Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
A qué volver

A qué volver

Autor: Mónica Lavín

Número de Páginas: 264

El cuento es ese lugar donde se vuelven posibles los deseos misteriosos y sensuales de un escritor. En esta antología personal, Mónica Lavín hace un inventario de todas esas historias que nacieron a la par de una novela, en medio de una conversación, con la intención de suspender por un instante la vida para acercarse mejor y observar con cuidado a esos seres que tienen el corazón roto o llevan su soledad a cuestas. El día a día se vuelve tedioso, pero al mismo tiempo posee una cálida extrañeza que se torna familiar para el lector de estos relatos, tan llenos de emociones que se leen casi a escondidas de uno mismo para revelar con sigilo los deseos del corazón humano. "El cuento debe punzar, debe tener esa malicia de ojo morado", ese ha sido el impulso que ha motivado a Mónica Lavín a revelar una de sus facetas más enigmáticas, aquella que no teme al afecto y al poder de las palabras.

Todo sobre nosotras

Todo sobre nosotras

Autor: Mónica Lavín

Número de Páginas: 200

Han pasado muchos años desde la última vez que se vieron. Ha cambiado el escenario y ellas también. Alejandra, Carla y Nuria se reúnen en Portugal para celebrar sus cumpleaños y se dan cuenta de que, a pesar del tiempo, la ausencia de Renata sigue siendo el recordatorio de un pasado común: el terremoto de 1985. Un parteaguas que, junto con la muerte de su amiga, se llevó consigo esa juventud que parecía infinita. Con el campo portugués de fondo, las amigas reviven los días que no han estado juntas, mientras el fantasma de Renata aparece una y otra vez en sus conversaciones. Todas guardan secretos, pero ¿cuáles son los de la ausente? Solo Alejandra los conoce y sabe que revelarlos es la única forma de traer a su amiga de vuelta para cerrar un pasado que no las deja en paz. Todo sobre nosotras es un profundo homenaje a la complicidad femenina, a la manera en que estas amistades cambian las vidas de las mujeres y las enfrentan a lo más vulnerable del corazón humano.

Manual para enamorarse

Manual para enamorarse

Autor: Mónica Lavín

Número de Páginas: 118

Los personajes del nuevo libro de cuentos de Mónica Lavín se hallan en una punzante búsqueda de amor, paz, felicidad y libertad. Algunos consiguen su propósito pero otros tienen que degustar el amargo sabor del fracaso. Sin duda, las entrañables narraciones de este volumen aportarán frescura al panorama actual de las letras mexicanas. Manual para enamorarse reúne doce cuentos donde la invención del amor y el mito de la felicidad -armas de supervivencia- son centrales. Ya sea un poeta que se enamora de las piernas de una vedette, una llamada equivocada que enciende a una mujer celosa, un profesor de historia que escribe un manual; todos ellos son un espejo donde mirarse, donde atreverse a buscar la otra mitad de uno mismo. La media naranja posible o imposible. Mónica Lavín siempre ha defendido la esencia provocadora del cuento, su brevedad efervescente que pide la complicidad del lector. "Es como mirar por el ojo de una cerradura y descubrir unmundo entero." Así, cada una de las historias que aquí aparece se narra con el filo de una navaja nueva, pues cada cuento corta, de tajo y sin concesiones, lo mismo el amor y la alegría que el fracaso y la desgracia....

Yo, la peor

Yo, la peor

Autor: Mónica Lavín

Número de Páginas: 397

«Confieso que no ha sido fácil. Que aproximarme a sor Juana, a su vida, a su tiempo, a su deseo de saber por encima de todo e intentar darle vida, me pareció un atrevimiento. Pero el atrevimiento ha valido la pena. Me acerqué temerosa al cementerio de las luminarias mexicanas; mi quimera era rozar lo inalcanzable. Me quería meter detrás de los ojos de Juana Inés, en su piel, en sus oídos, escuchar su respiración». MÓNICA LAVÍN La novela definitiva sobre sor Juana Inés de la Cruz. Una mujer fuera de época, una escritora flagrante, apasionada y sensual que entregada a la razón y consagrada en su fe, tomó los retos más grandes para lograr que su alma se dejara conducir por los seductores caminos del conocimiento.

Sor Juana En La Cocina

Sor Juana En La Cocina

Autor: Mónica Lavín , Ana Benítez Muro

Número de Páginas: 160

¿Cómo eran los sabores del Virreinato? ¿Qué recetas se seguían en el convento de San Jerónimo? ¿Cuáles platillos preparaba sor Juana Inés de la Cruz? A través de treinta y ocho recetas originales, la talentosa escritora Mónica Lavín y la reconocida historiadora Ana Benítez se adentran en el sorprendente universo de la gastronomía del siglo XVII y nos revelan la destreza culinaria de la poeta que revolucionó las letras novohispanas. Recetas actualizadas --tanto por los ingredientes como por los métodos de preparación-- y descripciones detalladas permitirán al lector reproducir fácilmente en su propia cocina este mundo de gustos y aromas olvidados. Desde suspiros y buñuelos hasta huevos reales y manchamanteles, este increíble libro ya clásico nos acerca al sabor de un siglo. Descubre los sabores del Virreinato de la mano de la poeta que revolucionó las letras novohispanas.

Últimos días de Mis Padres

Últimos días de Mis Padres

Autor: Mónica Lavín

Número de Páginas: 256

Al final, todos necesitamos volver al origen Cuando el padre de la narradora muere, lejos está de imaginar que tan solo un año después tendría que enfrentar también la pérdida de su madre. A partir de este golpe tan doloroso como real, los recuerdos y las emociones irán tejiendo un texto donde la fuerza de la sinceridad da paso a una prosa íntima y poderosa, que indaga sobre la orfandad y la necesidad de reconstruir el origen: quiénes fueron los padres, los distintos exilios por los que pasaron para encontrarse en la Ciudad de México, las penurias que marcaron sus infancias, las vacaciones familiares, la separación y el rencuentro final. Mónica Lavín nos ofrece su obra más personal y emotiva, reafirmándose como una de las escritoras más talentosas de su generación. Frente a la pena de la ausencia, en Últimos días de mis padres queda el recuerdo de lo vivido, el aprendizaje de un camino recorrido y, por último, la literatura como una forma de celebrar la vida.

Doble filo

Doble filo

Autor: Mónica Lavín

Número de Páginas: 108

Dos mujeres, dos edades confrontadas en el espejo en una novela breve, donde los silencios son elocuentes y donde el lector es invitado, como un actor más, al foro de los amores que vienen y van con su estela de cicatrices. Dos mujeres, dos edades confrontadas en el espejo en una novela breve, donde los silencios son elocuentes y donde el lector es invitado, como un actor más, al foro de los amores que vienen y van con su estela de cicatrices. Cuando Antonia recurre a la terapeuta de un pequeño pueblo, es porque tiene un firme y único propósito: olvidar... olvidar el amor que la ha herido. Sin darse cuenta, "la bruja" -como le llaman a la terapeuta- empieza a depender cada vez más de las visitas de Antonia para poder evocar su propia historia y lidiar con aquello que había sepultado. Maletas, cuerdas, pañuelos, zanahorias, ríos y abrigos son algunos de los objetos de un ritual para dejar ir. ¿O convocar?

Las rebeldes

Las rebeldes

Autor: Mónica Lavín

Número de Páginas: 424

Una excelente novela histórica sobre una mujer que fue bella, culta, rica y revolucionaria, simpatizante de Francisco I. Madero: Leonor Villegas (Nuevo Laredo, 1876-1955). Las rebeldes narra la historia de dos mujeres y de muchas otras que participaron en la Revolución mexicana. Siguiendo las vidas de Leonor Villegas, quien fundara la Cruz Blanca Constitucionalista, y de Jenny Page, una joven que huye de su casa para ser periodista y encontrar su propio camino, Mónica Lavín nos relata esa otra historia de México, la que vivieron sus mujeres con ímpetu y entrega. Esta novela pone los reflectores en el otro lado de las batallas. Allí donde periodistas, enfermeras, fotógrafos, maestras y telegrafistas dieron su propia batalla. Es 1914 y el Ejército Constitucionalista avanza hacia la ciudad de México, entre triunfos y pugnas de Villa y Carranza, a la par que la escritura de Jenny Page hace el recuento de una ambición y una injusticia,e indaga en sus propias pasiones en ese conflicto ajeno y un amor imposible. Felipe Ángeles, Pablo González, Lucio Blanco, la Adelita, Lily Long, Jovita Idar y el fotógrafo Eustasio Montoya son algunos de los personajes de esta novela donde...

Nicolasa y los encajes

Nicolasa y los encajes

Autor: Mónica Lavín

Número de Páginas: 132

A novel that point out the details in the day-to-day life. Problems at work, loneliness and love under an inquisitive looking.

Planeta azul, planeta gris

Planeta azul, planeta gris

Autor: Mónica Lavín

Número de Páginas: 120

La contaminación del medio es, sin lugar a dudas, una preocupación de quienes habitamos este planeta, aunque con frecuencia no sepamos lo que opinan los divulgadores de la ecología. Planeta azul, planeta gris ofrece, a través de un relato ágil que se desarrolla en una escuela preparatoria o de educación media superior, las diversas formas de contaminación que afectan nuestro entorno. Mónica Lavín Maroto es una destacada escritora. Estudió la carrera de biología en la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco y trabajó en el Instituto de Ecología. Ha sido colaboradora de las revistas Chispa, Ciencia y Desarrollo, ha conducido programas de divulgación de la ciencia y fue editora de Difusión Cultural de la UAM. En 1996 recibió el Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen por el libro de cuentos Ruby Tuesday no ha muerto. Ha escrito los libros Cuentos de desencuentro y otros, Nicolasa y los encajes, Retazos, Tonada de un viejo amor, La más faulera, Café cortado (Premio Narrativa de Colima, 2001), Despertar de los apetitos, Hotel Limbo, La corredora de Cuemanco y el aficionado a Schubert, Yo, la peor (Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska 2010), Las ...

Mexicontemporáneo

Mexicontemporáneo

Autor: Mónica Lavín

Número de Páginas: 392

Pintores, cineastas, arquitectos, escritores, actores, músicos, chefs, diseñadores, bailarinas; propuestas, ideas, vanguardia, diseño, audacia, transgresión, creatividad: Mexicontemporáneo. La aclamada escritora Mónica Lavín nos sumerge en una narrativa de descubrimiento en donde comparte el panorama del México actual. Alondra de la Parra - Daniel Espinosa - Daniel Giménez Cacho Elena Reygadas - Elisa Carrillo - Élmer Mendoza - Enrique Norten Enrique Olvera - Gael García Bernal - Guillermo Arriaga Horacio Franco - Javier Marín - Jorge Volpi Lourdes Almeida - Michel Rojkind - Rafael Cauduro Rolando Villazón -Rosa Beltrán - Tatiana Bilbao Una respuesta al vértigo de nuestra época, los creadores más representativos de la cultura de nuestro país en un libro dinámico y revelador, acompañado de retratos inéditos tomados por el excepcional lente de Paul Brauns. Mexicontemporáneo: el rostro de un país vivo, una nación en movimiento, encendida por el arte, la innovación y el deseo de inspirar. La vida personal, creativa y cotidiana de seres humanos que dibujan la multiculturalidad del siglo 21. Mónica Lavín -a partir de numerosas entrevistas a destacados...

La más faulera

La más faulera

Autor: Mónica Lavín

Número de Páginas: 87

Una maravillosa historia sobre la vida en la adolescencia. Andrea es una adolescente apasionada por el basquetbol. Todo en su vida gira alrededor de este deporte: la escuela, la familia, los amigos. En su casa no entienden muy bien por qué prefiere salir tarde del colegio y quedarse a los entrenamientos, o por qué le gusta tanto despertarse muy temprano los sábados para ir a los partidos. Además, tiene un gran problema: es muy torpe y a menudo comete demasiados faules, por lo que la expulsan de los juegos. A pesar de todo, la chica logra ser incluida en la selección femenil de su escuela, y en este equipo aprenderá mucho: Lucha por lo que te apasiona, el trabajo en equipo es fundamental, un buen capitán lo es dentro y fuera de la cancha, haz a un lado las envidias y celos, juega limpio y respeta al rival. Aunque tal vez no lo entienda de inmediato, estas lecciones le servirán no sólo para jugar basquetbol. Aunado a su incipiente carrera en la selección escolar, Andrea se descubrirá compartiendo sonrisas y miradas cómplices con Manuel, un joven de su mismo colegio. La atracción entre ambos hará que la chica cometa actos impensables, ¡como ponerse una falda!

Es puro cuento /It's a Complete Myth

Es puro cuento /It's a Complete Myth

Autor: Monica Lavin

Magicians take coins from their ears and rabbits from their hats. Writers make people, sounds, rain, fear, and laughter come out of white sheets. A tale is an imaginary story that must produce, in the reader, both a hypnotic and a pleasurable effect: the desire to read until the end. And he must create that illusion of reality, no matter what fantastic, absurd, science-fiction or realistic this may be. With this guide, at the end of the journey you'll be able to write a story. We will give you all the tools so that you can land an idea and style it, so you can become a magician of words. We will go step by step, we will take the shortcuts to experiment with language or the possibilities of your history.

Despertar los apetitos

Despertar los apetitos

Autor: Mónica Lavín

Número de Páginas: 131

Una serie de personajes de diversa nacionalidad, cuya especialidad profesional tiene que ver con la gastronomía, viaja por tren de un extremo a otro de Canadá, en una travesía donde conocerán una muestra selecta de la cocina de esas latitudes. La continua degustación de delicias se interpola con paisajes, conversaciones, delirios, hasta que uno de ellos desaparece.

Un nudo en la garganta

Un nudo en la garganta

Autor: José Ángel Barrueco , Marcial Fernández , Ignacio Ferrando , David González , Paula Izquierdo , Mónica Lavín , Marcelo Luján , Leonardo Oyola , Guillermo Roz , Carlos Martín Briceño , Carlos Salem , Alejandra Zina , Gonzalo Torrente Malvido , Carlos Vadillo Buelfil

Número de Páginas: 187

No encontrará usted, ávido lector, libro más canalla que este que tiene ahora mismo en sus manos. Leída semejante afirmación, podrá usted dudar entre hacerse con él o volverlo a colocar sobre la estantería en la que tan tranquilo estaba. Podrá, por supuesto, decidirse por otro libro: una novela, un poemario, incluso otra colección de cuentos. O podrá marcharse a su casa, más tarde, sin libro alguno en su cartera. Podrá –tiene derecho a hacerlo– suponer que esta advertencia es una exageración: una trampa editorial, un juego de palabras que sólo busca un efecto mercantil. Y podrá –incluso sin terminar de leer esta contracubierta– hacer más cosas, infinidad de cosas que poco o nada tienen que ver con nuestra antología.

Historias para sentir

Historias para sentir

Autor: Óscar Martínez Vélez , Mónica Lavín Moroto , Ricardo Chávez Castañeda , Rebeca Orozco Mora , M. B. Brozon

Número de Páginas: 178

En "Historias para sentir" los cinco sentidos son los protagonistas. Déjate saturar por los olores, visiones, sonidos, sabores y sensaciones que desfilan en ellas; renueva la manera en la que percibes el mundo, quizá te ayuda a afinar los sentidos para percibir con mayor agudeza o para desarrollar aquellos más abandonados por tu conciencia. Conoce los otros sentidos a los que nunca damos importancia: el sentido del pésame, el sentido de la vida, el sentido de las palabras, el sentido de pertenencia y el sentido de orientación, ésos que nos ayudan a darles la vuelta a las percepciones que recibimos con los sentidos tradicionales. Invitar a una fiesta de los sentidos es uno de los propósitos de "Historias para sentir". Otro de ellos, depurar nuestra vida sensorial para disfrutarla más. Pero seguramente el lector inquieto y perspicaz encontrará otros propósitos en esta serie de historias.

Todo Sobre Nosotras

Todo Sobre Nosotras

Autor: Monica Lavin

Número de Páginas: 200

Han pasado muchos años desde la última vez que se vieron. Ha cambiado el escenario y ellas también. Alejandra, Carla y Nuria se reúnen en Portugal para celebrar sus cumpleaños y se dan cuenta de que, a pesar del tiempo, la ausencia de Renata sigue siendo el recordatorio de un pasado común: el terremoto de 1985. Un parteaguas que, junto con la muerte de su amiga, se llevó consigo esa juventud que parecía infinita. Con el campo portugués de fondo, las amigas reviven los días que no han estado juntas, mientras el fantasma de Renata aparece una y otra vez en sus conversaciones. Todas guardan secretos, pero ¿cuáles son los de la ausente? Solo Alejandra los conoce y sabe que revelarlos es la única forma de traer a su amiga de vuelta para cerrar un pasado que no las deja en paz. Todo sobre nosotras es un profundo homenaje a la complicidad femenina, a la manera en que estas amistades cambian las vidas de las mujeres y las enfrentan a lo más vulnerable del corazón humano. Un profundo homenaje a la complicidad femenina.

¿Hay vida en la Tierra?

¿Hay vida en la Tierra?

Autor: Juan Villoro

Número de Páginas: 440

Reúne 100 cuentos basados en circunstancias reales, una mezcla de periodismo y literatura. Las historias han sido extraídas del mundo de los hechos gracias a la mirada subjetiva de un testigo. Villoro parte del siguiente principio: la realidad ocurre en forma tumultuosa, abigarrada, muchas veces incomprensible y sus "relatos" corren el riesgo de perderse o no advertirse. La función del escritor que se ocupa de lo real consiste en detectar zonas de sentido en la cambiante marea de lo real. ¿Hay vida en la Tierra? es una reunión de personajes emblemáticos y escenas irónicas y estrafalarias de la vida que llamamos "común". El compendio ofrece cien destellos que reflejan el caos en movimiento en que vivimos. Villoro aborda las situaciones con el arte del auténtico caricaturista: los trazos más simples revelan las características más profundas. Se trata de un jugador de futbol, de un taxista, de un turista un poco desorientado o de un padre de familia, algo cercano y casi conmovedor que nos lleva a adoptar cada personaje como parte de nuestro cotidiano. Los cuentos de Villoro, álgidos como la actualidad que golpea y se desvanece para golpear en otro sitio, se leen de un...

Hotel Limbo

Hotel Limbo

Autor: Lavín Mónica

Número de Páginas: 212

¿Tu vida es aburrida? Vive el Buen Fin entre deseos, aventuras y decisiones que le darán esa intensidad que necesitas En esta novela la autora narra la llegada a una ciudad de Sara Martínez. Ha llegado hasta ese lugar para impartir un curso sobre de cómo hablar en público o seducir con la palabra. Pero Sara resulta seducida por uno de sus alumnos, o más bien seducida por el deseo mismo, ya que aun antes de cualquier insinuación de su pupilo, ella ya imagina un encuentro con el muchacho. Deseo que de alguna manera se trunca, pues el alumno parece evadir la cita definitiva. En cambio quien llega es Darío, un pintor que busca atrapar la sensualidad suprema. Así, entre modelo y creador se va gestando una complicidad en la que cada uno va descubriendo su historia, llena de desencuentros: a él lo abandonaron su esposa e hijo, ella en cambio decidió hacer a un lado el hastío de su matrimonio. Narración colmada de alegrías, tristezas, enojos, loque es decir vida, pero también de esos momentos en la historia de la pintura en los que los grandes maestros lograron atrapar la sensualidad, el deseo. El deseo es un destello, un resplandor que cuando aparece no tiene intención de ...

Travel-sía

Travel-sía

Autor: Marcela LÓpez , Atzaed Arreola , RocÍo Contreras , Marco Antonio DÍaz , Lety GarcÍa , Enrique JuÁrez Flores , MÓnica LavÍn , Aldo Flores Escobar , IsaÍ Moreno , Jorge CÓrdova Monares , Javier Perucho , Cony Vera , Cynthia Alvarado GÓmez , Armando AlanÍs , Carolina Quiroz , Pilar Morales , Mary Cruz Ortiz , Adriana Azucena RodrÍguez , Mario Abel FernÁndez JuÁrez , Martha Tiza , HÉctor Carreto , C. Eduardo Rivera Zaragoza

Número de Páginas: 136

Travel-sía. Bocetos de la Ciudad de México en 22 relatos es como una de esas grandes fotografías familiares en las que posan, orgullosos, padres e hijos, hermanos, tíos y primos, y que, cuando uno vuelve a verlas años después, detonan de inmediato recuerdos de un tiempo de la Ciudad de México que no volverá a ser. En sus relatos desfilan personajes de todo tipo que concurren al llamado de un mal necesario de la capital mexicana: los medios de transporte y los compañeros inseparables de choferes y pasajeros: el tráfico, las aglomeraciones, el tedio, la violencia… Son 22 visiones de habitantes del “Oriente profundo” o visitantes regulares, que gravitan alrededor de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, plantel San Lorenzo Tezonco, entre los que es marcada la relevancia que tienen los taxis y los microbuses como abundantes decorados de las calles y avenidas capitalinas, al igual que el metro y su Línea dorada, que representó la ilusión de que Tláhuac era, ahora sí, parte de la ciudad.

El canto de la salamandra

El canto de la salamandra

Autor: Rogelio Guedea , Genaro Estrada , Mariano Silva Y Aceves , Carlos Díaz Dufoo (hijo) , Alfonso Reyes , Julio Torri , Max Aub , Nelly Campobello , Francisco Tario , Juan José Arreola , Augusto Monterroso , Otto-raúl González , Salvador Elizondo , René Avilés Fabila , Felipe Garrido , Guillermo Samperio , Óscar De La Borbolla , Mónica Lavín , Marcíal Fernández , Jaime Muñoz Vargas , Cecilia Eudave , Alberto Chimal , Édgar Omar Avilés , Hugo López Araiza Bravo

Número de Páginas: 129

La literatura brevísima es un animal elástico y anfibio que cambia de hábitat a la menor provocación: de ahí su capacidad de rozar otros géneros (cuento, poesía, ensayo, aforismo) de manera inverosímil (como la salamandra y sus metamorfosis) y construir una sinfonía en corto que no deja de sonar y asombrar a cada lectura. Siguiendo esta descripción, y bajo la premisa de Baltasar Gracián, "lo bueno, si breve...", Rogelio Guedea antologa a escritores mexicanos de comienzos del siglo XX hasta las voces actuales que ejercitan el género con plena conciencia. El censo de autores abarca desde los canónicos nombres de Dufoo, Reyes, Arreola, Tario, Monterroso, o contemporáneos como Alberto Chimal, Cecilia Eudave, Édgar Omar Avilés, entre otros. Su método para decantar esa enorme producción de brevedades es la selección minuciosa de una decena de textos por autor.

Criaturas del aire

Criaturas del aire

Autor: Fernando Savater

Número de Páginas: 200

Esta obra es un juego sobre el poder de la imaginación, en el que se mezclan la reflexión y la creación literarias, y que viene a constituir una prolongación del viaje al bosque encantado de los libros que emprendió Fernando Savater en La infancia recuperada. Criaturas del aire consta de un puñado de monólogos en los que los distintos personajes de la literatura universal comentan su ejecutoria, la prolongan, la desmienten o la maldicen. Algunos son puramente ficticios, como Tarzán, Dulcinea, Phileas Fogg o la Bella Durmiente; otros se han incorporado a la ficción literaria provenientes de esa otra ficción, la Historia: Nerón, Bakunin o don Miguel de Mañara. Son metáforas de carne y sangre, es decir, de palabras: como nosotros. Testigos y mártires de una libertad de la que participamos. Estos ejercicios literarios no quieren otro compromiso que el de la imaginación como fundamento. «En este libro he intentado hacer hablar por mi cuenta a diversos personajes literarios, algunos de los cuales son también históricos aunque yo los he conocido por hechizo y gracia de la literatura (el más improbable de todos es el Fernando Savater treintañero que con impudicia...

La esclava de Juana Inés

La esclava de Juana Inés

Autor: Ignacio Casas

Premio de novela histórica Grijalbo - Claustro de Sor Juana. La esclava de sor Juana Inés de la Cruz fue también, a su modo, una discípula, la primera escucha de versos, sonetos y redondillas. Una mujer mulata cuyas aventuras y peripecias nos exaltan y nos llevan a descubrir los contrastes de la Nueva España del siglo XVII. Enamorada de la posibilidad de descifrar lo que las letras dicen juntas, Yara sigue los pasos de la madre poeta. Acata las órdenes de las monjas del convento de San Gerónimo. Oye los consejos de la tornera. Pero sobre todo, se guía por el ímpetu, por ese fuego interno que deriva siempre en la entretenida insumisión. La esclava de Juana Inés es un relato que aviva la picardía, que se nutre de un lenguaje poético, y que rescata del olvido histórico a un personaje tan real como imaginado.

Leo, luego escribo

Leo, luego escribo

Autor: Mónica Lavín

Número de Páginas: 160

A book on ideas for reading. The most important elements for enjoying this hobby, the most important masterpieces, the way to interpret a novel, a story, and finally, some titles highly recommended.

El cuerpo femenino y sus narrativas

El cuerpo femenino y sus narrativas

Autor: Nuria Gómez Benet , Mónica Lavín , Sara Sefchovich

Número de Páginas: 200

Los textos reunidos en este volumen fueron escritos originalmente para la primera edición del Coloquio El cuerpo femenino y sus narrativas, conformado por mesas de diálogo y una conferencia magistral. Las cinco ponencias seleccionadas corresponden a Nuria Gómez Benet, Mónica Lavín, Marisa Belausteguigoitia, Rosa Beltrán y Sara Sefchovich. El material fue adaptado por sus autoras para este volumen con el propósito de potenciar la fuerza natural de sus escritos, magistralmente plasmados por sus expertas plumas, que hará que más de un lector quiera tender puentes hacia la obra de estas emblemáticas escritoras.

El hispanismo omnipresente

El hispanismo omnipresente

Autor: Rita De Maeseneer , Ingeborg Jongbloet , Lieve Vangehuchten , Jasper Vervaeke , An Van Hecke

Número de Páginas: 507

Authoritative and comprehensive, this broad-spectrum analysis contains numerous articles and studies--including three in Dutch--by international experts in the field of Latin American linguistics and literature. An homage to Robert Verdonk, a pioneer in Hispanic Studies in Belgium, precedes a thorough exploration of linguistic issues, from cognitive linguistics to lexicology, which is in turn followed by studies on renowned authors such as Mario Vargas Llosa and Miguel de Unamuno. The final section is dedicated exclusively to Mexico: its literature, linguistic complexity, and culture. Autorizado y comprensivo, este análisis de amplio espectro contiene numerosos artículos y estudios--incluyendo tres en holandés--por expertos internacionales en el área de lingüística y literatura latinoamericana. Un homenaje a Robert Verdonk, un pionero en el campo del hispanismo en Bélgica, precede una exploración minuciosa de temas lingüísticos, desde la lingüística cognitiva hasta la lexicología, la cual está seguida en su turno por estudios sobre autores tan destacados como Mario Vargas Llosa y Miguel de Unamuno. La sección final está dedicada exclusivamente a México: su...

De las ideas al libro

De las ideas al libro

Autor: María Del Carmen Márquez González

Número de Páginas: 287

En enero de 2011, se llevó a cabo el Primer Encuentro Editorial "De las ideas al libro" en la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM con el objeto de formar autores. Aquí se presenta un resumen de las experiencias enriquecidas con detalles de los diversos temas tratados y con otros que hacen más diversa y completa la reflexión. Son reflexiones sobre el hecho mismo de escribir: nuestra propia capacidad y disposición para escribir; sobre qué, para qué y para quién escribir; conocimientos o experiencias que estimamos valiosos de plasmar y trasmitir a otros para definir quiénes son nuestros posibles receptores; cuestiones de redacción, estilo, normas de escritura; ayudas para escribir mejor; herramientas tecnológicas que pueden hacer más ágil y actualizada la tarea de escribir; nuevas posibilidades en un mundo de comunicación cambiante; el plan de trabajo que brinda estructura y disciplina para un fruto eficaz; la orientación sobre asuntos legales como derechos de autor y registros, por ejemplo; y algunos lineamientos o requisitos de las grandes o pequeñas editoriales. Los textos se han actualizado para esta segunda edición.

El mal de la taiga

El mal de la taiga

Autor: Cristina Rivera Garza

Número de Páginas: 139

-Éste no es un cuento de hadas, detective -interrumpió otra vez-. Ésta es una historia de amor. -De desamor -lo corregí a mi vez. Una ex detective vuelve, después de mucho tiempo y bastantes fracasos, a aceptar un caso: encontrar y traer de vuelta a una mujer que abandonó a su marido para huir con otro hombre hacia el interior de la taiga. Este marido traicionado está convencido, por un breve telegrama que recibió, que en realidad su segunda ex esposa quiere que él la encuentre. La ahora escritora de novelas negras contrata a un traductor para que se internen en ese bosque donde cosas extrañas suceden, donde la realidad se distorsiona y donde la traducción misma comienza a traicionar el sentido del lenguaje y de los sentidos. Se dice que la gente que vive en la taiga se vuelve loca por la desesperación de huir de ahí. La taiga es monotonía y soledad, un territorio invadido por los primitivos excesos del capitalismo (acumulación y expulsión, corrupción y crueldad), aunque las lecciones de su viaje serán más vivenciales que morales: así como el amor puede volar, el desamor también. A veces dejar todo atrás es lo único que queda por hacer, porque ¿hay algo que ...

El ataque de los zombis

El ataque de los zombis

Autor: Raquel Castro

Número de Páginas: 120

A causa de un accidente en el acuario de la Torre Latinoamericana una chica se transforma en una piraña mutante que devora hombres machistas, y aunque su identidad es secreta cada día se vuelve más sospechosa; una chica observa desde la reja de su casa cómo todos en la ciudad, incluido su novio, se convierten en zombis, mientras piensa en un plan para no quedarse sin comida; un niño guarda un secreto que no quiere compartir con su familia: su mamá, que ha estado hospitalizada una larga temporada y acaba de regresar a casa, en realidad es una impostora y nadie más se ha dado cuenta; cada madrugada una chica escucha desde su ventana el balanceo de un solo columpio en el parque que está frente a su casa sin atreverse a mirar quién está jugando a esa hora de la noche. Libro de cuentos que transitan de lo inquietante al humor, y cuyo eje principal es la transmutación. La autora explora los sentimientos y reflexiones de personajes a partir de su encuentro con los muertos redivivos, ya sea a través de la figura contemporánea del zombi o como metáfora de la transformación causada por el miedo, las mudanzas o los accidentes de la vida. Historias en las que los protagonistas...

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados