Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 33 libros disponibles para descargar
El enigma de la Calle Calabria

El enigma de la Calle Calabria

Autor: Jerónimo Tristante

Número de Páginas: 221

El tercer caso de Victor Ros combina personajes y situaciones reales con pura ficción, y retrata la Barcelona de finales del siglo XIX.

Víctor Ros y los secretos de ultramar

Víctor Ros y los secretos de ultramar

Autor: Jerónimo Tristante

Número de Páginas: 398

Víctor Ros, el mejor detective español de todos los tiempos. Un inspector carismático e inteligente del Madrid decimonónico. Madrid, 1885. María Fuster le pide a Víctor Ros que busque a su marido, desaparecido sin dejar rastro: se trata de Martin Roberts, un viejo amigo del policía que ahora trabaja para el servicio secreto español. Víctor Ros pronto descubrirá que la ausencia de Roberts parece relacionada con Giselda Albertos, una atractiva y sensual artista de variedades cubana. Junto a su amigo Alfredo Blázquez y su cochero Arístides, el inspector viajará a La Habana, donde frecuentará la compañía de espías internacionales, agentes dobles, empresarios norteamericanos, autonomistas e insurgentes, miembros de la sacarocracia cubana y militares españoles. Pero Martin Roberts parece haberse evaporado. Y la principal pista sobre su paradero puede estar en el lugar más insospechado: una exótica exposición del Museo Metropolitano de Nueva York, auspiciada por el Havana Club y donde se exhibe la momia del faraón Khnumakht. El inspector Víctor Ros regresa a la escena del crimen con Los secretos de ultramar, una trepidante aventura en los últimos años de la Cuba...

El valle de las sombras

El valle de las sombras

Autor: Jerónimo Tristante

Número de Páginas: 266

Una implacable y estremecedora novela que muestra cómo la amistad está, siempre, por encima de las ideologías. El tiempo apremia en un paraje de la sierra de Madrid llamado Cuelgamuros. La guerra civil ha terminado y Francisco Franco quiere construir un gran mausoleo, donde él sea enterrado junto a los caídos. Para acelerar las obras emplea presos republicanos. Así llega al valle José Antonio Tornell, antiguo policía durante la República, condenado a trabajos forzados. Al poco de estar allí, Roberto Alemán, héroe del ejército nacional, es enviado para que investigue supuestos desfalcos. Ambos se miran con recelo. En sus rostros no ven más que el reflejo del enemigo. De repente, uno de los presos muere en extrañas circunstancias. Tornell está convencido de que ha sido un asesinato, pero nadie lo cree. Nadie excepto Alemán. Los dos empiezan a investigar, estrechando lazos en un caso que oculta la clave que cambiaría para siempre la historia de España.

El caso de la viuda negra

El caso de la viuda negra

Autor: Jerónimo Tristante

Número de Páginas: 344

En plena Nochebuena Víctor Ros recibe una visita del todo inesperada: un humilde sepulturero viene a solicitar su ayuda. Alguien se ha introducido en el depósito de cadáveres para mutilar el cuerpo del coronel Ansuategui y robarle su muy apreciado anillo. El caso es de lo más sorprendente ya que la única vía de entrada a la estancia es a través de una puerta custodiada por dos guardias. ¿Cómo pudo entrar alguien sin ser visto?

1969

1969

Autor: Jerónimo Tristante

Número de Páginas: 400

Una mujer se arroja desde el campanario de una iglesia en Murcia en las navidades de 1968. El policía de guardia, Julio Alsina, un hombre solitario y con afición a la bebida, descubre que era una prostituta de lujo. Con la ayuda de su vecina, Rosa Gil, y a pesar de las reticencias de sus superiores, la investigación le llevará hasta el pueblo de La Tercia, consternado por una serie de desapariciones y un asesinato.

Nunca es tarde

Nunca es tarde

Autor: Jerónimo Tristante

Número de Páginas: 416

Nunca es tarde es una novela negra, ambientada en el pirineo aragonés, donde la misteriosa desaparición de unas jóvenes parece repetir la investigación sobre unos crímenes que sucedieron en 1973. Un entorno paradisiaco también puede ser el escenario de un crimen horrendo.

El rojo en el azul

El rojo en el azul

Autor: Jerónimo Tristante

Número de Páginas: 360

Un comunista desencantado. Un héroe falangista. Un soldado de la División Azul en la inmensidad rusa. Un hombre solo ante una misión imposible. España, 1938. En la vorágine de la batalla del Ebro un comunista herido es confundido con un héroe franquista. Su nueva identidad le salva la vida pero también lo obliga a alistarse en la División Azul. Convertido en espía involuntario llegará a Rusia para enfrentarse a una misión suicida que cambiará su vida para siempre. Un magnífico relato de guerra, intriga y suspense en el que nadie es quien parece ser.

La conjura de los libros

La conjura de los libros

Autor: C.a. Yuste

Número de Páginas: 293

Febrero de 1792, mientras Francia se sumía en los vertiginosos cambios de la Revolución francesa, España, su tradicional aliada, contemplaba expectante el devenir de los acontecimientos. Preocupado por el riesgo a un contagio revolucionario, el ministro Floridablanca había optado finalmente por cerrar las fronteras, impidiendo la entrada de cualquier noticia de Francia. O al menos así lo había creído el teniente Luis de los Ríos Zarzosa, comandante de uno de los puestos de control, hasta que un misterioso emisario le hace entrega de una extraña orden: dejar pasar una carroza que transporta propaganda revolucionaria francesa. Su sentido del deber le recomienda obedecer, pero su instinto le hace sospechar. Una serie de asesinatos, intrigas y traiciones está a punto de envolverle y cambiar su vida para siempre. «Vivimos al lado de una hoguera que lo puede incendiar todo, destruir la religión y la autoridad soberana del rey, así como la existencia de la misma monarquía y de las clases que la componen». José Moñino y Redondo, conde de Floridablanca

Crónica de Jufré

Crónica de Jufré

Autor: Jerónimo Tristante

Número de Páginas: 384

La extraordinaria crónica de un hombre del futuro en la España medieval. Murcia, 1257. Berenguer de Jufré es un joven noble de origen aragonés a cuya sombra se acoge el cura francés Bernardo de Boussiers, quien huye de la investigación abierta por la Inquisición a causa de su vida licenciosa en cuanto al sexto mandamiento se refiere. Por orden del rey Alfonso X ambos se instalarán en la frontera con Al-Ándalus con el objetivo de impedir la inminente rebelión mudéjar. Jufré, hombre de honor, valiente y despiadado con sus enemigos, es el candidato perfecto para la misión... hasta que tras sufrir un golpe en la cabeza en una escaramuza con los musulmanes comienza a mostrar unos alarmantes signos de locura transitoria impropios de un caballero de su tiempo... Una espléndida e inusual novele histórica que enfrenta con humor y realismo nuestros actuales valores democráticos con los imperantes en el S. XIII, basados en el honor, la guerra y la religión.

Huye rápido, vete lejos

Huye rápido, vete lejos

Autor: Fred Vargas

Número de Páginas: 245

«Les diré algo: hasta que apareció Fred Vargas, la novela negra no nos interesaba demasiado. Pues bien, con esta novela, ha llegado el momento de entonar un mea culpa. Lo que Fred dice nos inquieta, nos conmueve. Su talento de novelista va más allá del género. A partir de hoy, lo juramos: no se nos volverá a escapar.»Marie Claire Alguien ha pintado un cuatro negro, invertido y con la base ancha, sobre cada una de las trece puertas de un edificio del distrito 18 de París. Debajo aparecen tres letras: CLT. El comisario Adamsberg las fotografía y titubea: ¿es una simple pintada o una amenaza? En el otro extremo de la ciudad, Joss, el viejo marino bretón que se ha convertido en pregonero de noticias, está perplejo. Desde hace tres semanas, en cuanto cae la noche, una mano desliza incomprensibles misivas en su buzón. ¿Se trata de un bromista? ¿Es un loco? Su bisabuelo le murmura al oído: «Ten cuidado Joss, no sólo hay belleza en la cabeza del hombre».

Océanos de tiempo

Océanos de tiempo

Autor: Jerónimo Tristante

Número de Páginas: 202

En la línea de su exitosa serie protagonizada por Víctor Ros, Océanos de tiempo nos traslada al Madrid de finales del siglo XIX, en el que una serie de desapariciones y muertes de infantes traen en jaque a la policía. Madrid, 1892. El prestigioso psiquiatra Augusto de la Orden llega a Madrid para investigar un truculento crimen acaecido años atrás. En la casa abandonada del asesino, el doctor Décimus Lenoir, encontrará las pistas que lo ayudarán a desentrañar las claves del violento asesinato. Madrid, 1885. El cólera se extiende sin remedio por la ciudad mientras el doctor Décimus Lenoir, médico especializado en infecciones tropicales, trata sin remedio de contener la epidemia. A la tragedia se suman las misteriosas desapariciones y muertes de niños en oscuras circunstancias. Una enfermedad, que parece ser cólera, amenaza a varios niños de un orfanato y a su propia sobrina. Pero hay algunos síntomas que no cuadran. Algunos síntomas y esas extrañas cartas que el doctor está recibiendo de manera anónima y cuyo contenido es, cuando menos, extravagante... Tan extravagante como su autor, un cura especialista en exorcismos, y su amigo, un venezolano cuya profesión...

1969

1969

Autor: Jerónimo Tristante

Número de Páginas: 440

Murcia, Nochebuena de 1968. Julio Alsina, un policía apegado al Licor 43 y al que su mujer dejó por un compañero, debe hacer las guardias todos los días de fiesta. Por eso no es de extrañar que, cuando recibe el aviso de que una mujer se ha arrojado desde el campanario, se alegre ante la perspectiva de participar en un caso de verdad que le permita demostrar su valía. La suicida resulta ser una prostituta de lujo, y Alsina decide tirar de la cuerda y averiguar lo que se esconde detrás de este caso, a pesar de las reticencias de sus superiores. La investigación lo lleva a una localidad, La Tercia, donde Julio conoce a Rosa Gil, una vecina soltera de la Sección Femenina que, a pesar de la primera impresión, logra reavivar viejos sentimientos en él. Juntos se encontrarán con un pueblo consternado por otras desapariciones e incluso con un asesinato. Los lugareños están asustados, el cura hace procesiones de rogativa y un ufólogo investiga por los alrededores. ¿Qué está ocurriendo en ese lugar? ¿Es algo paranormal o hay un asesino que actúa en la zona? El llamado milagro económico, la irrupción de la televisión en los hogares, las luchas internas de los distintos ...

El tesoro de los nazareos

El tesoro de los nazareos

Autor: Jerónimo Tristante

Rodrigo Arriaga es un caballero huido de la corte que se esconde en los Pirineos aragoneses y nada quiere saber de la corte ni de su antigua, y secreta, profesión. el que fue el mejor espía de su tiempo se oculta en un recóndito pueblo y ha renegado de su

Marionetas sin hilos

Marionetas sin hilos

Autor: Tadea Lizarbe

Número de Páginas: 304

Atrévete a asomarte a los entresijos del alma humana. Bruna y Ada, la una futura subinspectora de la policía de San Sebastián, y la otra taquígrafa de los juzgados, tienen más cosas en común de lo que suponen. La Indiscreta y la Vieja Conocida, impulsos reprimidos, un lado oscuro y por años escondido que aflora si se tocan los resortes oportunos... y que puede ser usado para el bien o para el mal. Como ellas, tú también eres títere de quien mueve los hilos de esta historia, donde los anhelos y los deseos pueden transformar a una persona y llevarla a su lado más negro. Ada y Bruna quieren saber quién y qué ata sus muñecas. ¿Cuál es el nombre de tu propio titiritero? "Un trepidante thriller que se mueve en el ámbito de la salud mental, algo que ella conoce perfectamente, ya que trabaja como terapeuta ocupacional". Todoliteratura.com "La ordenada vida del doctor Alarcón, un trepidante thriller que ahonda en la psicología de los personajes y en las realidades de la psicopatía". Culturamas "A pesar de su juventud, muestra una madurez y un conocimiento de la psicología humana envidiables. Es decidida. Tanto, que desde el primer momento apostó por ganar el Premio...

36

36

Autor: Jerónimo Tristante

Número de Páginas: 405

Noviembre de 1936. En pleno asedio de Madrid, el teniente republicano Juan Antonio Tornell, adscrito a las Milicias de Vigilancia de la Retaguardia, recibe el encargo de investigar la desaparición de un fotógrafo británico: Kenneth Lee. La ciudad es un caos. Las tropas nacionales están a un paso de Madrid y en cualquier momento podría desencadenarse la ofensiva final. Es el peor momento para tratar de impartir justicia y la mejor oportunidad para asesinos sin escrúpulos. Tornell lo sabe, pero desconoce las complicadas ramificaciones del caso que trae entre manos. El Gobierno de la República quiere localizar a Kenneth Lee para evitar un conflicto con los ingleses, cuyo apoyo quiere recabar. Pero también lo buscan otros organismos gubernamentales e incluso agentes enemigos. ¿Por qué es tan importante ese fotógrafo británico?

La última noche de Víctor Ros

La última noche de Víctor Ros

Autor: Jerónimo Tristante

Número de Páginas: 444

Novel featuring Victor Ros, a detective in the late 19th century who must tackle Madrid's most mysterious crimes.

En tiempos del papa sirio

En tiempos del papa sirio

Autor: Jesús Sánchez Adalid

Número de Páginas: 400

¿Cuál es el origen de lo que está sucediendo ahora en Siria? No te puedes perder esta novela reveladora y necesaria. «Mi nombre es Efrén, sirio, nacido en el barrio cristiano de Damasco, el quinto año del califa Abd al-Malik...» Así empieza la extraordinaria historia de un joven educado en la Siria cristiana, en el primer califato Omeya. A las puertas de la edad adulta, Efrén se hará consciente de la pérdida de identidad de una antigua cultura oprimida. Sintiéndose llamado a hacer algo, emprenderá un viaje que le llevará hasta un fascinante santuario poblado por anacoretas en el Valle Santo (Ouadi Qadisha), donde se custodia una profecía que parece estar empezando a cumplirse. Tras su conocimiento, Efrén será enviado a afrontar un gran riesgo... En tiempos del papa sirio nos descubrirá muchos misterios sobre el período de máxima expansión del Islam, en el siglo VIII. Una vez más, Jesús Sánchez Adalid pone en juego sus conocimientos tanto de la Historia como de las pasiones humanas para transmitir a sus lectores hechos sorprendentes e indispensables para comprender todo lo que hoy está sucediendo en el mundo, a pesar de haber transcurrido trece siglos desde ...

Sin retorno

Sin retorno

Autor: Susana Rodríguez Lezaun

Número de Páginas: 413

Ella lucha por su vida. Él cumple con su deber. Y mientras, los dos caminan sobre la fina línea que separa el bien del mal. Irene Ochoa está atrapada en un callejón sin salida. Marcos, su marido, es cada vez más violento. Las palizas son rutina. No hay otra opción: la vida de Marcos o la suya. Un día él llega a casa más borracho de lo habitual y, con la botella en la mano, se queda profundamente dormido. Poco después, un incendio acaba con la vida de Marcos. Todo ha salido según lo planeado, pero hay algo que Irene no puede controlar. Apenas ha empezado a disfrutar de su nueva vida, libre y segura, cuando conoce al hombre que podría arrebatársela: el inspector David Vázquez, el encargado del caso. Empieza así una relación marcada por la pasión, el deseo y el peligro. Mientras tanto, el inspector Vázquez debe intentar detener al misterioso y violento homicida que está actuando en Roncesvalles, en los primeros kilómetros del Camino de Santiago. Varios peregrinos han perdido la vida y la policía apenas tiene pistas que le conduzcan al autor. En una carrera contrarreloj, David Vázquez arriesgará su propia vida para atrapar al asesino. «Un apasionante thriller...

Lunas de Estambul

Lunas de Estambul

Autor: Sophi Goldberg

Ventura, una hermosa joven turca, tiene que viajar a México para casarse con Lázaro porque su familia lo ha dispuesto así. Con un baúl con apenas pertenencias y la ilusión de enfrentarse a lo desconocido, se embarcará en un viaje sorprendente para comenzar una nueva vida lejos de su tierra natal. La llegada, su primer matrimonio, el segundo, sus hijos, su viudez, sus nietos, el regreso a Turquía: Ventura vivirá cada acontecimiento con una profunda intensidad e irá aderezando sus días con la riqueza de aromas, sabores,ritmos, colores y proverbios que trajo consigo del lejano Oriente. Entre recetas turcas, sefardíes y las costumbres heredadas de una cultura milenaria, encontrará el mejor antídoto contra la añoranza, aunque su memoria no pueda borrar el recuedo de las lunas de Estambul.

El lugar de Sender

El lugar de Sender

Autor: Juan Carlos Ara Torralba , Fermín Gil Encabo , Instituto De Estudios Altoaragoneses

Número de Páginas: 776

Publicadas en coedición con la Institución Fernando el Católico. Este volumen es el resultado científico del I Congreso sobre Ramón J. Sender, celebrado en Huesca del 3 al 7 de abril de 1995, con el que el IEA quiso contribuir a la puesta al día de los estudios sobre el escritor de Chalamera. Editadas por Juan Carlos Ara y Fermín Gil, miembros ambos del Comité Científico del Congreso, cuya Presidencia correspondió a José-Carlos Mainer, las Actas recogen las ponencias y comunicaciones presentadas, lo que hace un total de 53 colaboraciones.

Be brave: El año que cambió mi vida

Be brave: El año que cambió mi vida

Autor: Lucía Bellido Serrano

Número de Páginas: 187

Acababa de cumplir 15 años cuando su primer libro llegaba a las librerías, para convertirse en pocas semanas en un auténtico bestseller. Desde aquel momento, su vida iba a dar un giro de 180 grados, y su carrera como influencer crecería a ritmo frenético. Firmas de libros con centenares de fans, viajes por todo el mundo, festivales de música, colaboraciones con marcas de primera linea... Este libro, a modo de diario, explicará en primera persona cómo fue esa experiencia, que todavía hoy sigue. Repasará sus viajes, sus aventuras y sus anécdotas en un mundo de flashes y éxito. Con Be Brave Lucía se acercará aún más a sus fieles seguidoras, quienes la han acompañado a través de las redes, pero ahora podrán saber mucho más, secretos, confesiones, desde la trastienda.

Nacido en pecado (Los MacAllister 3)

Nacido en pecado (Los MacAllister 3)

Autor: Kinley Macgregor

Número de Páginas: 281

Apasionante novela, llena de sentimientos y personajes entrañables, que hará las delicias de sus lectoras. Aunque pocos escoceses pueden igualarla en su habilidad con la espada, Caledonia MacNeely debe afrontar un inesperado desafío cuando se ve ofrecida en matrimonio al abyecto Lord MacAllister, apodado «Sin (Pecado)». Aunque ese misterioso desconocido la llena de temor, tanto por las oscuras murmuraciones que lo cubren de infamia como por el calor de su contacto, Calie se ve obligada a complacer al soberano, pues con el destino de su clan pendiendo de un hilo no le quedan muchas alternativas. MacAllister, por su parte, sufre el rechazo de todo el mundo desde la más tierna infancia, por lo que ha aprendido a despreciar su herencia escocesa. Ahora, en cumplimiento de una peligrosa misión, ha de regresar a las detestadas Highlands tras contraer matrimonio con una joven seductora, cuyos cabellos rojos son un reflejo de su fogoso espíritu...

La pintora de estrellas

La pintora de estrellas

Autor: Amelia Noguera

Número de Páginas: 482

Una historia sobre el exilio, la guerra, la traición y el amor no correspondido. Un relato sobre el valor de una mujer y la memoria de un hombre que necesita redimir su pasado. En París encontraron un nuevo hogar... En 1934 los jóvenes Diego, Elisa y Martín huyen de una España convulsa y al borde de la Guerra Civil y se trasladan a Francia con sus familias para comenzar una nueva vida. Allí Elisa logrará su gran ilusión, ser pintora y formar parte del mágico ambiente de las galerías parisinas, lo que, junto al amor incondicional de Diego, consigue hacer de ella una mujer totalmente feliz. Sin embargo, cuando la sombra de la Segunda Guerra Mundial aterriza en París, su idealismo y su pasión por el arte pondrán en peligro su mundo. ...pero la traición y la barbarie fulminaron sus sueños Setenta años después, ya anciano, Diego no se resigna a morir sin conjurar los fantasmas del pasado para que rindan cuenta de sus faltas y le devuelvan la paz a su conciencia. Violeta, su nieta, embarazada y huyendo de su marido, lo acompañará en un viaje a Asturias, la tierra que un día abandonó y a la que nunca tuvo valor de regresar. Un viaje a lo más hondo de su ser, de sus...

La señora March

La señora March

Autor: Virginia Feito

Número de Páginas: 338

LA PATRICIA HIGHSMITH ESPAÑOLA Uno de los mejores Libros y Autores delaño ( Library Journal, The Times, Oprah Daily, Evening Standard, USA Today y The Independent), libro de la semana en Babelia y en las listas de más vendidos, que sedujo a Elisabeth Moss, quien encarnará a la protagonista en la gran pantalla PREMIO BEST NOVEL VALENCIA NEGRA 2022 PREMIO UN AÑO DE LIBROS EL CORTE INGLÉS AL MEJOR DEBUT UNO DE LOS MEJORES LIBROS DE 2022 SEGÚN EL PAÍS, EL CULTURAL, LA VANGUARDIA, ELLE Y TELVA «Un personaje inolvidable y una trama de una diabólica complejidad. Esta novela deja una huella imborrable en el lector. Espero con auténtica ansia su siguiente libro.» Isabel Coixet «Una novela muy seria y muy, muy atractiva. Larga vida literaria a Feito.» José María Guelbenzu, Babelia La última novela de George March es un gran éxito, y nadie se enorgullece tanto de ello como su devota esposa, la señora March, que lleva una vida exquisitamente ordenada en el Upper East Side. Una mañana cualquiera, mientras se dispone a comprar el pan de aceitunas en su pastelería favorita, la dependienta insinúa que la protagonista del nuevo libro de George parece inspirada en ella. Este...

Orson Welles en acción

Orson Welles en acción

Autor: Jean-pierre Berthomé , François Thomas

Número de Páginas: 302

La virtud principal de esta obra es desprenderse de los a priori fojados por el mito de Orson Welles, volver a las fuentes de los hechos, analizar los documentos de primera mano para dibujar el relato del cineasta en acción.

La maestra de Sócrates

La maestra de Sócrates

Autor: Laura Mas

Número de Páginas: 269

Año 440 a.C. El político y orador Pericles solicita la ayuda de la sacerdotisa Diotima de Mantinea para librar a Atenas de la peste. Durante la ceremonia de purificación, un Sócrates de treinta años queda fascinado con la sabiduría de esta mujer. En seguida, el filósofo descubrirá a través de sus diálogos con Diotima que no sabe nada sobre el amor y empezará a conocer de la mano de la sacerdotisa los misterios de Eros. En una época en la que las mujeres debían renunciar a todo, la condición de sacerdotisa sin voto de celibato de Diotima le dará la libertad de estar a solas con el pensador más relevante de su tiempo, al que instruirá secretamente, así como de participar de la vida política y filosófica de Atenas. Sin embargo, pronto se extenderán rumores acerca de una relación íntima entre maestra y alumno debido a sus frecuentes encuentros. En plena Edad de Oro, asistiremos al esplendor de una ciudad que acabará conformando los cimientos de la cultura occidental, a la vez que seremos testigos de una relación entre Sócrates y Diotima cada vez más estrecha, y de las lecciones que le dio la que pudo ser la inspiradora de la filosofía occidental. La maestra ...

Un amante de ensueño (Cazadores Oscuros 1)

Un amante de ensueño (Cazadores Oscuros 1)

Autor: Sherrilyn Kenyon

Número de Páginas: 331

¿Puede un esclavo sexual encontrar el amor verdadero? Descubre la serie que ha sacudido al mundo entero: los Cazadores Oscuros. La extraña maldición que pesa sobre Julian de Macedonia desde hace 2.000 años le ha condenado a pasar la eternidad atrapado en un libro hasta que una mujer le invoque para satisfacer sus deseos. Esclavo sexual, al fin y al cabo, Julian ha tenido mucho tiempo para perfeccionar sus habilidades y es capaz de hacer realidad las fantasías más secretas de cualquier mujer para proporcionarle un placer inimaginable. Pero cuando Julian es convocado para ser el amante de Grace Alexander durante un mes, descubre en ella a la mujer capaz de hacer realidad un sueño oculto: un amor que llene el vacío de su corazón y, quizá, sea capaz de poner fin a la maldición. Reseña: «Una novela realmente inolvidable.» www.autorasenlasombra.com

Cortafuegos

Cortafuegos

Autor: Henning Mankell

Número de Páginas: 695

Ystad, Suecia, otoño de 1997. Un hombre muere en extrañas circunstancias a las puertas de un cajero automático. Poco después, dos muchachas asesinan salvajemente a un taxista. Detenidas y trasladadas a la comisaría, las dos adolescentes sorprenden a todo el mundo con su agresividad y su indiferencia ante el crimen que han cometido. En un descuido de los agentes, una de ellas logra huir. Al día siguiente, un problema en el suministro eléctrico deja a oscuras gran parte de la región de Escania; cuando el técnico de mantenimiento acude a la estación transformadora, hará un descubrimiento aterrador. El inspector Kurt Wallander no lo tiene nada fácil: a las complejidades informáticas que acaban envolviendo las pesquisas, se suman los indicios de traición que el inspector descubre en su equipo de investigadores. Además, la casi insoportable soledad afectiva del protagonista hacen que se cuestione seriamente su continuidad como policía.

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados