Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 27 libros disponibles para descargar
La Historia, lost in translation?

La Historia, lost in translation?

Autor: Damián A. González , Manuel Ortiz Heras , Juan Sisinio Pérez Garzón

Número de Páginas: 3815

El área de Historia Contemporánea de la Universidad de Castilla – La Mancha organizó entre el 21 y el 23 de septiembre de 2016 la XIII edición del congreso bienal de la Asociación de Historia Contemporánea (AHC). La Historia, lost in translation? consolidó y sometió a discusión y debate treinta y tres paneles, dirigidos por noventa y un coordinadores, que sumaron un total de cuatrocientos doce textos elaborados por cuatrocientos cincuenta y dos congresistas de diferentes nacionalidades. Estas actas recogen los resultados de treinta y uno de esos talleres, y doscientas ochenta y seis investigaciones. Después de trece ediciones, el proyecto bienal de congresos de la Asociación de Historia Contemporánea (AHC) puede considerarse un referente como pocos de la investigación, la producción de conocimiento científico y su divulgación. Un éxito que debe ser alabado en la dimensión colectiva de un acontecimiento académico al que han contribuido el buen hacer de los organizadores de las ediciones precedentes, el trabajo continuado de la Asociación –desde sus órganos de dirección al último de los socios–, y el esfuerzo siempre generoso de quienes a lo largo de...

Sin imagen

Viajeros e Independencia

Autor: Scarlett O'phelan Godoy , Georges Lomné

Número de Páginas: 463

Son trece los ensayos que componen Viajeros e independencia. Dan cuenta de la mirada de los europeos y norteamericanos que presenciaron in situ el desarrollo, plagado de vicisitudes, de las luchas de independencia en Colombia, Venezuela, Ecuador, México, Argentina, Chile y Perú.

Hecho en Patagonia

Hecho en Patagonia

Autor: Susana Bandieri , Graciela Blanco , Gladys Varela , Fabián Arias

Número de Páginas: 498
Familia y orden colonial

Familia y orden colonial

Autor: Pilar Gonzalbo

Número de Páginas: 322

Usando documentos de la época, Pilar Gonzalbo emprende una investigación para reconstruir cómo la convivencia entre indios, españoles, mestizos y criollos en la ciudad de México durante el periodo virreinal crea un nuevo orden familiar y social muy diferente al que la corona española pretendió imponer.

Dictaduras del Caribe

Dictaduras del Caribe

Autor: González Arana,roberto , Guerra Vilaboy, Sergio

Número de Páginas: 168

Resulta de gran interés conocer la historia de los países del Caribe, máxime cuando en la actualidad el debate gira en torno a definir cuáles son las carácterísticas de los populismos o los líderes mesiánicos, y si estos son compatibles con la noción de democracia que hemos construído en América Latina. Esta obra-que surge del trabajo colaborativo entre el Departamento de Historia de La Universidad de La Haban y el Instituto de Altos Estudios Sociales y Culturales de América Latina y el Caribe de la Universidad del Norte-, los autores abordan, desde la perspectiva metodológica de los estudios comparados, la dinámica de las dictaduras más conocidas en toda la historia contemporánea del Gran Caribe: los regímenes de Juan Vicente Gómez en Venezuela, Fernando Machado y Fulgencio Batista en Cuba, Rafael Leonidas Trujillo en República Dominicana y las dinastías de los Duvalier en Haití y los Somoza en Nicaragua.

Sentimientos y vida familiar en el Nuevo Reino de Granada, siglo XVIII

Sentimientos y vida familiar en el Nuevo Reino de Granada, siglo XVIII

Autor: Pablo Rodríguez

Número de Páginas: 406

"A valuable study of late-18th-century family and social structure in urban Nueva Granada clarifies contours of domestic life in the colony. Utilizing data from Cartagena de Indias, Tunja, Medellín, and Cali, but not Bogotá, Rodríguez sketches patterns of fundamental phases and institutions of social life: childhood, old age, widowhood, and marriage, divorce, and annulment. Conclusions such as the overwhelming feminine makeup of widowhood, the continuing employment of the elderly, and domestic abuse as the principal cause of divorce demonstrate vital character of the home and illustrate important social attitudes within the body politic"--Handbook of Latin American Studies, v. 58.

Las siete partidas

Las siete partidas

Autor: Alfonso X El Sabio

Número de Páginas: 226

Las Siete Partidas constituyen un cuerpo normativo redactado en Castilla durante el reinado de Alfonso X (1221-1284) con el objetivo de conseguir una cierta uniformidad jurídica del reino. Su nombre original era «Libro de las Leyes», y hacia el siglo xiv d. C. recibió su actual denominación, por las secciones en que se encontraba dividida. Esta obra se considera uno de los legados más importantes de Castilla a la historia del Derecho, al ser el cuerpo jurídico de más amplia y larga vigencia en Hispanoamérica (hasta el siglo xix d. C.). Incluso se la ha calificado de «enciclopedia humanista», pues trata temas filosóficos, morales y teológicos (de vertiente grecolatina), aunque el propio texto confirma el carácter legislativo de la obra, al señalar en el prólogo que se dictó en vista de la confusión y abundancia normativa y solamente para que por ellas se juzgara. La importancia de las Partidas se manifiesta en varios aspectos: se tiene este libro por el código más completo de la ley civil de la Edad Media en Europa, y también se considera como una de las fuentes más prestigiosas del Derecho en la historia de España, convertido en un elemento integrador de la...

Pueblos en tiempos de guerra.

Pueblos en tiempos de guerra.

Número de Páginas: 242

La formación de las naciones en América Latina, como en todo el orbe, fue un proceso largo, tortuoso y a menudo sangriento. Incluyó guerras civiles y con estados vecinos, así como la subyugación de la población, especialmente difícil para los indígenas de las fronteras aún abiertas y mal definidas de Argentina y de México. A diferencia de lo que suele investigarse, este libro analiza estos procesos desde la perspectiva no de "los que mandan" sino de "los de abajo": pueblos, tribus, comunidades, indios, negros, mulatos, libertos, esclavos, gente del común. Toma como hilo conductor sus estrategias -pacíficas y violentas, individuales y colectivas- para resguardar su vida, su familia y sus bienes, así como sus usos y costumbres. Ante las exigencias que les cayeron encima por parte de gobernantes, ejércitos, invasores, competidores por el poder local y reclutadores militares, esas comunidades implementaron una gama de pautas de adaptación, modificación, negociación o rechazo de las nuevas leyes y exigencias.

Historia de la sociedad domestica en todos los pueblos antiguos y modernos: (1848. 277 p.)

Historia de la sociedad domestica en todos los pueblos antiguos y modernos: (1848. 277 p.)

Autor: Jean-joseph Gaume

Número de Páginas: 612
La colonización de lo imaginario

La colonización de lo imaginario

Autor: Serge Gruzinski

Número de Páginas: 310

Serge Gruzinski nos ofrece un logrado trabajo de inmersión en algunas de las más relevantes expresiones del sincretismo cultural, con el propósito de trazar la naturaleza de este complejo imaginario vivo en la memoria cultural de nuestro pasado indígena.

Familia y educación en Iberoamérica

Familia y educación en Iberoamérica

Número de Páginas: 392

El objeto de estudio que los autores de este libro desarrollan en cuatro apartados se centra en el analisis de lo que se entiende por educacion y como se relacionan los procesos educativos familiares e institucionales, como se encadenan educacion y costumbres, como difieren o se desarrollan estos ambitos segun epoca, clase, religion, elites, Estado, padres, tradicion, modernidad, prejuicios, cultura. Los ensayos versan sobre la educacion al servicio de un proyecto integral, la moral como educacion y los conflictos de modernidad, la mujer como protagonista de la educacion familiar, y el mundo indigena: valores, prejuicios y criterios de modernidad.

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados