Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Ciudad de México, ciudad material: agua, fuego, aire y tierra en la literatura contemporánea

Ciudad de México, ciudad material: agua, fuego, aire y tierra en la literatura contemporánea

Autor: Elisa Di Biase

Número de Páginas: 236

El presente libro aborda una serie de obras de la literatura contemporánea de la Ciudad de México, en particular –aunque no exclusivamente– de los escritores José Emilio Pacheco, Juan Villoro y Fabrizio Mejía Madrid desde el punto de vista de la geocrítica y de la imaginería de la Ciudad de México ligada a los cuatro elementos. En este sentido, pretende demostrar que, a través de las sustancias primordiales y de las figuras míticas y apocalípticas que con ellas construyen los autores que viven y retratan la megalópolis actual, ésta continúa ligada a sus mitos fundacionales y recurre a ellos de manera consistente con el fin de no disgregarse y mantener su identidad. Por otro lado, señala los fuertes vínculos entre la realidad geográfica y material de la urbe con el imaginario literario que se desprende de ella, fruto de la vivencia de sus habitantes.

Tendencias organizacionales y democracia interna en los partidos políticos en México

Tendencias organizacionales y democracia interna en los partidos políticos en México

Autor: Alberto Espejel Espinoza , Mariela Díaz Sandoval

Número de Páginas: 300

Para un sistema de partidos, pluralista moderado, en el cual tres organizaciones partidistas (PRI, PAN y PRD) obtuvieron arriba del 80% (1988 a 2012), la insatisfacción de las principales demandas de la sociedad les ha cobrado factura. Además, ello explica, en parte, el éxito de MORENA, partido creado en 2014 y la vertiginosa caída que tuvieron los otrora llamados "partidos mayoritarios" (PRI, PAN y PRD) en 2018. Ahora bien, pese a estos cambios vertiginosos que ha tenido la vida política en México en los últimos años, poco se sabe sobre las transformaciones o continuidades partidistas internas. En esa tesitura, la pregunta fundamental que guía la presente obra es ¿por qué, en la actualidad, los partidos políticos en México poseen ciertos rasgos organizativos y no otros?

Entre la filantropía y la práctica política

Entre la filantropía y la práctica política

Autor: Sofía Crespo Reyes

Número de Páginas: 200

El libro estudia a la organización "Unión de Damas Católicas Mexicanas", la cual entre 1912 y 1932 desarrolló su vida asociativa y promovió un programa de acción social y político usando como base diversas dimensiones del espacio urbano de la Ciudad de México: la manzana, la parroquia, los barrios y las colonias. La intención es discutir cómo sus acciones por la ciudad les permitieron construir su propio entramado social gracias al cual actuaron en distintos campos de manera simultánea, múltiple, y articulada. Así, mientras crearon un sistema catequístico, fundaron sindicatos, establecieron escuelas, al mismo tiempo discutieron pública y políticamente con los gobiernos posrevolucionarios y establecieron de manera paralela una estructura material y espacial que les dio soporte.

Análisis de políticas públicas: metodologías y estudios de caso

Análisis de políticas públicas: metodologías y estudios de caso

Autor: Juan José Sanabria López

Número de Páginas: 200

Los ensayos que constituyen este libro se agrupan alrededor de tres grandes ejes temáticos. El primero, denominado "Aportes teóricos para el análisis de las políticas públicas" comprende tres estudios de carácter teórico-metodológico, así como de delimitación conceptual. La segunda parte de este libro: "Políticas públicas, transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción", aborda los retos que plantea la puesta en marcha de políticas públicas que tienen como propósito alcanzar un poder político transparente y que rinda cuentas a una sociedad, que a través del empleo de herramientas digitales esté en condiciones de combatir la corrupción. El tercer eje temático que organiza los trabajos de la última parte del libro es el tópico de "Políticas públicas municipales", en donde se discuten varios de los retos que significa formular, instrumentar y evaluar políticas públicas en este orden de gobierno.

Sin imagen

La tinta en la clepsidra

Autor: Asociación De Jóvenes Investigadores De La Literatura Hispánica. Congreso Internacional

Número de Páginas: 651
Desplazamientos de la tradición clásica en las culturas hispánicas

Desplazamientos de la tradición clásica en las culturas hispánicas

Autor: Paola Bellomi , Claudio Castro Filho , Elisa Sartor

Número de Páginas: 252

A pesar del uso eurocéntrico que se sigue haciendo del patrimonio cultural grecolatino, su herencia inmaterial ha logrado desplazarse hacia fuera de sus límites geográficos, como se pretende demostrar en el presente volumen. En Desplazamientos de la tradición clásica en las culturas hispánicas se replantean algunos conceptos relacionados con el bagaje artístico-literario que nos han dejado el clasicismo y sus posteriores evoluciones, desde la metáfora del viaje a la redefinición del canon. Los doce ensayos que aquí se presentan proponen una reflexión sobre la necesidad que el arte ha demostrado a lo largo de los siglos de ofrecer una interpretación nueva y una reescritura de la tradición, amoldándola a su actualidad, a su gusto, a su público. Los géneros que se estudian cruzan diferentes campos, de la prosa (Cabello Pino, Cerullo, Núñez Molina, Leroux, Gómez Sánchez-Ferrer), pasando por el teatro y el cine (Bracco, Vila Carneiro, L. Lapeña, Zoppi), hasta llegar a la poesía (Martín Durán, Alonso Valero, Campos López).

Ciudades para un pequeño planeta

Ciudades para un pequeño planeta

Autor: Richard Rogers , Philip Gumuchdjian

Número de Páginas: 196

In this book, architect Richard Rogers presents a radical new action plan for the future of our cities. He shows the influence that architecture and urban planning have on our daily lives and warns of the potentially negative impact of cities on the environment. He argues that only through sustainable planning will be able to protect our planet's ecology and deliver on our responsibility to future generations. ​En este libro, basado en sus conferencias de Reith (1995), el arquitecto Richard Rogers presenta un nuevo y radical programa de acción para el futuro de nuestras ciudades. Demuestra la influencia que ejercen la arquitectura y el planeamiento urbano sobre nuestras vidas cotidianas, y advierte sobre el impacto potencialmente negativo que pueden suponerlas ciudades modernas sobre el medio ambiente. Rogers argumenta que sólo a través del planeamiento sostenible podremos proteger la ecología de nuestro planeta y cumplir, así, con nuestras responsabilidades ante las generaciones venideras. El planeamiento urbano sostenible se configura, así, como nuestra ?nica oportunidad real de crear unas ciudades dinámicas ideales que sean, a la vez, respetuosas con los ciudadanos y...

Usos de la historia y políticas de la memoria

Usos de la historia y políticas de la memoria

Autor: Asociación De Historia Contemporánea. Congreso

Número de Páginas: 519
Sin imagen

Agua de noria

Autor: José Jiménez Lozano

Número de Páginas: 252

Agua de noria es una novela de intriga que supone un broche brillantísimo a la carrera narrativa de José Jiménez Lozano. Con el descubrimiento de un cadáver y la consiguiente pesquisa policial se inicia una trama que nos llevará a descubrir un asunto turbio relacionado con la investigación científica y en el que nadie es lo que parece. La profundidad de la indagación en la esencia psicológica y sentimental de los personajes, la variedad de registros y el tono costumbrista entrelazado con la intriga de la trama y los quiebros argumentales de esta novela hacen de Agua de noria una lectura apasionante que aúna la mejor novela de entretenimiento con lo más egregio de la literatura española.

La guerra más fría (Tríptico de Asclepia 2)

La guerra más fría (Tríptico de Asclepia 2)

Autor: Ian Tregillis

Número de Páginas: 45

Segunda entrega de la historia bélica sobrenatural y alternativa del Tríptico de Asclepia: en 1963 la Unión Soviética ha reemplazado al Tercer Reich como enemigo a batir, y Gran Bretaña fragua la más extraña de las alianzas para evitar su propia destrucción En el ocaso de la Segunda Guerra Mundial los brujos británicos, al servicio de la organización gubernamental secreta conocida como Asclepia, lucharon para derrotar y eliminar de la faz de la tierra al Tercer Reich. Tras su victoria, se estableció un precario equilibrio entre el Imperio británico y la Unión Soviética, que ahora se extiende desde el océano Pacífico hasta el canal de la Mancha. Pero la balanza está a punto de desequilibrarse, pues, en silencio y sin descanso, los poderosos brujos mueren uno a uno en misteriosas circunstancias. Y con cada baja la seguridad nacional se compromete cada vez más. Mientras tanto, dos hermanos escapan de su cautiverio más allá del Telón de Acero. Protagonistas en su día de un retorcido experimento nazi para dotar de superpoderes a simples mortales, posteriormente prisioneros de los equipos de investigación soviéticos por sus preciadas habilidades, ahora su único...

Historia de la comunicación

Historia de la comunicación

Autor: Antonio Checa Godoy

Número de Páginas: 268

Cada año se publican, sólo en España, varios centenares de libros sobre distintos aspectos de la Historia de la Comunicación, sean el cine, la prensa, la televisión, la fotografía, la radio, el comic, la propaganda o la publicidad, incluso el vídeo, internet, el cartel o la música de consumo. Esta obra es una reflexión crítica sobre cómo se ha venido haciendo la historia de la Comunicación, su ubicación en la historia general y los problemas específicos que presenta su estudio y muestra como lo que en sus inicios fue entretenimiento o crónica se ha convertido en nuestros días en disciplina científica. A una perspectiva general, con mirada que abarca los principales países de nuestro entorno, se une el estudio pormenorizado de cada uno de los componentes de esa amplia historia de los medios de comunicación. Una generosa bibliografía, con las obras básicas en cada uno de ellos, complementa un estudio ambicioso con escasos precedentes.

El arte del siglo XX en sus exposiciones, 1945-2007

El arte del siglo XX en sus exposiciones, 1945-2007

Autor: Anna María Guasch

Número de Páginas: 480

El arte del siglo XX en sus exposiciones. 1945-2007 se centra especialmente en las exposciiones que han generado nuevas maneras de contemplar y expresar la realidad. Se han primado las exposiciones "de tesis", las que han propuesto nuevas intenciones creativas y las que han puesto de manifiesto el "espíritu de los tiempos"; las exposiciones que han agitado el debate creativo; las que han sabido manifestar los significados culturales del arte; las que, en definitiva, han sido concebidas como interrogaciones sobre el estilo, los lenguajes y los dicursos plásticos, pero también, sobre las intenciones y los posicionamientos artísticos de nuestra época.

Ciudad hojaldre

Ciudad hojaldre

Autor: Carlos García Vázquez

Número de Páginas: 231

Ciudad hojaldre analiza cómo afronta la cultura urbanística el nuevo siglo, cuáles son sus instrumentos y sus carencias, sus certezas y preocupaciones en el período de la irrupción y posterior evolución del tardocapitalismo. Su subtítulo, Visiones urbanas del siglo XXI, nos remite a las formas de mirar la ciudad, a sus rasgos característicos y a cómo la filtramos, la proyectamos y nos proyectamos sobre ella. Las varias capas de la "ciudad hojaldre" no se traducen en un único metarrelato, sino en multitud de pequeños relatos cuyas coincidencias o divergencias son el fruto de sensibilidades distintas. Estos relatos han sido agrupados en cuatro visiones, cada uno de los cuales está guiado por una disciplina que define sus preferencias: la historia marca el tono de la visión culturalista de la ciudad; la sociología y la economía el de la visión sociológica; la ciencia y la filosofía el de la visión organicista; y la técnica el de la visión tecnológica. En su cruce con la arquitectura y el urbanismo, nos informan del impacto que las múltiples realidades contemporáneas –cultura, política, sociedad, economía, filosofía, etc.– están ejerciendo sobre el...

Directos a la Champions (Serie ¡Gol! 41)

Directos a la Champions (Serie ¡Gol! 41)

Autor: Luigi Garlando

Champiñón tiene una gran noticia para los Cebolletas: ¡un nuevo torneo en el que participar! Eso significa nuevas emociones, nuevas rivalidades, más entrenamiento y mucha deportividad... ¡Que gane el mejor! Quince niñ@s. Una pasión: el fútbol. Un sueño: ¡ser los mejores! Champiñón ha convocado a Tomi y el resto del equipo para darles una gran noticia: ¡los Cebolletas participarán en la Champions Kids, un torneo por equipos que se celebra en toda Europa! Pero hay un problema: las plazas son limitadas y doce jugadores tendrán que quedarse en casa. Para decidir quién se queda y quién participa, lo mejor es montar un campeonato... ¡y que gane el mejor!

Rosa de Fuego

Rosa de Fuego

Autor: Emilio Marrese

Número de Páginas: 368

Una novela de intriga sobre el Barça y la guerra civil. Barcelona, 1937. En plena guerra civil, la ciudad resiste a los fascistas pero está desgarrada por el conflicto interno entre comunistas y anarquistas. Una joven aparece estrangulada en el piso alquilado por un famoso jugador de fútbol. Un militar franquista se infiltra entre los republicanos. Un capitán de la Guardia Civil investiga... o quizá no. Mientras tanto, el Barça -ya en el punto de mira de los golpistas- zarpa hacia México en una gira que puede salvar a los jugadores de un destino aciago, y al club de la bancarrota. Setenta años después, Pablo, un joven mexicano, y Rosa, una chica barcelonesa, intentan reconstruir aquellos sucesos para descubrir la verdad sobre sus propias familias. Una novela negra y a la vez histórica inspirada en hechos reales, en cuyo trasfondo palpitan la Barcelona metropolitana de hoy y la Rosa de Fuego, como era llamada en los años treinta, cuando todavía era la ciudad más roja de Europa.

Clarín. La era Magnetto

Clarín. La era Magnetto

Autor: Martín Ernesto Sivak

Número de Páginas: 327

Este libro cuenta la historia de dos metamorfosis descomunales: la de un diario que se transformó en el multimedios más grande de América Latina y la de un contador de Chivilcoy que se convirtió en uno de los personajes más influyentes y misteriosos de la Argentina. Clarín, la era Magnetto presenta testimonios exclusivos — el del propio Héctor Horacio Magnetto, los de presidentes de la República, jefes de redacción, empresarios y cientos de protagonistas— para revelar la génesis y la consolidación de uno de los actores centrales de la vida nacional. Libre de las caricaturas simplistas que han dominado las retóricas de los últimos tiempos, este segundo tomo de una investigación de siete años muestra en toda su complejidad la construcción de un imperio y su permanencia a lo largo de siete décadas. Con gran sagacidad, Martín Sivak explora los caminos que el diario recorrió para ganar un poder abrasador y su juego para obtener beneficios. Indaga las razones del miedo y el odio que le han profesado presidentes, empresarios y políticos, sus conflictos y armonías con todos los gobiernos, su monumental crecimiento mientras sus competidores quedaban atrás. El...

Gemelas Libro 3 - La Verdad

Gemelas Libro 3 - La Verdad

Autor: Katrina Kahler

Número de Páginas: 114

Continúa la historia de suspenso de Casey y Ali, las dos chicas parecidas que descubren que son gemelas idénticas y que fueron separadas al nacer. ¡Este libro es probablemente el más emocionante y emocional de la serie hasta ahora! ¿Cuáles son las consecuencias de la decisión de las chicas de intercambiar de lugar? ¿Se ven obligadas a revelar la verdad y cuáles son las repercusiones si lo hacen? ¿Y cuál es el resultado cuando ambas chicas lse enamoran de Jake Hanley, el chico más guapo de su grado? Encontrarás las respuestas a todas estas preguntas y serás cautivado de principio a fin. Este es otro libro fabuloso para las niñas y para todo aquel que disfrute de una lectura llena de acción y suspenso, con problemas de amistad, rivalidad entre hermanos, enamoramientos de chicos y mucho, ¡mucho más! ¡Una gran historia para niñas de 9 a 12 años!

¡A por ellos, capitán! (Serie ¡Gol! 42)

¡A por ellos, capitán! (Serie ¡Gol! 42)

Autor: Luigi Garlando

Número de Páginas: 150

¡No te pierdas la aventura de los Cebolletas en la Champion Kids! Quince niñ@s. Una pasión: el fútbol. Un sueño: ¡ser los mejores! La esperadísima Champion Kids está a punto de empezar. Los Cebolletas están súper emocionados pero tienen un problema muy, muy gordo: ¡Tomi no da pie con bola! ¿Encontrarán a un sustituto a tiempo para la competición?

Usos públicos de la historia

Usos públicos de la historia

Autor: Asociación De Historia Contemporánea. Congreso , Juan José Carreras Ares , José Álvarez Junco

Número de Páginas: 376
El fantasma enamorado

El fantasma enamorado

Autor: Jonathan Carroll

Un hombre cae en la nieve, se golpea la cabeza contra un bordillo de piedra y muere; sin embargo, sucede algo extraño: el hombre no está realmente muerto, y el fantasma que ha sido enviado para llevarse su alma a la otra vida queda estupefacto. Tras acudir de inmediato a su jefe, el fantasma le pregunta qué debe hacer, a lo que el jefe le responde que no sabe cómo ha sucedido, pero que están trabajando en ello. Mientras tanto, desea que permanezca junto al hombre para que puedan averiguar lo que está ocurriendo. El fantasma acepta de mala gana; es un espectro y no una niñera, sin embargo sucede algo inesperado: se enamora locamente de la novia del hombre y las cosas, obviamente, se complican bastante.

Del arte objetual al arte de concepto

Del arte objetual al arte de concepto

Autor: Simón Marchán Fiz

Número de Páginas: 498

Cuando en los albores de la década de los setenta aparecía "Del arte objetual al arte de concepto", el libro no aspiraba sino a ofrecer un balance de los años sesenta y sus estribaciones en la década siguiente. Con esta ampliación a los últimos confines cronológicos pretendía ante todo ahondar en la poética de cada tendencia, y sintonizar, desde nuestra peculiar situación cultural, artística y política, con el panorama artístico internacional. La convergencia de una información positivista y la obsesión por retornar a las obras mismas, se verían complementadas por una voluntad de rebasar los sociologismos o las estrechas fronteras del realismo social en boga. Con ello no se traslución sino las preocupaciones metodológicas del momento y los estímulos de la estética en la vía abierta, entre otros, por W. Benjamin, en sus análisis sobre las figuraciones de lo moderno, y G. della Volpe, en sus preocupaciones por los lenguajes artísticos. Sin duda, uno de los reconocidos aciertos de la obra fue el propio título, pronto adoptado cual palabra de orden de lo que acontecía en el mundo de las artes. El libro quedó encumbrado como el texto legitimador de lo "nuevo", ...

Semillas amargas (Tríptico de Asclepia 1)

Semillas amargas (Tríptico de Asclepia 1)

Autor: Ian Tregillis

Número de Páginas: 480

La primera entrega del Tríptico de Asclepia, una historia bélica sobrenatural y alternativa de dimensiones épicas En los albores de la Segunda Guerra Mundial las fuerzas nazis cuentan con superhombres y las británicas con demonios de la naturaleza. Pronto, un hombre normal y corriente se verá atrapado entre los dos bandos. Febrero de 1939. Barcelona. Raybould Marsh, agente del Servicio Secreto de Inteligencia británica, trata de reunir información sobre el febril rearme alemán en territorio español, cuando se topa con una mujer de cuya cabeza salen unos extraños cables. Ella le mira como si le conociera y, en un instante, desaparece de su vista. Él nunca podrá olvidar su rostro. Agosto de 1939. Londres. Una inquietante película revela al MI6 británico la existencia de personas con habilidades «especiales» que operan bajo las órdenes del peligroso doctor Von Westarp. Sus poderes son tan increíbles como mortíferos y alguien debe hacerles frente cuanto antes. A partir de ese momento Raybould Marsh se convierte en el responsable de impedir, como sea, la inminente invasión nazi. En un intento desesperado se reunirá con los brujos que apoyan, en la sombra, a las...

La cultura egipcia

La cultura egipcia

Autor: John A. Wilson

Número de Páginas: 343

El autor intenta establecer una historia llena de sentido. No se interesa por las dinast as, sino por las fuerzas que act an en la cultura. As , Wilson describe con habilidad excepcional la historia de un gran pueblo y nos da a conocer los aspectos m s humanos de una de las m s ricas civilizaciones de la Antig edad.

Intervenciones

Intervenciones

Autor: Ignasi Solà-morales Rubió , Ignasi De Solà-morales , Xavier Costa

Número de Páginas: 155

Esta publicación recoge los principales escritos de Ignasi de Solà-Morales sobre la intervención en lo construido y sobre sus propios proyectos arquitectónicos y expositivos, en especial aquellos que reflexionan más directamente sobre la interpretación como reconstrucción y sobre la aplicación del concepto duchampiano de ready-made en arquitectura. El Pabellón Alemán de Mies van der Rohe y el Gran Teatre del Liceu de Barcelona son algunas de las obras aquí descritas y analizadas. Junto a ellas se incluyen otros textos clave sobre el concepto contemporáneo de intervención, en los que se plantean nuevas perspectivas sobre la noción de patrimonio, el significado histórico en arquitectura o la tensión entre originalidad y reproducción en el marco de la cultura contemporánea.

¿Estás dormida?

¿Estás dormida?

Autor: Kathleen Barber

Número de Páginas: 336

Una novela de suspense psicológico con un gran gancho narrativo, ¿Estás dormida? cautivará a los fans de The making of a murder y atraerá a los lectores que buscan protagonistas femeninas fuertes. Las voces narradoras son las de la protagonista y la de la periodista que, sin que nadie se lo haya pedido, lleva nueva luz al brutal homicidio de su padre. El debut de Kathleen es una historia sobre pérdidas, sobre lazos y secretos familiares y sobre la influencia de los medios. Josie lleva los últimos 10 años intentando escapar de la reputación de su familia, y con razón: su padre fue asesinado, su madre se escapó para unirse a una secta, y su hermana gemela le robó a su novio del instituto. Josie por fin ha logrado echar raíces en Nueva York, estableciendo una vida doméstica con su pareja, Caleb. El único problema es que ha mentido a Caleb sobre todos y cada uno de los detalles de su pasado. Cuando un podcast empieza a investigar el caso del asesinato de su padre, que lleva tantos años cerrado, a Josie le angustia que su mundo pueda empezar a desmoronarse. Después de que la muerte de la madre de Josie la obligue a regresar a su casa en el Midwest, tendrá que...

¡A por la copa! (Súper ¡Gol! 2)

¡A por la copa! (Súper ¡Gol! 2)

Autor: Luigi Garlando

Vuelven los Cebolletas con nuevos retos y una sola pasión: ¡el fútbol! Quince niñ@s. Una pasión: el fútbol. Un sueño: ¡ser los mejores! ¿Qué es lo mejor de las vacaciones? Para los Cebolletas no hay duda: ¡los torneos de fútbol veraniegos! Este año, los chicos de Champignon han sido invitados nada más y nada menos que a un Minimundial... ¡como unos auténticos campeones! Y lo más emocionante es que cada uno defenderá los colores de su país: Joâo jugará con Brasil, Rafa con Italia y Tomi y los demás con España. ¿Quién conquistará la mítica Copa del Mundo?

Los tipos de amor (Lovetypes)

Los tipos de amor (Lovetypes)

Autor: Alexander Avila

Número de Páginas: 310

En el presente volumen se declara una revolución en las citas amorosas con el novedoso sistema expuesto en las páginas presentes: el método eficaz y científicamente probado para reconocer al instante a tu alma gemela cuando la conozcas. El experto en relaciones de pareja y autor del libro que ahora lees, plantea sus ideas basado en la teoría que sustenta el más popular sistema de personalidad del presente -- el Myers-Briggs Type Indicator -- y en los resultados de años de amplias investigaciones, el notable sistema mostrado en estas páginas es justo lo que necesitas para andar por el laberinto de las citas. El sistema te guía hacia el tipo de amor que es mejor para ti y te brinda respuestas científicas para tus más apremiantes preguntas con respecto a las relaciones.

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados