Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
Un día. Una comida

Un día. Una comida

Autor: Yoshinori Nagumo

Número de Páginas: 147

En los últimos años se ha demostrado científicamente el poder reparador de la reducción calórica y sus efectos beneficiosos para nuestro organismo. En este libro, el doctor Nagumo nos explica de una manera sencilla y comprensible cómo esta reducción activa la capacidad reparadora de ciertos genes, que ayudan a prevenir enfermedades y a la mejora en general de nuestra salud. El doctor Nagumo nos propone realizar una única comida importante sin eliminar alimentos de ningún tipo y priorizando los cereales integrales, la fruta con piel y las verduras y hortalizas y grasas saludables de origen vegetal. Al reducir nuestra ingesta calórica, partes dañadas de nuestro cuerpo recibirán los efectos de nuestros genes reparadores, a la vez que reduciremos nuestro peso de forma saludable, nuestra piel lucirá más joven y nuestra salud en general nos lo agradecerá.

El plan de dieta keto intermitente

El plan de dieta keto intermitente

Autor: Carla Nieto

Número de Páginas: 200

Ayuno intermitente; dieta keto o cetogénica; entrar (y salir) de cetosis… son conceptos que surgen reiteradamente en los últimos tiempos cada vez que sale a la palestra el tema de los kilos de más y la pérdida de peso. Pero ¿qué es exactamente una dieta keto?; ¿en qué consiste el ayuno intermitente?; ¿qué tiene que ver la cetosis en uno y otro caso?; y; sobre todo; ¿de qué forma se pueden combinar ambas opciones para conseguir no solo adelgazar de una forma saludable sino también –y lo que es más importante– para mantener el peso adecuado y el bienestar a lo largo del tiempo? Todas estas cuestiones se abordan en esta guía en la que se explica detalladamente en qué consisten el ayuno intermitente y la dieta keto; las normas para seguir ambos planes de forma adecuada y sin poner en riesgo la salud; y la manera en la que se pueden potenciar los efectos de estas dos opciones que son seguidas por millones de personas en todo el mundo; en muchos casos ya no solo como estrategia antikilos; sino casi como una filosofía de vida.

Secretos de belleza coreanos para una piel radiante

Secretos de belleza coreanos para una piel radiante

Autor: Editorial Planeta S.a.u.

Número de Páginas: 289

¡Los secretos de la piel más bonita del mundo! En Corea, tener una piel sana y brillante es una prioridad. En este libro, Charlotte Cho te guía a través de los pasos de la rutina coreana para cuidar la piel que te ayudarán a conseguir que tu rostro luzca un aspecto inmejorable. Con los tutoriales paso a paso de Charlotte, sus consejos y productos recomendados, aprenderás a mimar y cuidar tu piel en casa y a lograr el look de maquillaje natural que admiramos en las mujeres de las calles de Seúl.

Comer o no comer

Comer o no comer

Autor: Antoni Orti Aparisi , Raquel Bernacer , Ana Palencia

Número de Páginas: 288

El libro estudia los mitos más frecuentes que guardan relación con la alimentación: la leche es mala para los adultos, los alimentos ecológicos son más nutritivos que los convencionales, el zumo de pomelo adelgaza, las ostras son afrodisíacas, una mujer embarazada debe comer por dos... Antonio Ortí se apoya en la cultura popular, la antropología, la literatura, la historia, el folklore y la etimología, sin renunciar al sentido del humor, para que la gente normal y corriente no se indigeste al aproximarse a una disciplina científica como es la nutrición, sino que la disfrute y saboree a partir del desmentido de algunos mitos gastronómicos.

Alimentación inteligente

Alimentación inteligente

Autor: Fernando Valdivia

Número de Páginas: 193

Hay que comer con la cabeza. Esa es la idea de la alimentación inteligente que Fernando Valdivia propone en este libro. Pero para hacerlo hay que revolucionar los hábitos, deshacerse del poder que la industria alimentaria ejerce sobre nosotros y tomar la decisión de ser una persona soberana a la hora de sentarse a la mesa. Alimentación inteligente remonta la historia que vincula al hombre con los animales y vegetales de los que ha vivido durante siglos y propone comer rico y sano. ¿Cómo hacerlo? Evitando las dietas, la tiranía del supermercado y las costumbres que hacen de la alimentación una tortura cotidiana. El milagro de alimentarse bien y conservar un peso ideal está al alcance de la mano. Solo hay que mirarse a sí mismo, respetar las viejas tradiciones alimentarias que nos conectan directamente con la naturaleza y comenzar la aventura de darse todos los días un gusto.

Pierde grasa con comida real

Pierde grasa con comida real

Autor: Carlos Ríos

Número de Páginas: 587

Carlos Ríos ha conseguido que miles de personas salgan de Matrix y se apunten al movimiento Realfooding para eliminar definitivamente de su dieta el consumo de ultraprocesados y vuelvan a comer comida real. Sin embargo, los problemas de sobrepeso y obesidad siguen afectando a una gran parte de la población y ello también redunda en nuestra salud. Pierde grasa con comida real ofrece toda la información que necesitas saber sobre la pérdida de grasa de forma saludable. Basado en las investigaciones científicas más recientes, Carlos Ríos nos explica paso a paso qué cambios debemos aplicar en nuestro estilo de vida y nuestra dieta para perder peso de forma prolongada y estable. Porque lo más importante es la salud y perder grasa sin ponerla en riesgo es posible con comida real.

Comer bien es fácil si sabes cómo

Comer bien es fácil si sabes cómo

Autor: Luis A. Zamora , Alberto Herrera

Número de Páginas: 272

Abre este libro y empieza a comer bien. ¿Sabías que el plátano no engorda? ¿O que el yogur y la mermelada 0 % azúcar sí tienen azúcar? ¿Te has planteado que una ensalada César aporta más calorías que una hamburguesa? ¿De verdad piensas que los dátiles triturados son más sanos que el azúcar? Quieres comer de forma saludable, pero por culpa del exceso de información y de los mitos alimentarios podrías estar cometiendo, sin saberlo, infinidad de errores. Aprende a leer las etiquetas, a elegir bien sin gastar mucho y a planificar tu menú sin que suponga tal inversión de tiempo que termines rindiéndote antes de haber empezado. Luis A. Zamora y Alberto Herrera consiguen el tándem perfecto de nutricionista y divulgador para cumplir con lo que su título promete: ¡comer bien es muy fácil, solo necesitabas que te explicasen cómo hacerlo! Consejos, pautas, datos y recetas para que compruebes por ti mismo que la buena alimentación es pan comido.

El mito de las calorías

El mito de las calorías

Autor: Jonathan Bailor

Número de Páginas: 651

¿Y si todo lo que cree que sabe sobre la pérdida de peso fuera falso? En este libro, Jonathan Bailor explica el error fundamental sobre el que se alza la industria dietética y ofrece una ecuación nueva: comer más + hacer menos ejercicio = pérdida de peso. En este revolucionario programa para perder peso, Bailor ofrece una guía clara y completa sobre qué debemos comer y por qué y nos presenta un plan de alimentación con recetas y ejercicios, tan sencillo como eficaz. Si las matemáticas de las calorías fueran correctas, 100 calorías de verdura equivaldrían a 100 calorías de azúcar, pero hay calorías que promueven la pérdida de peso, mientras que otras la entorpecen. Bailor demuesra que comer más comida del tipo adecuado y hacer menos ejercicio, pero de más intensidad, es la verdadera fórmula para quemar grasa y acelerar el metabolismo. No permita que las desfasadas matemáticas de las calorías se interpongan entre usted y la vida que anhela: descubra la nueva ciencia de la pérdida de peso con El mito de las calorías.

La Dieta Proteinada

La Dieta Proteinada

Autor: Agustí Molins I Olmos

Número de Páginas: 202

El doctor Molins presenta la única dieta basada en las proteínas que te ayudará a perder peso de forma saludable y beneficiosa para tu organismo. Esta dieta consiste en la administración de proteínas y la reducción de azúcares y grasas para lograr una reducción de peso rápida y efectiva. • Conoce los principios básicos de la nutrición para llevar a cabo correctamente el método de pérdida de peso que mejor se adapta a tu metabolismo • Aprende cómo mejorar tu alimentación y obtener el éxito deseado mediante la administración progresiva de grupos de alimentos en las distintas fases de la Dieta Proteinada • Descubre por qué son necesarios los suplementos de minerales y vitaminas para que puedas mantener en todo momento un equilibrio nutritivo. • Pon en práctica las sencillas y deliciosas recetas que te ofrece el libro para cada una de las fases de la Dieta.

Autofagia

Autofagia

Autor: Elizabeth Moore

Número de Páginas: 98

Si desea descubrir el poder de la autofagia y conocer las mejores formas de activarla, continúe leyendo... La autofagia es una de las tendencias más populares para la pérdida de peso y para mejorar la salud hoy en día por una razón. Muchas personas están hablando acerca de todos los grandes beneficios que puede proporcionar, así como las diversas formas en que puede mejorar su vida y su salud, pero ¿qué es realmente? Si está cansado de sufrir dolores y molestias, de luchar contra enfermedades comunes y de no lograr deshacerse del exceso de peso, es momento de que aprenda más acerca de la autofagia y el proceso de ayuno que ayuda a activarla. En Autofagia: Descubra los Secretos para la Pérdida de Peso, el Rejuvenecimiento y la Curación con el Ayuno Intermitente y Prolongado, conocerá todo lo relacionado con la autofagia, cómo funciona, sus beneficios y mucho más. A continuación, le mostramos una pequeña muestra de lo que aprenderá ¿Qué es la autofagia y por qué debería ser de su interés? La ciencia detrás de lo que le ocurrirá a su cuerpo al ayunar. 6 mitos comunes sobre el ayuno y la autofagia. Los dos métodos principales de ayuno, los beneficios de cada ...

Los consejos de Nutrinanny

Los consejos de Nutrinanny

Autor: Lucía Bultó

Número de Páginas: 266

Tenemos el país con la dieta más saludable, la producción de frutas y verduras de la que se surte media Europa, somos los segundos consumidores de pescado a nivel mundial, tenemos el mejor aceite de oliva... Entonces, ¿por qué nuestros hijos son los terceros con mayor tasa de obesidad de Europa y con los índices de colesterol o diabetes disparados? Este libro pretende ser una herramienta útil y sencilla para todos aquellos padres que tengan inquietudes y dudas respecto a la alimentación de sus hijos. Somos lo que comemos y seremos lo que hayamos comido. Aquí, el lector interesado va a encontrar soluciones sencillas y prácticas a sus preguntas basadas en estudios y evidencias científicas que huyen del sensacionalismo y de modas de dudosa efectividad.

Yūshūdō. El camino de la excelencia

Yūshūdō. El camino de la excelencia

Autor: Antonio Liu Yang

Número de Páginas: 169

Un manual práctico para aprender a ser mejor cada día y alcanzar la excelencia en tu vida personal y profesional aplicando la sabiduría oriental de forma fácil y amena. ¿Sabías que puedes aplicar la sabiduría oriental para mejorar día a día? En este libro, el facilitador intercultural Antonio Liu Yang te guiará por el camino de la excelencia a través de técnicas de la filosofía oriental de manera cercana y realista. Yushudo te ayudará a: *Progresar cada día a través de la filosofía japonesa del kaizen *Mejorar profesionalmente aumentando tu nunchi *Tener buenas relaciones interpersonales con la ayuda del guanxi *Trabajar tus valores creando tu propio bushido *Estar en armonía con tu entorno de acuerdo con los cánones del arte del Feng Shui *Superar las adversidades mediante el kintsugi *Reflexionar cada día con la técnica del hansei *Vivir acorde con tu do, tu propósito de vida Emprende hoy mismo el camino de la excelencia para mejorar tu cuerpo, tu alma y tu mente aplicando 15 sencillas claves de la sabiduría oriental. Reseñas: «Leer este libro te ayudará a mejorar tu vida aplicando conceptos que llevan siglos desarrollándose en Oriente». Amadeo...

Come comida real

Come comida real

Autor: Carlos Ríos

Número de Páginas: 320

En la actualidad, la mayoría de la población vive engañada con respecto a su alimentación. Utilizando la metáfora de la película Matrix, vivimos en un mundo en el que "no comemos comida real, sino productos que han puesto ante nuestros ojos". Un entorno perfectamente diseñado para el consumo de comestibles insanos: los ultraprocesados. Este entorno está controlado por el lado oscuro de la industria alimentaria, la cual mantiene a la población comprando sus productos en contra de su salud. En este libro, Carlos Ríos nos ofrece el conocimiento científico necesario para cuestionar, indagar y profundizar en nuestra alimentación y en todo lo que la rodea. Nos explica cuáles son las bases del Realfooding, un estilo de vida que persigue desterrar de nuestra dieta los productos ultraprocesados, y nos ofrece consejos prácticos, trucos y recetas para comer saludablemente de forma fácil, rápida y rica. Matrix no se puede enseñar, has de verla con tus propios ojos. ¿Te atreves a despertar?

Tu dieta puede salvar el planeta

Tu dieta puede salvar el planeta

Autor: Aitor Sánchez García

Número de Páginas: 280

¿Nos estamos cargando el planeta con nuestra alimentación? Según el nutricionista Aitor Sánchez la respuesta es sí. En el mundo actual, un acto tan rutinario como hacer la compra puede condenar o salvar nuestro planeta. Está en nuestras manos tomar conciencia de ello y decidir de forma más responsable con el medioambiente y el resto del planeta. En este libro, Aitor Sánchez reflexiona sobre cómo hemos llegado a esta situación de alto impacto medioambiental y analiza cada uno de los factores que nos han conducido hasta ello. La huella de carbono generada por los kilómetros que recorren nuestros alimentos, el coste de la producción alimentaria, los modelos de explotación animal, el coste social de los alimentos malsanos o la repercusión de los envases de plástico son algunos de los temas que aborda el autor en este libro donde ofrece, además, alternativas específicas para promover el cambio hacia un consumo responsable. Tu dieta puede salvar el planeta nos muestra cómo la nutrición y la salud se relacionan con cada uno de los elementos que hemos visto anteriormente y concluye que la salida a este reto de salud y sostenibilidad es la misma; porque la alimentación...

Comer sin prejuicios

Comer sin prejuicios

Autor: Marta García Pérez

Número de Páginas: 212

Del mismo modo que existen diferentes formas de relacionarte con el mundo que te rodea, existen muchas otras de hacerlo contigo misma y con la comida. Ninguna es necesariamente buena o mala; todas pueden enseñarte mucho de ti. En este libro de Marta García (Alimenta tu Esencia) encontrarás una serie de herramientas que te ayudarán a convertir la comida en tu mejor aliada gracias a 11 capítulos que son otros tantos pilares de tu bienestar. Aprenderás que es necesario parar, coger aire y dejar de culpar a la comida o a tu cuerpo de tu infelicidad. Gracias a las historias que encontrarás en Comer sin prejuicios y a las experiencias de otras muchas mujeres , te liberarás de las ideas preconcebidas que te impiden disfrutar de la comida y sentirte bien en tu cuerpo.

La cocina de la salud

La cocina de la salud

Autor: Valentí Fuster , Ferran Adrià , Josep Corbella

Número de Páginas: 384

La cocina de la salud presenta, de la mano del mejor cocinero del mundo y del cardiólogo de mayor reconocimiento internacional, todas las claves, ideas, consejos y sugerencias para una alimentación saludable a través de una profunda reflexión sobre la relación que tenemos con la comida. El libro muestra en sus distintos capítulos un recorrido a lo largo de un día en la vida de una familia corriente, y trata en apartados sucesivos cómo deberían ser el desayuno, la compra, la conservación de los alimentos, la cocción, la comida, etc. En él se explica cómo diferentes personas de una misma familia tienen necesidades dietéticas diferentes, y que una dieta saludable no tiene por qué estar reñida con el disfrute de los alimentos. La conclusión fi nal es que no hay alimentos malos, sino que la variedad y la moderación es el secreto.

El Plan Daniel, Diario Personal

El Plan Daniel, Diario Personal

Autor: Rick Warren

El plan Daniel, Diario personal es una herramienta pr ctica basada en la experiencia, escrita por Rick Warren y llena de aliento para cada uno de sus cuarenta d as. Incluye tambi n textos b blicos y citas inspiradoras. Este Diario personal fue dise ado para que quienes lo usen, puedan anotar los hitos relacionados con todos los esenciales se alados en El Plan de Daniel: fe, alimentaci n, ejercicio, enfoque y amistades. Es un elemento importante para aquellos que quieran acelerar su p rdida de peso y alcanzar sus metas.

El sistema Hanasaki

El sistema Hanasaki

Autor: Marcos Cartagena

Número de Páginas: 264

Hanasaki es una palabra compuesta que significa "flor que florece". La cultura japonesa es rica, diversa y contiene muchas enseñanzas útiles. ¿Por qué los japoneses viven tanto y se enferman tan poco? ¿Por qué se mantienen ágiles y en forma hasta los últimos años de su vida? ¿Por qué ni siquiera se plantean la jubilación? A partir de sus vivencias en Japón y su conocimiento de la cultura japonesa, el autor ha creado un sistema pensado para ayudarte a tener una vida más larga, más feliz y a convertirte en mejor persona. Naturaleza, paz interior, salud, actitud, relaciones personales ..., todo ello forma parte de los nueve pilares fundamentales para el crecimiento personal. El sistema Hanasaki reúne las mejores enseñanzas del país del sol naciente, con el fin de ayudarte a tener una vida más plena y, en palabras del autor, "recorrer el camino que has iniciado para convertirte en una mejor persona cada día".

Testosterona: la hormona de la vida

Testosterona: la hormona de la vida

Autor: Antonio Hernández Armenteros

Número de Páginas: 250

Diabetes, enfermedades cardiovasculares, inflamación, falta de libido, fatiga... Quizá te suenen algunos de estos problemas, pero ¿sabías que todos ellos pueden estar relacionados con un déficit de testosterona? Desde la antigüedad, la testosterona ha estado asociada a la fuerza, la masculinidad y el vigor, pero más allá de mitos y leyendas, la ciencia ha demostrado que unas concentraciones adecuadas de esta hormona pueden proporcionarte la base para mejorar tu metabolismo, fortalecer tu sistema inmune y prevenir patologías asociadas al envejecimiento. Tras más de 15 años tratando a pacientes clínicos y deportistas, el doctor Antonio Hernández ha indagado en los beneficios y funciones de esta gran desconocida, que afecta tanto a hombres como mujeres. Y, desde entonces, ha dedicado su carrera a impartir sus conocimientos sobre cómo la testosterona puede verse afectada por tu alimentación, rendimiento deportivo y descanso. En este libro descubrirás qué es la testosterona, cómo se fabrica en el organismo y sus diferentes funciones. Además, aprenderás a nivelar de forma natural sus concentraciones y, en caso de ser necesario, descubrirás de qué manera puede...

Comer sin miedo

Comer sin miedo

Autor: J.m. Mulet

Número de Páginas: 264

¿Era mejor la comida de antes que la de ahora? ¿Es más sano comer ecológico? ¿Estamos consumiendo mucha química? ¿Nos envenenan los aditivos? ¿Son tan malos los productos transgénicos como nos quieren hacer creer? ¿Existen las dietas milagro o las píldoras mágicas para adelgazar? ¿Cómo será la comida del futuro? ¿Anda suelta por ahí alguna enzima que lo cura todo? En un momento en el que palabras como "natural", "ecológico" o "sin conservantes" inundan el etiquetado de los productos que compramos, Comer sin miedo ofrece un análisis¡ científico y documentado de la realidad de los alimentos y de sus supuestas virtudes. J. M. Mulet, experto en bioquímica y biología molecular, revela qué hay de cierto y qué hay de mito en la información que circula sobre lo que nos llevamos a la boca, desmontando con ironía y humor un sinfín de falacias y mitos. Radicalmente en contra de la demonización de la intervención humana en los alimentos, nos demuestra que hoy la comida es más segura que nunca en la historia de la humanidad, que por fin tenemos el privilegio de poder comer sin miedo. "Por mucho que te lo digan, la comida natural es un mito. Toda la comida es...

Recetas para vivir con salud

Recetas para vivir con salud

Autor: Odile Fernández

Número de Páginas: 420

El objetivo de este libro es enseñarte a comer sano con el deseo de mejorar tu salud, tu calidad de vida, prevenir enfermedades crónicas como la diabetes, el cáncer, las enfermedades cardiovasculares o la depresión y mejorar tu bienestar emocional. El dicho "somos lo que comemos" es cierto, y en este libro descubrirás los tres pilares fundamentales para conseguir una alimentación saludable: 1. La cocina de la felicidad. 2. La cocina anticáncer. 3. La cocina de la larga vida. Salud y sabor no están reñidos, por eso en este libro podrás disfrutar de deliciosas recetas basadas en esta alimentación creadas con mimo y esmero por grandes chefs españoles: Ferran Adrià, Karlos Arguiñano, Joan y Jordi Roca, Susi Díaz, Alma Obregón, Ángel León, Lala Kitchen, José Andrés, Andoni Luis Aduriz, Carme Ruscadella, Enrique Sánchez, Martín Berasategui... Todos los chefs han creado las recetas de este libro de manera desinteresada y han sacado lo mejor de sus fogones para que la alta cocina pueda estar en tu mesa de forma saludable. ¿Estás preparado para un viaje hacia la salud a través de la cocina y los fogones? ¡Vamos allá! Con las aportaciones de Ferrán Adrià, Andoni ...

Adelgaza para siempre

Adelgaza para siempre

Autor: Ángela Quintas

Número de Páginas: 373

Después de dietas efectivas pero con consecuencias nefastas para la salud (y ajenas a la tradición alimenticia mediterránea), el público demanda más que nunca una dieta definitiva, realista a medio y a largo plazo y, ante todo, saludable. Ángela Quintas, licenciada en Ciencias Químicas y máster en Dietética y Nutrición Humana con más de dos décadas de experiencia, muy conocida por ser la dietista de los famosos y del cine y con una presencia notable en los medios, nos brinda un modelo de alimentación que va mucho más allá. Al contrario que las dietas milagro, el método de Ángela no es solo efectivo a corto plazo, sino que también es realista a medio y a largo plazo: - es 100 % saludable. - no tiene efecto rebote. - reeduca nuestra forma de comer y de entender la alimentación. Escrito en tono absolutamente divulgativo, con consejos muy prácticos y concretos y con ejemplos basados en casos reales (con los cuales todos nos podemos sentir identificados), este libro ayudará a que de una vez por todas hoy (y no mañana) empecemos a comer de manera saludable, consiguiendo y manteniendo nuestro peso ideal.

Biohacker

Biohacker

Autor: Melina Vicario

Número de Páginas: 206

El biohacking es el uso de nuevos descubrimientos científicos, de la tecnología y el "Yo Cuantificado" para optimizar tu biología de manera veloz y medible; a través de él, podés aprender a tomar control de tu ambiente interno y externo para lograr resultados extraordinarios. Combinado con PNL actualizada y el cuidado de la energía espiritual, se convierte en una técnica infalible. En este, su primer libro, La Biohacker ®, referente número uno del tema en Latinoamérica, comparte toda la información necesaria para que aprendas a ver tu ser como un sistema y puedas hackearlo siempre que lo necesites. Porque no es natural vivir con miedos, ansiedades, nubladez mental, baja energía y desconexión. Hay una manera práctica y efectiva de lograr cambios que te acerquen a tu propósito de vida, y son más sencillos y veloces de lo que pensás. Bienvenido a la tribu de biohackers imparables del bien.

Eres lo que comes

Eres lo que comes

Autor: Gillian Mckeith

Número de Páginas: 368

Si estás luchando contra tu peso, sientes que no tienes energía, padeces estrés, tienes problemas de salud o simplemente quieres aumentar tu vitalidad, éste es tu libro. En él encontrarás las claves para conocer tu cuerpo a través de las señales más habituales que éste emite.

¿Qué comes?

¿Qué comes?

Autor: Miguel Ángel Martínez-gonzález

Número de Páginas: 320

¿Qué comes? ¿Sigues de verdad una vida sana? ¿Sabes que una dieta de calidad es clave parafortalecer tu sistema inmune? ¿Que un buen patrón alimentario ayuda a prevenir la depresión, el alzhéimer o el cáncer de mama? ¿Que la COVID-19 se ceba con los hipertensos, cardiópatas y diabéticos? ¿Que la vitamina D reduce el riesgo de padecer infecciones agudas? Comer con ciencia y a conciencia resulta crucial en estos tiempos en que todos debemos estar fuertes para resistir. De eso trata este libro práctico, ameno y divulgativo, escrito por un epidemiólogo de prestigio, el Dr. Martínez-González, y la periodista Marisol Guisasola. Descubriremos por qué es tan importante mantener unos buenos hábitos como aprender a detectar los bulos y las artimañas que la industria alimentaria y farmacéutica utilizan para manipularnos. Por fin un libro que habla claro y dice lo que nadie se atreve a decir.

El método entulínea de Weight Watchers

El método entulínea de Weight Watchers

Autor: Weight Watchers

Número de Páginas: 316

Por fin las claves, consejos y recetas para seguir con éxito el plan entulínea, el primer método de adelgazamiento con el que no se pasa hambre! Las claves del método Entulínea debe entenderse como un estilo de vida. Cambiar poco a poco los hábitos para adelgazar, mejorar la salud y continuar motivado. ¿Por qué funciona el plan de entulínea? Sin pasar hambre - Porque no se trata de comer poco, sino de comer bien. Sin alimentos sustitutivos - Porque adelgazas sin tomar pastillas, hierbas ni batidos. Manteniendo tu peso - Porque adquieres buenos hábitos que te servirán para toda la vida. Adelgaza sin recuperar el peso perdido. Elecciones saludables - Porque aprendes a tomar las mejores decisiones para adelgazar y disfrutar de tu estilo de vida. Comiendo de todo - Porque tú eliges lo que quieres comer, disfrutando de tu vida y tu alimentación. Experiencia y aval científico - Porque contamos con experiencia demostrada a nivel mundial y avales científicos que demuestran nuestra eficacia.

El poder del ayuno

El poder del ayuno

Autor: José Luis Pérez Albela

Número de Páginas: 200

El libro más completo sobre el poder del ayuno como una terapia que no solo libera nuestro cuerpo de las toxinas acumuladas, sino que permite alcanzar una conexión trascendente con nuestra mente y espíritu. A través de un extenso recorrido por la historia de la práctica del ayuno, desde las culturas ancestrales hasta nuestros días, el Dr. Pérez Albela nos enseña los beneficios de esta práctica que, como sostiene el autor, desintoxica, rejuvenece, cura enfermedades, aclara la mente y eleva el alma.

La magia del ayuno

La magia del ayuno

Autor: Isabel Belaustegui

Número de Páginas: 224

Existe un método sencillo, flexible, económico, al alcance de la mayoría de las personas y muy poderoso para conseguir el bienestar físico y también mental: el ayuno. Un ayuno bien planificado depura el organismo, mejora las digestiones y la salud intestinal, protege el corazón, aumenta la sensación de bienestar físico y la claridad mental, contribuye a controlar el peso, incrementar las defensas y potencia la sensación de vitalidad. La doctora Belaustegui, fundadora de la plataforma Vida Potencial y una de las mayores expertas en nutrición y medicina integrativa, ha escrito esta guía para aprender a llevar a cabo las distintas variantes de ayuno de un modo seguro, efectivo y placentero. Nos ayuda a escuchar nuestro cuerpo y focalizar en nuestro objetivo, a planificar cada día y a escoger el modelo más adecuado para nuestro caso particular.

El segundo cerebro

El segundo cerebro

Autor: Miguel Ángel Almodóvar

Número de Páginas: 290

Descubre cómo la relación entre nuestra microbiota intestinal y nuestro cerebro es primordial en el funcionamiento de nuestro cuerpo y tiene una influencia determinante en nuestra salud. En El segundo cerebro, Miguel Ángel Almodóvar explica los descubrimientos científicos acerca del papel que desempeña el estómago y nuestra microbiota en relación a nuestra salud física y mental, y nos desvela las claves para lograr sentirnos mejor mediante una dieta equilibrada. En 2011 James Greenblatt concluía que existen más neuronas en el tracto digestivo que en cualquier otro lugar además del cerebro, y consiguió recopilar evidencias sobre la influencia directa que la microbiota, nuestras bacterias intestinales, tenía en la química del cerebro y nuestras emociones, así como en nuestro sistema inmunitario. Se constató que el estómago no está subordinado el cerebro, sino que el cerebro reacciona a los intestinos. Esta nueva edición actualizada y ampliada viene a corroborar con las más recientes investigaciones científicas esos primeros descubrimientos del doctor Greenblatt sobre el papel del estómago y la microbiota en nuestra salud física y mental, y explica además la...

Salud con razón

Salud con razón

Autor: Judit Soto

Número de Páginas: 328

Las enfermedades cardiovasculares son las principales causantes de mortalidad en nuestro país. No duelen, no les hacemos caso y por eso progresan en silencio durante años hasta que el daño aparece en forma de infarto, ictus o angina de pecho. La buena noticia es que podemos prevenirlas con un estilo de vida saludable y gracias a un aliado infalible al alcance de todos: la dieta mediterránea. En este libro descubrirás cuáles son los factores de riesgo para desarrollar una enfermedad cardiovascular, conocerás los mecanismos por los cuales causan daño en el organismo y también aprenderás a identificarlos e incluso calcular tu riesgo personal con el fin de marcarte unos objetivos para mejorar tu salud de forma fácil. Además de todos estos consejos médicos nutricionales, pasaremos de la teoría al plato. Con más de 50 recetas con fotografías inspiradas en la dieta mediterránea, este libro te enseñará cómo introducir ingredientes clave para tu salud, a cocinar de forma sabrosa sin añadir sal y a respetar al máximo los nutrientes de los alimentos. En definitiva, la doctora Judit Soto nos enseña de forma fácil que comer sano y cuidar de nuestra salud no tiene que...

Dieta para el cerebro

Dieta para el cerebro

Autor: Dr. A. Escribano Zafra

Número de Páginas: 226

Llevar una dieta adecuada, hacer ejercicio, realizar una actividad intelectual, tener un sueño reparador, escuchar música... Estos hábitos son fundamentales para mantener nuestro cerebro en perfecto estado. El reconocidísimo médico especialista en endocrinología y nutrición Dr. Escribano nos enseña, en Dieta para el cerebro, todo lo necesario para el buen funcionamiento de este órgano vital, y así ejercitarlo al máximo y exprimir todo su potencial. Además encontrarás 30 recetas saludables con los alimentos más beneficiosos para nuestro día a día. Todas las claves para cuidar nuestro cerebro de forma consciente y activar la memoria, su más fiel aliada.

Cuida tus bacterias prehistóricas

Cuida tus bacterias prehistóricas

Autor: Mariana Aróstegui

Número de Páginas: 286

Vivir lejos de necesidades biológicas como el sol, el sueño, el aire limpio, el sosiego o la dieta que nos corresponde genéticamente como humanos nos aleja de nuestro camino natural desde el punto de vista evolutivo y nos puede llevar a enfermar. Muchos cuadros inflamatorios y patologías de la sociedad actual tienen su origen en el intestino y en la alteración de los microorganismos que viven ahí y que nos acompañan desde el principio como especie. En Cuida tus bacterias prehistóricas se dan las claves para entender qué nos está alejando de la salud que disfrutaban nuestros antepasados cazadores-recolectores. Unas páginas repletas de soluciones y consejos para recuperar los microorganismos perdidos y aprender a prevenir enfermedades inflamatorias crónicas y disfrutar de una vida plena y saludable en perfecta conexión con las células de nuestro cuerpo. Una guía práctica para reparar la microbiota, alejarnos de patologías y alteraciones metabólicas, potenciar el bienestar físico y emocional y dar un giro de 360° a nuestra salud.

Los 4 hábitos de la gente delgada

Los 4 hábitos de la gente delgada

Autor: Luis Navarro Sanz

Número de Páginas: 274

Con este revolucionario método aprenderás a gestionar tu ansiedad y tus emociones y a aplicar, poco a poco, los 4 hábitos cotidianos que te ayudarán a perder peso progresivamente y sin esfuerzo. Es decir, adelgazarás de una forma natural y saludable. Es, además, una aventura en la que descubrirás la inteligencia de tu estómago, aceptarás tu cuerpo y te liberarás de la mentalidad de dieta, que es la causante de la ansiedad, la culpabilidad y el sobrepeso.

Alimentación sana para niños

Alimentación sana para niños

Autor: W. Allan Walker

Número de Páginas: 320

Seguir los consejos sobre nutrición de Alimentación sana para niños, garantizará que el cuerpo y la mente de sus hijos crezcan de manera saludable en cada una de las etapas del desarrollo. El doctor W. Allan Walker recoge el testigo que le dejó el doctor Walter C. Willett con su éxito de ventas internacional Eat, Drink and Be Healthy y nos muestra cómo adaptar la pirámide de alimentación saludable, elaborada sobre bases científicas, a las necesidades específicas de los niños. Este libro se fundamenta en los cuarenta años de investigación clínica del doctor Walker, así como en los hallazgos científicos más recientes y ofrece una alternativa científicamente probada a la pirámide de alimentación de la FDA, ayuda a moldear los hábitos de alimentación de los niños desde el principio y brinda recetas divertidas y deliciosas para preparar platos saludables que sus hijos estarán deseando comer.

El método japonés para vivir 100 años

El método japonés para vivir 100 años

Autor: Junko Takahashi

Número de Páginas: 301

Japón es el país con más centenarios del mundo. Pero lo que más llama la atención es su calidad de vida, muy por encima de la que se supone a personas de edad tan avanzada. Esta es la historia, con rostros concretos, de esos centenarios y de los hábitos que han llevado a lo largo de su vida. ¿Qué comen? ¿Cuántas horas duermen? ¿En qué creen? ¿Siguen profesionalmente en activo? A todas esas preguntas responden en este libro personas como Mieko Nagaoka, de 100 años, que acaba de establecer un récord de natación estilo libre de 1.500 metros en la categoría de 100 años; Hidekichi Miyazaki, de 104 años, que corrió los 100 metros lisos en agosto de 2014 y aspira a correr con Usain Bolt; el médico Shigeaki Hinohara, de 104 años, conocido como «el centenario más ocupado de Japón», que tiene la agenda llena para los próximos dos años, o la fotógrafa Tsuneko Sasamoto, de 100 años, cuyo lema es «nunca es tarde para aprender». Cómo viven, qué comen, cómo trabajan y cómo han desarrollado su vida profesional, cómo se relacionan, aman u odian, cómo organizan su ocio... En definitiva, qué vida tienen y han tenido estos numerosos longevos de un país que se...

¡Es la microbiota, idiota!

¡Es la microbiota, idiota!

Autor: Sari Arponen

Número de Páginas: 311

Dolores de cabeza, hinchazón después de comer, alergias, dermatitis atópica, esos kilos de más de los que es imposible deshacerse... Quizás te suenen algunos de estos problemas, pero ¿sabías que todos ellos pueden estar relacionados con un desequilibrio de la microbiota? Los descubrimientos sobre la microbiota constituyen una de las mayores revoluciones de la historia de la ciencia y la medicina. Los microorganismos están en todas partes: desde el ojo de un huracán hasta la pantalla del móvil. Son los responsables de cómo nos sienta la comida, cómo luce nuestra piel e incluso cómo funciona nuestra memoria. Después de ver a muchos pacientes desesperados por problemas que no sabían cómo resolver y cuya causa desconocían, la doctora Arponen comenzó a indagar en uno de los aspectos que menos se ha tenido en cuenta en la salud humana. Desde entonces, ha dedicado su carrera al estudio de la microbiota y su impacto en el cuerpo humano. Ahora, en este libro, comparte todos sus hallazgos en este campo con un lenguaje sencillo, de forma que cualquiera, relacionado o no con el mundo de la salud, pueda entenderlos. En estas páginas, no sólo descubriremos qué es la...

Nutrición emocional

Nutrición emocional

Autor: Fran Sabal

Número de Páginas: 288

Gran parte de nuestros comportamientos suceden de forma automática y, sin que nos demos cuenta, pueden estar afectando a nuestro cuerpo y nuestra autoestima dificultándonos alcanzar nuestro peso ideal. Por eso, es necesario que hagamos un cambio de mentalidad para despertar nuestra sabiduría nutricional. La Nutrición Emocional es un método probado que trabaja a cuatro niveles: mental, emocional, nutricional y espiritual, para ayudarte a conseguir un cambio de vida real. A lo largo de estas páginas, descubrirás la fórmula para reducir tu peso de una manera fácil e intuitiva y, lo más importante, la clave para mantenerlo. Gracias a las estrategias de reprogramación mental, aprenderás a regular de forma natural tu apetito, a liberarte de la ansiedad y la culpa a la hora de comer, y a sanar tu relación con la comida y tu cuerpo, para que puedas trabajar día a día en convertirte en tu mejor versión. ¡Deja de lado las dudas, las inseguridades, los miedos y las excusas y comienza ya la verdadera transformación hacia el cuerpo de tus sueños!

Generación Silver

Generación Silver

Autor: Antoni M. Lluch

Número de Páginas: 211

Pertenecieron al baby boom, tienen más de cincuenta años y viven, piensan, visten y realizan actividades que no son acordes a lo que dicta su DNI. Son personas que se sienten con salud, fuerza e ilusión para desarrollar múltiples proyectos pendientes, al tiempo que se cuidan para no perder su calidad de vida; preservan su economía, en sus profesiones demuestran sus dotes de liderazgo y no quieren trabajar más años que sus padres. Han cambiado el «yo soy incapaz» por «he escogido ser». Son la generación silver o sellennial, ¡y están de moda! Hombres y mujeres que han decidido disponer de su tiempo y ser dueños de su propio destino. Quieren ser algo diferente en esta etapa de su vida y, por primera vez, se sienten libres de elegir, porque saben que pueden ser jóvenes más tiempo y envejecer lo dejan para más tarde. El mejor tercio de su vida les espera y quieren vivirlo sin reservas. Para el autor de estas páginas, médico de profesión, la edad está ligada más que nunca a una actitud. Experiencia, talento, inspiración y, por supuesto, recuperar lo que de verdad importa y les hace felices. Por ello nos incita a entrenar y vigilar nuestro cerebro para que él...

Secretos Para Una Larga Vida

Secretos Para Una Larga Vida

Autor: Yoshinori Fujiwara , Ana Claudia Rodríguez

¿Se puede llegar a vivir 100 años de una manera saludable? ¿Cómo influye nuestra alimentación y el ejercicio físico en una vejez larga y armoniosa? ¿De qué manera pueden los telómeros o las células madre ayudarnos a vivir más y mejor? Estas y otras cuestiones son las que se encargan de resolver dos expertos en la materia que se han propuesto unir los últimos avances médicos bajo la lupa de la salud natural para ver de qué manera se ha transformado la perspectiva de los últimos años de vida de una persona. Is it possible to live to age 100 in a healthy way, and what role do our diet and exercise play in it? How can stem cells help us to live longer and better? Two experts examine these and other questions from a natural health perspective.

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados