Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar

La serrana de la Vera

Autor: Luis Velez Guevara

Número de Páginas: 205

Estamos especializados en publicar textos en español. Para encontrar mas títulos busque “NoBooks Editorial” o visite nuestra web http://www.nobooksed.com Contamos con mas volúmenes en español que cualquier otra editorial en formato electrónico y continuamos creciendo. Aunque relacionada con las serranas del Arcipreste o con las del Marqués de Santillana y con las amazonas mitológicas, la serrana de Vélez de Guevara procede de otra leyenda, es un mito incorporado a la literatura entre esas dos vertientes, fusionado y nutrido de la cultura popular viva en la trayectoria folklórica española.Los temas que" La serrana de la Vera" plantea al lector actual son múltiples: educación de padres, libertad femenina, independencia, lesbianismo, protesta social, crítica de la tradición ylas costumbres, etcétera. Este carácter avanzado (que tal vez la condenó a la impopularidad en su época) y sus valores literarios intrínsecos han suscitado en nuestro siglo un vivo interés hacia esta obra.

La Serrana De La Vera (Por) Luis Velez De Guevara. Estudio Y Ed. De Enrique Rodriguez Cepeda

Autor: Luis Vélez De Guevara

Número de Páginas: 165

Antigüedad y actualidad de Luis Vélez de Guevara

Autor: C. George Peale

Número de Páginas: 298

Esta colección de estudios críticos se ha compilado con el propósito de revalorar al genial comediógrafo del siglo XVII, Luis Vélez de Guevara (1579-1644), y, posiblemente, restablecerlo como figura de importancia en la historia del teatro español.

El lenguaje paremiologico de los campesinos en La serrana de la Vera de Luis Velez de Guevara

Autor: Teresa Maria Rossi

Número de Páginas: 14

El diablo Cojuelo

Autor: Luis Vélez De Guevar

Número de Páginas: 100

Un estudiante saca un diablo de la vasija en que un mago le había encerrado, y este, agradecido, lleva a su libertador por los aires y va enseñándole uno por uno el interior de las casas, cuyos techos levanta como si se tratara de casas de juguete, y así pueden contemplar a sus habitantes en la mayor intimidad, tal como son, con todos sus vicios y cualidades. El diablo Cojuelo (1641) es la obra más popular de Luis Vélez de Guevara y, según el hispanista norteamericano George Ticknor, se trata de la obra más picante y animada entre todas las sátiras en prosa de la literatura moderna.

El diablo cojuelo (CC 170)

Autor: Luis Vélez De Guevara

Número de Páginas: 225

Según cuenta la leyenda, un pobre diablo fue de los primeros en alzarse en la rebelión celestial y caer a los infiernos. Fue entonces cuando el resto de los diablos le cayeron encima... y de ahí quedó cojo. Son muchas las referencias en la tradición popular española al diablo cojuelo, figura que, gracias a su pintoresca forma de andar por el mundo, se aleja de la concepción para acercarse a la risa y a la picaresca. Pero fue, sin duda, la obra de Luis Vélez de Guevara, escrita en 1641, la que mayor fama le ha dado a lo largo de la historia. Un estudiante que huye de la justicia entra en la buhardilla de un astrólogo. Allí se encuentra con un diablo encerrado en una redoma y lo libera. En agradecimiento, éste levanta los tejados de Madrid y le enseña las miserias, trapacerías y engaños de sus habitantes. De este modo, a través de tal singular persona, Guervara refleja , a modo de sátira ingeniosa, las costumbres, la cultura y los usos literarios de la época barroca. EDICIÓN REVISADA

De la canción de amor medieval a las soleares

Autor: Manuel Alvar , Antonio José Pérez Castellano

Número de Páginas: 666

Conferencias y comunicaciones del Congreso Internacional Lyra minima oral III (Sevilla 2001): encuentro sobre el estudio de la lírica breve de carácter popular, de la que se hace un recorrido histórico en sus variados aspectos y manifestaciones.

La comedia villanesca y su escenificación

Autor: Felipe B. Pedraza Jiménez , Rafael González Cañal , Elena Marcello

Número de Páginas: 400

ÍNDICE: Felipe B. Pedraza Jiménez: El extraño destino de las comedias villanesca, Programa. La Comedia villanesca en las tablas. - Emilio Hernández: Las villanas. - Ángel Facio: ¿La Fuenteovejuna que soñó Bakunin?. - José Luis Alonso de Santos. Peribáñez y el Comendador de Ocaña. - Juan Antonio Hormigón: Memoria de la Dama del Olivar. - Piedad Bolaños: Ayer y hoy: Una hipoteca puesta en escena de La serrana de la Vera. - Urszula Aszyk: Sobre la escenificación de Fuente Ovejuna en Cracovia, en 1948. - Fernando Pérez Ruano: La música en la comedia villanesca. La Comedia villanesca en los anaqueles. - José Maria Díez Borque: Villanas reivindicadas en le teatro de Lope de Vega. - Juan Matas Caballero: Variedad de registros y significación plural de lo villano en ’La Luna de la Sierra’ de Luis Vélez de Guevara. - Francisco Florit: La escenificación de lo popular-villanesco en el teatro de Tirso. - Sofía Eiroa: Los villanos fingidos en Tirso de Molina: técnicas dramáticas y su representación. - Nadine Laublé: Erotismo y cetrería en ’La ninfa del cielo’ de Tirso de Molina. - Roberto Castilla: Escenas de villanos en el teatro de Mira de Amescua. -...

Espacio, tiempo y género en la comedia española

Autor: Felipe B. Pedraza Jiménez , Rafael González Cañal , Gema Gómez Rubio

Número de Páginas: 502

La colección Corral de comedias, nacida de la colaboración de la Universidad de Castilla-La Mancha con el Festival de Almagro y las entidades que constituyen su patronato, se propone ofrecer al público ediciones, estudios y bibliografías sobre el teatro español del Siglo de Oro. Este título recoge las Actas de las II Jornadas de teatro clásico celebradas en Toledo los días 14, 15 y 16 de noviembre de 2003. Más de una veintena de aportaciones de otros tantos especialistas investigadores pertenecientes a las universidades de Castilla-La Mancha, Barcelona, Murcia, Valladolid, Sevilla, Navarra, León, Vic, Palermo, Milán, Complutense, Granada, etcétera.

El mejor padre de pobres

Autor: Eugenio Maggi

Número de Páginas: 212

Amb aquesta edició crítica es rescata un valuós exemple de drama hagiogràfic barroc, dedicat a Juan de Dios (cap a 1495-1550), carismàtic fundador de l'Ordre Hospitalària. L'estudi introductori, després d'abordar la qüestió de la problemàtica i, en últim terme, rebutjable atribució a Pedro Calderón de la Barca, examina les modalitats d'adaptació de l? hipotext devot (la difosa biografia d'Antonio de Govea) a una dimensió dramàtica i espectacular que també ha de tenir en compte el cèlebre precedent lopesc de ?Juan de Dios i Antón Martín?. Així, l'anàlisi mostra com el retrat heroic i miraculós del sant s'ajusta perfectament als patrons de la comèdia calderoniana. El text crític de la peça es fixa a través de la verificació d'errors i variants adiàfores dels testimonis coneguts.

Teatro, personaje y discurso en el siglo de oro

Autor: Dann Cazés Gryj , Aurelio González

Número de Páginas: 400

El libro recoge ensayos que exploran aspectos centrales para entender el teatro español del Siglo de Oro, desde la descripción del espacio teatral, hasta las refundiciones y relaboraciones actuales de obras clásicas. Se estudian los nombres de personajes, su configuración dramática, su caracterización escénica, su representación mediante objetos y los rasgos principales de los personajes; se estudia la influencia de obras y autores auriseculares y la intertextualidad general en la composición de obras nuevas, y se revisan métodos de lectura y percepciones de las obras.

Isabel La Católica en la producción teatral española del siglo XVII

Autor: Maria Yaquelin Caba

Número de Páginas: 214

La representación de Isabel la Católica en el teatro del Siglo de Oro

Obra completa: Ocho comedias y ocho entremeses ; El trato de Argel ; La numancia ; Viaje del Parnaso ; Poesías sueltas

Autor: Miguel De Cervantes Saavedra

Número de Páginas: 1432

Sexo y Razón

Autor: Andrés Moreno , Francisco Vázquez García , Andrés Moreno Mengíbar

Número de Páginas: 495

Sexo y Razón explora la génesis y medicalización del discurso sexual en España, cómo se ha constituído en nuestro país una racionalidad sexológica que instituye una experiencia y una pedagogía en relación con el cuerpo y sus placeres. Al mismo tiempo, se analiza el tipo de sujeto que aspira a formar. Para ello, este ensayo parte de unas propuestas teóricas y metodológicas vinculadas al pensamiento de Michel Foucault, para después llegar a una explicación del modelo de sujeto sexual: un individuo equilibrado sexualmente a través de la definición y teorización de las conductas perversas. Dedica algunos capítulos a la formación de la femineidad entendida como modo de identidad sexual más que como función de género.

Catálogo bibliográfico y biográfico del teatro antiguo español

Autor: Cayetano Alberto De La Barrera Y Leirado

Número de Páginas: 752

Catálogo bibliográfico y biográfico del Teatro Antiguo Español, desde sus orígenes hasta mediados del siglo XVIII

Autor: Cayetano Alberto Barrera Leirado

Número de Páginas: 750

Catálogo bibliográfico y biográfico del teatro antiguo español, desde sus orígenes hasta mediados del siglo XVIII.

Autor: Cayetano Alberto De La Barrera Y Leirado

Número de Páginas: 766

La nina de Gomez Arias. Comedia famosa de Luis Velez de Guevana...

Autor: Luis Vélez De Guevara

Número de Páginas: 32

Catálogo bibliográfico y biográfico del teatro antiguo español, desde sus origines hasta mediados del siglo XVIII

Autor: Cayetano Alberto De La Barrera Y Leirado

Número de Páginas: 756

Cosmovisión y escenografía

Autor: J. E. Varey

Número de Páginas: 392

(...) es posible reconstruir y explorar otros aspectos del impacto de las piezas teatrales sobre su público. Los comentaristas nos han demostrado que el contemporáneo de Lope de Vega contemplaba el mundo a través de us serie de idées reçues que el dramaturgo sabía reflejar y explotar. Las restricciones de esta cosmovisión, y sus potencialidades para con el dramaturgo, constituyen un aspecto de los estudios que abarca el tomo presente; además, pretendo aquí analizar la manera en que el teatro mismo imponía otras restricciones y permitía el desarrollo de otras potencialidades.Las interrelaciones, pues entre la cosmovisión y la puesta en escena forman la base de muchos de estos estudios.

La renovación escenográfica en España a través del montaje del teatro clásico Español durante la segunda República

Autor: Rosario Sánchez-gómez

Número de Páginas: 690

La maravilla escrita, Antonio Torquemada y el Siglo de Oro

Autor: Juan Matas Caballero , José Manuel Trabado Cabado , Universidad De León

Número de Páginas: 764

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados