Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
La Argentina en banda de jazz

La Argentina en banda de jazz

Autor: Edgardo Carrizo

Número de Páginas: 260

Solamente por el tema que trata, este sería un libro original y necesario, pero se vuelve todavía más interesante por la manera en que lo hace, relacionando el nacimiento, apogeo y decadencia en el país de conjuntos bailables autodenominados "de Jazz" con el tango, la música favorita en los mismos años, aportando abundante información, análisis críticos, recuerdos personales y descripción de los contextos sociales a los que aquellas agrupaciones les pusieron una banda sonora ingenua y frívola, como para disipar un poco las tinieblas tangueras. Cualquier lector sensato (...) se estará preguntando por qué, si las grandes bandas de jazz no eran tal cosa y su legado musical apenas importa, es necesario sumergirse en un volumen como el que Edgardo Carrizo ha elaborado trabajosamente a lo largo de cinco años. Una de las respuestas podría ser porque se trató de un prolongado y multitudinario placer culposo, como las publicaciones humorísticas semanales, las comedias de Germán Ziclis, los radioteatros de Juan Carlos Chiappe o las películas de Alfredo Barbieri y Amelita Vargas.Pero existen muchas otras razones y todas ellas se exponen exhaustivamente en las páginas de...

Sacate ese clavo

Sacate ese clavo

Autor: Y.d.l.

Número de Páginas: 50

"Cuando estaba sumergida en esa relación, me daba cuenta de que algo estaba muy mal, un poco porque nunca había vivido algo tan terrible, y un poco porque estaba lejos de mi concepto de amor. Decidí empezar terapia, al principio para resolver los problemas con él (buscaba una fórmula mágica que pusiera fin a todo ese caos), con la esperanza de que, si yo cambiaba, la relación podía llegar a mejorar". Muchas personas en el transcurso de sus vidas pueden verse involucradas en una relación "tóxica", y es probable que ni siquiera lo sepan, o que desarrollen una dependencia emocional muy fuerte y les cueste salir. En este libro relato mi experiencia personal, detallando las características, algunas situaciones vividas, el patrón de pensamiento que me mantuvo atada por tanto tiempo y la forma en la cual finalmente pude salir.

La Concettina

La Concettina

Autor: Aldo Di Lallo

Número de Páginas: 150

¿Por qué escribir sobre una persona común? O tal vez no sea ordinario como este. En este libro épico, pasan a la historia sin dolor o la gloria es persistentemente persistente y merecen ser contados. No dejaré que esto suceda. Creo que abusé del Che Fare al rendir homenaje "al Origen", el trasfondo de los tiempos. ¿Por qué el hombre quiere saber que todo comienza, de dónde venimos? El momento inicial, el Big Bang. No puedes retenerlo, me di cuenta de que estaba, se fue, "no hay", hay vacío. Por otro lado, al seguir adelante, podemos observar los vestigios de la primera hora, ya que el universo se expande continuamente y el más alejado es el más antiguo. Entonces, con esta historia, trato de volver atrás en el tiempo para entender "L'Origine" y por qué: alguien en común merece ocupar un lugar especial. La Concettina era un ser de "Luce". De ahí queda la chispa que brilla en el tiempo y en el espacio, la que llevamos dentro de todos los que la teníamos cerca. Seguramente expandirá el universo tal como es, de generación en generación. Perché scrivere di una persona comune? O forse non così ordinaria. Ci sono così tante persone con così tante esperienze che...

Latitudes africanas del tango

Latitudes africanas del tango

Autor: Néstor R. Ortiz Oderigo , Norberto Pablo Cirio

Número de Páginas: 226
Instrucción de música sobre la guitarra española y método de sus primeros rudimentos hasta tañerla con destreza.

Instrucción de música sobre la guitarra española y método de sus primeros rudimentos hasta tañerla con destreza.

Autor: Gaspar Sanz

Número de Páginas: 57
Cuerpo y cultura

Cuerpo y cultura

Autor: Angel G. Quintero Rivera

Número de Páginas: 402

Este libro se propone examinar la historicidad de los significados socioculturales del baile en la América mulata, especialmente en el Caribe: un espacio relacional de sociedades que se han distinguido por su insistencia, pasión y creatividad en el baile y cuyas músicas y bailes mismos han tenido repercusiones amplias evidentes a nivel internacional. Incluye un ensayo introductorio de Aníbal Quijano.

Sin imagen

La literatura del noroeste argentino : reflexiones e investigaciones

Autor: Liliana Massara , Raquel Guzmán , Alejandra Nallim

Número de Páginas: 295
Itinerarios transculturales

Itinerarios transculturales

Autor: James Clifford

Número de Páginas: 494

Cuando la cultura se adapta al movimiento, ¿dónde se sitúa un antropólogo? Viajes, diásporas, cruces de fronteras, construcción de hogares lejos del propio: he aquí los dilemas transculturales de hoy, mientras vagamos por los lugares y no-lugares de un mundo marcado por intensos procesos de descolonización y globalización. James Clifford investiga los desplazamientos geográficos, las mezclas de culturas y su potencial creador de nuevas prácticas. En este collage de ensayos, reflexiones, poemas e informes de viajes —que abarca desde la zona montañosa de Nueva Guinea hasta el norte de California, desde Vancouver hasta Londres—, el investigador utiliza el viaje y su difícil acompañante, el traslado cultural, como aperturas a una modernidad compleja y abigarrada. Contempla un mundo cada vez más conectado, pero no por eso homogéneo; una historia global que proviene de abundantes legados en parte saturados por la exploración, la colonización, la expansión capitalista, la inmigración, la movilidad laboral y el turismo.

Mi Zorzal

Mi Zorzal

Autor: María Paz Salas

Número de Páginas: 20

Alguien pequeño y frágil apareció en mi jardín. Quiero conservarlo pero papá y mamá me enseñarán que es a la naturaleza donde pertence. Delicada y tierna conversación donde se reflexiona acerca de las relaciones y el afecto basado en la libertad.

Juárez

Juárez

Autor: José Carmen Soto Correa

Número de Páginas: 148

Este libro es parte de la colección e-Libro en BiblioBoard.

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados