Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Cuentos, adivinanzas y refranes populares

Cuentos, adivinanzas y refranes populares

Autor: Cecilia Böhl De Faber ('fernán Caballero')

Colección de cuentos, adivinanzas y refranes que Fernán Caballero reunió en este libro, en el que destacan relatos de encantamiento, narraciones infantiles religiosas, adivinanzas, oraciones, relaciones y coplas infantiles, así como refranes, máximas y acertijos populares.

Cuentos, adivinanzas y refranes populares

Cuentos, adivinanzas y refranes populares

Autor: Fernán Caballero

Número de Páginas: 176

Cuentos adivinanzas y refranes populares plasma cómo España es tierra de tradiciones que tienen diferentes manifestaciones, con origen oral pero que se han recogido en muchas ocasiones de forma literaria, como es el caso, con la finalidad de su permanencia a lo largo del tiempo de manera cotidiana. Estas distintas expresiones de las tradiciones fueron recopiladas por Fernán Caballero, pseudónimo de Cecilia Böhl de Faber, en esta obra constituida por los siguientes capítulos: “Cuentos de encantamiento”; “Cuentos infantiles religiosos”; “Adivinas infantiles”; “Asuntos religiosos”; “Oraciones, relaciones y coplas infantiles”; “Refranes y máximas populares”; y, finalmente, “Adivinanzas y acertijos populares” con sus respectivas soluciones. Cabe destacar de esta obra su forma de crear cuadros rurales y de costumbres con un ambiente narrativo ligero e imitación romántica que hace placentera la transmisión e interiorización de estas tradiciones gracias a un tono a veces humorístico, y otras, satírico. Esta obra, tal y como la conocemos como recopilatorio, se publicó en Madrid en 1921 de manera póstuma a su muerte, sin embargo, algunas partes se...

Cuentos, adivinanzas y refranes populares

Cuentos, adivinanzas y refranes populares

Autor: Cecilia Böhl De Faber

Número de Páginas: 252

Leer hoy a Cecilia Böhl de Faber es imprescindible para comprender la España del siglo XIX. En esta recopilación se reúnen cuentos, fábulas, adivinanzas y refranes populares, que son una excelente documentación etnográfica. La gran mayoría de estos textos están destinados a la infancia, como las fábulas de «La hormiguita», «El lobo bobo y la zorra astuta» o «Los caballeros del pez», las oraciones y coplas infantiles o las adivinanzas. Cecilia Böhl de Faber (1796-1877) fue una escritora española, más conocida por su seudónimo masculino Fernán Caballero, tras el que se ocultó para no ser menospreciada por sus contemporáneos. Fue representante del costumbrismo literario y su extensa obra se caracteriza por su finalidad didáctica y su defensa de la moral tradicional. Algunas de sus obras más célebres son «La Gaviota» (1849) o «Clemencia» (1852).

Cuentos, Adivinanzas Y Refranes Populares

Cuentos, Adivinanzas Y Refranes Populares

Autor: Fernán Caballero

Número de Páginas: 190

Fernán Caballero era el seudónimo utilizado por la escritora española Cecilia Böhl de Faber y Larrea (Morges, Cantón de Vaud, Suiza, 24 de diciembre de 1796 - Sevilla, España, 7 de abril de 1877).

Cuentos Oraciones

Cuentos Oraciones

Autor: Fernán Caballero

Número de Páginas: 278

This work has been selected by scholars as being culturally important, and is part of the knowledge base of civilization as we know it. This work was reproduced from the original artifact, and remains as true to the original work as possible. Therefore, you will see the original copyright references, library stamps (as most of these works have been housed in our most important libraries around the world), and other notations in the work. This work is in the public domain in the United States of America, and possibly other nations. Within the United States, you may freely copy and distribute this work, as no entity (individual or corporate) has a copyright on the body of the work.As a reproduction of a historical artifact, this work may contain missing or blurred pages, poor pictures, errant marks, etc. Scholars believe, and we concur, that this work is important enough to be preserved, reproduced, and made generally available to the public. We appreciate your support of the preservation process, and thank you for being an important part of keeping this knowledge alive and relevant.

Sigamos leyendo cuentos

Sigamos leyendo cuentos

Autor: Cecilia Beuchat , Paula Vásquez

Número de Páginas: 80

La destacada autora y docente Cecilia Beuchat entrega una nueva colección de cuentos de alrededor del mundo, para seguir motivando la lectura en los primeros lectores. Las encantadoras ilustraciones de Paula Vásquez dan vida a estas páginas que sin duda serán leídas una y otra vez por niños y niñas y sus mediadores.

Cuentos populares de la Madre Muerte

Cuentos populares de la Madre Muerte

Autor: Ana Cristina Herreros

Número de Páginas: 224

¿De dónde venimos? ¿Adónde vamos? Éstas son las grandes preguntas que nos hacemos, y quizá la respuesta es la misma: venimos y vamos a un lugar que desconocemos. ¿Quizá ese lugar es el mismo? Así lo creían el hombre y la mujer cuando aprendieron a cultivar la tierra. De la Madre Tierra nacía todo y a ella todo regresaba para volver a dar vida: esta antigua forma de entender la muerte permanece en los cuentos populares de todas las culturas. Con los 44 cuentos reunidos en este libro (tibetanos, españoles, cubanos, mexicanos, inuits, marroquíes, japoneses, árabes, chinos, bosquimanos, indios, etc.) se pretende devolver a la muerte su significado primero: una Muerte que, como nuestra madre, nos acompaña desde que nacemos, que trata a todos por igual y que nos permite descansar cuando el tiempo hace que la vida nos pese. Una Muerte que actúa con justicia, se enamora, es burlada, es amiga, y también una muerte de la que a veces se regresa... o que nunca llega.

El cuento en la literatura infantil

El cuento en la literatura infantil

Autor: Pedro Gallardo Vázquez , Joaquín León Donoso

Número de Páginas: 124

Pedro Gallardo Vázquez, Joaquín León DonosoLa literatura Infantil, Concepto de literatura infantil, Características, Evolución histórica de la literatura infantil, Géneros literarios, La literatura infantil en la escuela, El cuento: su valor educativo, Concepto, Clasificación de los cuentos populares, Valor educativo del cuento, Criterios para seleccionar, utilizar y narrar cuentos orales y escritos, Criterios para seleccionar cuentos orales o escritos, Criterios para utilizar cuentos orales o escritos, Criterios para narrar cuentos orales o escritos, Actividades a partir del cuento, El diálogo a partir del cuento y el juego con las palabras, Actividades de dramatización, Otras actividades de expresión, Otras actividades posibles, Las actividades artísticas manuales, Las actividades artísticas musicales, La biblioteca de aula, Condiciones materiales de la biblioteca de aula, Funciones de la biblioteca de aula, Interrelaciones entre las bibliotecas personales, de aula y de centro, Objetivos, contenidos y actividades de las bibliotecas de aula, Condiciones generales de los espacios destinados a bibliotecas de aula, Criterios de selección, Etapas evolutivas de la...

Fábulas en verso

Fábulas en verso

Autor: Concepción Arenal

Número de Páginas: 122

“Fábulas en verso originales” se publicó por primera vez en 1851 y fue de inmediato seleccionado texto oficial en las escuelas de primera enseñanza. En esta obra de sus primeros años de producción literaria, la autora utiliza personajes humanos, animales o simplemente le da voz a las sustancias y objetos inanimados para representar los valores morales de su ideología y su preocupación por la educación y los avances sociales. En la fábula titulada “El hierro y el topacio”, el hierro pregunta por qué teniendo él un mayor valor utilitario es más apreciado el topacio, a lo que este le responde: “Una sencilla verdad // Te dará la explicación: // Tu sirves a la razón, // Yo sirvo a la vanidad. // Fijos dos hechos verás // Aunque de justicia ajenos, // Que la razón paga menos, // La vanidad paga más”.

Expresión y comunicación. SSC322_3

Expresión y comunicación. SSC322_3

Autor: Ana María Gómez Flores

Número de Páginas: 718

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición de certificados de profesionalidad. Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

Historia portátil de la literatura infantil y juvenil

Historia portátil de la literatura infantil y juvenil

Autor: Ana Garralón

Número de Páginas: 159

La literatura infantil y juvenil como fenómeno de mercado es reciente, y sus orígenes, lejanos en el tiempo. Conocer su desarrollo, sus principales representantes, sus tendencias es, sin duda, una de las mejores formas de capacitación de todos los que necesitan entender y orientarse en medio de la enorme avalancha de libros existentes en la actualidad. Este libro marca un punto de partida para todos los que buscan un panorama general de la literatura para niños, abriendo puertas para aquellos interesados en profundizar en su conocimiento. Una historia portátil y abarcable que, como buena guía de viajes, nos presenta las muchas direcciones y sentidos a los que la historia de la literatura para niños encamina.

Juan Soldado y Otros Cinco Cuentos Populares

Juan Soldado y Otros Cinco Cuentos Populares

Autor: Fernn Caballero , Antton Dueso

Número de Páginas: 106

Juan Soldado, Juan Cigarrón, Juan Holgado y la muerte, La oreja de Lucifer, El convidado, La Suegra del diablo.Seis cuentos populares, narrados por la pluma magistral de Fernán Caballero, una escritora – sí, una mujer– que se escondía bajo ese seudónimo, pero que su verdadero nombre era Cecilia Böhl de Faber y Larrea.Disfrutemos de sus relatos.Esta colección -en familia-, como su propio nombre indica, está pensada para todas las edades. Los que no saben leer escucharán de sus padres, tíos, hermanos, o tutores los viejos cuentos populares con los que disfrutamos en nuestra infancia. En una colección mimada, que recoge las versiones de diferentes autores de gran prestigio, dándoles su impronta y las peculiaridades de su lugar de nacimiento.

Breve historia de la fantasía

Breve historia de la fantasía

Autor: Silvia Pato

Número de Páginas: 416

Breve historia de la fantasía es un ensayo completo sobre el concepto y la historia de la de una disciplina que nadie puede pasar de largo. La fantasía es una parte intrínseca del ser humano y en este libro veremos cómo nos acompaña desde antes de ser nombrada como Fantasía, siempre hemos necesitado mitos de creación y de destrucción provocados por seres diferentes a los humanos, los dioses y los demonios, entre unos y otros existe toda una variedad de seres que a veces están al nivel de los humanos y a veces poseen poderes o habilidades que los colocan en un plano que no siempre somos capaces de ver. Sin embargo, no toda la fantasía son brujas, ogros, elfos, ni monstruos. A lo largo de estas páginas encontramos grandes clásicos que utilizan y reinventan estructuras fantásticas sin necesidad de seres no humanos. A través de estás paginas redescubrirá la historia del hombre desde la óptica de la fantasía y lo fantástico, sin desterrar el Real Maravilloso ni la ciencia ficción. Adéntrese en nuestro mundo de aventuras que le llevará por todas las épocas y lugares de nuestro mundo.

Bajo el árbol del paraíso

Bajo el árbol del paraíso

Autor: Juan José Prat Ferrer

Número de Páginas: 471

Los paradigmas, símbolos y otros constructos que el hombre culto ha usado en el desarrollo de la Folclorística forman parte de este estudio. Los reformadores de costumbres, humanistas e historiadores de los pueblos desarrollaron un interés por construir una cultura nacional basada en la preservación de un pasado prestigioso bajo la idea de una Edad de Oro original. Los fundadores de la disciplina buscaron la identidad cultural de los pueblos, fijando su atención en la cultura rural. Diversas escuelas se interesaron por buscar el origen de las tradiciones y su diseminación por Europa, tras el descubrimiento de las formas internacionales del folclore.

Palabra de juguete

Palabra de juguete

Autor: Beatriz Donnet , Guillermo Murray Prisant

Número de Páginas: 635

Antologic history of children and youth literature in Mexico. Vol 1. Include general children literature all over the world.

Verbalia

Verbalia

Autor: Màrius Serra

Número de Páginas: 555

Casi todo el mundo recuerda la apuesta que permitió a Quevedo llamarle coja a la reina sin efectos secundarios o el pétreo motivo por el que el primer Papa se llamó Pedro. Y, sin embargo, ¿quién sabe qué es un calambur? ¿Y un logogrifo, un palíndromo, un bifronte, una paranomasia, un lipograma, un cronograma, un contrapié...? A menudo los juegos de palabras van más allá del simple chascarrillo. Una línea sutil y poco divulgada enlaza el enigma de la Esfinge con los métodos cabalísticos, los artificios barrocos, los juegos vanguardistas e incluso los pasatiempos de la prensa. Màrius Serra cartografía en este volumen una terra incognita formidable: el país de Verbalia. Una tierra de tropos que contiene, documentados, textos ludolingüísticos en cinco lenguas de poetas y artistas, pedagogos y publicistas, místicos, enigmistas, novelistas. Un paseo por esta tierra poblada por seres verbívoros bastará para descubrir que los juegos de palabras pueden ser intraducibles, pero los mecanismos que los generan son universales.

Antología de la literatura infantil en lengua española

Antología de la literatura infantil en lengua española

Autor: Carmen Bravo-villasante

Número de Páginas: 464
Adivinancero antológico español

Adivinancero antológico español

Autor: José Luis Gárfer , Concha Fernández

Número de Páginas: 365

Los autores José Luis Gárfer y Concha Fernández han recopilado, clasificado y estudiado la literatura popular española. En este adivinancero han reunido una valiosísima colección del ingenio, en forma de enigma versificado, de los pueblos de la Península. Durante siglos, coplas llenas de humor o de melancolía han escondido tras sus palabras el secreto. Todas las generaciones han escuchado «adivina adivinanza...» y se han esforzado en descubrir el árbol, el animal, el sentimiento o el objeto oculto. Esta antología recupera esa tradición oral para ponerla al alcance de los nuevos lectores.

La Adivinanza a través de quinientos años de cultura hispánica

La Adivinanza a través de quinientos años de cultura hispánica

Autor: Jorge A. Santana

Número de Páginas: 425

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados