Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 32 libros disponibles para descargar
Las aventuras de Tom Sawyer

Las aventuras de Tom Sawyer

Autor: Mark Twain

Número de Páginas: 144

Tom Sawyer vive en un pueblo a orillas del río Mississippi junto a su tía Polly, de quien suele escaparse para vivir entretenidas aventuras junto a su amigo Huckleberry Finn.

Las aventuras de Huckleberry Finn

Las aventuras de Huckleberry Finn

Autor: Mark Twain

Número de Páginas: 198

Este ebook presenta "Las aventuras de Huckleberry Finn” con un sumario dinámico y detallado. Las aventuras de Huckleberry Finn (Adventures of Huckleberry Finn), obra de Mark Twain, considerado el Dickens norteamericano, representa una de las primeras grandes novelas estadounidenses. También fue una de las primeras novelas escritas en inglés vernacular estadounidense: particularmente, el hablado por el narrador y protagonista principal de la historia, Huckleberry «Huck» Finn, el mejor amigo de Tom Sawyer (héroe de otra obra del mismo autor): Las aventuras de Tom Sawyer. Samuel Langhorne Clemens, conocido por el seudónimo de Mark Twain (1835 – 1910), fue un popular escritor, orador y humorista estadounidense. Escribió obras de gran éxito como El príncipe y el mendigo o Un yanqui en la corte del Rey Arturo, pero es conocido sobre todo por su novela Las aventuras de Tom Sawyer y su secuela Las aventuras de Huckleberry Finn.

Los Cosméticos, Las Modas, y la Explotación de la Mujer

Los Cosméticos, Las Modas, y la Explotación de la Mujer

Autor: Joseph Hansen , Evelyn Reed , Mary Alice Waters

Número de Páginas: 211

Hace 60 años, un artículo en el semanario socialista estadounidense The Militant provocó un animado debate sobre cómo las industrias de cosméticos y "modas" se aprovechan de las inseguridades económicas y emocionales de las mujeres y los adolescentes para sacar ganancias. Hoy día ese intercambio, recogido en este libro, un clásico del marxismo, brinda una introducción sobre el origen de la opresión de la mujer y la lucha por la liberación. También en inglés y persa. Sixty years ago, an article published in the socialist weekly the Militant sparked a lively debate on how the cosmetics and "fashion" industries play on the economic and emotional insecurities of women and youth to rake in profits. Today that exchange, contained in this book, a Marxist classic, offers an introduction to the origin of women's oppression and the struggle for liberation.

Aventuras de Masín (Tom) Sawyer

Aventuras de Masín (Tom) Sawyer

Autor: Mark Twain

Número de Páginas: 314

Las aventuras de Tom Sawyer es una novela del autor estadounidense Mark Twain publicada entre 1876 y 1878,​ actualmente considerada una obra maestra de la literatura. Relata las aventuras de la infancia de Tom Sawyer, un niño que crece durante el antebellum de la Guerra de Secesión en "St. Petersburg", una población ficticia, de la costa del río Mississippi inspirada en Hannibal, donde creció el autor.

El Príncipe y El Mendigo

El Príncipe y El Mendigo

Autor: Mark Twain

Número de Páginas: 224

"El príncipe y el mendigo" cuenta la historia de Tom Canty, un niño pobre y el príncipe Eduardo, hijo del rey Enrique VII de Inglaterra. Sus vidas dan un giro completo cuando, al cruzarse de manera azarosa, se dan cuenta de su asombroso parecido físico y deciden cambiar sus identidades. Así, atrapados en una vida opuesta a la suya, los niños vivirán innumerables peripecias y aprenderán a ver la sociedad y a sí mismos desde otra perspectiva. Publicada en 1881, esta obra es la primera novela histórica de Mark Twain y una de las más difundidas. Cómica y juvenil, representa una entretenida historia de lectura ágil y simple que ha servido de inspiración para varias películas y series de televisión. Con tintes históricos, a través de las aventuras de estos dos niños, Twain realiza una fuerte crítica a la desigualdad social y nos deja una clara moraleja. Samuel Langhorne Clemens, más conocido como Mark Twain (1835-1910) fue un famoso escritor, orador y humorista estadounidense. Su estilo popular, ingenio y el humor irónico y satírico de sus obras, le dieron fama, siendo considerado mundialmente como referente de la literatura norteamericana. Si bien escribió obras ...

La CIA y la guerra fría cultural

La CIA y la guerra fría cultural

Autor: Frances Stonor Saunders

Número de Páginas: 640

Una historia apasionante de un sistema de mecenazgo clandestino que no tiene precedentes en la historia contemporánea. Durante la guerra fría los escritores y los artistas se enfrentaron a un gran reto. En la esfera soviética, se esperaba que produjeran obras que exaltaran la militancia, la lucha y un optimismo sin límites. En Occidente, la libertad de expresión era la virtud más preciada de las democracias liberales. Pero esa libertad tenía un precio. Este libro documenta el extraordinario vigor de una campaña secreta en la que algunos de los defensores más ardientes de la libertad de pensamiento en Occidente (entre otros, George Orwell, Bertrand Russell, Jean-Paul Sartre y Arthur Schlesinger, Jr.) fueron, lo supieran o no, instrumentos del servicio secreto estadounidense. La crítica ha dicho... «Una obra fundamental de investigación» Edward W. Said «Saunders es espléndida al contar las ironías éticas y políticas de los proyectos culturales de la CIA.» San Francisco Chronicle «Una historia de intriga y traición, con escenas tan emocionantes como las de cualquier novela de Le Carré.» The Chronicle of Higher Education «Escrita con gran sentido del humor y...

El rey Arturo (I). El hijo del dragón

El rey Arturo (I). El hijo del dragón

Autor: M. K. Hume

Número de Páginas: 480

REINA LA EDAD OSCURA EN TIERRAS DE BRITANIA... Un tiempo de caos y derramamientos de sangre. Hace mucho tiempo que las legiones romanas abandonaron las islas británicas y Uter Pandragón, el gran rey de la Britania Celta, está próximo a la muerte. Su reino se incendia en enfrentamientos entre los jefes tribales que se disputan su trono. Artorex, de padres desconocidos, es entregado a Antor y Livinia, los señores de una villa romana. Allí vive como un sirviente hasta que aparecen tres importantes caballeros que ordenan que sea adiestrado como un guerrero: en la espada y el escudo, en el caballo y el fuego, en el valor y el dolor. El país está sumido en una situación desesperada y las grandes ciudades orientales están cayendo bajo la amenaza de las hordas sajonas. Artorex se gana la estima de los guerreros celtas y al frente de los mismos derrota en varias batallas a los sajones. Con su carisma y sus dotes guerreras demuestra que sólo él es capaz de unificar a las tribus británicas. Pero para poder alcanzar su destino y llegar a ser el gran rey de los británicos, Artorex debe encontrar la corona y la espada de Uter. EL FUTURO DE BRITANIA ESTÁ EN JUEGO.

España contemporánea

España contemporánea

Autor: Rubén Darío

Las críticas del poeta a la España de la época fueron recogidas en «España contemporánea», un libro que vio la luz en los últimos años del siglo XIX y que es un testimonio necesario para conocer la mirada de Darío al mundo, una luz llena de sabiduría, que triunfó en su poesía, pero que no desmereció en su prosa. España contemporánea nos obliga a mirar a un país atrasado, que Darío conoce muy bien, que ya ha visitado anteriormente, pero que ahora analiza con mirada de entomólogo, con la precisión del analista de una sociedad que debe evolucionar, para no perderse en la eterna mediocridad.

Historia del rey Arturo y de los nobles y errantes caballeros de la Tabla Redonda

Historia del rey Arturo y de los nobles y errantes caballeros de la Tabla Redonda

Autor: Carlos García Gual

Número de Páginas: 205
Sin imagen

La celebre rana saltarina del condado de Calaveras

Autor: Mark Twain

Esta pequeña historia humorística, que oyó Mark Twain en un campamento minero, fue parte de sus primeras conferencias, y más tarde se convertiría en su primera publicación en un diario.

Gente que viene y bah

Gente que viene y bah

Autor: Laura Norton

Número de Páginas: 456

¿Cuántas probabilidades hay de que te toque el gordo de la lotería? ¿O de que el chico con el que estás a punto de casarte se líe con la presentadora más guapa de la tele la misma semana en la que además pierdes el trabajo? A Bea le acaba de pasar (excepto lo de la lotería); así que decide huir y refugiarse en la casa de su excéntrica familia buscando un poco de paz, aunque acabará trayendo el caos a la vida de todos. Bea es así. En esta novela vas a encontrar un mercedes rosa, una casa en los árboles, un pelirrojo de caerse de espaldas (literalmente), muchas risas y unas cuantas lágrimas de esas que se lloran a gusto, que te liberan y te reconcilian con la vida. Una historia con la que descubrirás que siempre hay algo bueno esperándote a la vuelta de la esquina. Si sabes verlo. Y si no la cagas.

Historia freak de la música

Historia freak de la música

Autor: José Joaquín Barañao

Número de Páginas: 412

Albert Einstein dijo: La música de Mozart es tan pura y hermosa que la veo como un reflejo de la belleza interna del universo. Quizás en nuestra época saturada de bits y rings sea difícil contemplar la simetría del cosmos en las letras de Daddy Yankee y sus pegajosas canciones, pero hoy, al menos, podemos caminar por la ciudad accediendo a catálogos casi infinitos de música y escucharlos directamente desde nuestros celulares. ¿Cómo llegamos a eso? La respuesta, claro, está en este libro que ahora sostiene en sus manos. ¿Por qué demonios tenemos solo siete nombres para las notas si en la realidad física hay doce en cada octava? ¿Es cierto que Paul McCartney está muerto? ¿De dónde vienen el rock y la música ambiental? ¿En qué momento pasamos de sentarnos en salones a escuchar comedidamente los dramas de dioses y seres mitológicos a apretujarnos en estadios para admirar a estrellas del pop? ¿Cuál es la relación entre Adele y Amy Winehouse? ¿Cómo se llama el sándwich que hizo engordar tanto a Elvis Presley? ¿Cómo terminó la apuesta entre Ozzy y los miembros de Mötley Crüe para definir quién era la estrella de rock más grande del planeta? Todas estas...

El diario de Adán y Eva

El diario de Adán y Eva

Autor: Mark twain

Poniendo en práctica su ingenio y encanto, Mark Twain muestra la historia del Jardín del Edén. Estos son los diarios de Adán, un padre de leyenda, y de Eva, la madre del ser humano. El escritor en El diarios de Adán y Eva responde a la pregunta de si las relaciones entre el sexo masculino y femenino han sido siempre las mismas. Y lo hace presentando a un Adán asediado por la curiosidad de su acompañante, quien con una naturaleza curiosa, y una forma práctica y sagaz de ver todo lo que existe a su derredor, comienza a nombrar las cosas. Eva llega a descubrir el fuego y sentimientos como el dolor, el amor y la belleza de las cosas. También conoce lo que es la atracción hacia su a veces torpe compañero, quien no encuentra otra salida que llegar a pensar que: donde se encuentra Eva, se encuentra el paraíso.

Año 1601 (Flash Relatos)

Año 1601 (Flash Relatos)

Autor: Mark Twain

Número de Páginas: 448

Considerada obscena y tachada de pornográfica, Año 1601 es un cuento breve e irreverente, una «obra maestra casi desconocida» del genial Mark Twain. Reunidos en el camarín de una ya anciana reina Isabel I, una serie de personajes selectos, la mayoría tan ancianos como ella, charlan al amor de la lumbre: sir Walter Raleigh, el pirata; Francis Bacon, el filósofo; Ben Jonson y su joven discípulo, Francis Beaumonte; ladies, condesas y duquesas, y el asombroso maestro Shakespeare. ¿De qué pueden estar hablando? ¿De las glorias pretéritas del pirata, de la interpretación de la vida del filósofo, de los ingenios del arte...? Pues no, señoras y señores, la conversación es más banal, irreverente, rijosa y «maloliente» de lo que podría esperarse en tan excelso grupo y en el Siglo de Oro inglés... Divertimento, crítica a las convenciones literarias, engoladas y timoratas, de su época, una sátira contra el clero marca de la casa, chiste fácil... Todo esto es Año 1601, una obra que surgió como una broma entre amigos y sin firma, y circuló en ediciones privadas, muy privadas, hasta bien entrado el siglo XX.

Física de lo imposible

Física de lo imposible

Autor: Michio Kaku

Número de Páginas: 384

¿Hasta qué punto los ingenios de la ciencia ficción que hoy consideramos imposibles pueden ser habituales en el futuro? Teletransporte, máquinas del tiempo, campos de fuerza y naves intergalácticas: ¿materia de ciencia ficción o tecnologías potencialmente disponibles en el futuro? Inspirado por los mundos fantásticos de H.G. Wells, Star Trek o La guerra de las galaxias, el prestigioso físico teórico y divulgador Michio Kaku lanza una mirada inteligente, seria y a menudo sorprendente a lo que nuestra actual comprensión de las leyes del universo nos permite vislumbrar en el futuro. Un fascinante viaje por mundos hasta ahora solo soñados por la ciencia ficción, que ofrece nuevos retos a las próximas generaciones de científicos capaces de desafiar las imposibilidades de nuestro tiempo. Reseñas: «Física de lo imposible trata de explicar por qué algunas visiones del futuro podrían llegar a realizarse mientras que otras probablemente permanecerán más allá de los límites de lo posible [...] La ciencia ficción explora a menudo estas cuestiones; la ciencia en cambio permanece callada en este punto. El trabajo de Kaku ayuda a llenar un vacío.» The Economist...

Juana de Arco

Juana de Arco

Autor: Mark Twain

Número de Páginas: 344

«Estoy ahora plenamente convencido de que Juana de Arco, el último de mis libros, es el que he logrado plenamente», afirmó Mark Twain. Lo cierto es que el autor emprendió la redacción de la biografía de Juana de Arco con gran dedicación, estudió cuidadosamente los documentos, tan abundantes, del Proceso de Condenación y del Proceso de Rehabilitación de la Santa, escudriñó todo lo que, incluso en épocas lejanas, se había escrito acerca de ella. Mucho debió de atraer a Mark Twain la gesta de Juana de Arco, cuando tanto empeño puso en dibujar la personalidad de esa heroína, hoy llevada a los altares. Y lo hizo con el máximo acierto. Muchos escritores han acometido la empresa de describir la asombrosa aventura de la Doncella de Orleáns; siendo sus escritos excelentes, ninguno supera al de Mark Twain. Juana de Arco es un relato realista, vigoroso, dramático, magnífico y evocador. Nos transporta a la plenitud de la Guerra de los Cien Años, con toda su grandeza. La acción gira en torno a la figura sublime, insigne y valerosa de Juana de Arco y de una estampa vigorosa y espléndida del siglo, llena de majestuosidad y armonía. A través de estas emocionantes...

Sin imagen

Sobre la ciencia ficción

Autor: Isaac Asimov

Número de Páginas: 338

Su doble condición de escritor y de científico permite a Asimov una privilegiada perspectiva acerca de los problemas del género, su historia, su evolución, sus grandes obras y autores, su verosimilitud, el rigor de sus hipótesis, la relación con el cine, las principales revistas, su capacidad de predicción, sus convenciones, las peculiaridades y claves de los aficionados... Imprescindible para amantes de la ciencia ficción, pero también muy útil para entender un fenómeno sociológico.

Adventures of Tom Sawyer

Adventures of Tom Sawyer

Autor: Susaeta Publishing

Número de Páginas: 72

The classic adventures of Tom Sawyer remain one of the funniest and most entertaining books for young audiences since their publication in 1876. Children can enjoy this adaptation of Mark Twain's text in Spanish and English and practice reading in both languages.

La senda trazada

La senda trazada

Autor: Pedro de Paz

Número de Páginas: 358

Alfonso Heredia es un periodista gráfico que atraviesa una mala racha económica y personal. Casi de casualidad llega a sus manos un viejo libro con extrañas sentencias en caracteres góticos, y cuando lee en el periódico el fallecimiento del papa, cae en la cuenta de que el texto revelaba las circunstancias de la muerte del Santo Padre. Al examinar el libro con más atención descubre que se trata de un escalofriante obituario sobre personajes de toda condición y nacionalidad, predicciones de muertes que todavían no han ocurrido. Pronto le asaltará la duda de si utilizar con fines filantrópicos o egoístas ese sorprendente conocimiento, que muchos desearían poseer a cualquier precio... En La senda trazada Pedro de Paz hilvana una trepidante trama, a medio camino entre el relato de intriga y la novela fantástica, donde el lector pronto empieza a preguntarse qué haría él mismo si estuviera en el lugar del protagonista.

Un yanki en la corte del rey arturo

Un yanki en la corte del rey arturo

Autor: Mark Twain

Número de Páginas: 309

Estamos especializados en publicar textos en español. Para encontrar mas títulos busque “NoBooks Editorial” o visite nuestra web http://www.nobooksed.com Contamos con mas volúmenes en español que cualquier otra editorial en formato electrónico y continuamos creciendo. Conocido por el seudónimo de «Clarín», forma con Pérez Galdós la pareja de grandes novelistas españoles del siglo XIX. Comparable a su labor de novelista es la desarrollada como cuentista, y la periodística: crítica, teoría literaria y temas políticos. Conocido por el seudónimo de «Clarín», forma con Pérez Galdós la pareja de grandes novelistas españoles del siglo XIX. Comparable a su labor de novelista es la desarrollada como cuentista, y la periodística: crítica, teoría literaria y temas políticos.

Los escritos irreverentes

Los escritos irreverentes

Autor: Mark Twain

Número de Páginas: 106

Los escritos irreverentes es una pseudohistoria conformada por sátiras bíblicas compuestas entre 1870 y 1909 por Mark Twain. Estas demuestran no solo el escepticismo de este autor y el ataque a los valores establecidos en el momento, sino también, como en el resto de sus obras, que fue un autor que se divertía relatando. Aunque Mark Twain declaraba que nunca vería la luz dicha obra, finalmente no sólo lo hizo postmortem y tras la negativa de su familia más cercana, sino que fue uno de los libros más vendidos dada su controversia y su rescate de la universidad de Berkeley. Esta obra se compone de tres partes: Las cartas de Satán desde la Tierra, Los apuntes de la familia de Adán y La carta desde el Cielo. Algunos fragmentos de estas se publicaron en periódicos y revistas literarias, pero no fue hasta 1962 cuando se publicó la obra completa.

Las caras de Clío

Las caras de Clío

Autor: Enrique Moradiellos García

Número de Páginas: 392

Moradiellos se plantea los interrogantes clásicos de la disciplina histórica, ¿Qué es la historia? ¿Para qué sirve? ¿Cómo se ha configurado y evolucionado? Los dos primeros capítulos están dedicados a la exposición de los rasgos distintivos del conocimiento científico y las razones gnoseológicas que permiten clasificar a la Historia como una de las ciencias sociales o humanas. Los restantes capítulos analizan el surgimiento y desarrollo de la literatura histórica hasta nuestros días, tratando de señalar los profundos cambios de naturaleza y función que ha experimentado la disciplina, en el transcurso de esa más que milenaria evolución. En definitiva, un repaso a la evolución de la Historia como ciencia humana a través de los protagonistas que han ido configurando su dimensión científica y literaria.

Ciencia Ficción. Nueva guía de lectura

Ciencia Ficción. Nueva guía de lectura

Autor: Miquel Barcelo

Número de Páginas: 480

Los títulos básicos de la ciencia ficción en un libro imprescindible para conocer a fondo uno de los géneros literarios más característicos de nuestros días. «Ciencia ficción. Nueva guía de lectura» es la versión actualizada y ampliada de un libro clásico, y hoy casi mítico, de la ciencia ficción española, publicado en 1990 en esta misma colección. Su objetivo es ofrecer un estudio interesante y ameno sobre este género, su temática, su historia y el curioso mundillo que lo rodea, de la mano del reconocido especialista Miquel Barceló, quien ha destacado en su actividad como crítico y editor especializado, divulgador y autor premiado. Veinticinco años después de esa primera guía, Barceló comparte su canon sobre las obras especialmente relevantes de la ciencia ficción, que él mismo reseña y comenta, al tiempo que dirige la mirada hacia otras manifestaciones como el cine, la televisión, el teatro, la poesía y los juegos de tablero. También nos brinda dos interesantes apéndices con su visión sobre el uso del género para la divulgación científica y sus valiosos consejos sobre cómo escribir ciencia ficción. El resultado es un libro tan esperado como...

Verano en English Creek

Verano en English Creek

Autor: Ivan Doig

El verano de 1939 se presenta como uno más en la vida de Jick McCaskill, un chico de English Creek, Montana. Jick espera con ansia los ritos estivales: el conteo de las ovejas, el rodeo y el baile con que se celebra la fiesta del Cuatro de Julio. Pero cuando su hermano Alec anuncia que ha decidido casarse y renunciar a sus estudios universitarios, la armonía familiar se tambalea. Con poco más de catorce años, Jick acompañará a su padre en una de sus excursiones como guarda forestal y le echará una mano en sus muchos quehaceres; la dureza del trabajo y la vida al aire libre, sus nuevas responsabilidades y la gente que va tratando lo introducen en el mundo de los adultos que hasta entonces le estaba vedado. Verano en English Creek evoca ese momento mágico de la vida de todo adolescente en que el mundo parece abrirse a su alrededor, lleno de posibilidades y misterios por desvelar. El escenario de la narración, sus gentes y paisajes, nos habla de una forma de vida más humana y sencilla, hoy ya desaparecida. Con esta novela, la primera dedicada a la saga de los McCaskill, Ivan Doig se consolidó como uno de los más memorables narradores del mundo rural norteamericano....

Sin imagen

La historia del invalido

Autor: Mark Twain

Mark Twain - Aunque mi aspecto es el de un hombre de sesenta años, y casado, no es verdad; débese ello a mi condición y sufrimientos, pues soy soltero y solo tengo cuarenta y un años.

Corre, Benito, corre

Corre, Benito, corre

Autor: José Luis Olaizola

Número de Páginas: 112

El autor nos sumerge en la vida cotidiana de un chico de catorce años, con los problemas que suponen el cambio de ciudad, de amigos, de colegio.

Últimos libros y escritores buscados