Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
El secreto de Jaime

El secreto de Jaime

Autor: Stefania_vera

Número de Páginas: 27

La curiosidad de un joven por descubrir a que se debe la agonía de su abuelo, deja al descubierto un gran amor atado a la maldad y egoísmo de una época. La historia de estos amantes demuestra que los recuerdos no desaparecen con el tiempo. Jaime Robles el reconocido capitán de fragata regresa a su pueblo natal con su esposa y nieto después de cuarenta años de servicio en la fuerza naval. Al llegar, empiezan a surgir los recuerdos que estuvo evitando a lo largo de su matrimonio, su pasado y aquel amor que jamás desapareció en él; pero el destino se compromete nuevamente a unirlo de manera fugaz para permanecer en la memoria de Jaime por siempre.

Nefelibata

Nefelibata

Autor: Helena Escoriza

Número de Páginas: 200

He inventado un nuevo significado para el título de este libro, porque yo creo y reinvento mi realidad. No es más, ni menos, que mi mente creativa escribiendo lo que piensa, y a veces sin pensar lo que escribe. Sin tachar ni corregir, sin censura y, a veces, sin sentido, incluso para mí. Pero en cada una de mis páginas me encontrarás a mí. Y espero que, en alguna de ellas, te encuentres a ti.

Niños del S.XXI

Niños del S.XXI

Autor: Estefanía González Pilon

Número de Páginas: 200

¿Es posible disponer de un libro de instrucciones para ser padres? ¿Me va a dar estelibro las respuestas concretas y acertadas para conseguir ser una madre o padreperfecto? Así comienza este libro, libro que nace con la esperanza de dar herramientas alos padres que se preocupan porque sus hijos crezcan felices y lleguen a ser adultosresponsables, capaces y activos dentro de una sociedad cambiante y en evoluciónconstante. Si eres uno de esos padres que desea dotar a su hijo de competencias paraafrontar la sociedad que le espera, este es tu libro. Disfrutarás de las actividades que laautora propone para realizar con tus hijos, actividades sencillas y asequibles para todaslas familias. Actividades que nos recuerdan que en lo más sencillo se encuentra amenudo lo más importante.

Clarisas y dominicas. Modelos de implantación, filiación, promoción y devoción en la Península Ibérica, Cerdeña, Nápoles y Sicilia

Clarisas y dominicas. Modelos de implantación, filiación, promoción y devoción en la Península Ibérica, Cerdeña, Nápoles y Sicilia

Autor: Colesanti, Gemma Teresa , Garí, Blanca , Jornet-benito, Núria

Número de Páginas: 528

El presente volumen es el resultado de la investigación del proyecto Claustra. Atlas de espiritualidad femenina. El libro se ocupa del análisis del paisaje religioso marcado por las comunidades de clarisas y dominicas. Desde una estructura territorial por reinos se abordan cinco lineas: el conocimiento de áreas poco estudiadas en la topografía monástica femenina; la comprensión de dinámicas fundacionales y el papel de grupos de mulieres religiosae; la dinámica de implantación urbana y los procesos de interacción creadores de paisaje monástico; la importancia del mecenazgo y patronazgo femenino en los modelos fundacionales y de promoción cultural; el análisis de las prácticas devocionales y la cultura material de las monasterios femeninos en un contexto funcional, espacial y performativo.

El secreto de la Misericordia

El secreto de la Misericordia

Autor: Javier Garrit Hernández

Número de Páginas: 125

El padre Joaquín Lasala es asesinado. La única pista es un trozo de papel en el que escribió algo relacionado con el duque de Vendôme y que parece no tener sentido. Su sobrino Andrés Taída intentará descubrir el significado de aquel papel; para ello contará con la ayuda de Estefanía Soler, colaboradora de su tio en el libro que éste estaba escribiendo sobre la historia de Vinaròs. Andrés descubrirá que todo ello guarda relación con la Orden de Montesa y con una sociedad secreta llamada Hermandad de la Misericordia; al mismo tiempo se verá envuelto en una serie de persecuciones e intentos de asesinato.

Sin imagen

Forensic architecture : hacia una estética investigativa

Autor: Ferran Barenblit

Número de Páginas: 168

Forensic Architecture es grupo internacional de investigadores que utiliza la arquitectura como herramienta metodológica para investigar conflictos armados, vulneración de derechos humanos y la destrucción medioambiental. Las investigaciones y textos críticos que se incluyen en el libro examinan cómo se produce -tecnológica, arquitectónica y estéticamente- la verdad pública, cómo puede utilizarse para confrontar la propaganda y los secretos de Estado, y cómo denunciar nuevas formas de violencia de Estado. Este libro, en cuyas páginas se recogen los orígenes, la historia, los logros, el potencial y las dificultades y limitaciones con las que se encuentran el grupo de investigadores, sirve de catálogo de la exposición coproducida por el MACBA (España) y el MUAC (México).

Libros españoles en venta

Libros españoles en venta

Autor: Agencia Española Del International Standard Book Number (isbn)

Número de Páginas: 1160
Capital social y organizaciones no lucrativas en España: el caso de las ONGD

Capital social y organizaciones no lucrativas en España: el caso de las ONGD

Autor: Ana José Bellostas Pérez-grueso , Chaime Marcuello Servós , José Mariano Moneva Abadía

Número de Páginas: 285

En esta obra se aborda el estudio del capital social a través de tres vías complementarias: en primer lugar, se propone una definición general que permita analizar el papel de las organizaciones no lucrativas (ONL) en la creación de capital social; en segundo lugar, se realiza una aproximación al capital social en España y se compara con los países de su entorno; por último, se examina la contribución al capital social de las organizaciones no gubernamentales para el desarrollo (ONGD). Las ONL son un elemento crucial para comprender y analizar el capital social de una sociedad, por eso en este estudio se proponen claves para valorar el capital social generado por organizaciones atendiendo a su origen, al papel que desempeñan y a su funcionamiento. Los resultados obtenidos muestran que España se encuentra en una posición inferior respecto al conjunto de países europeos analizados. Las ONL juegan un papel crucial, y si dentro de ellas se atiende al caso de las ONGD, la primera constatación es que el contexto de referencia no ha sido favorable y han tenido que desarrollarse a partir de una situación difícil. Las ONGD estudiadas tienen una clara vocación de mediación ...

Gobierno abierto y transparencia focalizada

Gobierno abierto y transparencia focalizada

Autor: Marcela Restrepo Hung , Sandra Elena , Estefanía Casadei , Thiago Alvim Camargo , Ezequiel Molina , Álvaro V. Ramírez Alujas , Juanita Riaño , Luciana Díaz Frers , Amon Narciso De Barros , Orazio J. Bellettini Cedeño , Sonia Tschorne Berestesky , Juan Cruz Vieyra , Nicolás Dassen , Roberto De Michele

Número de Páginas: 216

La transparencia y la integridad son factores clave para consolidar la gobernabilidad democrática y profundizar la modernización del Estado. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha respaldado los esfuerzos de los países de América Latina y el Caribe para lograr abrir los gobiernos, posicionándose como una fuente principal de apoyo técnico y generación de conocimiento en temas de transparencia en la región. Con el apoyo del gobierno de Noruega, el BID creó el Fondo Fiduciario para Actividades contra la Corrupción, con el propósito de fortalecer la capacidad institucional de los países prestatarios en sus esfuerzos para prevenir y controlar la corrupción. Después de cuatro años de operación, el Fondo ha ganado reconocimiento dentro y fuera del Banco por ser un instrumento catalizador de innovación y buenas prácticas en materia de acceso a la información y transparencia focalizada. En este informe se recogen algunas de las experiencias y lecciones aprendidas en cinco países (Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y Guatemala) con apoyo directo del Fondo.

Feminismos y estudios de género en Colombia. Una mirada a un campo académico y político en movimiento

Feminismos y estudios de género en Colombia. Una mirada a un campo académico y político en movimiento

Autor: Gil Hernández, Franklin Gerly , Pérez Bustos, Tania Cristina

Número de Páginas: 334

El campo de estudios feministas y de género pasó de ser el cuarto de atrás de las ciencias sociales a convertirse en un espacio dinámico, en crecimiento y con una importante producción editorial desde hace pocas décadas en América Latina. Asimismo, en armonía (o a contrapelo, no sabemos) con ese desarrollo, la categoría «género» cobró una relevancia inusual en las políticas públicas, en los esfuerzos globales en defensa de los derechos humanos y en la financiación de las agencias de cooperación internacional.

Geografías afectivas

Geografías afectivas

Autor: Irene Depetris Chauvin

Número de Páginas: 275

Este libro propone viajar vicariamente con filmes documentales y de ficción dirigidos por Mariano Llinás, Alicia Scherson, Karim Aïnouz, Marcelo Gomes, Cao Guimarães, José Luis Torres Leiva, Tiziana Panizza, Daniel Casabé, Edgardo Dieleke, Jonathan Perel, Gustavo Fontán, Ignacio Agüero, Raúl Ruiz, Patricio Guzmán y Enrique Ramírez. El libro atiende a la riqueza del cine en su potencialidad no de representar espacios físicos reales, sino de reconfigurar formas de pensar y habitar geografías desde una perspectiva atenta a la dimensión de los afectos. Los paisajes, mapas e itinerarios configurados por este conjunto de películas nos permiten experimentar nociones alternativas de temporalidad y modos de vincularse a los otros.

Bastardos y Borbones

Bastardos y Borbones

Autor: José María Zavala

Número de Páginas: 394

Un apasionante recorrido por el pasado más turbio y desconocido de la dinastía de los Borbones: el de los hijos secretos de reyes y príncipes, a quienes, para evitar el escándalo, se negó su verdadera condición A principios del siglo XIX, los cimientos de la dinastía de los Borbones se tambalean: María Luisa de Parma, esposa del rey Carlos IV, confiesa que el monarca no es el padre de ninguno de sus hijos. A partir de ese día, la bastardía será la tónica en este lujurioso linaje desde los numerosos amantes de la reina Isabel II, uno de los cuales fue el verdadero padre de Alfonso XII, hasta Alfonso XIII -conocido como el "rey de los bastardos"-, padre de numerosos hijos ilegítimos, entre ellos, posiblemente un célebre actor español que llegó a interpretarle en el cine, incluyendo a Juan Carlos I, que tampoco se ha librado de que le adjudicasen la paternidad de una hija ilegítima. Con ayuda de documentos inéditos rescatados de los archivos del Ministerio de Justicia, el Archivo Histórico Nacional y el Palacio Real, así como de valiosos testimonios de amigos y familiares, José María Zavala nos brinda en Bastardos y Borbones un inolvidable recorrido a través de ...

América Latina tras bambalinas

América Latina tras bambalinas

Autor: Leonardo Senkman , Luis Roniger

Número de Páginas: 314

Este libro reflexiona desde las ciencias sociales, la historia social y la historia de las ideas acerca de la amplia presencia de narrativas conspirativas en América Latina. Los autores distinguen entre la existencia de complots —algunos exitosos, otros fracasados— de otro fenómeno paralelo: las teorías conspirativas que interpretan el mundo como objeto de siniestras maquinaciones e intrigas clandestinas. Se trata de una lógica epistemológica, cuya visión de mundo y narrativa argumentativa fungen de mito movilizador de fuerzas políticas y sociales.

Enseñar (lenguas) en contextos multilingües

Enseñar (lenguas) en contextos multilingües

Autor: Joaquim Dolz Mestre , Itziar Idiazabal Gorrotxategi

Número de Páginas: 390
El viaje de Feijóo

El viaje de Feijóo

Autor: Fran Balado

Número de Páginas: 375

De Alberto Núñez Feijóo, ese niño de aldea que nunca perdió unas elecciones, no se sabe mucho. Es un hombre austero, metódico y con un gran sentido familiar que lleva con discreción estar en la primera línea de la política. ¿Cuáles son las claves de su personalidad para no perder ninguna de las batallas? ¿Qué rumores sobre su vida han hecho correr ríos de tinta? ¿Por qué no sucedió a Mariano Rajoy en el Partido Popular a pesar de que era «el deseado»? ¿Cómo conoció a su pareja? El periodista Fran Balado, gallego como el protagonista y conocedor a fondo de sus secretos, ha escrito esta interesante biografía en la que se cuenta todo lo que hasta ahora no se ha contado. Para ello ha entrevistado a más de 50 personas que han aportado su granito de arena en el descubrimiento de un político alejado de Génova pero también un hombre de partido que no conoce la derrota.

Desarrollo socioafectivo e intervencion con familias. SSC322_3

Desarrollo socioafectivo e intervencion con familias. SSC322_3

Autor: Carmen Jurado Ponce , Manuel Álvarez Romero

Número de Páginas: 406

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición de certificados de profesionalidad. Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

Libertad y límites. Amor y respeto

Libertad y límites. Amor y respeto

Autor: Rebeca Wild

Número de Páginas: 234

"Cuando hablo por primera vez con alguien sobre el tema de una "educación libre ", es lo más común que enseguida surjan objeciones más o menos apasionadas sobre la "necesidad de límites". Pero las preguntas sobre este tema tampoco disminuyen cuando los padres o cuidadores se aventuran a dar sus propios pasos hacia un trato respetuoso con los niños. Más bien al contrario: En sinnúmero de situaciones nuevas y en cada nueva etapa de desarrollo asoman también nuevas dudas e incertidumbres. Para nosotros -adultos que a menudo hemos sido educados y restringidos por límites- no es fácil comprender que en realidad los límites pueden tener la función de definir un espacio en el cual se puede actuar con independencia y libertad y en el cual se pueda dar un verdadero desarrollo humano. Pero en la medida en que logramos hacer esta distinción, nos damos cuenta de que los límites no definen el ser del otro, sino -por el contrario- sirven para mantener el entorno relajado, de manera que todos -niños y adultos- se sientan cómodos en él, vivan nuevas experiencias gracias a la toma de decisiones personales y aprendan a diferenciar entre necesidades auténticas y sustitutivas"....

Juegos STEM en los Rincones de Aprendizaje

Juegos STEM en los Rincones de Aprendizaje

Autor: Deirdre Englehart , Debby Mitchell , Junie Albers-biddle , Kelly Jennings-towle , Marnie Forestieri

Número de Páginas: 199

La mayoría de los educadores y educadoras de la primera infancia trabajan con los niños en rincones de aprendizaje, pero, muchas veces, no se acercan a ellos de manera que apoyen plenamente todas sus oportunidades de aprendizaje. Este libro aborda los rincones a través del enfoque STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas), integrando en ellos estos aprendizajes. Demuestra cómo los temas más comunes y vivenciales de los niños pueden integrarse, para promover la creatividad y el pensamiento de nivel superior. Presenta más de 100 juegos STEM para realizar, de modo integrado, en los rincones más comunes: arte, lectoescritura, bloques, juego dramático, música, matemáticas, ciencias... Cada juego o actividad se desarrolla paso a paso, indicando las habilidades que se desarrollan al ponerlos en práctica y los sencillos materiales que pueden utilizarse. Las fotos muestran cómo estos juegos, que tanto divierten a los más pequeños, son fácilmente realizables en las aulas infantiles.

Saudade Del Mar

Saudade Del Mar

Autor: Almudena Torres

Libro de poemas.El mar como principio y final de mi existencia. La añoranza del mar como metáfora de la vida.

Vida práctica - Vida sensorial. Montessori Paso a Paso

Vida práctica - Vida sensorial. Montessori Paso a Paso

Autor: Vanesa Toinet , Isabelle Patron , Sylvia Dorance

Número de Páginas: 146

Las actividades de Vida práctica y Vida sensorial son el fundamento de la pedagogía Montessori. A través de ellas, el niño o la niña desde los 2 años y medio a 4 o 5 años construye las bases de su desarrollo y de su aprendizaje, respetando lo que María Montessori denomina «períodos sensibles». El niño o la niña aprende, gracias a dichas actividades, a concentrar su atención, a organizarse en su trabajo, a afinar sus percepciones y su comprensión. Prepara los gestos futuros de la escritura, la reflexión sobre el cálculo, el dominio del lenguaje. Adquiere la autonomía y la confianza en sí mismo o en sí misma necesarias para su desarrollo armonioso. Es esencial no «saltarse» esta fase decisiva. La colección Montessori paso a paso ha sido concebida para responder a las necesidades de todos aquellos que, por razones de tiempo, dinero o distancia, no tienen la posibilidad de seguir una formación de larga duración. También está dirigida a quienes ya han seguido un curso y buscan otros soportes para la pedagogía Montessori. Permite trabajar con niños y niñas de una edad comprendida entre los 2 años y los 6 años, aproximadamente. Con ella no se pretende...

Sin imagen

Negreros y esclavos

Autor: Martín Rodrigo Y Alharilla , Lizbeth J. Chaviano Pérez

Número de Páginas: 246
Dignos de descubrir el mundo

Dignos de descubrir el mundo

Autor: Victòria Molins

Número de Páginas: 139

Durante los treinta primeros años de su carrera, la autora dio clases en una escuela de élite; durante los treinta años siguientes, se dedicó a la educación de los más desfavorecidos y marginados. En este libro, la profesora Victòria Molins comparte sus experiencias educativas en los dos ámbitos, con las que ha aprendido que a pesar de las enormes diferencias entre los distintos grupos sociales, todos los niños y los jóvenes son igualmente "dignos de descubrir el mundo" –así como aquel maestro de Camus consideraba a sus alumnos–. A través de numerosos casos concretos, la autora demuestra que tanto en la escala social más alta como en la más baja cualquier persona es capaz de descubrir la riqueza de nuestro mundo, el exterior y el interior, si alguien —un buen maestro o profesor— sabe sacar lo mejor de ella.Y esto constituye para la autora la esencia misma de la educación.

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados