Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 36 libros disponibles para descargar
Vendo todo lo que tengo

Vendo todo lo que tengo

Autor: elizabeth Subercaseaux

Número de Páginas: 224

Pito Balmaceda y Alberto Larraín, amigos inseparables de toda una vida, protagonizan, en compañía de su memorable entorno familiar y social, esta palpitante novela de la serie Barrio Alto. En el regocijo de su situación de privilegio y arropados por la seguridad que les da su pertenencia a la elite que ha dominado el país por generaciones, la incertidumbre social suele resbalarles. A esta constelación cerrada, endogámica y siempre igual a sí misma, por lo general, no le afectan mayormente los procesos sociales, por distantes y también por la certeza que siempre terminarán absorbidos a su favor. Pero esta vez hay algo distinto; el estallido social de octubre de 2019 ha conseguido perturbar su tranquilidad y desdibujar sus horizontes. A pesar de la tregua que trae el verano, que parece pacificar los ánimos apocalípticos, y que todo continúa inalterable en los balnearios de Zapallar y Cachagua, la amenaza del nuevo estallido en marzo y las noticias de la pandemia consiguen el ambiente perfecto para que Pito Balmaceda decida romper su mundo y poner a la venta todo lo que tiene. La venta y el desapego de sus pertenencias provocará el acercamiento de muchos personajes, muy ...

Pasquines, cartas y enemigos

Pasquines, cartas y enemigos

Autor: Silva Prada, Natalia

Número de Páginas: 291

El objetivo de esta obra es sistematizar los significados de las voces y gestos que mediaron los conflictos ocurridos en Hispanoamérica en los siglos XVI y XVII. Aunque aparentan ser resultado de momentos caóticos, expresan en conjunto, el valor dado en aquella época al privilegio, al honor y al prestigio. El estudio de los lenguajes verbales, simbólicos y de representación, pretende comprender mejor a la sociedad en la que se originaron las diversas formas del insulto, así como las estrategias de que la gente se valía para su manifestación y publicación. La aproximación al problema desde la historia cultural permite a la autora hacer visibles las diversas aristas del poder, la ambición, la sexualidad y las expectativas sociopolíticas de los vasallos americanos de la monarquía española: funcionarios, eclesiásticos y gente común. En los nueve capítulos del libro se exploran las formas que podía asumir el lenguaje de la pasión presente en cartas, grafiti, libelos infamatorios, objetos infamantes y muertes atroces.

La pasión de Brahms

La pasión de Brahms

Autor: Elizabeth Subercaseaux

Número de Páginas: 254

Elizabeth Subercaseaux es una de las autoras chilenas más leídas. En esta bella novela retoma su pasión por la música y la historia El padre de Johannes Brahms va de taberna en taberna tocando instrumentos para mantener a su familia, y su hijo de seis años, quien lo acompaña, ya genera la admiración de quienes lo escuchan al piano. Es pleno siglo XIX, el romanticismo está en marcha, el esplendor de las cortes contrasta con la pobreza de las calles y en el ambiente sórdido de los conventillos de Hamburgo nadie hubiera dicho que el niño Johannes se convertiría en uno de los más grandes compositores de todos los tiempos. La pasión de Brahms relata la historia de este genio, y lo hace al modo de una novela conmovedora que indaga en las dificultades de su infancia, en su talento inmenso, en esa suerte de inspiración divina que lo tocó, en las relaciones con los otros grandes músicos de ese siglo -como Robert Schumann, Richard Wagner o Franz Liszt- y en sus grandes amores, muchos de ellos prohibidos, que revolucionaron su existencia. Un libro intenso, como la genialidad de sus protagonistas

¡Esto es Calcuta!

¡Esto es Calcuta!

Autor: Ana M. Briongos

Número de Páginas: 368

Ana Briongos ha viajado a Calcuta en repetidas ocasiones para acompañar a un amigo a reencontrarse con su familia india y con el empeño y avidez de la asignatura pendiente. A partir de estas estancias en la ciudad la autora hilvana un relato personal en el que confluyen personajes tan reales como sorprendentes y un retrato de la gran urbe india en la que no faltan los ricos comerciantes marwaris convertidos en coleccionistas de arte, los bajos fondos de Sudder Street, los parsis viviendo entre la modernidad y sus antiguas tradiciones, los señores del té con sus plantaciones en Darjeeling y sus subastas en Calcuta, las familias que sobreviven en las aceras, ejemplos de dignidad en medio de la pobreza, el turismo de la mala conciencia o la cicatriz siempre presente de la partición entre India y Pakistán… Una historia íntima que se mezcla con la propia de Calcuta y con la vida en esta ciudad, y que nos va revelando misterios escondidos, tabúes, grandezas y miserias de un mundo extraordinario.

El marco de los negocios en China

El marco de los negocios en China

Autor: Eduardo Morcillo , James Sinclair

Número de Páginas: 228

El auge de China como potencia económica mundial, es uno de los fenómenops globales de mayor importancia en el presente siglo.Sin embargo, China presenta una serie de peculiaridades que es necesario conocer por todo aquel que desee realizar negocios en el país: la existencia de un marco legal todavía en plena evolución y en constante cambio, la elección del emplazamiento o el sistema impositivo son algunos de los aspectos que todo empresario necesitará estudiar para llevar a un buen término su estrategia en un país que presenta sustanciales diferencias con occidente. La existencia de un factor diferencial tan evidente impulsa la publicación de esta obra que, ayudará al lector a abordar problemáticas de forma práctica, sencilla y operativa, a aprender de los errores ya cometidos, obteniendo asimismo, respuestas a muchas de las cuestiones que se pueden plantear en el momento en que las empresas decidan hacer negocios en China, aprovechando las ventajas que presenta este país.

La patria estremecida

La patria estremecida

Autor: Elizabeth Subercaseaux

En La patria estremecida, Elizabeth Subercaseaux nos lleva al convulsionado Chile del siglo XX, combinando magistralmente la ficción y la historia. Con admirable destreza permite al lector adentrarse en una serie de acontecimientos que tienen sus primeras manifestaciones en pleno Régimen Parlamentario –ya decadente– y las últimas, durante el esperanzador triunfo del NO en el plebiscito que puso fin a la dictadura militar. En este periodo Chile se estremece, reiteradamente aunque con distintos grados de intensidad, al verse enfrentados los anhelos libertarios con un conservadurismo de afán restaurador. Como resultado de la pormenorizada investigación histórica que sostiene el relato narrativo se constata la reiterada presencia de estas fuerzas antagónicas, encarnadas en Alessandri Palma, Recabarren, Ibáñez, Iris Echeverría, Gabriela Mistral, Aguirre Cerda, González Videla, Frei Montalva, Allende, Pinochet, entre otros. Junto a estos personajes –reconocibles por sus nombres, sus hechos y un agudo registro de sus perfiles sicológicos– encontramos también otros, ficticios pero no de menos importancia, vinculados a la historia y sus protagonistas, que generan o...

Un imperio en la vitrina

Un imperio en la vitrina

Autor: Luis Ángel Sánchez Gómez

Número de Páginas: 404

El objeto de estudio de este libro es la Exposición de Filipinas celebrada en Madrid en 1887. Se analizan las circunstancias que motivan su organización y sus contenidos, así como las reacciones de la clase política, de determinados personajes del clero regular, de la prensa, de algunos científicos y de la élite nativa filipina ante el evento. También se valoran las circunstancias asociadas a la "exhibición" de personas, de individuos considerados "salvajes y primitivos", y se compara ese modelo exhibidor con exposiciones etnográficas, coloniales y universales celebradas durante finales del siglo XIX y principios del XX en Europa y Estados Unidos. Finalmente, se hace una valoración global de la exhibición y, a través de ella, se ofrece un modelo de interpretación del colonialismo español finisecular en el Pacífico.

Sin imagen

El ejército y la armada

Autor: Manuel Giménez González

This reprint of a classic work on Spanish military uniforms contains hundreds of color plates depicting the costume of the Spanish Continental Army and the Royal Navy throughout the centuries of the Spanish empire. The work is a facsimile of an original manuscript, with an appendix that repeats the text in typeface and in modernized Spanish.

Los imperios trasatlánticos

Los imperios trasatlánticos

Autor: Peggy K. Liss

Número de Páginas: 395

Examen hist rico del periodo que va de 1713 a 1826 en el que se sucedieron diversas revoluciones en Am rica, y la francesa en Europa. Fue una etapa de intercambios comerciales y de ideas que tuvieron como v a el Oc ano Atl ntico y como medio las flotas mercantes de los imperios de Inglaterra y Espa a.

La rebelión de las nanas

La rebelión de las nanas

Autor: Elizabeth Subercaseaux

Número de Páginas: 190

Son las primeras en levantarse y las últimas en acostarse. Duermen en cuartos pequeños, caminan por el barro en pleno invierno, comen cosas distintas a las que cocinan y sirven. Soportan las humillaciones de sus patronas, de los hijos de sus patronas y, en ocasiones, de las manos demasiado largas de su patrón. Frente a ellas, la Pilola, la Cata y todas las mujeres para cuyas grandes casas solventadas por los maridos, la presencia de las nanas resulta imprescindible. Viven con el miedo y la sospecha de que les vayan a robar, metan al hijo adolescente en sus camas, abandonen sus trabajos de la noche a la mañana, rompan sus normas o alteren sus vidas. Con fino humor y gran agudeza, esta novela logra configurar una verdadera radiografía de fines de los noventa, a lo largo de imágenes que reflejan el contexto político, social y cultural de un Chile que se abre al siglo XXI. SOBRE LA AUTORA: Elizabeth Subercaseaux, periodista y escritora, nació en Santiago, Chile. En la actualidad vive en Pensilvania, Estados Unidos. Ha trabajado como reportera, entrevistadora, articulista y columnista para las revistas Cosas, Apsi, Master, Caras, El Sábado, La Nación, Cuadernos Cervantes...

Magallanes

Magallanes

Autor: Laurence Bergreen

Número de Páginas: 512

Se cumplen quinientos años del inicio de la primera circunnavegación de la Tierra. En agosto de 1519, al mando de una flota de cinco barcos y más de doscientos tripulantes, Fernando de Magallanes zarpó del puerto de Sevilla y emprendió el viaje que demostró que la Tierra era redonda, que las Américas estaban a miles de kilómetros del continente asiático y que los océanos cubrían la mayor parte de la superficie del planeta. Esta travesía adquiere toda su dimensión en este libro, que recrea no sólo el diario de viaje del erudito italiano Antonio Pigafetta, sino numerosos testimonios de los marineros supervivientes. Unido a una exhaustiva investigación, esta obra nos muestra las múltiples perspectivas desde las que se puede ver el primer viaje alrededor del mundo y pone de manifiesto, como señala el autor en el nuevo prólogo que acompaña a esta edición, la maraña de conflictos causados tanto por la lucha contra las fuerzas de la naturaleza como por la ambición y la deslealtad.

El Imperio español en Oceanía

El Imperio español en Oceanía

Autor: David Manzano , David Manzano Cosano

Número de Páginas: 512

"La exploración hispana del Pacífico es una gesta que sigue siendo recordada por la historiografía mundial. Sin ella es imposible explicar el mundo actual. Hoy, al igual que sucedió durante el siglo XIX, vivimos su redescubrimiento, que continúa asombrándonos y abriéndonos los ojos al exotismo de las colonias remotas, cuando España fue un Imperio y el Pacífico, «el Lago Español». A finales del siglo XV, el afán de las monarquías ibéricas por crear una nueva ruta comercial hacia las Indias condicionó su expansión hacia esta área, que hasta entonces era prácticamente desconocida por el mundo occidental. El hallazgo de América por la expedición liderada por Colón, la llegada a la India de Vasco de Gama por el cabo africano de Buena Esperanza, el descubrimiento de la Mar del Sur por Núñez de Balboa y el triunfo del viaje de circunnavegación del planeta de Magallanes-Elcano fueron hitos determinantes para este avance, que favoreció el desarrollo de la cartografía mundial y el crecimiento del Imperio español. Este libro está repleto de datos cartográficos que arrojan luz sobre las Filipinas, las Marianas y las Carolinas. El autor nos describe las...

Banderas lejanas.

Banderas lejanas.

Autor: Fernando Martínez Laínez , Carlos Canales

Número de Páginas: 544

En gran parte desconocida por los propios españoles, la gesta de la exploración, conquista y defensa que llevó a cabo España en lo que hoy son los Estados Unidos de América supone un acontecimiento histórico capital. Durante trescientos años, soldados, navegantes, misioneros, colonos y descubridores al servicio de España plantaron sus banderas en fuertes, poblados, misiones y ciudades repartidos por toda América del Norte, desde los límites de México hasta la frontera canadiense y Alaska. Españoles fueron los primeros europeos que avistaron el Cañón del Colorado, cruzaron el río Misisipi, atravesaron las llanuras de Kansas, se internaron en los desiertos de Nevada o fundaron ciudades como Los Ángeles, Santa Fe o San Francisco. Mucho antes de que Estados Unidos existiera como nación, España había conquistado ya el Far West y combatido o pactado con las principales tribus indias que luego el cine de Hollywood haría famosas. Desde Florida a California las enseñas hispanas ondearon sobre un enorme territorio que tuvo que ser defendido con escasísimos recursos. Este libro incluye por primera vez la lista de todos los fuertes, puestos fortificados, misiones y...

Las confidentes

Las confidentes

Autor: Elizabeth Subercaseaux

Número de Páginas: 192

Un espeluznante vuelco del destino une a dos mujeres, la estadounidense Quinn y la francesa Juliette, en la India.

Harmony House

Harmony House

Autor: Nic Sheff

Número de Páginas: 197

En Playa Paraíso algo está mal. El padre de Jen cree que mudarse a Harmony House es la mejor manera de seguir adelante luego de la muerte de su esposa. Pero todos los que han vivido allí saben lo que se oculta detrás de sus muros. Todos conocen el poder de la casa y saben que el pasado puede tocarte la puerta cuando menos lo esperas. Jen debe encontrar la forma de escapar antes de que sea demasiado tarde. Antes de que el pasado la atrape. "Sheff escribió una historia de suspenso bien lograda que evoca los clásicos, tanto El resplandor de Stephen King como The Haunting of Hill House de Shirley Jackson. Una novela sólida y aterradora acerca de lo sobrenatural". Kirkus Reviews

Historia de la España Medieval

Historia de la España Medieval

Autor: Monsalvo Antón, José María

Número de Páginas: 437

[4.ª ed. 2023] El proyecto de Historia de España Digital de la Universidad de Salamanca se estructura en varias etapas, concretadas en otros tantos volúmenes. El que ahora ofrecemos es el referido al período medieval, que lleva por título Historia de la España medieval. Este coordinador piensa que no merece siquiera justificar la idoneidad de un título que incluye un término, España, ante el que algunos todavía muestran reticencias. Es sabido que estas han nacido de prejuicios aventurados y puramente ideológicos o bien de un desconocimiento tanto de la propia Edad Media y sus discursos de identidad colectiva como de la tradición historiográfica contemporánea. Ni Alfonso X tuvo reparo alguno a la hora de escribir una extraordinaria Estoria de España, de igual modo que antes se había hablado De Rebus Hispaniae, ni los mejores medievalistas de los siglos XIX, XX y XXI han hallado objeción seria para referirse a la realidad histórica de España en aquel período, más allá de un obvio reconocimiento de la pluralidad de estados y reinos que existían en la época, como es bien sabido. La Historia de la España medieval recorre un largo lapso cronológico, que arranca ...

La patria de cristal

La patria de cristal

Autor: Elizabeth Subercaseaux

Número de Páginas: 344

Esta novela recorre el siglo de la Independencia de Chile y aquellos protagonistas que la hicieron posible: aristócratas coloniales, héroes, próceres, aventureros. Los personajes reales de nuestra historia, despojados de los bronces y pedestales que siempre ocultan su dimensión de carne y hueso. ¿Cómo fueron sus vidas? ¿Cuáles fueron sus pasiones, miedos, debilidades? ¿ De qué manera sus acciones modelaron el destino de Chile? Sustentada en una acuciosa investigación, la novela La patria de cristal es, además, una saga familiar. La historia y la ficción, combinadas, permiten un diálogo entre los hechos de la esfera pública y los acontecimientos de la vida privada: la historia de Chile desde los albores de la Independencia hasta finales del siglo XIX y la vida de una familia aristocrática y su entorno. El cristal, en el título de la novela, apunta a la fragilidad de la Patria, el país que da sus primeros pasos, libre del yugo español. Y a la transparencia de un relato que consigue eliminar sutilmente esa opacidad propia de nuestra historiografía más tradicional. Mediante una voz narradora, amena y sin tapujos, se da cuenta de un mundo donde las pasiones propias ...

La música para Clara

La música para Clara

Autor: Elizabeth Subercaseaux

Número de Páginas: 294

La novela que relata la gran pasión entre Robert Schumman y Clara Wieck, los grandes músicos del Romanticismo. Sombras de amor es la historia de una pasión. La emocionante novela de la relación entre la pianista europea más importante de su época, Clara Wieck, y Robert Schumann, el genial compositor alemán. Desde su primer encuentro, cuando Clara tenía catorce años y Robert era un joven de veintitrés, este brillante y ambicioso relato situado en el siglo XIX retrata los obstáculos que tuvieron que sortear dos personas que se amaron profundamente contra la voluntad del padre de ella y que experimentaron la grandeza del arte, con todas sus consecuencias y peligros. En la vorágine de unas vidas sobresalientes, ambos viajaron por Europa hasta la Rusia de los zares, conocieron a las figuras más insignes de la época, como a los músicos Mendelssohn, Chopin, Paganini e, íntimamente, a Johannes Brahms, reflexionaron sobre su tiempo y encarnaron, a fin de cuentas, la revolución del Romanticismo. El amor, el arte, la genialidad y la locura atraviesan esta narración escrita por Elizabeth Subercaseaux, tataranieta directa de los Schumann, tras una indagación en sus...

Matrimonio a la chilena

Matrimonio a la chilena

Autor: Elizabeth Subercaseaux

Número de Páginas: 252

"La situación desventajosa de la mujer en una sociedad dominada por el machismo se representa a través de imágenes de perfil caricaturesco en un discurso que asume conscientemente la forma y la agilidad del lenguaje televisivo. Buen ejemplo de la narrativa chilena de tendencia feminista que se impone en el país durante los últimos años"--Handbook of Latin American Studies, v. 58.

Un duque sin honor

Un duque sin honor

Autor: Olivia Ardey

Número de Páginas: 179

Todo Londres sabe que Damien Murray es un libertino con una existencia indigna de un lord. Pero su padre ha muerto y, durante la lectura del testamento, el flamante duque de Kedwell recibe dos desagradables noticias: que existe un heredero desconocido y que debe cumplir ciertas cláusulas testamentarias si quiere recibir su parte del legado. La encargada de velar porque tal disposición se cumpla es lady Oriana Williams, madre del pequeño rival que le ha arrebatado la mitad de su herencia. Damien acepta con desagrado la compañía de Oriana en un viaje con cuatro destinos. Muy a su pesar, no puede evitar sentirse atraído por esa dama indomable de aspecto sereno, con la lengua rápida y demasiado joven para lucir ropas de viuda. A lady Williams aún le duele el desprecio de la familia de su difunto marido, más por su hijo que por sí misma. Pronto descubre que ese lord de sonrisa maliciosa no es el sinvergüenza que aparenta, sino un hombre que ha sufrido y creció sin conocer el afecto. Damien le despierta sentimientos que creía dormidos y no sospecha que ella guarda un terrible secreto que puede unirlos más allá del deseo o separarlos para siempre.

Hernán Cortés y la Mar del Sur

Hernán Cortés y la Mar del Sur

Autor: Miguel León-portilla

Número de Páginas: 232

Relatos de aventuras en el inmenso océano Pacífico, nominado durante mucho tiempo «Mar del Sur», se entretejen aquí con testimonios sobre un aspecto poco conocido en la vida de Hernán Cortés. Ha sido él objeto de apreciaciones, a veces opuestas entre sí, por lo que fue su actuación en la conquista de México. En cambio, poco se recuerda que dedicó prolongado esfuerzo a explorar en el ámbito de ese gran océano. Cortés envió una armada a las islas Molucas en el corazón del Asia en navíos que él mismo hizo construir. descubrió California, y uno de sus capitanes llegó a las bocas del imponente río Colorado. estableció asimismo una ruta de comunicación marítima entre México y el Perú. No pocos mapas de la cartografía universal, así como obras suyas, al igual que numerosas crónicas, registran todo esto que el presente libro magistralmente rescata. Miguel León-Portilla, muy conocido por sus obras sobre las culturas indígenas de México, ha incursionado también en la fascinante historia de California, a la que aquí nos acerca en su estrecha relación con la figura de Hernán Cortés.

La guerra de la Cochinchina

La guerra de la Cochinchina

Autor: Luís Alejandre Síntes

Número de Páginas: 520

Luis Alejandre Sintes (Mahón, 1941) tiene a sus espaldas una brillante carrera militar, desde que en 1959 ingresara en la Academia General Militar, hasta que en 2003, ya con el empleo de General de Ejército, cesase como Jefe de Estado Mayor. De su hoja de servicios destacan ocho años en unidades paracaidistas, cuatro en distintas misiones de paz y dos en la Escuela de Guerra de París. Ha sido director de la Academia de Infantería de Toledo, director general del Gabinete Técnico del Ministro de Defensa y Capitán General de la Región Pirenaica con sede en Barcelona.

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados