Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Los memes

Los memes

Autor: Castañeda Marulanda, Walter

Número de Páginas: 222

Como lo demuestran los memes, las personas adecúan los mensajes de la manera que mejor les conviene y así se observa en economías como la colombiana, en la que no todos los consumidores ven los objetos como valores suntuosos, sino como inversiones de largo plazo que se adaptan a las necesidades personales. Partiendo de esta premisa, este texto se estructura en dos partes: la primera caracteriza comunicación de las redes, identifica el uso de códigos culturales e imaginarios como referentes de los mensajes visuales y comprende estas prácticas como aportes a la cultura contemporánea. La segunda parte reflexiona alrededor de la condición de metamensajes que proveen los memes y se enfoca en analizar diversos ejemplos, identificando los los referentes imaginarios a los que hacen alusión las imágenes y los textos de los memes. Algunos de los aportes a la teoría del diseño se desprenden tras comprender la manera como operan los mensajes de los memes, puesto que su modelo comunicativo semeja las conversaciones cara a cara. ¿Porqué le interesa la comunicación en las redes a esta reflexión? Este trabajo intenta encontrar elementos teóricos con los que se entienda, entre...

Sin imagen

Los memes, un mecanismo para comunicar mensajes visuales

Autor: Walter Castañeda Marulanda

Número de Páginas: 221
Ideologías animadas

Ideologías animadas

Autor: Juan Sklar

Número de Páginas: 138

Cada vez que en la radio hablo de cine infantil, su filosofía y la influencia que tiene en las personas, escucho una versión de este comentario: "Es entretenimiento, están hechas para ganar plata. No tienen mensaje". Es verdad. Son comerciales. Pero ganan millones de dólares porque tienen contenido filosófico. Muchos de los valores con los que se criticaba a Disney en los 70 fueron absorbidos por toda la industria de entretenimiento infantil. Hoy los protagonistas blancos y cristianos comparten cartel con una larga lista de etnias y nacionalidades. Las princesas están empoderadas. Hasta la diversidad sexual aparece: Mulan es la historia de una chica travestida, bisexual, incluso queer. Las tres grandes sagas de Dreamworks (Shrek, Kung fu panda y Cómo entrenar a tu dragón) tienen héroes feos, gordos y con discapacidad. Incluso la idea del bien y del mal está cambiando: cada vez hay menos films con villanos que son esencialmente malvados. Pero un conflicto sigue siendo invisible: la desigualdad de clase. No me sorprendería si en los próximos años se impusiera esta visión de mundo. Un capitalismo feminista, multiétnico, sexualmente diverso e inclusivo con todas las...

El medio es el diseño audiovisual

El medio es el diseño audiovisual

Número de Páginas: 2

CONTENIDO: Diseño ciencia y artes electrónicas - Máquinas audiovisuales e imaginario - Cine: una puesta en otra escena - Televisión - El arte del video - Audiovisiones - El medio es el programa - Escenas e hipertextos - El arte del silicio.

Botánica General. Desde Los Musgos Hasta Los Árboles

Botánica General. Desde Los Musgos Hasta Los Árboles

Autor: Gustavo Vargas Rojas

Número de Páginas: 494
Sin imagen

Lenguaje, literatura y cognición

Autor: María Luisa Calero Vaquera , María Ángeles Hermosilla Álvarez , Universidad De Córdoba (spain)

Número de Páginas: 337
Donde no te conozcan

Donde no te conozcan

Autor: Enrique Serrano López

Número de Páginas: 256

Sus orígenes se remontan a armadores de barcos, cartógrafos, navegantes, farmaceutas y curadores de pestes. Años de trashumancia y acoso les han enseñado a ser cautos, a saber ocultarse, a cambiar de ritos y costumbres y hasta el propio nombre y, finalmente, llegado el caso, a embarcarse y buscar refugio en otros horizontes, como decía Quevedo, «adonde no te conozcan». En una España que apenas se está conformando, donde se desmoronan siglos de ocupación árabe, y donde un puñado de hombres sueña con lanzarse al océano para desafiar mitos y buscar nuevas rutas hacia el oro y la plata, los judíos comienzan a ser señalados, luego perseguidos y por último expulsados. Esta historia puede estar ocurriendo hoy, pero igual sucedió hace más de cinco siglos. Un pueblo se vuelve extraño y peligroso a los ojos de otros pueblos, por su credo, por su lengua, por sus costumbres y también por su laboriosidad y su fortuna. Sabiduría y riqueza se convierten en un estigma y quienes las posean deben ser perseguidos.

Media Art

Media Art

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 56

Catálogo de la exposición Media Art: Ecología desde el arte digital, organizada por Fundación Telefónica y que tuvo lugar en el Centro Cultual B.O.D. de Caracas en 2015. En él se incluyen diez rutas artísticas para la reflexión sobre el medioambiente, incluidas las seis obras ganadoras del Concurso X Muestra Monográfica de Media Art: Ecología desde el arte digital, organizado en 2014 por la Universidad de Caldas en Colombia y la Fundación Telefónica de Venezuela. El objetivo de este concurso era que artistas y científicos internacionales elaboraran una monografía y una propuesta de obra de arte, en la cual reflejaran la solución a un problema medioambiental a través de trabajos en los que convivieran el arte y la tecnología. Acoge, además, las obras de cuatro artistas venezolanos cuyas proposiciones estéticas también son vehículo para el ejercicio de conciencia acerca del hombre y su entorno.

Las historias prohibidas de Pulgarcito

Las historias prohibidas de Pulgarcito

Autor: Dalton, Roque

Número de Páginas: 224

A partir de entrevistas, notas periodísticas y poemas, Roque Dalton cuenta la historia no oficial de El Salvador, desde la conquista española hasta el conflicto bélico con Honduras, cada uno de los documentos y los textos poéticos pone en evidencia lo contradictorio que resulta denominar al país “el Pulgarcito de América” —frase atribuida a la poeta chilena Gabriela Mistral—. En Las historias prohibidas de Pulgarcito, el autor indaga entre las crónicas de la explotación, la cultura poética, la revolución, la criminalidad y la lucha por construir una identidad independiente. El estilo irreverente, con destellos de humor e ironía, propio de la escritura de Dalton, constituye un afán de denuncia que se mantiene vigente en América Latina.

El Camino Más Fácil

El Camino Más Fácil

Autor: Mabel Katz

Número de Páginas: 176

El Camino Más Fácil Edición Especial Resuelve tus problemas y toma la ruta que te llevar al amor, la felicidad, la riqueza y la vida de tus suenos. Incluye El Camino Más Fácil para Entender Ho'oponopono.

Memorias en tinta

Memorias en tinta

Autor: Lucero De Vivanco

Número de Páginas: 476

Los ensayos aquí reunidos, no obstante las perspectivas teóricas particulares y los enfoques diversos que adoptan en sus análisis, coinciden en referirse a ciertos problemas de fondo vinculados a la representación de la violencia extrema, como son las condiciones de producción, los mecanismos formales adoptados en la escritura, los efectos en el receptor, o las injerencias en el medio social provocadas por los textos literarios a la hora de articular violencia política, memoria, representación y justicia.

¡Atrévete a cocinar!

¡Atrévete a cocinar!

Autor: Estefanía Borge

Número de Páginas: 156

Estefit es la estrella del fitness en Colombia. Con más de 670 mil seguidores en Instagram se ha convertido en toda una celebridad de las redes sociales. Sus contenidos de recetas y hábitos saludables son seguidos por miles de personas que esperan este libro. Estefanía Borge, más conocida como "Estefit", es una de las celebridades más reconocidas del movimiento fitness en Colombia. Todos los que la siguen quieren conocer sus secretos y sus hábitos para mantenerse en forma; todos quieren saber cómo transformó su cuerpo después de dos embarazos; preparar sus deliciosas recetas, y poner en práctica, día a día sus rutinas de ejercicios. ¿Es así como ha llegado a tener uno de los cuerpos más envidiados y a sentirse plenamente feliz? Es mucho más que eso. En este libro reúne y comparte por primera vez todos los detalles para vivir una vida consciente y una serie de recetas que demuestran que el secreto para mantenerse en forma y mantener una actitud positiva está en volver a lo básico y vivir sin complicaciones.

Sin imagen

Formulación y evaluación de proyectos

Autor: Rafael Armando Méndez Lozano

Número de Páginas: 304

Los proyectos y el espíritu emprendedor - Componentes básicos de un proyecto en el nivel de prefactibilidad o de factibilidad - Componentes básicos del estudio de mercado y comercialización o análisis de oferta y demanda de un servicio - Localización de un proyecto - Tamaño de un proyecto de desarrollo - Ingeniería del proyecto - Aspectos legales y administrativos - Inversiones y financiamiento - Presupuesto de ingresos, gastos y costos - Evaluación del proyecto.

Sin imagen

Filosofía iberoamericana del siglo XX.

Autor: Reyes Mate , Osvaldo Norberto Guariglia , León Olivé

Número de Páginas: 687
“Yo sobreviví”

“Yo sobreviví”

Autor: Corina Estrada, Fernanda Barbosa , López, Alejandro , Gómez, Juan

Número de Páginas: 144

Rutas del Conflicto, el medio periodístico que ha desarrollado el proyecto “Yo Sobreviví”, busca facilitar el acceso a información confiable sobre el conflicto armado en Colombia. Nació en 2014, con la publicación de bases de datos, visualizaciones y cartografías de más de 700 masacres ocurridas en Colombia entre 1982 y 2013. Para corregir y agregar datos desde el testimonio de sus sobrevivientes, se abrió un canal de participación ciudadana, llamado “Tu Memoria Cuenta”. A través de ese espacio, una víctima se reconoció en la documentación de una masacre perpetrada en el año 2001 y afirmó que quería contar su historia. Él era un niño de seis años que había escuchado cómo un grupo de paramilitares asesinaba a sus padres al otro lado de una puerta. Este fue el testimonio que inspiró el proyecto. En total, se documentaron 43 testimonios, hasta abril de 2018, en texto, audio y video, todos editados por periodistas y publicados en primera persona en la página de Rutas del Conflicto. Los relatos de los sobrevivientes, sin embargo, ganaron un potencial diferente cuando fueron organizados lado a lado e impresos en este libro. Cada historia es única en sí,...

Competencia mediática. Investigación sobre el grado de competencia de la ciudadanía en España

Competencia mediática. Investigación sobre el grado de competencia de la ciudadanía en España

Autor: María Amor Pérez Rodríguez , Joan Ferrés I Prats , Jacqueline Sánchez , J. Javier Sánchez Aranda , Josefina Santibáñez , Josi Sierra , Jaume Sureda , Esteban Torres , Fernando Tucho , Javier Trabadella , Miguel Vázquez Freire , Alejandra Walzer , Francisco García García

Número de Páginas: 206

La educación mediática no ha tenido un papel importante en los currículos escolares, en los planes de estudios universitarios, en los medios de comunicación y en la propia sociedad, a pesar de la fuerte presencia de la comunicación mediática en todos los ámbitos de nuestra vida personal y social. Este abandono de la educación mediática implica una ausencia de definiciones y de evaluaciones sobre el grado de competencia mediática de las personas. Un primer paso para la definición del concepto de competencia mediática se dio mediante el diseño del documento «Competencias en Comunicación Audiovisual», auspiciado por el CAC y consensuado por un grupo de expertos españoles. El documento define los ámbitos de incidencia de esta competencia y las dimensiones que debe cumplir: el lenguaje, la tecnología, los procesos de producción y programación, la ideología y los valores, la recepción y las audiencias, y la dimensión estética.

Historia de la psiquiatría

Historia de la psiquiatría

Autor: Jacques Postel , Claude Quétel

Larga y accidentada ha sido la historia de la psiquiatría, cuyo reconocimiento como especialidad médica data de finales del siglo XVII. En la actualidad se encuentra en plena mutación. En primer término, porque los marcos nosográficos tradicionales para definir o clasificar enfermedades mentales han perdido validez. Pero también porque las diferentes instituciones psiquiátricas han sido puestas en tela de juicio desde las más diversas posiciones, tanto médicas como políticas. En esta situación, una revisión crítica y extensiva del pasado de esta rama de la medicina reviste particular importancia. Más aún cuando los escasos intentos de realizarla se han caracterizado más por defender ideologías diversas que por seguir con vigor y objetividad el desarrollo de esta disciplina. Una labor de tal envergadura difícilmente podría llevarla a cabo un solo investigador. Por ello han sido convocados alrededor de cuarenta historiadores, cada uno de ellos especialmente interesado en una etapa histórica o en una rama de la psiquiatría. El resultado de esa labor de conjunto coordinada por Jacques Postel y Claude Quétel es la presente Historia de la psiquiatría. El libro...

Matamática educativa

Matamática educativa

Autor: Dolores Flores, Crisólogo , García González, Maria Del Rosario , Hernández Sánchez, Judith Alejandra , Sosa Guerrero, Leticia

Número de Páginas: 341

Hoy en día uno de los retos en la mejora de la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas es poner en el mismo nivel de importancia las necesidades de los estudiantes y de los profesores. Existe una amplia gama de publicaciones dedicadas a entender como aprenden matemáticas los estudiantes y a identificar sus necesidades de enseñanza y aprendizaje. Sin embargo pocas son las publicaciones dedicadas a los profesores. Por eso, esta obra pone en el centro de atención la formación de los profesores de matemáticas. En ella varios especialistasanalizan, desde el estado del arte que guarda esta formación pasando por el planteamiento de propuestas sobre cómo debería ser la formación profesional, hasta las tendencias actuales que en el campo de la investigación en matemáticaeducativa existen para explicar tan importante proceso. Esta obra es por tantoun referente útil y necesario para profesores, estudiantes, investigadores, diseñadores de curriculum, autoridades educativas y todos aquellos interesadosen el campo de la enseñanza y aprendizaje de la matemática.

Raúl Fornet-Betancourt: Intersubjetividad, Diálogo y Ética Intercultural

Raúl Fornet-Betancourt: Intersubjetividad, Diálogo y Ética Intercultural

Autor: Zulay Díaz Montiel

Número de Páginas: 96

El propósito de este libro es interpretar la filosofía intercultural latinoamericana de Fornet-Betancourt a partir de las praxis intersubjetivas, dialógicas y éticas, que se suscitan entre los sujetos de las culturas. Se tematiza, entonces, lo que el autor entiende como el proceso comunicativo polifónico intercultural: la puesta en práctica de un encuentro hermenéutico que abre los espacios de interacción emancipada en pueblos coloniales donde subsisten plurivisiones de formas de vida que buscan recuperar esa voz del otro excluido, marginado, empobrecido, a fin de crear posibilidades concretas para una convivencia pacífica que democratice la justicia social a través de la dignidad, el respeto y la solidaridad, entre seres humanos de distintas culturas.

Los mitos, sus mundos y su verdad

Los mitos, sus mundos y su verdad

Autor: Luis Cencillo

Número de Páginas: 567

Los mitos suscitan en la actualidad un gran atractivo, si bien han sido bastante mal tratados (o maltratados) por antropólogos y psicólogos, e incluso por filósofos de la religión. En esta obra se replantean las cuestiones referentes a tal manifestación cultural y se descubre una sistematicidad que Lévi-Strauss intentó hallar, pero falló a causa de su apriorismo metodológico. Además, los mitos crean y suponen dimensiones de «mundo», y todos, por absurdos que puedan parecer, encierran unos valores de verdad. Este es, también, otro tema que la obra aborda.

Normas Básicas de Higiene del Entorno En La Asistencia Sanitaria

Normas Básicas de Higiene del Entorno En La Asistencia Sanitaria

Autor: World Health Organization

Número de Páginas: 57

Las infecciones relacionadas con la atención sanitaria son una causa de morbilidad y mortalidad, ocasionan una pérdida de recursos para el sector de la salud y reducen los ingresos de hogares de todo el mundo. Entre el 5% y el 30% de los pacientes hospitalizados contraen una o más infecciones, muchas de las cuales se podrían evitar. En situaciones de crisis o de precariedad, el número de infecciones es todavía mayor, y algunos pacientes son reacios a acudir a los establecimientos sanitarios porque los más cercanos no están operativos o sufren cortes de agua y de electricidad o falta de suministros. Aunque se han elaborado orientaciones de acceso universal para respetar la higiene en la atención sanitaria, se necesitan directrices adicionales aplicables a situaciones de precariedad. En el presente documento se tratan específicamente las normas básicas de higiene del entorno que se deben cumplir en los establecimientos sanitarios de los países de ingresos medios y bajos, a fin de: evaluar la coyuntura imperante y programar las mejoras necesarias; como primer objetivo, elaborar y respetar unas normas básicas de seguridad; ayudar a elaborar y aplicar políticas nacionales ...

Preparar el futuro

Preparar el futuro

Autor: Angélika Rettberg , Alvaro Camacho Guizado , Universidad De Los Andes (bogotá, Colombia) , Fundación Ideas Para La Paz

Número de Páginas: 72

Los dilemas del post-conflicto : La relación entre conflicto y post-conflicto - La relación entre acuerdo y post-conflicto - Mínimos institucionales y post-conflicto - Temas estratégicos del post-conflicto en Colombia - Descripción de los temas estratégicos para la preparación del post-conflicto en Colombia - Apoyo a recuperación post-conflicto - Temas económicos - Temas políticos y de administración del Estado - Temas judiciales - Temas sociales - Temas militares - Temas internacionales.

Aportes a la práctica docente desde la didáctica de la matemática

Aportes a la práctica docente desde la didáctica de la matemática

Autor: Hugo Alvarado Martinez , Marcos Esteban Barra Becerra , Daniela Bonilla Barraza , Soledad Estrella , Pablo Flores Martínez , Manuel Goizueta , Tatiana Goldrine , Arturo Mena Lorca , Jaime Mena Lorca , Astrid Morales Soto , Sergio Morales , Raimundo Olfos , Marcela Parraguez González , Elisabeth Ramos Rodríguez , Lidia Retamal , Miguel Alejandro Rodríguez Jara , Leonardo Solanilla Chavarro , Horacio Solar Bezmalinovic , Leticia Sosa , Macarena Valenzuela Molina , Patricia Vásquez Saldías , Diana Zakaryan

Número de Páginas: 452

«Los trabajos reunidos en este libro son de particular interés como material de apoyo para procesos formativos en didáctica de la matemática, permitiendo el contacto con temas de estudio actuales a aquellos que se preparan en la formación inicial para ejercer el papel de profesores de matemática, como para aquellos profesores que, ya en servicio, pretenden profundizar sus conocimientos. También son útiles a los propios formadores, proporcionando oportunidades de reflexión y desarrollo de sus prácticas formativas» (João Pedro da Ponte, Lisboa).

Construir El Ambiente: Sociedad, Estado Y Políticas Ambientales En Argentina

Construir El Ambiente: Sociedad, Estado Y Políticas Ambientales En Argentina

Autor: Ricardo A. Gutierrez

Número de Páginas: 510

Durante las últimas décadas, Argentina experimentó un proceso de creciente movilización ambiental a la vez que se expandieron las políticas ambientales en los tres niveles de gobierno. Ambos procesos fueron estimulados, en buena medida, por la consagración constitucional del derecho al ambiente sano en 1994. Sin embargo, aún es muy poco el conocimiento sistemático que tenemos de esas políticas y de su relación con la movilización ambiental. Este libro busca cubrir ese vacío analizando la trayectoria de determinadas políticas ambientales desde mediados de los años 1990 bajo la guía de dos grandes preguntas: ¿qué formas asume la relación entre actores estatales y sociales involucrados en la cuestión ambiental? ¿Cómo incide esa relación en el proceso de política ambiental y en sus resultados y efectos? Las páginas volcadas en este libro para responder esas preguntas serán de interés tanto para los estudiosos de las cuestiones ambientales como para todas las personas preocupadas por el rumbo del ambientalismo en Argentina.

Los caminos del Rionegro

Los caminos del Rionegro

Autor: Escobar Muriel, Oswaldo

Número de Páginas: 350

Por los caminos del Rionegro hace un análisis de las variables técnicas que afrontaron los empresarios y el Estado colombiano en el proceso de construcción de la red férrea del país, específicamente en la línea entre Bogotá y Puerto Salgar.

Contribuciones a la criminología

Contribuciones a la criminología

Autor: Viviana Berger

Número de Páginas: 205

Llevar adelante una Acción Lacaniana implica el compromiso social de cada psicoanalista que, en tanto tal, se espera esté a la altura del malestar de la cultura de su época. No siempre es fácil conversar con otros discursos y mucho menos causar interés y confianza, pero cuando un psicoanalista desea saber, se suscitan nuevos lazos y surgen este tipo de elaboraciones que sirven de bisagra para algunos puntos de formalización teórica. ¿Cómo una institución carcelaria abriría sus puertas al psicoanálisis? La llave viene desde adentro. En un manojo de llaves que pretende despertar al lector de los textos que hacen a este libro asumiendo un riesgo, el de esclarecer algunos conceptos psicoanalíticos a partir de una experiencia institucional. Las páginas de este libro recogen elaboraciones analíticas sobre crímenes, sobre psicosis, sobre la crueldad, sobre el miedo, sobre el abuso, finalmente sobre la responsabilidad y lo que a la libertad, resta... Leer este libro abrirá una diversidad de casos que operan sobre lo real del goce y lo que en psicoanálisis conocemos como la pulsión de muerte, que cuando va a la deriva encalla en lo peor. Asimismo, leeremos inquietantes...

8 Ideas Clave. Calidad de la práctica educativa

8 Ideas Clave. Calidad de la práctica educativa

Autor: Federico Malpica Basurto

Número de Páginas: 334

Una excelente ayuda para entender los actuales sistemas de calidad y de excelencia aplicados en la educación, así como los dispositivos utilizados por instituciones y organismos para la verificación de los resultados del aprendizaje y la valoración de los centros escolares.

Invitación al emprendimiento

Invitación al emprendimiento

Autor: David Urbano Pulido , Nuria Toledano Garrido

Número de Páginas: 222

La presente obra aborda el fenómeno emprendedor desde una perspectiva amplia en la que se destaca la importancia que adquieren en la actualidad las actitudes emprendedoras y el espíritu empresarial. Esta obra pretende ser una invitación para todas aquellas personas que por diferentes motivos deseen introducirse en el mundo del emprendimiento.

El tiempo libre y el juego en la educación

El tiempo libre y el juego en la educación

Autor: María Cristina Cortés

Número de Páginas: 204

¿Qué importancia tiene el tiempo libre en el desarrollo cultural y educativo del ser humano? ¿Cómo es el tiempo en las Colonias de Vacaciones, en el Gran Juego, en el fogón y las veladas? ¿Que aportan el tiempo de recreación, el tiempo de trabajo y el tiempo del juego en la vida de todo ser humano? La educación para el tiempo libre es un desafío fundamental de la formación integral del ser humano, pues en el tiempo libre se plasma con gran eficiencia la formación cultural, física, ideológica y colectiva de cada uno. En el tiempo libre se adquieren y se asimilan valores, normas de vida, opiniones y conocimientos. El objetivo prioritario de la pedagogía del tiempo libre es ofrecer al sujeto la posibilidad de despertar o descubrir la necesidad de conocer o reconocer cómo utilizar y organizar un tiempo personal, llenándolo o reorganizándolo de situaciones placenteras y formadoras que permitan saber usarlo provechosamente para crecer integralmente y alcanzar una mejor calidad de vida, haciendo ver la importancia de lo lúdico, la plenitud de lo artístico, la vivencia de lo bello, la alegría del encuentro con el otro, en definitiva el goce que puede sentir el ser...

El Valle de Nadie

El Valle de Nadie

Autor: Catalina Franco Restrepo

Número de Páginas: 274

"Su gran título es una promesa que se cumple: El valle de nadie -de cierto modo una historia distópica- logra ser una de esas novelas libres que despojan a la humanidad de sus fachadas y dejan a las mujeres y a los hombres en manos de sí mismos, arrinconados, en la necesidad de volver a aprender lo humano. Tengo la impresión que su compromiso con lo que narra va a servirles a muchos lectores para caer en cuenta de qué cosas somos capaces de hacer como especie." --Ricardo Silva Romero ¿Puede morir un país? O, aún peor, ¿puede quitarse la vida? ¿Lo permitiría el mundo? ¿Qué quedaría en ese pedazo de tierra que alguna vez fue humanidad? El Valle de Nadie es una nación olvidada, aislada por sus montañas y por los hombres. En medio de caseríos estrechos y oscuros y de cultivos de maíz y algodón, en medio del hambre, los vallenadianos se maravillan con las Alegrías, los Sinfines y el mariposario, dándole vida a aquel valle lejano en donde Filadelfo Mercado atraviesa la altura de los cerros para acercarse al mundo a través de las historias que descubre en la Montaña de la Vida. Pero un día el Presidente Pópulo recibe una orden desde El Exterior que lleva al país ...

Leyendas de Bolivia

Leyendas de Bolivia

Autor: Antonio Paredes Candia , Mario Aguilera

Número de Páginas: 306

La presente obra es una recopilación de leyendas ancestrales de Bolivia que datan del año 1500 a. C.; y que han sido transmitidas de generación en generación a través de la tradición oral y, finalmente, inmortalizadas por el prolífico escritor y folclorista José Antonio Paredes Candia, referente emblemático de la literatura boliviana, quien nos revela la existencia de un país diverso y culturalmente rico, por lo que Leyendas de Bolivia-Herencia de un pueblo indomable abarca las culturas aymara, qheshwa, guaraní, chiquitano, mataco y moré. En la actualidad, todas las obras de Don Antonio Paredes Candia están desapareciendo, por tal razón, Word Analytica Group se complace en presentar esta joya de la literatura boliviana que ha encantado a niños y adultos, en un formato completamente renovado y bajo la meticulosa edición y mejora del escritor y empresario Mario Aguilera.

Espigador@s de la cultura visual

Espigador@s de la cultura visual

Autor: Fernando Hernández

Número de Páginas: 128

En las películas de Agnès Varda (Les Glaneurs et la Glaneuse, 2000; Les Glaneurs et la Glaneuse... Deux Ans Après, 2000) los espigadores recogen fragmentos que el sistema de producción capitalista abandona como parte del excedente cotidiano necesario para que el consumo se mantenga en una tensión constante. Con su gesto, estos espigadores contemporáneos realizan un acto de subversión, en la medida en que rompen el papel de subordinados que se les atribuye en la cadena de trabajo para el consumo. Esta actuación subversiva es la que este libro trata de llevar al debate público a partir de la quiebra de posiciones dualistas naturalizadas como emisor/receptor, enseñar/aprender que dejan pocos resquicios a las capacidad de acción, resistencia y reinvención de los sujetos. En esta quiebra los Estudios de Cultura Visual se presentan como una forma de discurso, un espacio post-disciplinar para la indagación –y no una mera ampliación de referentes y tecnologías visuales- que coloca en el centro del debate político y pedagógico –pedagogía entendida como maneras de fijar el cómo se piensa y se es pensando- la cuestión de “quién es el que ve”. Lo que lleva a...

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados