Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Porque me lo pides tú

Porque me lo pides tú

Autor: Clara Isabel Hernádez Cabrera

Número de Páginas: 116

El libro "Porque me lo pides tú" es la narración de una experiencia real vivida por la propia autora del mismo. En el se describe cuales fueron las causas que la llevaron a acoger a niños en desamparo en su casa. Narra las experiencias por las que pasa en cada acogimiento y el aprendizaje que de cada uno de ellos ha obtenido. Trata de enfocar el "acogimiento en familia ajena "desde un plano real y subjetivo, e invita al lector a reflexionar sobre el concepto de abandono que la sociedad tiene con respecto a los niños/as que en un momento dado se encuentran en situación de desamparo. y la importancia que tiene para los niños, las familias, y la sociedad en general el que existan familias que se presten al acogimiento y ofrezcan por un periodo de tiempo su hogar, su calor y su cariño a niños/as que en un momento determinado precisan , sin olvidar en las diferentes narraciones , lo que a su vez aporta cada niño acogido a las familias que los acoge.

Historia de Mexico, Legado Historico Y Pasado Reciente

Historia de Mexico, Legado Historico Y Pasado Reciente

Autor: Gloria M. Delgado de Cantú

Número de Páginas: 572
Los personajes en las canciones de Alí Primera

Los personajes en las canciones de Alí Primera

Autor: Zetty Muskus , Jorge Vásquez

Número de Páginas: 234
La marcha del #TerremotoFeminista

La marcha del #TerremotoFeminista

Autor: Laura Castellanos

Número de Páginas: 256

¿Desde cuándo las mujeres y las niñas han sido oprimidas y violentadas en México? ¿Acaso ninguna dijo BASTA? Las respuestas las encontrará Sofi, una adolescente que se suma a una insólita marcha donde insurrectas legendarias, y otras desconocidas, protestan contra el orden patriarcal responsable de la crisis civilizatoria y planetaria. Y son ellas, de distintas generaciones y frentes, quienes nutren la asombrosa rebelión que hoy busca derrumbarlo. La marcha del #TerremotoFeminista es una estremecedora crónica periodística de Laura Castellanos, autora de los libros México armado y Crónica de un país embozado.

Clima Organizacional

Clima Organizacional

Autor: Jos?? Luis S Nchez Leyva , María Guadalupe Aguirre Alemán , Patricia Martínez Moreno

Número de Páginas: 52

En los ultimos anos se ha manifestado la necesidad de implementar nuevos cambios al interior de las organizaciones; la constante evolucion de los procesos de informacion, las nuevas tendencias hacia el desarrollo y la dinamica en la que se desenvuelven las organizaciones son apenas algunos elementos que actualmente las obligan a realizar estudios enfocados a la obtencion de diagnosticos en el comportamiento y ambiente laboral que impera en las instituciones. El ambiente donde una persona desempena su trabajo diariamente, el trato que un jefe puede tener con sus subordinados y la relacion entre el personal de la empresa son elementos que conforman lo que se denomina el "ambiente laboral," tambien conocido como Clima Organizacional. Este puede ser un vinculo o un obstaculo para el buen desempeno de la organizacion y puede ser un factor de distincion e influencia en la conducta de los trabajadores. Por tanto, su estudio y analisis proporcionan retroalimentacion acerca de los procesos que determinan los comportamientos organizacionales, introduce cambios planificados para que las personas hagan su trabajo eficientemente."

El Capital: tomo I

El Capital: tomo I

Autor: Karl Marx

Número de Páginas: 328

Este ebook presenta 'El Capital ', con un sumario dinm̀ico y detallado. Considerada como la obra esencial de Karl Marx, El capital es un magno tratado en tres vol?menes. El primero se public ̤en Hamburgo en 1867; el segundo y el tercero fueron publicados por Engels despuš de la muerte del autor, respectivamente en 1885 y en 1894. El Capital, su texto fundamental, es uno de los libros de teora̕ polt̕ica ms̀ influyentes de la historia de la humanidad. Es una obra de facetas m?ltiples: filosf̤ica, econm̤ica, antropolg̤ica, polt̕ica e histr̤ica, en una escritura de varios estilos y con un alto valor literario. Karl Heinrich Marx, conocido tambiň en espaǫl como Carlos Marx (1818 - 1883), fue un fils̤ofo, intelectual y militante comunista alemǹ de origen judo̕. En su vasta e influyente obra, incursion ̤en los campos de la filosofa̕, la historia, la ciencia polt̕ica, la sociologa̕ y la economa̕.

Al diablo la maldita primavera

Al diablo la maldita primavera

Autor: Alonso Sánchez Baute

Número de Páginas: 262

Al diablo la maldita primavera deja al descubierto lugares y prácticas sociales del inframundo de la cultura gay en Barranquilla, Bogotá y Nueva York. Alonso Sánchez Baute cuenta la historia de Edwin Rodríguez Buelvas, un joven que abandona la ciudad en la que nació para viajar a Bogotá, convencido de que lo que quiere es adelantar sus estudios universitarios. Pero sus planes cambiaron un poco y su sueño ahora será convertirse en la drag queen más famosa de Colombia. El autor usa un lenguaje ameno e incluso coloquial en el que recrea una historia polémica y apasionante, nos entrega un mundo de diversidad sexual, drogas, sexo, música techno, after parties y fiestas clandestinas, a través de un personaje siempre en búsqueda de afecto y amor, con un sentido del humor muy particular. La crítica ha dicho "Una novela que aborda el lado más marginal de la homosexualidad en Bogotá y que sigue abriendo el camino para una literatura neobeat en un país acostumbrado a temas más convencionales o de violencia". Winston Manrique Sabogal, El País

El concepto Mulligan de terapia manual (Color)

El concepto Mulligan de terapia manual (Color)

Autor: Wayne Hing , Toby Hall , Darren Rivett , Bill Vicenzino , Brian Mulligan

Número de Páginas: 525

El concepto Mulligan de terapia manual. Libro de técnicas es un manual práctico y completo para terapeutas e investigadores. Presenta más de 160 técnicas del concepto Mulligan, que incluye técnicas terapéuticas, ejercicios y técnicas de vendaje neuromuscular. Las técnicas del concepto Mulligan son eficaces y seguras cuando se aplican siguiendo unas pautas sencillas y unos principios claramente identificados. Estas técnicas comprenden la movilización con movimiento (MCM), entre otras, como el fenómeno de liberación del dolor (PRP). Las técnicas MCM descritas se emplean solo cuando su aplicación no genera dolor, y -si están indicadas- cuando son inmediatamente eficaces. Todas se basan en la recolocación de las superficies articulares, o de los músculos y sus tendones, con el fin de lograr la resolución indolora de problemas musculoesqueléticos. El concepto Mulligan de terapia manual es un libro escrito por un equipo internacional de expertos, dirigidos por el catedrático Wayne Hing. Se divide en catorce capítulos dedicados a distintas zonas del cuerpo. Aborda todos los trastornos musculoesqueléticos a los que se enfrenta la práctica clínica, incluidos ciertos ...

La Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Durango

La Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Durango

Autor: Luis Carlos Quiñones Hernández

Número de Páginas: 206
Ser Psiclogo del DePorte

Ser Psiclogo del DePorte

Autor: Enrique J. Garcés de Los Fayos , Joaqun Dosil

Número de Páginas: 152

Ser psicólogo del Deporte nace ante la necesidad de dar respuesta a los profesionales de la psicología del deporte que, tras una formación, requieren desarrollar una serie de habilidades personales que contribuirán a ofertar un trabajo de mayor calidad a entrenadores, deportistas y directivos. Las 10 competencias que se exponen en el libro sirven para realizar un análisis de las habilidades que un profesional posee, así como aquellas que debe procurar desarrollar.

Sin imagen

La educación patrimonial

Autor: Olaia Fontal Merillas

Número de Páginas: 303

El libro se ocupa de una temática emergente: la educación patrimonial en sus dimensiones teórica y práctica. Por una parte se construye un cuerpo conceptual, donde se abordan cuestiones como la ambigüedad terminológica que rodea al patrimonio, la difereciación de este conocimiento respecto a otras disciplinas afines, el estado actual de las investigaciones, publicaciones y diseños educactivos en este campo, así como las distintas concepciones y modelos que operan. Por otra parte se ofrecen propuestas concretas para la práctica en tres contextos en los que, frecuentemente, se enseña y se aprende el patrimonio: el aula, el museo e internet. Para el aula se diseña una unidad didáctica centrada en la sensibilización hacia el patrimonio que contiene el contexto más próximo al centro escolar, trabajando aspectos vinculados a la identidad; para el museo se propone un taller de familias centrado en la creación de un patrimonio compartido a través del vínculo familiar, trabajando la emotividad y la apropiación simbólica; y , finalmente, en Internet se elabora una página web educativa para que los usuarios comprendan el valor del patrimonio, trabajando los...

LA EDUCACIÓN RURAL EN MÉXICO

LA EDUCACIÓN RURAL EN MÉXICO

Autor: Paola Arteaga Martínez , Cenobio Popoca Ochoa , Diego Juárez Bolaños

Número de Páginas: 180

El libro elabora propuestas de políticas de educación rural en escenarios realistas y alcanzables, contempla los recursos requeridos para su implementación e identifica a las autoridades involucradas y la temporalidad en su desarrollo.

Los límites de la escuela. Educación, desigualdad y aprendizajes en México

Los límites de la escuela. Educación, desigualdad y aprendizajes en México

Autor: Emilio Blanco Bosco

Número de Páginas: 459

Un Santo Grial obsesiona a México: el Grial de la calidad educativa. Todos creemos conocerla, pero pocos la hemos visto. Todos decimos buscarla, cual heroicos cruzados, pero en el camino nos distrae una épica subalterna de equívocas prioridades y lealtades calculadas. No es extraño, entonces, corroborar periódicamente que la calidad educativa no mejora, a pesar de los denodados discursos en su favor. No extrañan, tampoco, el generoso cruce de acusaciones, ni el entusiasmo por recetas de apariencia simple. Frente a este panorama, este libro busca reconstruir la complejidad de los problemas de la calidad en la educación básica, particularmente en lo referente a los aprendizajes. Desde una perspectiva que enfatiza las persistentes desigualdades de la sociedad mexicana, el trabajo aborda y discute metódicamente aquellos factores que la investigación ha destacado como relevantes para los resultados educativos, y los analiza a la luz de pruebas de aprendizaje recientes. El resultado muestra un entramado de relaciones donde el peso del origen social de los alumnos es determinante y las escuelas, por sí solas, no logran hacer una diferencia determinante.

El enfoque estratégico de la empresa

El enfoque estratégico de la empresa

Autor: Xavier Gimbert

Número de Páginas: 193

Esta obra pretende aportar algo innovador a la gestión estratégica de la empresa. Explica de una manera asequible el proceso de reflexión estratégica que lleva a una compañía a replantearse todos los aspectos clave de su negocio. Describe e integra los conceptos y herramientas básicos para la gestión de una empresa, explicando además los motivos por los cuales son esenciales, así como sus interrelaciones. Aunque presenta un proceso completo y complejo, trata de simplificar al máximo cada concepto para facilitar su comprensión y asimilación. La secuencia en que se presentan las diferentes etapas, así como la doble y constante perspectiva de análisis y decisiones, favorece asimismo la comprensión y asimilación. En definitiva, el libro ofrece a empresarios y directivos (actuales y futuros) esquemas mentales claros, imprescindibles para enfrentarse a un entorno tan cambiante e imprevisible como el que la actualidad ya les depara y que el futuro no suavizará.

Diferencia entre la filosofía de la naturaleza de Demócrito y la de Epicuro

Diferencia entre la filosofía de la naturaleza de Demócrito y la de Epicuro

Autor: Karl Marx

«Diferencia entre la filosofía de la naturaleza de Demócrito y la de Epicuro» es la tesis doctoral de Karl Marx escrita en 1841 y publicado póstumamente en 1902. En esta se analiza en detalle la diferencia y sus consecuencias entre la física de Democrito y Epicuro. Su asesor de tesis fue su compañero joven hegeliano y amigo, Bruno Bauer. En la tesis, Marx utiliza la lógica dialéctica de Hegel para analizar la física de Epicuro y así obtener las diferencias con respecto de la física de Demócrito. Estas diferencias, que fueron en un principio consideradas triviales por otros autores anteriores, muestran, según Marx, la diferencia radical que tienen ambos filósofos griegos en su cosmovisión de la realidad

Análisis Y Dimensionamiento de Sistemas Celulares Sobrepuestos

Análisis Y Dimensionamiento de Sistemas Celulares Sobrepuestos

Autor: Josefina Castañeda Camacho

Número de Páginas: 156

En este texto se muestra que la sobreposicion de sistemas celulares CDMA y TDMA en ambientes de macroceldas utilizando unicamente filtros resulta dificil de implementar como consecuencia de los altos niveles de interferencia mutua generada entre ellos. Con el objeto de mejorar el desempeno de este tipo de sistemas sobrepuestos se desarrollaron tres propuestas; el ordenamiento en el uso de las ranuras TDMA co-canal, el ordenamiento con reasignacion y la restriccion en el area de cobertura de dichas ranuras co-canal. Las tres estrategias fueron disenadas de forma tal que la interferencia entre los sistemas involucrados no dane severamente su funcionamiento y la operacion resulte factible."

Ciudades radicales

Ciudades radicales

Autor: Justin McGuirk

Número de Páginas: 286

Este viaje por lugares extremos en América Latina empieza en México, a la sombra de una inmensa barriada de viviendas sociales de la década de 1960, cuando las colmenas de pisos baratos parecían la solución a la escasez de vivienda. Sigue visitando las villas miseria de Buenos Aires, los cerros de Caracas, las favelas de Río, las casas ampliables de Chile, las laderas de Medellín ahora salvadas por el Metrocable y diversas iniciativas de vivienda social planteadas con espíritu práctico, creatividad y una mirada al futuro. Desde mediados del siglo XX, cuando la utopía del movimiento moderno se fue a América Latina para morir, la región se ha convertido en un campo de pruebas para las concepciones más radicales de lo que es una ciudad. Aquí, en el continente más urbanizado del planeta, las ciudades extremas han dado pie a situaciones extremas. Justin McGuirk las ha recorrido y vivido y el resultado es este libro radical, imprescindible para interesados en la política, el urbanismo y las maneras de vivir en el siglo XXI.

Historias infames

Historias infames

Autor: María Cristina Ravazzola

Número de Páginas: 278

La violencia familiar es un problema social, sólo abordable a partir de una concepción multidisciplinaria y desde una actitud de cuestionamiento y revisión de 'saberes' que nos abarcan a todos, como miembros responsables de la construcción de nuestra cultura. Dado que se trata de un fenómeno repetitivo, diferente de los actos aislados de violencia, vale la pena que nos preguntemos cuáles son los factores que facilitan que se reproduzca. Esta obra se centra, por lo tanto, en los principios jerárquicos propios de organizaciones autoritarias vigentes, tanto en el orden público como en el cotidiano intrafamiliar, y enfatiza la necesidad de estudiar estos campos, su problematización y su complejidad. La autora se apoya un paradigmas que definen al ser humano como ser social complejo y analiza diversas conductas y fenómenos de la comunicación, así como ciertas emociones que desempeñan un papel determinante en la consistencia de estos circuitos, al impedir el registro, la conciencia y la práctica autorreflexiva de los actores sociales implicados.

Historia General de Las Cosas de Nueva Espanã: Que En Doce Libros Y DOS Volumenes. of 3;

Historia General de Las Cosas de Nueva Espanã: Que En Doce Libros Y DOS Volumenes. of 3;

Autor: Bernardino De Sahagun

Número de Páginas: 424

Title: Historia general de las cosas de Nueva Espanã que en doce libros y dos volumenes. Author: Bernardino de Sahagún Publisher: Gale, Sabin Americana Description: Based on Joseph Sabin's famed bibliography, Bibliotheca Americana, Sabin Americana, 1500--1926 contains a collection of books, pamphlets, serials and other works about the Americas, from the time of their discovery to the early 1900s. Sabin Americana is rich in original accounts of discovery and exploration, pioneering and westward expansion, the U.S. Civil War and other military actions, Native Americans, slavery and abolition, religious history and more. Sabin Americana offers an up-close perspective on life in the western hemisphere, encompassing the arrival of the Europeans on the shores of North America in the late 15th century to the first decades of the 20th century. Covering a span of over 400 years in North, Central and South America as well as the Caribbean, this collection highlights the society, politics, religious beliefs, culture, contemporary opinions and momentous events of the time. It provides access to documents from an assortment of genres, sermons, political tracts, newspapers, books, pamphlets,...

Metodología de la investigación bibliográfica, archivística y documental

Metodología de la investigación bibliográfica, archivística y documental

Autor: Ernesto de la Torre Villar , Ramiro Navarro de Anda

Número de Páginas: 298
Simplificación del trabajo de oficina

Simplificación del trabajo de oficina

Autor: Porfirio Teodomiro González y Rueda

Número de Páginas: 121
Sin imagen

Herbolaria mexicana

Autor: Rafael Valdez Aguilar , México Secretaría de Educación Pública , Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (México)

Número de Páginas: 205

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados