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Hitchcock

Hitchcock

Autor: Vvaa

Número de Páginas: 648

Una obra fundamental para conocer la filmografía de Hitchcock y entender cómo el Maestro influyó en la historia del cine. Se incluyen las primeras películas inglesas del joven realizador de las obras maestras estadounidenses mundialmente famosas, sin olvidar sus títulos para la televisión. Alfred Hitchcock, cineasta prolífico e inventivo, desarrolló un estilo único. Pasó por las grandes revoluciones del cine -del mudo al sonoro, del blanco y negro al color, de los estudios londinenses a Hollywood- e influyó en generaciones enteras de realizadores: Truffaut, Scorsese, De Palma, Fincher... Sinopsis, génesis, reparto, realización, recepción de la crítica y público: todas las películas de Hitchcock se analizan con sumo cuidado y cada una de ellas revela al genial inventor de las formas cinematográficas. Películas inéditas: los filmes inacabados, los perdidos, una fotonovela del cineasta, las películas de guerra... Con una iconografía excepcional: storyboards, guiones gráficos, fotogramas, fotografías de rodaje, carteles y documentos promocionales. Además, secretos de rodaje, anécdotas, pormenores de la creación, análisis de los planos y escenas míticas.

Rebeca. (Rebecca). Alfred Hitchcock (1940)

Rebeca. (Rebecca). Alfred Hitchcock (1940)

Autor: Carmen Arocena Badillos , Iñigo Larrauri Gárate

Número de Páginas: 160

Tras una exitosa carrera en el cine británico, Hitchcock desembarcó en Estados Unidos a finales de los años treinta para realizar Rebeca, adaptación de la novela homónima de Daphne du Maurier. Durante largos años, esta obra ha permanecido a la sombra de otros filmes de su director, como Psicosis (1960) o Vértigo (1958), quizá por tratarse, aparentemente, de una película más convencional. Sin embargo, un análisis atento de sus formas y su estructura permiten ver que bajo la apariencia de clasicismo Rebeca articula unos planteamientos formales y narrativos de una complejidad notable.Este libro analiza la manera en la que Hitchcock construye su filme, reivindicando la modernidad de esta película tradicionalmente menospreciada por la crítica y ejemplo paradigmático del modelo clásico hollywoodiense. Carmen Arocena Badillos (Bilbao, 1964) es profesora titular en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad del País Vasco/ Euskal Herriko Unibertsitatea. Su actividad investigadora se centra en el análisis fílmico, análisis semiótico e historia del cine español. En la actualidad, su línea investigadora se ha ampliado hacia la utilización...

Alfred Hitchcock presenta: Los mejores relatos de crimen y suspenso

Alfred Hitchcock presenta: Los mejores relatos de crimen y suspenso

Autor: Vv.aa.

Número de Páginas: 456

He aquí un regalo para el lector más exquisito: las veinte historias que los fieles seguidores de la Alfred Hitchcock's Mystery Magazine , una de las publicaciones más prestigiosas de crimen y suspenso en la escena internacional, votaron como sus favoritas indiscutibles, muchas de las cuales se trasladaron a la pantalla de la mano del gran maestro del suspenso y el terror. Estafadores y delincuentes, investigadores privados y detectives aficionados, las calles de Nueva York y San Francisco, Chicago y Seúl, el Japón del siglo XI y el Londres del siglo XVII: he aquí sólo algunos de los protagonistas de esta fantástica colección. Este volumen, inédito en español, reúne lo mejor de más de cincuenta años de historias extraordinarias. "Espectacular. Imprescindible para los buenos lectores de crimen y suspenso." Publishers Weekly "Todas las facetas del pecado y la redención habitan los rincones de este magnífico volumen, que nos ofrece las mejores historias que a lo largo de más de sesenta años se han publicado en una de las revistas de crimen más importantes de todos los tiempos." The Wall Street Journal

Paisajes simbólicos en cine y pintura

Paisajes simbólicos en cine y pintura

Autor: Abraham Domínguez Belloso

Número de Páginas: 114

Una vez más, debemos situarnos al otro lado de la escena, dentro del propio cuadro o enmarcados en la misma secuencia de las películas que el autor nos presenta, para poder sentir esa escena o ese cuadro como los siente el autor, que probablemente no es otro que el punto de vista del director y del artista cuando crearon sus obras. Una vez más, debemos situarnos al otro lado de la escena, dentro del propio cuadro o enmarcados en la misma secuencia de las películas que el autor nos presenta, para poder sentir esa escena o ese cuadro como los siente el autor, que probablemente no es otro que el punto de vista del director y del artista cuando crearon sus obras.

C.I.N.E.M.A.

C.I.N.E.M.A.

Autor: Vv.aa.

Número de Páginas: 368

Este libro da testimonio del trabajo investigativo de un grupo de jóvenes compositores con una completa formación teórica, técnica y musical que culminó un proceso formativo de muchos años de intenso estudio. Para la elaboración de cada uno de los artículos los autores han seleccionado aquellos aspectos más relevantes de cada uno de sus trabajos de investigación fin de carrera dentro del ámbito de los estudios de “Composición para Medios Audiovisuales” realizados en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y dirigidos por el compositor y profesor Alejandro Román. Los nueve ensayos que en este volumen se presentan abordan diferentes aspectos de la música aplicada al cine, tanto desde puntos de vista psicológicos, instrumentales y técnicos, pasando por los distintos usos dependiendo de los géneros cinematográficos, ya sean el “thriller”, la “ciencia ficción” o el cine “místico”, e incluso el uso de músicas cultas preexistentes que aportan nuevos significados entrando a formar parte de las películas. El texto, por tanto, constituye una buena muestra de la excelencia de las nuevas generaciones de músicos, que va más allá de la...

Un cinema herido

Un cinema herido

Autor: José Luis Castro De Paz

Número de Páginas: 252

Todavia mal conocidos y, salvo excepciones, critica e historiograficamente descalificados en su conjunto, los turbios anos cuarenta en el cine espanol 1939 1950 se nos presentan, sin embargo, como un territorio de extraordinario interes tanto para el historiador como para el aficionado, siempre y cuando se acuda a la materia misma de los textos, a la puesta en forma de los filmes, para buscar en ellos, a traves de su analisis historico y estilistico, las rugosidades, contradicciones y ambiguedades, y las, sin duda, profundas huellas de su tiempo que toda obra artistica ha de encerrar forzosamente. Surgira asi un mapa mas operativo de dicha filmografia que ese triste reflejo posbelico tantas veces aludido, al encontrarnos ante un corpus filmico de gran desigualdad pero no menor riqueza, conformado sobre un sustrato popular de profundo calado antropologico y que no puede olvidar, en su diversidad, los acontecimientos historicos, culturales, economicos y sociales sobre los que se desarrollo, determinando el entrecruzamiento de tales factores su particularisima textura, sus formulaciones visuales y sus insistencias y ausencias tematicas.

Cien años de cine

Cien años de cine

Autor: José Luis Castro De Paz , Pilar Couto Cantero , José María Paz Gago

Número de Páginas: 354
Catolicismo y cine en España, 1936-1945

Catolicismo y cine en España, 1936-1945

Autor: Fernando Sanz Ferreruela

Número de Páginas: 581

Las relaciones entre la religión católica y el cine español en el período comprendido entre 1936 y 1945 pueden estudiarse desde dos puntos de vista diferentes, pero complementarios: analizando los posicionamientos que la Iglesia española sostuvo a lo largo de esa etapa histórica en relación al Séptimo Arte, así como a la evolución de dichas posturas, que se plasmaron en multitud de iniciativas, textos pastorales, artículos de opinión y críticas de estrenos en revistas dependientes de la Iglesia; y estudiando la trascendencia, el reflejo y el tratamiento de los temas extraídos de la moral, la doctrina o la tradición católicas en la producción cinematográfica española de ficción a lo largo de estos años. Todo ello para comprender las motivaciones que impulsaron las actitudes de la Iglesia en materia de gestión moral del cine y las circunstancias que las propiciaron, así como para conocer las estrategias narrativas, simbolismos, objetivos y evolución con los que se llevaron a las pantallas españolas los motivos propios de la religión católica. (EDITOR).

Obras maestras del cine negro

Obras maestras del cine negro

Autor: José Luis Sánchez Noriega

Número de Páginas: 292

En la historia del Cine tiene un lugar de honor el cine negro, ese tipo de películas que nos fascinan con relatos complejos e imprevisibles, ciudades al borde del abismo, intérpretes que aman y odian con la mirada, noches de ensueño y pesadilla, palabras que mienten para decir la verdad, crímenes inexplicados e historias de huida hacia la nada.

Laura

Laura

Autor: David Serna Mené , Otto Preminger

Número de Páginas: 101

Laura pasa por ser una la obras maestras del cine negro norteamericano. Cualquier antología sobre cine negro reserva un lugar destacado para este film de Otto Preminger. Sin embargo, resulta sorprendente que el conjunto de la película no haya sido objeto, hasta la fecha, de un análisis pormenorizado, teniendo en cuenta la enorme riqueza de elementos narrativos que pone en juego. Este estudio propone un análisis detallado de la estructura del film y de las secuencias y las escenas que lo componen, sus principales recursos expresivos y narrativos, así como las dualidades y sentidos ocultos que están presentes en la película, y que sólo un análisis detallado puede sacar a relucir.

La memoria cinematográfica de la Guerra Civil española (1939-1982)

La memoria cinematográfica de la Guerra Civil española (1939-1982)

Autor: Jorge Nieto Ferrando

Número de Páginas: 297

La Guerra Civil és la indiscutible fita fundacional del franquisme. El seu record va requerir un culte permanent durant la dictadura, alhora que evolucionava en relació a la necessitat de legitimar el règim en cada context històric. Aquest llibre analitza els canvis en l’evocació del conflicte a través de les pel•lícules que el van abordar directament o indirectament. De l’exaltació èpica de l’origen de la guerra, en connexió amb altres gestes d’un suposat passat gloriós, es passa a la seua memòria com una contesa tràgica però necessària per a la pau i el desenvolupament definitius del país; del record alternatiu abocat al possibilisme, a les ruptures impossibilistes de la transició a la democràcia i el nou consens per l’oblit. Tot això es troba en el cine, imbricat en la seua especificitat, considerat un instrument de socialització i un lloc privilegiat de la memòria

Revista de filología española

Revista de filología española

Número de Páginas: 480

"Notas bibliográficas" and "Bibliografía" included.

Experimentalismo en la música cinematográfica

Experimentalismo en la música cinematográfica

Autor: María De Arcos

Número de Páginas: 264

Dotada de un novedoso enfoque musicol gico, esta es una obra reveladora, en la que se realiza un recorrido por la evoluci n hist rica de las m sicas aut noma y cinematogr fica en el siglo XX Para examinar la eficacia del lenguaje musical experimental trasladado a la pantalla. el libro incluye el caso de an lisis de el planeta de los simios, cuya m sica fue escrita por el compositor norteamericano Jerry Goldsmith. Incluye tambi n un til glosario ilustrado de t rminos musicales.

El cine vasco en la bibliografía cinematográfica (1968-2007)

El cine vasco en la bibliografía cinematográfica (1968-2007)

Autor: Susana Torrado Morales

Número de Páginas: 336

Entre los trabajos publicados hasta hoy que han investigado la bibliografía cinematográfica vasca ninguno ha sido publicado por separado y tan sólo recopilan referencias bibliográficas sin ninguna intención analítica. La propuesta que tienen en sus manos trata de resolver esta laguna bibliográfica al analizar todo lo publicado entre 1968 y 2007 sobre el cine vasco realizado por directores nacidos en Euskadi con el propósito de conocer su estado actual, su historia y su trayectoria.

El lápiz y la cámara

El lápiz y la cámara

Autor: Jaime Rosales

Número de Páginas: 168

Los apuntes que aquí encontrará el lector son ideas generales sobre el cine. Conceptos aplicados y reflexiones personales sobre el oficio de director de cine y sobre la creación artística en general. Son el resultado de mi experiencia como cineasta, es decir, como director de cine y como cinéfilo. Siempre he pensado que visionar las películas de los demás es un acto tan creativo como hacer las mías propias. El aprendizaje del cine no se diferencia del aprendizaje de la vida. La vida es algo que se hace y que se aprende. El único tema de una película es la vida, lo que viene a ser lo mismo que decir que el único tema de una película es el cine.

Alfred Hitchcock

Alfred Hitchcock

Autor: Abe The Ape (abraham Menéndez)

Número de Páginas: 216

Imperturbable, cínico, misógino, machista, reprimido, ambiguo y genial. Todo eso y mucho más era Alfred Hitchcock. Abraham Menéndez aka Abe The Ape rinde un sentido y personal homenaje al hombre que supo plasmar en imágenes conceptos perturbadores como la necrofilia, el fetichismo y la represión sexual a través de unas películas noir que ya forman parte de la historia del cine. Este controvertido e inquietante mito de la gran pantalla fue un personaje único que alcanzó el éxito planetario y se convirtió en el primer director estrella. Este libro recorre su filmografía, sus actrices fetiches y sus influencias a través de unas ilustraciones elegantes, irónicas y repletas de influencias vintage.

La mujer en la ventana

La mujer en la ventana

Autor: A.j. Finn

Número de Páginas: 544

Una mujer sola y vulnerable, recluida en su casa, ve desde la ventana algo que no debería haber visto. Pero nadie la cree. Una historia poderosa y retorcida. Una protagonista intensa y muy real. Un sofisticado thriller psicológico para el nuevo milenio con la tensa atmósfera y la oscura elegancia de los mejores clásicos del cine negro. No 1 de The New York Times desde hace cuatro semanas. No 1 en Australia y Nueva Zelanda. No sabe si lo ha visto o lo ha imaginado. Anna Fox vive sola, recluida en su casa de Nueva York, sin atreverse a salir. Pasa el día chateando con desconocidos, bebiendo vino (quizá más de la cuenta), mirando películas antiguas, recordando tiempos felices... y espiando a los vecinos. Entonces llegan los Russell al barrio: una pareja y su hijo adolescente. La familia perfecta. Hasta que una noche Anna ve algo desde su ventana que no debería haber visto. Todo su mundo empieza a resquebrajarse y sus propios secretos salen a la luz. ¿Qué es lo que ha visto? ¿Y qué ha imaginado? ¿Quién está en peligro? ¿Y quién está manipulándolo todo? En este thriller absolutamente fascinante, nada ni nadie es lo que parece. Tortuosa, escalofriante, original y...

Asesinato en América

Asesinato en América

Número de Páginas: 354

"Asesinato en América" es una antología indispensable de la gran crónica negra contemporánea. Un libro que recoge ocho de los más dramáticos y atroces delitos de sangre de la historia de los Estados Unidos, narrados por los maestros del periodismo del siglo XX, que recibieron el Premio Pulitzer por estos reportajes. El asesinato del presidente Kennedy —una inmensa tragedia colectiva— tal como lo transmitió el primer periodista que informó al mundo del acontecimiento. La matanza del Columbine High School —que inspiró la película Bowling for Columbine, de Michael Moore—, en la que dos estudiantes masacraron a doce de sus compañeros y a un profesor antes de suicidarse. El asesinato de cuatro estudiantes por parte de la Guardia Nacional norteamericana durante una manifestación pacifista. Una secta de Miami que lleva a cabo asesinatos sacrificiales y que está dotada de un escuadrón de Ángeles de la Muerte. El célebre caso de dos jóvenes millonarios que matan a un niño con la única intención de perpetrar el crimen perfecto: un inquietante suceso que inspiró La soga de Alfred Hitchcock... Cada historia de "Asesinato en América" es una pequeña obra maestra...

Stranger Things. Mundos del revés

Stranger Things. Mundos del revés

Autor: Gina Mcintyre

Número de Páginas: 224

Llega la guía ilustrada oficial de la serie de Netflix más ochentera y exitosa de todos los tiempos. Stranger Things. Mundos del revés es la guía oficial y el compañero perfecto para adentrarse detrás de las cámaras de Stranger Things. Presentado por los hermanos Duffer, creadores de la serie, este libro nos ofrece material inédito y exclusivo para entender y descubrir los secretos de la serie mediante mapas y entrevistas con los actores. El cuidado diseño a todo color pretende imitar un clásico libro de suspense de los años 80. Nos introduciremos en el proceso creativo de los Duffer de la mano de todo el equipo y haremos una profunda inmersión en la cultura y las referencias que inspiraron el ambiente ochentero de la serie. Con referencias constantes a las dos primeras temporadas y algunas pistas sobre el futuro de la serie... «Este libro es para ti, por haberte unido a nosotros en este viaje y por continuar inspirándonos... y también para todos aquellos que se ganan la vida soñando o que sueñan con hacerlo. Porque este mundo necesita más creadores de historias. Necesita más soñadores.» Matt y Ross Duffer

Las Fascinantes Rubias de Alfred Hitchcock

Las Fascinantes Rubias de Alfred Hitchcock

Autor: Serge Koster

Número de Páginas: 88

Sometimes deliciously perverse, and full of bold and attractive theories, this book brims with the author s fascination with voyeurism, fascination, and dialogue full of double meaning that populates Hitchcock s films. It is also filled with well-liked characters such as Grace Kelly in Rear Window, Kim Novak in Vertigo, Tippi Hedren s Marnie, and more."

El pliegue

El pliegue

Autor: Gilles Deleuze

Número de Páginas: 188

El pliegue ha sido siempre una constante de todos los períodos artísticos, pero fue el Barroco el que lo condujo hasta sus propios límites. La condición inequívocamente barroca de la filosofía de Leibniz. La condición inequívocamente barroca de la filosofía de Leibniz, por ejemplo, encuentra su justificación en que, en ella, todo se pliega, se despliega y se repliega. Su tesis más célebre es la del alma entendida como una "mónada", sin puertas ni ventanas, que obtiene sus más claras percepciones de un sombrío fondo: una teoría que sólo puede entenderse por analogía con el interior de cualquier capilla barroca de aberturas imperceptibles para el que la observa desde dentro. Así pues, el alma está también llena de pliegues oscuros. Lanzándose a la ingente tarea de descubrir un neobarroco moderno, este libro se dedica a seguir la historia del pliegue infinito en todas las artes. En la poesía de Mallamrmé y la novela de Proust, pero también en la obra de Michaux, en la música de Boulez y en la pintura de Hantaï. Una especie de neoleibnizianismo que no ha dejado de inspirar a las más diversas teorías filosóficas. Uno de los más importantes filósofos...

Cromorama

Cromorama

Autor: Riccardo Falcinelli

Número de Páginas: 496

El color informa, seduce, narra, ordena, camufla... «Para comprender el color debemos escuchar la voz de filósofos y tintoreros, biólogos y artistas, escritores y empresarios, físicos y astrólogos, y también vendedores, pasteleros y otros.» RICCARDO FALCINELLI ¿Por qué Mondrian nunca emplea el verde y Hitchcock lo usa en abundancia? ¿Por qué tienen más éxito los lápices amarillos? ¿Por qué Flaubert viste de azul a madame Bovary? Aunque nos parezca obvio, hablar de colores planos o considerar el azul un color frío son invenciones muy recientes. Tal vez no nos demos cuenta, pero incluso cuando estamos ante un cuadro renacentista, tenemos en mente el amarillo de los Simpson. Quien conoce el color de la televisión ya no puede ver el mundo con los ojos del pasado. Las historias y ejemplos que recoge Cromorama nos descubren hasta qué punto el color es un filtro con el que contemplamos la realidad. En un libro tan colorido como divertido, que es también una "historia de nuestra mirada moderna y de cómo se ha formado", Falcinelli recorre un fascinante universo de imágenes procedentes de la pintura, la literatura, el cine, los cómics y los objetos cotidianos, que se...

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