. ¡Descargue ya este libro y comience a aprender con estas maravillosas lecciones!

Saide

Saide

Autor: Octavio Escobar Giraldo

Número de Páginas: 152

Mucho más que el testimonio existencialista de una época convulsa, de los años de la sangre en Colombia a fin de siglo, esta novela es un fragmento de realidad apasionada y sufriente en el que la muerte, el sexo, el calor y el mar alcanzan nuevos significados, algunos de ellos contradictorios entre sí.

Locuela

Locuela

Autor: Carlos Labbé

Número de Páginas: 249

The plot of this detective novel is interrupted by the arrival of a true mystery. Beyond the silence that unites and separates Carlos and Elisa, beyond the game that keeps the albino girls Alicia and Violeta from pleasant summer evenings, beyond the destiny of Neutria—a city that disappears with childhood and resurfaces with desire—, and beyond a Chilean literary movement that could be the last vanguard while at the same time being the greatest falsehood, questions arise concerning who truly writes for whom in a novel—the author or the reader—, if a diary can also be a love letter, if one can rewrite Onetti if he in turn rewrote Faulkner, and, above all, how one can write a novel about the desire for permanence without inevitably writing about the mysteries of death. La trama de esta novela policiaca se interrumpe con la llegada de un verdadero misterio. Tras el silencio que une y separa a la pareja de Carlos y Elisa, tras el juego que enajena a las niñas albinas Alicia y Violeta de las mejores tardes veraniegas, tras el destino de Neutria—una ciudad que desaparece con la infancia y que regresa con el deseo—y tras un movimiento literario chileno que puede ser la...

El rostro de Gógol

El rostro de Gógol

Autor: Kjell Johansson

Número de Páginas: 376

Yo estaba en la explanada observando la hoja de roble ocre y reseca. Cuando fui a cogerla, se alejó volando repentina e inexplicablemente. Eché a correr tras ella. Una vez más se me escapó de las manos. Una vez y otra y otra, hasta que por fin la atrapé, la apreté fuerte para, al abrir la mano, descubrir que ¡había dejado de existir! Ese es el comienzo del relato Así comienza esta apasionante novela, publicada en Suecia en 1989, que recibió el Gran Premio de Novela y el premio de la prestigiosa revista Vi y, además, fue candidata al Premio August. Tuvo una acogida excelente y se publicó al poco tiempo en francés, alemán y ruso. Johansson realizó para este libro un magnífico trabajo de documentación sobre el genio ruso Nikolái Gógol y el resultado es esta novela autobiográfica en la que el mismo Gógol nos va contando cómo fue su infancia, las relaciones con sus padres y, lo más importante, cómo y por qué empezó a escribir y lo duros que fueron sus comienzos. Por fin sabremos cómo se gestó su obra maestra, Almas muertas, y conoceremos su relación con los zares y con la censura, además de acompañarlo en sus viajes por Europa En resumen, se trata de un...

Ahora, escribo

Ahora, escribo

Autor: Lolita Bosch

Número de Páginas: 196

Ensayo narrativo sobre la imposibilidad de la escritura, sobre el miedo a la creación? Autobiografía fragmentada: la autora y sus enfermedades? Declaración de intenciones para el futuro, para la construcción de un mundo, otro mundo, hecho con palabras pero cierto? No importa el género o tipo de este texto: en todo caso, está asentado, anclado, en la realidad. Tanto en la de la autora como en la de sus palabras, que son también las de muchos lectores, hasta componer algo así como una ampliación vehemente y muy particular del léxico familiarde Natalia Ginzburg, pero ahora envés y revés al mismo tiempo. La posibilidad y la imposibilidad de escribir, la enfermedad, la muerte, las desapariciones, la Necesidad con mayúsculas y la vida son los ejes de este sugerente ensayo en primera persona, crónica igualmente de unos años y de una forma de vivirlos donde la propia Literatura, también con mayúsculas, se convierte en medicina y cura en medio del desconcierto que ella misma produce. O que, más bien, produce la No Escritura.

Un guión para Artkino

Un guión para Artkino

Autor: Rodolfo Enrique Fogwill

Número de Páginas: 172

A contemptible writer writes his masterpiece, a screenplay for Soviet Hollywood in a futuristic past in which Argentina and a good portion of the world have joined the USSR against the rest of the world: the capitalist countries with New York as their capital city. In this hypothetical socialist Argentina the betrayals are the same ones they have always been: political in appearance, but quite human in reality, more tied to people’s characters than to the rules that they use to try to organize themselves. Un escritor despreciable escribe la obra de su vida, un guión cinematográfico para el Hollywood soviético en un futuro-pasado donde Argentina y buena parte del mundo se han sumado a la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas frente al resto de ese mismo mundo: los países capitalistas con sede en Nueva York. En esa hipotética Argentina Socialista las traiciones son las de siempre: en apariencia políticas, pero en realidad muy humanas, es decir, más ligadas al carácter de los hombres que a las reglas políticas con las que tratan de organizarse.

La imagen y la risa

La imagen y la risa

Autor: José Emilio Burucúa

Número de Páginas: 139

Partiendo de la teoría estética de la cultura fundada por Aby Warburg, el autor aplica la categoría de "Pathosformel" al caso de las representaciones cómicas, especialmente al grabado italiano y francés de los siglo XVI y XVII, descubriéndonos cuáles fueron los mecanismos y las fórmulas inventadas por los artistas europeos de la primera modernidad para provocar con sus imágenes la risa de los contemporáneos.

Últimos libros y escritores buscados