Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 38 libros disponibles para descargar
Una mujer sin importancia

Una mujer sin importancia

Autor: Sonia Purnell

Número de Páginas: 376

EN 1942 LA GESTAPO ENVIÓ UNA TRANSMISIÓN URGENTE: «ELLA ES LA MÁS PELIGROSA DE TODAS LAS ESPÍAS ALIADAS. DEBEMOS ENCONTRARLA Y DESTRUIRLA». Virginia Hall, una joven estadounidense rechazada por el Servicio de su país por ser mujer y por haber perdido la pierna izquierda, fue la primera espía en ingresar a una misión secreta en Francia durante la Segunda Guerra Mundial. Sus proezas son muestra del valor y la astucia que la caracterizaron como agente. Se infiltró como periodista en Vichy y en Lyon, peligrosamente cerca de los nazis; organizó una red de agentes bajo el territorio enemigo; liberó a prisioneros de situaciones que parecían irremediables; y hasta dinamitó puentes para sabotear las operaciones alemanas. Su fama la consagró como la Dama Coja: la espía más buscada por la Gestapo. Con todo y Cuthbert, su pierna prostética, cruzó los Pirineos a pie para huir de los nazis y, después de la guerra, se convirtió en una de las primeras agentes de la cia. Virginia fue una de las espías más grandes de la historia; sin embargo, su vida permanecía sin contarse... hasta ahora. Una mujer sin importancia revela el cautivador relato de una heroína poderosa,...

Memorias de una Centauro

Memorias de una Centauro

Autor: Mercedes Ciccociopo

Número de Páginas: 320

Juana parecía tenerlo todo. Finalmente había alcanzado ese importante cargo que tanto había anhelado en la empresa donde trabajaba. Y también sabía que podía alcanzar más objetivos profesionales, y hasta fama. Sin embargo, la mudanza a una nueva ciudad, por causa de su trabajo, comenzó a evidenciar la necesidad de mudar mucho más que eso. Comenzó por viajar, por alejarse de todo... Pero, por más que toda su vida había soñado con eso, tampoco parecía suficiente. Tampoco lo eran las relaciones que iba entablando con diversos hombres por el camino. Su vida era una constante montaña rusa de emociones, impulsada principalmente por la influencia del exterior, de los otros, de la lucha entre el "deber ser" y el "ser". Y entonces, a través de un profundo viaje interior, se fue dando cuenta de que aquello que realmente necesitaba era simplemente vivir.

Escapar para vivir

Escapar para vivir

Autor: Yeonmi Park

Número de Páginas: 311

Yeonmi Park no soñaba con la libertad cuando escapó de Corea del Norte. Ni siquiera sabía qué significaba ser libre. Lo único que sabía era que huía para salvar la vida, que si su familia y ella seguían allí morirían: por el hambre, las enfermedades o incluso ejecutados. "Escapar para vivir" es el relato de la lucha de Park por subsistir en el país más enigmático y represivo del mundo; su angustiosa huida hacia Corea del Sur a través del submundo de contrabandistas y tratantes de seres humanos de China; y su transformación en una destacada activista pro derechos humanos... todo ello antes de cumplir veintiún años. Hoy en día, Park es una líder influyente para las generaciones más jóvenes de disidentes coreanos y ha obtenido reconocimiento internacionalmente como defensora de los derechos humanos en todo el mundo. En resumidas cuentas, "Escapar para vivir" trata de la resiliencia del espíritu humano y el extraordinario poder del amor para vencer los horrores más espantosos y las circunstancias más desesperadas. "Tuve que aprender a amar a los demás", dice Yeonmi Park. "Y ahora estoy dispuesta a morir por ellos."

Cultura de los cuidados: Historia de la enfermería iberoamericana

Cultura de los cuidados: Historia de la enfermería iberoamericana

Autor: Genival Fernandes De Freitas , Paulo Fernando De Souza Campos , Taka Oguisso , José Siles González

Número de Páginas: 420

Este libro es el resultado de la voluntad de un grupo de investigadores de la historia de la enfermería en el ámbito iberoamericano, que se han unido para alcanzar un objetivo hasta hace poco menos que impensable o utópico: describir el estado de la historia de la enfermería en el amplio y complejo contexto cultural conformado por los países iberoamericanos. La historia de los cuidados, que abarca el vasto panorama internacional donde se habla el portugués y/o el español como denominador común y aglutinante cultural, contribuye al conocimiento y a la comprensión de las diversas formas de pensar y practicar la enfermería a través del tiempo. En este estudio se revela la historia de la enfermería iberoamericana como referente imprescindible para vertebrar, desde la diferencia, el respeto y la tolerancia; una visión global con un sentimiento colectivo que une desde el acatamiento de la pluralidad constatable en la diversidad cultural de los cuidados en Iberoamérica. Sin duda, este texto representa el origen de un prolongado proceso de colaboraciones mediante las que se van a llevar a cabo intercambios de experiencias investigadoras, trasiego de conocimientos producidos...

El voluntario

El voluntario

Autor: Jack Fairweather

Número de Páginas: 554

La increíble historia real de Witold Pilecki, el único hombre que entró en Auschwitz por decisión propia para sabotear el campo desde dentro y conseguir información. PREMIO COSTA AL MEJOR LIBRO DE NO FICCIÓN DEL AÑO. MÁS DE 150.000 EJEMPLARES VENDIDOS.

He vivido tan poco

He vivido tan poco

Autor: Eva Heyman

Eva Heyman es para la ciudad de Oradea, lo que Ana Frank es para Ámsterdam y el mundo. Dos adolescentes judías, cada una de las cuales escriben y mantienen un diario, mientras que el mundo estaba cambiando a raíz de la ocupación nazi. Ambas murieron en un campo de concentración, Eva en Auschwitz y Ana en Bergen-Belsen. Pero los dos diarios son muy diferentes. El diario de Eva es corto pero muy intenso. No vivió escondida como Ana. Vivió el día a día de la ciudad y la deshumanización que poco a poco va sufriendo su familia y ella misma. Un proceso lento hacia el infierno. Sin embargo, Ana Frank es mundialmente conocida y la historia de Eva se presenta ahora por primera vez en español, con una franqueza y emotividad que llegarán a todos los lectores. «Hay libros que nos cambian; hay que dejarse transformar por ellos. No se es la misma persona tras leer el «pequeño diario» de Eva. Leyéndolo tiene una la sensación de devolverle la vida a Eva y, en cierto modo, es así.» ELVIRA LINDO «Cómo tantos adolescentes, Eva Heyman empezó a escribir su dietario secreto y personal el día de su aniversario. Hacía trece años. Era el 13 de febrero de 1944, en Oradea,...

Roma Victoriosa

Roma Victoriosa

Autor: Javier Negrete

Número de Páginas: 424

Javier Negrete vuelve a adentrarse en la divulgación del mundo clásico para narrar, con su maestría habitual, cómo Roma pasó de ser una más entre las pequeñas ciudades de una comarca del centro de Italia a dominar todo el Mediterráneo y convertirse en un imperio cuyo recuerdo todavía sigue marcando nuestra cultura, nuestra política y nuestros ideales. En Roma victoriosa no dará a conocer el origen de la ciudad, de los siete reyes, de la caída de la monarquía y de los primeros siglos de la República. Asistiremos a las vicisitudes de los primeros tiempos, cuando no sólo no estaba claro si Roma llegaría a ser grande, sino incluso si sobreviviría como ciudad. Después veremos a los romanos enfrentarse con el gran general Pirro, empezar su larga historia de conflictos con los galos y mantener dos guerras largas y terriblemente cruentas con Cartago. En el ínterin, comprobaremos cómo las legiones se fueron convirtiendo en la máquina militar que admiró y aterrorizó al mundo, apoyadas por los ingenieros que construían calzadas, túneles, acueductos y máquinas de guerra. Para terminar, la conquista de Grecia no supondrá un final sino un nuevo comienzo .

El Plan Maestro

El Plan Maestro

Autor: Juan Pablo Pascual Casanova

Número de Páginas: 221

Todos los personajes y hechos históricos narrados en esta novela están inspirados y basados en sucesos y documentos reales. Una reveladora novela histórica donde se entrelazan la Pasión de Cristo y la Edad Media con la actualidad. Samuel y David dirigen una empresa de autentificación y tasación de obras literarias. Un día reciben una generosa oferta para llevar a cabo un trabajo en Glastonbury, Inglaterra. Una vez allí se darán cuenta de que las intenciones del supuesto cliente van más allá de las profesionales y deberán tomar una decisión que cambiará sus vidas por completo.

Historia secreta de la bomba atómica

Historia secreta de la bomba atómica

Autor: Peter Watson

Número de Páginas: 496

Peter Watson, el gran historiador intelectual del siglo XX, nos muestra cómo surgió, y cómo fue desechada por los científicos, la idea de construir un arma nuclear y cómo un pequeño grupo de conspiradores, asentados en el poder, tomó por su cuenta, tal como lo revelan los documentos desclasificados en estos últimos años, la decisión de construir y emplear la bomba atómica, que nadie quería realmente y que no era necesaria, contra lo que se dice, para acabar la segunda guerra mundial. El libro de Watson, escrito con su habitual garra narrativa, no sólo desvela un pasado desconocido sino que ilumina un presente sujeto todavía a la amenaza nuclear.

Frida Kahlo

Frida Kahlo

Autor: Maria Hess

Número de Páginas: 160

Inspirado en las vivencias de la ic�nica pintora mexicana, Frida Kahlo, este libro ofrece un hermoso paseo ilustrado por su vida y su obra. Frida fue algo m�s que dolor y angustia. Quiso ser fiel a su arrolladora personalidad y se convirti� en una artista llena de vida. Su pintura es fiesta, color, sangre y vida. Fue una luchadora que decidi� ponerse el mundo por montera y una mujer apasionada que no se conform� con estar a la sombra de su gran amor, el pintor Diego Rivera. Frida decidi� vivir con intensidad, tanto las desgracias como las alegr�as que le depar� la existencia. "Pies, para qu� los quiero si tengo alas para volar".

La mujer que sabe guardar secretos. La verdadera historia de los espías rusos en la que se inspira The Americans, la serie de culto de Amazon Prime Video

La mujer que sabe guardar secretos. La verdadera historia de los espías rusos en la que se inspira The Americans, la serie de culto de Amazon Prime Video

Autor: Elena Vavilova

Número de Páginas: 400

La verdadera historia de los espías rusos en la que se inspira The Americans, la serie de culto de Amazon Prime Video.

Hijas de una nueva era (Saga Hijas de una nueva era 1)

Hijas de una nueva era (Saga Hijas de una nueva era 1)

Autor: Carmen Korn

Número de Páginas: 544

Hamburgo, 1919. La Primera Guerra Mundial ha quedado atrás y la ciudad está despertando. Henny y Käthe, amigas desde la infancia, sueñan con convertirse en comadronas y acaban de iniciar su formación en el hospital. Henny está cansada de vivir a la sombra de su madre, y Käthe, más rebelde y de ideas comunistas, está enamorada de un joven poeta. Otras dos mujeres se cruzarán en sus caminos: Ida, rica y mimada, y Lina, una joven maestra. A pesar de sus diferencias, se convierten en amigas inseparables; juntas crecen y se enfrentan a los golpes y las alegrías del destino, y juntas asistirán también a la transformación del mundo, al fin de las libertades y a la terrible amenaza nazi. Grandes y pequeños hechos que quedarán unidos, para siempre, por el hilo de la amistad. Hijas de una nueva era es la primera entrega de una emocionante saga sobre la libertad, el amor y valentía que, a través de una generación de mujeres que no se dejaron arrastrar por las circunstancias que les tocó vivir, nos narra la fascinante historia del siglo XX. El inicio de la saga que ha cautivado a 2.000.000 de lectores. La historia de cuatro mujeres que, entre dos guerras, libraron sus...

Las hijas de la guerra (Las hermanas de Kudamm 1)

Las hijas de la guerra (Las hermanas de Kudamm 1)

Autor: Brigitte Riebe

Número de Páginas: 416

Tres hermanas en Berlín. Unas galerías de moda. Una promesa de futuro. Berlín, mayo de 1945: es la hora cero, la ciudad está en ruinas, así como las almas de sus gentes. Los grandes almacenes Thalheim am Ku'damm también han quedado completamente destruidos. Rike, Silvie y Florentine, las tres hermanas herederas del negocio, contemplan aterradas y petrificadas las ruinas del orgullo familiar. Pero Rike no está dispuesta a que su vida transcurra entre los escombros. Ella tiene un proyecto y está dispuesta a dejarse la piel para llevarlo adelante: reconstruir los grandes almacenes y darle color al triste Berlín de la posguerra con telas refinadas, colores pastel y las últimas creaciones de moda. Después de la reforma monetaria, la gente empieza a tener ganas de consumir, de participar de lo que parece un nuevo milagro económico, de olvidar la guerra y la miseria. Sin embargo, los nuevos tiempos arrastran problemas del pasado y cuando un oscuro secreto parece arrojar una luz nada gloriosa sobre las galerías de moda y su historia, las tres hermanas se darán cuenta de que el pasado sigue muy vivo.

La ciudad que no existe

La ciudad que no existe

Autor: Bruno Polack

Número de Páginas: 196

¿Sabías que durante la guerra del Pacífico el almirante Carlos Condell combatió frente a su propio tío, el marino Antonio de la Haza, o que en 1933, y después de un campeonato jugado en Lima donde participó Colo-Colo, chilenos y peruanos decidieron formar el equipo All Pacific y dar una gira por Europa? Dos ejemplos opuestos que muestran el estrecho vínculo que existe entre ambos países y que para muchos comenzó de la peor manera de todas, luego de casi tres años de la ocupación de Lima, una ciudad donde la resistencia aún es tema de estudio. Mediante una prosa fluida que intercala un relato de descendencia familiar con otro histórico –la mezcla perfecta de una crónica reveladora–, Bruno Pólack Cavassa documenta pasajes oscuros de la ocupación chilena de la capital de Perú, un hecho que para muchos es desconocido. La ciudad que no existe nos invita a darle una mirada nueva a ese conflicto tan doloroso para tantas familias enfrentadas, pero también unidas por el mar y la violencia.

Hijas de la Resistencia

Hijas de la Resistencia

Autor: Judy Batalion

Número de Páginas: 672

«Una investigación excepcional, fascinante.» The Wall Street Journal «Vibra de orgullo y rabia.» The New York Times Book Review «Conmovedor, inquietante y magníficamente contado.» The Economist Varsovia, 1943. Testigos del brutal asesinato de sus familias y vecinos y de la destrucción violenta de sus comunidades, un grupo de mujeres judías en Polonia, algunas todavía en la adolescencia, ayudaron a transformar a los grupos de jóvenes judíos en células de resistencia para luchar contra los nazis. Con valor, astucia y nervios de acero, estas "chicas del gueto" sobornaron a los guardias de la Gestapo, escondieron revólveres en hogazas de pan y ayudaron a construir sistemas de búnkeres subterráneos. Actuaron como correos, combatientes y agentes de inteligencia. Sobornaron a los soldados alemanes con vino, whisky y cocina casera, usaron su aspecto ario para seducirlos, y les dispararon y los mataron. Esta obra finalmente saca a la luz la historia de estas increíbles mujeres cuyas hazañas han sido eclipsadas por el tiempo. Judy Batalion, nieta de supervivientes polacos, nos lleva de regreso a 1939 y nos presenta a la joven Renia Kukielka, una contrabandista de armas y...

El corazón del Imperio

El corazón del Imperio

Autor: Miguel Díaz De Espada

Número de Páginas: 272

ELLAS HABLARON. ELLAS VIVIERON. ELLAS CAMBIARON LA HISTORIA. Fulvia, Cleopatra, Livia, Medea... Roma tiene nombre de mujer y, sin embargo, la historia a menudo se empeña en relegarlas a un papel secundario, cuando no al de meras espectadoras. El ideal de mujer romana demandaba que fueran capaces de gestionar la economía doméstica, que fueran buenas conversadoras, grandes conocedoras del arte y la cultura..., perfectas anfitrionas y modestas compañeras. Pero las de este libro son otras historias: las de jóvenes que se atrevieron a ser gladiadoras o, peor aún, ¡actrices! De mujeres que no se conformaron con ser compañeras y dar a luz a emperadores: decidieron quién debía ocupar el cargo o, incluso, dominaron el destino del Imperio desde las sombras. Estas son las historias de esas mujeres, corrientes o excepcionales, testigos de una época excesiva, irrepetible, y semilla de lo que somos hoy. El libro basado en la serie de Movistar El corazón del Imperio: descubre las vidas de las grandes protagonistas de la historia de Roma

El jardín de las mujeres Verelli

El jardín de las mujeres Verelli

Autor: Carla Montero

Número de Páginas: 500

La novela más luminosa de Carla Montero. Una familia de hombres ausentes y mujeres con coraje. Una herencia que guarda valiosas lecciones. Una oportunidad para volver a empezar. Gianna se ha criado con su abuela en la trastienda de La Cucina dei Fiori, un establecimiento de gastronomía italiana en Barcelona. Apenas conoce su pasado, ni la razón de la peculiar ausencia de hombres en su familia. Pero nada de eso parece tener importancia hasta que la muerte de su abuela y una noticia imprevista la dejan sola y desorientada. Entre las pertenencias de esta encuentra la llave de un molino situado en un pequeño pueblo al norte de Italia y el diario incompleto de su bisabuela, Anice. Cuando todo se desmorona, Gianna halla en la historia de su bisabuela la inspiración para volver a empezar, y emprende un viaje a Italia en busca de sus raíces. A través de este viaje conocemos a Anice, su conexión casi mágica con la naturaleza, su historia de amor truncada por el estallido de la Gran Guerra y los motivos por los que tuvo que abandonar su hogar y empezar de nuevo en otro país. Pero también acompañamos a Gianna en una travesía de redescubrimiento personal y de lo que...

Clara Victoria

Clara Victoria

Autor: Isaías Lafuente

Número de Páginas: 288

La historia acostumbra a construirse sobre paradojas. Este libro rescata una de ellas: cómo España consiguió aprobar el derecho al voto femenino en un encendido debate en el Congreso que tuvo lugar entre dos mujeres parlamentarias: Clara Campoamor y Victoria Kent, posicionadas a favor y en contra del sufragio universal. Cuando se cumplen noventa años de ese hito y en una edición de lujo con ilustraciones de Helena Pérez García, Isaías Lafuente escribe el relato definitivo sobre este momento histórico e intenta poner fin a todos los falsos mantras que hoy en día siguen proclamándose. Una narración exquisita que nos acerca a uno de los mayores hitos de la historia del feminismo en España

En el Muro de Berlín

En el Muro de Berlín

Autor: Sergio Campos Cacho

Número de Páginas: 416

Este libro explica el proceso de construcción del Muro, desde el momento en que se presentó el plan a Stalin hasta que se llevó a cabo, pero habla, sobre todo, de las personas que dejaron su vida tratando de cruzar la frontera y de una sociedad que tuvo que vivir durante años dividida. La Historia y la intrahistoria se enlazan en estas páginas, porque las decisiones políticas de gobernantes y gobiernos marcaron el día a día de los ciudadanos de una ciudad secuestrada.

La hermana perdida (Las Siete Hermanas 7)

La hermana perdida (Las Siete Hermanas 7)

Autor: Lucinda Riley

Número de Páginas: 752

La esperada resolución al misterio de la séptima hermana de la aclamada saga best seller de Lucinda Riley. Siete hermanas, siete destinos, un padre con un pasado misterioso. Cada una de las seis hermanas D'Aplièse ha realizado ya su propio e increíble viaje para conocer sus orígenes, pero todavía queda una pregunta a la que no han hallado respuesta: ¿quién es y dónde se encuentra la séptima hermana? Solo cuentan con una pista: la imagen de un extraño anillo de esmeraldas en forma de estrella. La búsqueda para encontrar a la hermana perdida las llevará por todo el planeta, de Nueva Zelanda a Canadá, Inglaterra, Francia e Irlanda, en su misión de reunir por fin a la familia. Y, al hacerlo, poco a poco irán descubriendo una historia de amor, fuerza y sacrificio que comenzó hace casi un siglo, cuando otras valientes mujeres arriesgaron todo lo que tenían para cambiar el mundo que las rodeaba. La crítica ha dicho: «La hermana perdida es un cuidado relato romántico cuya habilidad para entrelazar sus tramas combinando ambientes históricos y actuales es excelente. La intriga y la tensión están presentes hasta la última página.» Mujer Hoy «Me han gustado todas...

Lady Montagu y el dragomán

Lady Montagu y el dragomán

Autor: María Teresa Giaveri

Número de Páginas: 280

La culta, curiosa y políglota Mary Wortley Montagu nunca escogió el camino fácil. La accidentada vida de esta aristócrata inglesa (Nottingham 1689 – 1762) nos muestra una mujer de formación autodidacta que logró ser reconocida por su fineza intelectual, pionera de los derechos de la mujer, centro de polémicas públicas y escándalos amorosos, y, sobre todo, gran escritora tanto de cartas privadas como de poemas y ensayos. Entre estos últimos, destacan con luz propia los dedicados a sus viajes por las grandes capitales del momento, de Viena a Estambul, y por los países cuna de la civilización occidental, de Italia a Francia. Este singular testimonio se ve enriquecido por una mirada inquieta y despierta y, paradójicamente, por el acceso privilegiado que, cómo mujer y británica, tuvo a ciertos espacios vetados al hombre extranjero. Es así que, durante su estancia en tierras otomanas como esposa del embajador inglés, aprendió cómo las ancianas del lugar inoculaban preventivamente una dosis atenuada de la entonces temible viruela. Lady Montagu lo probó con éxito con su propio hijo y se implicó en la difusión de esta técnica en las Cortes europeas, contra el...

La historia no es la que es

La historia no es la que es

Autor: Mikel Herrán

Número de Páginas: 240

Si este libro fuese una serie de fechas y datos sueltos, no sería un libro de historia: sería un almanaque. Sí, hay hechos probados, pero a menudo la forma en que se cuentan dice mucho más de nosotros mismos que de la historia en sí. Aquí tienes las herramientas necesarias para entenderla: ¿Son importantes las fuentes? ¿Es necesario aprender fechas en la era digital? ¿Si eliminásemos a los «grandes hombres» de la historia, realmente cambiaría el cuento? ¿Qué es eso de que hay que entender el pasado para comprender el presente? Aquí no solo leerás acerca de la batalla de Covadonga, entenderás lo que significa para la construcción de la idea de España; no solo te contarán que Colón llegó a América en 1492, entenderás cómo se gesta «el fin» de una edad. La lista de los reyes godos, la leyenda negra, la presencia árabe en la Península... No memorices la historia: ¡compréndela! MAMARRACHEO, GLAMUR E HISTORIA, MUCHA HISTORIA SI AÚN NO HAS DESCUBIERTO A MIKEL HERRÁN, ¿A QUÉ ESTÁS ESPERANDO? El libro que te enseñará por fin a entender cómo se construye la historia y por qué todos los discursos son interesados

La costurera que encontró un tesoro cuando fue a hacer pis

La costurera que encontró un tesoro cuando fue a hacer pis

Autor: Vicente G. Olaya

Número de Páginas: 288

Tesoros de leyenda, yacimientos milenarios, robos y expolios... un recorrido apasionante por los hitos de la arqueología de nuestro país Desde hace algún tiempo, los artículos y reportajes en El Pais de Vicente G. Olaya sobre cuestiones relacionadas con la historia y el patrimonio de nuestro país han suscitado un gran interés entre los lectores. Con el tono tan apasionado como desenfadado y, cuando la ocasión lo requiere, polémico que le ha dado fama, en este libro relata los principales hitos en el desarrollo de la ciencia arqueológica. Descubriremos de su mano el hallazgo del yacimiento del cerro de los Batallones, uno de los más interesantes del Mioceno en nuestro continente, pasando por la dama de Elche y el engaño a los nazis, los tesoros perdidos de Guarrazar y Medina Azahara, hasta llegar a la batalla del Jarama, con un palacio que escondía un búnker, o el galeón San José, que se hundió cargado de lingotes y monedas de oro y plata, tras ser atacado por la flota inglesa en la batalla de Barú, frente a las costas colombianas, y que permaneció oculto bajo las aguas del Caribe más de tres siglos.

Desembarco en las Georgias

Desembarco en las Georgias

Autor: Felipe Celesia

Número de Páginas: 224

E n marzo de 1982, una serie de hechos generados por un negocio millonario se mezcló con el recalentamiento de la disputa histórica entre Gran Bretaña y la Argentina por las islas Malvinas. Pudo haber sido una película algo absurda, una aventura imaginaria repleta de misterio. Pero fue real. Y quedó inscripta en los libros como una de las causas de la guerra que se desató pocos días después. Se trata de una historia cierta y trascendental y, sin embargo, disparatada, que en este libro se cuenta como nunca antes. El periodista y escritor Felipe Celesia, quien ya dio repetidas muestras de saber investigar con profundidad y contar con la destreza de pocos, relata en este libro el viaje de un grupo de obreros y técnicos metalúrgicos a las islas Georgias, a mil quinientos kilómetros de Malvinas, para desguazar instalaciones balleneras abandonadas. Y sobre cómo el izamiento de una bandera precipita el conflicto bélico. En el territorio de la maravilla, lo inhóspito y lo desconocido, las acciones se despliegan: la Armada británica envía varios buques y marines, la Argentina a los "Alfa", un grupo de elite comandado por el teniente Alfredo Astiz, y por si fuera poco tres...

La batalla por los puentes

La batalla por los puentes

Autor: Antony Beevor

Número de Páginas: 688

En septiembre de 1944 las tropas aliadas avanzaban por Holanda y se disponían a cruzar el Rin para invadir Alemania; pero el desastre de Arnhem, la última victoria alemana, iba a alargar el conflicto más allá de lo previsto. Basándose en una amplísima documentación, que se utiliza aquí por primera vez, incluyendo diarios y testimonios personales, Antony Beevor desvela la verdad acerca de aquel acontecimiento, en que se mezclaron los errores y la arrogancia de los mandos, el heroísmo de los soldados y los sufrimientos de la población civil. Un libro que Jay Elwes califica como "otra obra maestra del más célebre de los historiadores militares de nuestro tiempo", en el que Beevor muestra no solo su conocimiento de la guerra, sino su maestría de gran narrador.

La conquista romana de Hispania

La conquista romana de Hispania

Autor: Javier Negrete

Número de Páginas: 304

Esta es la historia ilustrada de una de las mayores epopeyas de la Antigüedad, la conquista romana de Hispania. Marcada por continuas guerras y conjuras, la llegada de Roma a la península forjó el carácter y el destino de este territorio a lo largo de sucesivos siglos. Javier Negrete nos introduce con su habitual maestría en una época fascinante apoyado por la reconocida ilustradora Sandra Delgado, que ha realizado treinta obras originales para plasmar la vida, la lucha y la muerte en la Hispania romana. Cartago, los pueblos íberos o las guerras civiles, se entremezclan en un relato trepidante con personajes como Escipión, Aníbal, Viriato o el gran Julio César para ofrecer al lector uno de los episodios históricos más apasionantes de nuestro pasado.

Ponencias y resúmenes de comunicaciones

Ponencias y resúmenes de comunicaciones

Autor: Sociedad Española De Ciencias Fisiológicas. Congreso Nacional

Número de Páginas: 308
Vidas samuráis

Vidas samuráis

Autor: Julia Sabina

Número de Páginas: 304

2.a edición «Si os gustan las novelas frescas, directas y descomplicadas, si sois jóvenes o queréis recordar qué era eso, Vidas samuráis es perfecta: una protagonista que emigra, vidas que comienzan, desengaños amorosos y madurez a pasos forzados.» ESPIDO FREIRE «Esta novela lanza un guiño de complicidad hacia quienes miran con desánimo su futuro. Un relato que bebe de situaciones y personajes con los que empatizar de inmediato, con acertada dosis de narración y diálogo.» El Cultural Maribel ha terminado sus estudios en Madrid y no encuentra su sitio en un país que siente quele está fallando y que no le ofrece ninguna alternativa laboral ni vital. Esta situación, unida a un desengaño amoroso, la lleva a la localidad francesa de Lille, donde bajo el pretexto de preparar una tesis doctoral lucha como una auténtica samurái contra las dificultades que supone empezar de nuevo en una ciudad de la que apenas conoce el idioma. Allí la esperan los retos de una vida que aún no ha tenido que enfrentar por sí sola: encontrar vivienda, crear un nuevo entorno de amistades y descubrir otras maneras de enfocar el amor. En el transcurso de un año vivirá todo aquello que...

Los cinco beneficios de ser amable

Los cinco beneficios de ser amable

Autor: David R. Hamilton

Número de Páginas: 192

Ansiedad, estrés, fatiga crónica y depresión: enfermedades que se han convertido en un riesgo para la salud pública y afectan la vida de millones de personas. Tratamos de combatirlas con terapias, medicamentos, descanso y buena alimentación, pero a veces no es suficiente. Existe una cura eficaz contra esas enfermedades, es gratuita, se multiplica entre más la compartes y proviene de ti: la amabilidad. Ser amable tiene cinco beneficios reales que puedes notar de inmediato y que mejoran tu vida día con día: 1. produces más serotonina, eres más feliz, 2. produces más oxitocina, regula tu circulación, y tienes un corazón más sano, 3. detienes la oxidación celular, retardas el envejecimiento, 4. eres más asertivo y alegre, mejoran todas tus relaciones, 5. es contagiosa, cambias tu vida y la de otras personas. Con pequeños ejercicios cotidianos, consejos prácticos y un gran sentido del humor, el especialista en bioquímica David Hamilton demuestra las propiedades de la amabilidad y sus efectos en el sistema nervioso de nuestro cuerpo. El resultado es sencillo: cuando somos amables nos sentimos más felices y nuestros cuerpos están más sanos.

Historia universal freak 2

Historia universal freak 2

Autor: José Joaquín Barañao

Número de Páginas: 148

La historia puede ser muy, pero muy aburrida. Con desabridas genealogías monárquicas, crónicas tediosas, miles de batallas y cero gracia. Hasta ahora. Si en el primer volumen de Historia Universal Freak fue el turno de la Prehistoria, la Edad Media y demases, ahora es el turno de la modernidad. Desde Napoleón hasta nuestros días te enterarás de que gracias a ese emperador –que era en realidad más alto que el francés medio de la época– contamos con comida enlatada, pues ofreció un premio a quien solucionara el dilema de la conservación de la comida en campañas largas. Y que recién cuarenta y seis años después a alguien se le ocurrió inventar el abrelatas. En estas páginas leerás de la guerra de treinta y ocho minutos entre Zanzíbar y el Reino Unido, que la cuarta chimenea del Titanic no funcionaba y cumplía un rol meramente estético y que el Monopoly fue creado en 1904 con la intención de... evidenciar la "perversión del capitalismo". ¿Sabías que Nokia empezó como un molino que fabricaba pulpa de celulosa y que Shell era una importadora de conchas marinas de Oriente, lo que explica su actual logo? ¿Que el inventor del signo PARE nunca manejó un auto...

El gran delirio

El gran delirio

Autor: Norman Ohler

Número de Páginas: 336

Este es un libro fundamental para conocer mejor a Hitler, por un lado; pero también para entender los éxitos militares del nazismo. Como ha dicho el gran historiador Hans Mommsen: «Norman Ohle se ocupa de una dimensión hasta ahora insuficientemente conocida del régimen nazi: la importancia del uso creciente de drogas en la sociedad nacionalsocialista». Basándose en fuentes hasta ahora no utilizadas, Ohler no solo profundiza en la drogadicción de Adolf Hitler, a quien su médico personal mantenía activo administrándole hasta 74 estimulantes distintos, sino también en la difusión del uso de metanfetamina entre la población alemana; y nos descubre que se administraron millones de dosis a las tropas que habían de resistir los tremendos esfuerzos que requería la realización de las campañas de la blitzkrieg. «Es mérito de Norman Ohler —concluye Mommsen— haber descubierto la cara oculta de la historia de la guerra. Este libro transformará nuestra visión global».

El Palacio de Justicia, una tragedia colombiana

El Palacio de Justicia, una tragedia colombiana

Autor: Ana Carrigan

Número de Páginas: 364

El 6 y 7 de noviembre de 1985 un comando del M-19, al frente del cual estaban Andrés Almarales y Luis Otero, se tomó por asalto el Palacio de Justicia en plena plaza de Bolívar de Bogotá, en una operación denominada "Antonio Nariño, por los derechos del hombre". Aunque se escribieron varios libros sobre esta ominosa acción que causó la muerte a noventa y ocho personas y dejó un saldo de al menosal once desaparecidos, la investigación de Ana Carrigan, periodista colombo-irlandesa y para entonces corresponsal de New York Times en Bogotá, había quedado sepultada quizás por las duras pruebas que contiene acerca de la evidencia que contiene: ¿sabía el ejército de la toma y dejó que entrara la columna guerrillera para darles una lección por los golpes que les había causado el robo de las armas del Cantón Norte, la espada de Bolívar o la toma de la embajada de República Dominicana? ¿Quién dio las órdenes en esas 27 horas en las que murieron once magistrados de la Corte Suprema de Justicia? ¿Quiénes y por qué hubo al menos once desaparecidos? Este libro, publicado en inglés originalmente, contiene, sin duda muchas de las respuestas han permanecido ocultas...

Una historia diferente del mundo

Una historia diferente del mundo

Autor: Fernando Trías De Bes

Número de Páginas: 320

¿Sabía que el trueque apareció para evitar las sangrientas venganzas de los saqueos entre tribus y que las primeras monedas surgieron por falta de memoria? ¿Sabía que la propiedad privada la inventaron los monarcas corruptos para recaudar más o que las sociedades anónimas se crearon para ocultar la identidad de los nobles agraciados por los reyes? ¿Qué conducta hizo que el pan no cambiara de precio en tres siglos? ¿Por qué un falsificador es el ladrón más justo de todos o por qué, gracias a la productividad industrial, ya no hay apenas dictaduras? ¿Sabía que debemos los seguros a las personas insolidarias, o que el nuevo capitalismo es un capitalismo de emociones? Normalmente ahondamos en la historia a través de los sucesos, los acontecimientos, las guerras, los descubrimientos... Pero cada invento social ha sido resultado de nuestros impulsos, instintos y emociones: desde el miedo hasta el perdón, pasando por la ambición, la envidia, la insatisfacción, el sometimiento, la corrupción, la vulnerabilidad, la especulación, la compasión, el afán de poder, el deseo de justicia, el sufrimiento, el disfrute... Estos y tantos otros instintos y emociones explican...

Operación Castigo

Operación Castigo

Autor: Max Hastings

Número de Páginas: 368

A mediados de marzo de 1943 y con gran secreto se formó el Escuadrón X, cuya misión era romper las represas del Ruhr para inundar las tierras de cultivo y paralizar la industria en ese importantísimo valle alemán. Si bien el heroísmo de la tripulación aérea fue totalmente auténtico, al igual que la brillantez de algunos protagonistas de la misión como Barnes Wallis —el inventor de la bomba Upkeep—, también lo es que los comandantes que prometieron a sus jóvenes aviadores que el éxito podría acortar la guerra fantasearon salvajemente. Hastings describe vívidamente toda la operación, desde la perspectiva puramente militar a las devastadoras pérdidas materiales y humanas: unos 1.400 civiles murieron en las inundaciones que arrasaron el valle de Möhne, más de la mitad de ellos prisioneras francesas o trabajadoras forzadas rusas y polacas. Solo Max Hastings podía ofrecernos un relato nuevo de esta operación legendaria. Pudo entrevistarse con algunos de sus protagonistas como el propio Barnes Wallis, y sitúa el asalto a las presas en el panorama general de la ofensiva de bombarderos y de la segunda guerra mundial, con retratos conmovedores de los jóvenes...

La guerra de Churchill

La guerra de Churchill

Autor: Max Hastings

Número de Páginas: 880

Churchill fue el líder de guerra más grande de Gran Bretaña y, hasta 1940, la nación le había seguido de una manera extraordinaria. Pero a partir de entonces —sostiene Max Hastings— hubo una profunda división entre el dirigente y el pueblo británico hasta tal punto que, en 1942, su popularidad tocó fondo en medio de una sucesión ininterrumpida de derrotas en el campo de batalla. Algunos de sus colegas más cercanos se unieron para que abandonase su papel de director de guerra. Hastings ofrece una nítida imagen del primer ministro en el triunfo y la tragedia, como cuando la impulsividad de Churchill amenazó con perder casi todas las tropas desplegadas en el noroeste de Francia. La unidad británica en tiempos de guerra se vio empañada cada vez más por los disturbios de los trabajadores, con muchas huelgas en las minas y las industrias. Hastings proporciona además nuevas perspectivas sobre el dirigente inglés basándose en la opinión de los soldados británicos, los civiles y los periódicos de la época, y condena algunas de sus acciones fallidas, como su intento de promover levantamientos de masas en la Europa ocupada y su "impensable" plan para liberar...

Marketing en Redes Sociales

Marketing en Redes Sociales

Autor: Chase Barlow

Número de Páginas: 142

Si siempre ha querido usar las redes sociales para sus fines de marketing, pero siempre se ha sentido perdido, entonces continúe leyendo... ¿Está harto y cansado de no ser capaz de hacer uso de una de las plataformas de marketing más valiosas del mundo? ¿Ha probado un sinfín de otras soluciones, pero nada parece funcionar durante más de algunas semanas? ¿Quiere finalmente decirle adiós a desperdiciar dinero en planes de marketing ineficaces, y descubrir algo que funciona para usted? Si es así, ha venido al lugar correcto. Verá, hacer que las redes sociales funcionen para sus fines de marketing no tiene por qué ser difícil, incluso si ha intentado contratar a un especialista en redes sociales que lo bombardea con terminología, pero que raramente produce resultados. De hecho, es más fácil de lo que piensa. Aquí hay solo una pequeña fracción de lo que descubrirá Las principales tendencias de las redes sociales durante 2020 y los cambios que se esperan Cuál plataforma funcionará mejor para usted ¡Cómo usar Facebook, Twitter, Instagram y otros! Las 7 principales herramientas de redes sociales en 2020 ... ¡y mucho, mucho más! ¡Tómese un segundo para imaginar...

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados