Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
El caballo del César

El caballo del César

Autor: Colleen Mccullough

Número de Páginas: 928

Una emocionante obra llena de intrigas, batallas, crímenes y amoríos. En el apogeo de su carrera, Julio César ha sometido a sus enemigos y extendido el imperio hasta los confines del mundo conocido. Así pues, concentra sus energías en el bienestar de Roma y en afianzar su poder, consciente de las envidias que suscita. Muchos de quienes lo rodean consideran sus atribuciones de dictador una amenaza para la república. Entre ellos se encuentran el lujurioso Marco Antonio, el resentido Cayo Casio y el virtuoso Marco Bruto, todos en deuda con César, a quien odian en secreto. Sin heredero legítimo, Julio César, cuyo único hijo es fruto de su relación con Cleopatra, verá en el joven Octavio a su posible sucesor.

El hijo de César

El hijo de César

Autor: John Williams

Número de Páginas: 340

Año 44 a. C. Julio César es asesinado. Cuando en su testamento adopta y nombra como su heredero universal a su sobrino Octavio, la vida de este joven de dieciocho años cambia para siempre. Rodeado de hombres que luchan encarnizadamente por el poder —Cicerón, Bruto, Casio, Marco Antonio, Lépido—, el joven Octavio debe imponerse a todas las maquinaciones para hacer suyo el legado de su padre adoptivo y reclamar su destino como primer Emperador romano. EL HIJO DE CÉSAR nace, después de una meticulosa labor de investigación, de la pluma de un auténtico poeta, y nos cuenta el sueño de un hombre por liberar a la corrupta Roma de las luchas internas que amenazan con acabar con ella y afianzarla como eje del mundo. «Es un libro extraordinario. […] Es el emperador del mundo el que habla en estas páginas, y lo hace con una serenidad y una grandeza inolvidables». Andrés Ibáñez, ABC Cultural «Me pregunto cómo se le pudo ocurrir a John Williams levantar esta extraña, hermosa, embrujadora novela sobre la fundación de un imperio […]. ¿Qué es lo que sedujo a Williams? Tal vez solo el deseo de dar alas a su talento, a su espíritu libre. He aquí el resultado»....

La corona de hierba

La corona de hierba

Autor: Colleen Mccullough

Número de Páginas: 1072

A lo largo y ancho del mundo occidental, grandes reinos y sus líderes han caído y yacen aplastados bajo el firme paso de las legiones de Roma. Pero en esta poca de triunfos magníficos y bárbara crueldad, las luchas internas amenazan la estabilidad y la supervivencia de la República. Mario, conquistador de Germania y Numidia, pero ya anciano y debilitado, sueña con que se cumpla la profecía y ser nombrado por séptima vez cónsul de Roma, algo que nadie ha conseguido antes. Pero semejante logro sólo se alcanza a base de traiciones y sangre derramada. Para ello, Mario debe oponerse a una nueva generación de asesinos y senadores sedientos de poder y enfrentarse con el ambicioso y atormentado Sila, el que un día fue su más preciada mano derecha pero que ahora se ha convertido en su rival más peligroso.

Filipo y Alejandro

Filipo y Alejandro

Autor: Adrian Goldsworthy

Número de Páginas: 628

Al final de sus días, Alejandro Magno había redibujado el mapa del mundo antiguo creando un imperio que se extendía desde el mar Adriático hasta el subcontinente indio. Sin embargo, su éxito no fue solo fruto de su propio genio y de su gran ímpetu, sino que se cimentó en décadas de esfuerzo y guerras llevadas a cabo por su padre, Filipo II de Macedonia. La historia ha retratado al progenitor de Alejandro como un anciano de un solo ojo cuyo asesinato permitió a su hijo acceder al poder, pero él representaba algo mucho más importante. A través de décadas de luchas y una inteligente y sutil diplomacia, Filipo logró unificar su país y conquistar Grecia. A su muerte, Alejandro heredó todo en el momento perfecto para lograr una gloria aún mayor, y así convertirse en uno de los grandes personajes de todos los tiempos. Adrian Goldsworthy, uno de los más reconocidos historiadores del periodo, describe con su habitual maestría cómo Filipo y Alejando transformaron un reino débil del norte de Grecia en un imperio global para así, cambiar el curso de la historia para siempre.

Africanus (Trilogía Africanus 1)

Africanus (Trilogía Africanus 1)

Autor: Santiago Posteguillo

Número de Páginas: 728

Con magistral precisión histórica y un excelente ritmo narrativo, Santiago Posteguillo presenta la historia de la infancia y juventud de Africanus, uno de los personajes más influyentes de Occidente. ¡MAGISTRAL! ¡IMPRESCINDIBLE! ¡UN AUTÉNTICO BEST-SELLER! A finales del siglo III a. C., Roma se encontraba al borde de la destrucción total, a punto de ser aniquilada por los ejércitos cartagineses al mando de uno de los mejores estrategas militares de todos los tiempos: Aníbal. Su alianza con Filipo V de Macedonia, que pretendía la aniquilación de Roma como Estado y el reparto del mundo conocido entre las potencias de Cartago y Macedonia, constituía una fuerza imparable que, de haber conseguido sus objetivos, habría determinado para siempre el devenir de Occidente. Pero el azar y la fortuna intervinieron para que las cosas fueran de otro modo. Pocos años antes del estallido del más cruentoconflicto bélico que se hubiera vivido en Roma, nació un niño que estaba destinado a cambiar el curso de la historia: Publio Cornelio Escipión.

Roma soy yo

Roma soy yo

Autor: Santiago Posteguillo

Número de Páginas: 799

DESPUÉS DE JULIO CÉSAR, EL MUNDO NUNCA VOLVIÓ A SER EL MISMO. Si alguna vez hubo un hombre nacido para cambiar el curso de la Historia, ese fue Julio César. Su leyenda, veinte siglos después, sigue más viva que nunca. Roma, año 77 a.C. El cruel senador Dolabela va a ser juzgado por corrupción, pero ha contratado a los mejores abogados, ha comprado al jurado y, además, es conocido por usar la violencia contra todos los que se enfrentan a él. Nadie se atreve a ser el fiscal, hasta que de pronto, contra todo pronóstico, un joven patricio de tan solo veintitrés años acepta llevar la acusación, defender al pueblo de Roma y desafiar el poder de las élites. El nombre del desconocido abogado es Cayo Julio César. Combinando con maestría un exhaustivo rigor histórico y una capacidad narrativa extraordinaria, Santiago Posteguillo logra sumergir al lector en el fragor de las batallas, hacerle caminar por las calles más peligrosas mientras los sicarios de los senadores acechan en cualquier esquina, vivir la gran historia de amor de Julio César con Cornelia, su primera esposa, y comprender, en definitiva, cómo fueron los orígenes del hombre tras el mito. Hay personajes que ...

El primer senador de Roma

El primer senador de Roma

Autor: Juan Torres Zalba

Número de Páginas: 836

En pleno siglo II antes de Cristo, Roma es la máxima potencia del Mediterráneo tras haber derrotado a la Cartago de Aníbal y a los poderosos reinos de Siria y Macedonia. Sin embargo, pese a su posición dominante, ya nada es suficiente para los miembros de las familias senatoriales, sean Escipiones, Claudios, Fabios, Licinios, Fulvios o Sulpicios. Arrastrados por el ansia de incrementar su prestigio a través de gestas militares y la obtención del mayor número de honores y dignidades, no dudan en servirse de intrigas, alianzas y deslealtades para saciar apetitos y ambiciones personales. Es el mundo, a la postre, de unos emergentes Escipión Emiliano y Apio Claudio Pulcro, o de unos jóvenes Tiberio y Cayo Sempronio Graco, nietos de Escipión Africano e hijos de Cornelia, la matrona ejemplar. Es, también, el tiempo de un anciano y ácido Marco Porcio Catón, quien en los estertores de su vida hará famoso el célebre «Carthago delenda est», Cartago debe ser destruida. Esta es la novela de todos ellos, esta es la formidable Historia de Roma.

Más Platón y menos Prozac

Más Platón y menos Prozac

Autor: Lou Marinoff

Número de Páginas: 416

Un libro diferente que, con sencillez, nos acerca al pensamiento de grandes filósofos como Platón, Sócrates o Kant y demuestra que la filosofía puede ser una opción para lograr una vida más satisfactoria. ¿Puede la filosofía combatir los problemas y dificultades cotidianos? Esto es precisamente lo que propone Más Platón y menos Prozac: aplicar la filosofía a nuestro sistema de vida para alcanzar un mayor equilibrio interior. Se trata de considerar la filosofía como una forma de vida más que como una disciplina, idea que existe desde Sócrates. Más Platón y menos Prozac se inspira en los más importantes filósofos de la historia para enseñarnos a afrontar los principales y más habituales aspectos de la vida, el amor, la ética, prepararse para morir o simplemente enfrentarse a un cambio de trabajo.

El general orejón ese

El general orejón ese

Autor: Paco Ignacio Taibo Ii

Número de Páginas: 104

La batalla del 5 de mayo de 1862, la Revolución de Ayutla, la heroica defensa de Acultzingo, la guerra de Reforma y la intervención estadounidense, entre otros heroicos episodios militares, tienen en común a un personaje oculto en los oscuros rincones de la historia oficial, a quien este libro busca hacer algo de justicia: Mariano Escobedo. "Me resulta entrañable, su apariencia de héroe despistado, general desgarbado y triste, niño crecido; colocado por la Historia en la vorágine de una guerra imperial a la que percibe a través de sus ojos miopes. Es un general que no lo parece. [?] Me fascina su terquedad en los imposibles durante la segunda racha de guerras de Independencia, y también me sorprende y me angustia la forma como fue atrapado y anulado en el laberinto del poder porfiriano, por más que las leyendas blancas traten de olvidarlo." Paco Ignacio Taibo II

Neguijón

Neguijón

Autor: Fernando Iwasaki

Número de Páginas: 192

Virreinato del Perú, siglo XVII. Gregorio de Utrilla es un oscuro sacamuelas que ha pasado la mayor parte de su vida persiguiendo al famoso neguijón: un gusano que —según el imaginario barroco— anidaba en las dentaduras de los pecadores, corrompiendo las almas y los cuerpos. Con el afán de capturar un ejemplar del parásito, Utrilla se dispone a expoliar las muelas de los habitantes de Lima con sus herrajes y aparejos preanestésicos. Por su silla pasarán desde un tuerto fanático de la literatura y un soldado aquejado por el mal de piedra, hasta un inquisidor cojo y escéptico. Pero el platillo principal será una beata dispuesta a sacrificar su dentadura para demostrar su santidad. Neguijón ofrece un recorrido único por el Barroco donde las creencias, prácticas y supersticiones de la época sugieren que «la mariposa latinoamericana del realismo mágico alguna vez fue un gusano barroco español». En una extraordinaria recreación histórica de un periodo intrigante, Fernando Iwasaki «ha esculpido esta novela original, insólita y fascinante sobre el dolor y la locura colectiva», Jesús Ruiz Mantilla (El País).

Antonio y Cleopatra

Antonio y Cleopatra

Autor: Colleen Mccullough

Número de Páginas: 688

Roma, año 41 d. J. C. Tras la muerte del César, Octavio y Marco Antonio se ponen de acuerdo para administrar juntos el imperio: Marco Antonio gobernará en las provincias del Este y Octavio en las del Oeste, donde está Roma, el corazón del imperio. Las tensiones entre ellos harán estallar una guerra entre ambas facciones que pondrá en peligro la unidad del imperio.

Spiculus

Spiculus

Autor: Juan Tranche

Número de Páginas: 560

Una trama repleta de acción que nos sumerge en el mundo de los gladiadores y su entorno. «Si este es el debut de Juan Tranche en la novela histórica, una mezcla de rigor, ritmo y emoción orquestados con maestría, que vayan preparando un arco del triunfo. Tranche ha venido para quedarse.» CHRISTIAN GÁLVEZ Pompeya. Siglo I d.C. Lucio y su esclavo Ronet son amigos desde niños. Su vida transcurre entre ilusiones, aficiones y sueños, pero una serie de acontecimientos y la llegada a sus vidas de Nailah, una esclava egipcia, pondrán al descubierto sentimientos completamente desconocidos para ellos: amor, odio, ambición y venganza, emociones que marcarán el curso de sus vidas. Roma. El emperador Nerón trata de mantener el trono ante las conspiraciones que surgen a su alrededor e intenta evitar que la ciudad se reduzca a cenizas. Durante ese tiempo, Spiculus lucha por ser el mejor gladiador del Imperio y desafía sus límites en cada combate mientras un nuevo gladiador emerge para retarlo. Una historia que confluye en un drama histórico en el que la venganza, el amor y la arena de los coliseos son el motor de la narración. ¿Qué destino aguarda a los dos amigos? ¿Logrará...

La columna de hierro

La columna de hierro

Autor: Taylor Caldwell

Número de Páginas: 933

Una espléndida recreación de la vida de Cicerón y del Imperio romano, considerada todo un hito literario. Una apasionante novela donde se cruzan las intrigas palaciegas, las pasiones y los crímenes, y donde salen a relucir las cuestiones que más preocupaban a Cicerón: la religión, la política y la guerra.

El puente de Alcántara

El puente de Alcántara

Autor: Frank Baer

Número de Páginas: 720

Corre el año 1064. Ha pasado mucho tiempo desde su primer encuentro en el sitio de Barbastro. Pero ahora, ante las puertas de la ciudad de Sevilla, vuelven a reunirse Mohamed Ibn Amar, poeta andaluz de origen árabe, el médico judío Yunus Ibn al Ahwar y Lope, el joven escudero cristiano. Ya no son los mismos, ni tienen los mismos intereses. Y los sucesos de aquella noche infausta en el puente de Alcántara se aferrarán para siempre en la memoria de Lope. A través de las peripecias de estos tres personajes, hilos conductores de tramas entrelazadas, donde se mezclan venganzas, odios, enamoramientos, traiciones y sentimientos encontrados, Baer pinta una grandiosa recreación de la España del siglo XI, un crisol cultural de las tres culturas que por aquel entonces convivían en la península. Gracias a su documentación histórica, a la intensidad de la historia, que atrapa al lector desde el primer momento, y a la frescura narrativa, desde su publicación, en 1961, El puente de Alcántara marcó un hito en la narrativa histórica como género literario, y es sin duda la mejor y más completa novela sobre la España de las tres culturas escrita hasta el momento.

Aníbal

Aníbal

Autor: Gisbert Haefs

Número de Páginas: 640

Siglo III a. C. Cartago, la ciudad más próspera del Mediterráneo occidental, combate por preservar sus derechos frente al emergente dominio de Roma. Esta lucha verá algunas de las batallas más sangrientas y salvajes de todos los tiempos, en la que morirán cientos de miles de hombres. En medio de este conflicto, surgirá una figura que se ha convertido en mito y leyenda: Aníbal Barca, uno de los más grandes generales de la Historia, cuyas tácticas todavía se estudian en las escuelas militares hoy en día. Aníbal desafiará y pondrá en jaque el poder de Roma cruzando los Pirineos y los Alpes con un ejército en el que se incluían elefantes de guerra, y derrotándola en batallas como la del río Trebia, la del lago Trasimeno y la de Cannas. El narrador de la historia es Antígono, banquero y consejero de la familia Barca, de origen griego y asentado en Cartago, que nos ofrece una visión de las guerras púnicas desde el punto de vista de los vencidos. El Aníbal de Gisbert Haefs se ha convertido, con todo merecimiento, en un clásico de género histórico.

El amo de Roma

El amo de Roma

Autor: Alberto Manuel Monterroso Pena

Número de Páginas: 440

Lucio Domicio, tras combatir a las órdenes de Marco Aurelio a orillas del Danubio, asiste en Roma a las exequias del difunto césar. Allí conocerá a la bella Valeria, quien, a pesar de su trato distante, le cautiva. Sin embargo, el ascenso al poder de Cómodo, hijo del que fuera llamado emperador filósofo, supondrá un punto de inflexión en el devenir del Imperio. Las conductas despóticas de Cómodo y de Lucila, su hermana, quien influye poderosamente en él, alentarán todo un vivero de conspiraciones y turbios manejos que marcarán de forma inexorable el destino de Roma.Alberto Monterroso, autor de "Séneca, la sabiduría del Imperio", logra aquí ensamblar pasiones extremas y acción desbordante sin perder un ápice de certeza histórica. Esta espléndida novela hace realidad el viejo adagio latino "prodesse et delectare", enseñar y deleitar al mismo tiempo. Porque el disfrute literario no está reñido con el rigor histórico.Los doce años de gobierno del emperador Lucio Aurelio Cómodo (180-192 d.C.) son poco conocidos entre el gran público pero de enorme trascendencia en la historia de Roma. Es el último de los emperadores antoninos, la prodigiosa dinastía del s....

Psiquiatras, psicólogos y otros enfermos

Psiquiatras, psicólogos y otros enfermos

Autor: Rodrigo Muñoz Avia

Número de Páginas: 216

Una novela desternillante. Rodrigo Montalvo es el colmo de la placidez. Sus hijos, su mujer y su gato le quieren con locura. Trabaja, con muchísima moderación, en la empresa de su padre y vive en un gigantesco chalet. Y, además, es un hombre feliz. O al menos, eso ha creído siempre. Hasta que un buen día un psiquiatra, cuñado suyo para más señas, empieza a hacerle dudar. Y el mundo cae sobre su cabeza. Nuestro héroe quiere saber qué le pasa, y visita las consultas de psicólogos, psiquiatras, hipnotizadores y curanderos, que aportan soluciones desternillantes y, por supuesto, no dudan en saquear su cartera. Pero la mayor sorpresa no llegará hasta el final, y vendrá de quien menos lo espera... Rodrigo Muñoz Avia consigue hacernos reír y pensar al mismo tiempo. Su novela Psiquiatras, psicólogos y otros enfermos nos recuerda entre sonrisas que, más que intentar estar bien de la cabeza, la mejor meta para nuestras simples vidas debería ser vivir contentos y hacer un poco más felices a los demás. Reseñas: «Todo esto lo cuenta Muñoz Avia con chispa e ingenio, y sin caer nunca en lo graciosillo... Novela, para nuestra suerte, salpicada con escenas de antología...» ...

Dictator (Trilogía de Cicerón 3)

Dictator (Trilogía de Cicerón 3)

Autor: Robert Harris

Número de Páginas: 432

Dictator, el cierre de la soberbia «Trilogía de Cicerón» de Robert Harris, una maestro de la novela histórica a la altura de Robert Graves, Mary Renault y Marguerite Yourcenar, nos sumerge en los últimos años de la vida de Cicerón y de la República romana. Roma, siglo I a.C. Un hombre. Unos ideales. Y el fin de una época. Hubo un tiempo en que Marco Tulio Cicerón tenía a Julio César en su mano; de haberla cerrado, lo habría destrozado. La fortuna, sin embargo, les ha llevado en direcciones opuestas: mientras su mayor enemigo marcha hacia el norte para tomar el mando de la Galia, Cicerón se ve obligado a huir de Roma para escapar de sus enemigos. Exiliado, apartado de su esposa e hijos, su vida siempre en peligro, al legendario orador le atormenta ser consciente de que ha sacrificado el poder en aras de sus principios. Su regreso exigirá astucia, destreza y coraje, ydurante un tiempo será una vez más el senador más importante de Roma. Pero ningún hombre de estado, por inteligente que sea, está a salvo de la ambición y la corrupción de quienes le rodean. Dictator, la deslumbrante conclusión de la trilogía de Cicerón, fue elegido uno de los mejores libros...

Pragmática de la lírica y escritura femenina

Pragmática de la lírica y escritura femenina

Autor: Rosa Eugenia Montes Doncel

Número de Páginas: 279

Este libro, que obtuvo el Premio de Investigación "Concepción Arenal" de Humanidades de 2006, es, a la vez, un análisis de las claves del género lírico desde una óptica pragmática y estructural, una afirmación crítica de la pertinencia de una lectura de género y de los rasgos diferenciales de la escritura femenina, y, finalmente, un estudio de la obra lírica de Sor Juana Inés de la Cruz desde esas perspectivas. Se trata, pues, de un trabajo que, instalado en las inquietudes dominantes de la Teoría de la Literatura y la Literatura Comparada, aporta esa novedad de trazar el camino que lleva de lo pragmático al rasgo de género femenino y viceversa, en el marco de lo retórico-formal.

Estudio histórico y literario de las CATILINARIAS de Cicerón

Estudio histórico y literario de las CATILINARIAS de Cicerón

Autor: Lorenzo Peña

Número de Páginas: 422

Este juvenil ensayo de 1960 era un trabajo escolar en el cual el autor abordó, desde su perspectiva de entonces, el conjunto de discursos del cónsul Marco Tulio Cicerón a fines del año 63 AEC para liquidar a su rival, Lucio Sergio Catilina, y a otros políticos con quienes se había enemistado. La temática inicial del escrito de mocedad viene retomada en una adjunta monografía histórico-jurídica titulada «Lucha de clases y quiebra de la legalidad constitucional en la Roma tardorrepublicana», escrita en 2019 e igualmente incluida en la presente publicación. Abórdanse en esa monografía los hechos de la presunta conjura catilinaria (que, según conjeturo, no pasaron de ser una de tantas intrigas electorales, asociada a movimientos sociales de protesta, a lo sumo sediciosos, pero no hechos de rebelión o subversión violenta). Viene luego abordado todo el transfondo histórico-jurídico de aquellos acaecimientos, para proponer, como clave explicativa, la lucha de clases (reconsiderada sin molde doctrinal o conceptual prefijado) y su impacto en el resquebrajamiento de la legalidad constitucional tardorrepublicana, desde la dictadura silana hasta la implantación del...

Séneca

Séneca

Autor: Alberto Monterroso

Número de Páginas: 386

Retrato moral, histórico y político, "Séneca, la sabiduría del Imperio" analiza por vez primera este personaje esencial desde un contexto adecuado y completo. Así, se recoge con sumo detalle y de manera novedosa la relevancia de sus orígenes familiares, así como la de la Córdoba de su tiempo. Atendiendo a las fuentes romanas, a la obra del propio Séneca, a los estudios modernos y clásicos, pero desde un profundo conocimiento del personaje, de la filosofía y de la propia Historia de Roma, Alberto Monterroso nos muestra con extraordinaria amenidad tanto su pensamiento como su obra moral, trágica, poética, etc., lo que se va intercalando con la descripción de los hechos acontecidos en el plano personal. El resultado es una obra imprescindible, de obligada consulta para quienes quieran conocer por qué y cómo un hombre nacido en una de las ciudades más remotas del Imperio, la lejana Córdoba, llegaría a convertirse en el político e intelectual más eminente de Roma. ¿Cómo fue posible que ese hombre se alzara hasta la cumbre del Imperio y lo gobernara sabiamente en nombre del emperador? ¿Cómo es posible que su estela intelectual haya tenido implicaciones de primer ...

On, off

On, off

Autor: Colleen Mccullough

Número de Páginas: 416

Colleen McCullough cambia radicalmente de registro y nos ofrece esta vez un thriller con un final sorprendente. el cuerpo de una mujer es hallado en uno de los centros de investigación neurológica más reputados del mundo. Es la primera víctima de una seri

Hablando claro

Hablando claro

Autor: Joanna Moncrieff

Número de Páginas: 240

La naturaleza del trastorno psicopatológico ha sido motivo de controversia desde que existen tanto la psicología como la psiquiatría. Una tendencia de esta disciplina, como especialidad médica que es, ha intentado justificar su rol dominante mediante la afirmación de que la locura y el sufrimiento psicológico son esencialmente enfermedades del cerebro o del cuerpo. A pesar del rechazo que ha provocado, esta perspectiva reduccionista se ha ido imponiendo durante las últimas décadas. Como resultado, los psicofármacos no solo constituyen la base principal del tratamiento psiquiátrico moderno, sino que son recetados a millones de personas. Al mismo tiempo, la industria farmacéutica, cuyos beneficios han crecido considerablemente, ha contribuido a transformar en enfermedades psiquiátricas problemas que antes eran vistos como propios de situaciones sociales o interpersonales, y sus campañas publicitarias han convencido a millones de personas de que necesitan consumir psicofármacos. Es decir, la presión ya no solo procede de los profesionales, sino también de potenciales clientes. Con una visión menos cargada de apriorismos de lo que suele ser habitual, Joanna Moncrieff...

La emperatriz goda

La emperatriz goda

Autor: Magdalena Lasala

Número de Páginas: 432

Soy Gala Placidia la emperatriz de los destinos de Roma, así me llaman. Y hoy he sobrevivido una vez más. En el umbral del fin del mundo conocido para los romanos, una mujer brilla por derecho propio mientras todo se derrumba a su alrededor: Gala Placidia, una de las figuras más enigmáticas y atractivas de todas las épocas. En pleno siglo v, Constantinopla y Roma se disputan ser el centro del Imperio, pero los dos hijos varones de Teodosio son incapaces de igualar la grandeza de su padre. Solo Gala Placidia, la hija que el emperador tuvo al final de su vida, está dotada de la inteligencia y fuerza necesarias para conseguir sus propósitos en el complicado entresijo de las relaciones imperiales y los tiempos oscuros del asedio de los godos y la caída del Imperio de Occidente. Magdalena Lasala recrea de forma excepcional la personalidad de una mujer decisiva pero incomprendida por la historia, que supo trascender a su propio destino como princesa imperial para decidir sobre su vida, sus deseos y sus intereses, con un poderoso talento y una sola arma: ser fiel a sí misma.

Baby y Crista. Las hijas de Alfonso XIII

Baby y Crista. Las hijas de Alfonso XIII

Autor: Martín Bianchi Tasso

Número de Páginas: 432

Hace cien años, hubo dos infantas que despertaban la curiosidad del público y la prensa, tal y como hoy lo hacen la princesa Leonor y su hermana Sofía. Se trataba de Beatriz y María Cristina de Borbón y Battenberg, las hijas de Alfonso XIII y Victoria Eugenia. Baby y Crista, como las llamaban, nacieron rodeadas de los privilegios y ritos de una monarquía decadente, pero con el estigma de la hemofilia, una terrible enfermedad heredada de su madre y de su bisabuela inglesa, la reina Victoria. Su infancia y juventud quedaron marcadas por tiempos turbulentos y episodios que moldearon la historia reciente de España. También sufrieron grandes tragedias familiares: la muerte inesperada de dos de sus hermanos, la separación de sus padres, las peleas dinásticas... Sin embargo, siempre aseguraron que su huida de España, la mañana del 15 de abril de 1931, y el largo y forzado exilio fueron sus mayores desgracias. Con apenas veinte años, sin reino y con un futuro incierto, comenzaron una nueva vida en Italia. Las dos se casaron con nobles —el príncipe Alessandro Torlonia y el conde Enrico Marone-Cinzano—, se codearon con algunos de los protagonistas del siglo xx, formaron...

En el nombre de Roma

En el nombre de Roma

Autor: Adrian Goldsworthy

Número de Páginas: 472

El triunfo histórico de Roma está ligado indisolublemente a su dominio militar. Es mediante la guerra como se hace con el Mediterráneo, después conquista Europa hasta el Báltico, el norte de África y los confines de Asia: una empresa increíble tanto en su extensión geográfica como en su continuidad histórica. Y es su ejército, sus legionarios y sus comandantes los que consiguieron esa proeza. Escipión el Africano, Mario, Tito, César o Pompeyo fueron algunos de los hombres que forjaron el imperio. Adrian Goldsworthy , uno de los especialistas más prestigiosos del mundo antiguo, nos cuenta cómo hacían la guerra los romanos, desde la lucha durísima contra Cartago y el brillantísimo Aníbal, en el siglo III a.C, hasta el último intento desesperado por recuperar el Imperio de Occidente, en el siglo VI d.C. Traza asimismo la evolución del ejército y del sistema político que lo dirigió. No obstante, en todo momento el núcleo más importante de la obra se refiere a los propios comandantes y a su pericia como líderes. Los romanos cuentan con algunos de los generales más versátiles y extraordinarios de la historia. Muchas de las brillantes estrategias utilizadas...

La muerte de César

La muerte de César

Autor: Barry Strauss

Número de Páginas: 354

El apasionante relato de uno de los eventos más famosos de la historia: la muerte de Julio César situado en pleno contexto de las guerras civiles de Roma por le eminente historiador Barry Strauss. Gracias a Shakespeare, la muerte de Julio César es el asesinato más famoso de la historia. Pero lo que sucedió realmente en los Idus de Marzo del 44 a. C., es aún más fascinante que la recreación del dramaturgo inglés. Como afirma el autor, Barry Strauss, el atentado contra Julio César fue una operación cuidadosamente planeada. Un complot de mandatarios concebido por oficiales descontentos y diseñado con precisión. Incluso había gladiadores preparados para proteger a los asesinos de la venganza de los amigos de César. Bruto y Casio fueron elementos clave, como sostiene Shakespeare, pero contaron con la ayuda de un tercer hombre, Décimo, un topo del entorno de César, uno de los principales generales y amigo de toda la vida del dictador. Fue él, y no Bruto, quien le traicionó de verdad. Los conspiradores consideraban a César un tirano que deseaba ser rey. Amenazaba con un cambio en el modo de vida romano y con disminuir el poder de los senadores. Los magnicidas...

El guardián de la marea

El guardián de la marea

Autor: Mayte Uceda

Número de Páginas: 544

Las Palmas, 1918. Marcela Riverol y su familia tratan de sobrevivir al hambre mientras se suceden los combates entre británicos y alemanes en aguas del archipiélago canario, bloqueado por los submarinos germanos. Hans Berger, teniente de la Marina alemana, es encontrado a la deriva y llevado malherido a casa de los Riverol. Marcela lo cuidará con la ayuda de Herminia, una anciana de pasado misterioso y con fama de bruja. Cuando Hans debe volver a la guerra, el vínculo entre ambos será tan fuerte que cambiará sus vidas para siempre. Una épica novela que narra el bloqueo que sufrió Canarias durante la Primera Guerra Mundial y el naufragio del Valbanera, el mayor siniestro naval español en tiempos de paz. Una historia de amor que cruza océanos y atraviesa la primera mitad del siglo XX. Solo el amor es capaz de vencer al tiempo, el olvido y la guerra.

Evitando el Auto-Sabotaje.

Evitando el Auto-Sabotaje.

Autor: Cesar Piqueras Gomez De Albacete

Guía práctica para combatir el AUTOSABOTAJE con técnicas, consejos y herramientas para ayudarnos a conseguir nuestros objetivos. Este libro nos ayuda a ser conscientes de nuestros constantes intentos de “AutoSabotearnos”. Profundiza en las distintas razones por las cuales nos impedimos a nosotros mismos conseguir aquello que deseamos. Propone distintas alternativas que nos ayuden a hacer realidad nuestros objetivos, con un lenguaje sencillo, ejemplos prácticos y, al final de cada capítulo, una herramienta práctica o cuestionario para la reflexión, de forma que el lector pueda profundizar aún más en el aprendizaje. Desarrolla aspectos como aprender a motivarse, empezar por lo más importante y difícil, planificar, aprender a evitar las interrupciones, cómo construir espirales de éxito, definir objetivos con eficacia, y muchos más conceptos, todos ellos interesantes y de probado resultado. Está diseñado para que en un contexto profesional o personal, el lector pueda conocer la forma en la que está impidiéndose a sí mismo avanzar y descubrir técnicas y conocimientos que le ayuden a ser el protagonista de su propia vida.

Shalom Sefarad

Shalom Sefarad

Autor: G. H. Guarch

Número de Páginas: 384

G.H. Guarch (Barcelona, 1945) reside en Almería, donde ejerce como Arquitecto y Urbanista. Asiduo colaborador en periódicos y revistas. Ha publicado: Los espejismos, Crónica de una guerra, El jardín de arena, Las puertas del paraíso, (Premio de Narrativa Vicente Blasco Ibáñez 97), El legado kurdo, Tierra prometida, El árbol armenio (por la que ha recibido la medalla de Oro al Mérito Cultural de la R. Armenia y el nombramiento de Miembro Honorario de la Academia de Ciencias y Letras Armenia), Una historia familiar y Tierra de dioses. Shalom Sefarad, ha sido traduccida al hebreo por Ioram Melcer y publicada en ese idioma por Bambook Publishers (Tel Aviv).

La traición de Roma (Trilogía Africanus 3)

La traición de Roma (Trilogía Africanus 3)

Autor: Santiago Posteguillo

Número de Páginas: 872

Última novela de la Trilogía de Roma, en la que descubriremos el épico final de dos de los personajes más legendarios de la historia: Escipión y Aníbal. «He sido el hombre más poderoso del mundo, pero también el más traicionado.» Así comienza Publio Cornelio Escisión sus memorias en La traición de Roma, para continuar con el final de dos de los más épicos personajes de la historia, Escisión y Aníbal. Los eternos enemigos se encuentran una vez más en la batalla de Magnesia, un episodio casi desconocido dela historia de occidente. Pero además de batallas, el autor nos cuenta lo que ha sido de los hijos de Escisión; de sus enemigos, Marco Porcio Catón y de su aliado Graco; de la esclava Netikerty; de la prostituta Areté; de su fiel aliado Ledio; de Antíoco III, el rey de Siria; del ya anciano dramaturgo Plauto, que se pasea por las calles de Roma, y también de lamujer de Escisión, Emilia Tercia, digna hasta el final en medio de la mayor de las hecatombes públicas y privadas. Con la electrizante prosa que lo caracteriza, Posteguillo nos transporta de nuevo a la antigua Roma para ser testigos privilegiados del ocaso de una vida tan intensa como desbordante:...

Cleopatra

Cleopatra

Autor: Alberto Angela

Número de Páginas: 532

Del ocaso de un reino al amanecer de un imperio: el encuentro entre Cleopatra, hábil y poderosa soberana de Egipto, y tres grandes protagonistas de la antigua Roma (César, Antonio y Octavio) cambiará para siempre el curso de la historia. El mundo de hoy no sería el mismo sin Cleopatra, una soberana culta, inteligente y dotada de una extraordinaria habilidad tanto para la mesa de negociaciones como para la guerra. Una mujer poderosa, increíblemente moderna para su época, y al mismo tiempo capaz de sentir grandes pasiones amorosas. Pero ¿quién fue realmente la última reina de Egipto? Con su inimitable estilo, Alberto Angela es capaz de hacernos revivir el periodo que marcó un cambio de época en la historia de Roma, desde la narración minuto a minuto del asesinato de Julio César, que supone el fin de la República; pasando por la muerte de Antonio y Cleopatra (¡cuya tumba aún no ha sido descubierta!); hasta el nacimiento del Imperio, con Augusto al poder. Cleopatra. La reina que desafió Roma y conquistó la eternidad supone un viaje por el tiempo entre Occidente y Oriente, para volver a descubrir, con una mirada nueva, a una mujer carismática e inteligente, y un...

Fuego y victoria (Serie El trono del césar 3)

Fuego y victoria (Serie El trono del césar 3)

Autor: Harry Sidebottom

Número de Páginas: 512

Roma, 238 d. C. El imperio se encuentra en plena crisis: en África han fallecido los Gordianos y, en Roma, el Senado, que apoyó su revuelta, deberá actuar rápidamente para evitar la venganza de Maximino, quien luchará por recuperar el trono. Dos senadores son escogidos para compartir el púrpura imperial, pero las revueltas estallan en todas las calles de la capital. En uno de los mayores asedios del imperio, Maximino decidirá su edstino en una lucha por la victoria, por la venganza, por Roma. "POR LA VICTORIA. POR LA VENGANZA. POR ROMA"

El prodigio de las migas de pan

El prodigio de las migas de pan

Autor: Marga Durá

Número de Páginas: 688

1890, Can Marea, Barcelona. Claudia Caralt, una niña de nueve años, vive con su familia paterna y su madre italiana en la masía familiar de un pueblo de la costa. Su madre, a la que siempre ha estado muy unida, fue una prometedora pintora que tuvo que renunciar a su carrera cuando se casó. Claudia no quiere que le suceda lo mismo y está decidida a convertirse en lo que realmente desea ser. El día en que su hermano Amadeo nace con una discapacidad, nada vuelve a ser igual para ambas. Pasados los años, el enfrentamiento con la familia y las ansias de libertad de Claudia la llevarán a huir a Roma, donde trabajará en un centro psiquiátrico en el que viven niños discapacitados que han sido abandonados y que, como Amadeo, están al margen de la sociedad. Allí conocerá a la dottoressa Montessori, una de las pedagogas más revolucionarias de todos los tiempos, con quien luchará por una idea poderosa: solo a través de la educación puede cambiarse el mundo. En ese momento, Claudia decide estudiar para ser maestra y así conseguir hacerse cargo de su hermano; pero nada sucederá como lo tenía previsto. Esta novela es un fascinante viaje hacia la libertad en los albores del...

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados