Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 38 libros disponibles para descargar
Poetas Interioristas españoles (Antología)

Poetas Interioristas españoles (Antología)

Autor: Fausto A. Leonardo Henríquez

Número de Páginas: 202

La creación de los poetas que conforman esta antología, muchos en su vuelo de crucero literario, es un signo de que, aún en la era de la inteligencia artificial de las máquinas, que balbucean algoritmos dialógicos intentando emular la palabra y los sentimientos de los humanos, y del aparente desdén hacia lo religioso y espiritual del siglo XXI, Dios no ha desaparecido ni ha muerto. Él sigue ahí en la brecha, permeándolo todo de su belleza y convocando a hombres y mujeres para que traduzcan el idioma de los ángeles.

Humanismo y pervivencia del mundo clásico

Humanismo y pervivencia del mundo clásico

Autor: José María Maestre Maestre , Joaquín Pascual Barea , Luis Charlo Brea

Número de Páginas: 2780
Origen y engrandecimiento de la ciudad de Verona

Origen y engrandecimiento de la ciudad de Verona

Autor: Torello Saraina

Número de Páginas: 379

Volumen que ofrece la primera edición crítica de la descripción de la ciudad de Verona escrita en latín por el juriconsulto y cronista local Torello Saraina, publicada en 1540. Una obra que responde al modelo de "laudatio urbis" establecido por Quintiliano. Escrita en forma de diálogo, los interlocutores son, además de Saraina, personajes pertenecientes a nobles y ricas familias veronesas, quienes recorren en varias jornadas la ciudad, desplegando una amable erudición junto al pintor y amante de las antigüedades (arqueólogo) Giovanni Carotto (1488-1566), a quien se deben las 30 láminas grabadas en xilografía que ilustran el libro y que forman parte de la presente edición.

Versos de un hombre sencillo

Versos de un hombre sencillo

Autor: Francisco Álvarez López

Número de Páginas: 136

En Versos de un hombre sencillo, libro que tú, amable lector, tienes entre las manos y que ve la luz para rescatar del anonimato y el ninguneo una parte de la obra del poeta ayamontino Francisco Álvarez López, no están todos los que son ni son todos los que están. Falta un buen número de poemas. Seamos precisos: faltan demasiados. Los que han podido sobrevivir a tantos infortunios están todos aquí, dando testimonio de su existencia. Este libro no nace para hacer historia, pero sin embargo era necesario que se publicase, que fuera rescatado del ostracismo y el anonimato, porque lo cierto es que los poemas que lo componen fueron escritos con la verdad de la sangre y la fuerza torrencial del corazón por alguien que se jactaba de dos cosas: ser obrero y ser ayamontino. El autor de este libro fue alguien tan especial como para que en el soneto “Semblanza de un hombre” que abre este poemario, se diga de él que “es lo que aquel filósofo que las calles de Atenas recorría, buscaba sin hallarlo, codicioso, con un farol en mano en pleno día”. Nada más y nada menos. Si Ayamonte es el pueblo digno, ético y moral que todos creemos, no tendrá más remedio que hacerle un...

Vita Didaci, poema sobre el fundador de Benevívere

Vita Didaci, poema sobre el fundador de Benevívere

Autor: Estrella Pérez Rodríguez

Número de Páginas: 451
La construcción de la experiencia en la poesía de Luis Cernuda

La construcción de la experiencia en la poesía de Luis Cernuda

Autor: Ibon Zubiaur

Número de Páginas: 302
Pérez Alencart

Pérez Alencart

Autor: Enrique Viloria Vera

Número de Páginas: 136

Estudio del crítico venezolano sobre la poesía del hispano-peruano Alfredo Pérez Alencart. Incluye una amplia antología de la poesía de Pérez Alencart. El escritor venezolano Enrique Viloria Vera nos presenta un ensayo pionero sobre la obra de Alfredo Pérez Alencart (Puerto Maldonado, Perú, 1962), poeta peruano-español que ha mantenido sus versos alejados del escaparate de la rimbombancia. Primero se dedicó a condensar las mejores savias y a publicar antologías de sus poetas admirados: Gastón Baquero, Gonzalo Rojas, Alejandro Romualdo, José Hierro, Olga Orozco, Jesús Hilario Tundidor, Reynaldo Valinho, António Salvado, Ramón Palomares, Antonio Colinas o Francisco Brines. Sólo antes de cumplir los cuarenta años quiso dar a imprenta su cosecha poética: La voluntad enhechizada (Verbum, 2001. Hay edición portuguesa: O feitiço da vontade, Sirgo, 2004), Madre selva (Trilce, 2002), Ofrendas al tercer hijo de Amparo Bidon (Selih, 2003) y la carpeta para coleccionistas Itinerario de los huéspedes (2005, con grabados del pintor Miguel Elías). Próximamente aparecerá As beiras do mundo (Las orillas del mundo). Su poesía ha sido traducida al alemán, inglés,...

El Enfermo Imaginable

El Enfermo Imaginable

Autor: José Miguel Domínguez Leal

Número de Páginas: 105

Una señora mayor que se queda sin vecinos, un empleado de notaría en paro, un dudoso heredero, una pareja en busca de piso, una disputa por puestos en una lista electoral, un escritor sin rumbo, una avería de ascensor que hace extraños compañeros, un desahucio de inesperado desenlace, un colegio que recibe a unos inauditos alumnos... todos ellos forman parte de "El enfermo imaginable", un libro de relatos en los que se hace, por un lado, un retrato de hechos y personajes típicos de la grave crisis económica que estalló en España en la primera década del siglo XXI, y cuyas consecuencias aún vivimos, y, por otro lado, se describen experiencias humanas de soledad, buscada o forzada, injusticia y amor en entornos a veces nostálgicos, a veces distópicos. La burbuja inmobiliaria al estallar reveló las miserias de un régimen político basado en la mentira, y que llevó a que el sueño de prosperidad de muchos, basado al cabo en el endeudamiento, se tornara en pesadilla. Estos a modo de microepisodios nacionales se ven entreverados de relatos donde la nostalgia y el humor se dan la mano para dar cuenta de vidas marcadas por la búsqueda del amor, que no la felicidad.José...

La chica de la cadera

La chica de la cadera

Autor: José Martel Rodríguez

Número de Páginas: 200

Aquí estoy, en pleno siglo XXI, observando cómo la mirada de ese jovenzuelo se derrite por esa chica de caderas prominentes. Ahora corren otros tiempos, y todo aquello que fue ocultado, los misterios del antiguo Egipto, corre el peligro de ser descubierto por ellos, ¡una panda de turistas! Antes de fracasar, soy capaz de cualquier cosa: hasta de contarlo todo.

Bicicleta, mon amour

Bicicleta, mon amour

Autor: Miguel Domínguez

Número de Páginas: 280

Desde muy joven, disfrutaba pedaleando por los alrededores de su ciudad, hasta que estas salidas de varias horas se quedaron cortas e inició recorridos de varios días. Acababa las etapas en campings o albergues que se encontraba por el camino, huyendo de los hoteles que ya frecuentaba por trabajo. El 13 de julio de 2015, un hecho acaecido en la familia acabó con los viajes de largo recorrido. Desde entonces, ya no sale más de dos o tres horas seguidas, pero, al igual que a Bergman y Bogart; ¡Siempre les quedaría Paris!, a nuestro protagonista; ¡Siempre le quedarán los viajes por seis países del sur de Europa! Gracias a las libretas de ruta y las fotos tomadas, ha podido recopilar unos cuantos en este libro ilustrado.

Boletin bibliografico espanol. Ser. 2.1857 u.d.T: El bibliografo espanol y estrangero

Boletin bibliografico espanol. Ser. 2.1857 u.d.T: El bibliografo espanol y estrangero

Autor: Dionisio Hidalgo

Bibliografía del Quijote por unidades narrativas y materiales de la novela: Títulos completos, A-L

Bibliografía del Quijote por unidades narrativas y materiales de la novela: Títulos completos, A-L

Autor: Jaime Antonio Fernández S.

Número de Páginas: 1086
Revista de Historia de América

Revista de Historia de América

Autor: Silvio Arturo Zavala

Includes sections "Resenas de libros," "Revistas" and "Bibliografia de historia de America."

Los debates literarios en la edad media

Los debates literarios en la edad media

Autor: Enzo Franchini

Número de Páginas: 319

A pesar de que los debates formaban uno de los géneros más populares de la literatura medieval, faltaba todavía una monografía que ofreciera una vista de conjunto sobre sus representantes castellanos. El objetivo de este libro es ofrecer un panorama que rellene este hueco. Después de una introducción a los debates latinomedievales se presentan, uno tras otro, los nueve debates castellanos conservados. El abanico cronológico abarca toda la Edad Media, desde el siglo XII hasta los albores del Renacimiento. En cada capítulo se aborda una amplia gama de temas filológicos y literarios que plantean las obras presentadas. A fin de conferir pleno sentido a estas consideraciones, cada capítulo contiene, al principio, un resumen detallado del contenido de la obra presentada. Y para el lector que desee profundizar más en la materia se ofrece, por primera vez, una edición completa de todos los textos castellanos que pertenecen al género.

Diccionario cronológico biográfico universal

Diccionario cronológico biográfico universal

Autor: Francisco Agramonte Y Cortijo

Número de Páginas: 1337
Hidalgo

Hidalgo

Autor: Eugenio Aguirre

Número de Páginas: 483

Presents the story of Mexico's “founding father,” who was at once a priest, a father to illegitimate children, and an idealist whose love of literature, art and the ideas of The Enlightenment led him to fight injustice in all its forms.

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados