Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
La gesta del marrano

La gesta del marrano

Autor: Marcos Aguinis

Número de Páginas: 552

Una de las grandes novelas del siglo. Reúne suspenso, belleza y admirable sabiduría. A partir de un histórico acto de fe cometido en Lima en el siglo XVII, el autor despliega un conmovedor himno a la libertad y una de las denuncias más rotundas contra la discriminación étnica e ideológica.

Literatura, ideología y sociedad en La gesta del marrano de Marcos Aguinis

Literatura, ideología y sociedad en La gesta del marrano de Marcos Aguinis

Autor: Fabián Mossello

Número de Páginas: 212

Este libro es parte de la colección e-Libro en BiblioBoard.

Religión y militarismo en la obra de Marcos Aguinis, 1963-2000

Religión y militarismo en la obra de Marcos Aguinis, 1963-2000

Autor: Ignacio López-calvo

Número de Páginas: 358

This study offers a rigorous analysis of Marcos Aguinis' works from the double theoretical perspective of his Jewish and Latin American identities. It contextualizes Aguinis' fiction in the historical space in which the stories take place, paying special attention to the cyclical recurrence of oppression, intolerance, and discrimination. Among other topics, it deals with the Sephardic Diaspora, the Holocaust, the creation of the state of Israel, and the Argentinean Dirty War.

Los iluminados

Los iluminados

Autor: Marcos Aguinis , Gustavo Perednik

Una novela de fascinante universalidad -ambientada principalmente en los Estados Unidos y la Argentina-, que se extiende desde los años 50 hasta el presente y se inspira en hechos reales. Codicia y nobleza animan esta aventura literaria en un juego que desnuda la inquietante energía del poder a cualquier precio.

La novela de mi vida

La novela de mi vida

Autor: Marcos Aguinis

Número de Páginas: 395

Autobiografía literaria y profesional de Marcos Aguinis que recorre la intimidad de su vida, desde su infancia hasta la actualidad, a través de las múltiples vocaciones en las que se destacó: el dibujo, la música, la medicina, la neurocirugía, el psicoanálisis, la teología, la literatura y la política.

El gran libro de América judía

El gran libro de América judía

Autor: Isaac Goldemberg

Número de Páginas: 1236

Over de Joodse litteratuur in Latijns-Amerika gedurende de 20e eeuw.

Sin imagen

Literatura, ideologa̕ y sociedad: la gesta del marrano de Marcos Aguinis

Autor: Fabiâan Mossello

Número de Páginas: 213
Profanación del amor

Profanación del amor

Autor: Marcos Aguinis , Gustavo Perednik

Número de Páginas: 384

Esta sabia y erótica novela envuelve a sus protagonistas en una aventura que no dejará indemne al lector. Está destinada a disfrutarse como una golosina, pero con el corazón al galope.

¡Pobre patria mía!

¡Pobre patria mía!

Autor: Marcos Aguinis

Número de Páginas: 384

Una durísima declaración contra el poder kirchnerista de este gran ensayista y narrador, que toma las palabras de Manuel Belgrano: «Me acosa la furia y quisiera estar sereno. No soy la excepción. Hay bronca, que se ha vuelto generalizada y casi permanente. Debemos hacer algo, porque la Argentina merece otro destino».

Errancia

Errancia

Autor: Juana Lorena Campos Bustos

Número de Páginas: 154

La experiencia judía latinoamericana de múltiples exilios, diásporas y migraciones podría contenerse en la palabra errancia. A través de las figuras de Isaac Goldemberg, José Emilio Pacheco, Margo Glantz y Marcos Aguinis, la autora de este volumen muestra de forma inédita cómo en el acto escritural de estos autores se inscribe en esta figura. Si bien cada una de las novelas analizadas plantea una errancia particular, hay un punto en común en estos textos, y es que la escritura se vuelve una búsqueda por los recovecos de la memoria, y es allí donde el autor judío latinoamericano intenta la fundación de un espacio propio que lo contenga, cobije y otorgue pertenencia.

Refugiados

Refugiados

Autor: Marcos Aguinis , Gustavo Perednik

Número de Páginas: 376

Una novela precursora y premonitoria. Precursora porque ninguna ficción se había ocupado del conflicto árabe-israelí; premonitoria porque ofrece una visión esclarecedora de la violencia y el linaje de odios que el conflicto aún acarrea.

Una cita con la Lady

Una cita con la Lady

Autor: Mateo García Elizondo

Número de Páginas: 160

Galardonado con el Premi Ciutat de Barcelona, 2019 Un viaje espectral entre la vida y la muerte, entre el amor y su pérdida en este impresionante debut de Mateo García Elizondo ? «Vine a Zapotal para morirme de una buena vez. En cuanto puse un pie en el pueblo me deshice de lo que traía en los bolsillos, de las llaves de la casa que dejé abandonada en la ciudad, y de todo el plástico, todo lo que tenía mi nombre o la fotografía de mi rostro. No me quedan más que tres mil pesos, doscientos gramos de goma de opio y un cuarto de onza de heroína, y con esto me tiene que alcanzar para matarme.» El protagonista y narrador de esta novela va en busca de la cita definitiva con la lady en forma de polvo blanco, y para ello emprende un viaje al final de la noche en el que se sucederán encuentros con personajes inquietantes, con los fantasmas de los amigos muertos por el camino, con los recuerdos de la gran ciudad que ha dejado atrás y con su propio pasado. La primera frase de la novela evoca el mítico inicio del Pedro Páramo de Rulfo, y hay en sus páginas ecos del grotesco carnaval mexicano de autodestrucción de Bajo el volcán de Malcolm Lowry. Con una prosa envolvente e...

Todos los cuentos

Todos los cuentos

Autor: Marcos Aguinis

Número de Páginas: 352

«Escribir un cuento muchas veces equivale a jugar, divertirse, ordenar la vida de un modo distinto a como la vida se presenta».

Relatos inquisitoriales en la narrativa latinoamericana

Relatos inquisitoriales en la narrativa latinoamericana

Autor: José Carlos Rovira

Número de Páginas: 162

El relato inquisitorial, el que conservaron los archivos de la Inquisición en los virreinatos de América, en España, Portugal e Italia, en expedientes dedicados a millares de víctimas, a sus herejías, sus fantasías, sus delirios, su disidencia y a veces su firmeza, obtiene en el siglo XIX una proyección narrativa que, en el caso de la América Hispánica, crea un conjunto de testimonios novelescos que superan por número, y seguramente calidad, a los peninsulares. Emparentada no sólo con la novela histórica, sino también con el testimonialismo autobiográfico, la novela inquisitorial que surge en América está vinculada a la Independencia, a la reconstrucción de clamorosos autos de fe, a la persecución específica de la mujer, con sus crueldades patriarcales añadidas por una institución formada absolutamente por hombres, a la liquidación y confiscación de bienes de los “judíos judaizantes”, o a juegos carnavalescos cuando la sociedades ya se estaban transformando por la emancipación política. Un recorrido desde relatos decimonónicos a modelos actuales permite leer el mensaje de libertad que la creación narrativa ha determinado en esta historia de la...

Identidades trastocadas. Volumen 1

Identidades trastocadas. Volumen 1

Autor: Gómez Goyeneche, María Antonieta

Número de Páginas: 235

La presente incursión, en su primer volumen, sobre identidades trastocadas: el recurso literario y artístico de las metamorfosis disyuntivas, ofrece el discernimiento de un código lógico interrelacionado con algunas construcciones y concepciones simbólicas que se sortean en el fenómeno de la imaginación humana. Uno de los mayores retos de este estudio, consiste en aproximarse a ese enigma de las metamorfosis en imágenes literarias y artísticas, ejemplificadas a través de obras en diferentes continentes y contextos de los siglos XVIII, XIX y XX, bajo acercamientos de índole interdisciplinaria en sus fundamentos o influencias socioculturales y psicológicas.

Incendio de ideas

Incendio de ideas

Autor: Marcos Aguinis

Dueño de una aguda mirada sobre la historia y el presente, Marcos Aguinis reúne acá un conjunto de indispensables reflexiones sobre los más diversos temas: del "ser nacional", el destino latinoamericano y el incendio que devora a Medio Oriente, a los horrores del nazismo y la esclavitud y los goces de la creación literaria y artística.

Elogio del placer

Elogio del placer

Autor: Marcos Aguinis

Número de Páginas: 256

«El placer apela a cualquier recurso, lícito o ilícito», dice el autor, y ese es el principio que rige este ensayo erudito, gozoso y dionisíaco.

Sabra

Sabra

Autor: Marcos Aguinis , Gustavo Perednik

Cuando Absalom Feinberg cumplió doce años fundó una agrupación para desalojar de su país al imperio otomano e inició una epopeya. Era un apasionado de las letras y de la naturaleza. Gozó aventuras en el desierto y en la París de la belle époque. Se entreveró en romances cruzados y allanó el avance del ejército libertador británico en la Primera Guerra Mundial. Pocos jóvenes hicieron tanta historia.

Cantata de los diablos

Cantata de los diablos

Autor: Marcos Aguinis , Gustavo Perednik

Número de Páginas: 320

Esta novela es un periplo estético y también una plegaria por la dignidad del ser humano, fabuloso creador de sus propios demonios.

Liova

Liova

Autor: Marcos Aguinis

Número de Páginas: 384

Aguinis nos introduce en una historia fascinante, los entresijos, los claroscuros de un momento único cuya cima es la revolución bolchevique, hito mayor del comunismo.

Maluco

Maluco

Autor: Napoleón Baccino Ponce De León , Malva E. Filer

Número de Páginas: 276

At first glance, Maluco, la novela de los descubridores, by the Uruguayan novelist Napoleon Bacino Ponce de Leon (Montevideo 1947) is about Hernando de Magalhaes' first expedition around the world, as described by the fleet's jester who, in a letter addressed to an aged Charles I of Spain, in his declining years, asking that the king intercede "with your son, our beloved Phillip, and ask that he reinstate the pension that I lost because I sought the truth in villages and public squares." Of course his claim implies acknowledgement of himself as one of the nineteen survivors, thus documenting the truth of his deeds and, to some extent, of the whole endeavour. The symbolic wealth of Maluco becomes apparent as the possibility of a circular ending is suggested, interwoven with profound doubts. Did this journey really take place? One hypothesis suggests that it was an inner journey. Can any journey be riskier or more important than an inner one? These doubts assail the king himself, now on his deathbed, and he consults his chronicler, Juan Gines Sepulveda. The king's queries are not explicit in the novel, but are reflected in the careful answers of the chronicler, and the inclusion of...

La matriz del infierno

La matriz del infierno

Autor: Marcos Aguinis , Gustavo Perednik

Número de Páginas: 504

Vertiginosa y estremecedora, esta novela es también la biografía de una época. La acción ocurre en la Argentina y luego en Alemania. Sus protagonistas -Rolf, Edith, Alberto- conforman un triángulo que ciñe los conflictos políticos y sociales de la década de los treinta.

El impío

El impío

Autor: Andrés Spokoiny

Número de Páginas: 216

«Solo él, excomulgado por religiosos y científicos, podía flotar sobre un mundo en transición y entender su magnífica complejidad. Hay cosas que únicamente ven quienes viven en el punto ciego de Dios». Se dice que sin él la historia del mundo hubiese sido distinta. Juan de Prado, médico judeoespañol del siglo XVII, es considerado el padre olvidado de la modernidad. Tuvo en su contra dos condiciones: ser de origen judío y fiel creyente de la razón y la ciencia. En una época en que la Inquisición perseguía fervientemente no solo otras doctrinas religiosas, sino también todas aquellas corrientes de pensamiento que no fueran dogmáticas, el universo filosófico de Juan de Prado se consideraba el de un hereje. Tras muchas desventuras en su natal España y otros países europeos, se asentó en Ámsterdam, donde tuvo oportunidad de conocer al gran Baruch Spinoza. Su influencia en el filósofo fue tal que se le atribuye elorigen del racionalismo y la heterodoxia religiosa spinozista. Basada en una profunda y rigurosa investigación, El impío es una novela cargada de aventuras, pero también de las grandes preguntas que atañen al ser humano: ¿qué es la fe? ¿Puede el...

Giordano Bruno

Giordano Bruno

Autor: Michael White

Número de Páginas: 222

Filosofo, cientifico, erudito y mistico, Giordano Bruno (Nola, Napoles, 1548-Roma, 1600) siguio los pasos de Leonardo da Vinci y abrio los senderos del conocimiento que despues recorreria Newton, arrojando la luz de la razon en una epoca de oscuridad. Bruno, sediento de saber cuando imperaba la ignorancia, puso en cuestion los dogmas de la Iglesia pero, sobre todo, lanzo una hipotesis que desperto la ira de las autoridades eclesiasticas: la posible existencia de infinitos mundos en los que criaturas como nosotros vivirian y rendirian culto a su propio dios.Michel White centra sus investigaciones en los ultimos anos de Bruno, cuando este se enfrenta a una lucha desigual contra la Inquisicion y, rebelde, defiende sus teorias aunque ello le cueste su vida."Por una parte la devocion religiosa nos ha dado obras magnificas que enaltecen y alimentan nuestro espiritu. Por otra, produce la caza de brujas, los horrores de la Inquisicion, las guerras de religion, las bombas de Irlanda del Norte y los ninos que mueren en Palestina."

La cruz invertida

La cruz invertida

Autor: Marcos Aguinis , Gustavo Perednik

Número de Páginas: 264

La novela ganadora del Premio Planeta de España en 1970 puede considerarse un mordaz fresco de Latinoamérica. Fue calificada de "profética" por la intensidad de sus denuncias y por anticiparse a la dictadura de los setenta.

El Atroz Encanto de Ser Argentinos

El Atroz Encanto de Ser Argentinos

Autor: Marcos Aguinis

Número de Páginas: 253

Este libro responde a una contradicción; ¿cómo puede ser atroz un encanto? Y es que ser argentino es una empresa cada vez más difícil. Atravesamos momentos duros, y siempre los hemos superado. El nuevo milenio nos encuentra con las esperanzas debilitadas,

Un país de novela

Un país de novela

Autor: Marcos Aguinis

Número de Páginas: 255

En este lúcido ensayo que Marcos Aguinis -paradoja mediante- titula Un país de novela, el autor propone un recorrido apasionante en torno a la mentalidad de los argentinos. En el prólogo a esta nueva edición, reflexiona: "Nuestro doloroso y fascinante país tiene valores y defectos hondos que fluctúan en intensidad, pero sin modificar de raíz su catálogo. Cambian los actores, se transforma el escenario, tenemos sensación de novedad, pero el libreto mantiene sus líneas cardinales. La Argentina es distinta y la misma a la vez. Posee identidad. La última década -escándalo más, escándalo menos- está prefigurada en las anteriores. Ha demostrado que el título de esta obra le calza a la perfección". Aguinis quiere entender al país y a sus habitantes porque -dice- los ama, los admira; ellos los enternecen y lo descorcientan. Con una prosa amena y el estilo diáfano que le es propio, aborda los temas más controvertidos de los últimos tiempos, y los hace descarnadamente, sin ambigüedades. El pasado y el presente se entrelazan en este caso para facilitar una mayor comprensión de la Argentina de hoy y de nosotros mismos. Un país de novela es, sin dudas, un libro...

La furia de Evita

La furia de Evita

Autor: Marcos Aguinis

Número de Páginas: 352

En este gran desafío literario, Aguinis se pone en la piel de Eva Perón para que cuente su vida en primera persona.

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados