Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
¡Vecinos al poder!

¡Vecinos al poder!

Autor: Vecinos Por Torrelodones

Número de Páginas: 224

«Antes de que este país se nos viniera encima, algunos vecinos de una localidad madrileña llamada Torrelodones se convirtieron en los primeros«indignados» españoles. Se lanzaron a la lucha por lo que creían justo, intentando desenmascarar la vileza con la que se gobernaba el municipio y las sucias estrategias que elaboraban quienes manejaban los hilos de la política local para llevar a cabo sus planes urbanísticos y aprovecharse del bien común en beneficio propio y de sus adláteres. Tras años de esfuerzo, duro trabajo, maniobras políticas y de comunicación, cubriendo con imaginación y buen humor los huecos a los que no llegaban los recursos habituales de los partidos políticos al uso o los grupos de poder, decidieron dar un paso más e intentar formar parte del entramado político municipal. Ahora, para pesar y sorpresa de muchos, Vecinos por Torrelodones gobierna el ayuntamiento y demuestra cada día, con ilusión, que otra forma de hacer política es posible». Juan Luis Cano, miembro de Vecinos por Torrelodones

¿Podemos?

¿Podemos?

Autor: Ramón Tamames

Número de Páginas: 216

La emergencia de Podemos en el escenario español es uno de los fenómenos políticos recientes de mayor interés y que ha creado, al mismo tiempo, esperanzas tal vez excesivas, así como no pocas alarmas agoreras. En este libro, el Profesor Tamames pone las cosas en su sitio y analiza la configuración de Podemos como partido político, el comentario crítico de sus programas electorales y la apreciación de si se trata de un proyecto en la línea de los populismos surgidos en otros países, como el chavismo venezolano o la Syriza griega. Además, en el libro se identifican los perfiles de los promotores y los votantes de Podemos, en previsión de si será un proyecto duradero. Con la claridad expositiva que le caracteriza, y sin los prejuicios tremendistas tan frecuentes sobre el proyecto Podemos, el Profesor Tamames pone al alcance de todos la complejidad de una situación que está llena de insinuaciones e incertidumbres.

Diario de sesiones de las Córtes Constituyentes de la República Española

Diario de sesiones de las Córtes Constituyentes de la República Española

Autor: España Córtes Constituyentes

Número de Páginas: 892
Innovación, cultura y poder en las instituciones educativas

Innovación, cultura y poder en las instituciones educativas

Autor: Rodrigo Juan García Gómez

Número de Páginas: 571

Análisis de las instituciones educativas desde los diversos puntos de vista que presenta su actividad cuando se intentan introducir procesos de innovación.

La obra del miedo

La obra del miedo

Autor: Gutmaro Gómez Bravo , Jorge Marco

Número de Páginas: 376

Este libro tiene un objetivo claro: mostrar cómo y por qué se utilizó una violencia tan fuerte y prolongada durante toda la dictadura, y cuáles fueron sus principales consecuencias sociales. Para ello es fundamental entender el funcionamiento del aparato represivo y, en especial, su columna vertebral, la Justicia Militar, así como el sistema penitenciario. Pero esta investigación va más allá. Los autores analizan el impacto de la represión a través de historias reales, personas que pasaron por todo tipo de vicisitudes. Historias que recorren prácticamente toda la geografía española, de prisión en prisión, de juzgado en juzgado y de pueblo en pueblo. Un sinfín de vidas rotas por una persecución implacable que terminó conduciendo a la asfixia y muerte de toda una generación. Relatos reales reconstruidos a través de los Consejos de Guerra y también de los informes reservados, de los llamados Servicios Especiales, de prisiones, del ejército y de la Dirección General de Seguridad. Todo ello permite sacar a la luz el enorme grado de planificación y coordinación de la posguerra -a través de un modelo ultimado en plena guerra civil- destinado a limpiar, castigar...

Las áreas urbanas funcionales en España

Las áreas urbanas funcionales en España

Autor: Carlos Albert Pérez , Juan Carlos Robledo Domínguez

Número de Páginas: 390

La presente obra tiene como objetivo el análisis de las características económicas, el papel de las economías de aglomeración, la capacidad innovadora y la calidad de vida de las 73 áreas urbanas funcionales españolas. Con este fin, se ha hecho uso de distintas fuentes de información, entre ellas la base de datos de Urban Audit (INE y Eurostat), datos censales y registros de afiliados a la Seguridad Social a nivel municipal. La metodología empleada ha incluido la construcción de una amplia variedad de índices de especialización y de cambio estructural, así como la elaboración de índices compuestos mediante diversos procedimientos de agregación, entre los que se incluye el análisis de componentes principales. Los resultados obtenidos han permitido constatar que los ingresos, el empleo en ocupaciones que requieren una cualificación elevada y la acumulación de activos de la propiedad intelectual (patentes, marcas, diseños, etc.) crecen más que proporcionalmente respecto a la población de las áreas estudiadas, aunque también lo hacen algunos fenómenos de carácter negativo, como la delincuencia. La elaboración de un índice compuesto que sintetiza un conjunto ...

¡Ay, Carmela! / El lector por horas

¡Ay, Carmela! / El lector por horas

Autor: José Sanchis Sinisterra

Número de Páginas: 272

Las dos obras que contiene este volumen definen las distintas etapas de la escritura de Sanchis Sinisterra. Con "¡Ay, Carmela!," que pertenece a su etapa inicial, el autor obtuvo un rotundo éxito de crítica y público. Planteada como una crónica sentimental de la guerra civil desde la memoria republicana, tiene mucho de ajuste de cuentas con la Historia, pero también con nuestra propia época, con el teatro español y con la trayectoria personal de su autor. "El lector por horas" constituye la obra culminante de sus investigaciones sobre la estética de la recepción. El aparentemente simple eje comunicativo entre los personajes -alguien lee y otro escucha- desencadena una serie de consecuencias que alteran irreversiblemente sus vidas. José Sanchis Sinisterra (Valencia, 1940) es uno de los dramaturgos españoles más comprometidos con el teatro de su tiempo, que pretende con su teatro sorprender y estimular la conciencia del espectador desde un punto de vista ético y estético.

Plan General de Contabilidad PYMES

Plan General de Contabilidad PYMES

Autor: España. Ministerio De Economía Y Hacienda

Número de Páginas: 221
Urbanización y crisis rural en la Sierra de Madrid

Urbanización y crisis rural en la Sierra de Madrid

Autor: Manuel Valenzuela Rubio

Número de Páginas: 534
Dibujos en la roca

Dibujos en la roca

Autor: María Rosario Lucas Pellicer , Luz Cardito , Juan Gómez Hernánz

Número de Páginas: 384
Cultura territorial e innovación social

Cultura territorial e innovación social

Autor: Nacima Baron , Joan Romero

Número de Páginas: 518

Este libro tiene como objetivo contribuir al estudio sobre los efectos socio-espaciales de la crisis y, en particular, a los estudios relativos a un «urbanismo de la austeridad» y a un urbanismo desterritorializado en las grandes ciudades españolas, teniendo en perspectiva otros espacios urbanos de países del norte del Mediterráneo. Pretende abordar estudios comparados de distintas dinámicas regionales y urbanas al tiempo que proponer escenarios de futuro y, desde esta perspectiva, el objetivo central es considerar la transformación de las espacialidades metropolitanas a la luz de una reflexión sobre las nuevas relaciones de poder y las recomposiciones que originan en materia de política pública y sus efectos sobre la cohesión y justicia territoriales.

La Biblia en España, Tomo III (de 3)

La Biblia en España, Tomo III (de 3)

Autor: George Borrow

Número de Páginas: 214

Entre 1836 y 1840 and (los años de la primera guerra carlista, la desamortización y la primera regencia and ), GEORGE BORROW viajó por cuenta de la Sociedad Bíblica británica con el objeto de difundir el Nuevo Testamento en una edición sin comentarios y accesible para todos. La vocación apostólica de «Don Jorgito el inglés» and (por ese nombre era conocido en Madrid and ) le permitió recorrer media España y ser protagonista o testigo de múltiples incidentes encuentros con bandidos, arrestos y detenciones, conspiraciones de gitanos and (ocupados de los misteriosos «asuntos de Egipto» and ), amenazas de muerte cuyo recuerdo vertió, a su vuelta a Inglaterra, en LA BIBLIA EN ESPAÑA, libro que alcanzó de inmediato gran éxito y difusión. Manuel Azaña, traductor y prologuista en 1921 de la edición española, señala el novelesco interés de muchas aventuras, que parecen propias de un libro picaresco, pero por encima de todo destaca su carácter de obra de arte, de creación, que lo sitúa entre los mejores libros de su género.

El Concejo de Madrid en el tránsito de la Edad Media a la Edad Moderna

El Concejo de Madrid en el tránsito de la Edad Media a la Edad Moderna

Autor: Carmen Losa Contreras

Número de Páginas: 811
Entre sueños utópicos y visiones pesimistas

Entre sueños utópicos y visiones pesimistas

Número de Páginas: 106

Publicación que recoge los planes de formación de la Región de Murcia, y el bagaje formativo de los sucesivos planes que han permitido modernizar y adecuar sus estructuras administrativas.

¿Quién eres?

¿Quién eres?

Autor: Megan Maxwell

Número de Páginas: 464

Martina es profesora y se resiste a tener que comunicarse con las personas a través de una pantalla, algo que se está poniendo muy de moda en la España de los noventa. Los chats atraen a todo el mundo, pero, sin duda, comienzan a ser una gran fuente de problemas. Y justo eso es lo que se encuentra Martina cuando, animada por unos amigos, acepta que entre en su casa, en su salón y en su vida su primer ordenador. Chats, amigos, risas, noches interminables de diversión... Todo se vuelve idílico cuando una persona de ese nuevo mundo, a quien ni ha visto nunca ni conoce, llama su atención, y su sola presencia a través de la pantalla la atrae cada vez más. Sin embargo, de pronto alguien la persigue y acosa, y empieza a tener miedo, sobre todo porque no tiene manera de averiguar si pertenece a la vida real o a la virtual. No te pierdas esta nueva novela de Megan Maxwell con la que, además de disfrutar de una bonita historia de amor, podrás sentir, a través de Martina, miedo, frustración y valentía. Casi 3.000.000 de ejemplares vendidos de todas sus novelas en papel en España

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados