Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar

Desarrollo de aplicaciones para Android I

Autor: Robledo, David

Android es un sistema operativo multidispositivo, inicialmente diseñado para teléfonos móviles. En la actualidad se puede encontrar también en múltiples dispositivos, como ordenadores, tabletas, GPS, televisores, discos duros multimedia, mini ordenadores, cámaras de fotos, etcétera. Incluso se ha instalado en microondas y lavadoras. Está basado en Linux, que es un núcleo de sistema operativo libre, gratuito y multipla­taforma. El objetivo de este curso avanzado es que el alumno perfeccione la programación en este sistema operativo tratando materias no estudiadas en el curso de iniciación. Así, podrá desarrollar aplicaciones más complejas utilizando contenidos multimedia, 3D, sensores del dispositivo, servicios, etcétera.

Desarrollo de aplicaciones para Android II

Autor: Robledo Fernández, David

Número de Páginas: 461

Android es un sistema operativo multidispositivo, inicialmente diseñado para teléfonos móviles. En la actualidad se puede encontrar también en múltiples dispositivos, como ordenadores, tabletas, GPS, televisores, discos duros multimedia, mini ordenadores, cámaras de fotos, etcétera. Incluso se ha instalado en microondas y lavadoras. Está basado en Linux, que es un núcleo de sistema operativo libre, gratuito y multiplataforma. El objetivo de este curso avanzado es que el alumno perfeccione la programación en este sistema operativo tratando materias no estudiadas en el curso de iniciación. Así, podrá desarrollar aplicaciones más complejas utilizando contenidos multimedia, 3D, sensores del dispositivo, servicios, etcétera. Las cinco unidades que lo componen son: Multimedia y gráficos en Android, interfaz de usuario avanzada, sensores y dispositivos de Android, bibliotecas, APIs y servicios de Android, y utilidades avanzadas.

Programación en Android

Autor: Clodoaldo Robledo Sacristán , David Robledo Fernández

Número de Páginas: 448

Este curso está dirigido a aquellas personas interesadas en aprender este lenguaje de programación en el ámbito de Android en lenguaje JAVA para implementar aplicaciones para dispositivos personales tales como teléfonos, tabletas, etcétera. Android es un sistema operativo, inicialmente diseñado para teléfonos móviles como los sistemas operativos iOS (Apple), Symbian (Nokia) y Blackberry OS.En la actualidad, este sistema operativo se instala no sólo en móviles, sino también en múltiples dispositivos, como tabletas, GPS, televisores, discos duros multimedia, mini ordenadores, etcétera. Está basado en Linux, que es un núcleo de sistema operativo libre, gratuito y multiplataforma. El curso contiene ocho unidades: introducción al entorno de Android; diseño de la Interfaz de usuario en Android; más información sobre Android; trabajando con ficheros; intenciones y seguridad; bases de datos y ficheros XML; proveedores de contenidos, servicios y notificaciones; Android práctico.

MATI-TEC

Autor: Juan Carlos Olmedo

Número de Páginas: 194

MATI-TEC es un proyecto que ha contado con el apoyo de Fundación Telefónica, desarrollado por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, con el objetivo de mejorar las competencias matemáticas, lectoescritoras y tecnológicas de estudiantes de Educación Básica en México. MATI-TEC es una aplicación móvil adaptativa a versiones online y offline, que presta apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje y que se utiliza dentro y fuera de las clases, dando seguimiento y registro puntual a la participación de los estudiantes. En ella además de los alumnos, también están presentes profesores, familias y directivos de las escuelas beneficiadas, en un proceso de formación integral, en el que cada eslabón resulta fundamental para los logros alcanzados.

Guía de Hábitos Inteligentes

Autor: I. C. Robledo

Número de Páginas: 114

La Guía de Hábitos Inteligentes es un Éxito de Ventas Internacional con más de 500 Opiniones Cinco-Estrellas en Amazon y Goodreads, incluyendo traducciones en cuatro idiomas. Piense de Manera Más Inteligente. Trabaje de Forma Más Inteligente. Sea Más Inteligente. Imagínese si hubiera un secreto que todas las personas inteligentes en el mundo estuvieran guardando. Y que eso significara que ellos siempre tendrían una ventaja. En realidad no hay un solo secreto. Existen muchos. Las personas inteligentes no mantienen estos secretos a propósito – más bien, a menudo están demasiado ocupados ejecutando hábitos inteligentes para hablar de ellos. Estos son hábitos poderosos que nos llevan a mejorar nuestras habilidades y a tener éxito. Por muchos años, I. C. Robledo, autor más vendido de Amazon, ha estudiado las vidas de personas intelectualmente brillantes. Él ha concluido que las personas inteligentes no nacen inteligentes. En cambio, ellas adquieren hábitos que mantienen el cerebro en forma óptima. En el interior de este libro usted descubrirá: - Cómo el colocar artículos de la casa en lugares inesperados puede beneficiar su memoria - Cómo realizar un...

Periodismo Transmedia

Autor: Denis Renó , Jesús Flores

Número de Páginas: 106

O campo da comunicação, incluindo o Jornalismo, sofre inúmeras alterações desde o surgimento da tecnologia digital e suas consequentes evoluções. Internet, a telefonia móvel e os recursos digitais têm provocado na sociedade, e no exercício profissional do setor, distintas singularidades que contemplam uma linguagem fundamental e pós-moderna: a narrativa transmídia. O que em 2012, ano da primeira edição, era apenas uma previsão, agora é realidade. Após seis anos, os jornalistas Denis Renó e Jesús Flores republicam o livro Periodismo transmedia, atualizado. Na concretização do jornalismo transmídia, devemos reconhecer o posicionamento do registro imagético contemporâneo em espaços jornalísticos digitais frente às tecnologias e os comportamentos sociais presentes na nova ecologia midiática, especialmente a relação entre a fotografia digital informativa e os espaços responsivos multiplataforma e transmídia. Na obra, os autores apresentam exemplos reais de jornalismo transmídia e técnicas sobre como produzir reportagens transmídia. Escrito em espanhol, Denis Renó e Jesús Flores entregam a nova versão, publicada no sistema open source e...

El método Kowalski

Autor: Víctor Barajas

Número de Páginas: 156

Alberto Baltasar es el protagonista de una historia que todo jefe de ventas ha vivido de una u otra forma. Después de diez años como vendedor, logra el ascenso: la vertiginosa responsabilidad de liderar su área. Responder a las expectativas propias, del equipo y de las jefaturas no es tarea simple. Pero Alberto no está solo. El consultor de ventas Víctor Kowalski aparece como el guía fundamental para orientar y construir con fuertes cimientos su éxito profesional. El método Kowalskiofrece un indispensable modelo para enfocar al director de ventas sus tareas principales en el desarrollo de sus funciones. Su autor, Víctor Barajas, pone a disposición de todos quienes empiezan este desafío —o aspiran a hacerlo— su experiencia en empresas y en formación de vendedores. En forma novelada, este libro ofrece una metodología que evitará a muchas empresas invertir en recursos innecesarios y permitirá ordenar sus esfuerzos por conseguir una venta. Una obra que sin duda revolucionará la forma de entender y ejecutar el liderazgo, planificación y evaluación del equipo de ventas en cualquier empresa.

La vía rápida del millonario

Autor: M. J. DeMarco

Número de Páginas: 572

Hay una carretera oculta que conduce a la riqueza y la libertad financiera, un atajo que puede recorrerse a una velocidad deslumbrante. Jubilarte cuatro décadas antes de lo habitual y llevar una vida que la mayoría no puede permitirse, es posible. Sin embargo, nos han inculcado el dogma de "hazte rico poco a poco", un plan asfixiante con una ligera posibilidad de obtener riquezas en nuestra vejez: "Ve a la universidad, saca buenas notas, gradúate, consigue un buen trabajo, ahorra, invierte, contrata un plan de pensiones... Entonces, algún día, cuando tengas sesenta y cinco años, serás rico". ¡No permitas que tu plan financiero consista en tener esperanzas y rezar! Cambia de carril; ve por la vía rápida y haz realidad tus sueños. M. J. de Marco amasó su primer millón a los treinta y un años y, en este libro traducido a más de quince idiomas y con más de 500.000 copias vendidas, te enseña todo lo que sabe. Por qué la "vía lenta" no te hará rico nunca. ¡Obtén unos ingresos millonarios siguiendo los 5 mandamientos de la riqueza! Aborda la pobreza como si se tratara de una enfermedad, ¡combate la causa, no los síntomas, y todo cambiará para ti! Por qué los...

Historia de la astronomía en México

Autor: Manuel Alvarez , Marco Arturo Moreno Corral

Número de Páginas: 260

En esta obra se consignan las aportaciones mexicanas a la astronomia mundial. Las colaboraciones de los cientificos nacionales comprenden relatos desde como era la ciencia entre los antiguos mexicanos, pasando por la etapa colonial, hasta llegar a la epoca actual.

jQuery Mobile

Autor: Luis Hereter , Viviana Zanini

Número de Páginas: 192

jQUERY MOBILE DISEÑO Y DESARROLLO DE APLICACIONES PARA SMARTPHONES Y TABLETS · Aplicaciones para iOS, Android, BlackBerry y WindowsPhone · HTML5, CSS3 y JavaScript · Compilación con Adobe PhoneGap Build · Instalación de librerías · Creación de temas personalizados con ThemeRoller · Definición de controles para formularios móviles de entrada de datos “Es posible crear una aplicación o sitio web para móviles sin la necesidad de programar en el lenguaje nativo de cada sistema operativo.” Este libro está dirigido a todos aquellos que quieran incursionar en el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles, sin la necesidad de contar con conocimientos acerca del lenguaje nativo de cada sistema operativo. A lo largo de la obra conoceremos los conceptos básicos de programación en jQuery Mobile, que nos permitirán desarrollar nuestras propias aplicaciones, para luego generar una aplicación multiplataforma con Adobe PhoneGap Build. A través de explicaciones sencillas y ejemplos variados, los lectores aprenderán desde la instalación de las librerías de jQuery Mobile hasta la creación completa de una aplicación web híbrida. En este libro aprenderá: ·...

La confusión de género en la infancia

Autor: Joseph Nicolosi , Linda Ames Nicolosi

Número de Páginas: 208

Este libro nos permite identificar los potenciales bloqueos de desarrollo de la personalidad y ofrece consejos prácticos para ayudar a que los hijos afiancen una segura identidad sexual.

Programación multimedia y dispositivos móviles (GRADO SUPERIOR)

Autor: Maximiliano Paredes Velasco

Número de Páginas: 212

La presente obra está dirigida a los estudiantes del Ciclo Formativo Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma de Grado Superior, en concreto para el módulo Programación Multimedia y Dispositivos Móviles. Los contenidos incluidos en este libro abarcan los conceptos básicos de desarrollo de aplicaciones multimedia y juegos para dispositivos móviles. En una primera parte del libro se realiza una extensa revisión de las principales tecnologías para el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles como Android, Windows Phone, iPhone, Symbian, BlackBerry, etc., mostrando aspectos como son los entornos de desarrollo, lenguajes de programación y emuladores que proporcionan cada una de estas tecnologías. A continuación, nos centraremos en el desarrollo de aplicaciones con tecnología Android. Se trata el desarrollo de aplicaciones con Interfaces de Usuario Gráficas y con capacidades de acceso a bases de datos y comunicaciones, mostrando aspectos de manejo de conexiones HTTP y navegadores. Así mismo, se presenta la librería multimedia de Android, realizando en primer lugar una revisión de conceptos genéricos sobre contenidos multimedia como son formatos, fuentes de ...

El mono estresado

Autor: José Enrique Campillo Álvarez

Manteniendo, o incluso mejorando, el lenguaje imaginativo y accesible que tanto le distinguió en El mono obeso (2004), esta vez José Enrique Campillo trata el estrés, otro de los grandes males de nuestro tiempo. Ayudándose de la medicina darwiniana, el doctor Campillo se ocupa de un sinfín de cuestiones ante las que ningún lector puede permanecer ajeno; cuestiones del tipo de ¿cómo podemos prevenir o atenuar los efectos del estrés?, ¿qué pasa en nuestro cuerpo cuando tomamos, por ejemplo, una cena muy salada?, el exceso de sal y la hipertensión, o ¿cómo se desencadena una diabetes y qué hacer para prevenir su desarrollo? Y, por supuesto, no olvida tratar de algunas de las estrategias (como la alimentación o la medicación) para combatir esta gran plaga de nuestro tiempo que es el estrés.

Información, participación y justicia ambiental. Herramientas para alcanzar el desarrollo sostenible y la democracia ambiental

Autor: María del Pilar García Pachón

Número de Páginas: 729

El año 2020 ha presentado extraordinarios desafíos dealcance global en materia sanitaria y ha probado fehacientemente los efectosnegativos que las actividades humanas generan sobre el entorno natural y lasupervivencia humana. La fragili­dad de la salud y de la vida de nuestraespecie ha puesto de presente la dependencia absoluta del hombre frente a lanaturaleza y la necesidad de actuar entendiendo que las afectaciones quegeneremos al entorno natural pueden causar impactos inconmensurables al yamaltrecho equilibrio natural. Si examinamos el origen de la nueva cepa de coronavirusencontraremos que expertos identifican el origen del virus en el consumo demurciélagos o pangolines (Goodwin, 2020), especies traficadas de manera ilegaly que de ninguna manera deberían ser utilizadas para fines consuntivos; en elcaso de los pangolines, nos estamos refiriendo a especies calificadas en lalista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN,por sus siglas en inglés), organización que indica que los pangolines "sonlos mamíferos salvajes más comercializados ilegalmente en el planeta", sucarne es un plato de lujo y sus escamas se usan en la medicina...

Minería y desarrollo. Tomo 5

Autor: Jaime Arias Restrepo

Número de Páginas: 443

La colección de capítulos que el lector tiene entre sus manos permite considerar la historia y el gobierno de los territorios mineros desde diferentes puertas de entrada. Conviven aquí textos escritos por juristas, por historiadores y por expertos en participación. Abarcan ellos desde el siglo XVI hasta la coyuntura actual. Se preguntan por la base tecnológica de la explotación, por la validez constitucional de interpretaciones jurídicas específicas, por la hermenéutica de interfaces visuales como los mapas, por los mecanismos de resolución de conflictos con los que cuenta el Estado colombiano, entre otros muchos temas. Usan herramientas tomadas de la geografía, la economía, el derecho y la historia. ¿Qué tienen de común estas narrativas? ¿Qué las dota de un hilo conductor? El problema de la capacidad regulatoria de conflictos desarrollada alrededor de la actividad extractiva por parte de formas específicas de gobierno, que van desde la Colonia hasta el Estado colombiano contemporáneo. En efecto, la autoridad política ha enfrentado problemas endémicos a la hora de regular las economías extractivas, por lo cual muchas de ellas han salido parcialmente de la...

Haz clic aquí para matarlos a todos

Autor: Bruce Schneier

Número de Páginas: 463

Coches autónomos, termostatos y neveras inteligentes, drones equipados con algoritmos de comportamiento... El Internet de las Cosas es una realidad y cuantos más dispositivos estén conectados, más fácil será para alguien muy malo acabar con la vida en este planeta. No es un chiste, tampoco futurología.Por eso hay que prestar atención a Bruce Schneier, voz autorizada donde las haya en seguridad de internet. Tanto que hasta los hackers le respetan. Quizá porque mientras todos nos llenamos la boca hablando de robos de datos y cookies, él ya está pensando en cómo pararle los pies al terrorista digital de vanguardia: ese que pronto provocará que los coches se salgan de la carretera, los marcapasos dejen de funcionar, la seguridad de tu casa se desactive o que las impresoras biológicas impriman un virus mortal.En Haz clic aquí para matarlos a todos, Schneier explora los riesgos y las implicaciones de afrontar problemas del siglo XXI con mentalidad del siglo XX y legislación del siglo XIX. No quisiéramos decirte que este libro es urgente, pero todo apunta a que sí.

Derecho de las entidades territoriales. Serie Derecho Administrativo n.° 32

Autor: Paula Robledo Silva , Héctor Santaella Quintero , Juan Carlos Covilla Martínez

Número de Páginas: 594

Pese a las muchas reservas que genera el balance global que hoy pueda hacerse de la descentralización y la autonomía territorial introducidas por la Constitución de 1991, algunos cambios que se perciben en la realidad política de los territorios y en ciertos sectores de la opinión pública, la legislación y la jurisprudencia nacional permiten advertir nuevos vientos en esta materia. A una creciente sintonía con la necesidad de profundizar estos aspectos del sistema político y jurídico se suma el muy amplio margen de desarrollo que todavía ofrece en este frente el texto constitucional. Ello no solo permite explorar nuevas fórmulas para atender los retos administrativos, económicos, ecológicos y sociales que afronta el Estado colombiano. También hace posible insuflar un nuevo aire al aparato estatal y a la legitimidad y eficacia de sus acciones ante los crecientes clamores de las comunidades locales, cada vez más persuadidas (tanto a nivel institucional como social) de la importancia de su participación dentro de la toma de decisiones públicas y el cumplimiento efectivo de las responsabilidades del Estado en el terreno. A la vista de esta realidad y con miras a...

El Ultimo tango de Salvador Allende

Autor: Roberto Ampuero

Número de Páginas: 378

La novela más reciente de este gran Best Seller internacional

Experiencias de aprendizaje mediadas por las tecnologías digitales:

Autor: Frida Díaz Barriga Arceo

Número de Páginas: 308

El libro aborda el tema del diseño tecnopedagógico de experiencias de aprendizaje mediadas por las tecnologías de la información y comunicación (TIC). Como su nombre lo indica, los diversos capítulos plantean a los lectores-meta (principalmente docentes y diseñadores educativos del campo de la psicología educativa, la pedagogía, el diseño instruccional y la didáctica apoyada en recursos digitales) una serie de pautas de diseño educativo que incluyen principios, modelos, instrumentos de evaluación, ejemplos de buena práctica, entre otros. A lo largo de los 9 capítulos que integran el libro, sus respectivos autores recuperan abordajes teóricos y de diseño tecnopedagógico innovadores, sustentados principalmente en la aproximación socioconstructivista. Los trabajos tienen como común denominador la convicción de que las TIC no son un fin en sí mismas, sino que, desde un enfoque centrado en el aprendiz, deben permitir interpretar y organizar el conocimiento personal, apoyar la representación de lo que se sabe, involucrar el pensamiento crítico y la reflexión acerca del contenido que se está aprendiendo, así como conducir a una comunicación dialógica y a la...

Tecnologías de la visibilidad

Autor: Jorge Iván Bonilla Vélez , Camilo Tamayo Gómez , Ana Cristina Vélez López

Número de Páginas: 324

​Esta colección de artículos académicos presenta diferentes exploraciones que nos permiten comprender y ampliar la mirada sobre los cambios sociales en los que están participando las nuevas tecnologías de la información –en especial el internet–, concretamente en la configuración de nuevas formas de acción política. El mapa que se nos propone posibilita entender el rol de la comunicación y las tecnologías en los tiempos contemporáneos y obtener respuestas preliminares sobre el rol de nuevos actores y agendas políticas, geopolíticas y públicas en la sociedad.

Google Web Toolkit

Autor: Clodoaldo Robledo , David Robledo

Número de Páginas: 291

Este curso introduce y adiestra en el uso del GWT (Google Web Toolkit). Es un framework (módulos de desarrollo de aplicaciones) creado por Google que permite desarrollar fácilmente aplicaciones Web usando la tecnología AJAX. Es compatible con la mayoría de los navegadores del mercado, pero no es fácil implementar aplicaciones en todos, ya que cada navegador necesita código específico en JavaScript distinto para el correcto funcionamiento de una aplicación web. El concepto de Google Web Toolkit es bastante sencillo, pues se basa en usar el lenguaje Java con cualquier entorno de desarrollo (IDE) de Java; posteriormente, el compilador de GWT traduce el código Java a HTML y JavaScript que interpreta el navegador del usuario (lado cliente) y, en el servidor Web (lado servidor) se ejecuta el código Java compilado directamente. El material se estructura en ocho unidades de aprendizaje: introducción al entorno de GWT; comunicando con el servidor WEB mediante RPC; WIDGEST avanzados; trabajando con ficheros; modularidad en GWT; bases de datos; más cosas de GWT; GWT avanzado.

El estudio y la investigación documental

Autor: Simona María Parraguez Carrasco , Gerardo Raúl Chunga Chinguel , Marlene Milusca Flores Cubas , Rosario Ysabel Romero Cieza

Número de Páginas: 270

El propósito del libro El estudio y la investigación documental: estrategias metodológicas y herramientas TIC es ofrecer al estudiante herramientas para el estudio autónomo y la investigación documental, empleando técnicas de búsqueda, selección, organización y asimilación del conocimiento de modo sencillo, riguroso y crítico. En este sentido, se presentan los siguientes capítulos: Estrategias y técnicas de estudio, Cómo investigar: procesos básicos de la investigación, Cómo elaborar referencias en la investigación con los estilos APA, Vancouver, Chicago e IEEE; El fchaje como técnica en la investigación documental, La monografía: pasos para su elaboración, y Las TIC para el estudio y la investigación.

Las tecnologías que cambiaron la historia

Autor: Fundación Telefónica

Número de Páginas: 243

Para entender y narrar la historia de las nuevas tecnologías hay que empezar por analizar los fenómenos físicos que las permiten. El siglo xx se caracteriza por dos grandes acontecimientos: la guerra de 1914-1918 o gran guerra, en la que se empieza a forjar una nueva civilización; y la aparición de un nuevo concepto de Ciencia, que permite investigar de forma altruista sin estar relacionado con las necesidades biológicas de la humanidad. Este libro permite ayudar al lector a navegar por un sinfín de términos relacionados con el mundo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (cuyo uso intensivo ha conducido a este nuevo mundo digital en el que estamos inmersos) una de las mayores innovaciones tecnológicas que ha desarrollado la humanidad y que tanto ha cambiado nuestras vidas y lo hará mucho más en el futuro.

El ecosistema y la economía digital en América Latina

Autor: Raúl Katz

Número de Páginas: 399

En esta obra se realiza un análisis en profundidad del ecosistema digital en América Latina, que comprende el conjunto de infraes­tructuras y prestaciones (plataformas, dispositivos de acceso) asociadas a la provisión de contenidos y servicios a través de Internet. Conocer este ecosistema es de vital importancia para definir políticas públicas, en áreas tan diversas como la digitalización de procesos productivos y la protección de la privacidad de los usuarios. 'El ecosistema y la economía digital en América Latina' está editada por Fundación Telefónica, Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Banco de Desarrollo de América Latina y Centro de Estudios de Telecomunicaciones de América Latina.

Medio ambiente y desarrollo sostenible en la actividad minera

Autor: Juan Carlos Henao , María del Pilar García Pachón

Número de Páginas: 794

La investigación cubre algunos de los aspectos más sensibles de la tensa relación ente la protección del medio ambiente y la actividad minera, en el marco general de la obra Minería y desarrollo. El análisis comienza por reconocer los múltiples conflictos que dicha relación sugiere, y ahonda en el estudio de los instrumentos que el ordenamiento jurídico ha desarrollado ya sea para prevenir las consecuencias negativas derivadas del desarrollo de la actividad minera o para definir las consecuencias de la acción antijurídica. Del mismo modo, este texto estudia desde múltiples perspectivas la forma como se han transformado los instrumentos económicos, financieros, de mercado y fiscales ante la necesidad de salvaguardar el patrimonio natural. Así las cosas, el estudio de la actividad minera, como el lector podrá reconocer a lo largo de este texto, se realiza sobre la base de dos pilares fundamentales a saber: el medio ambiente y el desarrollo sostenible. El primero, entendido de conformidad con lo determinado por la Ley 23 de 1973 y por el Decreto ley 2811 de 1974, es decir, como un patrimonio común cuyo mejoramiento y conservación son actividades de utilidad pública...

Estado del arte sobre el desarrollo cognitivo involucrado en los procesos de aprendizaje y enseñanza con integración de las TIC

Autor: UNICEF Argentina , Constanza Necuzzi

Número de Páginas: 158

Este trabajo se llevó a cabo en el marco del Programa TIC y Educación Básica que ejecuta el área de Educación de la Oficina de UNICEF en Argentina. El Programa tiene como uno de sus objetivos específicos producir información relevante que contribuya al proceso de integración de las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el sistema educativo. Dicha integración es concebida como un factor estratégico clave para la construcción de una oferta educativa de calidad para todos. La estructura del Programa se apoya en dos ejes de análisis fundamentales. El primero de ellos se refiere a la gestión de las políticas TIC en educación; el segundo, al análisis de la integración de las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje, particularmente en las escuelas de nivel primario y secundario.

El Proceso de Investigacion

Autor: Mariela Borda Pérez

Número de Páginas: 316

Este texto hace énfasis en la conceptualización, la estrategias y métodos aplicados tanto a la investigación en salud, como a la investigación social. La obra, resultado de la practica académica de la autora, está conformada por nueve unidades que contienen información que permitirán al lector la máxima comprensión del proceso de investigación y desarrollo de habilidades y destrezas en este campo.

El mono obeso

Autor: José Enrique Campillo Álvarez

Número de Páginas: 256

¿Por qué hay tantas personas obesas? ¿Cuál es la razón de que resulte tan difícil perder el exceso de peso? ¿A qué obedece esta epidemia de diabetes que en el año 2020 afectará a más de 300 millones de personas? ¿Cómo es posible que la hipertensión y el exceso de colesterol nos aflijan a tantos? En las sociedades desarrolladas, y en algunos países emergentes, éstas y otras enfermedades de la opulencia, como las cardiovasculares, afectan a gran parte de la población mayor de 40 años y, en los últimos años, están amenazando a nuestros hijos. El mono obeso es un libro de lectura urgente, porque nos encamina hacia la comprensión y, por lo tanto, hacia la prevención de estos problemas acuciantes. En él profesor Campillo analiza el papel que juegan nuestros genes en el desarrollo de las enfermedades de la opulencia y nos explica que muchas de estas dolencias proceden de la incompatibilidad entre el diseño evolutivo de nuestro organismo y el uso inadecuado que de él hacemos. El lector transitará por un escenario fascinante: el de los últimos diez millones de años de la evolución humana. El conocimiento de nuestra evolución es esencial para comprender los...

Innovación y práctica educativa: experiencias con buenos resultados

Autor: Javier Moreno Aparisi

Número de Páginas: 162

Lecciones de Derecho Mercantil

Autor: Guillermo J. Jiménez Sánchez , Alberto Díaz Moreno , Luis Angulo Rodríguez , Pedro Baena Baena , Javier Camacho de los Ríos , Manuel F. Clavero Ternero , Diego Cruz Rivero , Ma Jesús Guerrero Lebrón , Santiago Hierro Anibarro , Rafael La Casa Garcia , Raquel López Ortega , Agustín Madrid Parra , Pablo Martínez-Gijón Machuca , Ángel Martínez Gutiérrez , Antonio Millán Garrido , Luis María Miranda Serrano , David Morán Bovio , Pablo Luis Núñez Lozano , Manuel Olivencia Ruiz , Matilde Pacheco Cañete , Rafael Padilla González , Javier Pagador López , Manuel Paniagua Zurera , Juan Ignacio Peinado Gracia , Miguel Ángel Pendón Meléndez , José Luis Pérez-Serrabona González , Manuel Pino Abad , Leopoldo Porfirio Carpio , Juan Luis Pulido Begines , Antonio Robles Martín-Laborda , Juan Antonio Roca Fernández-Castany , Alfonso Rodríguez de Quiñones y de Torres , Enrique Seco Caro , Javier Tirado Suárez , Francisco Javier Valenzuela Garach

Número de Páginas: 904

Desde su primera aparición, fieles al propósito de ofrecer un instrumento auxiliar para el estudio de un curso básico de Derecho Mercantil, estas Lecciones exponen los contenidos esenciales de la materia contemplada en ellas con concisión en su desarrollo, rigor en su exposición y actualidad en su contenido. Esta 20.a edición recoge los cambios normativos producidos hasta su cierre en junio de 2017, que no han sido muchos a causa de las vicisitudes políticas de la época, que durante un tiempo han mantenido frenada la iniciativa legislativa de un Gobierno en funciones. Esa inactividad, que contrasta con otras épocas de excesos en la legislación, se acusa incluso en las escasas trasposiciones de directivas europeas, que se retrasan más allá de los plazos establecidos. Naturalmente también se reflejan en el tratamiento de los diferentes temas las más recientes orientaciones jurisprudenciales y doctrinales que afectan al Derecho Mercantil. El carácter sintético y esencialmente docente de la obra no excluye su interés en el mundo profesional. La precisión y la claridad de su contenido, así como la deliberada ausencia en sus páginas de aparato bibliográfico o...

Fundamentos de Marketing

Autor: Philip Kotler

Número de Páginas: 656

This work introduces the thought behind marketing that is actually of the greatest value to the client, and is the driving force behind every marketing strategy. It is the first book that defines marketing with the client as the center piece, and every chapter develops the value of the client in an integral and practical form.

Fundamentos de marketing

Autor: Philip Kotler , Gary Armstrong

Número de Páginas: 589

En esta sexta edición de Fundamentos de marketing, el lector encontrará un reflejo de la situación actual que circunda el universo del marketing en la era de Internet y hallará una forma entretenida de aprender la materia, debido al estilo ágil y didáctico con el que esta obra fue escrita. A lo largo del texto se presentan casos de una extensa lista de empresas y corporaciones que muestran escenarios reales y cotidianos. Esto ejemplifica los retos y problemas comunes a los que se enfrentan frecuentemente los gerentes y directores de empresas en el campo de los negocios y, en concreto, en el área de marketing en la era digital.

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados