Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Problemático lo acuático

Problemático lo acuático

Autor: Alonso Núñez

Número de Páginas: 20

Acompaña al científico Molécula en la mayor aventura acuática, ecológica y ¡esdrújula! de nuestra época. Ve lo difícil que es traer el agua a las ciudades y encuentra las ardientes diferencias entre un mundo CON AGUA y uno SIN AGUA. Al final, descubre si algún día dejará de ser... problemático lo acuático. --------------------------------------------------------------------------------------------------- Join Scientist Molécula is one of the greatest aqua-adventures of all time. See how complicated it is to supply water to our cities and find out the differences between a world WITH WATER and a world WITHOUT WATER. By the end, you'll discover whether or not there will ever be a solution to the water supply problem.

Problematico lo acuatico/ Problamatic the Aquatic

Problematico lo acuatico/ Problamatic the Aquatic

Autor: Alonso Núñez

Número de Páginas: 21

Shows how complicated it is to supply water to our cities, and the differences between a world with and without water.

LA ECOTECNOLOGÍA EN MÉXICO

LA ECOTECNOLOGÍA EN MÉXICO

Autor: Jorge Adrián Ortiz Moreno , Omar Raúl Masera Cerutti , Alfredo Fernando Fuentes Gutiérrez

Número de Páginas: 130

¿Qué son las ecotecnologías? ¿Cómo pueden ayudarnos a reducir la degradación ambiental y promover un proceso de desarrollo local más justo e incluyente en nuestro país? ¿Qué ecotecnias existen para satisfacer nuestras necesidades de energía, agua, manejo de residuos, vivienda y alimentación? ¿Qué experiencias existen en México y qué retos y oportunidades presentan para su difusión amplia? Este volumen responde a estas y otras importantes interrogantes relacionadas con las ecotecnologías, con énfasis en los proyectos y aplicaciones orientadas al sector rural. Es resultado de un trabajo cuidadoso de revisión de experiencias y sistematización de información llevado a cabo durante tres años por la Unidad de Ecotecnologías del Centro de Investigaciones en Ecosistemas (CIEco), UNAM. El lector encontrará en este libro la oportunidad poco común de revisar y discutir el concepto de ecotecnología, contextualizar su importancia para la solución de muchas de las graves carencias de satisfactores básicos que enfrenta la población rural en México y revisar también con detalle las decenas de experiencias y actores que desde su trinchera, local o regional, hoy nos...

Informe Mundial sobre la Diversidad Cultural: Invertir en la diversidad cultural y el diálogo intercultural

Informe Mundial sobre la Diversidad Cultural: Invertir en la diversidad cultural y el diálogo intercultural

Autor: United Nations Educational Organizations

Número de Páginas: 426
Plan nacional de género en las políticas agropecuarias de Uruguay

Plan nacional de género en las políticas agropecuarias de Uruguay

Autor: Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación , Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca

Número de Páginas: 268

El Plan Nacional de Género en las Políticas Agropecuarias (PNG Agro) es una plani?cación 2021 – 2024 construida y compartida por toda la institucionalidad agropecuaria pública para reducir las desigualdades basadas en género en el acceso a recursos y reconocimiento en el medio rural y el sector agropecuario y de la pesca. Tiene cuatro objetivos y un componente de monitoreo y evaluación. Objetivo I: Promover sistemas productivos y cadenas de valor agropecuarias con equidad de género Objetivo II: Incorporar la gestión de conocimiento, la extensión y la comunicación agropecuaria Objetivo III: Promover la participación y el empoderamiento de las mujeres del agro y del medio rural Objetivo IV: Fortalecer la perspectiva de género en la institucionalidad pública agropecuaria La metodología del Plan Nacional de Género en las Políticas Agropecuarias (PNG Agro) se realizó bajo los principios de participación y colaboración. Siguiendo estos lineamientos, durante el proceso de elaboración se priorizaron las consultas al funcionariado y a la población objetivo, la validación con autoridades y sectores interesados, y un diseño pertinente, realizable y monitoreable. Este ...

El pirata Malapata

El pirata Malapata

Autor: Alonso Núñez

Número de Páginas: 28

Narración rimada y muy divertida, sobre las graciosas aventuras de un pirata desafortunado. ------------------------------------------------------------------------------------------------------- The amusing adventures of an unlucky pirate, told through entertaining rhymes.

Gregorio el insecto monstruoso

Gregorio el insecto monstruoso

Autor: Alonso Núñez

Número de Páginas: 40

Alguna vez todos nos hemos sentido un poco raros, pero nadie —que sepamos— como Gregorio Samsa, cuya vida cambió cuando una mañana despertó con patas en vez de manos. El clásico de Franz Kafka, La metamorfosis, contado con humor para niños.

Ecología hasta en la sopa

Ecología hasta en la sopa

Autor: Mariela Kogan , Ileana Lotersztain , Pablo Picyk

Número de Páginas: 48

¿De qué están hechas todas las cosas? ¿Qué pasa cuando una especie se extingue? ¿Qué es ser un consumidor responsable? ¿Por qué es importante cuidar el agua? ¿Qué es el cambio climático global? ¿Quiénes se ocupan de cuidar el planeta? Mariela y sus sobrinas pasan una "tarde a pura ecología" y descubren que es una disciplina vinculada con la vida de todas las personas, independientemente de su ocupación, su edad y el lugar donde vivan. Un libro que promueve la concientización y el compromiso de todos.

Técnicas de muestreo para manejadores de recursos naturales

Técnicas de muestreo para manejadores de recursos naturales

Autor: Francisco Bautista Zúñiga

Número de Páginas: 507
Seis leones

Seis leones

Autor: Daniel Nesquens

Número de Páginas: 24

Cuento para niños donde seis leones abandonan el circo sin motivo aparente; en fila india, sin hacer ruido, sin rugir. Quien sí rugió fue el domador, al encontrar la jaula vacía. Las ilustraciones de Alberto Gamón son las encargadas de dar vida a este circo tan peculiar. ----------------- Children’s book where six lions, for no apparent reason, leave the circus. In a single file line, without making a single peep, they fled the scene. The Lion trainer on the other hand, was the one who roared when he found their cage empty. Alberto Gamón’s illustrations bring this oh so peculiar circus to life.

ENE-O, NO

ENE-O, NO

Autor: Alonso Núñez

Número de Páginas: 36

Zombis, monstruos y dragones desfilan por estas páginas. Hay llantos y voces de agonía. Prisiones y calabozos. ¿Se trata acaso de una pesadilla? Sí, y de una de las peores. Ir a la escuela. ¡NOOOOOOOOOOOOOOOOO! ----------------------------------------------- Zombies, monsters, and dragons parade through these pages. There´s weeping and cries for help. Prisons and dungeons. Is this a nightmare? Yes, and one of the worst ones. Going to school, NOOOOOOOOOOOOOOOOOO!

Matilde Aguijón, reina de la acentuación

Matilde Aguijón, reina de la acentuación

Autor: Alonso Núñez

Número de Páginas: 36

¿Cuántas veces has tratado de poner bien el acento? Y aunque a veces sí le atinas, otras veces ni de lejos. Con Matilde aprenderás las reglas de acentuación porque mil ejemplos lleva cada hermosa ilustración. Saca filo a tu aguijón y alza el vuelo con Matilde, que serás en poco tiempo ¡rey o reina de la tilde! ———————————————————— How many times have you tried to put the accent mark in the right place? And even though sometimes you get it right, other times you're not even close. With Matilde you'll learn the accentuation rules because each beautiful illustration has a thousand examples. Sharpen your stinger and take flight with Matilde, for that soon you will be king or queen of the accent mark!

Conservación de ecosistemas templados de montaña en México

Conservación de ecosistemas templados de montaña en México

Autor: Oscar Sánchez

Número de Páginas: 315
El jaguar en el siglo XXI

El jaguar en el siglo XXI

Autor: Rodrigo A. Medellín , J. Antonio de la Torre , Heliot Zarza , Cuauhtémoc Chávez , Gerardo Ceballos

Número de Páginas: 543

Producto de un taller del mismo nombre llevado a cabo en 2009, El jaguar en el siglo XXI. La perspectiva continental plasma la distribución actual del jaguar, el estado de conservación de varias poblaciones y las prioridades de conservación en cada uno de los países donde aún persiste la especie: diecinueve en total, desde Estados Unidos hasta Argentina. El capítulo final traza las prioridades y las recomendaciones dadas por los autores de las secciones previas para conservar al jaguar a lo largo del todo el continente americano en los próximos años.

ABC

ABC

Autor: Alonso Núñez

A través de un simpático personaje, en el libro se enseña a los niños el abecedario español de una manera amena y ordenada, aclarándoles las dudas más frecuentes. El texto es un trabajo serio de investigación documentada. –––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––– While addressing common issues and concerns, an engaging character teaches children the Spanish alphabet in a fun yet structured manner. Solid and well documented work.

¿Dónde está Juan Perol, el caracol?

¿Dónde está Juan Perol, el caracol?

Autor: Alonso Núñez

Número de Páginas: 16

Introducción a las nociones espaciales: adentro-afuera, adelante-atrás, arriba-abajo, etc., a través de imágenes a color y sencillos textos rimados. ------------------------------------------------------------------------------------------------------Introduction to spatial concepts and awareness: in-out, forward-backward, up-down, etc... through images in color and simple rhymes.

La Fauna Silvestre en un Clima Cambiante

La Fauna Silvestre en un Clima Cambiante

Autor: Food and Agriculture Organization of the United Nations

Número de Páginas: 114

Esta publicación examina las consecuencias probables del cambio climático en la fauna silvestre, incluyendo la alteración de ecosistemas y la composición de especies y la mayor incidencia de conflictos entre los seres humanos y la fauna silvestre, incendios forestales y la dispersión de especies invasoras y enfermedades infecciosas. La publicación se centra en la fauna terrestre tropical y sus hábitats, pero también se analizan otros ecosistemas de fauna y otras regiones geográficas.

La reina de corazones

La reina de corazones

Autor: Alonso Núñez

Número de Páginas: 28

¡Alguien ha saqueado el guardarropa de la reina! Alguien ha perdido la cabeza: la propia reina. Sus ejércitos recorren el mundo en pie de guerra. Una historia verdaderamente disparatada.

Buen provecho...¡animales al acecho!

Buen provecho...¡animales al acecho!

Autor: Alonso Núñez

Número de Páginas: 16

Cadena alimentaria narrada con divertidas rimas, sobre animales que habitan en la reserva ecológica de Calakmul, Campeche. ------------------------------------------------------------------------------------------------------- Amusing nursery rhymes that describe the food chain and feeding relationships of animal species found at the ecological reserve of Calakmul, Campeche.

La sabiduría de Mnemósine

La sabiduría de Mnemósine

Autor: José Luis Mendívil Giró , María del Carmen Horno Chéliz

Número de Páginas: 274
Salinización y metales pesados

Salinización y metales pesados

Autor: Juan Carlos Montoya Choque , Richard Silver Mendieta Cardenas

Número de Páginas: 199
¿Cómo se escriben las cosas?

¿Cómo se escriben las cosas?

Autor: Alonso Núñez

Número de Páginas: 36

Hay ciertas palabras que son, ay, un dolor de cabeza. ¿Has o haz? ¿Tubo o tuvo? ¿Vallas o vayas? ¿Ves o vez? La maestra Evita E. Rores te da el remedio para que siempre, lo que se dice siempre, sepas cómo se escriben las cosas. -----------------------------------------------------------------------------------------------------There are certain words that, ouch, can be a real headache. Miss Evita E. Rores (aka Miss Write) gives you the everlasting cure so that you will always and forever remember how words are spelled.

Avances en investigación y desarrollo en agua y saneamiento para el cumplimiento de las metas del milenio

Avances en investigación y desarrollo en agua y saneamiento para el cumplimiento de las metas del milenio

Número de Páginas: 578
ABeCeCirco

ABeCeCirco

Autor: Daniel Nesquens

Número de Páginas: 64

Qué mejor forma de aprender el abecedario que jugar con las palabras. Una compañía de circo recorre estas páginas: cuatro contorsionistas consiguen cualquier cosa, domadores de dinosaurios, gimnastas gruñonas o malabaristas miopes, entre otros muchos. Todos los personajes deben darse prisa para no perder el tren de la compañía. Y el circo al completo viaja hasta su destino. En este libro todo es posible, la única regla la dicta el orden del abecedario.

Geografías afectivas

Geografías afectivas

Autor: Irene Depetris Chauvin

Número de Páginas: 274

Este libro propone viajar vicariamente con filmes documentales y de ficción dirigidos por Mariano Llinás, Alicia Scherson, Karim Aïnouz, Marcelo Gomes, Cao Guimarães, José Luis Torres Leiva, Tiziana Panizza, Jonathan Perel, Gustavo Fontán, Ignacio Agüero, Raúl Ruiz, Patricio Guzmán y Enrique Ramírez. Atiende a la riqueza misma del cine en su potencialidad no de pasivamente representar espacios físicos reales, sino de reconfigurar nuevas formas de pensar y habitar geografías de los espacios abiertos en el mundo contemporáneo desde una perspectiva atenta a la dimensión de los afectos. Los paisajes, mapas e itinerarios configurados por este conjunto de películas nos permiten experimentar nociones alternativas de temporalidad y modos de vincularse a los otros.

El invencible y malvado dragón Curiambro

El invencible y malvado dragón Curiambro

Autor: Alonso Núñez

Número de Páginas: 26

De todos los dragones de la Tierra Curiambro es el más fuerte, malo e invencible. Ningún caballero ha podido salir victorioso después de luchar con tan maléfica bestia. Sin embargo, la perspicacia de un simple paje pone a salvo al reino entero de la fuerza del horrible monstruo.--Descripción de la editorial.

Octubre chileno

Octubre chileno

Autor: Carlos Ruiz Encina

«Un nuevo pueblo ha despertado y, colosal, heterogéneo, pluriclasista, plurinacional y multicolor, confluye desde las extremas condiciones de expoliación sembradas sin freno por este neoliberalismo avanzado.» Carlos Ruiz Encina lleva a cabo en Octubre chileno un sólido análisis de las causas que desencadenaron el estallido social y dieron inicio a un nuevo ciclo histórico para el país. El autor destaca la emergencia de nuevos actores al interior del paisaje social, al que denomina como nuevo pueblo, surgido en los intersticios de la prosperidad económica y en los márgenes de la institucionalidad que ha tenido nuestra historia reciente. Este nuevo pueblo -afirma el sociólogo- ha decidido enfrentar las contradicciones propias del neoliberalismo avanzado. Uno que, por una parte, ha hecho desaparecer las bases sociales en las que se sustentaban los proyectos políticos tradicionales y, por otra, ha mercantilizado todas las esferas de la vida social, desde la salud y la educación hasta la seguridad y la vejez. Ruiz Encina sostiene que no hay vuelta atrás y que, producto de este nuevo escenario, lo que se requiere es expandir la esfera política, la única capaz de llevar a ...

Antropología del clima en el mundo hispanoamericano

Antropología del clima en el mundo hispanoamericano

Autor: Marina Goloubinoff , Esther Katz , Annamária Lammel

Número de Páginas: 607
Sin imagen

Geo juvenil para América Latina y el Caribe

Autor: Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente Oficina Regional para América Latina y el Caribe , Naciones Unidas

Número de Páginas: 109
Orden discursivo y tecnologías de género en el boxeo

Orden discursivo y tecnologías de género en el boxeo

Autor: Hortensia Moreno

Número de Páginas: 336

Este libro describe el ingreso de mujeres al boxeo en la ciudad de Mexico y sus efectos tanto en ese campo social como en la vida de las boxeadoras. Hasta 1999, esta actividad se mantenia como uno de los ultimos cotos de la exclusividad masculina, legitimada por el Reglamento de Box Profesional del Distrito Federal, que prohibia explicitamente la practica femenil. La investigacion pretende comprender los mecanismos (es decir, las tecnologias de genero) que inhiben la participacion de mujeres y ninas en el campo deportivo, obstaculizan el desempeno de las contadas atletas que ingresan, otorgan estimulos y apoyos de manera diferencial en funcion del genero, invisibilizan los logros femeninos y desvirtuan la imagen de las mujeres que triunfan en el campo deportivo. Uno de los efectos de la ecuacion deporte=masculinidad es un enorme esfuerzo por generar, sostener y reforzar mecanismos sociales cuya finalidad es la produccion de masculinidad mediante el deporte. No obstante, gracias al boxeo, las boxeadoras conocen mundos nuevos, viajan, se relacionan y se acercan mucho a momentos de auto-realizacion."

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados