Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 36 libros disponibles para descargar
La leyenda de Sleepy Hollow

La leyenda de Sleepy Hollow

Autor: Washington Irving

Número de Páginas: 111

Este ebook presenta "La leyenda de Sleepy Hollow ", con un sumario dinm̀ico y detallado.La leyenda de Sleepy Hollow o La Leyenda del Jinete sin Cabeza es un relato corto de terror, escrito por Washington Irving en 1820, en su coleccion: The Sketch Book of Geoffrey Crayon.La historia sucede entre los aǫs 1776 y 1790 en los alrededores de la colonia holandesa de Tarry Town (Nueva York), en un aislado valle llamado Sleepy Hollow. El valle era famoso por su inquietante atms̤fera de misterio, generada por las historias de fantasmas vividas por sus habitantes y visitantes. El fantasma ms̀ famoso del valle era un jinete sin cabeza, del que se deca̕ era el fantasma de un soldado que fue alcanzado de pleno por la bala perdida de un can̨̤ durante una batalla sin nombre de la Guerra de la Independencia Americana.

La leyenda de Sleepy Hollow

La leyenda de Sleepy Hollow

Autor: Washington Irving

Número de Páginas: 50

En alguna batalla durante la guerra de Independencia de los Estados Unidos, fue enterrado en Sleepy Hollow un mercenario alemán al que una bala de cañón le arrancó la cabeza. Desde entonces, se dice que su espectro vaga por los bosques buscando su cabeza perdida... Situada en 1784, este relato narra la historia de Ichabod Crane, un joven supersticioso proveniente de Connecticut, que llega a la comunidad de Tarry Town en Sleepy Hollow, para ser maestro de escuela. Rápidamente se enamora de la joven Katrina Van Tassel y de su fortuna, ya que la joven es la única hija de Baltus Van Tassel, un adinerado terrateniente del pueblo. Cuando Katrina lo invita a una fiesta en su mansión, Ichabod ve la oportunidad de declarar su amor, aunque el fornido bromista Brom Bones también corteja a la muchacha. Ischabod entonces deberá andar con cuidado porque en Sleepy Hollow uno puede encontrarse con el Jinete sin Cabeza... La leyenda de Sleepy Hollow es una historia breve, satírica, un clásico de la literatura para disfrutar en cualquier momento. Esta historia ha inspirado varias adaptaciones en el cine, siendo la más conocida la versión de Tim Burton (1999) con las actuaciones de...

La leyenda de Sleepy Hollow y otros relatos

La leyenda de Sleepy Hollow y otros relatos

Autor: Washington Irving

Número de Páginas: 512

La leyenda de Sleepy Hollow y otros relatos es una colección de 34 ensayos y relatos que Irving publicó en 1820 con el título de El libro de apuntes de Geoffrey Crayon, pseudónimo que utilizó por vez primera y bajo el cual verían la luz otras de sus obras literarias. En él el autor recopila muchos de los cuentos populares que escuchó durante sus viajes por Europa, principalmente de Inglaterra, donde entonces residía, y a ellos sumó otros como «La leyenda de Sleepy Hollow» y «Rip Van Winkle», inspirados en relatos alemanes, alegando que habían sido encontrados entre unos viejos papeles de Diedrich Knickerbocker, el que fuera protagonista de otro de sus populares relatos, Historia de Nueva York. El resultado es una obra heterogénea, con relatos cómicos, fantásticos y románticos, en los que el fascinante y magnético Crayon describe escenas y paisajes, costumbres y leyendas principalmente de la vieja Europa, aunque también del Nuevo Mundo del que provenía el autor. Esta obra ha sido considerada por los críticos como el trabajo más importante y duradero de Irving, pues su rápido éxito consagró su reputación en Europa como artista literario. La muestra de...

La Leyenda del Jinete sin Cabeza

La Leyenda del Jinete sin Cabeza

Autor: Washington Irving

Número de Páginas: 72

A headless horseman haunts Sleepy Hollow! At least thatÕs the legend in the tiny village of Tarrytown. But scary stories wonÕt stop the townÕs new schoolmaster, Ichabod Crane, from crossing the hollow, especially when the beautiful Katrina lives on the other side.

Jinete sin cabeza

Jinete sin cabeza

Autor: Washington Irving

Número de Páginas: 80

En todas partes y desde siempre han surgido historias y leyendas que nos asustan a todos. Pasan de boca en boca y ponen a prueba los nervios de los más valientes.Así le pasó al personaje de nuestra historia, Ichabod Crane, el maestro del pueblo, quien se enamora de la chica más bonita de la comarca. Claro que también el muchacho más apuesto y fuerte la pretende. El jinete sin cabeza aparecerá en la noche siniestra y decidirá el destino de uno de los dos.

La leyenda del valle dormido

La leyenda del valle dormido

Autor: Washington Irwing

Estamos especializados en publicar textos en español. Para encontrar mas títulos busque “NoBooks Editorial” o visite nuestra web http://www.nobooksed.com Contamos con mas volúmenes en español que cualquier otra editorial en formato electrónico y continuamos creciendo. El cuento «La leyenda del Valle Dormido» es una obra de Washington Irving que trata la historia de un fantasma que persigue a Crane y es un jinete sin cabeza. Esta narración data del año 1820.

La Leyenda del Valle Dormir

La Leyenda del Valle Dormir

Autor: Washington Irving

La historia se fija en 1790 en el campo alrededor del establecimiento holandés de la ciudad de Tarry (Tarrytown histórico, Nueva York), en una cañada aislada llamada hueco soñoliento. Sleepy Hollow es famosa por sus fantasmas y por la atmósfera que invade la imaginación de sus habitantes y visitantes. Algunos residentes dicen que esta ciudad fue embrujada durante los primeros días del asentamiento holandés. Otros residentes dicen que un viejo jefe nativo americano, el mago de su tribu, sostuvo sus powwows aquí antes de que el país fuera descubierto por el maestro Hendrick Hudson. El fantasma más infame en el hueco es el caballero sin cabeza, que se dice que es el fantasma de un soldado de Hesse que tuvo la cabeza disparada por una bala de cañón durante una "batalla sin nombre" de la guerra revolucionaria americana y que " Escena de batalla en la búsqueda nocturna de su cabeza ".

Sin imagen

La Leyenda del Jinete Sin Cabeza

Autor: Washington Irving

Número de Páginas: 72

A headless horseman haunts Sleepy Hollow! At least that's the legend in the tiny village of Tarrytown. But scary stories won't stop the town's new schoolmaster, Ichabod Crane, from crossing the hollow, especially when the beautiful Katrina lives on the other side.

Fortalezca su Vida de Oracion en 28 Dias: Aprenda A Orar Con Proposito = Praying with Purpose

Fortalezca su Vida de Oracion en 28 Dias: Aprenda A Orar Con Proposito = Praying with Purpose

Autor: Stephen Nelson Rummage , Michele Henderson Rummage

Número de Páginas: 255

Este viaje de 28 dias está diseñado para enseñar a los creyentes a orar sin cesar y a estar centrados en Dios.

Sin imagen

La Leyenda de Sleepy Hollow and Rip Van Winkle

Autor: Washington Irving

Número de Páginas: 147

1784, en el valle conocido como Sleepy Hollow, el fantasma de un jinete sin cabeza aterroriza a todo el pueblo. Hasta ahí llega el supersticioso profesor Ichabod Crane, que pretende pedir la mano de la joven Katrina Van Tassel. Crane escuchará con atención la historia del macabro jinete sin saber que en el futuro se encontrará con él. Washington Irving recopilaría las historias del folclore que empezaban a transmitirse en su época. El resultado es un libro que se convertiría en un clásico del relato norteamericano casi de inmediato. Se completa con otro gran cuento, Rip Van Winkle. Washington Irving (Nueva York 1783 - 1859) fue uno de los escritores norteamericanos más notables de su época. Su estilo se sirve de la literatura para caricaturizar la realidad e instauró las bases del folclore americano. Su estilo tendría continuidad en autores como Mark Twain o Ernest Hemingway.

Tres ensayos sobre literatura rusa. Pushkin, Gógol y Chéjov

Tres ensayos sobre literatura rusa. Pushkin, Gógol y Chéjov

Autor: Antonio Benítez Burraco

Número de Páginas: 223
Una empresa llamada Estados Unidos

Una empresa llamada Estados Unidos

Autor: José Moya

Número de Páginas: 702

Fruto de la investigación historiográfica del autor durante los últimos diez años sobre la institucionalidad del capitalismo y la excepcional forma de vida norteamericanos. Su objetivo es demostrar que este poderoso país no es más que una empresa.

La aventura del estudiante aleman

La aventura del estudiante aleman

Autor: Washington Irwing

Número de Páginas: 118

Estamos especializados en publicar textos en español. Para encontrar mas títulos busque “NoBooks Editorial” o visite nuestra web http://www.nobooksed.com Contamos con mas volúmenes en español que cualquier otra editorial en formato electrónico y continuamos creciendo. Junto con La leyenda de Sleepy Hollow, Rip van Wincle es otro de los relatos magistrales del prodigioso escritor neoyorquino poseedor de un estilo único Washington Irving, cuya obra es considerada como punto de partida de la cultura estadounidense. La aventura del estudiante alemán. El melancólico y solitario Wolfgang llegó a París donde la guillotina segaba cabezas a diario. Día tras día soñaba con un rostro hermoso que lo obsesionaba, sin embargo, la realidad lo llevará a la locura.

Cien películas que me abrieron la cabeza

Cien películas que me abrieron la cabeza

Autor: Nicolás Amelio Ortiz

Cien películas que me abrieron la cabeza es el viaje personal al que nos invita Nicolás para compartir su intenso amor por el cine. Una experiencia vital que empezó en la adolescencia, cuando vio Vértigo de Hitchcock por primera vez, y que lo acompaña desde entonces. Lejos de todo canon, este libro no pretende ser la selección de las películas que tenés que ver antes de morir; ni la lista de las que te recomiendan una y otra vez los profesores de cine. Son simplemente cien que a Nico le abrieron un mundo, y más de una vez le partieron la cabeza. En estas páginas concebidas desde la pasión y el desprejuicio total, conviven una de Ingmar Bergman y otra con Jim Carrey; la elegante obra de Luchino Visconti con la de su más sangriento compatriota Dario Argento; obras maestras del cine americano de los 70 con títulos de jóvenes autores que están destinados a romperla en los próximos años. Y alguna menospreciada y monstruosa belleza clase B que un crítico acaso demasiado "serio" no se atrevería a incluir en ninguna lista. No necesitás saber nada de cine para zambullirte en este libro: solo dejarte llevar e hipnotizar; descubrir y discutir. Y estar listo para...

La aventura del negro pescador

La aventura del negro pescador

Autor: Washington Irving

Número de Páginas: 70

Washington Irving fue el menor de once hermanos. Su padre era un rico comerciante escoc�s y su madre una inglesa nieta de cl�rigo. Ambos sent�an gran admiraci�n por el general George Washington (primer presidente de EE.UU.), por lo que en su honor bautizaron a su hijo con su nombre. Desde peque�o desarroll� una gran pasi�n por los libros (devoraba Robinson Crusoe y Las mil y una noches) y, aunque sus intereses iban m�s bien por el camino del periodismo y la literatura, emprendi� y concluy� estudios de Derecho, aunque no ejerci� sino durante poco tiempo. Trabaj� en los bufetes de Henry Masterton (1798), Brockholst Livingston (1801) y John Ogde Hoffman (1802). Despu�s, entre 1804 y 1806, viaj� por Europa visitando Marsella, Ginebra, Espa�a, Sicilia (donde conoci� al almirante Nelson) y Roma. Volvi� a Nueva York en 1806 y fund� una empresa comercial con sus hermanos. Durante la guerra con Gran Breta�a de 1812, asisti� militarmente al gobernador de Nueva York, Tompkins, en el ej�rcito americano.

¡abajo Las Armas!

¡abajo Las Armas!

Autor: Bertha Von Suttner

Número de Páginas: 400

This work has been selected by scholars as being culturally important, and is part of the knowledge base of civilization as we know it. This work was reproduced from the original artifact, and remains as true to the original work as possible. Therefore, you will see the original copyright references, library stamps (as most of these works have been housed in our most important libraries around the world), and other notations in the work. This work is in the public domain in the United States of America, and possibly other nations. Within the United States, you may freely copy and distribute this work, as no entity (individual or corporate) has a copyright on the body of the work. As a reproduction of a historical artifact, this work may contain missing or blurred pages, poor pictures, errant marks, etc. Scholars believe, and we concur, that this work is important enough to be preserved, reproduced, and made generally available to the public. We appreciate your support of the preservation process, and thank you for being an important part of keeping this knowledge alive and relevant.

Sin imagen

La leyenda de sleepy hollow y otros cuentos fantásticos. Biblioteca Teide 58

Autor: Salvador MARTÍ RAÜLL , Washington Irving , Joan FORTUNY GINÉ , Marta LÓPEZ ROBLES

Número de Páginas: 240
Flannery O'Connor y la literatura gótica

Flannery O'Connor y la literatura gótica

Autor: José Manuel Correoso Ródenas

Número de Páginas: 242

La estructura del presente libro se divide en dos partes. La primera, comprende los apartados de corte más histórico y teórico, ofreciendo valiosas aproximaciones al fenómeno de la literatura norteamericana y su relación con el movimiento gótico. De ahí se llega a los apartados centrales del estudio, en los que la obra de Flannery O’Connor cobra protagonismo, y en los cuales sus novelas y relatos son analizados con la profundidad suficiente como para establecer unos postulados coherentes y unas conclusiones oportunas.

Ciclo de Historias Macabras de H.P. Lovecraft

Ciclo de Historias Macabras de H.P. Lovecraft

Autor: H. P. Lovecraft

Número de Páginas: 78

Howard Phillips Lovecraft (Providence, Estados Unidos, 20 de agosto de 1890 - 15 de marzo de 1937), conocido como H. P. Lovecraft, fue un escritor estadounidense, autor de novelas y relatos de terror y ciencia ficci�n. Se le considera un gran innovador del cuento de terror, al que aport� una mitolog�a propia (los mitos de Cthulhu), desarrollada en colaboraci�n con otros autores y a�n vigente. Su obra constituye un cl�sico del horror c�smico, una corriente que se aparta de la tem�tica tradicional del terror sobrenatural (satanismo, fantasmas), incorporando elementos de ciencia ficci�n (razas alien�genas, viajes en el tiempo, existencia de otras dimensiones). Lovecraft cultiv� asimismo la poes�a, el ensayo y la literatura epistolar. Se le considera uno de los autores m�s influyentes del siglo XX en el g�nero de la literatura fant�stica.

Los buscadores de tesoros

Los buscadores de tesoros

Autor: Washington Irving

Número de Páginas: 102

Los piratas, “sujetos renegados de todos los climas y de todos los países de la Tierra” -en palabras de Washington Irving-, viven en este relato sus últimos días de gloria. Como eco lejano de sus sanguinarias hazañas, quedan las leyendas sobre sus tesoros enterrados en playas y bosques, a cuyo cuidado suele permanecer el diablo. ¡Cuán dignos de compasión son los incautos que se atreven a buscarlos! Sufrirán mil y una desgracias entre fantasmas, delirios peligrosos y sueños convertidos en la peor pesadilla, apenas comiencen a emplear la pala.

Los castillos de Trajano

Los castillos de Trajano

Autor: Jorge Lucendo

Número de Páginas: 137

La idea de escribir este libro surgió al leer una publicación que vi, hace ya un tiempo, en la que se hablaba de historia y se trataba de forma «científica», según el autor de dicha publicación. Este señor venía a decir que en la época del emperador Trajano se construyeron los primeros castillos de España..., la verdad es que me quedé “de piedra”, y sin palabras y casi sin aliento, pensar que un afamado historiador pudiese hacer esas afirmaciones y quedarse tan tranquilo, me dio que pensar en el sinfín de errores históricos que hemos dados por buenos y de los cuales solamente sabemos la versión que nos han contado. Aquél incidente lo consideré como lo que realmente es, un error histórico y de fechas, es por ello que he querido escribir este libro, para contar en él los errores que se han producido a lo largo de la historia, y qué, seguramente muchos de ellos nos resulten desconocidos. Este libro trata la mentira y el engaño desde la visión histórica y desde el punto de vista patológico de aquellos personajes, la mayoría de ellos bastante conocidos, y de los que desconocemos sus «hazañas».

La Profecia del Desierto

La Profecia del Desierto

Autor: Ana Ballabriga

A novel that combines adventure and historical mystery, an Arab dancer and a falconer must travel the Middle East to discover the mystery hidden in the ancient letter of a Sufi master... Mahmed, a falconer who works for a Saudi prince, and Nur, a famous Arab dancer, will be forced by a secret association to unite their ingenuity and their knowledge to discover what is hidden in an ancient letter written by the Sufi master Ibn Arabi. To do this, they must follow the steps indicated by the philosopher along a dangerous journey through the Middle East, pursued by the sadistic Saudi prince who intends to snatch the longed-for treasure: a very powerful weapon that will turn whoever gets it into the Madhi, the new messiah who will rule over all Muslims. The future of the Arab world is at stake.

Cuentos de la Alhambra

Cuentos de la Alhambra

Autor: Washington, Irving

Número de Páginas: 80

Como en todas las leyendas, aquí se entremezcla la realidad con la fantasía; sin embargo, a veces es tan maravilloso e interesante lo que se cuenta que creemos estar viendo a los reyes moros y a las princesas, elegantemente vestidos, recorriendo esas habitaciones y patios con adornos árabes, pisos de azulejos y sus bellos jardines. “El fundador de la Alhambra”, “El monarca que terminó la Alhambra”, “Las tres bellas princesas” y “La rosa de la Alhambra” son cuatro fantásticas historias que encontrarás en este libro.

Sin imagen

El Jinete Sin Cabeza y Otros Cuentos

Autor: Washington Irving

Número de Páginas: 96

La misteriosa aparición de un diabólico jinete horroriza a los tranquilos habitantes del pueblo Sleepy Hollow. La gente del lugar cuenta historias acerca de un hombre sin cabeza que todas las noches de luna nueva cabalga en un impetuoso corcel para decapitar a quien cruce su camino. El profesor Ichabod Crane cree que esa historia de un sombrío fantasma que corta cabezas escudado en la oscuridad de la noche no es más que una simple patraña que han inventado los vecinos, para ocultar una serie de asesinatos que él debe investigar. Todos excepto él, temen al malévolo jinete. Descubre el desenlace de esta escalofriante historia y otros cuentos como: El espectro del novio, El diablo y Tom Walker¨, ¨La leyenda del astrólogo árabe y La leyenda del soldado encantado. Esta es una traducción y adaptación Sir Ibrahim Wallace.

La casa al final de Needless Street

La casa al final de Needless Street

Autor: Catriona Ward

Número de Páginas: 328

Todos los monstruos tienen una historia. La casa al final de Needless Street es la historia de una niña que desapareció once años atrás en una excursión a un lago. De su hermana, Dee, una mujer vulnerable que sigue buscándola y rastreando a los sospechosos, después de que la tragedia destruyera a su familia. De Ted, que siempre fue un muchacho extraño y podría haber sido responsable de la desaparición de la niña. Ted vive ahora aislado con su hija y una gata en una casa decrépita y ha tapiado todas las ventanas, por las que solo penetran fragmentos de luz. Ted conoce muy bien el bosque que hay junto a su casa. Allí ha buscado refugio muchas veces y está enterrada parte de su pasado.

El ojo en el caleidoscopio

El ojo en el caleidoscopio

Autor: Pablo Brescia , Evelia Romano

Número de Páginas: 557

El propósito de estos ensayos es la lectura y estudio de textos integrados.Leer un texto como algo autónomo,y a la vez como pieza integrante de otro.Estos textos, presentan cierta continuidad, ya sea por: repetición de personajes, ambientación social , etc.

Rómulo y Remo

Rómulo y Remo

Autor: Anne-Catherine Vivet-Rémy

Número de Páginas: 128

Libro que narra la fundación legendaria de la ciudad de Roma, desde la huida de Eneas de la destruida Troya hasta la lucha fratricida que enfrentó a los gemelos Rómulo y Remo por el poder. El libro cuenta con bloques de juegos y de información sobre diversos aspectos de la cultura romana.

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados