Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 34 libros disponibles para descargar
Las batallas en el desierto

Las batallas en el desierto

Autor: José Emilio Pacheco

Número de Páginas: 72

Historia de un amor imposible, Las batallas en el desierto es una magistral novela breve que involucra otros aspectos como la corrupción social y política, el inicio del México moderno y la desaparición del país tradicional, y el rescate de las memorias individuales y colectivas de una ciudad a la que José Emilio Pacheco ama profundamente, pero recrea sin nostalgia y denuncia de manera implacable. Desde su aparición, esta novela corta, traducida a varios idiomas y publicada en otras partes del mundo hispano, asombró por su aparente sencillez y la estructura compleja que tiende lazos para una variedad de lecturas múltiples y diferentes, y para una complicidad que hermana para siempre al lector con el autor.

El amante japonés

El amante japonés

Autor: Isabel Allende

Número de Páginas: 352

La nueva novela de Isabel Allende. La historia de amor entre la joven Alma Velasco y el jardinero japonés Ichimei conduce al lector por un recorrido a través de diversos escenarios que van desde la Polonia de la Segunda Guerra Mundial hasta el San Francisco de nuestros días. «A los veintidós años, sospechando que tenían el tiempo contado, Ichimei y Alma se atragantaron de amor para consumirlo entero, pero mientras más intentaban agotarlo, más imprudente era el deseo, y quien diga que todo fuego se apaga solo tarde o temprano, se equivoca: hay pasiones que son incendios hasta que las ahoga el destino de un zarpazo y aun así quedan brasas calientes listas para arder apenas se les da oxígeno.»

Libros en llamas

Libros en llamas

Autor: Lucien X. Polastron

Número de Páginas: 341

Dejando de lado la indignación que el tema provoca, el autor recorre diversas geografías y épocas --desde los depósitos de arcilla con escritura cuneiforme hasta el saqueo en la Bagdad ocupada por el ejército de Estados Unidos. Este libro es un modesto homenaje a los millones de obras desaparecidas y una advertencia para que se haga de la preservación bibliográfica un compromiso impostergable.

Espejos

Espejos

Autor: Eduardo H. Galeano

Número de Páginas: 365

En apenas 600 viñetas Galeano viaja desde la prehistoria hasta el presente, de los impresionistas a la brutalidad, todo ello documentado detalladamente; cada entrada es un avatar de indignación por los estragos que el poder causa a sus múltiples víctimas, los más indefensos por su pobreza, su religión, su raza, su identidad sexual o -como en las viñetas sobre Galileo e Isaac Babel- por el mero hecho de tener razón cuando la verdad definida por la autoridad de turno era equivocada.

Bésame mucho (nueva presentación)

Bésame mucho (nueva presentación)

Autor: Carlos González

Número de Páginas: 256

Bésame mucho es un libro escrito en defensa de los niños y de los padres, de todos cuantos desean educar a sus hijos como se hacía antes, con amor, tomándolos en los brazos, acariciándolos, durmiendo con ellos cuando están desconsolados... Este libro nos enseña a respetar a nuestro hijo como ser humano, a no dejarlo llorar, a arrullarlo, amarlo y besarlo. El autor demuestra, a partir de rigurosos estudios y su propia experiencia profesional, que esa es la mejor manera de conseguir que crezcan sanos y felices.

Memorias histórico, físicas, crítico, apologéticas de la América Meridional

Memorias histórico, físicas, crítico, apologéticas de la América Meridional

Autor: José Eusebio Llano Zapata

Número de Páginas: 622

Este libro contiene los tomos primero, segundo y tercero de las Memorias histórico, físicas, crítico, apologéticas de la América Meridional de José Eusebio Llano Zapata (Lima 1721-Cádiz 1780), las cuales abarcan respectivamente los reinos mineral, vegetal y animal. Los dos volúmenes manuscritos consultados en la Real Biblioteca del Palacio Real de Madrid catalogados como 11/1809 y 11/1810, fueron concluidos hacia 1757. Ricardo Palma publicó el primer tomo dedicado al reino mineral en 1904 en una edición patrocinada por la Biblioteca Nacional del Perú. Desde entonces, y por mucho tiempo, se pensó que los demás tomos de esta historia natural del Perú y de gran parte de la América del Sur se encontraban perdidos. Lo que ahora podemos asegurar es que sólo el cuarto tomo nunca llegó a escribirse. En el prólogo y los estudios introductorios el lector encontrará abundante información sobre las vicisitudes de este texto curioso, importante e inédito, que al mismo tiempo rescata a un escritor limeño algo olvidado pero esencial para entender las corrientes intelectuales del Perú y de España durante el siglo xviii.

En el tiempo de las mariposas

En el tiempo de las mariposas

Autor: Julia Alvarez

Número de Páginas: 432

“Un libro importante…Emocionalmente sobrecogedor. Alvarez nos hace un regalo cargado de rara generosidad y coraje.”—The San Diego Union-Tribune Ellas eran lasa cuatro hermanas Mirabal—símbolos de una esperanza desafiante en un país ensombrecido por la dictadura y la desesperación. Sacrificaron sus vidas, seguras, y confortables, en nombre de la libertad. Ellas eran “las Mariposas,” y en esta novela extraordinaria, Patria, Minerva, Maria Teresa, y Dedé nos cuentan, a través de las décadas, sus propias historias. Desde anécdotas sobre lazos para el pelo y secretos enamoramientos al contrabando de armas y las torturas en la cárcel. Con ellas aprendemos los horrores cotidianos de la vida bajo el dictador dominicano Trujillo. A través del arte y la magia de la aclamada e imaginativa novelista Julia Alvarez, la dramática y vibrante vida de estas martirizadas mariposas toma forma en una historia cálida, brillante y desgarradora en la que se nos muestra el incalculable coste humano derivado de la oppresión política.

Publicación paralela al Informe mundial sobre prevención de las lesiones en los niños De 2008

Publicación paralela al Informe mundial sobre prevención de las lesiones en los niños De 2008

Autor: Unicef Staff , Who

Número de Páginas: 24
Focus

Focus

Autor: Daniel Goleman

Número de Páginas: 357

La práctica de la atención y de focalizar es como un músculo. Si no lo utilizamos se debilita; si lo ejercitamos, se desarrolla y fortalece. En este esperado libro, el autor del best-seller mundial Inteligencia emocional nos muestra las posibilidades de cultivar dicha atención, tanto como forma de autocontrol, demejorar la empatía con los demás o para comprender la complejidad del mundoque nos rodea. Las personas que logran un máximo rendimiento (ya sea en la educación, los negocios, el deporte o las artes) utilizan intuitivamente formas de focalización y de atención plena. El quid no está en practicar la concentración durante muchas horas, sino en la forma como prestamos atención a lo que hacemosy como absorbemos los feedbacks para autocorregirnos. Incluso el divagar mentalmente puede ser beneficioso. El antídoto para la fatiga mental es el mismo que para la fatiga física:tomar un descanso y sumergirse en una actividad completamente diferente (pasear, disfrutar de la naturaleza, charlar con amistades, etcétera). Focus es una nueva obra magistral de uno de los pensadores más influyentes de nuestra época.

El camino de las lágrimas

El camino de las lágrimas

Autor: Jorge Bucay

Número de Páginas: 272

Una exploración íntima de una de las situaciones más complejas de la existencia humana: la pérdida de un ser querido. Las perdidas forman parte de nuestra vida, son constantes universales e ineludibles. Y las llamamos perdidas necesarias porque crecemos a través de ellas. De hecho, somos quienes somos gracias a todo lo perdido y a como nos hemos conducido frente a esas pérdidas. Por supuesto que seguir el camino de las lágrimas nos pone en un clima diferente del que podemos encontrar al recorrer el camino de la autodependencia o el del encuentro. Pero este camino es el que nos enseña a aceptar el vínculo vital que existe entre las pérdidas y las adquisiciones. Este camino señala que debemos renunciar a lo que ya no está, y que eso es madurar. Asumiremos al recorrerlo que las pérdidas tienden a ser problemáticas y dolorosas, pero solo a través de ellas nos convertimos en seres humanos plenamente desarrollados. El camino de las lágrimas es un clásico del desarrollo personal, referencia para todos aquellos que han sufrido el dolor de una pérdida, y un verdadero mapa que acompaña y reconforta al lector en la dolorosa transición que viene con dejar ir.

La misión de la máquina. Técnica, extractivismo y conversión en las tierras bajas sudamericanas

La misión de la máquina. Técnica, extractivismo y conversión en las tierras bajas sudamericanas

Autor: N. Richard , Z. A. Franceschi , L. Córdoba

Número de Páginas: 288
Paisaje y arte rupestre

Paisaje y arte rupestre

Autor: María Cruz Berrocal

Número de Páginas: 490

This volume presents the latest research on Iberian post-Palaeolithic rock art, using innovative methodologies and analyses. With six appendices of data and extensive site gazetteers, the work is essential for those specialists and general readers needing an up-to-the-minute account of this archaeological phenomenon. 6 appendices of data and sites.

Ikigai

Ikigai

Autor: Héctor García , Francesc Miralles

Número de Páginas: 192

This is the first book to analyze the Japanese secret for a healthy, long existence, discovering how they eat, move, work, how they relate to others, and how ikigai encourages them to live to a hundred years in top form. An essential work that will help us discover many of the keys to the Japanese philosophy for a healthy body, mind, and spirit.

Eva Luna

Eva Luna

Autor: Isabel Allende

Número de Páginas: 288

Las aventuras picarescas de una Sherezade latinoamericana, relatando su nacimiento ilegÍtimo, su orfandad, su adolescencia sin rumbo, sus actividades contra el gobierno, y su romance con un problemÁtico director de pelÍculas documentales. Por medio de su don narrativo, Eva Luna inventa una realidad personal determinada por la magia y el destino.

El monstruo de colores

El monstruo de colores

Autor: Anna Llenas

Número de Páginas: 20

El monstruo se ha hecho un lío con sus emociones, y habrá que buscar colores que le ayuden a identificarlas. (Fuente: Casa del libro).

Psicología y emergencia

Psicología y emergencia

Autor: Enrique Parada Torres

Número de Páginas: 608

Este libro es una herramienta de ayuda para profesionales de la emergencia (Técnicos en emergencia sanitaria, bomberos, socorristas, médicos y personal de enfermería de emergencia prehospitalaria, rescatadores, policía, personal de Protección Civil, etc.). Asimismo, pretende proporcionar una herramienta útil a los psicólogos docentes en dichos servicios de emergencia. A través de un formato didáctico se facilita el aprendizaje de habilidades psicológicas que ayudarán al profesional en el desempeño de su intenso trabajo. El libro aborda los diferentes estados psicológicos que suelen presentar las personas afectadas en las situaciones de emergencia. De igual forma, proporciona guías útiles para la gestión de situaciones críticas por medio de las habilidades psicológicas para hacerles frente y el empleo de pautas y procedimientos eficaces de interacción con las personas objeto de ayuda.Por medio de ejemplos y casos desarrollados y/o dialogados, menú de elementos clave, cuadros, resúmenes y preguntas para la reflexión, se pretende presentar unos contenidos facilitadores de una lectura dinámica, didáctica y claramente aplicable a la práctica profesional del...

Enfermería psiquiátrica

Enfermería psiquiátrica

Autor: José Luis Galiana Roch

Número de Páginas: 392

Primera edición de esta obra didáctica y práctica, que viene de la mano de profesores de distintas escuelas nacionales y latinoamericanas. Nace con el proposito de ser un libro de referencia y aprendizaje, que recoja en un solo volumen múltiples aspectos que se encuentran dispersos en otras obras. Incluye conceptos básicos, planes de cuidado y estrategias que ayudan a identificar problemas en situaciones clínicas, establecer prioridades, implementar acciones y evaluar el cuidado de enfermería. El objetivo de los autores es que los estudiantes que cursen la asignatura adquieran las competencias necesarias para atender a las personas con enfermedad mental y a sus familias en el medio comunitario, teniendo en cuenta las cuestiones éticas y legales que median en el proceso de cuidado. La obra incluye contenidos que van desde una introducción a la enfermería psiquiátrica, pasando por los principales trastornos, tratamientos terapéuticos y actuaciones enfermeras y planes de cuidados para terminar con administración, ética y legislación en enfermería psiquiátrica. Primera edición de esta obra didáctica y práctica, que viene de la mano de profesores de distintas...

Libro de Instrucciones de Origami Para Niños Edición de Animales

Libro de Instrucciones de Origami Para Niños Edición de Animales

Autor: Ben Mikaelson

Número de Páginas: 128

★★★ Compra la versión en libro de bolsillo de INSTRUCCIONES DE ORIGAMI PARA NIÑOS EDICIÓN DE ANIMALES y obtén la versión del libro electrónico de Kindle ¡GRATIS! ★★★ INSTRUCCIONES DE ORIGAMI PARA NIÑOS EDICIÓN DE ANIMALES es una excelente compra para cualquiera que quiera aprender y dominar el antiguo arte del plegado de papel japonés. ¡No solo es adecuado para niños, sino que los principiantes adultos también encontrarán este libro fácil de aprender y divertido! Qué hay adentro: En este Libro de Origami, aprenderemos a hacer animales coloridos, dulces e incluso feroces (leones, tigres y osos, ¡oh!). Habrá un total de 14 proyectos diferentes de Origami Animal. Cada proyecto tiene fotos útiles e instrucciones bien escritas en cada paso para guiarte y asegurarse de que no te pierdas. Algunos de nuestros amigos aquí son un poco más difíciles de hacer, pero si no eres un experto en origami, ¡no te preocupes! Al igual que en el primer libro de la serie "Origami para niños," estos proyectos progresan de lo más fácil a lo más difícil, así que tómate tu tiempo y disfruta de la aventura desde el principio. Los primeros proyectos comenzarán con...

Nuestra America

Nuestra America

Autor: Jose Marti

Número de Páginas: 684

Jose Marti, el apostol de la Revolucion Cubana, bien podria ser llamado el Apostol de la Revolucion Latinoamericana por cuanto estuvo siempre al tanto de la evolucion politica, economica y social de todos nuestros pueblos. En Nuestra America se recopilan aquellos de sus escritos en los que describe nuestros progresos, critica nuestras fallas o advierte de los sucesos que ponian en peligro la libertad, duramente alcanzada, de los pueblos hispanoamericanos. En estos tambien plasmo su preocupacion y optimismo por nuestro futuro. Este, el primero de dos tomos, contiene los volumenes 1, 2, y 3 de los cinco volumenes en que fueron publicados estos trabajos originalmente.

De la piedra al pixel

De la piedra al pixel

Autor: Marina Garone Gravier , Isabel Galina Russell , Laurette Godinas

Número de Páginas: 200

Una obra que comprende ensayos, con una amplia mirada internacional, para el estudio del libro manuscrito, impreso y digital. Éstos utilizan modelos teóricos que combinan tanto los dos enfoques predominantes para el estudio del libro, como el menos explorado. Encontramos así, el que se podría denominar ideológico, el cual considera al libro como reflejo parcial de las mentalidades de las culturas donde se desarrolla; por otro lado está el enfoque comercial, aquel en que se pone especial atención a la circulación de los libros y por último el menos explorado, el denominado material, que atiende el desarrollo, la evolución y las aplicaciones de los aspectos materiales en el libro.

La fantasma de Higüey

La fantasma de Higüey

Autor: Francisco Javier Angulo Guridi , Javier Angulo Y Guridi

Número de Páginas: 158
Flanimales

Flanimales

Autor: Ricky Gervais

Número de Páginas: 64

CUIDADO!! Este libro puede provocar gravísimos ataques de risa a los más pequeños.Leí este libro unos días antes de mi último examen sobre Flanimales y saqué una nota buenísima. Gracias, Sr. Gervais. Alison Page, Universitdad de Dorking. Mi hijo se ha v

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados