Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 24 libros disponibles para descargar
Historia de la sexualidad. Vol. 1: La voluntad de saber

Historia de la sexualidad. Vol. 1: La voluntad de saber

Autor: Michel Foucault

Número de Páginas: 200

Abordar la sexualidad como experiencia históricamente singular requiere desentrañar los saberes que a ella se refieren , bucear en los sistemas de poder que regulan su práctica y, sobre todo, comprender las formas según las cuales los individuos se conciben y se declaran como sujetos de esa sexualidad. La historia de la sexualidad, el proyecto más ambicioso en la obra de Michel Foucault -del que sólo alcanzó a publicar los primeros tres volúmenes-, es una deslumbrante e iconoclasta exploración de los juegos de verdad mediante los cuales el ser humano se ha reconocido como hombre de deseo. Su primer volumen, La voluntad de saber, está consagrado a definir el régimen de poder-saber-placer que sostiene el discurso sobre la sexualidad humana y a mostrar que, más que a través de la represión del sexo, el poder opera mediante la producción discursiva de la sexualidad y de los sujetos de "naturaleza sexual".

Sin imagen

Craneometría de reos

Autor: Josefina Bautista Martínez , Carmen María Pijoan Aguadé

Número de Páginas: 116
Cómo iniciarse en la investigación académica

Cómo iniciarse en la investigación académica

Autor: Julio Del Valle , María De Los Ángeles Fernández

Número de Páginas: 197

A medio camino entre un manual metodológico y un texto de reflexión teórica, Cómo iniciarse en la investigación académica. Una guía práctica ofrece una estrategia simple, efectiva e iluminadora que permite a todo estudiante universitario emprender la desafiante y maravillosa tarea de elaborar una investigación propia, original y de buen nivel. El libro presenta los fundamentos de la investigación académica y parte de una reflexión acerca de lo que supone investigar en la universidad y cuáles son las virtudes que debe tener un buen investigador. Luego se pasa revista a las pautas para llevar a cabo una consulta bibliográfica adecuada, componente fundamental de cualquier tipo de pesquisa académica; se presenta la estrategia investigadora para elaborar un plan de trabajo que guíe cada etapa del proceso investigador; y se revisa cómo debe ejecutarse la redacción del texto final. Este libro apunta, pues, a fortalecer las habilidades de investigación desde los momentos más tempranos del pregrado. A partir de la convicción de que no es necesario esperar a la tesis para empezar a investigar, propone que este proceso debe empezar pronto y basarse en una guía o...

Zorros al fin del milenio

Zorros al fin del milenio

Número de Páginas: 375

Seminario interdisciplinario (literatura, sociología, antropología, historia) llevado a cabo en 1999 y organizado para repensar el aporte de la novela de Arguedas "El Zorro de arriba y el zorro de abajo" en la etapa de transición de la presencia de la cultura quechua en todos los ámbitos del quehacer nacional.

La disminución de la desigualdad en la América Latina

La disminución de la desigualdad en la América Latina

Autor: Luis F. López Calva , Nora Lustig

Número de Páginas: 339

El libro pone de manifiesto los factores principales que pueden determinar la disminución de la desigualdad, así como la dificultad de la reducción sostenida de ésta y el rezago que existe en comparación con los países industrializados. Advierte sobre los retos que se deben vencer para lograr que una redistribución del ingreso contribuya a la disminución de la desigualdad.

Sin imagen

En torno a Pedro S. Zulen

Autor: Pedro S. Zulen , Joel Rojas Huaynates , Segundo Montoya Huamaní , Carlos Reyes Álvarez

Número de Páginas: 129
Nuestros años diez

Nuestros años diez

Autor: Carlos Eduardo Arroyo Reyes , Carlos Arroyo

Número de Páginas: 329

Nuestros anos diez trata sobre el indigenismo, los levantamientos indigenas y el incaismo modernista en el Peru de la decada de 1910. Este libro estudia uno de los mas intensos periodos de la historia del Peru. Pero deliberadamente focaliza en el aspecto indigena de la cuestion. Por eso, se centra en la accion de la Asociacion Pro-Indigena, el levantamiento de Rumi Maqui y el impulso del incaismo modernista, y no se detiene en otros puntos que ya han sido prolijamente estudiados. Ademas, aunque destaca el rol cumplido por Pedro S. Zulen, Teodomiro Gutierrez Cuevas y Abraham Valdelomar, reivindica tambien a una serie de personajes que se les condeno a ser los eternos convidados de piedra de la historia del Peru.

Compendio de historia económica del Perú: Economía del período colonial temprano

Compendio de historia económica del Perú: Economía del período colonial temprano

Autor: Carlos Contreras

Número de Páginas: 611

"Este libro se ocupa del proceso económico desenvuelto durante el período corrido entre la conquista española y el final de la dinastía de los reyes Austria o Habsburgo, hacia 1700. Comprende así unos ciento setenta años de historia, que sin duda fueron decisivos para la configuración de la economía del Perú moderno. Durante ellos ocurrió la gran transición de una economía de autoconsumo, que no conocía el mercado ni la moneda y vivía aislada del mundo, a una economía de tipo colonial, anexada a un vasto imperio regido por una monarquía católica. La inserción a este imperio significó la especialización de la economía del virreinato en la producción de plata, para lo cual debió desarrollarse instituciones que proveyesen de mano de obra, capital e insumos a los centros mineros. La inclusión del Perú en el imperio español significó también la aparición de ciudades y de empresarios especializados en diversas áreas económicas como la minería, el comercio y la agricultura. La organización de esta última supuso, por su parte, la constitución de extensas unidades de producción, conocidas como 'haciendas', explotadas por una mano de obra que combinaba la ...

Memoria del fuego / Vol. III El siglo del viento

Memoria del fuego / Vol. III El siglo del viento

Autor: Eduardo Galeano

Número de Páginas: 374

No se trata de una antología, sino de una obra de creación literaria en la que el autor revela las múltiples dimensiones de la historia de América y penetra sus secretos; nos muestra lo que fuimos y lo que podríamos haber sido; lo que somos, para que nos entendamos y entendamos lo que podríamos ser.

Redoble por Rancas

Redoble por Rancas

Autor: Manuel Scorza

«Scorza escribía al pie del cañón, manejaba las palabras con destreza y descifraba en clave satírica y poética las heridas provocadas en la carne». Karina Pacheco En Rancas, un olvidado pueblo de la serranía peruana, la «Cerro de Pasco Corporation» ha iniciado la instalación de un Cerco, que va adquiriendo la sinuosa imagen de un enorme y voraz gusano. Pero Rancas no solo sufre la invasión de la compañía extranjera, lo agobia además la ciega injusticia del Juez Montenegro, cruel dueño de la hacienda Huarautambo. Notificados por la minera del inminente desalojo y víctimasndel desprecio de los gamonales, los campesinos de Rancas, liderados por el Nictálope, se aprestan a la defensa de sus ancestrales territorios. Estalla la guerra. Motivado por los violentos sucesos ocurridos en la sierra central del país en los años 60, Manuel Scorza supo trasvasar la materia prima de la leyenda y la historia en los odres de la ficción. El resultado es una novela de estirpe cervantina, de sanguíneo lirismo y vibrante aliento épico, cuyos efectos liberadores lograron trascender la palabra y trastrocar la realidad. A medio siglo de su publicación, Redoble por Rancas continúa...

Diversiones públicas en Lima

Diversiones públicas en Lima

Autor: Fanni Muñoz Cabrejo

Número de Páginas: 291

En esta investigación se intenta reconstruir la experiencia de la modernidad a partir de las prácticas culturales que se expresaron en el desarrollo de las diversiones públicas y los deportes que comenzaron a aparecer a fines del siglo XIX. Se verá cómo ambos dieron lugar a una nueva forma de sensibilidad estética, a nuevas costumbres y nuevos valores que apuntaban a la construcción del ideal de ciudad moderna y finalmente de nación. Las diversiones, en tanto actividades recreativas de esparcimiento destinadas a proporcionar un espacio para la relajación y en las que participan distintos sectores de la población, constituyen una rica fuente de información para conocer la transformación de los valores, actitudes, costumbres y formas de sociabilidad que se operan en la sociedad limeña.

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados