Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar

Cleopatra VII

Autor: Laurel A. Rockefeller

Número de Páginas: 277

¡La emocionante historia de la reina más famosa de Egipto! Ahora en la edición para estudiantes y maestros para las clases de estudios sociales de la escuela secundaria. Cleopatra Thea Philopator se negó a hacer lo que le dijeron. En una época en la que el patriarcado negaba la ciudadanía plena incluso a las mujeres romanas más elitistas, Cleopatra gobernaba su Egipto decidida a mantenerlo independiente y libre del control romano, a cualquier precio que fuera necesario. Demonizada como una simple seductora por Cayo Julio César Octavio (el futuro César Augusto) y sus aliados políticos, Cleopatra VII demostró ser igual a tres de los hombres más poderosos del mundo romano: Cayo Julio César, Marco Antonio y Octavio César. Incluye una cronología detallada, una lista de lecturas / bibliografía sugeridas y un huevo de Pascua especial para los fanáticos de la ciencia ficción.

Hipatia de Alejandría: Edición Estudiante - Maestro

Autor: Laurel A. Rockefeller

Número de Páginas: 90

Defender la Luz Mientras el mundo occidental caía en la oscuridad, ella se atrevió a defender la luz. Hipatia de Alejandría, nacida en el año 355, tras el reinado de Constantino, vivió en un Imperio Romano que se derrumbaba, un mundo en el que la obediencia a las autoridades religiosas triunfaba sobre la ciencia, en el que la razón y la lógica amenazaban el nuevo orden mundial. Era un mundo al borde de la Edad Media, un mundo que decidía la cuestión de la ciencia versus la religión, la libertad versus la ortodoxia, la tolerancia versus el odio. Durante más de 40 años, Hipatia se interpuso entre la Edad Media y la luz de la filosofía, las artes y las ciencias clásicas. Aunque ninguno de sus libros sobrevivió a las agresivas quemas de libros de los fanáticos religiosos, su legado sigue siendo el de una de las más grandes científicas de todos los tiempos. La edición para estudiantes y profesores incluye preguntas de estudio desafiantes al término de cada capítulo, además de una detallada línea de tiempo y una extensa lista de lecturas sugeridas.

Cleopatra VII

Autor: Laurel A. Rockefeller

Número de Páginas: 276

¡La emocionante historia real de la reina más famosa de Egipto! Cleopatra Thea Philopator se negó a hacer lo que le dijeron. En una época en la que el patriarcado negaba la ciudadanía plena incluso a las mujeres romanas más elitistas, Cleopatra gobernaba su Egipto decidida a mantenerlo independiente y libre del control romano, a cualquier precio que fuera necesario. Demonizada como una simple seductora por Cayo Julio César Octavio (el futuro César Augusto) y sus aliados políticos, Cleopatra VII demostró ser igual a tres de los hombres más poderosos del mundo romano: Cayo Julio César, Marco Antonio y Octavio César. Incluye una cronología detallada, una lista de lecturas y bibliografía sugeridas; así como un huevo de Pascua especial para los fanáticos de Doctor Who.

Su Roja Eminencia, Armand-Jean du Plessis de Richelieu

Autor: Laurel A. Rockefeller

Número de Páginas: 326

Sacerdote. Amante. Estadista. El cardenal Armand-Jean du Plessis, duque de Richelieu, es uno de los políticos más famosos o infames de todos los tiempos. Hecho un villano en la popular novela de Dumas, "Los tres mosqueteros", el verdadero hombre era un servidor público dedicado y leal al rey y al país. Un hombre de lógica y razón, transformó nuestra forma de pensar sobre las naciones y la nacionalidad. Secularizó las guerras entre países, patrocinó las artes por el bien público, fundó el primer periódico en Francia y creó a Francia como el país moderno que conocemos hoy. Detrás de escena, du Plessis con frecuencia sufría de migrañas paralizantes y malaria. Oculto a la vista, pero siempre a su lado estaba Anne Rochefeuille, su querida amiga, enfermera y amante. Su igual intelectual, Anne trabajó incansablemente para capacitar a su cardenal para lograr la grandeza, su amor mutuo prohibido por la iglesia católica romana a la que sirvió Armand. Lleno de música de época, baile y mucho romance, "Su Roja Eminencia" te transporta de regreso a la corte del rey Luis XIII en todo su color vibrante y vivo. Ganador del Premio Libro Godiva 2019.

Boudica, reina britana de los Icenos

Autor: Laurel A. Rockefeller

Número de Páginas: 127

¿Por qué se lamentan los cuervos de Morrigan? ¡Solo los británicos con corazones que aman la verdadera libertad lo saben! En el año 43 d.C., la conquista romana de Britania parece inminente, hasta que un encuentro casual entre Prasutago, rey de los icenos y una esclava fugitiva de linaje real de la tribu hedua en la Galia cambia el destino de las islas británicas para siempre. ¡Sublévese por la libertad con la verdadera historia de Boudicca, la reina britana de los icenos y descubra una de las historias más inspiradoras jamás escrita! Basada en los relatos del historiador romano Tácito y complementada con la arqueología presentada por la BBC. La edición Escolar incluye preguntas de estudio después de cada capítulo.

María Estuardo, reina de Escocia: El reino olvidado

Autor: Laurel A. Rockefeller

Número de Páginas: 127

La reina María Estuardo fue una de las más amadas y controversiales mujeres en la historia de Escocia. Nieta del rey James IV y su esposa Margaret Tudor, con un estatus de heredera aparente al trono inglés junto con la violencia de la Reforma Protestante Escocesa dio lugar a una de las vidas más dramáticas y poco entendidas del siglo XVI. Este libro cuenta la historia verdadera de María, enfocándose principalmente en su reinado como reina de Escocia, celebrando su vida más que su muerte y mostrándonos a todos nosotros porque era una mujer adelantada a su tiempo.

El cielo completo

Autor: Sara Sefchovich

Número de Páginas: 360

Una de las expertas en literatura escrita por mujeres trata el mapa actual de la escritura femenina en México. En un mundo que política y culturalmente aún dominan por mucho los varones, la escritura femenina sigue siendo un espacio contestatario, incomprendido y, sobre todo, necesario. En este contexto, Sara Sefchovich rompe con las ideas fáciles sobre la literatura escrita por mujeres y confronta los postulados comunes acerca de este conjunto de plumas. Autoras tan disímbolas como sor Juana, Yourcenar, Duras, Poniatowska o Sexton se reúnen en estas páginas, en las que se combina la polémica, la erudición y el más puro placer de divulgar el conocimiento y la discusión. La vitalidad e importancia de la literatura escrita por mujeres es cada vez más innegable, y esta obra es un vigoroso y dinámico testimonio al respecto.

Leona Vicario

Autor: Rosas, Alejandro

Número de Páginas: 31

Este texto condensa los momentos destacables de la participación de Leona Vicario en el movimiento independentista. Además incluye fragmentos de la carta que esta heroína de la independencia le escribe a Lucas Alamán en 1831, donde contesta con firmeza que su participación en el movimiento no debe considerarse como heroísmo romancesco, sino como un servicio común a la patria.

Darwin, un viaje al fin del mundo

Autor: Ana María Pavez , Olaya Sanfuentes

Número de Páginas: 40

El año 1832 se llevó a cabo una de las expediciones más importantes de la historia: el viaje del naturalista inglés Charles Darwin a bordo del Beagle. Dio la vuelta al mundo pasando por América del Sur, La pampa argentina, los canales patagónicaos, el sur de Chile, la cordillera de Los Andes y las Isla Galápagos inspiraron sus teorías acerca de la evolución de las especies. De vuelta en Inglaterra y tras varios años, publicó su célebre libro "El origen de las especies por medio de la selección natural."--Back cover.

Orígenes

Autor: Lewis Dartnell

¿Por qué? ¿Pero por qué? ¿Y por qué? La historia humana como nunca antes te la habían contado. Cuando se habla de algo tan inabarcable como la historia de la humanidad solemos poner el foco en cosas muy concretas. Nos gusta enumerar los líderes que marcaron la diferencia, señalar ciertos fenómenos como la migración o describir las consecuencias de las guerras más decisivas. Pero, ¿qué pasaría si cambiáramos el enfoque y pusiéramos a la Tierra en el centro de nuestras averiguaciones? Este libro es lo que pasaría. Para Lewis Dartnell la única manera de comprender nuestra historia consiste en explicar cómo nuestro planeta, desde el inicio de los tiempos, ha determinado nuestro destino. Toda especie está condicionada por su entorno. Es algo ineludible: las fuerzas geológicas ocasionaron nuestra evolución en África oriental; los terrenos montañosos característicos de Grecia favorecieron el nacimiento de la democracia en las antiguas polis, y el Himalaya guarda una relación con la formación de las islas Británicas que muchos ignoramos. La historia de estas fuerzas es, en definitiva, la historia de la humanidad. Reseñas: «Orígenes es uno de esos escasos...

Leonora Carrington

Autor: Joanna Moorhead

Número de Páginas: 280

Pintora y escritora extraordinaria, pionera del surrealismo y figura crucial del arte del último siglo, Leonora Carrington tuvo una vida siempre a contracorriente, tan surrealista como su pintura. Nació en Inglaterra en una familia acomodada, de la que se fugó con apenas veinte años, y pasó temporadas en Francia, España y Portugal antes de embarcarse, junto con gran parte de su generación artística europea, rumbo a América, donde encontró una nueva vida. Una vida que, como las de Max Ernst, Marcel Duchamp, Frida Kahlo o Peggy Guggenheim, recorre gran parte de los avatares políticos y artísticos del siglo XX. Esta es su biografía más personal, escrita por su prima Joanna Moorhead, periodista inglesa que se enteró, ya de adulta, de que la famosa Leonora Carrington era familiar suya, y la acompañó durante sus últimos años.

Iturbide de México

Autor: William Spence Robertson

Número de Páginas: 487

Traducción al español, a cargo de Rafael Estrada, de la obra Iturbide of Mexico de William Spence Robertson en la que se relata la vida de Agustín de Iturbide y analiza su poder político, militar y económico. Rescata aquellos documentos inéditos relativos al Plan de Iguala, familiares del personaje, entre otros, que dan cuenta de su trayectoria desde caudillo militar hasta emperador y que iluminan eficazmente la etapa de transición del régimen colonial al independiente.

Cleopatra

Autor: Joyce Tyldesley

Número de Páginas: 317

Para los egipcios, fue una diosa viviente. Para los macedonios, una reina. Los romanos la consideraban un “ser monstruoso”. Pascal escribió que la forma de su nariz cambió la historia del mundo. Shakespeare la retrató como un icono del amor trágico. Pero, ¿quién fue Cleopatra en realidad? Fue la última soberana de la dinastía Ptolemaica macedonia, que había gobernado Egipto durante tres siglos desde la esplendorosa y multicultural Alejandría, la mayor ciudad del Mediterráneo. Despiadada en el trato con sus enemigos, incluso con los de su propia familia, Cleopatra supo gobernar su reino en medio de grandes dificultades y casi triunfó en su intento de crear un imperio oriental capaz de rivalizar con el creciente poder de Roma. Extraordinariamente inteligente, sus mitificadas relaciones con Julio César y Marco Antonio tuvieron una vertiente más política que amorosa. ¿Dónde acaba el mito y empieza la realidad? Desmontando tópicos y fabulaciones románticas, esta deslumbrante biografía nos presenta el verdadero rostro de la más legendaria reina egipcia.

El vértigo horizontal

Autor: Juan Villoro

Número de Páginas: 410

La estructura de este libro es un zapping de la memoria y la observación. Las secciones que dan orden a los fragmentos aluden a una manera de habitar la Ciudad de México, todas ejercidas por el autor, quien sobrevivió para contarla. Así, " Vivir en la ciudad" describe escenas de la vida diaria, pasajes de la infancia del autor (las casas vacías de la colonia en la que creció, el último paseo con su abuela) en una ciudad de la que no queda más que la memoria personal y el cuento que con ésta se forja. " Personajes en la ciudad" retrata de cuerpo entero al Chilango, pero también a otros habitantes del ex DF, como Paquita la del Barrio o el Rey de Coyoacán, que mueven, cada quien a su manera, multitudes. " Lugares" como la zotehuela y su naturaleza de conversatorio, el laberíntico Ministerio Público, el peculiar comercio tepiteño. La variedad temática del libro comprende, además, el cine de luchadores, la ceremonia del grito de Dolores, los parques temáticos, los camellones anónimos, entre muchas otras variantes de la realidad chilanga. " El vértigo horizontal" mezcla prácticamente todos los géneros escriturales en los que Villoro se ha destacado a lo largo de su ...

Mujeres, mitos y diosas

Autor: Robles, Martha

Número de Páginas: 335

Henry Petroski demuestra en este ensayo que el avance tecnológico y la mejora en el diseño es más una reacción ante la frustración por algo que no funciona bien, que una forma de responder a nuevas necesidades. A lo largo del libro se destaca que no existe un camino más seguro a la ruina que el crear a partir de éxitos pasados; de esta manera el autor arroja una nueva luz sobre algunos fracasos espectaculares: desde los desastres de los transbordadores espaciales hasta la caída de las torres gemelas de Nueva York.

Diario de Un Incesto

Autor: Anonimo

Número de Páginas: 128

This is a true story, told in the first person, of a woman that was submitted to sexual and physical abuse by her father when she was a young girl. It is the anatomy of a broken mind, the x-ray of an injured soul and, above all else, the privileged vision of how someone survives and lives through the world after serious trauma.

La enciclopedia de los sabores / The Flavor Thesaurus

Autor: Niki Segnit

Número de Páginas: 560

Un compendio único de combinaciones de sabores. ¿Alguna vez se ha preguntado por qué un sabor combina con otro? ¿O pensado qué se puede hacer con unos rabanitos? La enciclopedia de los sabores es el primer libro que estudia qué combina con qué, en grupos de a dos. La sección final enumera en orden alfabético 99 ingredientes comunes y sugiere combinaciones clásicas y otras menos habituales para cada uno. La inicial presenta una entrada para cada uno de los 99 sabores y está organizada en 16 «temas» como moras y arbustos, verdes y hierbas o terroso. Hay 980 entradas en total y 200 recetas o sugerencias en el texto. Cubre combinaciones tradicionales como cerdo y manzana, vainilla y cereza o ajo y perejil; favoritos recientes como chocolate y chile, vainilla y langosta o queso de cabra y rabanitos; y parejas interesantes pero extrañas a primera vista, como morcilla y chocolate, limón y ternera, setas y arándanos o sandía y ostras. Magníficamente editado (ganador del premio al libro mejor editado en Reino Unido), La enciclopedia de los sabores no es solo un libro de referencia apetecible y muy útil que mejorará sus platos; es el tipo de libro que no podrás dejar de ...

Del amanecer a la decadencia

Autor: Jacques Barzun

Número de Páginas: 1303

En esta obra única, el autor narra el fruto de sus investigaciones acerca de la cultura occidental desde el año 1500. Así, elabora una apasionante historia de Occidente desde el Renacimiento y la Reforma hasta nuestros días. Esta obra es una magnífica síntesis de nuestra historia moderna, culminación de una larga vida dedicada al estudio de nuestra cultura.

Fraudes, engaños y timos de la historia

Autor: Gregorio Doval Huecas

Número de Páginas: 352

“Me imagino a Gregorio Doval enclaustrado en una casa-biblioteca, leyendo horas y horas toda clase de libros polvorientos a fin de entresacar, en dosis casi homeopáticas, los datos, las referencias, las anécdotas, las historias mínimas más sorprendentes que pueblan la historia del ser humano.” (Web Papel en blanco) “Su creador, Gregorio Doval, es un experto en investigar los hechos más insólitos de la historia universal y nos presenta unos libros atractivos, con hechos increíbles y asombrosos, ilustrados con fotos de época y documentos gráficos únicos.” (Paperblog) “Gracias a la verosimilitud histórica que siempre aporta Gregorio Doval, podemos observar a ciertos personajes que están encumbrados por la historia que no son todo lo “legales” que representan.” (Blog Historia con minúsculas) “En cada una de las secciones, se presentarán las reseñas de forma breve, concisa y amena, abarcando todos los periodos de la historia, desde los más antiguos, hasta sucesos de la historia moderna.” (Blog Me gustan los libros) La única compilación en castellano de todos los engaños, plagios, manipulaciones y timos de la historia de la humanidad, desde los...

Salud pura

Autor: Irina Matveikova

Número de Páginas: 376

Tras el éxito alcanzado con Inteligencia digestiva, la doctora Irina Matveikova nos enseña ahora todas las claves detox de la medicina holística. Depurar nuestro cuerpo para lograr cada vez más un mayor bienestar, algo que se logra con paciencia y disciplina. Y que, por supuesto, resulta muy placentero cuando se consigue. Sin olvidar el enfoque meramente digestivo, la autora nos habla, con una claridad digna de mención, de los restantes sistemas de nuestro «templo»: la piel, esos dos metros cuadrados de intimidad; las numerosas razones que existen para cuidar nuestros riñones; la depuración respiratoria; los secretos de la microcirculación del sistema linfático; la limpieza hepática… Y nos enseña numerosos rituales para que esa puesta a punto de nuestro cuerpo nos permita alcanzar el equilibrio interior y, desde una actitud positiva, podamos convertirnos en maestros de nuestra buena salud. ● Dieta depurativa de siete días ● Ayunos controlados ● Causas de la formación de cal en las «tuberías» ● Hiperplasia de la próstata ● ¿Por qué el pan hecho con trigo moderno se digiere de manera diferente?

La química de la vida

Autor: Joseph Needham

Número de Páginas: 335

Reunión de ocho conferencias sobre la historia de la bioquímica, impartidas por especialistas de la Universidad de Cambridge entre 1958 y 1961; la introducción de la obra fue escrita por Joseph Needham, una de las mentes más finas y receptivas en la historia de las ideas científicas.

Historia de la comida

Autor: Felipe Fernández-armesto

Número de Páginas: 376

Felipe Fernández-Armesto nació en Londres en 1950. Doctor en historia por la Universidad de Oxford, donde ha desarrollado su carrera profesional, es profesor en la Universidad de Londres y en la Tufts University de Massachusetts y ha impartido clases en Yale, Columbia y Cambridge. Ha obtenido numerosos premios como investigador, entre ellos el de la Sociedad Geográfica Española. De sus libros, traducidos a veintitrés idiomas, destacan los títulos Colón (1992), Millenium (1995), Civilizaciones (2002), Barcelona: mil años de historia (2006) o Los conquistadores del Horizonte. Una historia mundial de la exploración (2006). Su Historia de la comida, publicada por Tusquets Editores, mereció el Premio Nacional de la Academia Española de Gastronomía a la mejor obra de 2004.

Preparándome para mi primera cacatúa ninfa

Autor: Laurel A. Rockefeller

Número de Páginas: 384

«Preparándome para mi primera cacatúa ninfa» es una guía para ti y tus hijos, para ayudarles a saber cómo prepararse antes de traer a casa su primera cacatúa ninfa. A diferencia de la mayoría de los libros acerca de ninfas, éste no trata de cubrirlo todo, pero se enfoca en lo que necesitas tener listo para iniciar tu nueva vida en compañía de tu ave. Con este libro lleno de anécdotas e imágenes, conocerás la vida con cacatúas ninfa a través de mis muchos años en compañía de ellas. ¡Un libro divertido para cualquiera que ame a los animales! Los temas abarcados incluyen: •Las ninfas son cacatúas •Jaulas primarias •Jaulas de viaje y jaulas hospital (incluidas jaulas para vuelos domésticos e internacionales) •Espacios de juego •Comida •Juguetes •Perchas •Recipientes de alimento •Comunicación con una ninfa nueva o tímida •Prevención de la psitacosis (la principal enfermedad transmitida entre humanos y aves) •Juegos para jugar con tu nueva ave

La reina Isabel Tudor

Autor: Laurel A. Rockefeller

Número de Páginas: 143

La reina Isabel es quizás el gobernante más legendario y célebre de la historia de Inglaterra. Sin embargo, ¿realmente la conoces tan bien como crees? En esta hermosa biografía narrativa, exploras el camino de Isabel de "Lady Isabel" a "Gloriana" a través del lente de su relación con Robert Dudley, una relación mucho más polémica de lo que la mayoría de la gente cree. La política y la religión chocan, provocando que Isabel se consuele con su música, y una decisión difícil se presenta ante ella mientras los complots contra su vida amenazan su trono. Haz el viaje a Gloriana y descubre un lado de Isabel que nunca supiste que existía. La edición estudiante-maestro incluye preguntas de estudio después de cada capítulo, además de apéndices con seis canciones medievales isabelinas, una cronología detallada y una extensa lista de lecturas sugeridas. Este libro continúa "María Reina delos escoceses".

Emperatriz Wǔ Zétiān

Autor: Laurel A. Rockefeller

Número de Páginas: 95

¡La mujer más odiada en la historia de China! Viaje en el tiempo más de mil años y conozca al primer y único emperador femenino de China. Nacida Wǔ Zhào, recibió el título de su reinado como "Zétiān" pocas semanas antes de su muerte en el año 705 de nuestra era. Fue la hija no deseada del Canciller Wǔ Shì Huo: demasiado brillante, demasiado educada, y demasiado políticamente centrada para fungir como una buena esposa según las contemporáneas interpretaciones de las Analectas de Confucio. ¿Puede ser de extrañar que al día de hoy ella sigue siendo la mujer más odiada en toda la historia de China y una de las más controvertidas? Explora la vida de la emperatriz Wǔ y descubre por qué el mundo es un lugar muy diferente ya que se atrevió a lo que ninguna mujer en China antes o desde entonces había soñado.

Introducción a la antropología general

Autor: Marvin Harris

Número de Páginas: 863

Tiene como objetivo proporcionar una aproximación comprensiva a la materia, abarcando los cuatro subcampos de la antropología : Antropología, arqueología prehistórica, antropología física, antroplogía social, lingûística antropológica.

Diccionario de mitos

Autor: Carlos García Gual

Número de Páginas: 355

La característica definitiva de los mitos es ser viejos relatos memorables de extraordinaria pervivencia. Como se ha dicho, “los mitos habitan el país de la memoria”. Es decir, perduran en nuestro imaginario colectivo, con una extraña fascinación, desafiando el olvido. Muchos hunden sus hondas raíces en una antigua religión y persisten luego en los cauces de la literatura a lo largo de la historia. Con su rica carga simbólica y su enigmático mensaje se prestan a recreaciones y reinterpretaciones múltiples, y vuelven a ser evocados una y otra vez en los diversos géneros literarios: en forma épica, lírica y trágica. Así sucedió ya en Grecia, y luego el fenómeno se repite en la tradición literaria occidental. En un código poético y dramático los mitos nos hablan de los eternos conflictos de la condición humana, recurriendo a figuras emblemáticas de dioses y héroes. Son relatos de intenso dramatismo y misterioso encanto sobre las grandes pasiones y sufrimientos, temores y audacias de unas figuras paradigmáticas, esos personajes inolvidables que van y vienen por los senderos de la fantasía mítica. Este Diccionario de mitos no es un repertorio temático...

Lugares donde se calma el dolor

Autor: César Antonio Molina

Número de Páginas: 800

¿Existen lugares donde estamos libres del dolor, lugares donde no nos puede alcanzar la muerte? Acercarnos a ellos es entrar en contacto con espacios donde el tiempo se detiene a la manera de una especie de limbo a salvo de todo. Puntos de la tierra donde dialogamos con nuestro pasado y los viejos maestros. A lo largo de la historia de la literatura muchos escritores en sus obras han hablado de la fascinación y magia de estos enclaves, a veces de una manera secreta. El autor de este libro los rastrea de una forma original y apasionante. La búsqueda se inicia en una de las zonas más bellas y míticas del mundo, la colina de Posillipo (el lugar que calma el dolor), frente a la bahía de Nápoles, junto a Cumas, donde desembarcó el Eneas de Virgilio, y el Averno. Luego continúa a lo largo de varios continentes.

El doblaje

Autor: Alejandro Avila

Número de Páginas: 167

El profesor Ávila divide esta obra en dos partes, una teórica, en la que aborda lo que es el doblaje y los distintos tipos de doblaje que existen, una breve introducción histórica; los requisitos para ser un buen actor de doblaje y los conceptos fundamentales en torno a este tema. La segunda parte está dedicada a la práctica, con indicaciones, ejercicios y figuras ilustrativas que enseñan como doblar.

Caballo de Troya

Autor: J. J. Benítez

Número de Páginas: 552

Nadie, hasta hoy, había narrado con tanto detenimiento el supuesto «bautismo » de Jesús de Nazaret. Nadie se había atrevido a relatar lo que pudo ocurrir en aquella histórica jornada, en uno de los afluentes del río Jordán. ¿Sabías que el Maestro nunca se retiró al desierto y que no fue tentado por el diablo? Nunca, tanto, te parecerá tan poco. Tu imaginación se quedará corta.

Breve historia del cine mexicano

Autor: Emilio García Riera

Número de Páginas: 466

"El primer libro de Emilio Garcia Riera sobre el tema que acabaria por ser el de la mayor parte de su obra fine EL CINE MEXICANO. Desde aquella primera mirada panoramica y durante los siguientes cuarenta anos. el proposito de conocer y registrar, relacionar y valorar la historia del cine de Mexico fue cumplido por otros cincuenta libros de estte autor, alergico a los abusos de la generalizacion indocumentada, que comprometio en su empresa el afan de absoluto."--

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados