Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Apellido Balda

Apellido Balda

Autor: AA.VV. , Instituto de Historia y Heráldica Familiar

Número de Páginas: 8

Origen, significado y datos históricos más relevantes del apellido, así como la heráldica (escudo de armas) del linaje. Para la documentación y edición de todas nuestras láminas nos regimos por un estricto protocolo cuya finalidad es la de garantizar la veracidad y utilidad de la información. Incluye descripción y simbolismo de los principales esmaltes, metales y piezas heráldicas.

Ensayo de la historia civil del Paraguay, Buenos-Ayres y Tucuman

Ensayo de la historia civil del Paraguay, Buenos-Ayres y Tucuman

Autor: Gregorio Funes

Número de Páginas: 368
Familia, parentesco y redes sociales

Familia, parentesco y redes sociales

Autor: Cristina del Carmen López , Roxana Boixadós

Número de Páginas: 209
La cuna vacía

La cuna vacía

Autor: Rosa Jové , M. Àngels Claramunt Armengau , Mónica Álvarez , Emilio Santos Leal

Número de Páginas: 336

La cuna vacía es un libro que nace de una necesidad. La necesidad de hablar, sin temor ni falsos mitos, acerca de una realidad que viven muchas parejas y para la que nadie está nunca preparado: la pérdida de un bebé en algún momento del embarazo, los hijos que nunca llegan a nacer. Cuando esta dura experiencia tiene lugar, es preciso abordarla desde diferentes perspectivas, que en estas páginas se desarrollan con la intención de aportar luz sobre un tema casi siempre relegado a la sombra: la correcta información, el buen acompañamiento y el apoyo del entorno, la intervención psicológica, la despedida y los rituales de la pérdida, los estudios médicos posteriores Aspectos que no deben ser tratados como tabúes, porque en tal caso sólo contribuyen a añadir un dolor innecesario a un dolor de por sí inevitable.

La arquitectura del trabajo

La arquitectura del trabajo

Autor: Ángela Monje Pascual

Número de Páginas: 278

Los grandes edificios administrativos funcionan como un organismo complejo, resultado de diversos factores sociales, económicos, científicos, técnicos y culturales. Nos enfrentamos al tema bajo la observación de un aspecto clave, el trabajador y su equipamiento, en la consideración de que cada elemento que lo conforma lo define con precisión, con el propósito de reconocer las características del organismo al que pertenece. El análisis de la arquitectura adecuada al trabajo de oficina bajo una mirada introspectiva nos permite identificar algunas pautas que nos ayudan a encontrar un espacio adecuado a las necesidades de una empresa. La organización del trabajo dispone de herramientas que han sido ensayadas durante el siglo pasado y que muestran el engranaje de su funcionamiento y su resultado. Las respuestas arquitectónicas a cada una de estas organizaciones no tienen tanto que ver con la época en la que se originaron, sino que aparecieron para quedarse y perduran hasta nuestros días, en algunos casos con mínimas modificaciones a pesar de los enormes cambios técnicos, sociales y estructurales que se han ido desarrollando a lo largo de cien años. A partir de este...

Análisis y propuestas educativas sobre género y diversidad sexual: Sociedades y escrituras en continuas transformaciones.

Análisis y propuestas educativas sobre género y diversidad sexual: Sociedades y escrituras en continuas transformaciones.

Autor: Jaime Puig Guisado

Número de Páginas: 278

En la presente recopilación de artículos se encuentra como denominador común la diversidad sexual y el género como eje central e hilo conductor; política, semántica, prensa y educación son el objeto de estudio en el compendio científico que se presenta en las siguientes páginas con el objetivo de colaborar y legitimar la necesidad de ampliar las investigaciones con enfoque de género. Sin embargo, como se irá observando a lo largo de los textos que conforman esta publicación, los temas que dentro de cada disciplina toman protagonismo en cada uno de ellos son amplios y polivalentes, lo que demuestra una vez más la interseccionalidad de esta perspectiva en todos los ámbitos, al igual que la necesidad de tenerla presente como categoría de análisis. En los artículos que veremos a continuación queda patente lo oportuno de incluir esta perspectiva de género en toda su amplitud para analizar cualquiera que sea el objeto de estudio, desde los estudios de la mujer sobre contenido filológico hasta las corrientes del ciberfeminismo, pasando por la creación de contenidos coeducativos.

Más rápido que una bala

Más rápido que una bala

Autor: Marcos Muñoz Vera

Número de Páginas: 189

¿Existe un cine de superhéroes? ¿Son la infantil o incluso fascista representación de fantasías dañinas, o un mito moderno que hay que saber leer? En las nueve décadas que el superhéroe ha existido en nuestra cultura, su figura y sus aventuras han servido a muchos fines, desde el puro entretenimiento y evasión al más descarnado retrato de nuestras limitaciones y mezquindades. Y eso ha sido así en el papel, en la radio, en la televisión y en el celuloide. En este libro recorremos la historia del superhéroe y el supervillano en el cine proponiendo 50 títulos que reflejan cómo se han expresado en cada época, los elementos artísticos, narrativos y empresariales que han formulado, y los hitos que han llevado a su actual explosión y dominio de la taquilla. Del Capitán Maravillas al Joker, de Lex Luthor a Thanos, de los Fleischer a Shyamalan. Más poderosos que una locomotora o armados con una simple llave inglesa, esta es la historia de cómo los superhéroes han encarnado imposibles, creado mundos y cambiado el cine.

El tratado De iudaicis erroribus ex Talmut

El tratado "De iudaicis erroribus ex Talmut"

Autor: Jerónimo de Santa Fe , Jerónimo (de Santa Fe) , Moisés Orfali Levi , Moisés Orfali

Número de Páginas: 218

Aquí nos ofrece el estudio de uno de los dos tratados latinos que escribión el judío converso Jerónimo de Santa Fe por encargo del antipapa Benedicto XIII, relacionados ambos con la Disputa de Tortosa (1413-1414) y escritos con el propósito de inclinar la voluntad de los judíos hacia la religión cristiana. Se trata del 'De Iudaicis erroribus ex Talmud', requisitoria contra el Talmud que sirvió de base para las discusiones en la última fase de la célebre Disputa. Así como otros aspectos de ésta han sido estudiados más o menos empliamente por varios autores, la impugnación del Talmud no había recibido hasta el presente la atención que merece. De ahí la importante contribución que este libro supone para la labor de la investigación realizada en el campo de la polémcia religiosa judiocristiana de la Edad Media española.

La poesía de la Academia de los Nocturnos

La poesía de la Academia de los Nocturnos

Autor: José María Ferri Coll

Número de Páginas: 363

Las academias literarias del Siglo de Oro fueron el escaparate en que se mostraron las diferentes tendencias poéticas del momento. Constituyeron un pequeño mundo que reproducía en lo literario los tópicos y las modas de la época, mientras que en lo social se mostraban deudoras del ideario monárquico de los Austrias. Los nocturnos valencianos son el ejemplo mejor documentado que poseemos hasta el momento. Este libro presenta un estudio de su poesía atendiendo al contexto en que se creó, con la intención de que el lector advierta la importancia tanto de la palabra allí dicha como del ambiente que la propició.

Punteras negras (Serie Olympia 1)

Punteras negras (Serie Olympia 1)

Autor: Almudena Cid

Número de Páginas: 176

¡Sueños, fracasos, éxitos, amor, compañerismo, amistad! Todo esto es Olympia, la nueva serie para niñas de Almudena Cid, la exgimnasta olímpica. Olympia es una chica muy especial, y es que tiene un sueño por el que luchará más allá de lo imposible: Olympia quiere ser gimnasta olímpica. Antes tendrá que superar muchos obstáculos y vencer muchas dificultades. A veces parece que es ¡un sueño inalcanzable! Pero también vivirá momentos mágicos porque Olympia cuenta con el apoyo de sus compañeras y con el cariño de sus padres... y con David, que siempre está a su lado haciéndole reír aun en los peores momentos y, Ortzi... bueno Ortzi es especial. ¿Conseguirá Olympia hacer realidad su sueño?

La crítica de arte en España (1939-1976)

La crítica de arte en España (1939-1976)

Autor: Julián Díaz Sánchez , Angel Llorente

Número de Páginas: 569

El presente libro aborda el estudio de la crítica de arte en España durante la Dictadura de Franco, período en el que sufrió el proceso de reconversión que, a consecuencia del resultado de la Guerra Civil, afectó al sistema artístico español, muy apoyado a partir de entonces en la tradición y el españolismo. A lo largo de sus páginas se revisan los argumentos utilizados por la crítica, así como el papel que desempeñó en el sistema. El texto se complementa con una antología de textos.

Pedro Dávila y Zúñiga, I marques de Las Navas. Patrocinio artístico y coleccionismo anticuario en las cortes de Carlos V y Felipe II

Pedro Dávila y Zúñiga, I marques de Las Navas. Patrocinio artístico y coleccionismo anticuario en las cortes de Carlos V y Felipe II

Autor: Manuel Parada López de Corselas , Laura María Palacios Méndez

Número de Páginas: 192
Modernas, cultas y profesionales

Modernas, cultas y profesionales

Autor: Miqueo, Consuelo , Blázquez Ornat, Isabel

Número de Páginas: 338

El libro es un reconocimiento textual y visual de la presencia y relevancia de las mujeres académicas de la Universidad de Zaragoza, cuyo distrito universitario comprendía las provincias de Zaragoza, Huesca, Teruel, Logroño, Soria y Navarra. Capítulo a capítulo, traza biografías personales o colectivas de las tituladas en Derecho, Filosofía, Ciencias, Medicina, Magisterio, Enfermería, Matronas, Practicantas, y Terapia Ocupacional. Las trayectorias profesionales analizadas muestran dos grandes modelos: cultas amas de casa, esposas y madres de familia o modernas profesionales diseminadas por toda España y fuera de ella. Historiográficamente considerado, este libro es un buen modelo para otras instituciones, puesto que la Universidad de Zaragoza es la primera en ofrecer su genealogía femenina.

Moverse en libertad

Moverse en libertad

Autor: Emmi Pikler

Número de Páginas: 168

Esta obra ha sido hecha con el propósito de establecer un método nuevo de educación consistente en dejar al niño en completa libertad para moverse. La Dra. Pikler demuestra que el niño aprende a sentarse y a andar aunque no se le siente ni se le lleve de la mano. El desarrollo motor se produce de modo espontáneo, mediante su actividad autónoma, en función de la maduración orgánica y nerviosa. Al sentirse libre, el pequeño se muestra activo, interesado, serio en su juego, agradable en sus relaciones, ágil, diestro y preciso en sus movimientos sin esforzarse demasiado al hacerlos y relajado en su cuerpo; va aprendiendo con flexibilidad y con prudencia las sucesivas habilidades motoras con su propia acción y en los momentos que él elige. El libro ofrece ilustraciones rebosantes de vida y de movimiento. Todos los que se ocupan del cuidado de los niños pequeños y quienes están dedicados a la educación especial, encuentran en él material de reflexión y directrices de actuación.

Los secretos del cuentacuentos

Los secretos del cuentacuentos

Autor: Beatriz Montero Torres

Número de Páginas: 240

Los secretos del cuentacuentos muestra el camino y las técnicas necesarias para aprender a contar cuentos, y desvela los secretos para ganar el corazón de los oyentes. Descubre las claves para llegar a ser un encantador de historias, cuáles son los instrumentos del narrador y cuál es el repertorio adecuado.

Sin imagen

Diccionario hispanoamericano de heráldica, onomástica y genealogía

Autor: Endika Mogrobejo

Número de Páginas: 497
Secretos a voces

Secretos a voces

Autor: Alice Munro

Número de Páginas: 304

Un libro que reúne ocho relatos de la Premio Nobel de Literatura 2013 Alice Munro. Secretos a voces reúne ocho relatos en los que Alice Munro recupera las preocupaciones y las paradojas que tanto caracterizan a sus personajes. Cada uno de estos relatos contiene más de una historia, que deja entrever escenas de la vida cotidiana llenas de dramatismo. Todos ellos transcurren en la pequeña ciudad canadiense de Carstairs, a pesar de que algunos se remonten a un tiempo y a una tierra lejana. Desde 1850 hasta el día de hoy -pasando por dos guerras mundiales- y desde Canadá hasta Australia, los Balcanes o el norte de Francia, estas conmovedoras y sobrecogedoras historias revelan los secretos de mujeres poco convencionales que se resisten a que sus voces queden reducidas al olvido. Reseña: «Me habría gustado escribir cualquier cuento de Alice Munro. Me parece una maestra. Me ha ayudado a escribir sobre la maternidad, la amistad entre mujeres, las relaciones entre madres e hijas.» Elvira Lindo, La 2 de TVE «Deslumbrante por su fe en el lenguaje y en la vida.» The New York Times Book Review

Manual de estilo de la lengua española

Manual de estilo de la lengua española

Autor: José Martínez de Sousa

Número de Páginas: 671

La normalización, el estilo y la edición - El trabajo intelectual - El trabajo documental - La escritura - La ortotipografía - La bibliografía.

Sin imagen

Diccionario heráldico y nobiliario de los reinos de España

Autor: Fernando González-Doria

Número de Páginas: 886
Aproximaciones a la (des)cortesía verbal en español

Aproximaciones a la (des)cortesía verbal en español

Autor: Catalina Fuentes Rodríguez , Esperanza Alcaide Lara , Ester Brenes Peña

Número de Páginas: 583

Este volumen recoge una seleccion de las comunicaciones presentadas en el Congreso Internacional sobre Descortesia y violencia verbal en espanol, organizado por el Grupo de investigacion -Argumentacion y persuasion en Linguistica- en la Universidad de Sevilla durante los dias 5 al 7 de noviembre de 2008.<BR> Los estudios aqui presentados se caracterizan, pues, por describir en diferentes corpora como el lenguaje se utiliza para crear una relacion social armonica, o, por el contrario, para producir un choque frontal con el receptor o danar su imagen. En ellos se abordan las diferentes normas que cada grupo social, situacion interactiva o tipo de texto impone. De esta manera, hay aportaciones sobre sus manifestaciones en la sintaxis, la prosodia o la semantica que se basan en la lengua de los medios de comunicacion, en interacciones orales en ambitos coloquiales o formales como, por ejemplo, los debates parlamentarios, y en discursos del espanol peninsular y americano.<BR> El rigor cientifico presente en todos ellos hace que sus conclusiones supongan un verdadero avance en el diseno de las relaciones entre lenguaje y sociedad."

Sin imagen

Vestir a la española en las cortes europeas, siglos XVI y XVII

Autor: José Luis Colomer , Amalia Descalzo

Número de Páginas: 836
Sin imagen

Marqueses, funcionarios, políticos y pastores

Autor: Jaime Izquierdo Vallina , Gonzalo Barrena

Número de Páginas: 436
Sin imagen

Museo Cerralbo

Autor: Lourdes Vaquero Argüelles , Museo Cerralbo (Madrid). , Rebecca C.. Recio Martin , Cecilia Casas Desantes

Número de Páginas: 199

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados