Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
Fotografía y patrimonio cultural

Fotografía y patrimonio cultural

Autor: José Manuel López Torán , Mariano García Ruipérez , Fernando Rovetta Klyver , Lorenzo Adrinal Román , Alfonso Fernández-arroyo López-manzanares , Silvia García Alcázar , Jorge Fco. Jiménez Jiménez , Pedro J. Miguel Tomás , Beatriz Esteban Muñecas , M.ª Jesús Cruz Arias , Patrick Lenaghan , Isidro Sánchez Sánchez , Beatriz Sánchez Torija , Reyes Utrera Gómez , José Domingo Delgado Bedmar , Jesús Nicolás Torres Camacho , Francisco José Guerrero Carot , Celestina Losada Varea , Carmelo Vega , Diego Clemente Espinosa , Ramón Vicente Díaz Del Campo Martín Mantero , Víctor Iniesta Sepúlveda , Julia Martínez Cano , María De Los Santos García Felguera , José Valderrey De Lera , Henar Martín-portugués Muñoz De Morales , Juan Francisco Prado Sánchez-cambronero , José Manuel Peláez Ropero , Beatriz De Las Heras Herrero , Carlota Santabárbara Morera , Carlos Vega Hidalgo , Sergio Isabel Ludeña , Inés Del Castillo Barguero , Juan Castroviejo Sanz , Lourdes Delgado-fernández , Juan Hevia García , Isabel Loro García-muñoz

Número de Páginas: 624

Actas de los V, VI, y VII Encuentros en Castilla-La Mancha sobre Historia de la Fotografía: colección y memoria, centenario de Casiano Alguacil (1914-2014) y fotografía y sociedad.

El daguerrotipo de Toledo

El daguerrotipo de Toledo

Autor: María De Los Santos García Felguera

A través del daguerrotipo tomado desde el mirador del Valle (muy cerca de la entrañable ermita de la Virgen), se entra por “la puerta grande” de la historia del daguerrotipo en España. Apenas se cuenta en nuestro país con una treintena de imágenes de este tipo, y por ser esta de la ciudad de Toledo, uno de los mejores ejemplos conservados, de una extraordinaria y singular riqueza. La profesora y especialista en Historia de la Fotografía, María de los Santos García Felguera, ha realizado un extraordinario trabajo de investigación en torno a este hallazgo, enmarcándolo en su momento histórico (entre 1847 y 1857) profundizando en sus aspectos más sobresalientes.

El arte español entre Roma y París (siglos XVIII y XIX)

El arte español entre Roma y París (siglos XVIII y XIX)

Autor: Luis Sazatornil Ruiz , Frédéric Jiméno

Número de Páginas: 585

Francia, Italia y España conforman uno de los escenarios más atractivos del arte europeo en los siglos XVIII y XIX. La particularidad de estos dos siglos —desde el último barroco hasta el umbral de las vanguardias— es justamente el papel protagonista de Roma y París en la construcción de una Europa de las artes. Los estudios reunidos en este libro colectivo permiten situar el arte español en esta compleja red internacional de transferencias construida en torno a las dos metrópolis culturales europeas. El elocuente ejemplo de las relaciones entre España y las capitales del arte europeo, con especial incidencia en la circulación de artistas, ideas y obras, permite confirmar el carácter renovador de la Roma del Setecientos y evaluar el dominio de París en la escena artística del siglo XIX. El propósito es, en definitiva, superar las visiones nacionales y subrayar la importancia de los ejes de circulación e intercambio que vertebraban Europa en la transición del sistema artístico entre las épocas moderna y contemporánea.

El México de los mexicanos

El México de los mexicanos

Número de Páginas: 189

Una seleccíon de 125 fotografías de entre más de 40,000 participantes, incluídas las ganadoras del concurso.

Fotografía y turismo

Fotografía y turismo

Autor: Esther Almarcha Núñez-herrador , Rafael Villena Espinosa

Número de Páginas: 563

La actual publicación recoge los textos seleccionados del VIII Encuentro en Castilla-La Mancha, dedicado a fotografía y turismo. Están distribuidos en las siguientes secciones: turismo, documentación fotográfica y fotógrafos.

Sellos, fotografías y documentación notarial

Sellos, fotografías y documentación notarial

Autor: María Carmona De Los Santos , Blanca Desantes Fernández , Belén Alfonso Alonso-muñoyerro

Número de Páginas: 61
De Daguerre al cinematògraf

De Daguerre al cinematògraf

Número de Páginas: 116

Recull de diversos fons documentals i bibliogràfics relacionats amb els fotògraf s de la reputada nissaga Napoleon, que mostra els orígens del cinema a la capita l catalana. L'estudi que els Napoleon posseïen des del 1853 a l'actual edifici d el CEM Frontó Colom de la Rambla va ser el protagonista del trànsit de la imatge fotogràfica a la cinematogràfica a Catalunya. La mostra deixa testimoni de la r elació implícita entre el cinema i la fotografia, tenint en compte que el cinema no va néixer amb la voluntat de ser una nova forma d'art, sinó una evolució tèc nica de la fotografia. Catàleg de l'exposició organitzada per la Filmoteca de Ca talunya i el Club Lleuresport al CEM Frontó Colom de Barcelona del 2 de març al 26 de juliol de 2011 per commemorar les primeres projeccions del cinematògraf Lu mière.

Imágenes de una ciudad y sus gentes, fotografía en Talavera de la Reina (1857-1950)

Imágenes de una ciudad y sus gentes, fotografía en Talavera de la Reina (1857-1950)

Número de Páginas: 147
Daguerrotipistas, calotipistas y su imagen de la España del siglo XIX

Daguerrotipistas, calotipistas y su imagen de la España del siglo XIX

Autor: Francisco Alonso Martínez

Número de Páginas: 260
Materialidad poética

Materialidad poética

Autor: Silvia Alonso De Los Ríos

Número de Páginas: 404

La arquitectura, para su culminación, precisa del concurso de la experiencia espacial. Desde esta base metodológica la autora se sirve del poder cognoscitivo de la mirada para ir desvelando paulatinamente, desde la dimensión trascendente de los materiales, las claves de la arquitectura contemporánea del entorno alpino de los Grisones que creíamos conocida. A lo largo del texto se van tejiendo relaciones desde la experiencia táctil de las obras analizadas, sin más escudos que el de la propia percepción. El discurso se hilvana desde la visualidad formativa con el concurso de la experiencia del sentimiento. En la estela de la tradición moderna la obra no parte de imágenes sino de materiales. En el fondo del discurso late el debate entre lo local y lo universal en una búsqueda por lo atemporal que invita al lector a percibir las obras desde una intensa proximidad y, simultáneamente, desde una cierta lejanía alimentada por la referencialidad de los proyectos analizados que supera la analogía o la geometría para sumergirse en una conceptualización matérica. A la vez se introduce el tema del tiempo, tanto en la arquitectura como en los materiales, en la sabiduría de que ...

El Real Sitio de La Granja de San Ildefonso, retrato y escena del rey

El Real Sitio de La Granja de San Ildefonso, retrato y escena del rey

Autor: Delfín Rodríguez

Número de Páginas: 508
En homenaje a Conchita Fernández Chicarro, directora del Museo Arqueológico de Sevilla

En homenaje a Conchita Fernández Chicarro, directora del Museo Arqueológico de Sevilla

Autor: Concepción Fernández-chicarro Y De Dios

Número de Páginas: 578
Santander en la tarjeta postal ilustrada, 1897-1941

Santander en la tarjeta postal ilustrada, 1897-1941

Autor: Bernardo Riego , Manuela Alonso Laza , Gabriel González Riancho , José Antonio Torcida

Número de Páginas: 422
Sin imagen

El primer establecimiento de retratos fotográficos de España

Autor: Rafael Garofano Sánchez , Rafael Garófano

Número de Páginas: 116
Secularización en España (1700-1845)

Secularización en España (1700-1845)

Autor: Françoise Crémoux , Danièle Bussy Genevois

Número de Páginas: 305

Este libro quiere ser una aportación novedosa a la historia española del proceso secularizador. Su propósito es demostrar que se puede hablar de secularización en España antes de que la noción tenga efectiva productividad jurídica y constitucional. El periodo elegido (1700-1845) es precisamente época clave de las interrogaciones sobre secularización de lo político; pero tales interrogaciones son heterogéneas, ya que la propia idea de secularización se pone a debate y está sometida a múltiples bloqueos. Parece empezar a funcionar entonces un proceso de secularización social y cultural antes que político. En efecto, la influencia secularizadora de las ideas de la Ilustración conlleva cambios sociales y nuevas prácticas culturales, científicas y artísticas, que transforman, hasta en el seno de la Iglesia, la percepción de lo sagrado. Tales cambios ocasionan, a principios del siglo xix, la ruptura de la convención entre la Monarquía, la Iglesia y la Nación.

Fotografía, antropología y colonialismo (1845-2006)

Fotografía, antropología y colonialismo (1845-2006)

Autor: Juan Naranjo

Número de Páginas: 359

Esta antología reúne una treintena de ensayos seleccionados por Juan Naranjo que, estructurados de forma cronológica en tres grandes apartados -medir, observar y repensar- conforman las diversas concepciones antropológicas a través de las cuales asistimos a la evolución histórica de la interrelación entre fotografía y antropología. En la selección encontramos textos publicados por naturalistas, antropólogos, fotógrafos, historiadores, críticos y teóricos tan relevantes como: E. R. A. Serres, Ernest Conduché, Ernest Lacan, Elizabeth C. Agassiz, Louis Agassiz, Thomas Henry Huxley, J. H. Lamprey, Gustav Fritsch, Edward B.Tylor, Francis Galton, M. P. Broca, Gustave Le Bon, Eugène Trutat, Arthur Batut, Alphonse Bertillon, E. F. im Thurn, M. V. Portman, Albert Londe, Franz Boas, Bronislaw Malinowski, John Collier Jr., Margaret Mead, Gregory Bateson, Claude Lévi-Strauss, Iskander Mydin, Luis Calvo, Josep Mañà Oller, Victor Burgin, Malek Alloula, Theresa Harlan, Elizabeth Edwards, Christopher Pinney y Marta Gili, los cuales nos ofrecen una visión panóptica de cómo la fotografía ha sido un instrumento fundamental para el estudio y la categorización del otro.

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados