Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Las jugadas que importan

Las jugadas que importan

Autor: Jonathan Rowson

Número de Páginas: 384

El ajedrez es solo un juego del mismo modo que el corazón es solo un músculo. Se ha considerado durante mucho tiempo una metáfora de la guerra o de los negocios, pero es aún más potente aplicada a la vida cotidiana. Jonathan Rowson ha sido gran maestro de ajedrez y en estas páginas desvela los secretos que este juego le ha enseñado sobre la vida. Reflexiona sobre sus retos y alegrías, sobre lo que significa amar, pensar o preocuparse profundamente, y también sobre los conflictos e incertidumbres del mundo actual. El relato revela nuestra enorme interdependencia y se convierte en un elogio de la gente que nos rodea. "Uno sale sintiéndose más capaz de navegar no tanto por un tablero de ajedrez sino por el mundo que hay fuera de él" — Sarah Stein Lubrano, The School of Life

La última Jugada

La última Jugada

Autor: Fernando Trujillo Sanz

Solo Ella podía convocarles a la cita más importante de sus vidas, y, ahora, tres hombres y una mujer, cuyos destinos han quedado entrelazados, tendrán que superar la mayor de las pruebas. Y lo único que importa es vencer.

Inteligencia militar

Inteligencia militar

Autor: John Keegan

Con su habitual perspicacia sobre el complicado mundo bélico y su gran capacidad de narrador, Keegan teje un relato lleno de ritmo sobre los medios que han empleado los grandes estrategas de la historia para identificar las debilidades, las intenciones o las tácticas de sus enemigos. En ocho capítulos que se leen como ocho mini-novelas, el autor analiza las claves de algunos de los enfrentamientos más famosos de todos los tiempos y el papel que desarrolló la información, para bien o para mal, en cada uno de ellos. Julio César, el almirante Nelson, Napoleón, Stonewall Jackson o Churchill aparecen en estas páginas inmersos en las complicadas decisiones tácticas de sus grandes batallas, para acabar con un relato especialmente interesante para el lector de habla hispana: el análisis de la guerra de las Malvinas en 1982. Profusamente ilustrado con mapas y gráficos, y documentado con un impresionante despliegue bibliográfico de primera mano, este libro apasionará a los interesados en la historia y ayudará a poner en perspectiva el uso actual de la información en la lucha antiterrorista. John Keegan, historiador militar británico (nacido en 1934 en Clapham, Inglaterra),...

Bien nutridos

Bien nutridos

Autor: Marcia Onzari

Número de Páginas: 160

¿Cómo debería ser la alimentación diaria de niños/as y adolescentes deportistas? ¿Qué tendrían que comer antes de entrenar? ¿Cómo acompañar el proceso de desgaste físico con los alimentos y las bebidas adecuados? Bien nutridos nos explica de manera fácil cómo generar hábitos alimentarios que potencien la energía y el rendimiento de los/as pequeños/as deportistas. Marcia Onzari, especialista en nutrición deportiva, comparte en este libro: •Un test nutricional muy simple para evaluar las rutinas alimentarias actuales. •Guía de porciones diarias de alimentos para niños/as y adolescentes. •Grupos de alimentos para desayunar, almorzar, merendar y cenar. •Pautas alimentarias para niños/as y adolescentes vegetarianos/as, celíacos/as, con sobrepeso y bajo peso. Conocemos el valor de una buena alimentación para los más pequeños. Bien nutridos nos aporta una guía detallada y eficaz para poder implementarla.

Ajedrez para la vida

Ajedrez para la vida

Autor: Alonso Zapata

Número de Páginas: 268

Cómo convertirse en jugador experto y a la vez recibir enseñanzas para la vida. El ajedrez es una excelente opción porque es fácil de aprender, goza de prestigio y se practica a cualquier edad. Padres e hijos pueden competir y compartir en casa; ayuda a socializar, une a la familia, aleja a la juventud de los vicios y motiva a ser académicamente exitoso. El ajedrez va de la mano con el avance tecnológico, tanto así que es utilizado como modelo ideal de prueba en el desarrollo de la cibernética. ¡Es el único deporte que se puede practicar y competir por Internet! Este libro tiene todo acerca del Juego-Ciencia

Al final siempre ganan los monstruos

Al final siempre ganan los monstruos

Autor: Juarma

Número de Páginas: 280

Todas sus historias empiezan y acaban en este lugar: Villa de la Fuente. La gente habla mucho de ellos, pero no sabe nada de lo que les pasa. Son los que se perdieron, los que andan en la droga, los que no se adaptan, los raros. El Juanillo, el Jony, Lolo, la Vanessa y el Cucaracha. Treintañeros con el pelo teñido y la música demasiado alta en el coche, beben cerveza y comen bolsas de patatas fritas, usan Tinder y se meten rayas, llegan tarde si es que llegan. Drogas, atracos chapuceros, líos en el trabajo y en el amor, mentiras y PlayStation. Todos sus problemas empiezan y acaban en este lugar: Villa de la Fuente. La gente habla de ellos, pero no tiene ni idea de qué sienten. Una novela coral, canalla pero tierna que presta oído y da voz a los que apenas pueden explicarse. Entre Faulkner y Makoki, entre Rebeldes y Carson McCullers, un libro durísimo y divertido sobre un lugar y sobre no poder salir de él.

El imperio y la Leyenda negra

El imperio y la Leyenda negra

Autor: José Antonio Vaca De Osma

Número de Páginas: 248

"El poder hegemónico de un país, si es firme y duradero, produce inevitablemente reacciones adversas. España en los siglos xvi y xvii nunca fue un Imperio, sino las Españas. Lo sorprendente es que la crítica y el rencor persistieran a través de los tiempos, aun en plena decadencia. Siempre la Leyenda Negra. ¿Influyen en ello las motivaciones políticas del día? ¿Por qué la tal leyenda resucita, y con mayor virulencia, en cuanto España vuelve a contar en el mundo? ¿Por qué en cuanto resurge cualquier separatismo? ¿Por qué siempre contra nuestros valores tradicionales, religión, monarquía, unidad, ejército? Con una artera mezcla de verdades y mentiras, el objetivo es la deconstrucción de España, toda una táctica demoledora que analizo en este libro sobre bases históricas y datos ciertos acerca del pasado reciente" (el autor).

Aperturas de ajedrez

Aperturas de ajedrez

Autor: Miguel Illescas

Número de Páginas: 240

¿Quieres desplegar las piezas, dominar el centro o enrocar rápidamente? Este curso de aperturas te mostrará de forma amena, clara y práctica cómo plantear la partida como un campeón.

Tom Brady. El partido más largo

Tom Brady. El partido más largo

Autor: Rubén Ibeas , Marco Álvarez

Número de Páginas: 320

La biografía del mejor jugador de fútbol americano de todos los tiempos. La leyenda de Tom Brady, narrada por dos testigos de lujo de la NFL en España.

No se turbe vuestro corazón

No se turbe vuestro corazón

Autor: Eduardo Belgrano Rawson

Número de Páginas: 264

Con algo de western de las sierras, épica a su manera coloquial, picante y decididamente entretenida, No se turbe vuestro corazón tiene la textura deshilvanada y azarosa del recuerdo, así como su efecto duradero. Hecha de episodios en la vida de los jóvenes Adrián Mondragón y Evaristo Pedregosa, unidos por lazos familiares y el amor compartido por su prima Isabel en tiempos de guerras civiles, es una novela sobre el pasado tal como es recordado y revivido en los relatos orales y la memoria. Con observaciones brillantes, ironías lapidarias y una picardía deliciosa tocada por la gracia de los grandes narradores, en esta novela entrañable Eduardo Belgrano Rawson pinta un fresco de la vida en los confines de una nación no del todo conformada, tan inestable y bárbara como fascinante. No se turbe vuestro corazón deslumbró al jurado del Premio Internacional de Novela de 1973, conformado nada menos que por Julio Cortázar, Rodolfo Walsh, Juan Carlos Onetti y Augusto Roa Bastos. Fiordo la presenta ahora en una nueva versión revisada por el autor especialmente para esta edición.

La jugada de mi vida

La jugada de mi vida

Autor: Andrés Iniesta

Número de Páginas: 365

Este libro sincero es el resultado de una necesidad del propio Andrés Iniesta: la de explicarse como jugador de fútbol, pero sobre todo como ser humano. Para lograrlo utiliza su propia voz y nos cuenta cómo fue su infancia y su adolescencia en Fuentealbilla y en la Masia –el mundialmente conocido vivero del Fútbol Club Barcelona−, cómo vivió los momentos más felices y más tristes de su carrera deportiva y cómo es su vida cotidiana, rodeado de su familia y de sus amigos. Pero 'La jugada de mi vida' también cuenta con los testimonios de todos aquellos que han compartido muchos de los grandes momentos de Iniesta. Sus compañeros en el Barça (Messi, Piqué, Busquets, Mascherano, Jordi Alba, Neymar, Luis Suárez, Thierry Henry, Bojan Krkic, Samuel Eto'o...), sus amigos de la infancia, sus compañeros en la selección española de fútbol (Fernando Torres, David Silva...), sus entrenadores (Rexach, Van Gaal, Guardiola, Del Bosque...) y un gran número de testigos de su trayectoria nos ofrecen su visión sobre Iniesta. A través de sus palabras descubrimos muchos aspectos del genio de Fuentealbilla que hasta ahora nunca habían sido públicos. Iniesta no sólo se ocupa de...

Fuegia

Fuegia

Autor: Eduardo Belgrano Rawson

¿Qué es Fuegia? Acaso una voz antigua que designaba la zona de Tierra del Fuego, sin duda memorable de esta esperada novela de Belgrano Rawson, testimonio elocuente de que el arte de narrar en la Argentina esta pasando por uno de sus mejores momentos. A principios de este siglo, los nativos fueguinos estaban casi extinguidos. Junto con ellos, muchas especies fueron barridas del archipiélago: las ballenas, los lobos de mar y hasta los pequeños coruros. Las ovejas se adueñaron de la isla grande, ahora dividida en potreros cuyos limites, como alguien ha dicho, parecían mas propios de un país que de una estancia. La diversidad de opiniones acerca del idioma de los fueguinos, uno de los pueblos mas asediados por los antropólogos de su tiempo, resulta muy curiosa: el capitán Cook y Charles Darwin desacreditaron la lengua yamana; otros, en cambio, la consideraban un milagro de dulzura: un pastor anglicano señalo que disponía de un vocabulario de treinta mil palabras, superior al que utilizaba Shakespeare. Fuegia cuenta la historia de una familia de canoeros que vivió en aquella época y que un día decidió dejar la misión -protestante- y dirigirse hacia el Norte, para lo...

Boca del mundo

Boca del mundo

Autor: Martín Souto

Número de Páginas: 216

28 de noviembre de 2000. 7:00 A.M., hora de Argentina. Boca Juniors y Real Madrid salen a jugar la final de la Copa Intercontinental en el Estadio Nacional de Tokio. ¿Qué hará el equipo de Carlos Bianchi para derrotar al club más poderoso del mundo? A los seis minutos Boca ya gana 2 a 0, y nace una leyenda. ¿Cómo y por qué fue que ocurrió lo imposible? ¿Quiénes lo hicieron? ¿Qué obstáculos comunes y qué enemistades íntimas debieron vencer sus protagonistas para lograr el triunfo más espectacular que haya logrado un club de fútbol argentino en toda su historia? A veinte años de la final, Martín Souto se sumerge en los yacimientos de aquella proeza y nos trae las razones para que podamos comprenderla. ¿Cómo era la convivencia entre Palermo y Riquelme antes de alzar la copa? ¿Cuál fue el rol de Bianchi para suprimir las disputas de cartel y las diferencias de carácter de los ídolos, y hermanarlos detrás de un objetivo común? Boca del mundo es un libro de revelaciones inesperadas, en el que Souto despliega su inteligencia y su don inigualable de lector de fútbol, ilumina los rincones oscuros de la gloria y nos trae una historia profunda sobre un hecho que,...

¿Quién dice que el ajedrez es aburrido? ¡Que me lo cargo!

¿Quién dice que el ajedrez es aburrido? ¡Que me lo cargo!

Autor: Pepe Cuenca , El Divis

Número de Páginas: 192

Detrás de las competiciones de ajedrez se esconde un mundo apasionante protagonizado por grandes jugadores con curiosísimas biografías, enfrentamientos de enorme tensión e interés, anécdotas de todo tipo en el entono de los campeonatos y miles de aficionados que siguen a sus ídolos, viven pendientes de una jugada maestra y participan en clubs y asociaciones donde juegan sus propias partidas al tiempo que conocen cada movimiento de piezas de los grandes maestros. Pepe Cuenca y David Martínez nos muestran lo que hay detrás del tablero con montones de anécdotas, detalles sobre los maestros, jugadas, campeonatos...

Eso No Estaba En Mi Libro de Historia del Ajedrez

Eso No Estaba En Mi Libro de Historia del Ajedrez

Autor: Antonio Gude

Número de Páginas: 432

Who is the best player of all time? Immortal mates, masterful strategies, legendary players, emblematic duels An illustrated book with numerous examples of real games that is essential for novices as well as for amateur players around the world.

Aprende ajedrez con Miguel Illescas

Aprende ajedrez con Miguel Illescas

Autor: Miguel Illescas

Número de Páginas: 144

La mayoría de los cursos de ajedrez empiezan con el movimiento de las piezas para, a continuación, colocarlas sobre el tablero y comenzar una partida. Pero cuando el principiante intenta dar sus primeros pasos, el desconcierto es abrumador. Le han explicado cómo se mueven las piezas, pero no para qué. Este libro presenta un método revolucionario en el que se enseña a comprender las jugadas, de lo básico a lo complejo. Con este curso aprenderás más rápido y de forma más divertida, pero, sobre todo, aprenderás a jugar bien al ajedrez. LA GUÍA PERFECTA PARA INICIARSE EN AJEDREZ.

Soy grande, soy pequeño

Soy grande, soy pequeño

Autor: Kathy Stinson , Clarisa De La Rosa

Número de Páginas: 24

A little boy expresses his pride at the things he can do on his own, yet recognizes that sometimes he still feels very small.

Táctica en el ajedrez

Táctica en el ajedrez

Autor: Miguel Illescas

Número de Páginas: 224

En el ajedrez, cada jugada exige una decisión que puede condicionar el resultado final. Este innovador método de estudio te ofrece la posibilidad de avanzar paso a paso a través de los recursos tácticos más famosos del ajedrez desde un enfoque didáctico orientado a la práctica. • Las principales tácticas del ajedrez explicadas con ejemplos y consejos para vencer a tu rival. • Un gran número de ejercicios para practicar maniobras, jugadas y combinaciones, con sus soluciones, que te proporcionarán la confianza que necesitas como jugador.

Ajedrez para Dummies

Ajedrez para Dummies

Autor: James Eade

Número de Páginas: 432

¡El ajedrez es un juego interesante, apasionante y fascinante! ¿Deseas aprender a jugar al ajedrez pero tienes la sospecha de que es un juego muy complicado? Esta guía aclara con lujo de detalles los misterios del juego, ayuda a elegir la jugada perfecta y presenta el arte de la estrategia y el ataque de manera muy sencilla y divertida. Recoge además la terminología propia del juego e información sobre los más destacados ajedrecistas del mundo y sus mejores jugadas. • Agradable y fácil de leer — no te asustes, el estilo Dummies te ofrece la mejor información explicada de la forma más fácil. • Peones — no subestimes la importancia de la infantería; ama a tus peones y ellos te ayudarán. • Aperturas — descubre los secretos para que tu primer movimiento ya prepare tu victoria. • Mate y jaque mate — imagínate saboreando el éxito... En estas páginas te explicamos cómo aprovechar tu ventaja o reducir las posibilidades de tu adversario. • Táctica y estrategia — conoce bien tu caja de herramientas básicas para cada momento de la partida. • Etiqueta — en la guerra del ajedrez no todo vale, no hay que perder nunca la compostura ni la educación.

El ajedrez en 20 lecciones para principiantes

El ajedrez en 20 lecciones para principiantes

Autor: Lorenzo Ponce Sala

Número de Páginas: 102

Iniciarse en la práctica del ajedrez puede mostrar a los jóvenes (y a todos) un infinito campo de diversión y una vía de entrenamiento y progreso mental. Una vez descubierto, el ajedrez sigue siendo el juego más actual. Dos «contendientes», cada uno con 16 «soldados», que se enfrentarán en una auténtica batalla sobre el tablero. Esta es la esencia del ajedrez, uno de los juegos de estrategia más populares del mundo, considerado también como un arte, una cciencia y un deporte mental. El ajedrez no es un juego de azar, sino una disciplina que requiere un entrenamiento que nos proporcione la agilidad mental adecuada para poder enfrentarse con inteligencia al adversario. En sólo veinte lecciones dominará las reglas básicas del ajedrez, y podrá disfrutar de partidas comentadas que le introducirán en el apasionante mundo de la estrategia y le mostrarán el mejor modo de dar jaque al rey. Lorenzo Ponce Sala, reconocido ajedrecista, ha sido campeón de España por equipos y ha participado en numerosos torneos internacionales.

50 miradas a la educación

50 miradas a la educación

Autor: José Ángel López Herrerías

Número de Páginas: 432

Una selección de las grandes ideas pedagógicas de la historia La educación siempre ha reflejado los ideales de cada momento y los grandes pensadores de la historia han reflexionado sobre ella. A través de sus propias palabras podemos reflexionar sobre lo que se considera imprescindible para el ser humano y lo que conviene evitar. "No hay mayor fama para un hombre que la que él gana con la destreza de sus pies y la fuerza de sus manos". Aunque esta frase se podría atribuir a Steve Jobs, es de La Ilíada de Homero. Esta cuidada antología nos demuestra que aunque hayan pasado siglos, algunas de las aspiraciones tienen hoy más vigencia que nunca.

Lecciones de ajedrez para niños

Lecciones de ajedrez para niños

Autor: Alberto Turci

Número de Páginas: 64

La edad no es un impedimento para aprender a jugar al ajedrez. Además de las infinitas horas de diversión que proporciona, este apasionante juego ayuda a los niños a desarrollar cualidades esenciales para la vida, tales como establecer una lógica deductiva, anticiparse a las reacciones de sus compañeros o idear estrategias.

Tu primer jaque mate

Tu primer jaque mate

Autor: Jorge Ramírez

Número de Páginas: 150

¡Iníciate y mejora tu capacidad para dar jaque mate con 160 ejercicios de distintos niveles! El objetivo del ajedrez es dar jaque mate, y es justo ahí donde solemos encontrar las primeras dificultades para progresar. En Tu primer jaque mate, podrás aprender las ideas y patrones que te orientarán sobre las principales técnicas para acorralar al rey enemigo. El enfoque se centra en el aprendizaje activo, con ejercicios que ayudan a estimular la comprensión, desarrollar la creatividad, mejorar la observación, trabajar la paciencia y profundizar en el razonamiento. Los ejercicios de Tu primer jaque mate tienen distintos niveles de dificultad, de tal manera que quienes llevan poco tiempo en el mundo del ajedrez puedan ir avanzando paso a paso, a su ritmo, mientras que aquellos más experimentados encontrarán ideas nuevas e interesantes incluso en los ejercicios más sencillos, pudiéndolos usar también como entrenamiento y repaso. En los ejercicios más difíciles se enfrentarán a un verdadero reto, que les ayudará a estimular sus capacidades. Tu primer jaque mate se completa con otras actividades de pasatiempos, que complementan el proceso de aprendizaje y lo hacen más...

Curso completo de ajedrez

Curso completo de ajedrez

Autor: Miguel Illescas

Número de Páginas: 832

El ajedrez nos somete a una constante puesta a prueba de hipótesis que debemos verificar o descartar. Bien sea para iniciarnos en este juego-ciencia o para perfeccionarlo, este gran libro es el manual indispensable que incluye todas las reglas y preceptos para progresar con seguridad en el juego. Para redactarlo se han examinado, con la ayuda de la tecnología más actual, cientos de patrones de conocimiento atesorados durante siglos de práctica y análisis. Miguel Illescas, ocho veces campeón de España de ajedrez y experto en didáctica de esta disciplina, nos ofrece un método innovador para avanzar paso a paso. El manual de ajedrez imprescindible

Setembrada

Setembrada

Autor: Eduardo Belgrano Rawson

Número de Páginas: 135

Un globo aerostático levanta vuelo cada mañana a través del manto neblinoso de un campo de batalla. Se llama Setembrada y está amarrado detrás de las trincheras de la Triple Alianza, a la manera de una atalaya flotante. Desde allí, el Chino y Bebeto vigilan, sobre todo, el sospechoso desplazamiento acuático de los camalotes, capaces de camuflar mortales ataques enemigos. Al Chino y a Bebeto se suman la mulata Silvaninha, hermana de Bebeto y novia del Chino, y Universo, el maestro desertor del ejército enemigo que busca a sus alumnos dispersos por la guerra. Desde quinientos metros de altura, la guerra puede ser muy llevadera. Eduardo Belgrano Rawson ha escrito una fabulosa novela de amor y de guerra, en la que sus cuatro integrantes conforman una extraña hermandad. Siempre en contra de la versión oficial de la historia, como en Fuegia, Rosa de Miami y Noticias secretas de América, nos vuelve a deslumbrar con la construcción de un mundo único, a contrapelo, y con el fraseo inigualable de una prosa que lo destaca como uno de los grandes escritores de América Latina. “Setembrada es mucho más que un picaresco y absurdo viaje en globo sobre el horror de la guerra. Es...

La defensa francesa

La defensa francesa

Autor: Wolfgang Uhlmann

Número de Páginas: 192

Una de las aperturas más importantes y populares en la teoría moderna del ajedrez, analizada en profundidad por uno de los mayores expertos de este sistema

Un mundo dividido

Un mundo dividido

Autor: Eric D. Weitz

Número de Páginas: 248

¿Quién tiene derecho a tener derechos? Solo los hombres blancos los tenían al principio, pero no tardaron en reclamarlos los colonizados, los esclavos, las mujeres, los indígenas... La creación de los Estados nación se ha ligado a la de los derechos, pero la historia nos muestra que es un vínculo complejo. Vinculados a los nacionalismos, han generado importantes conflictos: desde los rebeldes griegos y los abolicionistas brasileños del siglo xix hasta los sionistas en el xx, incluso la crisis de los refugiados y el auge de la extrema derecha actual. Weitz retrata a los protagonistas, los ideales que los inspiraron y el contexto que transformaron algunos de los episodios más importantes.

50 reflexiones sobre estrategia

50 reflexiones sobre estrategia

Autor: Diego Torres

Número de Páginas: 220

El campo del management es rico en nuevas ideas. O al menos en nuevas variantes interesantes de viejas ideas. Este libro se dirige al directivo, al profesional y al emprendedor que quiere mantenerse bien informado, que quiere saber cómo está cambiando la ciencia que rige su profesión. Por circunstancias de la vida del autor, en los últimos tiempos ha tenido tiempo de leer muchos libros y artículos recientemente publicados. Ahora ha decidido seleccionar las cincuenta mejores de esas lecturas y presentarlas de forma sintética al lector. Algunas introducen ideas novedosas, mientras que otras nos ofrecen perspectivas frescas de conceptos fundamentales de estrategia. 50 reflexiones sobre estrategia está dividido en tres partes pensadas para ayudar a quien busca esa nueva idea, esa inspiración que pueda proporcionar a su empresa una nueva ventaja competitiva. La primera parte se centra en lecturas e investigaciones que tienen que ver, prioritariamente, con el análisis del entorno estratégico. En la segunda, se analizan contribuciones recientes sobre los procesos de formulación de la estrategia. Y en la tercera, se revisan los temas vinculados a la implementación y puesta en...

Sobrevivir a la autocracia

Sobrevivir a la autocracia

Autor: Masha Gessen

Número de Páginas: 280

Eran las elecciones de 2016 y el discurso, los gestos y los comentarios de uno de los candidatos a la presidencia de Estados Unidos no tenían precedente alguno. Cuarenta y ocho horas antes de que Donald Trump fuese elegido como presidente de Estados Unidos, el ensayo "Autocracia: reglas para la supervivencia", de Masha Gessen, se volvió viral. Hoy ese ensayo, ampliado y matizado, es este libro. Gessen aporta aquí una perspectiva inigualable, herencia de su infancia soviética y de más de dos décadas de testimoniar el totalitarismo ruso. Todo ello le otorga una cosmovisión única a la hora de analizar las líneas que delimitan la autocracia galopante que vive hoy Estados Unidos. Este libro, polémico e incisivo, analiza cómo esta organización política atraviesa todos los ámbitos (el mediático, el cultural, el judicial...) y termina por afectar a toda una sociedad, abocada a sobrevivir a las órdenes de un único individuo. "El ideal platónico del trumpiano libro anti-; Trump", Carlos Lozada, The Washington Post

Aprendívoros

Aprendívoros

Autor: Santiago Beruete

Número de Páginas: 280

Qué enseñar a las nuevas generaciones es un debate presente en muchos foros a diario, pero pocas veces se relaciona con la vida y la sociedad que anhelamos. Todos sabemos, pero a menudo se nos olvida que la actitud filosófica y el espíritu crítico son requisitos perennes para el futuro, por muy imprevisible que sea. Las reflexiones recogidas en este libro reflejan la experiencia de un profesor de filosofía de instituto, pero parten de las lecciones de una gran maestra: la naturaleza. "Quien educa tiene un jardinero en su interior porque siembra la semilla de la curiosidad para que sus alumnos florezcan por dentro"

Errores en el ajedrez

Errores en el ajedrez

Autor: Equipo De Expertos 2100

Número de Páginas: 87

El ajedrez está considerado como un arte y una ciencia, por lo que todas las estrategias que se suelen emplear se pueden transcribir y estudiar después de haberlas puesto en práctica. Muchas veces puede darse el caso de que una partida se arruine por una serie de movimientos inadecuados, por ello es conveniente repasarlos para encontrar el fallo y darse cuenta de las consecuencias que han tenido. Con el paso del tiempo, si se ha puesto en práctica este método, será mucho más fácil desarrollar en cada partida un juego más preciso, colocando las piezas en las casillas adecuadas para cada jugada y establecer una estrategia que lleve a la victoria. En este libro se explica todo lo que un principiante y un jugador experto nunca deberían hacer. Explicados paso a paso, el lector encontrará todos los errores más frecuentes y los consejos más pertinentes para evitarlos. Además, se incluyen numerosas partidas realizadas por conocidos ajedrecistas para adquirir un juego más ágil y preciso.

La tragedia, los griegos y nosotros

La tragedia, los griegos y nosotros

Autor: Simon Critchley

Número de Páginas: 416

La ambigüedad moral y las contradicciones, la corrupción del poder, el carácter como motor de nuestras acciones, la responsabilidad personal... son cuestiones que nos importan mucho hoy, tanto como en la Antigüedad. De ahí que este ensayo atemporal y provocador no trate, en realidad, sobre la tragedia griega. Los dilemas que más nos preocupan no tendrán tanto que ver con la actualidad o la modernidad si ya se representaban en los teatros clásicos. Incluso personajes como el protagonista de Breaking Bad encontrarían estimulantes aquellas representaciones. Simon Critchley nos muestra de qué modo dramaturgos como Sófocles o Esquilo, pero también filósofos como Sócrates y Aristóteles, pueden servirnos de espejo. Gracias a su prosa irónica y desenfadada comprobamos que aquellos clásicos pueden llegar a ser los más posmodernos al invitarnos a convivir con la incertidumbre, y no a combatirla.

Vamos fusilando mientras llega la orden

Vamos fusilando mientras llega la orden

Autor: Eduardo Belgrano Rawson

Número de Páginas: 200

Una profesora de literatura que atraviesa el desierto en busca de tesoros lingüísticos; la tía que, ya cansada de poner la oreja en las tragedias ajenas, pide que los visitantes vengan "llorados"; el diario personal de un lector de libros digitalizados que se siente tan perdido como si hubiera pasado del papiro al papel, y Bruno Labruna, un boxeador en estado de coma que recibe la visita de una chica con burka, su novia musulmana, mientras la familia recorre las insólitas leyendas que nutren el deporte. Vamos fusilando mientras llega la orden es una colección de relatos muy argentinos, por más que alguno transcurra en el mundo tenebroso del metro de París. "Tres disparos", la segunda parte del libro, reúne tres relatos largos sobre la guerra de Malvinas, basados en hechos y personajes reales. Los disparos a los que alude el título son los que definen las contiendas durante las acciones bélicas: el misil que destruye un crucero inglés, el cañonazo de una fragata sobre la casa del maestro donde mueren tres inglesas, las únicas víctimas civiles de la batalla, y el morterazo que acaba con la vida de tres soldados argentinos en monte Longdon. Eduardo Belgrano Rawson...

Un perro rabioso

Un perro rabioso

Autor: Mauricio Montiel Figueiras

Número de Páginas: 160

Calificada como la enfermedad del siglo xxi, la depresión constituye un padecimiento que puede resultar mortal si no se atiende a tiempo, como demuestra el aumento alarmante de los suicidios alrededor del mundo. Víctima de esta afección, Mauricio Montiel Figueiras ha decidido compartir su experiencia, pues "hay que armarse de valor para alzar la voz y reconocer que se está deprimido; hablar de este trastorno es el primer paso para iniciar su tratamiento". A partir de un tejido narrativo que se mueve entre la crónica, el diario íntimo y el ensayo, acude lo mismo a la medicina y la filosofía que a la literatura y la vida de personajes que también han sufrido la mordedura de esta enfermedad, para ofrecer al lector un mosaico intenso que ilumina sus zonas más dolorosas y oscuras.

Cómo crear un ser humano

Cómo crear un ser humano

Autor: Philip Ball

Número de Páginas: 376

A todos nos han contado esa historia de que "papá pone una semillita en mamá..." y todos sabemos cómo termina: con un bebé. Sin embargo, ¿sabríamos decir realmente cómo un óvulo fecundado se convierte en un ser humano? La respuesta de la ciencia resulta incluso más asombrosa que el famoso relato. Philip Ball explica de una manera fascinante cómo se crea, efectivamente, la vida. Y, además, cómo la ciencia es hoy capaz de reproducirla en un laboratorio. Nos introduce en los últimos avances científicos que ya evitan ciertas enfermedades congénitas, ofrecen múltiples opciones de reproducción asistida, revelan nuestro linaje genético... y tantas cosas más. Tan irresistible es escudriñar la realidad a la escala microscópica del ADN como abstraernos en reflexiones filosóficas. Cómo crear un ser humano no es una mera discusión científica, sino que adquiere implicaciones morales y sociales, y nos lleva incluso a cuestionar nuestro sentido de la identidad: ¿qué significa ser humano?

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados