Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 37 libros disponibles para descargar
Fundamentos de la publicidad

Fundamentos de la publicidad

Autor: Begoña Gómez Nieto

Número de Páginas: 244

El libro Fundamentos de la publicidad constituye un estudio riguroso, sistemático y sintético sobre el complejo engranaje del sistema publicitario. La publicidad es analizada exhaustivamente desde dos perspectivas bien diferenciadas: a nivel conceptual y a nivel operativo-práctico. Por eso, este texto es un instrumento imprescindible para la comprensión y acercamiento al diverso y fascinante entramado de la actividad publicitaria, destinado al alumnado y al público que desee entender en qué consiste la actividad publicitaria en sí.

Arquitectura de marcas

Arquitectura de marcas

Autor: Manuel Martín García

Número de Páginas: 204

Recoge: El plan de marketing ; Metodología para la elaboración de un plan de marketing ; Desarrollo de las etapas del plan de marketing ; Análisis D.A.F.O. ; La definición de objetivos ; Selección de estrategias ; Realización de planes y presupuestos ; Control del plan de marketing ; Casos prácticos.

El análisis de la imagen fotográfica

El análisis de la imagen fotográfica

Autor: José Javier Marzal Felici

Número de Páginas: 22

Més enllà de l'estudi científic de la fotografia, aquesta obra, permet constatar el gran interès que desperta en la iconosfera contemporània i la seua importància com a font de coneixement del món que ens envolta

Manual de planificación de medios

Manual de planificación de medios

Autor: María Angeles González Lobo , Ma Ángeles González Lobo , Enrique Carrero López

Número de Páginas: 568

Referente obligado para todas aquellas personas que quieran conocer y practicar la gestión de medios: para la agencia, para el medio y para el anunciante. Explica detalladamente los pasos que hay que dar para el correcto tratamiento de los medios por parte del planificador y comprador, por parte del vendedor de espacio publicitario y por parte de cualquier persona que desarrolle una profesión relacionada con el marketing, ya que tarde o temprano se verá involucrada en alguna decisión de medios. Es eminentemente práctico; contiene una descripción detallada de los medios en España y constituye una guía útil para su gestión. Incluye una gran cantidad de información real minuciosamente analizada para ayudar al profesional en su toma de decisiones. Además de tratar exhaustivamente la planificación, incluye un capítulo dedicado a la negociación y la compra, en el que explica el procedimiento a seguir para obtener la mejor rentabilidad del presupuesto publicitario. A la multitud de ejemplos expuestos en sus páginas, añade un CD con casos prácticos en los que se aplican a supuestos reales los conceptos clave de la planificación. Muchas universidades y escuelas de...

Regla de las cinco órdens de arquitectura de Vigñola

Regla de las cinco órdens de arquitectura de Vigñola

Autor: Pedro Pablo Gutierrez

Número de Páginas: 328

Giacomo Barozzi (Vignola, 1507-Roma, 1573), más conocido por el nombre de la población perteneciente a la provincia de Módena que le vio nacer, "Vignola", fue uno de los más destacados arquitectos y tratadistas del siglo XVI italiano, máximo representante del periodo de transición del Renacimiento al Barroco. Colaborador de arquitectos de la talla de Giorgio Vasari, Bartolommeo Ammanati, Baldassarre Peruzzi o Antonio da Sangallo "el Joven" y discípulo de Miguel Ángel, al que sucedió en las obras de la basílica de San Pedro, llegó a ocupar el cargo de secretario en la Academia Vitruviana. Sus obras arquitectónicas más celebradas son la Iglesia del Gesù, Villa Julia y el Palacio Farnesio de Caprarola. En 1562 publicaría su Regola delli cinque ordini d'architettura, libro de referencia ineludible en Europa hasta bien entrado el siglo XIX, en el que reducía la arquitectura clásica a sus principios esenciales con un fin didáctico. Considerado uno de los más sobresalientes estudios de la época y objeto de numerosas traducciones, reproducimos aquí la bellísima edición de 1764, estampada en el célebre taller de Joaquín Ibarra por orden de la Real Academia de...

Sin imagen

La comunicación publicitaria

Autor: Enrique Ortega , Enrique Ortega Martínez

Número de Páginas: 378

El contenido recoge los fundamentos de la comunicacion publicitaria en los medios masivos, sin olvidar una referencia especifica a la denominada « otra publicidad directa, de la promocion de ventas y de otras formas diversas entre las que se entremezclan las actividades promocionales y publicitarias.

La publicidad sí vende

La publicidad sí vende

Autor: Pablo Y Buil, Pilar Medina

Número de Páginas: 157

La capacidad visionaria de diez de los publicitarios que convirtieron a España en la tercera potencia mundial del sector ayuda a entender el presente de esta profesión y a predecir su futuro. ¿Cómo será la publicidad en los próximos años? La publicidad sí vende responde a esta pregunta a través de la experiencia de diez grandes publicitarios españoles a los que une su pasión por alcanzar la «gran idea», su proyección internacional y su máximo protagonismo en el sector en los últimos treinta años. Los diez profesionales entrevistados aportan una reflexión práctica y a la vez conceptual sobre los retos a que deberá hacer frente la industria del ma rketing y de la comunicación en los próximos años, entre ellos la construcción de marca, la dirección de equipos, la generación y gestión del talento, el liderazgocompartido con el anunciante, el desarrollo de estrategias creativas y la presencia de la marca en el día a día del consumidor.

Dirección de cuentas

Dirección de cuentas

Autor: Isabel Solanas García , Joan Sabaté López

Número de Páginas: 255

La dirección de cuentas es una de las áreas de especialización de la práctica profesional publicitaria que se concreta en los departamentos de cuentas de las agencias de publicidad. Este libro propone un recorrido minucioso y completo sobre esta especialización publicitaria, que constituye uno de los objetos de atención fundamentales de los estudios universitarios de publicidad. Los autores han conseguido sintetizar su experiencia profesional y académica en un trabajo completo y riguroso.

Redacción publicitaria

Redacción publicitaria

Autor: Víctor Curto Gordo , Juan Rey Fuentes , Joan Sabaté López

Número de Páginas: 219

Este libro aborda una aproximación integral al estudio de la redacción publicitaria. La presente obra recoge un estudio multidisciplinar de la redacción publicitaria, desde los redactores que fueron y son- claves para entender esta profesión, hasta sus principios teóricos, pasando por su aplicación práctica en la agencia de publicidad de hoy y de mañana.

Genero y cultura popular/ Genre and Popular Culture

Genero y cultura popular/ Genre and Popular Culture

Autor: Isabel Clúa Ginés

Número de Páginas: 398

I. ESTUDIOS CULTURALES Y ESTUDIOS DE GENERO: METODOLOGÍAS. II. LITERATURA. III. CINE. IV. TELEVISIÓN. V. CIBERESPACIO Y NUEVAS TECNOLOGÍAS. VI. MÚSICA Y CULTURA JUVENIL.

Historia de la tolerancia en España

Historia de la tolerancia en España

Autor: Ricardo García Cárcel , Eliseo Serrano Martín

Número de Páginas: 588

La palabra tolerancia ha tenido y sigue teniendo mala prensa en nuestro país. Más que una virtud ha sido valorada tradicionalmente como flaqueza. Históricamente, ha primado en España el discurso de la intolerancia, ligado casi siempre al de la Inquisición. Y, desde luego, desde más allá de nuestras fronteras se ha juzgado permanentemente a los españoles como presuntos sujetos agentes y pacientes de una historia de intolerancia y represión. En este libro se demuestra que el término tolerancia es polisémico. Al lado del clásico sentido de libertad de conciencia, en el concepto tolerancia inciden otras acepciones: la indulgencia o gracia que es el comportamiento elusivo de un superior respecto al castigo merecido por un inferior, la apuesta por el mal menor con sentido pragmático (se es tolerante en tanto que se carece de fuerza para ser intolerante), el escepticismo relativista, la duda y confusión popular producto de la ignorancia, la estrategia de disimulación y evasión de compromiso. Autores: Alabrús Iglesias, Rosa M.a; Albareda, Joaquim; Amelang, James S.; Atienza López, Ángela; Betrán Moya, José Luis; Capellán de Miguel, Gonzalo; Colás Latorre, Gregorio;...

El libro de la repostería

El libro de la repostería

Autor: Ángela Landa

La proliferación de preparados industriales ha contribuido al abandono del postre casero y la decadencia de la repostería familiar, convertida cada vez más en un coto cerrado al que sólo tienen acceso los profesionales. Sin embargo, ÁNGELA LANDA, heredera y continuadora de una larga tradición culinaria, mantiene que la gran mayoría de esas recetas desde la sencillez de una manzana bien asada a la exquisita ligereza de una bavaroise son realizables en una cocina doméstica normal. Cualquier persona dotada de conocimientos básicos de cocina puede preparar, con dedicación y tiempo, distintos tipos de tartas, cremas, etc. Precedidas de unas recomendaciones para conseguir el difícil toque del postre bien hecho. las más de 250 recetas recopiladas en EL LIBRO DE LA REPOSTERÍA harán las delicias tanto del goloso como del gourmet.

Publicidad y diseño. Las claves del éxito

Publicidad y diseño. Las claves del éxito

Autor: Robin Landa

Número de Páginas: 288

No es lo habitual, en los tiempos que corren y especialmente en la literatura dedicada al diseño, donde la inmediatez impone una extraña secuencia, la reedición de las obras. Esta dinámica no ha podido con la extraordinaria obra de Robin Landa, quien repite con una nueva edición de Publicidad y diseño, el libro que en su primera versión fue un gran éxito. Éste sigue siendo el texto más completo que existe para formadores, alumnos y cualquier lector interesado en diseño gráfico. Engloba desde la construcción de marcas para comunidades, organizaciones y causas, hasta la creación para el entretenimiento. Se completa con entrevistas a los más afamados directores creativos, una guía ideal para cursos que incorporen conceptos de publicidad y diseño y una referencia obligada para todos los interesados en la parte creativa de la publicidad.

Estrategias de publicidad y promoción

Estrategias de publicidad y promoción

Autor: Gerard J. Tellis , Ignacio Redondo , Isabel Villar

Número de Páginas: 561
Historia económica mundial : una breve introducción

Historia económica mundial : una breve introducción

Autor: Rober C. Allen

Número de Páginas: 253

El punto de partida de esta breve introducción a la 'Historia económica mundial' es la pregunta clásica de por qué ciertos países son ricos y otros pobres. ¿Por qué es Europa, y no Asia o África, la región en la que el crecimiento económico despega en primera instancia, cuando, hasta comienzos del siglo XVI, la situación de prosperidad de distintos países en diversas regiones era muy parecida?Tras dividir la historia moderna en tres períodos, Robert C. Allen concluye que el desarrollo económico en Europa Occidental y América del Norte se basó en la creación de mercados nacionales unificados, el funcionamiento de aranceles externos, la promoción de bancos que estabilizaban la moneda e invertían en la industria, y la extensión del sistema educativo de masas.

El libro rojo de la publicidad (ed. actualizada)

El libro rojo de la publicidad (ed. actualizada)

Autor: Luis Bassat

Número de Páginas: 345

La edición actualizada y ampliada de la obra más vendida en toda la historia de la publicidad en España. Descubre en unas horas lo que Luis Bassat tardó 25 años en aprender: la publicidad que vende y la que no, en televisión, prensa, radio y exterior; las estrategias y los diferentes caminos creativos; los secretos de un buen eslogan; las promociones, el Marketing directo, la publicidad institucional y la importancia de las marcas, Internet y la comunicación de 360o. EDICIÓN ACTUALIZADA Los expertos han dicho... «Una lección magistral sobre la importancia de la publicidad hoy en día.» Juan Antonio Samaranch, Ex presidente del Comité Olímpico Internacional (Suiza) «Las lecciones que ha aprendido y ha transmitido a los demás a través del libro son de gran interés y valorpara cualquiera que ejerza su trabajo en el sector de la comunicación.» Peter Brabeck-Letmathe, CEO de Nestlé S.A. (Suiza) «Es el mejor libro del sector y creo que lo será por mucho tiempo.» Robert Rodergas, Presidente del Gremio de la Publicidad de Barcelona «Tu libro es magnífico.» David Ogilvy (Touflou)

El plan de mercadeo

El plan de mercadeo

Autor: William Luther

Número de Páginas: 260

La planeación estratégica - Personal de mercadeo y comunicaciones - La agencia de publicidad - El plan de mercadeo La estrategia creativa - La estrategia y el plan de medios publicitarios - El plan creativo - Relaciones públicas - Promoción de ventas - Investigación de mercados - Investigación de comunicaciones - Manejo del equipo de ventas - Capacitación en ventas.

El arte de aprender

El arte de aprender

Autor: Baltasar Gracián

Número de Páginas: 234

PRÓLOGO . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 19 A LFONSO G ONZÁLEZ H ERMOSO DE M ENDOZA Director de la Escuela de Organización Industrial - EOI DEBES TENER INTELIGENCIA Y CONOCIMIENTO . . . . . . . . . . . . . . . 24 I RENE DE B USTAMANTE , Profesora de Geología de la Universidad de Alcalá de Henares HAZ QUE DEPENDAN DE TI . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 26 P ILAR G OYA L AZA , Investigadora del Instituto de Química Médica – CSIC BUSCA ALCANZAR LA EXCELENCIA . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 28 J ESÚS Á VILA DE G RADO , Profesor de Investigación del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa – CSIC/UAM CELEBRA LAS VICTORIAS DE TUS SUPERIORES . . . . . . . . . . . . . . . . 30 I ÑAKI A RZOZ , Profesor autónomo de Bellas Artes, artista de Artamugarriak DISIMULA LOS DEFECTOS DE TU PAÍS . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 32 J OSÉ M ARÍA O RDOVÁS , Director del Laboratorio de Nutrición y Genética de la Tufts University TRATA CON QUIEN PUEDAS APRENDER . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 34 J ULIO B OZA L ÓPEZ , Consejo Superior de Investigaciones Científicas OBRA SIEMPRE CON UNA INTENCIÓN INESPERADA . . ...

Manual de publicidad

Manual de publicidad

Autor: M. Ángeles González Lobo M. Dolores Prieto Del Pino

Un práctico texto de publicidad que ofrece una visión completa y experimentada del trabajo publicitario, realizando un completo recorrido por el conjunto de actividades de la práctica publicitaria. A lo largo de sus páginas, este manual va recorriendo y desgranando toda la actividad de la publicidad y otras afines a ella: los elementos de la publicidad y sus funciones en el proceso, la inversión publicitaria y sus sistemas de medición, los medios publicitarios, su planificación, la estructura de un plan de medios, qué instrumentos utiliza, cuál es su duración, la selección de los medios…, el proceso publicitario y su desarrollo, la agencia de publicidad, cómo opera, qué tipos de agencias existen, la estructura de una agencia…, la investigación en publicidad, qué se investiga y quién lo investiga, las etapas de la investigación…, la regulación publicitaria, etc. Es un libro eminentemente práctico narrado en forma sencilla y coloquial, pero con gran rigor científico. Sus autoras, Mª Ángeles González Lobo y Mª Dolores Prieto del Pino, han desarrollado toda su trayectoria profesional en el mundo de la publicidad y de la docencia. La experiencia adquirida...

Imagen de marca y product placement

Imagen de marca y product placement

Autor: Baños González, Miguel , Rodríguez García, Teresa C.

Desde que las marcas modernas hicieron su aparición, los mensajes de los anunciantes han pasado a centrarse, más que en los objetos que producen, en las marcas que los diferencian, poniendo de relieve la importancia de los intangibles en sus comunicaciones. Por otra parte, la situación de medios y mercados, donde la saturación dificulta la eficacia de los mensajes comerciales, obliga a investigar sobre nuevas fórmulas para llegar a los potenciales consumidores. Dentro de este contexto, el product placement se muestra como una herramienta con muchas ventajas tanto para anunciantes como para productoras audiovisuales. En este libro se analiza en profundidad la marca en todas sus vertientes (imagen, identidad, posicionamiento, valor…) y su relación con el emplazamiento del producto; una técnica que facilita el encuentro del potencial consumidor con las marcas en un “espacio” que él elige voluntariamente. Pero el product placement es una técnica compleja; a través de ella el mensaje comercial de un anunciante se integra dentro de un mensaje con otros objetivos. Y la marca tiene que ocupar el espacio que le corresponde, porque tanto por exceso como por defecto, el...

Palabras para vender, palabras para soñar

Palabras para vender, palabras para soñar

Autor: Juan Rey

Número de Páginas: 324

El presente libro ofrece, tanto al estudiante de Ciencias de la Comunicacion como al profesional de la publicidad, una amplia perspectiva sobre la redaccion de textos publicitarios. En sus paginas encontrara el lector una exhaustiva descripcion de la escritura publicitaria. En la primera parte se abordan temas de caracter general: las caracteristicas de la redaccion publicitaria o la relacion entre texto e imagen. En la segunda se analizan pormenorizadamente las peculiaridades redaccionales de cada uno de los diferentes mensajes: cartas, folletos, anuncios en prensa, vallas, cunas o spots. Se trata, por tanto, de un libro en el que se conjuga el estudio de los aspectos teoricos con el analisis de los aspectos practicos. El objetivo de la obra es poner al alcance de estudiantes y profesionales de la publicidad una serie de pautas, claves y modelos de referencia que le guien y orienten a la hora de abordar la redaccion de textos publicitarios.

La creatividad

La creatividad

Autor: Luis Bassat

Número de Páginas: 93

La creatividad no es un don, es una actitud que busca transformar la realidad. A pesar de que los publicitarios se hayan apropiado en cierto modo del concepto, la creatividad no es patrimonio de ninguna profesión en particular ya que casi todas las ocupaciones han generado creativos brillantes. La creatividad, tal como la entiende Luis Bassat, es una facultad innata del hombre, que va mucho más allá de un invento concreto. Se trata de la capacidad de aportar grandes avances que pueden modificar el rumbo de la historia y cambiar las condiciones de vida de toda la humanidad. En La creatividad Luis Bassat hace un breve repaso de la historia de esta maravillosa facultad y presenta las características de la personalidad creadora, a través de su propia trayectoria y la de los creativos más destacados del país. Enseña además, una serie de caminos creativos que permitirán que el lector aplique en la práctica de su profesión, sea esta la que sea, las enseñanzas de uno de los creativos más respetados del panorama actual. Reseña: «Crear es hacer que algo valioso que no existía, exista.» José Antonio Marina

INTRODUCCIÓN A LOS COMPUESTOS DE COORDINACIÓN Y ORGANOMETÁLICOS

INTRODUCCIÓN A LOS COMPUESTOS DE COORDINACIÓN Y ORGANOMETÁLICOS

Autor: LÓpez Peinado Antonio José , Rojas Cervantes María Luisa , PÉrez Mayoral María Elena

Número de Páginas: 405

Introducción a los compuestos de coordinación y organometálicos es un texto destinado a los estudiantes de la asignatura Compuestos de Coordinación y Organometálicos, del segundo curso del Plan de Estudios del Grado en Química, impartido en la Facultad de Ciencias de la UNED. Al tratarse de una asignatura de seis créditos, de carácter semestral, tanto la extensión como la profundidad del temario están limitados. El contenido del presente libro se ajusta a los descriptores que aparecen en el citado Plan de Estudios y sirve como texto base de la asignatura, facilitando el estudio y la comprensión de los conceptos básicos relacionados con los compuestos de coordinación y organometálicos. El libro consta de nueve temas, y cada uno de ellos contiene una introducción y los objetivos específicos que el estudiante debe alcanzar con su estudio. Al final de cada tema se incluye un resumen y se proponen unos ejercicios de autoevaluación, cuyas respuestas se adjuntan al final del libro.

Introducción a la investigación de mercados

Introducción a la investigación de mercados

Autor: Mariía Jesús Merino Sanz , Teresa Pintado Blanco , Joaquín Sánchez Herrera , Ildefonso Grande Esteban

Número de Páginas: 216

“Sin investigación no hay conocimiento, sin conocimiento no hay eficacia” Juan Ramón Plana, Director General Asociación Española de Anunciantes. La investigación de mercados es actualmente una herramienta fundamental para la gestión empresarial, es esencial para entender los mercados, para contrastar y confirmar tendencias, para definir estrategias y líneas de actuación presentes y futuras, y finalmente, y no por ello menos importante, para controlar resultados. Las empresas necesitan información. El método didáctico con que ha sido concebida esta obra, la convierte en un valioso instrumento para la enseñanza de esta materia, tanto para estudiantes como para profesionales que se estén introduciendo en este campo. Sus autores, son excelentes profesionales que hacen compatible su labor profesional en la empresa con la dedicación a la docencia. Su estructura facilita la lectura y la comprensión de la materia, ya que todos los capítulos siguen la misma. Comienza con unos objetivos del capítulo y finaliza con un resumen de los términos clave, un ejemplo de un caso práctico real, una excelente ayuda para los profesores, y se cierra con notas bibliográficas....

Ordenanza general de seguridad e higiene en el trabajo

Ordenanza general de seguridad e higiene en el trabajo

Autor: Spain. Ministerio De Trabajo

Número de Páginas: 108

Text of labour legislation relating to occupational safety and occupational health in Spain.

Modelos de varón y mujer en las revistas femeninas para adolescentes

Modelos de varón y mujer en las revistas femeninas para adolescentes

Autor: Juan F. Plaza

Número de Páginas: 244

Se analiza cuál es el prototipo de famoso que aparece en las publicaciones para mujeres jóvenes y si los diferentes atributos que se les otorga coinciden o no con las representaciones estereotípicas de la masculinidad y la feminidad. Está basado en el estudio de cuatro revistas dirigidas a mujeres adolescentes, en las que se perfila un modelo de famoso a imitar.

El libro rojo de las marcas

El libro rojo de las marcas

Autor: Luis Bassat

Número de Páginas: 275

Una guía de Luis Bassat, autor de El libro rojo de la publicidad, para comprender cómo un producto -también un nombre- puede convertirse en marca reconocible y resonante. Famoso y exitoso publicista, en esta obra el autor ofrece una completa guía para diseñadores, empresarios y políticos. Y para todos aquellos interesados en comprender cómo un producto -también un nombre- puede convertirse en marca reconocible y resonante. * Si realmente queremos entender qué es una marca, debemos empezar por preguntarnos qué significado tiene el producto en la vida del consumidor. * Los productos se hacen en las fábricas pero las marcas se crean y viven en la mente. * Las marcas son como catedrales, se construyen a lo largo de los años, por personas distintas, de diferentes generaciones, pero con un objetivo común. * Las marcas viven en tres lugares muy distintos: en el mercado, en el cerebro y en el corazón humano. * La estrategia es como el juego del golf, desde un punto de partida hemos de llegar a un objetivo. * Vender es humano, fidelizar es divino. * Dime qué marca eliges y te diré quién eres. * Tratamos a las marcas como si fueran personas. * Las marcas acaban...

Manual de relaciones públicas, publicidad y comunicación

Manual de relaciones públicas, publicidad y comunicación

Autor: José Daniel Barquero Cabrero

Número de Páginas: 666

Manual que recoge la bibliografía más completa en materia de Relaciones Públicas, Publicidad y Comunicación. Incluye introducciones avalando el Manual por los dos expertos número uno en el mundo de las Relaciones Públicas: E.L. Bernays y Sam Black.

Mujeres en la literatura. Escritoras

Mujeres en la literatura. Escritoras

Autor: Lillian Von Der Walde

Número de Páginas: 628

Este libro es parte de la colección e-Libro en BiblioBoard.

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados