Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Imperfecto

Imperfecto

Autor: Laura Silverman

Número de Páginas: 256

Ariel es perfecto. No. Ariel quiere ser perfecto. Estudiante modelo, deportista aplicado, primer violín, voluntariados, todo lo que sea necesario para ingresar a la universidad de sus sueños. Nada más ni nada menos que Harvard. Hasta que un colapso de estrés, una mala calificación en un examen y un tutor de Cálculo que parece salido de un sueño, entran a la ecuación para recordarle que en su afán de perfección está olvidándose de lo más importante de todo: VIVIR. Porque lo más hermoso de la vida, es que es absolutamente imperfecta. Una historia dulce y cautivante que nos recuerda lo que es realmente importante.

El último verano

El último verano

Autor: Anna K. Franco

Número de Páginas: 432

AALIYAH ES UNA LUCHADORA. Una gimnasta que sueña con una vida mejor y que hará todo lo que sea necesario para alcanzarla. SHAWN ES UN SOÑADOR. Un alma sensible que pronto irá a la universidad para convertirse en escritor. Pero primero, pasará unas vacaciones en la playa con sus amigos. Allí van a encontrarse y entre atardeceres, sonrisas y palabras que jamás creyeron ser capaces de decir, sentirán que se conocen desde siempre. Pero el destino torcerá sus planes y su romance de verano les dejará las heridas más profundas. ¿PODRÁN SANARLAS CUANDO VUELVAN A ENCONTRARSE? ¿PODRÁ EL AMOR SER MÁS FUERTE QUE EL PREJUICIO Y LA CULPA?

Sin imagen

Imperfecto

Autor: Laura Silverman

Número de Páginas: 256

Ariel is a gifted student, athlete, and musician who also does volunteer work. He is a perfect candidate for his dream school, which is Harvard, until he has a breakdown. He eventually realizes that our imperfections make us special.

Treinta me habla de amor

Treinta me habla de amor

Autor: Alessandra Narváez Varela

Número de Páginas: 236

Treinta aparece un día anunciando que es Anamaría en el futuro, hablando de un amor raro y de jóvenes que deben ser salvadas. Anamaría tendrá solo trece años, pero no es ninguna tonta. Aunque Treinta parezca inofensiva, es una extraña. Y las chicas tienen que cuidarse de los extraños. Especialmente en los 90. Especialmente en su amada Ciudad Juárez. Donde la desaparición de mujeres y niñas se ha vuelto tan frecuente que el mayor miedo de todas es volverse una "encontrada". Además... Anamaría no necesita que nadie la salve. Aunque es cierto que se exige por demás, que el abuso en el colegio se ha vuelto intolerable, y que últimamente ha estado teniendo sueños mortales y febriles, en una ciudad marcada por la tragedia... ¿Qué más da una chica triste?

Un segundo amor

Un segundo amor

Autor: Mariana Palova

Número de Páginas: 216

"No eras más que un simple humano. Pero no necesitabas ser nada más para lograr cosas extraordinarias." Frío, astuto y asombrosamente eficaz, Salvador Hoffman es famoso tanto por ser el mejor detective de Nueva Orleans como por su incapacidad para sentir empatía o afecto por otras personas, cosa que lo ha convertido en un hombre más temido que respetado. Pero cuando un macabro artilugio vudú aparece en una de las escenas del crimen más extrañas de su carrera, el detective comienza a cuestionarse no sólo las reglas de ese mundo estricto y racional al que pertenece, sino las propias limitaciones que siempre le impuso a su corazón. Y de la manera más difícil, Hoffman tendrá que aprender que a veces el amor duele más que la soledad. Ocho años antes de los acontecimientos de El Señor del Sabbath, esta conmovedora historia imbuida de magia oscura y rituales sombríos nos llevará a conocer no sólo el lado más oculto de la ciudad hechicera, sino también el de uno de los personajes más queridos de La Nación de las Bestias. Bienvenidos de regreso a Nueva Orleans.

Para convertir a las chicas en monstruos

Para convertir a las chicas en monstruos

Autor: Amanda Lovelace

Número de Páginas: 168

Un libro poderoso y liberador, por la laureada poeta Amanda Lovelace. ¿Cómo sanar cuando llevas la marca de un monstruo? Nadie espera que el amor de su vida un día se convierta en el dragón del cuento. Terminar con una relación abusiva no es nada simple. A veces parece imposible lidiar con la culpa y las heridas. El dolor y la vergüenza. El autoengaño. La negación. Pero está escrito que todo pasa y siempre vuelve a salir el sol. En los versos de Para convertir a las chicas en monstruos se esconde la fuerza para hacerle frente al dolor, para recuperar el valor y animarse a volver amar.

En el bosque

En el bosque

Autor: Alyssa Wees

Número de Páginas: 312

En un reino lejano, una princesa rebelde debe elegir entre la libertad y la muerte. Pero se somete a un hechizo y duerme. Y en sus sueños, sueña un plan de revolución. En el bosque, una bruja solitaria arranca pétalos de su corazón para concederles a los niños sus más grandes deseos. Hasta que un zorro llega para contarle una historia. Una historia que la hará sangrar. Y, en nuestro mundo, Rhea sueña. Sueña con una escalera. Sueña con una puerta. Y, detrás de esa puerta, sueña con ella misma. Muerta. Cuando poco a poco su familia comience a desaparecer y su vida se ponga de cabeza, los límites entre la realidad y el sueño se volverán cada vez más difusos. ¡Un fantasy oscuro y adictivo con la cadencia de un sueño!

Club de brujas

Club de brujas

Autor: Knarik , Mel Romano , Ayelén

Número de Páginas: 208

"Este libro no es uno más. Es uno de magia. En él te iniciarás en la astrología y el Tarot. Conocerás sus orígenes y los primeros pasos para empezar a usarlos. ¡BIENVENIDO A CLUB DE BRUJAS! ¿Cómo leer tu Carta Natal? ¿De dónde viene la astrología? ¿Sirven los horóscopos? ¿Cómo tiro las cartas? ¿Qué es ser una bruja en la actualidad? Las talentosas creadoras de podcast Club de brujas, Mel Knarik y Ayelén Romano, presentan esta guía práctica para iniciarte en el Tarot y la astrología, repleta de historia, tips, cultura pop y mucho girl power."

Todas nuestras noches

Todas nuestras noches

Autor: Maximiliano Pizzicotti

Número de Páginas: 464

En el corazón de una avenida laten un sinfín de historias, de sueños y de vidas: una chica que siente que la ficción le quedó chica. Otra que ve al mundo como si fuera una película. Dos adolescentes que saben que, aunque duela, sus noches juntos están contadas. El recuerdo de un verano lejano que no se borra. Una drag queen que está a punto de brillar. Una mejor amiga que para salvarse necesita abrir los ojos. La juventud queer alzando su voz. Un joven aprendiendo a sentirse orgulloso a pesar del miedo. Amigos que se sienten familia. Familias que uno elige y familias que uno acepta. Amistades por las que darías la vida. Historias que están a punto de comenzar. Y otras que se terminan. Todas nuestras noches es la voz de una generación de jóvenes haciéndole frente al amor y la vida de la única forma que saben: siendo fieles a sí mismos.

Más de lo que podemos decir

Más de lo que podemos decir

Autor: Bridgit Kemmerer

Número de Páginas: 560

Rev Fletcher había logrado superar su pasado al ser adoptado por una familia amorosa. Pero ahora que su violento padre biológico lo ha contactado, viejos traumas de la niñez vuelven a atacarlo. Mientras su entorno se desmorona, Emma Blue se refugia en un juego de computadora que ella misma ha desarrollado. Aunque su vida online no es menos caótica: un troll la está acosando con crueldad y amenaza su seguridad fuera del juego. Cuando Rev y Emma se conocen, encuentran en el otro un aliado y prometen apoyarse siempre. Sin embargo, sus problemas pueden mutar en una situación más peligrosa de lo que imaginan, y para superarla necesitarán más que promesas. "La dulzura típica de las historias de amor donde un chico sensible conoce a una chica con actitud, mezclada con el drama de los eventos actuales". -BCCB

Todo está en los detalles

Todo está en los detalles

Autor: Emmanuel Abbate

Número de Páginas: 68

Piero es un adolescente que, junto con su familia, logra salir de un entorno marginal en el conurbano bonaerense y se muda a la ciudad, al barrio de Caballito. Allí conoce no solo al amor de su vida, Sophie, sino también a la noche y sus excesos, los que terminarán por concertar su destino. Sophie y Piero oscilarán en los encuentros y desencuentros del primer amor. La diferencia de clases sociales, la influencia de los amigos y los cuidados de los padres se conjugarán con los vaivenes típicos de la adolescencia para infundir intensidad en sus sentimientos. Entonces, la pasión será desbordante y liberadora, pero las dudas y los celos los colmarán de inquietudes. Con un final inesperado y estremecedor, Todo está en los detalles logra materializar en palabras las múltiples dificultades que viven los jóvenes en nuestro tiempo.

Empresariado étnico en España

Empresariado étnico en España

Autor: Natalia Ribas

Número de Páginas: 320

Presenta el trabajo de diversos investigadores que han intentado dar respuesta a las preguntas sobre el porqué, dónde y cómo desarrollan los inmigrantes sus empresas en los países de acogida. Los trece artículos que dan unidad y coherencia a Empresariado étnico en España son el resultado de las colaboraciones aportadas por catorce científicos sociales en un seminario organizado por la Universitat Autònoma de Barcelona. Estos artículos abarcan aspectos teóricos, geográficos, de perspectiva de género, movilidad social, así como su incidencia en el capital social y cultural de los inmigrantes, con investigaciones específicas sobre algunas ciudades españolas (Almería, Barcelona y Madrid), y colectivos nacionales concretos (chinos, senegaleses, etc.), e intentan compaginar las aportaciones teóricas y metodológicas con los estudios concretos de colectivos nacionales y en lugares perfectamente delimitados. Esta coedición con la Fundación CIDOB para la publicación de contrastadas aportaciones teóricas y de novedosas técnicas de aproximación empírica pretende contestar a las preguntas básicas sobre empresarios de origen extranjero. Se describen los mecanismos...

La reinvencin De the New York Times

La reinvencin De the New York Times

Autor: Ismael Nafría

Número de Páginas: 492

El objetivo principal de este libro es explicar el proceso de reinvenci�n que ha vivido el diario m�s influyente del mundo, The New York Times, durante las dos �ltimas d�cadas para adaptarse a la nueva era digital y m�vil. Los medios de comunicaci�n, y de manera especial los peri�dicos, han visto como su sector se ha transformado radicalmente desde la aparici�n de internet. Tanto los modelos de negocio de los medios como los h�bitos de consumo de informaci�n de los usuarios han sufrido profundos cambios. El caso del Times ofrece un buen n�mero de lecciones que pueden ser muy �tiles para otros medios con independencia de su tama�o o localizaci�n. El libro est� organizado en cuatro partes. En la primera, se ofrecen las principales conclusiones del an�lisis realizado as� como las lecciones que se pueden extraer de la experiencia del Times. Adem�s, se presentan diversos gr�ficos que ilustran la evoluci�n y transformaci�n del negocio del diario neoyorquino. La segunda parte es una larga cr�nica de las algo m�s de dos d�cadas de reinvenci�n digital de The New York Times en la que se realiza un detallado repaso cronol�gico -desde 1994...

La construcción de la cultura en el Español como lengua extranjera (ELE)

La construcción de la cultura en el Español como lengua extranjera (ELE)

Autor: Agustín Corti

Número de Páginas: 295

El presente trabajo expone los resultados de un análisis empírico cualitativo sobre la cultura como un constructo discursivo en el contexto del aprendizaje y la enseñanza de español como lengua extranjera (ELE). Tras una discusión de los presupuestos teóricos y de numerosos documentos normativos que sitúan la cultura hispanohablante en el contexto de una lengua pluricéntrica, analiza la construcción de la cultura en un corpus diacrónico de manuales. Por otro lado, ingresa en las mentes de futuros enseñantes de ELE para iluminar su concepción del lugar de la cultura en relación con el español, de la interculturalidad, y de sus criterios para seleccionar temas o áreas de la cultura para la tarea docente. El estudio concluye con una cartografía del discurso que delimita el aprendizaje y la enseñanza de ELE en el contexto analizado y señala puntos para la acción de la formación docente, así como desafíos para la investigación.

¿Somos todos enfermos mentales?

¿Somos todos enfermos mentales?

Autor: Allen Frances

Número de Páginas: 572

Antes, una persona podía penar el duelo de la pérdida de un ser querido durante un largo tiempo y eso se entendía; en la actualidad, más de unas semanas ya se considera un trastorno depresivo, y qué decir del síndrome de déficit de atención, del síndrome del comedor compulsivo... Todo el mundo conoce las preocupaciones, decepciones, fracasos... Estos desafíos están asociados con una vida “normal”. Sin embargo, la tendencia actual es considerarlos “trastornos mentales” que requieren tratamiento médico. ¿Somos todos ya enfermos mentales? se pregunta en este libro Allen Frances, quien dirigió durante años el Manual Diagnóstico y Estadístico (DSM), biblia de la psiquiatría mundial, en donde se definen las enfermedades mentales, se enumeran los síntomas y se hacen los tratamientos específicos. Ahora, alarmado ante la deriva que lleva el nuevo DSM, lanza un grito de advertencia, esta vez para todos, porque a todos nos afecta. La psiquiatría está perdiendo de vista la diferencia entre lo normal y lo patológico. Bajo la presión de las empresas farmacéuticas en particular, no está lejos de considerarnos a todos nosotros locos, buscando sanarnos a toda...

Buenas y enfadadas

Buenas y enfadadas

Autor: Rebecca Traister

Número de Páginas: 368

Traister rastrea la historia de la ira femenina como combustible político, desde sufragistas que marchan en la Casa Blanca hasta empleadas de oficinas que abandonan sus edificios después de que Clarence Thomas fuera confirmado ante el Tribunal Supremo. Explora esta ira tanto con los hombres como con otras mujeres; la ira entre aliados y enemigos ideológicos; las diversas formas en que se percibe la ira en función de su dueño, la historia de la caricatura y deslegitimación de la ira femenina y la forma en que su furia colectiva se ha convertido en un combustible político transformador, como ocurre en la actualidad. Ella deconstruye la condena de la sociedad (y los medios de comunicación) a la emoción femenina (en particular, la rabia) y el impacto de sus repercusiones resultantes.

Todo Esto Es Cierto

Todo Esto Es Cierto

Autor: Lygia Day Penaflor

Número de Páginas: 416

In this genre-defying page-turner from Lygia Day Peñaflor, four teens befriend their favorite YA novelist, only to find their deepest, darkest secrets in the pages of her next book--with devastating consequences.

La Nación de Las Bestias

La Nación de Las Bestias

Autor: Mariana Palova

Número de Páginas: 462

"-Oye... �No est�s harto de tener miedo? �No quisieras tener la certeza, por primera vez en tu vida, de que no est�s loco? �De que todo lo que ves y lo que te pasa... es real?"Durante casi toda su vida, Elisse ha sido acosado por criaturas horripilantes que al parecer, nadie m�s puede ver ni escuchar. Desesperado por huir tanto de ellas como de su pasado, decide marcharse de la m�stica India, el pa�s donde estuvo refugiado, para sumergirse dentro de la Gran Hechicera Nueva Orleans. �Su �nica esperanza? Volver a encontrarse con su padre quien, por motivos desconocidos, tuvo que abandonarlo siendo apenas un beb�.Pero lo que �l no sabe, es que en esa ciudad sepultada por una misteriosa niebla y devorada por furiosos huracanes, se encontrar� con mucho m�s que las respuestas a los enigmas de su inquietante vida: un secreto, tan ancestral como extraordinario, que se oculta entre los pantanos de Luisiana, en los muros helados del cementerio de Saint Louis y hasta en su propia sangre. Mitos, cultos y leyendas. La humanidad tiene miles, pero Elisse est� a punto de descubrir que solo existe una verdad.Los abismos lo observan. Sus pesadillas lo persiguen. Y...

El alma de la espada

El alma de la espada

Autor: Julie Kagawa

Número de Páginas: 536

Hace mil años se concedió un deseo, y con él se forjó una espada de ira y relámpago: Kamigoroshi, la Asesina de Dioses. Un arma lo suficientemente poderosa para confinar eternamente al temible ogro Hakaimono. Pero ahora el demonio se ha liberado. Yumeko, una chica mitad zorro kitsune con capacidad de urdir ilusiones, tiene una misión que cumplir: llevar su fragmento del antiguo y poderoso Pergamino de las Mil Oraciones al Templo de la Pluma de Acero, y así evitar la venida del Heraldo del Cambio, el Gran Dragón, que concederá un deseo al portador del pergamino. Pero ahora ella tiene un nuevo enemigo, más peligroso que cualquiera con quien se haya enfrentado. El demonio Hakaimono es libre por fin, y ha poseído a la persona en la que Yumeko confiaba su protección, Kage Tatsumi, el valeroso guerrero del Clan de la Sombra. Hakaimono tiene un solo objetivo: romper la maldición de la espada, liberarse, y sumir al mundo en el caos y la destrucción. Pero para hacerlo necesitará el pergamino, y Yumeko es la única que se interpone en su camino. "Kagawa utiliza elementos de la mitología japonesa y su folklore para desplegar una historia épica... Una aventura repleta de...

Gestión de la calidad

Gestión de la calidad

Autor: César Camisón Zornoza , Tomás González Cruz

Número de Páginas: 1464

Esta obra está dirigida a todos aquellos profesionales (directivos, técnicos y consultores), académicos y estudiantes que precisen una exposición, al tiempo rigurosa, exhaustiva, práctica y actualizada, de los conceptos, enfoques, modelos, sistemas, principios, prácticas y técnicas de Gestión de la Calidad como función con potencial para contribuir a la mejora de la competitividad empresarial. Un lector no experto en la materia podrá encontrar aquí una guía completa e ir dominando todos los aspectos de forma progresiva, al tiempo que un lector ya formado podrá encontrar tratamientos profundos y actualizados que pongan al día su conocimiento y amplíen sus horizontes. Al mismo tiempo, la absorción de los conociemientos teóricos se refuerza mediante el estudio de numerosos ejemplos y casos reales, ejercicios de autoevaluación y actividades. La obra adopta un enfoque de Gestión de la Calidad Total, tomando como referentes los modeloa de excelencia de la EFQM, el Malcom Baldrige National Quality Award, el Modelo I. INDICE: Parte I. Lecciones aprendidas: arrancando el camino hacia la calidad. Conceptos y enfoques. Parte II. De la filosofía y los conceptos a la...

La representación de la realidad

La representación de la realidad

Autor: Bill Nichols

Número de Páginas: 398

Este libro nos ofrece estimulantes y convincentes bases para abordar las cuestiones teoricas que plantea un genero cinematografico como es el documental. Recogiendo el hilo donde lo dejara con su ya clasico Ideology and the Image 1981, Bill Nichols amplia sus argumentos sacando el maximo partido de los mas recientes avances teoricos y yendo mas alla que cualquier otro texto previo en la investigacion de un tema que ya se creia abandonado: no solo se enfrenta a problemas antiguos la etica y la objetividad, por ejemplo con las perspectivas que ofrecen las nuevas ideas sobre el poder, el conocimiento, el cuerpo y la subjetividad, sino que ademas, con todo ello, acaba elaborando una revision de las mas importantes teorias cinematograficas de las dos ultimas decadas que sin duda provocara un cambio de rumbo historico en el terreno de este tipo de estudios. Se trata, en fin, de una obra minuciosa y exhaustiva, un verdadero hito del pensamiento cinematografico contemporaneo, cuya sofisticada fusion entre los asuntos puramente taxonomicos y aquellos mas inclinados hacia la etica permitiran a profesionales y estudiosos penetrar hasta el fondo en los incontables misterios que rodean a la...

Introducción a la lingüística clínica

Introducción a la lingüística clínica

Autor: John Castro Torres

Número de Páginas: 448

Introducción a la lingüística clínica es un texto de consulta dirigido a lingüistas, maestros, psicólogos, fonoaudiólogos, especialistas en audición, lenguaje, habla y aprendizaje, así como a todo profesional interesado en los trastornos de la comunicación como una manifestación más del lenguaje. Este libro, editado por John Castro Torres, condensa una serie de conocimientos teóricos y prácticos cuyo objetivo es la explicación de cómo las bases teóricas lingüísticas encuentran plena realización en la comprensión del desarrollo del lenguaje, de su deterioro y de sus trastornos.

La estrella de mis noches

La estrella de mis noches

Autor: Mike Lightwood

Número de Páginas: 408

"Es la clase de silencio que normalmente solo encuentras con las personas con las que de verdad te sientes cómodo, esas con las que sientes una afinidad especial, y me pregunto si esto no será alguna señal del futuro que me dice que quizá todo puede salir bien si empezamos una relación." Pablo estaba enamorado de Guille. Guille estaba enamorado de Pablo. Pero vivían en ciudades distintas, así que Guille dejó a Pablo y le rompió el corazón. Años después, sus caminos vuelven a cruzarse, aunque Pablo no piensa volver a caer. Entonces, ¿por qué se han besado y por qué es incapaz de dejar de pensar en él? Dicen que el primer amor te marca para siempre, y eso es algo que él sabe muy bien. Lo que no sabe es si merece la pena tratar de reavivar una llama extinguida hace años, o si sería mejor dejar que se consumiera. Pero ¿de verdad llegó a apagarse del todo? Con la ayuda de sus amigos, Pablo tendrá que superar sus complejos y encontrarse a sí mismo, además de aclarar sus sentimientos antes de decidir si quiere retomar su relación con Guille... o no.

Lágrimas de noviembre

Lágrimas de noviembre

Autor: Giny Valrís

Número de Páginas: 300

Silvia no encaja en su familia ni en su instituto. Hace lo imposible por tener una vida normal, pero no se siente feliz. En su vida falta algo, pero no sabe el qué. Rubén, en cambio, se siente querido por su familia adoptiva, pero no puede olvidar a la hermana melliza de la que lo separaron cuando eran bebés. Así que decide viajar a Madrid para buscarla. Pero la búsqueda no será tan sencilla como se imaginaba. Cuando llega a la capital, se encuentra con un rompecabezas lleno de piezas difíciles de encajar.

Llámalo como quieras

Llámalo como quieras

Autor: Bridgit Kemmerer

Número de Páginas: 416

Rob era el rey del mundo. Pero por culpa de una estafa que cometió su padre, ahora es una paria social que lo ha perdido todo: a sus amigos, a su estatus, incluso a su familia... Maegan siempre fue una perfeccionista a quien la presión por lograr sus objetivos le jugó una mala pasada y manchó su imagen para siempre. Y ahora, con su hermana embarazada, pretender ser una familia perfecta es demasiado para ella. Cuando Rob y Maegan coinciden en un trabajo escolar, se muestran reticentes a bajar sus barreras. Y un plan para emendar sus errores del pasado puede arruinar mucho más que su amistad... Una historia sensible y cautivante que pone un dilema sobre la mesa: ¿Es aceptable hacer algo malo por buenas razones?

Psicomotricidad

Psicomotricidad

Autor: Mónica Bernaldo De Quirós

Número de Páginas: 224

Este libro ofrece una guía de actuación para los profesionales que trabajan el ámbito psicomotriz. Tras hacer una breve introducción a la psicomotricidad, se ofrece una guía general de evaluación e intervención psicomotriz indicando cómo es una sesión, el proceso de evaluación a seguir, los objetivos de intervención en función de la edad de los niños, qué hace el psicomotricista y qué técnicas se pueden aplicar. La última parte del libro se dirige a distintos ámbitos de la discapacidad, ofreciendo al profesional orientaciones para la evaluación y la intervención en cada uno de sus distintos tipos.

El bosque de los mil farolillos

El bosque de los mil farolillos

Autor: Julia C. Dao

Una reinterpretación oscura y mística de La Reina Malvada, acerca de una joven campesina en su búsqueda para convertirse en Emperatriz.

Breve historia de la ciencia

Breve historia de la ciencia

Autor: Patricia Fara

Número de Páginas: 594

Cuatro mil años de aventura científica y descubrimientos, desde las ancestrales Babilonia y China hasta la genética y las partículas físicas. Breve historia de la ciencia es un relato fascinante de los acontecimientos, las historias y los intereses que hay detrás de la teoría abstracta y los experimentos esotéricos que componen la historia oficial de la ciencia. Pone de manifiesto que la ciencia siempre se ha dirigido hacia el mundo práctico de la guerra, la política y los negocios. Lejos de glorificar a los científicos tradicionalmente encumbrados como héroes, el libro nos cuenta la verdadera historia de hombres y mujeres que necesitaban ganar dinero para vivir, que cometían errores y que, a veces, competían sin piedad con sus rivales para lograr el éxito. El libro recorre cuatro milenios, desde la antigua Babilonia hasta los últimos acontecimientos en física quántica. Breve historia de la ciencia reta la supremacía científica, muestra como los intereses financieros, las ambiciones imperiales y la creación de corporaciones han sido los que han hecho de la ciencia el poderoso fenómeno global que es hoy en día. Argumenta que la ciencia ha tenido éxito, no...

El Club de los Corazones Solitarios (El Club de los Corazones Solitarios 1)

El Club de los Corazones Solitarios (El Club de los Corazones Solitarios 1)

Autor: Elizabeth Eulberg

Número de Páginas: 336

Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con otro chico en lo que me queda de vida... De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview (EE.UU.), ni asista al instituto McKinley; pero por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra. Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada. Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente. Así que he terminado. NO MÁS CHICOS. Punto final. Nuestros lectores opinan... «Un libro fantástico y totalmente recomendable en el que, en más de una ocasión, desearás formar parte de ese maravilloso club donde lo que verdaderamente importa es la amistad. Los capítulos son cortos y la narración es increíble lo que hace que te enganche y devores el libro en un suspiro.» Prácticamente magia «En general, es una novela ágil y juvenil que recomiendo si quieres pasar un rato entretenido y para sobretodo despejar tu mente de toda la ciencia-ficción y fantasía acumulada a lo largo del año. Con temas bien mezclados como el amor, la amistad, ...

La cuna vacía

La cuna vacía

Autor: Rosa Jové , M. Àngels Claramunt Armengau , Mónica Álvarez , Emilio Santos Leal

Número de Páginas: 336

La cuna vacía es un libro que nace de una necesidad. La necesidad de hablar, sin temor ni falsos mitos, acerca de una realidad que viven muchas parejas y para la que nadie está nunca preparado: la pérdida de un bebé en algún momento del embarazo, los hijos que nunca llegan a nacer. Cuando esta dura experiencia tiene lugar, es preciso abordarla desde diferentes perspectivas, que en estas páginas se desarrollan con la intención de aportar luz sobre un tema casi siempre relegado a la sombra: la correcta información, el buen acompañamiento y el apoyo del entorno, la intervención psicológica, la despedida y los rituales de la pérdida, los estudios médicos posteriores Aspectos que no deben ser tratados como tabúes, porque en tal caso sólo contribuyen a añadir un dolor innecesario a un dolor de por sí inevitable.

Fortunas familiares

Fortunas familiares

Autor: Leonore Davidoff , Catherine Hall

Número de Páginas: 364

Hombres y mujeres y, muy especialmente, el lugar asignado a la familia y la delineación de las diferencias de género en la clase media inglesa son el objeto de esta obra, que abarca desde finales del siglo XVIII hasta mediados del XIX. El principal argumento de este trabajo parte de la convicción de las autoras de que sexo y clase operan siempre juntos y que la conciencia de clase también adopta siempre una forma sexuada aunque, naturalmente, la articulación de ambas nunca es perfecta.

Introducción a la antropología biológica

Introducción a la antropología biológica

Autor: Javier Rosique Gracia

Número de Páginas: 366

Estudiar las diferencias entre individuos y entre grupos, tanto contemporáneos como del pasado, es propio de la antropología. En la antropología biológica, estas diferencias se refieren tanto a las variaciones de la morfología y la anatomía de órganos y tejidos, como a las mutaciones de las características fisiológicas, genéticas y ecológicas distintivas de la población humana. De suerte que esta disciplina se encuentra en un lugar intermedio entre el conocimiento social y el biológico, lo cual implica un conjunto de métodos y lenguajes propios, que son vistos como originales frente a los de otras disciplinas. Ante al predominio del enfoque humano y social de la antropología en el medio académico colombiano, Introducción a la antropología biológica da cuenta de la apertura a nuevas posibilidades de estudio y especialización en relación con la biología y, en cuanto libro de texto, busca acompañar la iniciación de estudiantes en esta materia a través de temas fundamentales, a partir de fuentes básicas y de una presentación didáctica de contenidos, que incluye la sugerencia de recursos para la búsqueda de información nueva, según los intereses de...

La escuela de brujas (Serie Makia Vela 1)

La escuela de brujas (Serie Makia Vela 1)

Autor: Estrella Borrego Del Castillo , Moni Pérez

Número de Páginas: 99

Las aventuras de Makia, Cereza y Escarlata. Tres jóvenes brujas que tendrán que descubrir cuáles son sus poderes especiales en la Escuela de Brujas de la Ciudad Mágica de Abracadabra. Formato especial para lectura en tabletas.

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados