Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 35 libros disponibles para descargar
Justicia educacional

Justicia educacional

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 396

En tiempos en que la protesta social contra la histórica desigualdad en Chile ocupa las primeras planas de los medios periodísticos internacionales, este libro es un excelente recurso para entender las inequidades en dicha sociedad y sistema educativo, pero también posibles avenidas para contribuir a una sociedad más justa y equitativa. Todos aquellos interesados en conocer más a fondo la realidad social y educativa de Chile, y que estrategias se pueden tomar para la justicia social, deberían leer este libro.

El lider extraordinario

El lider extraordinario

Autor: John H. Zenger , Joseph Folkman

Número de Páginas: 352

El Líder Extraordinario es un libro que trata del liderazgo y del desarrollo de la capacidad de liderazgo. Su planteamiento básico es aportar mayor rigor y análisis empírico a un tema que con frecuencia ha sido muy subjetivo y muy dirigido por las opiniones de expertos, consultores y académicos. La investigación llevada a cabo utilizó una gran base de datos compuesta por 200.000 evaluaciones de 360 grados, que describían a 20.000 líderes.

Gamificación: fundamentos y aplicaciones

Gamificación: fundamentos y aplicaciones

Autor: Ferran Teixes

Número de Páginas: 136

Este libro pretende ser una introducción a la gamificación para aquellas personas que quieran saber en qué consiste. Se ha divido el texto en dos partes diferenciadas. En la primera parte se explica en qué consiste y en qué se basa, haciendo especial hincapié en los fundamentos psicológicos de un buen sistema de gamificación. Se analiza la relación que tiene con los juegos, cuáles pueden ser sus elementos principales y cómo se puede definir un modelo de gamificación. En la segunda parte se tratan las aplicaciones concretas de la gamificación en el mundo de la empresa, de la educación, de la salud, de la gestión pública e, incluso, en la vida cotidiana. Para completar las explicaciones, se han incluido entrevistas, realizadas por el autor, a personas que han aplicado, de manera real, la gamificación en distintos ámbitos.

Estudios sobre el desempeño académico

Estudios sobre el desempeño académico

Autor: Yolanda Heredia Escorza , Bertha Ivonne Cannon Díaz , Editora Nómada

Número de Páginas: 182

Este libro representa el esfuerzo de estudiantes de la Maestría en Educación en el ámbito de la investigación educativa. Esto les permitió demostrar las habilidades desarrolladas a los largo de su programa, el cual culmina con su tesis. La investigación emprendida por ellos estuvo desarrollada bajo la temática de los factores que afectan el desempeño académico de los estudiantes de diversos niveles educativos. Cada estudiante realizó la investigación en las condiciones en las que se encontraba, por lo que la riqueza que se presenta es mayor, dada la diversidad de ambientes que se presentan. Esperamos con esto aportar a los estudios sobre el desempeño educativo.

Liderar escuelas interculturales e inclusivas

Liderar escuelas interculturales e inclusivas

Autor: Miquel Àngel Essomba Gelabert

Número de Páginas: 169

La construcción de una escuela intercultural e inclusiva requiere medidas de naturaleza organizativa. Este libro vincula la teoría con la práctica organizativa, ofrece experiencias reales y un modelo concreto de dinamización de un claustro.

Políticas y legislación para la radio local en América Latina

Políticas y legislación para la radio local en América Latina

Autor: Alfonso Gumucio Dagron , Karina Herrera Miller

Número de Páginas: 474
Reinventar la escuela

Reinventar la escuela

Autor: Jordi Musons

Número de Páginas: 248

¿Qué está cambiando en el sistema educativo? ¿En qué coinciden las escuelas más innovadoras de todo el mundo? ¿Cómo afectará el uso continuo de la tecnología en el aprendizaje? ¿De qué manera se debería abordar la desigualdad educativa y el fracaso escolar? Este libro es la mejor guía posible para docentes, educadores y familias que quieren comprender la educación que viene, explorando los nuevos propósitos del siglo XXI y las metodologías que están revolucionando el actual modelo educativo. En un mundo donde la tecnología nos empuja hacia la cuarta revolución industrial, es necesaria la implicación de toda la sociedad para ofrecer a los más jóvenes la educación que se merecen. Solo con una nueva enseñanza inclusiva y equitativa, que ofrezca oportunidades a todos sus alumnos y haga aflorar sus capacidades, las nuevas generaciones podrán afrontar con garantías los retos que les depara el futuro. Con una mirada crítica y proactiva, Jordi Musons, director de la prestigiosa escuela Sadako (Ashoka Changemaker School), profundiza en los límites de la educación de nuestro tiempo y, a la vez, propone metodologías, herramientas y modelos educativos que den...

Sin imagen

Control Biomedico Del Entrenamiento Deportivo

Autor: Rogelio ROBAINA VALDES

Número de Páginas: 119

La presente obra nace ante la necesidad que poseen los técnicos del deporte, en la labor diaria con los atletas, de darle un enfoque científico a su trabajo, el cual no debe reducirse solamente a impartir programas de ejercicios físicos, sino que también deben conocer y valorar la influencia de las cargas físicas sobre el organismo humano. Se exponen aspectos generales de la actividad física, así como los parámetros fundamentales que debe tener en cuenta un entrenador para preservar la salud del atleta y finalmente, una amplia gama de exámenes de laboratorio clínico, laboratorio de control médico y pruebas de terreno que permitirán medir el desarrollo de las diferentes cualidades deportivas.Se hace énfasis en las pruebas funcionales de terreno, que tienen como premisa común la no utilización de equipos tecnificados de laboratorio sin que por ello pierdan validez científica, ya que los resultados obtenidos por esta vía coinciden acertadamente con los reportados en laboratorios bien equipados.

Competencias Investigativas

Competencias Investigativas

Autor: Hilda G. Mez , Hilda Gómez

Número de Páginas: 104

El presente estudio estuvo dirigido a diagnosticar el nivel de desarrollo de competencias investigativas que adquieren los participantes a nivel de Postgrado, asi como tambien a senalar los elementos teoricos basicos de las competencias investigativas necesarios para elaborar una investigacion y a partir de ello, sugerir alternativas que permitan la adquisicion y desarrollo de competencias en el area del componente investigativo que faciliten la tarea de plantear, ejecutar y divulgar un trabajo de grado. Para el estudio se hizo necesario tomar un caso, para lo cual se acudio a la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, especificamente en el Postgrado del Decanato de Administracion y Contaduria, donde los participantes y el personal academico de esa casa de estudio brindaron su opinion y colaboracion en pro de mejorar tal situacion."

Sin imagen

La gesta del caballo en la historia de México

Autor: Santiago Aja Guardiola , Universidad Nacional Autónoma de México

Número de Páginas: 430
Tecnología educativa

Tecnología educativa

Autor: Julio Cabero Almenara

Número de Páginas: 323

La publicación que presentamos ha sido realizada por profesorado que imparte las disciplinas de &“Tecnología Educativa&”, &“Nuevas tecnologías de información aplicadas a la educación&”, y &“Diseño de medios&”, en diferentes Facultades de Ciencias de la Educación de distintas Universidades Españolas, en concreto de: Sevilla, Murcia, Islas Baleares, A Coruña, Alicante, UNED, Rovira i Virgili, Jaume I de Castellón, y Santiago de Compostela. Y en ella hemos pretendido tratar sus grandes problemáticas: su conceptualización y evolución histórica, su relación con los medios de enseñanza, cómo pueden ser diseñados y producidos estos elementos curriculares, qué técnicas y estrategias podemos aplicar para su evaluación, cómo debemos abordar la capacitación del profesorado en los mismos, cómo se convierten en elementos para la innovación y la mejora de la calidad de la enseñanza, el estado de la investigación en el ámbito de la tecnología educativa, las posibilidades del software libre en educación, las implicaciones para el docente y discente de su utilización, o la problemática de su organización. La obra va dirigida a alumnos de Tecnología...

Procesos psicológicos básicos

Procesos psicológicos básicos

Autor: José Miguel Mestre Navas , Francisco Palmero

Número de Páginas: 280

Este manual nace con la intención de optimizar la formación de los futuros orientadores y psicopedagogos sobre los aspectos fundamentales de los procesos psicológicos básicos. Esta asignatura es obligatoria para aquellos alumnos que acceden a la misma a través de los diferentes estudios de magisterio. Dada su formación previa, los alumnos que vienen de las diferentes diplomaturas de magisterio se encuentran con una asignatura cuyos contenidos le sobrepasan bien por el escaso margen de tiempo Por regla general, el alumnado que cursa esta asignatura debe conocer los distintos procesos cognitivos y además estudiar las relaciones entre ellos. Mientras el alumnado de Psicología dispone de más formación y créditos para afrontar los diferentes procesos (atención, memoria, aprendizaje, lenguaje,...) el de Psicopedagogía debe conocerlos en apenas 4 meses. Es por ello, que un manual dirigido a este tipo de alumnado, en el que los autores de los capítulos imparten formación de esta asignatura y son expertos en la materia o tema asignado garantizará un temario actualizado y competente; y por otro lado, ajustado a las necesidades reales y particulares de dicho alumnado (tiempo, ...

Enseñar al profesorado cómo utilizar la tecnología

Enseñar al profesorado cómo utilizar la tecnología

Autor: Rhonda M. Epper

Número de Páginas: 192

La torre de marfil de la ñueva economía / Rhonda M. Epper / - Benchmarking. Buenas prácticas de formación del profesorado / Marisa Martín Brown y Ron Webb / - Institucionalización del apoyo al profesorado en el uso de tecnología en el Collage Boreal, Ontario / Chantal Pollock, David Fasciano / - Diseño de comunidades de aprendizaje avanzado / Anne H. Moore / - Desarrollar el uso de la tecnología entre el profesorado / Kae R. Hutchison / - El centro de aprendizaje distribuido de la California State University / Charles Schneebeck / - Más allá del teclado / A.W. (Tony) Bates.

Trabajo, género y ciudadanía en los países del cono Sur

Trabajo, género y ciudadanía en los países del cono Sur

Autor: Rosario Aguirre , Karina Batthyány

Número de Páginas: 387
Cómo gestionar el cambio tecnológico

Cómo gestionar el cambio tecnológico

Autor: Tony Bates

Número de Páginas: 286

Basándose en una experiencia de treinta años e investigaciones recientes y estudios de casos sobre las mejores aplicaciones prácticas, Bates ofrece una gran variedad de estrategias para gestionar el cambio, garantizar el éxito en el uso de la tecnología y motivar al profesorado para su aplicación. El tema de los costes de la enseñanza con nuevas tecnologías y su rentabilización queda muy bien ilustrado desde su doble beneficio de la posibilidad de acceso de un número mucho mayor de estudiantes a la enseñanza y la oferta, por ejemplo, de programas exigentes, incluyendo asignaturas minoritarias y altamente especializadas por medio del concepto de la 'enseñanza distribuida'. La gran amplitud de puntos de vista será de indudable utilidad tanto para enseñantes como para responsables de la gestión escolar y universitaria.

Universidad 2014. Curso corto 25: La responsabilidad social universitaria para la formación (curso 25)

Universidad 2014. Curso corto 25: La responsabilidad social universitaria para la formación (curso 25)

Autor: Victoria Ojalvo Mitrany , Berta Margarita González Rivero

Número de Páginas: 42

Resumen: El reclamo social de que las universidades jueguen un papel protagónico en la lucha por una sociedad más justa y equitativa cobra cada vez más fuerza en el mundo académico. En tal sentido han tomado gran auge las reflexiones e investigaciones sobre la Responsabilidad Social Universitaria. RSU). Este concepto es complejo e integrador de todas las unciones de la universidad: docencia, investigación, gestión y extensión universitaria. En este curso nos centraremos en la dimensión educativa de la RSU, al abordar la formación de los estudiantes en sus dos vertientes principales: la formación de la RSU y la formación ciudadana.

Pltanos

Pltanos

Autor: Dot Grid Journal

Número de Páginas: 130

Tapa blanda Medidas: 18x25cm Dise�o: Pl�tanos P�ginas: 130 p�ginas Bullet Journal, Bullet Journal, Bullet Journal, Bullet Journal, Bullet Journal, Bullet Journal, Bullet Journal, Bullet Journal, Bullet Journal, Bullet Journal, Bullet Journal, Bullet Journal. La vida diaria es un ir y venir se situaciones, momentos y personas, cada una de ellas intervienen y hacen de cada d�a �nico y diferente �Cu�ndo empiezan los problemas? En el mismo instante en el que el orden y el tiempo se unen, nada como no saber en qu� momento o el tiempo disponible para ver esa persona especial. No es necesario un orden cronol�gico del tiempo usado, las citas establecidas y el proceso total de algo que no guste hacer. Solo se necesita un poco de organizaci�n, unida a la creatividad y muchos colores para poder tener un horario u orden que se adecue a cada una de nuestras necesidades y deseos. Es en ese momento cuando los Bullet Journal hace su aparici�n en nuestra rutina, al ser un elemento anal�gico de uso diario est�n hechos para ayudar a hacer m�s que a planificar las cosas, nos ayudan a establecer cada actividad, el orden en el cual van a ser realizadas y el tiempo que se...

Por una comunicación del común

Por una comunicación del común

Autor: Mauro Cerbino

¿Qué significa situarse subjetivamente en un mundo que, como el de la comunicación mediática, tiende a disipar toda determinación local? Y, ¿qué significa en ese mundo actuar en un enfrentamiento con el enemigo? Significa recurrir a las fuerzas de los amigos, juntarlas y llevarlas a un lugar que es un campo de batalla específico para reterritorializarlas allí donde estaban dispersas. La tarea de Cerbino es descender, desde la perspectiva abstracta de la epistemología crítica de la comunicación hacia el descubrimiento del signo enemigo –neoliberal– que la atraviesa y, en este movimiento de búsqueda, conducir la crítica a una colocación estratégica en el enfrentamiento. Lo que impresiona de este libro es el punto de vista político: la perspectiva no es partidaria o sectaria, ni tampoco teórica o sentenciosa, sino política en el sentido de “estar allí adentro” del problema, habiendo elegido una posición científica, necesaria en las ciencias humanas como sostenía Althusser, como kampfplaz, en el enfrentamiento con el enemigo. Y Cerbino tiene amigos y enemigos, a los que no esconde y más bien nombra y caracteriza. ToniNegri Tal como ...

Pippa Mediaslargas

Pippa Mediaslargas

Autor: Astrid Lindgren

Número de Páginas: 128

Der bliver skæg og ballade, da en højst besynderlig 9-årig pige slår sig ned i en lille by

Fundamentos pedagógicos y didácticos de la Educación Superior (curso 15)

Fundamentos pedagógicos y didácticos de la Educación Superior (curso 15)

Autor: Teresa Díaz Domínguez

Número de Páginas: 41

El texto que se presenta servirá esencialmente de guía para el inicio de la preparación pedagógica de los docentes universitarios y tiene un fin esencialmente didáctico, sirviendo de punto de partida para su trabajo y marco para la reflexión de los problemas que se le presentan en las aulas día a día y a los que debe dar solución inmediata.

OP/298A-Convergencia digital

OP/298A-Convergencia digital

Autor: Xosé López Garcia , Xosé (Coords.) Pereira Fariña

Número de Páginas: 340
La formación a distancia: una importante opción para la superación de docentes. Experiencias y resultados (curso 7)

La formación a distancia: una importante opción para la superación de docentes. Experiencias y resultados (curso 7)

Autor: Gilberto Andrés García Batista , Fátima Addine Fernández , Sylvia Lima Montenegro

Número de Páginas: 66

Resumen: La superación de los profesionales de cualquier rama de la ciencia y la tecnología se hace indispensable en las condiciones de la sociedad cubana actual. Las transformaciones en la Educación Cubana propician la formación posgraduada de los profesionales de la educación con el aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). El Proyecto de Formación a distancia de los docentes, surgido de los resultados alcanzados por el Programa Académico de la Maestría en Ciencias de la Educación, pretende que el educador permanezca en su ambiente laboral y comience a emplear métodos alternativos para realizar la superación.

Crisis de la clase media y posfordismo

Crisis de la clase media y posfordismo

Autor: Sergio Bologna

Número de Páginas: 224

El libro realiza un análisis en profundidad de los nuevos modelos laborales existentes en el seno de las sociedades capitalistas tras la crisis del denominado modelo posfordista en economía. Fundamentalmente, se centra en la tipología del trabajador autónomo y ahonda en las contradicciones que la configuran, simbolizando, por una parte, la consecución de un modo de trabajar más libre y creativo, heredero de los postulados sesentaiochistas, y, por otro, el confinamiento a un estatus como trabajador peligrosamente desprotegido jurídicamente, cuyo mantenimiento sería esencial para la perpetuación de los actuales modos de explotación económica.

Sin imagen

Construyendo el futuro con trabajo decente

Autor: Marcos Supervielle , Héctor Zapirain , Mariana Cabrera

Número de Páginas: 196
La feria

La feria

Autor: Juan José Arreola

Número de Páginas: 183

Conformada por pequeños cuentos, fragmentos y pensamientos, La Feria tiene un referente histórico y cultural, ya que cuenta como personaje principal Zapotlán el Grande, hoy Ciudad Guzmán, donde nació el autor en 1918.

Trabajo y producción de la pobreza en Latinoamérica y el Caribe

Trabajo y producción de la pobreza en Latinoamérica y el Caribe

Autor: Sonia Álvarez Leguizamón

Número de Páginas: 477

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados