Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Hemos encontrado un total de 8 libros disponibles para descargar

Los derechos de los pueblos indígenas una visión desde el sistema interamericano de protección de los derechos humanos.

Autor: Karla Quintana , Rogelio Flores Pantoja

Número de Páginas: 162

Este libro se adentra en el estudio de distintas cuestiones que inciden en el efectivo goce de los derechos de los pueblos indígenas y tribales en la región latinoamericana. En primer término se presentan al lector algunas reflexiones sobre la evolución del reconocimiento de tales derechos, partiendo de un claro análisis en torno a los criterios hasta ahora desarrollados por la Comisión y la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Enseguida, los autores pretenden describir el fundamento jurídico y proponer un fundamento ético para el ejercicio diferenciado de derechos por parte de dichos pueblos y su colisión con el interés de los Estados, analizando además la evolución del derecho constitucional indigenista en América Latina, que ha permitido el surgimiento de marcos constitucionales ajustados a sociedades pluriculturales que –en ciertos casos– permiten la consagración de la consulta previa. Asimismo se analiza el tema de la justiciabilidad de los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales de los pueblos indígenas y tribales vinculados con la propiedad territorial en la jurisprudencia de la Corte Interamericana; para concluir con contrastantes...

La promocion del empleo rural para reducir la pobreza

Autor: International Labour Conference

Número de Páginas: 170

Para abordar el reto de promover el empleo y reducir la pobreza en las zonas rurales, el presente informe adopta una perspectiva basada en el trabajo decente, y examina cuestiones relacionadas con el empleo, la protección social, los derechos y el diálogo social en las zonas rurales de manera integrada.

Extensión agraria y desarrollo rural

Autor: Fernando Sánchez De Puerta T. , Sánchez De Puerta Trujillo Sánchez De Puerta T.

Número de Páginas: 556

Informe sobre desarrollo humano 2009

Autor: Programa De Las Naciones Unidas Para El Desarrollo

Número de Páginas: 232