Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 33 libros disponibles para descargar
Transformaciones mediáticas y comunicacionales en la era posdigital

Transformaciones mediáticas y comunicacionales en la era posdigital

Autor: Aideé C. Arellano Ceballos, Alejandro Vivanco García, Alexia Raquel Ávalos Rivera, Alfredo Barrales Martínez, Ana Karina Robles Gómez, Andrea Aguilar Álvarez Altamirano, Antonio Corona, Arnoldo Delgadillo Grajeda, Brenda A. Muñoz, Brenda Cruz Ortega, Carolina Martínez Chalé, Claudia Pérez Flores, Daniela Pérez Reyes, David Cuenca Orozco, Diego Noel Ramos Rojas, Dulce Alexandra Cepeda Robledo, Edith Cortés Romero, Francisco J. Vidal-Bonifaz, Fernando Gómez Castellanos, Francisco Saucedo Espinosa, Griselda Guillén Ojeda, Helga Ochoa Cáceres, Irma Esthela Hernández Ramos, Iván Cárdenas Martínez, Jorge Alberto Hidalgo Toledo, José Luis Estrada Rodríguez, José Luis López Aguirre, Juan Nadal Palazón, Juan Ramón Piña-De la Fuente, Leon Eduardo Arango Olmos, Lourdes Mateos Espejel, María A. Gabino Campos, María del Rocío Ortega Ferriz, Magda Rivero Hernández, Mariana de Pablos Vélez López, Mariángela Abbruzzese Abajián, Mario Alberto Valdez Borunda, Mary Carmen Rosado Mota, Miguel Sánchez Maldonado, Philippe Meers, Raúl Cifuentes Aguirre, Rebelín Echeverría Echeverría, Rodrigo Goyeneche, Rogelio del Prado Flores, Santiago Roger Acuña, Sarelly Martínez Mendoza, Selena López Arce, Tiare Sandoval López

Número de Páginas: 740

En las últimas dos décadas hemos visto una transformación radical en la industria mediática. Pasamos de la noción planetaria de mercado a través de la concentración mediática de las grandes networks a la digitalización de contenidos y su distribución a través de todos los canales y plataformas posibles. Los medios apelaron a los gobiernos locales por una desregulación y una autorregulación para garantizar que sus fusiones y acciones transnacionales pudieran operar de una manera más efectiva. La conformación de networks fue la vía rápida para lograr la convergencia tecnológica, la convergencia cultural y de consumidores. Así fuimos testigos de la hibridación corporativa y de géneros: edutainment, informerciales, infotainmet, politainmet, advertorials, advergames, newsgame… La comunicación se hizo convergente, híbrida, desregulada y digital. Con la aparición de las redes socio digitales la industria se reorganizó impactando no sólo los modos de producción, sino también de almacenamiento, distribución, consumo y socialización. A la competencia entre los monopolios públicos y privados se sumó la participación de las audiencias en los modos de...

China

China

Autor: Flora Botton Beja

Número de Páginas: 452

Este libro constituye la primera historia general de China escrita originalmente en espa ol por una experta...Los aspectos econ micos, sociales y culturales de cada uno de los periodos din sticos se presentan y analizan a partir de una ingeniosa heterodoxia conceptual que permite centrar el asunto sin caer en el pragmatismo anecd tico ni en un exceso de especulaci n te rica que pudiera desviar el libro de su objetivo central: hacer accesible al p blico de habla espa ola, en forma profesional y acuciosa, una historia caracterizada por su pasmosa continuidad a trav s de los siglos.

Historia de la filosofía china

Historia de la filosofía china

Autor: Wolfgang Bauer

Número de Páginas: 368

Una visión panorámica de la filosofía china desde sus comienzos en el siglo VI a.C. hasta el siglo XX analizando la estrecha relación del pensamiento con las condiciones políticas y sociales de cada época. Esto es Historia de la filosofía china, un cuadro impresionante de las doctrinas del confucianismo, el taoísmo y las escuelas filosóficas budistas. El gran sinólogo Wolfgang Bauer se aleja de la visión eurocéntrica para conservar la peculiaridad y la originalidad del pensamiento oriental y traducir sus conceptos a nuestras coordenadas culturales y términos filosóficos. El también sinólogo Hans van Ess asumió la tarea de revisar y poner al día el manuscrito para su publicación tras la muerte de su maestro.

Gahona y Posada

Gahona y Posada

Autor: Francisco Díaz de León

Número de Páginas: 155

El grabador y prosista Francisco D az de Le n revive, en estas p ginas, las obras de Gahona y Posada, cuyos grabados han sido ra z de la pl stica mexicana y punto de partida de la revalorizaci n de las tradiciones.

Sociedad mexicana contemporánea

Sociedad mexicana contemporánea

Autor: Abril Novoa Camino , Eufemio Franco Pimentel , Alma Juárez Armenta , José Ángel Quintanilla Noriega

Número de Páginas: 271

Este libro fue elaborado para ayudarte a estudiar el módulo Sociedad mexicana contemporánea del plan de estudios de la Preparatoria Abierta que ha establecido la Secretaría de Educación Pública (SEP), pero también está diseñado para utilizarse en otros sistemas educativos de la modalidad no escolarizada y mixta. Sabiendo que trabajarás de manera independiente la mayor parte del tiempo este libro te brinda orientaciones muy precisas sobre lo que tienes que hacer y te proporciona la información que requieres para aprender.

Ser social y sociedad

Ser social y sociedad

Autor: Ricardo Sandoval Salazar

Número de Páginas: 150

Este libro fue elaborado para ayudarte a estudiar el módulo Ser social y sociedad del plan de estudios de la Preparatoria Abierta que ha establecido la Secretaría de Educación Pública (SEP), pero también está diseñado para utilizarse en otros sistemas educativos de la modalidad no escolarizada y mixta. Sabiendo que trabajarás de manera independiente la mayor parte del tiempo este libro te brinda orientaciones muy precisas sobre lo que tienes que hacer y te proporciona la información que requieres para aprender. Los estudios que iniciarás se sustentan en un enfoque de educación por competencias, es decir, adquirirás nuevos conocimientos y habilidades, y recuperarás otros, para transformarlos en la capacidad para desempeñarte de forma eficaz y eficiente en diferentes ámbitos de tu vida profesional, laboral y personal. Para facilitar tu estudio es importante que tengas muy claro qué implica aprender competencias, cómo debes estudiar en una modalidad no escolarizada y cómo utilizar este material.

El pensamiento estratégico

El pensamiento estratégico

Autor: Fabio Gallego

Número de Páginas: 326

Este libro aborda temas de candente actualidad sobre la estrategia, qué es y para qué sirve. ¿Por qué conviene conocer el arte de la estrategia? ¿Qué beneficios aporta a nuestra vida cotidiana? ¿Cómo podemos llegar a comprender sus principios para así desarticularlos, o simplemente para ser más conscientes y activos? ¿Realmente hay planes estratégicos? ¿Hay planes que funcionan mejor que otros? ¿Qué hay que hacer para moverse con agilidad en un mundo complejo y exigente? Todos necesitamos un plan, en todo momento y para todas las situaciones: para obtener un trabajo, para captar un cliente, para seducir a alguien, para mantenernos en un puesto, para alcanzar otro puesto diferente, para defendernos, para ganar las elecciones, para prever conflictos, para resolverlos... En esta obra se exponen una serie de trucos y una amplia gama de técnicas y sugerencias de acción, presentadas de manera amena e ilustradas con episodios muy diversos: situaciones que se dan en el ámbito de la empresa, en guerras y conflictos nacionales e internacionales, entre los personajes famosos... Todo es como un juego: a veces ganamos y a veces perdemos, pero muchas veces tenemos la...

Sin imagen

Educación para la interculturalidad y la sustentabilidad

Autor: Bruno Baronnet , Juliana Merçon , Gerardo Alatorre

Número de Páginas: 171
La modernidad de China

La modernidad de China

Autor: Víctor López Villafañe

Número de Páginas: 184

La transición de China ha estado llena de éxitos en el campo de la economía. En estos últimos años se convirtió en la segunda economía del mundo. La combinación de formas mercantiles muy poderosas, pero reprimidas a lo largo de su historia y liberadas por las reformas iniciadas en 1978, han promovido intensamente las relaciones del mercado capitalista, y provocado su transformación sorprendente. La posibilidad de usar al Estado como la palanca para desarrollar este nuevo mercado ha sido decisiva para el despegue económico de China, pero también explica, y ha sido uno de los grandes motivos de este libro, las grandes incertidumbres sobre las que se posa el futuro político y social de este país ya que los problemas y retos que se presentan ahora implican una etapa más difícil, de creación de nuevas instituciones para regular y equilibrar los desajustes producto de este periodo de reformas. Este libro sobre La modernidad de China es, por otra parte, el resultado de una serie de preocupaciones sobre el presente y el futuro de este gran país, desde la perspectiva de su pasado.

Hacer visible lo invisible

Hacer visible lo invisible

Autor: Ernesto Gore , Marisa Vázquez Mazzino

Número de Páginas: 206

Este es un libro sobre cómo se aprende y cómo se enseña en las organizaciones, sobre todo en aquellas donde nadie se propone específicamente aprender ni enseñar. Es de carácter introductorio, no porque sea elemental, sino simplemente porque se propone abrir temas de discusión más que cerrarlos. Basado en la idea de que el profesional de capacitación no es un proveedor de soluciones didácticas “prolijas” para demandas de aprendizaje precisas, y que la formación en el trabajo no consiste en “incrustar” conocimientos en la mente de los individuos, el texto nos acerca, a través de narraciones, a diversas organizaciones que facilitan o dificultan sus propios aprendizajes. El libro enfrenta al lector con situaciones cotidianas para quienes actúan en contextos organizativos. Propone ideas para profundizar en la comprensión de la situación planteada en cada caso, y finalmente, formula recomendaciones para la acción. El propósito no es brindar los “equis pasos para…” sino ampliar el campo de posibilidades de una intervención profesional seria y fundada.

El gaucho indómito

El gaucho indómito

Autor: Ezequiel Adamovsky

Número de Páginas: 264

Hace más de cien años que la figura del gaucho –encarnada en Martín Fierro– es el emblema central de la argentinidad. Hay algo desconcertante en eso: ¿cómo puede ser que nuestro héroe nacional sea un resentido con problemas de bebida que asesina sin razón a un compatriota? ¿Asegura la identificación con el Estado un matrero que descree de las leyes? ¿Alienta el progreso un personaje que se refugia en las tolderías? ¿Invita a la unidad nacional un gaucho que habla pestes de los inmigrantes? Como símbolo nacional, el Martín Fierro hace ruido, funciona mal. Interrogando este hecho insólito, Ezequiel Adamovsky construye un relato histórico y un ensayo poderosísimo para pensar los conflictos irresueltos que marcaron nuestra constitución como nación y que ayudan a entender los antagonismos del presente, y revela la extraordinaria productividad cultural de las clases populares para expresar visiones disidentes y alternativas acerca de la nación. Frente a la narrativa que proponían las élites y el Estado –la imagen de una Argentina blanca, europea, porteña y letrada–, las obras del criollismo popular restituían el lugar de lo mestizo y lo moreno, y hablaban ...

El confucianismo

El confucianismo

Autor: Xinzhong Yao

Número de Páginas: 424

El profesor Xinzhong Yao presenta el confucianismo ante todo como una tradición filosófica y religiosa. Presta atención a la presencia del confucianismo tanto en Oriente como en Occidente centrándose no sólo en las doctrinas, escuelas, rituales, lugares sagrados y terminología de esta tradición, sino destacando asimismo las adaptaciones, las transformaciones y los nuevos modos de pensar que tienen lugar en la época moderna.

Urbanismo y gobernanza de las ciudades europeas

Urbanismo y gobernanza de las ciudades europeas

Autor: Gilles Pinson

Número de Páginas: 364

Unes noves polítiques públiques han vist la llum a les ciutats europees, que des de fa vint anys s'han convertit en veritables actors col·lectius portadors d'estratègies de desenvolupament econòmic i de posicionament internacional. La renovació de les pràctiques d'urbanisme, planificació i prospectiva urbanes ha estat un vector essencial del renaixement d'aquesta capacitat d'acció política entorn d'un instrument d'acció específic: el projecte. Marsella, Nantes, Venècia, Torí, Manchester, totes aquestes ciutats s'han implicat en grans operacions de reestructuració urbana. l'autor presenta en aquesta obra la gènesi, els actors, les realitzacions i les conseqüències tant en termes de regeneració física com de transformacions socials i polítiques, interessant-se en particular per les relacions entre grups socials i el nou paper de les elits urbanes.

Diario de un Loco

Diario de un Loco

Autor: Lu Xun

Número de Páginas: 32

Diario de un loco ―primer relato breve de corte social de Lu Xun (también conocido como Lu Sin y Lu Hsun)― a pesar de su brevedad, está considerada como obra fundamental de la literatura moderna china, y ha sido valorada como una crítica contra la caduca sociedad confuciana que dominaba la vida espiritual de esa nación en las décadas del 20 y el 30 del pasado siglo. Estructurada como un diario, el personaje que lo escribió, aquejado de algún tipo de trastorno mental, cree que familiares, amigos y vecinos, todos, quieren comérselo: «Todos quieren comer hombre, y al mismo tiempo tienen miedo de ser comidos por los demás. Por eso todos se espían unos a otros, con miradas de desconfianza…».

Inteligencia Emocional (Emotional Intelligence, Spanish Edition)

Inteligencia Emocional (Emotional Intelligence, Spanish Edition)

Autor: Daniel Goleman

Número de Páginas: 260

Gestionar el lado humano del trabajo Las investigaciones de Daniel Goleman, psicólogo y coautor de Primal Leadership, han demostrado que la inteligencia emocional es un determinante más poderoso del buen liderazgo que la competencia técnica, el coeficiente intelectual o la visión. Influir en los que nos rodean y apoyar nuestro propio bienestar requiere que seamos conscientes de nosotros mismos, que sepamos cuándo y cómo regular nuestras reacciones emocionales y que comprendamos las respuestas emocionales de los que nos rodean. No es de extrañar que la inteligencia emocional se haya convertido en uno de los criterios cruciales para la contratación y la promoción. Pero por suerte no es sólo un rasgo innato: La inteligencia emocional se compone de habilidades que todos podemos aprender y mejorar. Managing the human side of work Research by Daniel Goleman, a psychologist and coauthor of Primal Leadershipp, has shown that emotional intelligence is a more powerful determinant of good leadership than technical competence, IQ, or vision. Influencing those around us and supporting our own well-being requires us to be self-aware, know when and how to regulate our emotional...

Observaciones de la modernidad

Observaciones de la modernidad

Autor: Niklas Luhmann

Número de Páginas: 203

La proclamacion de la posmodernidad tuvo al menos una consecuencia positiva: confirmo que la sociedad moderna habia perdido la confianza en las descripciones que se hizo de si misma. Quizas el concepto de posmodernidad quiso prometer tan solo otra descripcion mas de la modernidad, que solo puede imaginarse su propia unidad como imposibilidad del metarrelato, es decir, negativamente. Pero, de todos modos, ese fue el comienzo de una reflexion en forma de autoobservaciones y autodescripciones de un sistema propuestas y realizadas por el propio sistema y en el interior de un proceso a su vez observado y descrito. Los textos aqui publicados, pues, parten de la convicion de que aun se puede decir algo al respecto y de que ya disponemos de los suficientes materiales teoricos como para observar la modernidad con una cierta perspectiva.

Pensar la historia

Pensar la historia

Autor: Jacques Le Goff

Número de Páginas: 283

La historia vivida por la sociedad humana y el esfuerzo científico para describirla, para pensarla e interpretarla, son los dos polos entre los que se compendian el concepto mismo de historia, ambiguo y mudable, y la relación entre pasado y presente. Este libro es una apasionada investigación que une erudición y relato, como es ya habitual en Jacques Le Goff, y que en sus diálogos con otras disciplinas --de la filosofía a la sociología, de la antropología a la biología-- propone tanto una historia política, económica y social, como una historia de las representaciones, de las ideologías y de las mentalidades, de lo imaginario y de lo simbólico: en pocas palabras, una historia de la historia.

Narcedalia Piedrotas

Narcedalia Piedrotas

Autor: Ricardo Elizondo Elizondo

Número de Páginas: 419

Novela sobre el desierto - el no-lugar Para el Estado - donde confluyen los personajes, en su mayor a exc ntricos, m sticos, beatos, proscritos, emigrantes en un viaje por los confines de la patria y del lenguaje. Narcedalia, de temperamento aguerrido le gan el apodo de "Piedrotas". Valent n, su ambicioso marido, se involucra en el narcotr fico y enreda a toda su familia. S lo la inteligencia de Narcedalia podr salvarlos de la muerte.

Sin imagen

Planteamientos para una nueva visión de ciencia, tecnología y educación superior en Venezuela

Número de Páginas: 557
Deuda social

Deuda social

Autor: Alvaro García H. , Alvaro García , Ricardo Infante , Víctor E. Tokman

Número de Páginas: 124
Sin imagen

Investigación turística

Autor: Maribel Osorio García , Álvaro López López (Geographer)

Número de Páginas: 318
Textos y visiones del mundo

Textos y visiones del mundo

Autor: Paulina del Collado L. , Adam Alberto Vázquez C.

Número de Páginas: 245

Este libro fue elaborado para ayudarte a estudiar el módulo Textos y visiones del mundo del plan de estudios de la Preparatoria Abierta que ha establecido la Secretaría de Educación Pública (SEP), pero también está diseñado para utilizarse en otros sistemas educativos de la modalidad no escolarizada y mixta. Sabiendo que trabajarás de manera independiente la mayor parte del tiempo te brinda orientaciones muy precisas sobre lo que tienes que hacer y te proporciona la información que requieres para aprender.

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados