Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 36 libros disponibles para descargar
Justicia distributiva en sociedades en transición

Justicia distributiva en sociedades en transición

Autor: Morten Bergsmo , César Rodriguez-garavito , Pablo Kalmanovitz , Maria Paula Saffon

Número de Páginas: 468

Los capitulos de este libro exploran, desde distintas perspectivas disciplinares, la relacion entre la justicia transicional, la justicia distributiva y la eficiencia economica en la resolucion de conflictos armados internos. Analizan especificamente el papel de la reforma agraria como un instrumento para esos fines y examinan como se ha conseguido, o no, el equilibrio entre las distintas perspectivas en algunos conflictos armados internos, y como deberia en principio conseguirse. La mayoria de los capitulos analizan estrechamente el caso colombiano, algunos ofrecen un enfoque comparativo e incluyen en el estudio paises de America Latina, Africa y Europa del Este, y otros examinan algunas de las cuestiones mas generales, de caracter teorico, que son pertinentes en estas situaciones.

Con todo tu derecho

Con todo tu derecho

Autor: Robert Alberti , Michael L. Emmons

Número de Páginas: 272

Edición completamente nueva del best seller norteamericano que dio inicio a la revolución de las relaciones de igualdad. Con todo tu derecho es el libro más apreciado por los profesionales de la psicología, y conforma el curso más completo y práctico de entrenamiento asertivo publicado hasta ahora. ROBERT E. ALBERTI, Ph. D. es psicólogo, asesor y editor de libros. Integrante de la American Psychological Association, es también miembro clínico de la American Association for Marriage and Family Therapy. MICHAEL L. EMMONS, PH. D. es psicólogo, además de asesor en organizaciones educativas, gubernamentales y de negocios, e instructor en orientación matrimonial y familiar de la Universidad Politécnica de California.

Si ... de acuerdo!

Si ... de acuerdo!

Autor: Roger Fisher , Bruce Patton , William Ury

Estrategias de negociacion para que ambas partes queden satisfechas. Estrategias directas y decididas para proteger los propios intereses y al mismo tiempo entenderse bien con las personas a quienes mueven intereses contrarios. Aunque se negocia todos los dias, no es facil hacerlo bien. Las estrategias estandarizadas para negociar dejan con frecuencia a las personas insatisfechas, cansadas o alienadas, o las tres cosas a la vez.

Obtenga el sí

Obtenga el sí

Autor: William Ury , Roger Fisher , Bruce Patton

Número de Páginas: 232

Esta obra de referencia fue publicada hace más de dos décadas, y desde entonces, ha sido traducida a más de treinta idiomas y ha vendido cerca de ocho millones de ejemplares. Sus autores son los responsables del Harvard Negotiation Project (Proyecto Harvard de Negociación), la principal referencia académica mundial en el estudio de la resolución de conflictos. Obtenga el sí es un libro imprescindible para afrontar cualquier tipo de negociación, ya sea profesional o personal y contiene métodos, paso a paso, para lograr acuerdos en conflictos de cualquier índole: familiares, vecinales, empresariales, laborales e incluso políticos. Nos enseña cómo: •Discernir entre los problemas y los asuntos personales. •Centrarse en el interés mutuo y no en la posición de partida. •Generar opiniones de consenso. •Superar puntos de vista muy discrepantes. Asimismo, da respuestas eficaces a las preguntas más habituales que surgen a lo largo de una negociación: •¿Qué pasa si la otra parte es más poderosa? •¿Qué sucede si no se presta a seguir el juego? •¿Cómo respondemos si utiliza trucos sucios?

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva (Snapshots)

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva (Snapshots)

Autor: Stephen R. Covey

Número de Páginas: 72

Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva es el método más claro, certero y eficaz para mejorar tu vida y liderazgo en los negocios. El método de Stephen R. Covey está dividido en siete etapas que el lector deberá asimilar y poner en práctica por su propia cuenta, adaptándolas a su personalidad y aplicándolas libremente en todos los ámbitos de la vida empresarial. Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva (Snapshots) toma esta filosofía y la resume, en una serie de claras y concisas infografías. Estas imágenes resumen y analizan cada uno de los siete hábitos por separado, explicando con todo detalle, la funcionalidad y práctica de cada uno de ellos.

100 ideas

100 ideas

Autor: Mario Bunge

Número de Páginas: 314

Un diccionario de sentido común y de lógica que se convierte en un libro revolucionario.

Poder sin límites

Poder sin límites

Autor: Anthony Robbins

Número de Páginas: 480

Cómo lograr la calidad de vida que deseas y mereces mejorando a la vez tu vida personal y profesional. «La vida pagará cualquier precio que tú pidas.» Esta sencilla máxima muestra elocuentemente la teoría básica de este libro: el problema esencial del desarrollo personal no está en las circunstancias, sino en nuestra actitud vital. Solemos pedirle a la vida un precio bajo, limitando nuestras ambiciones, siendo presas de la frustración o el miedo de ir más allá. Y esta actitud negativa es lo que Poder sin límites ayuda a combatir enseñándonos el poder oculto del cerebro, los mecanismos correctos de relación interpersonal e incluso hábitos alimentarios adecuados para proporcionarnos el sistema de creencias y la sólida confianza en nosotros mismos que nos permitirán alcanzar el éxito.

De papel

De papel

Autor: Nicholas A. Basbanes

Número de Páginas: 400

De papel. Todo sobre sus dos mil años de historia es resultado del interés de Nicholas Basbanes por estudiar el impacto que el papel ha tenido en la transformación cultural de la humanidad. Su investigación llevó al autor por todo el mundo y a través de dos milenios de historia para desentrañar relatos sorprendentes sobre un objeto que bien podríamos calificar como baladí y cuya importancia capital en nuestra vida no podemos ignorar.

El grupo y sus conflictos

El grupo y sus conflictos

Autor: J. Francisco Morales , Santiago Yubero Jiménez

Número de Páginas: 212

La dinámica de las relaciones entre los grupos es la esencia de la vida social e, incluso, hay quienes piensan que no son las relaciones entre los grupos, sino los conflictos que se producen en el marco de las relaciones grupales los que nos dan las claves de la propia dinámica social. En este sentido, no es descabellado pensar que los conflictos grupales aportan la energía necesaria para que tanto las organizaciones, como la propia sociedad muestren su actividad en constante evolución. Por ello, no se trata tanto de evitar los conflictos, como de manejarlos y darles un uso constructivo orientado al desarrollo de los propios grupos. El libro responde al esfuerzo de destacados especialistas que, fundamentalmente, desde el campo de la Psicología Social y de las Organizaciones, pero también desde la Educación y el Trabajo Social, reflexionan en torno a algunas de las cuestiones claves sobre la naturaleza de los desacuerdos en diversos grupos y en distintas organizaciones, así como las técnicas de negociación y las estrategias para la resolución de esos conflictos.

El hilo continuo

El hilo continuo

Autor: Kathryn Klein

Número de Páginas: 177

Housed in the former 16th-century convent of Santo Domingo church, now the Regional Museum of Oaxaca, Mexico, is an important collection of textiles representing the area’s indigenous cultures. The collection includes a wealth of exquisitely made traditional weavings, many that are now considered rare. The Unbroken Thread: Conserving the Textile Traditions of Oaxaca details a joint project of the Getty Conservation Institute and the National Institute of Anthropology and History (INAH) of Mexico to conserve the collection and to document current use of textile traditions in daily life and ceremony. The book contains 145 color photographs of the valuable textiles in the collection, as well as images of local weavers and project participants at work. Subjects include anthropological research, ancient and present-day weaving techniques, analyses of natural dyestuffs, and discussions of the ethical and practical considerations involved in working in Latin America to conserve the materials and practices of living cultures.

Sin imagen

Empresas británicas, economía y política en el Perú, 1850-1934

Autor: Rory Miller

Número de Páginas: 489
Como Reconquistar a Una Mujer En 30 Dias O Menos

Como Reconquistar a Una Mujer En 30 Dias O Menos

Autor: John Alexander

Número de Páginas: 149

La fórmula para detener tu ruptura y técnicas para atraer, seducir y recuperar a tu ex novia o esposa. Cómo reconquistar a tu mujer. Atraea su automáticamente hacia ti. ¡Es muy fácil!

Estado Mundial de la Infancia 2012

Estado Mundial de la Infancia 2012

Autor: United Nations

Número de Páginas: 152

The world is undergoing the largest wave of urban growth in history: half of the world¿s people ¿ and half of the world¿s children ¿ live in cities today. Urbanization is linked with economic development: cities provide a critical concentration of people, investment and ideas, opportunities for exchange and economies of scale, which promote connections, growth and creativity, helping countries out of poverty. But while urban growth continues at great pace, adequate services and infrastructure do not automatically follow, with urgent implications for children. The State of the World¿s Children 2012 will shed light on the specific situation and challenges faced by children growing up in urban environments. It will demonstrate how cities, growing in number and scale around the world, can be seen as a microcosm for the equity-based approach. While urban outcomes for children¿s health, education and protection most often exceed those of rural settings within countries, such averages conceal the profound intra-urban disparities that hamper the life chances of millions of children. An analysis of deprivation within cities reveals wide gaps ¿ while cities provide the necessary...

Desarrollo a escala humana y de la naturaleza

Desarrollo a escala humana y de la naturaleza

Autor: Jürgen Schuldt

Número de Páginas: 232

Las economías capitalistas de mercado contemporáneas afrontan dos grandes problemas al iniciarse el presente siglo: la insatisfacción creciente de las familias en sociedades de la abundancia, la que se viene dando en paralelo a la destrucción medioambiental y a la exagerada explotación de nuestro planeta finito. De ahí que el autor intente, de una parte, desentrañar las causas del decreciente bienestar subjetivo de las familias, especialmente en los países denominados "desarrollados", con el propósito de plantear propuestas de política en busca del objetivo original de la ciencia económica, la felicidad. De otra parte, reflexiona sobre las posibilidades de "desarrollo" de las economías en términos de un "decrecimiento" en el uso de materia y energía, para evitar la catástrofe planetaria. Entendida esta como la consecuencia de los límites físico-energéticos que no deberían sobrepasarse, tales como el cambio climático, la pérdida de biodiversidad, el uso global de agua fresca, los cambios en el uso de las tierras, la polución química, los ciclos de nitrógeno y fósforo, el agotamiento del ozono, entre otras. Jürgen Schuldt Es licenciado en Economía de la...

Vida líquida

Vida líquida

Autor: Zygmunt Bauman

Número de Páginas: 208

¿Qué es la "vida líquida"? La manera habitual de vivir en nuestras sociedades modernas contemporáneas. Se caracteriza por no mantener ningún rumbo determinado, puesto que se halla inscrita en una sociedad que, por su carácter líquido, no mantiene por mucho tiempo una misma forma. Lo que define nuestras vidas es, por lo tanto, la precariedad y la incertidumbre constantes. Y el motivo de preocupación que más obstinadamente nos apremia es el temor a que nos sorprendan desprevenidos, a no ser capaces de ponernos al día de unos acontecimientos que se mueven a un ritmo vertiginoso, a pasar por alto las fechas de caducidad y vernos obligados a cargar con bienes u objetos inservibles, a no captar el momento en que se hace perentorio un cambio de enfoque y quedar relegados. Así, dada la velocidad de los cambios, la vida consiste hoy en una serie (posiblemente infinita) de nuevos comienzos... pero también de incesantes finales. Ello explica que en nuestras vidas resulte abrumadora la preocupación por los finales rápidos e indoloros, a falta de los cuales los comienzos serían impensables. Entre las artes del vivir líquido moderno y las habilidades necesarias para ponerlas en...

¿Hasta dónde llega la calle?

¿Hasta dónde llega la calle?

Autor: Wilfried Raussert

Número de Páginas: 254

Estimulado por una nueva ola de protestas en todo el mundo - desde el movimiento Ocupa, La Vida de los Negros Importa, la Primavera árabe y las diversas marchas por las calles contra gobiernos neoliberales en todo Latinoamérica -, Raussert examina cómo han desafiado las prácticas artísticas en el continente americano el control del espacio público en relación con el género, la raza, la sexualidad, la clase social y la edad en tres periodos (la década de los años veinte y treinta, la década de los años sesenta y setenta y el nuevo milenio). Esta perspectiva interamericana arroja luz sobre aspiraciones utópicas comunes a través del tiempo y del lugar, como en los movimientos en red de los grupos indígenas, de los descendientes de africanos y de los diaspóricos, personificados por el lema zapatista: "Mientras los medios de comunicación sigan mintiendo, las paredes seguirán hablando". En efecto, este libro de obligada lectura muestra cómo los artistas contestatarios subvierten la creciente privatización, consumerización y monitoreo electrónico del espacio público y su virtualización en los nuevos medios de comunicación en nuestra propia época. George Yúdice...

Convergence culture

Convergence culture

Autor: Henry Jenkins

Número de Páginas: 308

La cultura de la convergencia cartografía un nuevo territorio en el que los viejos medios y los nuevos se entrecruzan; donde los medios populares chocan con los corporativos; donde el poder del productor mediático y el del consumidor interaccionan de maneras impredecibles. Henry Jenkins, uno de los analistas mediáticos más respetados de Estados Unidos, escarba bajo el despliegue publicitario de los nuevos medios y nos desvela las importantes transformaciones culturales que se están produciendo a medida que los medios convergen. También nos introduce en el mundo secreto de los Aguafiestas de Survivor, en el que ávidos usuarios de Internet comparten sus informaciones para revelar los secretos del programa antes de que éstos se emitan en antena. Nos presenta a jóvenes fans de Harry Potter que escriben sus propios cuentos sobre Hogwarts, mientras los ejecutivos de Warner Brothers luchan por el control de su franquicia. Nos muestra cómo Matrix ha elevado la narración transmediática a una nueva dimensión, creando un mundo de ficción donde los consumidores rastrean fragmentos de la historia a través de múltiples canales mediáticos. Libro premiado en 2007 por la Sociedad...

El búho que no podía ulular

El búho que no podía ulular

Autor: Robert Fisher , Beth Kelly

Número de Páginas: 99

El Búho que no podía ulula, nos quiere recordar valores fundamentales de la existencia humana, reflejándolos en animales. Estos cuatro cuentos escritos en clave de fábula, nos dejan enseñanzas que nos encaminan a la felicidad.

Acción e interpretación en la sociología cualitativa norteamericana

Acción e interpretación en la sociología cualitativa norteamericana

Autor: Javier Auyero , Rodrigo Hobert

Número de Páginas: 412

Los artículos incluidos en esta compilación fueron publicados en la revista académica Qualitative Sociology durante los años 2005 y 2009, años durante los cuales Javier Auyero fue editor de dicha publicación. Todos los artículos fueron sometidos a un exhaustivo y riguroso proceso de arbitraje anónimo. Entre los más de ochenta artículos publicados durante esos cinco años, seleccionarnos los que creemos, mejor representan la variedad de perspectivas teóricas e intereses sustantivos que recorren a la sociología cualitativa en los Estados Unidos.

Globalización de la pobreza y nuevo orden mundial

Globalización de la pobreza y nuevo orden mundial

Autor: Michel Chossudovsky

Número de Páginas: 392

Todas las funestas circunstancias que descomponen nuestra vida contemporánea (la violencia, la corrupción, el armamentismo y la guerra, la pobreza, la acumulación de la riqueza privada, las catástrofes económicas, el saqueo de la naturaleza) van trenzándose en este libro clarividente hasta constituir una tremenda acta de acusación contra la globalización y la amenaza de un Nuevo Orden Mundial bajo la jurisdicción de los “derechos permanentes» que se han abrogado los grandes bancos y los conglomerados multinacionales.

Sin imagen

Principios de administración de operaciones

Autor: Jay Heizer , Barry Render

Número de Páginas: 638

Operaciones y productividad - Estrategias de operaciones en un entorno global - Administración de proyectos - Pronósticos - Diseño de bienes y servicios - Administración de la calidad - Estrategia de proceso - Estrategia de localización - Estrategia de distribución física - Recursos humanos y diseño del trabajo - Administración de la cadena de suministros - Administración de inventarios - Planeación agregada - Planeación de requerimientos de materiales (MRP) y ERP - Programación a corto plazo - Sistemas justo a tiempo y producción esbelta - mantenimiento y confiabilidad.

El regreso del caballero de la armadura oxidada

El regreso del caballero de la armadura oxidada

Autor: Robert Fisher

Medio planeta conoce la historia de aquel caballero medieval que después de luchar en las cruzadas, de matar dragones y de rescatar a damiselas en peligro, se quedó aprisionado en su armadura. Tras un largo peregrinaje para poder deshacerse de ella, regre

Sin imagen

Calibán y la bruja

Autor: Silvia Federici

Número de Páginas: 415

"De la emancipación de la servidumbre a las herejías subversivas, un hilo rojo recorre la historia de la transición del feudalismo al capitalismo. La imposición de los poderes del Estado y el nacimiento del capitalimo no se produjeron sin el recurso a la violencia extrema. La acumulación originaria exigió la derrota de los movimientos urbanos y campesinos, que normalmente bajo la forma de herejía religiosa reivindicaron y pusieron en práctica diversos experimentos de vida comunal y reparto de riqueza. Su aniquilación abrió el camino a la formación del Estado moderno, la expropiación y cercado de las tierras comunes, la conquista y el expolio de América, la apertura del comercio de esclavos a gran escala y una guerra contra las formas de vida y las culturas populares que tomó a las mujeres como su principal objetivo. Al analizar la quema de brujas, Federici pone al descubierto una poderosa dinámica de expropiación social dirigida sobre el cuerpo, los saberes y la reproducción de las mujeres." --Descripción del editor.

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados