Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Microbiología aplicada al paciente crítico

Microbiología aplicada al paciente crítico

Autor: Abraham Alí Munive

Número de Páginas: 423

Este libro pretende integrar de forma clara la práctica de la microbiología y su aplicación en la unidad de cuidado intensivo, entrelazando dos disciplinas con un solo objetivo: la seguridad del paciente. Cuenta con cinco secciones que dan un paseo de profundización por los conocimientos de la microbiología, que debe tener todo profesional que labora en cuidado intensivo. El libro va orientado a los profesionales en medicina, enfermería y bacteriología. La experiencia muestra que la información emitida por el laboratorio de microbiología no es comprendida por completo por el interlocutor final del ciclo, esto probablemente por que no se planteó desde el inicio de la práctica clínica la necesidad de integrar el conocimiento teórico con el conocimiento práctico, razón por lo cual es necesario articular de forma fácil, comprensible y segura la información suministrada por el laboratorio y la aplicabilidad de la misma por el personal de la unidad de cuidado intensivo. Por lo anterior, la generación de grupos multidisciplinarios en beneficio de la atención y pensando en optimizar la información, debe ser una práctica cotidiana que obligue a pensar al personal...

Tratado de farmacología clínica y terapéutica en cuidados críticos

Tratado de farmacología clínica y terapéutica en cuidados críticos

Autor: Jose Luis Accini , Luis Horacio Atehortúa , Sebastian Ugarte

Número de Páginas: 1033

Desde la antigüedad, los medicamentos son una parte fundamental de nuestra terapia. Con el surgimiento de la medicina intensiva han aparecido nuevos desafíos que han llevado a un rápido desarrollo de nuevos conceptos en farmacología. Este libro viene a poner al día numerosos conceptos en el manejo farmacológico en los pacientes críticos, transformándose en una obra de consulta necesaria para quienes trabajamos con pacientes graves y queremos mantenernos al día.

El nuevo cerebro humano

El nuevo cerebro humano

Autor: Carlos L. Delgado M.d.

Número de Páginas: 242

En un mundo en el cual la informática y las ciencias computacionales ocupan un nuevo lugar el cerebro humano requiere otras miradas, más creativas, que van más allá del exclusivo punto de vista científico. En El nuevo cerebro humano, ahonda sus percepciones al respecto, pero realiza un magistral paneo de lo que ha sido el cerebro como estudio desde la antigüedad, los clásicos griegos, pasando por los descubrimientos de la física y la neurociencia, la psicología, el psicoanálisis, el arte, y profundiza los aportes de la cultura oriental, rica en matices y encaminada más hacia una visión espiritual del tema. Este libro aborda los últimos avistamientos de proyectos como Iniciativa Brain, Cerebro Humano y Conectoma, que son una luz para avanzar en el manejo y eventual curación de enfermedades como el Parkinson, el mal de Alzheimer, el autismo y enfermedades mentales que nos aquejan como la depresión y la esquizofrenia. Un extraordinario libro que reúne la sencillez del sabio, la imaginación del artista y el rigor del científico. Indispensable para acercarse a la #máquina más compleja del universo#.

Principios básicos de ultrasonido

Principios básicos de ultrasonido

Autor: Yury Bustos

Número de Páginas: 60

El ultrasonido es una herramienta que permite ampliar la exploración física de los pacientes sin exponerlos a radiación y con la facilidad de poder ser llevada hoy en día a la cama del paciente. El conocimiento de los principios físicos básicos y de los fundamentos generales para la manipulación de los equipos de ultrasonido permite que el clínico obtenga las mejores imágenes posibles para el correcto diagnóstico así como también para la realización de intervenciones más seguras.

Urgencias en la atención prehospitalaria

Urgencias en la atención prehospitalaria

Autor: María Jaramillo , Luis Conrado , Federico Velásquez

Número de Páginas: 328

La Atención Prehospitalaria (APH) es uno de los pilares fundamentales de los Sistemas de Emergencias Médicas. Los orígenes y el desarrollo de los modelos clásicos de este tipo de atención en Norteamérica y Europa han sido una pieza sólida que ha permitido la creación de diferentes modelos a nivel mundial, basados en estas dos grandes tendencias. Los modelos han evolucionado de diferentes maneras, de acuerdo a la realidad de cada país, y dentro de esta diversa realidad, claramente la mayor evolución la han logrado los países que desarrollaron paralelamente procesos educativos especializados en esta área. Estos procesos de educación superior en APH han sufrido un avance muy importante, especialmente en las dos últimas décadas en Latinoamérica. Colombia ha sido uno de los países que más ha generado procesos de desarrollo en APH, incluyendo procesos educativos y legislativos. Textos especializados como éste, donde se plasma la experiencia acumulada por un grupo de profesionales que han desarrollado gran parte de su desempeño laboral, en el área de formación del personal de APH, son un ejemplo de cómo se puede avanzar y permitir que información actualizada,...

Medicina del Viajero

Medicina del Viajero

Autor: Jay S Keystone , Phyllis E Kozarsky, Md , Bradley A Connor, Md , Hans D Nothdurft, Md , Marc Mendelson, Md Phd , Karin Leder

Número de Páginas: 578

El objetivo de los autores no solo ha sido proporcionar una revisión de las áreas más importantes, sino también actualizar la edición anterior e incluir nuevos elementos que incluyan la salud en los viajes. Se incluye nueva información sobre vacunas, medicamentos profilácticos y orientación al viajero. Esta cuarta edición incluye capítulos sobre el ecoturismo, viajes VIP y consideraciones previas al viaje en la prevención de infecciones que se pueden prevenir con vacunas, como el Zika, Chikungunya y el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio. Proporciona a los profesionales un enfoque de las enfermedades que pueden encontrar en los viajeros, tanto en lo que respecta a las investigaciones como a los problemas de gestión. Enseña las medidas preventivas que se han de tomar antes de iniciar el viaje. Ayuda a resolver los problemas médicos que una persona pueda terner durante y después del viaje. Abarca diferentes aspectos de la medicina, tan diversos como: enfermedades infecciosas, medicina paliativa, pediatría o medicina interna. Al incorporar un enfoque práctico y basado en la evidencia, los autores han hecho de este libro un recurso esencial para todos los...

Guías de Desarrollo de Sistemas de Trauma y Cuidados Esenciales de Trauma para América Latina

Guías de Desarrollo de Sistemas de Trauma y Cuidados Esenciales de Trauma para América Latina

Autor: Felipe Vega , Michel Aboutanos , Juan Carlos Puyana , Francisco Mora

Número de Páginas: 138

El trauma, entendido como una enfermedad que es producto de la accidentalidad y la violencia, genera una de las mayores cargas de enfermedad a la población económicamente más activa (entre los 12 y 60 años de edad).

Manual de cuidado intensivo cardiovascular pediátrico (segunda edición)

Manual de cuidado intensivo cardiovascular pediátrico (segunda edición)

Autor: Gabriel Cassalett

Número de Páginas: 441

Esta segunda edición del Manual de cuidado intensivo cardiovascular pediátrico es una actualización del manual anterior publicado en el año 2006, en el cual recogemos nuestra experiencia y las de otros sitios en el manejo de pacientes en postoperatorio de cardiopatías congénitas. Las imágenes de las cardiopatías originales fueron redibujadas basadas en las imágenes hechas por el Dr. Néstor Sandoval, cirujano cardiovascular de la Fundación Cardioinfantil de Bogotá para la edición anterior. Todos los capítulos fueron actualizados y hay algunos capítulos y tópicos completamente nuevos como el de Choque, interpretación de gases arteriovenosos, ECMO cardíaco, Ecocardiografía intraoperatoria pediátrica y Manejo de marcapasos. El mini vademécum se ha actualizado con medicamentos que se utilizan en la actualidad. Es nuestra intención que sea un libro de lectura fácil, con información útil para todas aquellas personas involucradas en el manejo de pacientes con cardiopatías congénitas.

SNC - Soporte neurocrítico

SNC - Soporte neurocrítico

Autor: Mario Canitrot Paniagua

Número de Páginas: 364

Tras un año de trabajo, tienen ante ustedes un libro contundente, cuyo objetivo es responder a la pregunta: ¿Qué hacer ante una emergencia neurológica en el servicio de emergencias y en la terapia intensiva?

Ultrasonido pulmonar focalizado

Ultrasonido pulmonar focalizado

Autor: Yury Bustos

Número de Páginas: 68

ULTRASONIDO FOCALIZADO Cuando se habla de ultrasonido focalizado, también conocido con otros nombres como beside ultrasound o point of care ultrasound, nos referimos a un estudio ultrasonográfico realizado por el profesional de la salud encargado del cuidado clínico del paciente, que utiliza un protocolo limitado y orientado a dar respuesta a una pregunta clínica específica, partiendo de una probabilidad pretest bien estructurada. Se incluye también en el espectro del ultrasonido focalizado la realización de procedimientos con guía ecográfica, que son necesarios en del manejo oportuno del paciente. Cuando un conjunto de estudios y procedimientos ultrasonográficos focalizados se usa en una especialidad determinada, suele denominarse de acuerdo con dicha especialidad. Es así como, por ejemplo, podemos hablar de ultrasonido de emergencias o ultrasonido de cuidado crítico. Algunas aplicaciones son comunes a varias especialidades, como es el caso del ultrasonido pulmonar o el cardíaco; sin embargo, el espectro de usos suele crecer en relación con el tipo y condición de los pacientes en quienes se aplican.

Manual de urgencias pediátricas

Manual de urgencias pediátricas

Autor: Hirsch, Tamara , Concha, Ida

Número de Páginas: 394

En este proyecto participaron destacados pediatras y enfermeras que compartieron sus conocimientos y experiencia en la elaboración de los diferentes capítulos. Cada sección es encabezada por “tips” relevantes y luego son desarrollados terminando con flujogramas de apoyo. Este manual está dirigido a alumnos de pregrado de Medicina y médicos que se desempeñan en atención primaria y urgencias para contribuir a su aprendizaje y adquisición de competencias en la atención de Urgencias en Pediatría.

Fundamentos de salud pública Tomo III

Fundamentos de salud pública Tomo III

Autor: Jorge Humberto Blanco Restrepo , José María Maya Mejía , Yolanda Torres De Galvis

Número de Páginas: 313

Para 2009 el gasto en salud, es decir la suma del gasto público y privado dedicado a nivel mundial a las actividades de salud preventivas y curativas, fue calculado en el 10% del PIB, aunque con grandes variaciones entre regiones, p.ej., en América del Norte fue del 15%, mientras en Latinoamérica fue del 7,7%, en el África Subsahariana del 6,6% y en el Asia Oriental y el Pacífico del 4,4% (Indicadores del Desarrollo Mundial, Banco Mundial); el crecimiento desde 1996 hasta 2009 fue sólo de 1,2 puntos, con el agravante de que en los 7 años previos no hubo ningún crecimiento, si observamos que el gasto en el 2009 fue el mismo que el del 2002. De mantenerse esas tendencias y teniendo en cuenta la crisis económica global, no se espera que en la actual década haya grandes cambios en el total de recursos disponibles para salud. En este escenario de restricción de recursos la salud pública enfrenta grandes desafíos: 33,3 millones de personas en el mundo viven con VIH/SIDA, de estos 2,5 millones son menores de 15 años y se estima que habrá 2,6 millones de nuevos casos por año (UNAIDS, Informe Mundial, 2010). Gracias a los avances en el tratamiento, la supervivencia de las...

Infección en cirugía

Infección en cirugía

Autor: Gustavo A. Quintero , Julio Alberto Nieto , Carlos H. Lerma

Número de Páginas: 356
Procedimientos y Tecnicas en el Paciente Critico

Procedimientos y Tecnicas en el Paciente Critico

Autor: Andrés Esteban De La Torre

Número de Páginas: 884
Ginecología de Gori

Ginecología de Gori

Autor: Jorge Roberto Gori , Roberto M. Gori , Antonio Lorusso

Número de Páginas: 760

La primera edicion de esta obra fue publicada en 1982. Inmediatamente gano el favor de los estudiantes, que encontraron en ella un solido apoyo para su formacion, y de los profesionales, a quienes brindo el cimiento de su especializacion.Una sistematica ordenacion de los contenidos, la redaccion tecnica pero accesible y las ilustraciones seleccionadas con obvio criterio didactico convirtieron a esta Ginecologio en un verdarero clasico.La presente edicion mantiene los rasgos de esa sabiduria que no pasa de moda, al tiempo que integra, en lograda sintesis, los conocimientos y la experiencia que ha cosechado el mundo el estos ultimos anos.

Farmacologia En Odontologia

Farmacologia En Odontologia

Autor: K. D. Tripathi

Número de Páginas: 532

Permite al odontólogo seleccionar de forma racional el medicamento preciso para las condiciones dentales comunes y prescribirlos con certeza y confianza. Muestra los efectos nocivos de la terapia y el conocimiento para impartir el tratamiento de primera mano de ciertas emergencias médicas que pueden presentarse durante los procedimientos dentales. Se divide en tres secciones y cada capítulo esta organizado sistemáticamente. La primera sección describe los principios generales de la farmacología. La segunda sección muestra una lista de drogas que actúan sobre varios sistemas orgánicos y aquellas usadas en el tratamientos de diferentes desórdenes. Y la tercera brinda información sobre drogas prescriptas por el odontólogo y aquellas que no recomiendan habitualmente. (EDITOR).

Libro de la salud cardiovascular del Hospital Clínico San Carlos y la Fundación BBVA

Libro de la salud cardiovascular del Hospital Clínico San Carlos y la Fundación BBVA

Número de Páginas: 675
El banco de sangre y la medicina transfusional

El banco de sangre y la medicina transfusional

Autor: Héctor Rodríguez Moyado , Elisa Quintanar García , Malva H. Mejía Arregui

Número de Páginas: 478
Yoga para estar en forma

Yoga para estar en forma

Autor: Jay Tatsay

Número de Páginas: 361

Este libro nos indica el camino para dar los primeros pasos en el ascenso de nuestra conciencia hacia el equilibrio físico, mental y anímico. Descubra lo que nadie le ha dicho sobre el Yoga.

Inmunología de Rojas

Inmunología de Rojas

Autor: William Rojas Montoya , Juan Manuel Anaya Cabrera , Beatriz Aristizabal B. , Luz Elena Cano R , Luis Miguel Gómez O , Damaris Lopera H

Número de Páginas: 569

En los 40 años de vida de este texto se han generado dieciséis ediciones todas ellas con el objetivo de ofrecer a los estudiantes del área de la salud un texto de pregrado, ágil, bien ilustrado, sucinto y muy actualizado. Queremos resaltar las modificaciones efectuadas en esta décima sexta edición. En la parte de Inmunología Básica hemos incorporado dos nuevos capítulos, Inmunidad Órgano Específica y Genética y Epigenética. En el primero, se hace especial énfasis en la importancia del hígado como órgano con funciones inmunológicas muy especiales pero poco conocidas. En el segundo, se revisan los estudios de epigenética, disciplina que ha adquirido creciente importancia en la última década por los aportes que ha venido haciendo para explicar las influencias ambientales que regulan la expresión de los genes y cómo los influjos ambientales introducen cambios que se hacen hereditarios pero que pueden ser reversibles. En esta edición, la toltalidad de los demás capítulos de la inmunología b ...

Casos CL Nicos

Casos CL Nicos

Autor: Christian Ortega Loubon

Número de Páginas: 179

El hombre es un ser con muchas caracter sticas que lo hacen maravilloso: posee una compleja anatom a y fisiologia, habilidad para comunicarse, inteligencia, imaginaci n, emociones... sin embargo, tal vez lo m s sorprendente sea el hecho de que cada uno de nosotros es nico, luego de una armoniosa interacci n gen tica y ambiental. Los m dicos tratamos pacientes, no enfermedades. Es por esto que lo que aprendemos en los libros de texto y en las aulas de clases no siempre es igual a lo que vemos en la pr ctica cl nica, notando que un paciente enfermo no necesariamente padece de todos los s ntomas y signos descritos en los libros, se nos hace imprescindible dejar por escrito casos cl nicos, para que estudiantes de medicina puedan complementar el aprendizaje de los libros de texto, con pacientes de la vida diaria. Un caso cl nico es el reporte detallado de signos, s ntomas, diagn stico, tratamiento y evoluci n de un paciente individual. Tambi n puede incluir los perfiles demogr ficos y epidemiol gicos del paciente. Algunos casos cl nicos son ilustrativos de s ndromes comunes; otros pueden ilustrar tambi n alg n s ndrome de baja prevalencia pero de gran importancia, o pueden emplearse...

Parasitosis humanas

Parasitosis humanas

Autor: David Botero, Marcos Restrepo

Número de Páginas: 735

Desde 1984, cuando escribimos la primera edición, los autores hemos recopilado datos, publicaciones y nuevas fotografías que nos permitieron publicar tres ediciones más, en 1992, 1998 y 2003. La quinta edición se publica en 2012 con más de 1500 referencias bibliográficas y lecturas recomendadas, todas las fotografías en color y los datos actualizados de todas las enfermedades parasitarias y de las producidas por animales venenosos y ponzoñosos. Cada tema tratado fue resumido en un párrafo corto que se presenta en la parte inicial con un color de fondo que lo hace sobresaliente, que sirve para consulta rápida. El capítulo sobre animales venenosos y ponzoñosos, aunque no corresponde a enfermedades parasitarias, se mantiene en esta edición debido a lo importante del tema, el cual no se encuentra fácilmente en textos de medicina. Estos libros se han escrito pensando siempre en los estudiantes de las ciencias de la salud y en los médicos, generales o especialistas, que tienen necesidad de s ...

Fundamentos de medicina: Urgencias en la atención prehospitalaria

Fundamentos de medicina: Urgencias en la atención prehospitalaria

Autor: María Eugenia Jaramillo Londoño , Luis Conrado Federico Velásquez Posada

Número de Páginas: 447

La Atención Prehospitalaria (APH) es uno de los pilares funamentales de los Sistemas de Emergencias Médicas. Los orígenes y el desarrollo de los modelos clásicos de este tipo de atención en Norteamérica y Europa han sido una pieza sólida que ha permitido la creación de diferentes modelos a nivel mundial, basados en estas dos grandes tendencias. Los modelos han evolucionado de diferentes maneras, de acuerdo a la realidad de cada país, y dentro de esta diversa realidad, claramente la mayor evolución la han logrado los países que desarrollaron paralelamente procesos educativos especializados en esta area. Estos procesos de educación superior en APH han sufrido un avance muy importante, especialmente en las dos últimas décadas en Latinoamérica. Colombia ha sido uno de los países que más ha generado procesos de desarrollo en APH, incluyendo procesos educativos y legislativos. Textos especializados como éste, donde se plasma la experiencia acumulada por un grupo de profesionales que han desa ...

Farmacología en enfermería + StudentConsult en español

Farmacología en enfermería + StudentConsult en español

Autor: Silvia Castells Molina , Margarita Hernández Pérez

Número de Páginas: 899

Escrita por profesores de distintas escuelas universitarias españolas, recoge, de manera muy didáctica, todos los conocimientos de Farmacología que el estudiante de Enfermería debe adquirir. En esta nueva edición se tiene en cuenta las nuevas competencias profesionales de la enfermera entre las que se encuentra la prescripción de fármacos no sujetos a prescripción médica. Los nuevos planes de estudio del Grado de Enfermería garantizan una amplia formación en Farmacología avalando de esta manera la competencia específica de la enfermera en el uso de medicamentos. Por ello esta asignatura adquiere una mayor relevancia, carga lectiva y créditos dentro del plan de estudios. De interés tanto para el Grado en Enfermería y en Fisioterapia, así como para másteres universitarios en Ciencias de la Salud y cursos de actualización farmacológica. Incluye recursos muy didácticos como recuadros con objetivos y puntos importantes para Enfermería, y se refuerza con acceso a www.studentconsult.es donde es encuentra: Un apartado de autoevaluación (preguntas tipo test con 5 opciones de respuesta) Multitud de casos prácticos. Escrita por profesores de distintas escuelas...

Desde ahora en adelante

Desde ahora en adelante

Autor: Craig Groeschel , Amy Groeschel

Número de Páginas: 122

¿No debería requerirse algo más en el matrimonio que tan solo lanzar una moneda al aire para ver si durará? ¿Es posible llegar a enamorarse más de la persona a la que ha comprometido su vida? ¿Le gustaría garantizar que su matrimonio perdurará? Craig y Amy Groeschel ofrecen a solteros que buscan el matrimonio y a parejas en todas las etapas del matrimonio cinco compromisos para tener un matrimonio a prueba de fracasos, «Desde ahora en adelante».Las elecciones que usted hace cada día determinan no solo su relación con Dios sino también la calidad de su matrimonio. Las decisiones que tome hoy determinarán el matrimonio que tendrá mañana. En este libro, descubrirá cinco compromisos que sin duda pondrán su matrimonio a prueba de fracasos. Si toma esas decisiones, puede tener, y tendrá, el matrimonio que Dios quiere que usted experimente.Buscar a Dios.Pelear limpio.Tener diversión.Permanecer puro, yNunca tirar la toalla.Si usted y su cónyuge deciden sinceramente hacer estas cinco cosas, descubrirán una relación más rica, más profunda y más auténtica, y una vida amorosa más satisfactoria y apasionada de lo que podrían haber imaginado nunca.No sea usted una...

Urgencias odontológicas

Urgencias odontológicas

Autor: Gustavo Malagón-londoño , Olga Marcela Malagón Baquero

Número de Páginas: 289
Microbiología en Ciencias de la Salud

Microbiología en Ciencias de la Salud

Autor: Manuel De La Rosa Fraile

Número de Páginas: 388

Resumen del contenido: Conceptos básicos. La célula bacteriana. Genética bacteriana. Quimioterapia. Determinantes de la infección. El sistema inmune y los agentes infecciosos. Diagnóstico de las enfermedades infecciosas. Cocos grampositivos y gramnegativos. Bacilos grampositivos. Bacilos gramnegativos. Bacilos gramnegativos exigentes. Espiroquetas. Micobacterias. Formas especiales de bacterias. Micosis. Virus. Virus ADN. Virus ARN. Hepatitis víricas. Infección por VIH. Protozoos parásitos. Parásitos multicelulares. Bacteriemia, endocarditis y meningitis. Infección respiratoria. Infección del tracto urinario. Enfermedades de transmisión sexual. Infección gastrointestinal. Infecciones de la piel y los tejidos blandos. Infecciones de la boca. Control de los microrganismos. Esterilización y desinfección. La infección hospitalaria. Prevención de la infección. Aislamientos. Inmunoprevención. La infección y los profesionales de enfermería.

Fundamentos de salud pública: Tomo I. Salud pública

Fundamentos de salud pública: Tomo I. Salud pública

Autor: José María Maya Mejía

La Corporación para lnvestigaciones Biológicas celebra el lanzamiento del texto Salud Pública Tomo I en su tercera edición y felicita a los editores, autores y a todas las personas que contribuyeron con la escritura y edición de este valioso texto. Esta edición presenta los contenidos más actualizados en el área, además de un diseño renovado, impresión a dos tintas y la bibliografía Estilo Vancouver. La tercera edición de este libro con seguridad se convertirá en una obra de consulta obligada para todos los estudiantes de ciencias de la salud en América Latina y esperamos contribuya a su formación como futuros responsables del cuidado de la salud y la prevención de la enfermedad.

Fundamentos de pediatría: Tomo I. Generalidades y neonatología

Fundamentos de pediatría: Tomo I. Generalidades y neonatología

Autor: José Alberto Correa V. , Juan Fernando Gómez R. , Ricardo Posada S.

Número de Páginas: 679

Contiene los conocimientos más relevantes y actualizados alrededor de la Pediatría como especialidad. Maneja una concepción integral de la Pediatría en sus aspectos biológico, psicológico y social. Incluye referencias bibliográficas en el interior de cada capítulo. Presenta las generalidades de la Pediatría y una completa información sobre Neonatología.

Sin imagen

Infectología clínica pediátrica

Autor: Napoleón González Saldaña , Noé Torales Torales , Demóstenes Gómez Barreto

Número de Páginas: 1142

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados