Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
Algoritmos fundamentales

Algoritmos fundamentales

Autor: Donald E. Knuth

Número de Páginas: 692

El primer volumen basado en la segunda edición americana puede considerarse como la intersección de todo el conjunto de libros, en el sentido de que contiene el material básico que se utiliza en los restantes volúmenes.

Introducción a la Programación

Introducción a la Programación

Autor: Mihaela Juganaru Mathieu

Número de Páginas: 288

Introducción a la programación es el fruto de varios años de experiencia docente de la autora en esta área. Su principal objetivo es que el lector analice y comprenda los fundamentos de la programación estructurada utilizando el lenguaje C. Aunque, sin pretender realizar una presentación rigurosa y estricta de la teoría de este lenguaje, sino con el único fin de enseñar al lector a “pensar” y “hablar” usando el léxico del lenguaje C para resolver diferentes tipos de problemas a los que se enfrentará a lo largo de su vida académica y profesional. Este texto consta de seis capítulos que guiarán al lector en su aprendizaje del conocimiento de la programación, partiendo de los aspectos básicos hasta llegar a conceptos muy avanzados, como los arreglos, las cadenas de caracteres y los archivos, las estructuras avanzadas de datos y, lo más importante de la programación, el ordenamiento, la búsqueda y la selección en los lenguajes más complejos.

Tras los pasos de un... Hacker

Tras los pasos de un... Hacker

Autor: Néstor Marroquín

Número de Páginas: 742

Es una obra pedagógica, que combina dos géneros literarios en una simbiosis que hacen de la narrativa la herramienta perfecta para motivar a que los lectores deseen aprender algo de las fascinantes ciencias de la computación. En cada capítulo se desarrolla un tema académico que pretende enseñar desde el punto de vista del autor las bases de la programación de computadoras en el Lenguaje True BASIC. Esta narración de las vivencias del autor, donde sus necesidades hicieron que investigue de forma autodidacta varios temas relacionados con las computadoras y su interés innato de investigador, hicieron que profundice estos conocimientos convirtiéndolo en uno de los más prestigiados técnicos en el sector de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC´s) en América Latina y el mundo.Por razones que su destino ha trazado, tuvo la oportunidad de conocer y relacionarse con el fascinante mundo de los Hackers, aquellos técnicos hoy por hoy temidos y estigmatizados como delincuentes o piratas informáticos, mismos que por su nivel de conocimientos, como menciona el mismo autor en el texto, están por encima del bien y del mal.El texto, relata su motivación...

Programar en C++

Programar en C++

Autor: Joaquín Ramón Reyes Sandler

Número de Páginas: 165

Para muchos la transición de C a C ++ no es fácil. De hecho, esta transición suele ir acompañada de mucha ansiedad porque C ++ está popularmente envuelto en un aura de inaccesibilidad. Una vez que haya comprendido las características básicas disponibles en C ++, y sepa cómo y por qué usarlos, se convertirá en un programador en C ++. Este libro se orientará en esa dirección y así, de esta forma, leer otros textos sobre C ++, incluyendo el de Stroustrup, serán más fácil de entender. En este libro presupondremos que usted conoce el lenguaje C. Si este no es su caso, dedique una o dos semanas estudiando C y luego vuelva a coger este libro. C ++ es un superconjunto de C, por lo que casi todo lo que sepa sobre C lo va a encontrar en este nuevo lenguaje.

Compiladores

Compiladores

Autor: Alfred V. Aho , Ravi Sethi , Jeffrey D. Ullman

Número de Páginas: 820

Esta nueva edición se ha revisado por completo para incluir los desarrollos más recientes en la compilación. El libro ofrece una introducción detallada al diseño de compiladores y continúa haciendo énfasis en la capacidad de aplicar la tecnología de compiladores a una amplia gama de problemas en el diseño y desarrollo de software.

Diseño y construcción de algoritmos

Diseño y construcción de algoritmos

Autor: Alfonso Mancilla Herrera , Roberto Ebratt Gómez , José Capacho Portilla

Número de Páginas: 476

Este libro contiene un compendio detallado y sistemático que sirve para el análisis, diseño y construcción de algoritmos. Los autores describen las reglas básicas para diseñar algoritmos aplicados a cualquier área del conocimiento humano, y mediante la combinación de teoría y ejemplos guían al lector para que identifique los conceptos de datos e información y construya algoritmos, partiendo de primitivas básicas hasta llegar a las más complejas. El texto, en síntesis, privilegia el análisis de problemas para que sean expresados con base en la lógica humana, mediante un conjunto de estructuras de control representativas de la lógica algorítmica. Por ello, se encontrarán aquí diversos niveles de diseño de algoritmos, desde ejercicios iniciales hasta problemas de desafío, que con seguridad permitirán adquirir la destreza necesaria para construir algoritmos y aplicarlos a nivel funcional en distintas áreas del conocimiento.

Principios básicos de estática y programación aplicados a casos reales

Principios básicos de estática y programación aplicados a casos reales

Autor: Eric, Viana Buendía

Número de Páginas: 334
MATEMÁTICAS DISCRETAS

MATEMÁTICAS DISCRETAS

Autor: Richard Johnsonbaugh

Número de Páginas: 694

Este libro se diseñó para un curso de introducción a matemáticas discretas. La exposición es clara y adecuada, además de que contiene abundantes ejercicios. Esta edición, igual que las anteriores, incluye temas como algoritmos, combinatoria, conjuntos, funciones e inducción matemática. También toma en cuenta la comprensión y construcción de pruebas y, en general, el reforzamiento matemático. El primer capítulo de lógica y demostraciones se amplió en forma considerable. Se agregaron ejemplos de lógica en lenguajes de programación. Se presentan varios ejemplos de algoritmos antes de llegar a la notación de O mayúscula. Un nuevo capítulo de introducción a la teoría de números. Este capítulo incluye resultados clásicos como la divisibilidad, la infinitud de los primos, el teorema fundamental de la aritmética, así como los algoritmos de teoría de números.

Optimización de Algoritmos programados con MATLAB

Optimización de Algoritmos programados con MATLAB

Autor: VV.AA.

Número de Páginas: 224

Optimización. Algoritmos programados con MATLAB es un libro de texto para estudiantes y profesionales en las áreas de ciencias de la computación, inteligencia artificial, investigación de operaciones, matemáticas aplicadas y control de calidad. El principal objetivo de este libro es brindar una visión unificada de los métodos de cómputo evolutivo, de tal forma que se presentan los principios de diseño así como los operadores de los enfoques evolutivos fundamentales, además de que se considera su implementación por medio de la programación con MATLAB. El lector conocerá los conceptos necesarios para desarrollar y modificar los métodos de cómputo evolutivo con el fin de obtener los desempeños adecuados a las necesidades específicas de los problemas de optimización que normalmente surgen en varios nichos y proyectos industriales, entre otros ámbitos. Los diferentes algoritmos y métodos de cómputo evolutivo que presenta la optimización. El ciclo de cada algoritmo, así como su inicialización, cruza y mutación. Un enfoque amplio hacia la identificación de los pseudocódigos y los diagramas de flujo propios de cada algoritmo. Erik Valdemar Cuevas Jiménez. Es...

Precálculo

Precálculo

Autor: James Stewart , Lothar Redlin , Saleem Watson

Número de Páginas: 850

Funciones - Polinomios y funciones racionales - Funciones exponencial y logarítmica - Funciones trigonométricas de números reales - Funciones trigonemétricas de ángulos - Trigonometría analítica - Sistemas de ecuaciones y desigualdades - Temas de geometría analítica - Sucesiones y series - Conteo y probabilidad.

Estructuras de datos y algoritmos

Estructuras de datos y algoritmos

Autor: Alfred V. Aho , John E. Hopcroft , Jeffrey D. Ullman

Número de Páginas: 438
Big Data en Educación

Big Data en Educación

Autor: Ben Williamson

Número de Páginas: 300

Los macrodatos o la inteligencia de datos tienen el poder de transformar la educación y la investigación educativa. Gobiernos, investigadoras e investigadores y empresas están comprendiendo el potencial que ofrecen para informar ideas, políticas, contribuir al desarrollo de nuevas herramientas educativas y de formas innovadoras de realizar la enseñanza y de llevar a cabo investigaciones. Este libro focaliza en un imaginario poder de los macrodatos en educación que anima las actividades de quienes desarrollan aplicaciones educativas; en las potencialidades del análisis de datos a alta velocidad en tiempo real, en la supuesta objetividad de los algoritmos, en la posibilidad de aprehender una gran diversidad de actividades de aprendizaje, en el potencial para predecir o anticipar eventos futuros y en la posibilidad de poder dar forma al futuro a través de intervenciones tecnológicas específicas. Por tanto, se requieren nuevos tipos de alfabetización para que los datos personales y escolares se utilicen de manera informada y ética, pues entre otros asuntos, la próxima ola de desarrollos está diseñada para extraer datos mucho más íntimos de los cuerpos del alumnado, de ...

Introducción a la informática

Introducción a la informática

Autor: George Beekman

Número de Páginas: 627

Ante la necesidad de tener un buen manual de Introducción a la informática para no informáticos, debido sobre todo al gran número de alumnos que cursan esta materia (30.

El arte de programar ordenadores. Clasificación y búsqueda

El arte de programar ordenadores. Clasificación y búsqueda

Autor: Donald E. Knuth

Número de Páginas: 788

Este volumen comprende los capítulos 5 y 6 de la serie completa. El capítulo 5 está dedicado a la clasificación, que es un tema más bien largo, que se ha dividido principalmente en dos partes: clasificación interna y clasificación externa. El capítulo 6 trata del problema de la búsqueda de ésteres especificados en tablas o ficheros: está subdividido en métodos que buscan secuencialmente o por comparación de claves, o por propiedades digitales, o por desmenuzamiento koshing y luego considera el problema más difícil de recuperación de la clase secundaria.

Sin imagen

Algoritmos y estructuras de datos

Autor: Luis Joyanes Aguilar , Ignacio Zahonero Martínez , Ignacio Zahonero

Número de Páginas: 655

En esta obra se muestran muchas técnicas de representación de datos. El contexto de las mismas de engloba en los siguientes principios: 1. Cada estructura de datos tiene sus costes y sus beneficios. Los programadotes y diseñadores necesitan una comprensión rigurosa y completa de cómo evaluar los costes y beneficios para adaptarse a los nuevos retos que afronta la construcción de la aplicación. Estas propiedades requieren un conocimiento o comprensión de los principios de análisis de algoritmos y también una consideración práctica de los efectos significativos del medio físico empleado. 2. Los temas relativos a costes y beneficios se consideran dentro del concepto de elemento de compensación. 3. Esta edición, fundamentalmente, describe estructuras de datos, métodos de organización de grandes cantidades de datos y algoritmos, junto con el análisis de los mismos, en esencia, estimación del tiempo de ejecución de algoritmos. 4. Los datos estructurados siguen a las necesidades. Los estudiantes deben aprender a evaluar primero las necesidades de aplicación, a continuación, encontrar una estructura de datos en correspondencia con sus funcionalidades. 5. El método...

MBA Personal

MBA Personal

Autor: Josh Kaufman

Número de Páginas: 504

Todo lo que necesita saber para dominar el arte del management, de una manera accesible y práctica. Josh Kaufman demuestra que, para triunfar, no es necesario pagar el dineral que vale un MBA. Muchas escuelas de negocios se limitan a ofrecer una educación desfasada como si fueran cadenas de montaje. Al cabo de dos años, los recién graduados pasan a engrosar el ejército de mandos intermedios y empiezan a descubrir cómo funcionan de verdad las empresas. Josh Kaufman ha creado su propio negocio, que se basa en condensar los principios básicos del management y hacerlos fácilmente accesibles para todo tipo de profesionales, sea cual sea su nivel de responsabilidad o el sector en que trabajan. En MBA personal comparte con sus lectores los conceptos esenciales en todas las áreas de la gestión empresarial. Los auténticos líderes no solo se forman en las escuelas de negocios: se hacen a sí mismos, van mejorando su preparación y adquieren la experiencia necesaria para triunfar. Con este libro el lector podrá aprender unos conocimientos que la mayoría de los profesionales emplean toda una vida en dominar. Los expertos opinan... «He conocido muy pocas personas como Kaufman...

Los inicios de la automatización de bibliotecas en México

Los inicios de la automatización de bibliotecas en México

Autor: Juan Voutssás Márquez

Número de Páginas: 300

Los inicios de la automatización de bibliotecas en México es un valioso aporte al estudio de la Bibliotecología mexicana de la segunda mitad del siglo XX. El autor explica de manera precisa los aspectos bibliotecarios y tecnológicos para mostrar cómo se integraron a la Bibliotecología "tradicional" el cómputo y su capacidad de procesar datos. A mediados del siglo pasado, la computación aplicada a casi todos los campos del saber empezó a tomar fuerza, transformó sociedades y las modernizó, por lo que la Bibliotecología no podía ser la excepción. Pero a diferencia de otras áreas del conocimiento, la automatización transformó la biblioteca y la labor del bibliotecario. El lector encontrará en esta obra una gran cantidad de material visual que lo acompañará a través de ilustrativas anécdotas y un exhaustivo recuento del avance en los estudios de tecnología y automatización en México desde la década de los setenta.

Código limpio : manual de estilo para el desarrollo ágil de software

Código limpio : manual de estilo para el desarrollo ágil de software

Autor: Robert C. Martin

Número de Páginas: 463
Sin imagen

Inteligencia artificial

Autor: Stuart J. Russell , Peter Norvig

Número de Páginas: 979

Ofrece un panorama integrado y coherente de la IA.

La información

La información

Autor: James Gleick

Número de Páginas: 544

Vivimos en el mundo de la información y el conocimiento, pero, aunque manejamos cotidianamente móviles y ordenadores, no entendemos del todo lo que esto significa. En un libro ambicioso y apasionante, James Gleick comienza contándonos una historia que ha cambiado la naturaleza de la conciencia humana, desde los tambores africanos o la invención de la ordenación alfabética de las palabras hasta los avances más recientes de la tecnología informática. Examina después cómo se desarrollaron las ideas en que se ha basado este avance, llevándonos, dice el profesor Nunberg, "del demonio de Maxwell al teorema de Gödel, de los agujeros negros a los genes egoístas", explicando con claridad los más complejos principios, e ilustrándolos con las vidas de sus protagonistas, de Charles Babbage a Alan Turing o a Claude Shannon. Y concluye analizando lo que representa para nuestras vidas la agobiadora inundación de informaciones que nos rodea. Como ha dicho Josh Rothman, este es "un libro bellamente escrito y muy documentado que consigue sorprendernos continuamente".

Matemática discreta y sus aplicaciones

Matemática discreta y sus aplicaciones

Autor: Kenneth H. Rosen

Número de Páginas: 860

Contiene gran número de ejercicios y ejemplos aclaratorios. Cada tema incluye demostraciones matemáticas, análisis combinatorio, estructuras discretas, algoritmos, engarzando estos conceptos con herramientas para resolver problemas a través de modelos. Especial importancia a la Lógica, tipos de prueba y pruebas de escritura. www.mhhe.com/rosen

El sorprendente libro de las rarezas matemáticas

El sorprendente libro de las rarezas matemáticas

Autor: David Darling , Agnijo Banerjee

Número de Páginas: 288

¿Hay algo verdaderamente aleatorio? ¿Existe realmente el infinito? ¿Podremos llegar a captar la verdadera esencia de otras dimensiones? En este delicioso viaje de descubrimiento, David Darling y el extraordinario niño prodigio Agnijo Banerjee establecen vínculos entre la vanguardia de las matemáticas actuales y la vida tal como la entendemos, hurgando en lo extraño (¿nos gustaría la música alienígena?) y aventurándonos en expediciones para considerar la existencia del libre albedrío y el fantástico futuro de los ordenadores cuánticos. Repleto de enigmas y paradojas, conceptos alucinantes y soluciones sorprendentes, este libro es para cualquiera que busque respuestas a las preguntas de la vida, incluso a aquellas que nunca se te ocurrió hacerte.

La vida es matemática

La vida es matemática

Autor: John Allen Paulos

Número de Páginas: 240

Toda vida humana, asegura el conocido matemático John Allen Paulos, es una sutil realización de patrones matemáticos, y nuestra existencia obedece a ideas y ciclos gobernados por los números. Para explicar el papel que el cálculo estadístico, la teoría de probabilidades o las leyes de la lógica desempeñan en nuestra existencia, Paulos recurre a episodios de su propia biografía. Nos enteramos así de que padeció los estragos de un nefasto profesor de matemáticas o que todavía le remuerde la conciencia por haber tenido una pequeña influencia en la elección de George W. Bush como presidente de Estados Unidos. O de que los principios matemáticos gobiernan la esperanza de vida o las preferencias que nos inclinan a enamorarnos.

Python Deep Learning

Python Deep Learning

Autor: Jordi Torres

Número de Páginas: 415

La inteligencia artificial permite la innovación y el cambio en todos los aspectos de la vida moderna. La mayoría de los avances actuales se basan en Deep Learning, un área de conocimiento muy madura que permite a las empresas desarrollar y poner en producción sus algoritmos de aprendizaje automático. Muchos profesionales interesados en comprender el Deep Learning tienen dificultades en establecer una ruta adecuada para empezar y saltar la barrera de entrada en este campo de innovación, debido a su complejidad y falta de manuales sobre el tema. Por ello, este libro proporciona todos los contenidos necesarios para entender qué es el Deep Learning y conocer las posibilidades de esta tecnología. Gracias a la combinación de los principios teóricos del Deep Learning y el enfoque práctico de codificación, se iniciará en este apasionante mundo mediante el lenguaje Python y la API Keras de la librería TensorFlow, el entorno más popular para desarrollar aplicaciones Deep Learning tanto a nivel de empresa como de proveedores Cloud. Asimismo, conocerá las principales redes neuronales actuales, como las redes neuronales convolucionales, las redes neuronales recurrentes o las...

El hombre anumérico

El hombre anumérico

Autor: John Allen Paulos

Número de Páginas: 208

En este brillante ensayo, al alcance de cualquier lector, el matemático norteamericano John Allen Paulos nos revela cómo nuestra incapacidad para aprehender la ley de los grandes números, y todas las probabilidades que conllevan, desinforman políticas de gobierno, confunden decisiones personales y aumentan nuestra vulnerabilidad ante todo tipo de seudociencias. ¿Por qué sabemos tan pocas matemáticas ? ¿Es voluntaria o no esa resistencia nuestra a comprender ese aspecto siempre más presente en nuestra vida diaria ? ¿Cuál es el coste social e individual de esta ignorancia ? Para que entendamos mejor sus argumentos sobre los grandes números y las probabilidades el autor recurre a divertidas y cotidianas anécdotas ilustrativas. Comprendemos entonces sin esfuerzo por qué nos empeñamos en jugar a la lotería o en acudir a astrólogos y adivinos, por qué suspendemos viajes por temor a atentados terroristas, no sabemos cuadrar una cuenta bancaria o pensamos que poco importa un billón de pesetas de más o de menos en los presupuestos del Estado, por qué perdemos tanto tiempo en nimiedades y cometemos tantas torpezas evitables. Dejemos, pues, de ser anuméricos, o...

Innovación en el campus virtual

Innovación en el campus virtual

Autor: Alfredo Fernández-Valmayor Crespo , Ana Fernández-Pampillón Cesteros , Jorge Merino Granizo

Número de Páginas: 316

La publicación recoge los actos desarrollados en la III Jornada Campus Virtual UCM organizada por el Vicerrectorado de Innovación y Espacio Europeo de Educación Superior.

El gran libro de Android 8aEd.

El gran libro de Android 8aEd.

Autor: Jesús Tomás

Número de Páginas: 600

Android es la plataforma libre para el desarrollo de aplicaciones móviles creada por Google. En la actualidad se ha convertido en la plataforma líder frente a otras como iPhone o Windows Phone. Las aplicaciones Android están ampliando su rango de influencia a nuevos dispositivos tales como tabletas, internet de las cosas, Wearables, TV o automóviles. Si quieres introducirte en la programación Android, has llegado al libro indicado. Todos sus capítulos están descritos por medio de ejemplos, cuyo nivel de complejidad aumenta a medida que avanza la lectura. A lo largo del libro se desarrollan dos aplicaciones de ejemplo: el mítico videojuego Asteroides y una aplicación de gestión de información personal, Mis Lugares*. Se comienza con una versión sencilla, que se irá completando capítulo a capítulo, para que incluya fragments, gráficos vectoriales y mapa de bits, control mediante pantalla táctil y sensores, hilos con AsyncTask, notificaciones, geolocalización, mapas, multimedia, ficheros, XML, JSON, SQL, acceso a Internet, servicios Web, acceso a bases de datos en servidor PHP + MySQL, Volley... El libro propone un aprendizaje activo, con actividades, muchas a...

Programación en C++

Programación en C++

Autor: Luis Joyanes Aguilar , Lucas Sánchez García

Número de Páginas: 398

Se trata de un nuevo título de los autores en la serie Schaum totalmente adaptado a su conocido estilo didáctico, incorporando además de una introducción teórica, una serie de problemas resueltos básicos y avanzados. El contenido se completa con una batería de problemas propuestos para cada tema y abundante material en el portal Web de Luis Joyanes. Es complementario al libro Programación en C++.

Sin imagen

Forensic architecture : hacia una estética investigativa

Autor: Ferran Barenblit

Número de Páginas: 168

Forensic Architecture es grupo internacional de investigadores que utiliza la arquitectura como herramienta metodológica para investigar conflictos armados, vulneración de derechos humanos y la destrucción medioambiental. Las investigaciones y textos críticos que se incluyen en el libro examinan cómo se produce -tecnológica, arquitectónica y estéticamente- la verdad pública, cómo puede utilizarse para confrontar la propaganda y los secretos de Estado, y cómo denunciar nuevas formas de violencia de Estado. Este libro, en cuyas páginas se recogen los orígenes, la historia, los logros, el potencial y las dificultades y limitaciones con las que se encuentran el grupo de investigadores, sirve de catálogo de la exposición coproducida por el MACBA (España) y el MUAC (México).

Patrones de diseño

Patrones de diseño

Autor: Erich Gamma

Número de Páginas: 384

En este libro se introducen los principios de los patrones de diseño y ofrecen un catálogo de dichos patrones. Este libro muestra el papel que los patrones pueden desempeñar diseñando la arquitectura de sistemas complejos y proporciona una referencia práctica de un conjunto de excelentes patrones que el desarrollador puede aplicar para construir sus propias aplicaciones.

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados