Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Prostitución y “mujeres públicas” en Bogotá, 1886-1930

Prostitución y “mujeres públicas” en Bogotá, 1886-1930

Autor: Olivos Lombana, Andrés

Número de Páginas: 270

Andrés Olivos revisa la historia de la prostitución en Bogotá con una óptica género, desde las políticas públicas y el desarrollo urbano.

Mujeres y violencias

Mujeres y violencias

Autor: Eva Giberti

Número de Páginas: 402

Eva Giberti ha sido pionera en la investigación, análisis y abordaje de problemáticas que mucho más tarde formaron parte de la preocupación pública. Sus textos nos desafían a una saludable desadaptación, ya que precisan del trabajo intelectual del interlocutor para completarse, como si algo de este ejercicio de distinciones conceptuales lograra entrenarnos en el pensamiento crítico. La tarea constante que la autora realiza indagando lo mítico de diversas culturas destaca su capacidad para comprender la construcción, no solamente de las representaciones sociales a través del tiempo, sino de elementos fundamentales presentes en el inconsciente colectivo que están activos en el cotidiano. Los artículos que componen este libro efectúan planteos anticipatorios de temáticas vigentes, pulsantes y desafiantes en nuestra sociedad, y permiten observar el desarrollo del pensamiento teórico de Giberti a lo largo de los últimos años.

Desenfrenada lujuria

Desenfrenada lujuria

Autor: Pablo Bedoya Molina

Número de Páginas: 199

Análisis genealógico de la heteronormatividad para comprender el surgimiento, desarrollo e implantación de la heterosexualidad obligatoria como un sistema mundo que ha colonizado y violentado otras posibilidades de amar y vivir juntos.

Sin imagen

Gobernanza y conflicto en Colombia

Autor: Claire Launay-gama , Fernán E. González

Número de Páginas: 225
Historia de la infancia en América Latina

Historia de la infancia en América Latina

Autor: Pablo Rodríguez Jiménez , María Emma Manarelli

Número de Páginas: 974

No existe otro ser menos visible en la historia latinoamericana que el niño. Su ausencia en los innumerables y abultados relatos de nuestra historia es sorprendente. Tanto las historias apologéticas del nacionalismo, gustosas de héroes y gobernantes, como las historias de las grandes estructuras económicas y sociales, todas olvidaron a los niños. Sin embargo, los niños siempre estuvieron ahí. Desde la época prehispánica hasta el presente, los niños han participado, de muy diversas maneras, en los eventos más cruciales y decisivos. El propósito principal de este libro es el de incluir a los niños en la historia, reparando en su existencia en distintos momentos del pasado. De alguna manera, el conjunto de ensayos que compone este libro no busca más que ayudar a aclarar lo que ha significado ser niño o niña en la historia de América Latina. Con ese propósito invitamos a un amplio grupo de experimentados investigadores de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, México, Perú, España, Estados Unidos, Alemania e Israel, para que escribieran ensayos sobre aspectos específicos de esa historia. En principio se trataba de que desplazaran sus miradas y detallaran...

Historia concisa de Colombia (1810-2013)

Historia concisa de Colombia (1810-2013)

Autor: Germán Mejía Pavony , Michael J. Larosa

Número de Páginas: 30

LaRosa y Mejía han hecho algo muy útil: ofrecerle al interesado un estudio completo, actualizado, bien investigado y de lectura fluida sobre Colombia, un país que, a pesar de su tamaño, su riqueza y su importancia geopolítica, sigue siendo uno de los países menos conocidos y peor comprendidos de América Latina. Aunque ambos autores son historiadores profesionales, su libro no es un trabajo académico tradicional. Es abiertamente “presentista”, como a veces dicen los historiadores con cierto desdén. Sus diez capítulos apuntan menos a diseccionar los misterios del pasado, el ejercicio favorito de los académicos, que a explicar, del modo más conciso posible, cómo Colombia se volvió lo que ahora es. En pocas palabras, muestran el surgimiento de este país como una nación moderna, viable y a todas luces exitosa. Pamela Murray

La violencia en Colombia Estudio de un proceso social Tomo II

La violencia en Colombia Estudio de un proceso social Tomo II

Autor: German Guzman , Orlando Fals Borda , Eduardo Umaña Luna

Número de Páginas: 304

A pesar de las campañas preventivas y represivas que se han, efectuado en los últimos años, muchas de ellas exitosas, el fenómeno de la "violencia" sigue dominando el panorama social de Colombia, con todas sus implicaciones en cuanto a lo eco­nómico, lo político, lo moral. No en balde se abrieron las com­puertas para desencadenar el proceso aterrador que halla, tan profundos efectos en la vida nacional, y que con vitalidad que desborda a nuestra generación. Los tres autores de la La Violencia en Colombia vuelven a dirigir su atención a este asunto fundamental en el presente tomo, culminando así el esfuerzo iniciado por ellos en 1961 bajo el auspicio de la Facultad de Sociología de la Universidad Nacional. El primer tomo presentó el desarrollo histórico de la violencia hasta 1958, describiendo sus características estructurales y subrayando la crisis de la justicia y la im­punidad. Su publicación constituyó un verdadero acontecimiento nacional y continental, que precisamente se analiza y recuenta en el presente volumen. No cabe duda de que ha sido uno de los libros más influyentes de la historia del país y a la vez uno de los más discutidos. Su influencia se...

El mestizo evanescente: Configuración de la diferencia en el Nuevo Reino de Granada

El mestizo evanescente: Configuración de la diferencia en el Nuevo Reino de Granada

Autor: Rappaport, Joanne

Número de Páginas: 592

Una gran parte de la investigación académica sobre las diferencias en la América colonial hispánica se ha centrado en la categorización “racial” de la indigeneidad, la africanidad y el sistema de castas mexicano del siglo xviii. Mediante un enfoque alternativo al tema de la diferencia, Joanne Rappaport examina lo que significaba ser mestizo durante el comienzo de la Colonia. Para ello se vale de vivas viñetas seleccionadas de los archivos de los siglos XVI y XVII del Nuevo Reino de Granada (la actual Colombia) para mostrar que los individuos clasificados como “mezclados” no eran miembros de grupos sociológicos coherentes. Más bien, se deslizaban adentro y afuera de la categoría mestizo. A veces se les identificaba como mestizos, a veces como indios o españoles. En otras ocasiones se identificaban a sí mismos mediante atributos como su estatus, su lenguaje o su lugar de residencia. El mestizo evanescente sugiere que los procesos de identificación durante la Colonia temprana en América eran fluidos y se anclaban en una epistemología completamente distinta a la de los discursos raciales modernos.

Táctica del fútbol: teoría y entrenamiento

Táctica del fútbol: teoría y entrenamiento

Autor: Milton Rivas Borbón, Oscar , Sánchez Alvarado, Erick

Número de Páginas: 242

Un entrenamiento táctico secuencial y sustentado en el modelo de juego que quiere implementar el entrenador y en las necesidades tácticas del equipo y los jugadores, producirá indudablemente en los futbolistas un incremento cuantitativo y cualitativo en su repertorio táctico y redundará en un mejoramiento sustancial de su rendimiento táctico que se verá reflejado en la competición. Esta obra se presenta, de forma didáctica, un análisis teórico de la táctica en general; de la caracterización del perfil deportivo de los diferentes puestos en el fútbol, específicamente en la áreas física, técnica, psicológica y táctica, así como algunas actividades específicas de entrenamiento; además hace un estudio de los conceptos tácticos colectivos, ofensivos y defensivos, para lo cual se proponen diversas actividades de entrenamiento, y plantea una caracterización de los sistemas de juego más utilizados en la actualidad y ejercicios de entrenamiento para su adquisición, táctica fija ofensiva y defensiva.

El Yunque. La Ultraderecha En El Poder

El Yunque. La Ultraderecha En El Poder

Autor: Alvaro Delgado

Número de Páginas: 232

The Anvil: The Far-right in Power In a democratic nation, society has the right to know. The main goal behind this book about the far-right is to inform and publicize the results of a journalistic investigation that uncovers the secret organization that, after taking over the National Action Party, currently rules Mexico. On June 2 of 2000 Mexico voted for a change in the high spheres of power but also for political transparency and social clarity. The latter demand knowledge of the political class that substituted the Institutional Revolutionary Party. It is unacceptable that a democratic society should be run by a secret organization that assigns political posts according to oath-based loyalties and aspires to institute a medieval structure in a secular nation.

Oriente Medio, Oriente roto

Oriente Medio, Oriente roto

Autor: Mikel Ayestaran

Número de Páginas: 312

Cuando Mikel Ayestaran decidió convertirse en reportero de guerra, dejando atrás un apacible trabajo de redacción, no tuvo demasiadas dudas sobre hacia dónde iba a dirigir sus pasos. Oriente Medio no es la única zona caliente del planeta, pero, de entre ellas, es la que no falta ningún día en las secciones de internacional de los medios de todo el mundo. Marcada por profundas divisiones étnicas, políticas y religiosas, en la región las potencias mundiales y los regímenes locales dirimen sus diferencias a través de terceros países, y florecen grupos terroristas que han llegado a erigirse en amenaza global, como Al Qaeda o Estado Islámico. Viajero empedernido, en 2004 Ayestaran no dudó en regresar a Bam poco después de su primera visita para cubrir el terremoto que arrasó la ciudad iraní. Pero fue su bautismo de fuego, en la guerra del Líbano de 2006, el que le metió de lleno en la rueda del periodismo de conflictos, que le ha llevado a viajar a Georgia, Irak, Afganistán, Pakistán, Egipto, Túnez, Jordania, Libia, Israel o los territorios palestinos. También, cómo no, a Siria. Tratar de entender y contar lo que allí ocurre se ha convertido en la forma de...

Marketing experiencial

Marketing experiencial

Autor: Max Lenderman

Número de Páginas: 288

Los consumidores – impactados por aproximadamente 4.000 mensajes al día- están hartos. Acosados por una publicidad convencional cada vez más intrusiva, muchos ya no se prestan a formar parte de una base de consumidores pasivos que se lo traga todo. Al contrario, muchos se están uniendo a una tribu de ‘ateos de las marcas’ y ‘resistentes a la compra’, los cuales ignoran mensajes genéricos dirigidos a sus ojos en la calle, la televisión y la pantalla del ordenador. Tampoco quieren simplemente escuchar, sino que lo que buscan son intercambios auténticos. Piden respeto, reconocimiento y diálogo. Para un profesional del marketing, la mejor forma de hacerlo es ofrecerles mensajes personalizados, relevantes, memorables y significativos. Este es el contexto de la revolución del Marketing Experiencial (MX) de Max Lenderman. Lenderman nos cuenta quiénes son los nuevos revolucionarios del marketing experiencial, cómo piensan y operan y por qué son importantes en el mundo cambiante de las marcas de hoy en día. Revela cómo las compañías pueden interactuar con los consumidores de forma significativa y qué deben esperar los consumidores de las empresas que quieren su...

El cacicazgo muisca en los años posteriores a la Conquista

El cacicazgo muisca en los años posteriores a la Conquista

Autor: Jorge Augusto Gamboa Mendoza

Número de Páginas: 724
La danza del cóndor y el águila

La danza del cóndor y el águila

Autor: Gómez Montañez, Pablo Felipe

Número de Páginas: 453

El llamado "despertar muisca" es un gran proyecto de las actuales comunidades y organizaciones para que su cultura y sus espacios de representación retornen al centro del campo etnopolítico de Colombia. Su principal desafío es sustentar su existencia como un actor étnico válido. Este libro analiza las fuerzas que concentran y tensionan a la comunidad en el logro de este reconocimiento identitario, al tiempo que conecta el pasado con el presente en el ejercicio de construir memoria y futuro.

Los dedos cortados

Los dedos cortados

Autor: Tabet, Paola

Número de Páginas: 564

La antropóloga italiana Paola Tabet es una de las teóricas feministas más apasionantes, innovadoras y audaces de los últimos decenios. Este libro es una síntesis de sus principales trabajos, en el que se despliega su análisis materialista de las relaciones sociales en torno al sexo. En este volumen se ofrece una crítica radical de la naturalización de la procreación y de la división sexual del trabajo y desarrolla, además, su concepto de «continuo del intercambio económico-sexual», que se ha vuelto central en el campo de los estudios feministas. El libro está dividido en tres grandes capítulos. En el primero, Tabet muestra que generalmente la sexualidad entre mujeres y hombres no es un libre intercambio, sino una compensación masculina para una prestación femenina, un pago que puede tomar las más variadas formas (estatus social, dinero o dádiva), a cambio de una sexualidad transformada en servicio. El segundo capítulo cuestiona la naturalización de la procreación y su vínculo con la sexualidad humana, cuya especificidad consiste en que puede estar enteramente separada de la procreación. Entonces, ¿por qué se obliga a las mujeres a pasar de una...

El lugar del otro

El lugar del otro

Autor: Michel, De Certeau

Número de Páginas: 191

Michel de Certeau tiene en esta obra un objeto privilegiado: la historia religiosa de los siglos XVI y XVII. Desde una perspectiva teórica que no disocia el trabajo historiográfico de la investigación histórica -de allí su insistencia sobre la alteridad del pasado, la necesidad de una distancia crítica y de un respeto sin complicidad-, el autor indaga acerca de la confusión, el fervor, los escritos y las reformas de aquellos creyentes belicosos e inquietos, marcados por la fractura de la cristiandad

Hacerse hombres

Hacerse hombres

Autor: Muñoz Sánchez, Hernando

Número de Páginas: 273

Los estudios sobre masculinidades son unas de las líneas más recientes dentro de los Estudios de Género. La preocupación por comprender el lugar de opresión que históricamente han vivido las mujeres, ha dejado cierta ausencia en lo que atañe a comprender el lugar y las condiciones de posibilidad a través de las cuales se ejerce el lugar de dominación de los varones. De hecho, esta misma perspectiva que sostiene la existencia de un solo lugar de opresión y un solo lugar de dominación, ha caído en cierto binarismo en la forma en que concibe las relaciones de poder, lo que ha terminado por naturalizar el lugar de los varones, lo cual obstaculiza la comprensión y transformación de estas relaciones. Esto no solo ha afectado el desarrollo de estudios académicos, sino también la orientación de acciones desde los movimientos sociales y del Estado enfocadas hacia la equidad de género, ya que se ha renunciado a vincular directamente a los varones con el proyecto político de unas relaciones de género igualitarias. En el presente libro, el autor se interesa por comprender el proceso de hacerse hombres, ya que se considera necesario analizar a los varones y la masculinidad...

Placer, dinero y pecado

Placer, dinero y pecado

Autor: Aída Martínez , Aída Martínez Carreño , Pablo Rodríguez

Número de Páginas: 478
La casa Rivas Mercado

La casa Rivas Mercado

Autor: Ana Lilia Cepeda

Número de Páginas: 208

A finales del siglo XIX, Antonio Rivas Mercado (1853-1927), uno de los arquitectos más importantes del porfiriato, construyó la casa que disfrutaría con su familia durante casi tres décadas. Ahí, diseñaría el más grande de sus proyectos, la Columna de la Independencia; ahí, nacerían sus hijos; ahí, se despediría por última vez de su esposa, Matilde; ahí, junto a sus pequeños Antonieta, Mario y Amelia, sortearía las dificultades de la Revolución mexicana: el hambre, la enfermedad y la muerte; ahí, se casaría Antonieta y desarrollaría su labor como escritora y mecenas; ahí, moriría don Antonio, dando fin a un capítulo en el arte y la cultura nacional. En este libro, Ana Lilia Cepeda cuenta la historia de los Rivas Mercado y la restauración de su casa familiar. Basada en un amplio estudio, la autora relata, a manera de crónica novelada, el pasado y presente de un monumento cuyo rescate tomaría más de 10 años. En palabras de la escritora Beatriz Rivas: “Y esta obsesión, a la que seguramente muchas veces quiso renunciar, le permitió llevar a buen puerto una reconstrucción arquitectónica. Rescató, gracias a su talento, su enorme paciencia y tesón, su...

El sueño de la igualdad de oportunidades

El sueño de la igualdad de oportunidades

Autor: Ángel Puyol

Número de Páginas: 224

¿Por qué hay tantas diferencias de clase y económicas en las sociedades comprometidas con la igualdad de oportunidades? ¿Por qué las políticas de igualdad educativa no consiguen que funcione bien el ascensor social? ¿Por qué los más ricos viven más años y con mejor salud que el resto de la población a pesar de que existe el acceso universal a una sanidad de calidad? ¿Por qué las mujeres siguen ganando menos y están más alejadas del poder que los hombres si tenemos excelentes leyes contra la discriminación? ¿Por qué las minorías de todo tipo se sienten todavía marginadas en las sociedades que reconocen su derecho a la diferencia? Si preguntásemos a la gente qué debemos hacer para que la sociedad sea más justa, seguro que la respuesta incluiría una mayor igualdad de oportunidades. Sin embargo, las políticas que han perseguido ese objetivo desde hace décadas no han dado los frutos esperados. ¿Por qué? En este libro, Ángel Puyol plantea que el ideal de la igualdad de oportunidades es imposible de realizar, tanto por razones prácticas como, sobre todo, por razones teóricas, debido a sus cuantiosas e irresolubles contradicciones. Pero eso no significa que ...

Daguerrotipos

Daguerrotipos

Autor: María Yolanda Zamora Puente , Juan Carlos Núñez Bustillos

Número de Páginas: 384

Treinta entrevistas a personajes como Juan Rulfo, Juan José Arreola, José Luis Cuevas, Vicente Leñero, Elías Nandino, Juan Soriano, Alicia Alonso y Consuelo Velázquez, elegidas de entre cientos de conversaciones y grabaciones para la radio, la prensa o la televisión realizadas a lo largo de tres décadas de periodismo cultural.

Drogas poder y región en Colombia: Economía y política

Drogas poder y región en Colombia: Economía y política

Autor: Ricardo Vargas M.

Número de Páginas: 266

"Broad-ranging essays cover Colombia's drug economy from numerous perspectives including macroeconomic, political, human rights, consumption, prevention policies, and crime. Well-established researchers provide solid introduction to Colombian view of this controversial issue"--Handbook of Latin American Studies, v. 57.

De la tierra al cielo

De la tierra al cielo

Autor: Gracia Alcázar, María Camila

Número de Páginas: 176

Volar. Uno de los grandes anhelos del ser humano. Advertir el mundo desde arriba, desde donde todo se ve bien. Esta es una forma diversa del ver a Bogotá, la metrópoli, la ciudad de las mil facetas; en esta ocasión, una vista desde “lo alto”, a través de múltiples dimensiones. De la tierra al cielo. Bogotá desde arriba, es una publicación que acompaña la exposición del Museo de Bogotá que bajo este mismo título, brindó una mirada especial de la capital. Modos particulares de observar la urbe desde las alturas: por encima de los techos, desde las torres campanarias, los rascacielos, los miradores, las cumbres de los Cerros Orientales y, con el auxilio de medios sofisticados, desde el aire y el espacio. Ante todo la geografía, la relación con el territorio, ese paisaje único conformado por nuestras imponentes montañas y nuestra sabana surcada por numerosos cursos de agua; luego, la forma urbana, una cuadrícula definida en la zona histórica que se va modificando a medida que la ciudad crece; enormes vías sin fin y también pequeños parques “de bolsillo”; edificaciones cuyas formas son inimaginables hasta que las vemos desde arriba. Lugares emblemáticos y...

Esclavo Del Siglo 21 - Camino Hacia la Libertad Financiera

Esclavo Del Siglo 21 - Camino Hacia la Libertad Financiera

Autor: Aritz Gomez Larrosa

Número de Páginas: 51

En esta gu�a f�cil y pr�ctica conocer�s de forma r�pida los conceptos b�sicos sobre educaci�n financiera, que es deuda buena y deuda mala, ingresos activos e ingresos pasivos y la libertad financiera. Entre otras cosas, te explicare como mejorar tu gesti�n econ�mica a nivel particular y que errores hay que evitar cometer, o en su defecto, como llegar a corregirlos. Te dar� a conocer conceptos sobre finanzas personales para encaminarte hacia la libertad financiera desde su inicio. Podr�s aprender algunas t�cnicas: como eliminar deudas, m�todos de ahorro e inicios de inversi�n, todo ello para encaminarte a que consigas ser libre financieramente. El objetivo es que finalmente adquieras unos h�bitos �ptimos en tu econom�a, para tener m�s dinero y que el mejorar tu salud financiera te permita vivir mejor. En consecuencia llevaras una vida m�s tranquila y feliz.

Homo ludens en la Revolución

Homo ludens en la Revolución

Autor: Kristine Vanden Berghe

Número de Páginas: 206

Ce livre propose une lecture de l'oeuvre de Nellie Campobello (1900-1986) à partir des théories du jeu, et plus particulièrement de l’ouvrage Homo ludens (1938) de Johan Huizinga. Les trois textes que l’auteure a écrit à la première personne constituent l’axe principal de l’analyse: Cartucho (1931), Las manos de mamá (1937) et le « Prólogo » autobiographique par lequel elle introduit ses œuvres complètes publiées en 1960. Le livre s’intéresse également aux poèmes écrits au début et à la fin de sa carrière littéraire, au livre qu’elle a publié sur les campagnes de Pancho Villa, ainsi qu’à l’essai rédigé avec sa soeur Gloria sur les Ritmos indígenas de México. Enfin, une deuxième lecture de Cartucho est proposée à partir d’une série de recours stylistiques, qui peuvent être qualifiés de primitivistes, et qui permettent de présenter Campobello comme une précurseure du Rulfo de Pedro Páramo.

Los Contemporáneos ayer

Los Contemporáneos ayer

Autor: Guillermo Sheridan

Número de Páginas: 1

Guillermo Sheridan realiza un trabajo de reconstrucción literario-histórica del surgimiento, desarrollo y apogeo del grupo literario de los Contemporáneos, entre quienes destacan Xavier Villaurrutia, Carlos Pellicer, Gilberto Owen, Bernardo Ortiz de Montellano y José Gorostiza.

En la casa de los sueños

En la casa de los sueños

Autor: Carmen Maria Machado

Número de Páginas: 291

El testimonio personal de una historia de abusos en el marco de una relación lésbica relatado con un estimulante virtuosismo literario. Cuando era una joven aspirante a escritora, Carmen Maria Machado conoció a una chica menuda, rubia, de clase alta, licenciada en Harvard, sofisticada y fascinante con la que inició su primera relación lésbica, después de varias experiencias sexuales con hombres. La chica poseía una idílica cabaña en Bloomington, Virginia: la casa de los sueños del título. Pero los sueños se convirtieron en pesadillas cuando la novia de Machado empezó a mostrarse celosa, controladora y paranoica, para luego acusarla de engañarla con todo el mundo y acabar agrediéndola verbal e incluso físicamente. Este libro es el testimonio de una relación tóxica, que en este caso no tiene como agresor a un varón heterosexual de mentalidad patriarcal y machista, sino a una lesbiana. Y este es un primer elemento que da valor al texto: la denuncia de la violencia en la pareja dentro de la comunidad queer. Pero la calidad excepcional de la propuesta de Machado va más allá: en lugar de quedarse en un mero ejercicio de testimonio personal, utiliza la historia...

Diccionario de apellidos españoles

Diccionario de apellidos españoles

Autor: Roberto Faure , María Asunción Ribes , Antonio García

Número de Páginas: 894
Voces de mujeres en la Edad Media

Voces de mujeres en la Edad Media

Autor: Esther Corral Díaz

Número de Páginas: 536

The contributions gathered in this volume take a fresh look at the medieval history of women, revealing the many faces of female reality during an extremely dynamic period—while individuality was on the rise, new linguistic codes (vernacular languages) and innovative literary genres were emerging, and the political situation was undergoing deep changes. The book is structured in three interrelated sections: The first is dedicated to "Historical femininity" and documents the cultural and literary activities carried out by women from the nobility. The second is about "Authorial femininity" and explores the innovative work of both prominent and lesser-known female writers. The last section deals with "Textual femininity" and analyses the female protagonists of lyric poetry and narrative literature. As a whole, the book shows how complex and diverse medieval discourses on and from women were.

Feminismos y estudios de género en Colombia. Una mirada a un campo académico y político en movimiento

Feminismos y estudios de género en Colombia. Una mirada a un campo académico y político en movimiento

Autor: Gil Hernández, Franklin Gerly , Pérez Bustos, Tania Cristina

Número de Páginas: 334

El campo de estudios feministas y de género pasó de ser el cuarto de atrás de las ciencias sociales a convertirse en un espacio dinámico, en crecimiento y con una importante producción editorial desde hace pocas décadas en América Latina. Asimismo, en armonía (o a contrapelo, no sabemos) con ese desarrollo, la categoría «género» cobró una relevancia inusual en las políticas públicas, en los esfuerzos globales en defensa de los derechos humanos y en la financiación de las agencias de cooperación internacional.

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados