Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
El crimen del padre Amaro

El crimen del padre Amaro

Autor: Jose Maria Eca de Queiroz

Número de Páginas: 442

Estamos especializados en publicar textos en español. Para encontrar mas títulos busque “NoBooks Editorial” o visite nuestra web http://www.nobooksed.com Contamos con mas volúmenes en español que cualquier otra editorial en formato electrónico y continuamos creciendo. En El crimen del Padre Amaro -novela en la que un párraco de provincias, amparado en la impunidad que le proporciona su condición de clérigo, se ve arrastrado por la pasión y el deseo a la degradación moral- el autor aborda el tema del celibato eclesiástico en una sociedad dominada por oscurantismo y la omnipotencia de la Iglesia católica.

Sin imagen

El Crimen Del Padre Amaro

Autor: Eça de Queirós (José María) , Luis Domínguez , Ramón del Valle-Inclán

Número de Páginas: 318
El crimen del Padre Amaro (Los mejores clásicos)

El crimen del Padre Amaro (Los mejores clásicos)

Autor: José Maria Eça de Queirós

Una novela sobre las tentaciones del mundo, el diablo y la carne, expuestas por el mayor narrador portugués del siglo XIX «Por dentro se movían silenciosamente los deseos, como serpientes tranquilas en su nido.» Cuando se traslada a una parroquia de Leiria, el joven sacerdote Amado Vieira no tarda en caer en el libertinaje y desenfreno en que viven los sacerdotes de la ciudad. Pero su «crimen» particular será seducir a Amélia, una muchacha a la que manipula en pos de relaciones carnales, fomentando sin escrúpulos la confusión entre la piedad y la pasión amorosa. Recibida con escándalo en 1875 por su crítica social y anticlerical, la obra consagró a Eça de Queirós como uno de los grandes autores de las letras lusas. La presente edición cuenta con una introducción de José Luís Peixoto, uno de los novelistas portugueses más aclamados de hoy y un crítico sobresaliente a la hora de guiarnos por los entresijos del libro.

El crimen del padre Amaro

El crimen del padre Amaro

Autor: Eça de Queirós

Número de Páginas: 510

La obra del portugués JOSÉ MARIA EÇA DE QUEIROZ (1845-1900), uno de los más grandes narradores del siglo xix, parte de postulados naturalistas para recrear de forma magistral ambientes en los que sobresale el penetrante estudio psicológico de los personajes. En EL CRIMEN DEL PADRE AMARO -novela en la que un párroco de provincias, amparado en la impunidad que le proporciona su condición de clérigo, se ve arrastrado por la pasión y el deseo a la degradación moral- el autor aborda el tema del celibato eclesiástico en una sociedad dominada por el oscurantismo y la omnipotencia de la Iglesia católica.

El Crimen Del Padre Amaro

El Crimen Del Padre Amaro

Autor: Jos Mara Eca De Queirs

Número de Páginas: 350

El crimen del padre Amaro (título original portugués O Crime do Padre Amaro: cenas da vida devota) es una novela del escritor portugués Eça de Queirós publicada en 1875, considerada la primera novela portuguesa del Realismo. Causó una gran polémica en el momento de su publicación por su denuncia de la hipocresía social y religiosa.

El crimen del Padre Amaro

El crimen del Padre Amaro

Autor: José María Eca de Queirós

Número de Páginas: 422

En esta novela José María Eça de Queiroz nos muestra, de manera descarnada, Lo oscuro de la naturaleza humana. Todos los matices posibles de un ser humano, desde los más admirables, pasando por los más siniestros y hasta los más bajos son puestos ante nuestros ojos por la maestría del autor. Y esto nos resulta más fuerte cuando el personaje es un integrante de la Iglesia. En El crimen del padre Amaro el autor utiliza los recursos del realismo, movimiento al que admiraba y adhería. En las Conferencias del Casino (1871), organizadas por el poeta Antero de Quental, defiende al realismo como una herramienta que abrirá los ojos de la sociedad para avanzar y en contra del Romanticismo al que en ese momento se lo consideraba como causa de la decadencia de la sociedad. En este sentido en los momentos más dramáticos de la novela se vale de los recursos del Romanticismo desplegando una maravillosa prosa poética para describir los paisajes, los cuales acompañan la tristeza de los personajes. Pero estas tristezas y sufrimientos están generados por la falsedad y la hipocresía de quienes se debería esperar justamente honestidad, consuelo, castidad. Así, a la aguda crítica a...

El misterio de la carretera de Cintra. El crimen del Padre Amaro. El primo Basilio. El mandarín. La reliquia. Los maias

El misterio de la carretera de Cintra. El crimen del Padre Amaro. El primo Basilio. El mandarín. La reliquia. Los maias

Autor: Eça de Queirós

El padre Amaro

El padre Amaro

Autor: Vicente Leñero

Número de Páginas: 127

RESUMEN: Adaptación del guión de El crimen del Padre Amaro, la película basada en la novela escrita en el Siglo XIX por Eça de Queiros. Un joven sacerdote ha sido enviado a la parroquia de un pequeño pueblo donde sucumbe a los deseos de la carne y lo que desencadena una serie de sucesos que atentan contra su religiosidad y su compromiso con la iglesia.

La ciudad y las sierras

La ciudad y las sierras

Autor: Eça de Queirós , Eduardo Marquina Angulo

Número de Páginas: 288

Novela publicada póstumamente en 1901, LA CIUDAD Y LAS SIERRAS es una divertida sátira del vertiginoso mundo moderno que, acompañado de los correspondientes avances tecnológicos, se desarrollaba con fuerza a finales del siglo xix. Descendiente de una acaudalada familia portuguesa exiliada en París, la “Ciudad Luz”, Jacinto, el protagonista, es el prototipo del urbanita regido por la idea de que «el hombre sólo es supremamente feliz cuando está supremamente civilizado». El fastidio y la vacuidad, sin embargo, impregnan su vida, y el regreso a sus “atrasados” pagos portugueses al que le anima su amigo José Fernández con la excusa de algunos problemas que exigen allí su presencia será para él el inicio de una fuente de sorpresas. Curiosamente, quien desee entretenerse en intercambiar París por Nueva York, la mecánica por la electrónica, etc., descubrirá en esta novela de José Maria EÇA DE QUEIROZ (1845-1900) una obra, además de amena, plenamente vigente. La traducción de Eduardo Marquina logra trasladar al español toda la gracia y la ironía del gran autor portugués. Otras obras de Eça de Queiroz en esta colección: «El crimen del padre Amaro» (L...

El primo Basilio

El primo Basilio

Autor: Eça de Queirós

Número de Páginas: 485

Historia de seducción y chantaje, EL PRIMO BASILIO (1878) es también retrato de las pequeñeces y miserias de una sociedad y de una clase social dominadas por el peso asfixiante de la mediocridad, e integra, junto con «Madame Bovary» (L 5537), «La Regenta» (L 5009), «Ana Karenina» (LB 1450 y LB 1451) y «Effi Briest», la brillante constelación de lo que podría llamarse «novelas de adulterio» del siglo xix. Si en «El crimen del padre Amaro» (L 5510) JOSÉ MARIA EÇA DE QUEIROZ (1845-1900) arremetía contra el oscurantismo y la hipocresía de la Iglesia católica en el medio rural, «El primo Basilio» nos desplaza al escenario de una languideciente Lisboa, para alumbrar, a lo largo de su apasionante relato, un variado elenco de personajes en el que destacan, entre otros, la desdichada Luisa, el canallesco Basilio o la amargada Juliana, acaso el más vigoroso de la novela en su trágico resentimiento.

Sin imagen

El crimen del padre Amaro

Autor: Eça de Queirós

Número de Páginas: 488

Tras conseguir el traslado desde su parroquia rural a la bella ciudad de Leiria, el joven padre Amado se ve introducido en un ambiente de libertinaje y desenfreno que acabará por arruinar su carrera y su vida.

La reliquia

La reliquia

Autor: Jose Maria Eca de Queiroz

Número de Páginas: 254

Estamos especializados en publicar textos en español. Para encontrar mas títulos busque “NoBooks Editorial” o visite nuestra web http://www.nobooksed.com Contamos con mas volúmenes en español que cualquier otra editorial en formato electrónico y continuamos creciendo. La obra del portugués José María Eça de Queiroz , uno de los más grandes narradores del siglo XIX, parte de postulados naturalistas para recrear de forma magistral ambientes en los que sobresale el penetrante estudio psicológico de los personajes.

Sin imagen

Obras inmortales El crimen del padre Amaro. El primo Basilio. La reliquia. Los Maias. El mandarín

Autor: Eça de Queiros

Número de Páginas: 1381
La Segunda Carolina. El Nuevo Código de Leyes de las Indias

La Segunda Carolina. El Nuevo Código de Leyes de las Indias

Autor: José María Vallejo García-Hevia

Número de Páginas: 4102

En 1681 Carlos II autorizó la impresión de la recopilación de las Leyes de Indias. Constaban de 9 libros en 4 tomos que compilaron las fuentes del derecho de indias por materias, con arreglo a un criterio cronológico. Una compilación como ésta generó problemas porque envejeció con rapidez; en 1714 el Consejo de Indias advirtió a Felipe V que, por el volumen de la obra legislativa, se debían añadir dos libros más, y que existía confusión sobre la prelación de fuentes y sobre el derecho vigente. El 9 de mayo de 1776, Carlos III ordenó la formación de un Nuevo Código de Indias que se conoce como la Segunda Ca­rolina. La Corona designó una Junta de Ministros- Consejeros que, entre 1776 y 1820, tuvo 4 secretarios. Sobre sus métodos de trabajo, procedimiento de toma de decisiones y sobre las biografías y semblanzas de los 4 secretarios trata la magna obra de José María Vallejo García Hevia, en tres tomos y con un extenso apéndice documental, con un total de más de 2.000 páginas. El trabajo expone cómo en 1792 Carlos IV promulgó el Libro I, pero no permitió publicarlo. Este Libro trataba de cuestiones eclesiásticas desde una perspectiva de defensa de las...

El ruedo ibérico (Obras completas Valle-Inclán 5)

El ruedo ibérico (Obras completas Valle-Inclán 5)

Autor: Ramón del Valle-Inclán

Este quinto volumen de las «Obras completas de Valle-Inclán» reúne las novelas que conforman el ciclo de «El ruedo Ibérico». Pese a haber quedado inconcluso, El ruedo ibérico fue el proyecto más ambicioso de Valle-Inclán. Se trata de una obra de madurez en la que el autor, plenamente dueño de sus recursos, despliega con asombrosa maestría su arte literario. Valle la concibió como una sola y monumental novela por entregas, en la que, tomando por modelo a Tolstói, pero sin renunciar a la óptica deformante del esperpento, se propuso captar el modo en que la sociedad española, observada en todos sus niveles, vivió los acontecimientos que se sucedieron durante el complejo período de su historia comprendido entre el destronamiento de Isabel II y la muerte de Alfonso XII. Reseñas: «Las alucinadas figuras de peleles de los esperpentos pueden leerse como alegorías deformadas de los males de España.» Pedro Salinas «El mundo de Valle-Inclán es un universo. De muy pocos escritores se puede decir algo semejante.» El País

La lámpara maravillosa. Poesía y periodismo (Obras completas Valle-Inclán 6)

La lámpara maravillosa. Poesía y periodismo (Obras completas Valle-Inclán 6)

Autor: Ramón del Valle-Inclán

El último volumen de las «Obras completas» de Valle-Inclán reúne sus textos periodísticos y poéticos. Recoge este volumen algunas piezas fundamentales para explicarse la trayectoria de Valle-Inclán. Desperdigadas en sus páginas, se halla, además, lo que más se acerca a una «autobiografía intelectual» del escritor. En La lámpara maravillosa (1916) éste expuso -en términos desconcertantes para muchos- su propia estética. EnClaves líricas (1930) reunió la práctica totalidad de su poesía, insuficientemente atendida. Las extraordinarias crónicas de la Gran Guerra anuncian ya la obra de madurez del creador del esperpento, mientras que el conjunto de sus colaboraciones periodísticas conforma un correlato de sus ideas y de sus intereses en el transcurso de casi medio siglo. La crítica ha dicho... «Debemos mantener la sospecha de que Valle-Inclán confió al verso una función de síntesis de su empresa literaria global.» José-Carlos Mainer «Uno de los escritores más importantes de nuestro siglo.» Francisco Umbral «En Valle-Inclán, el radicalismo político y el de la expresión eran simultáneos e inseparables: la mejor literatura era también la más...

Comedias bárbaras. Primeros dramas (Obras completas Valle-Inclán 2)

Comedias bárbaras. Primeros dramas (Obras completas Valle-Inclán 2)

Autor: Ramón del Valle-Inclán

Número de Páginas: 650

El primer volumen con la producción teatral de uno de los autores más destacados de la España contemporánea: Ramón María del Valle-Inclán. Apenas concluido el ciclo narrativo de las Sonatas, en 1905, Valle-Inclán emprende una espectacular trayectoria como dramaturgo, situándose en poco tiempo a la vanguardia del teatro español de la época. En 1907 se estrena Águila de blasón, la primera de las tres «Comedias bárbaras», escritas bajo el impacto que en Valle-Inclán supuso la lectura de Shakespeare. El enfrentamiento de Don Juan Manuel de Montenegro con sus hijos lleva al sórdido escenario de la Galicia rural los ecos de El rey Lear. Y en la misma línea de lo que se ha dado en llamar el «teatro bárbaro» del autor, descuella Divinas palabras (1920), considerada por muchos como una de las obras mayores del teatro del siglo XX. Reseñas: «Con las Comedias bárbaras y Divinas palabras, Valle-Inclán dota al teatro español, tan flaco y débil, de una dimensión trágica que antes no tuvo.» Luis Cernuda «Valle-Inclán, el gran renovador del teatro español del siglo XX.» Ramón Irigoyen, El País «DeBolsillo pondrá el 16 de febrero en las librerías los dos...

Las rosas

Las rosas

Autor: José Maria Eça De Queirós

Número de Páginas: 56

En Las rosas, crónica publicada por la Gazeta de Notícias de Río de Janeiro en 1893, Eça narra la evolución de esta flor, desde la Grecia antigua hasta los tiempos modernos, y su transformación de motivo poético en símbolo político.

Luces de bohemia. Farsas y esperpentos (Obras completas Valle-Inclán 4)

Luces de bohemia. Farsas y esperpentos (Obras completas Valle-Inclán 4)

Autor: Ramón del Valle-Inclán

Número de Páginas: 481

El segundo volumen con la producción teatral de uno de los autores más destacados de la España contemporánea: Ramón María del Valle-Inclán. En su incesante exploración de una nueva teatralidad, Valle-Inclán emprende muy pronto un radical proceso de estilización dramática que cultiva el grotesco, la farsa, el metateatro y la deshumanización de los personajes. Títulos como Tablado de marionetas (1926), Retablo de la avaricia, la lujuria y la muerte (1927) y Martes de Carnaval (1930), en que recoge su producción de dos décadas, son expresivos de una tendencia que culmina en la formulación de una nueva y portentosa estética, el esperpento, cuyas premisas expone en la que es considerada por muchos su obra maestra: Luces de bohemia (1924). Reseña: «Alrededor de él vivía la vorágine del verbo, y lo mismo se le podía llamar demiurgo que taumaturgo.» Ramón Gómez de la Serna

Excentricidades de una chica rubia y otros cuentos

Excentricidades de una chica rubia y otros cuentos

Autor: José Maria Eça de Queirós

Número de Páginas: 232

La belleza de su estilo y la fuerza de las descripciones con las que nos presenta situaciones y personajes refuerza la hondura de los problemas que plantea: ni más ni menos que aquellos que acompañan a los seres humanos desde lo más remoto de los tiempos en su ardua tarea de dotar de sentido a la vida. La exigencia de honradez personal como base de las relaciones interpersonales, los avances técnicos y su posible contribución a la felicidad humana, el egoísmo y la avaricia que pueden conducir a la perdición, destruyendo las más básicas y necesarias relaciones en las que se apoya nuestra vida, son algunos de los temas hondos, sugerentes, provocadores, que pueblan estos cuentos. Todos ellos forman una sólida propuesta de lectura en la que se alcanza un dinámico equilibrio entre la calidad literaria del estilo y la radicalidad de las cuestiones abordadas.

Sonatas. Primeras narraciones (Obras completas Valle-Inclán 1)

Sonatas. Primeras narraciones (Obras completas Valle-Inclán 1)

Autor: Ramón del Valle-Inclán

Número de Páginas: 579

El primer volumen con las novelas de uno de los autores más destacados de la España contemporánea: Ramón María del Valle-Inclán. Durante la década que abarcan los relatos y novelas cortas reunidos en este volumen -la que va de 1895 a 1905-, Valle-Inclán se revela y consolida como un prosista deslumbrante, de un genio comparable únicamente al de Rubén Darío, su maestro y amigo. De las Sonatas se ha dicho que constituyen la cumbre de la prosa modernista en España, pero quizás sea más apropiado decir que son una de las cumbres de la prosa en español de cualquier época. Presentadas como fragmentos de las «memorias amables» del Marqués de Bradomín, siguen emanando, más de un siglo después, un encanto irresistible, derivado de la mezcla de una sensualidad un tanto pervertida con una melancólica ironía. Reseña: «La de Valle-Inclán fue la voz más decididamente literaria de su tiempo, la voz más renovadora de una generaciónde grandes escritores renovadores.» Alonso Zamora Vicente «DeBolsillo pondrá el 16 de febrero en las librerías los dos primeros tomos de sus obras completas, que incluirán, respectivamente, las primeras narraciones y los primeros...

Veinte plumas y un pincel

Veinte plumas y un pincel

Autor: Francisco Pérez de Antón

Ensayos literarios de veinte escritores (Vargas Llosa, Gómez Carrillo, José martí, entre otros) y un pintor guatemalteco, Gonzálex Goyri.

El mandarin

El mandarin

Autor: Jose Maria Eca de Queiroz

Número de Páginas: 197

Estamos especializados en publicar textos en español. Para encontrar mas títulos busque “NoBooks Editorial” o visite nuestra web http://www.nobooksed.com Contamos con mas volúmenes en español que cualquier otra editorial en formato electrónico y continuamos creciendo. La obra del portugués José María Eça de Queiroz , uno de los más grandes narradores del siglo XIX, parte de postulados naturalistas para recrear de forma magistral ambientes en los que sobresale el penetrante estudio psicológico de los personajes.

Traductores y traducciones de literatura y ensayo (1835-1919)

Traductores y traducciones de literatura y ensayo (1835-1919)

Autor: Juan Jesús Zaro

Número de Páginas: 410
A Família Além DOS Mitos

A Família Além DOS Mitos

Autor: Eliene Ferreira Bastos , Maria Berenice Dias , Aída Kemelmajer de Carlucci

Número de Páginas: 282

A obra coletiva é resultado das transcrições de palestras proferidas no I Congresso Internacional do IBDFAM. Procura ressaltar não só o discurso e as atitudes éticas dos profissionais envolvidos com as questões jurídico-familiares, mas vivenciar os dramas sociais que as envolvem.

Memorias de una horca

Memorias de una horca

Autor: Jose Maria Eca de Queiroz

Estamos especializados en publicar textos en español. Para encontrar mas títulos busque “NoBooks Editorial” o visite nuestra web http://www.nobooksed.com Contamos con mas volúmenes en español que cualquier otra editorial en formato electrónico y continuamos creciendo. La obra del portugués José María Eça de Queiroz , uno de los más grandes narradores del siglo XIX, parte de postulados naturalistas para recrear de forma magistral ambientes en los que sobresale el penetrante estudio psicológico de los personajes.

Últimos libros y escritores buscados